Como Irán o Venezuela: ERC utilizó al menos 130 cuentas falsas de Twitter para esparcir sus «fake news»

Fins i tot Twitter denuncia les mentides d’ERC.

Sabemos que hay 4.500 cuentas falsas y robots teledirigidos, gente que no existe encargada de divulgar los mensajes nacionalistas que se cocinan en los despachos y agencias de publicidad de la Generalitat, creando así tendencias artificiales (aquí puede ver alguno de estos perfiles). Era parte del millonario acuerdo de la Generalitat con la empresa Bluestatedigital, responsable de la campaña de Obama, consistente en conseguir la hegemonía en las redes sociales para “eixamplar la base social”. No importa que fuera mediante perfiles falsos o “robots”, de gente que no existe.

Según parece la Generalitat llegó a pagar 870.000€ al mes para conseguirlo, y la ANC y Ómnium / mÒmium se gastaban 20.000€ a la semana en lo mismo. Por cierto, ya se imaginan de dónde viene ese dinero: sí, de la butxaca de vostè.

No sabem, però n’estem convençuts, si la Gene sigue pagando para difundir sus «fake news» en las redes; no obstante, se acaba de publicar otro dato interesante sobre las actividades propagandísticas del nacionalismo. Twitter tiene un equipo en San Francisco investigando cuentas falsas, y resulta que acaba de comunicar que hay 130 cuentas «directamente asociadas con el movimiento independentista catalán, específicamente Esquerra Republicana de Catalunya». El País nos explica cómo funcionaba el engaño orquestado por ERC:

«Es posible hacerse una idea porque Twitter ha publicado los 10.423 tuits que emitieron: el 40% son originales y el resto, retuits. Las horas de emisión de los tuits encajan con un horario diurno y de oficina, así que no son bots automatizados. Estos son los detalles más importantes:

1. El centro es Alfred Bosch y Esquerra en Barcelona. Más de la mitad de los retuits de las cuentas falsas van a solo 10 personas o grupos. Por encima de todos destaca Alfred Bosch, hoy conseller de Acción Exterior de la Generalitat y hasta noviembre líder municipal de Esquerra en Barcelona. Hay 402 tuits de Bosch que reciben en total 1.008 retuits. Las siguientes cuentas más retuiteadas son @ERCbcn y @Esquerra_ERC. (…) De los 10 tuits más retuiteados por estas cuentas, ocho son de Bosch. (…) Los links más usados son a tres medios catalanes: los digitales Vilaweb y Nació Digital, y el periódico Ara. (…) La relación con los intereses de Bosch es constante. ¿Significa esto que Bosch es el jefe de esta red? No, pero podría ser. (…)

2. Twitter dice que estas cuentas hablaron mucho del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, tanto antes como después. (…) hay una sola cuenta que destaca por encima de todas, y sí es sobre el referéndum: @XarxaRepublica. Tenía más de 13.000 seguidores –era una de esas cuentas «sígueme y te sigo»– y sus tuits son los 95 que más retuits recibieron: más de 30.000 en total. (…) Algunos de los mensajes más retuiteados de esta cuenta son los tuits en los que se pide retuit para mostrar apoyo: el vídeo donde Gabriel Rufián interpela a Aznar en el Congreso, una petición para llenar la Diagonal en una Diada o para que Puigdemont vuelva al Parlament y una encuesta para mostrar el acuerdo con una propuesta de Pedro Sánchez de organizar otro referéndum sobre un nuevo Estatuto».

Pues así hace su «Acción Exterior» el consejero Bosch de la Generalitat: engañando. Coses del nacionalisme, y todavía hay catalanes que se pirran por que les engañen sus líderes lazis.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

19 comentarios

  1. A Elisenda la PALURDA de la maldita Asociación Nacional de Cerdos lo que le hace falta es una sesión con los «doctores »
    MACUMBA alias el TRIPODE
    El capitán salami
    Big LEROY
    Y TALADREITOR
    La iban a quitar la tontería y las telarañas.

  2. La presidenta de la ANC, pillada criticando a una periodista de Antena 3: «Qué desagradable la española esta»

    https://www.vozpopuli.com/politica/presidenta-ANC-periodista-desagradable-espanola_0_1256275035.html

  3. Hablando de BASTARDOS
    Habéis visto al pavo ese con nombre de taladro ??.
    El colega estaba en Méjico y ha pedido perdón por la conquista Aspanyola .
    Pero vamos a ver pedazo de 🐷🐷🐷 quién eres tú para pedir perdón en nombre de Aspanya ??..
    No dices que tu no eres aspanyol ?…

  4. Para Haaaaala.
    Que pardillo!!!!
    Dile a tu tronco porcinocrata que hay una forma en que te vuelvas de su secta …
    Que te de 30 mil pavos…
    Ya verás como no te vuelve a dar la tabarra …
    Y si te da los 30 mil pavos… pues de Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA madre!!

  5. Junts, el patriarca del prusés estudio en el Colegio Alemán durante los años del III Reich – el Reich milenario – y creo que hizo bien los deberes. Ni Hitler ni Stalin, los españoles no necesitamos seguir esos caminos de perdición que ya sabemos equivocarnos solos con ejemplos más castizos, por ejemplo, el conde Don Julián o Carlos IV y Fernando VII

    • Ya lo creo que los hizo bien. ¿Cómo va todo, Xarnego? Estos días, que hemos estado de hospitales (mi mujer ha tenido un brote muy, muy gordo, aunque parece ser que ya está controlado), me he acordado de ti y de tus padres. Un saludo.

      • Junti, me temí que tu ausencia fuera por eso. Espero que ya esté estable. Besos y mucho ánimo para ambos.

      • Parece ser que ya está controlado. Pero ha sido duro, no creas: todavía tiene el cerebro inflamado, y eso que le han metido un litro y medio de cortisona en tres días. Ahora el miedo es esperar a ver cuáles son las secuelas definitivas de sus nuevas heridas. Es el segundo brote más gordo que ha tenido en 20 años de enfermedad, y al principio nos asustamos mucho, porque los primeros días estaba devastada, literalmente. Ahora se está recuperando muy bien, y poco a poco estamos volviendo a la normalidad de nuestra inercia. Muchas gracias, Graci (perdón por la cacofonía), y un beso muy fuerte para ti. Ya sabes que te quiero.

      • Hace un momento viendo un ratillo la película de Bruce Willis y Samuel L. Jackson, y pensando en ese cruel síndrome de los huesos de cristal, he pronunciado por millonésima vez el deseo de que el mundo algún día dedique a mejorar todo lo posible la vida de personas con enfermedades al menos la misma energía, el mismo empeño y el mismo dinero que usa en hacer el mal y en destruir.
        .Espero que se mejore cuanto antes. Un abrazo, Junti.

  6. Y todo esto pagado con nuestro dinero, esta gentuza mafiosa quitando dinero de sanidad para desviarlo a propaganda y a sus redes clientelares y mientras el gobierno central mirando a otro lado y haciéndose el tonto ante este desfalco, hay que blanquear y tapar el saqueo de las arcas públicas de sus socios de gobierno que para eso son sus socios, aquí ni fiscalía no nadie investiga este robo de dinero público.

  7. Pues les pasará como a esa «instagramer» con un millón y pico de seguidores, que se emborrachó de autoestima y lanzó su propia línea de camisetas. Vendió 36.

    Sería interesante un debate sobre lo real y lo ficticio, lo virtual y lo tangible, lo aparente y lo sustancial…

    A VOX le ha pasado lo mismo, en realidad. Un porcentaje enorme de internautas jalean y jaleaban a ese partido (yo estoy convencida de que no son bots ni trolls a sueldo, y tengo cierto talento para detectar esas cosas y ver patrones de comentarios). Pero claro, olvidaron el porcentaje enorme de personas que no usan internet, o lo usan sólo para buscar recetas de bizcochos o tutoriales de maquillaje, y confundieron los porcentajes. A lo que voy es, ¿a la hora de la verdad tendrán más peso cuentas ficticias y porcentajes de internautas opinantes o personas reales? Personalmente lo tengo claro.

  8. Nada nuevo ni sorprendente, ya que el movimiento separatista es un movimiento revolucionario que tiene como objetivo la destrucción desde dentro de la democracia española y de la unidad territorial. Les vale todo, juegan sin reglas y por eso avanzan. Lo llamativo es que los partidos democráticos españoles sigan dando oxigeno a estos movimientos totalitarios con la vana esperanza de integrarlos en el sistema. No se integrarán nunca por que tienen un plan para destruir España y los que tienen supuestamente en frente, no tienen ningún plan para destruirlos a ellos. Así que veo el panorama muy negro.

  9. Nada nuevo ni inesperado. El nacionalismo sin la mentira, la tergiversación, la violencia, física o moral, y la rapiña, no va a ninguna parte.
    Por otro lado, ERC es como Bildu. En las filas de ERC hay rufianes y terroristas. Y, en general, tienen la cara más dura que nadie. Bueno, quizá los que piden la equis la tienen igual.

  10. «Y todavía hay catalanes que se pirran por que les engañen sus líderes lazis». No es que haya, es que así son casi todos los separatistas. Cuesta encontrar un separatista que no se crea y difunda las mentiras de su líderes lazis. Tengo un amigo indepe que sigue intentando «convertirme», y eso que siempre le rebato y además le tengo dicho que no pierda el tiempo conmigo con este tema y que me deje tranquilo. Pues el tío erre que erre, son inasequibles al desaliento.

    Como venimos diciendo por aquí, el «prusés» es una gran mentira, y un gran negocio, de principio a fin.

    • La política es el negocio de la mentira. Pongamos un ejemplo claro: Hitler, que una y otra vez repetía en sus discursos que él no tenía patrimonio, que era un hombre del pueblo, sencillo y humilde, y que había renunciado incluso a su sueldo de Führer porque todo lo hacía por amor a Alemania y que el dinero no le interesaba lo más mínimo.

      -Es cierto que el cargo de Führer no tenía sueldo. Pero Sí cobraba el sueldo de Presidente del Gobierno (30.000 marcos al año más bonificaciones, estimadas en otros 18.000) y el de Presidente de la República (45.000 más bonificaciones).

      -Por si esto fuera poco, desde el Gobierno de la nación se impuso la obligatoriedad de la lectura de «Mein Kampf» desde las escuelas hasta en las horas de descanso en las fábricas, en las que se impuso la figura de un lector que leía párrafos en voz alta mientras los obreros se comían el bocadillo. Era obligatorio que, en las bodas, la nueva pareja recibiera al menos un ejemplar del libro como regalo. También se convirtió en un clásico de los regalos de navidad. El resultado fue que se vendieron millones y millones de ejemplares, de los que Hitler no perdonó un céntimo de sus derechos de autor, que le hicieron multimillonario. No pagó ni un marco en impuestos. Es más, cuando un inspector de Hacienda le hizo saber que debía una importante cantidad a la hacienda pública, el inspector desapareció misteriosamente y nunca más se volvió a hablar del tema.

      -Hitler recibió regalos o «donaciones» -o mordidas, o sobornos- de casi todas las empresas alemanas, por un importe desconocido. Se sabe que Krupp le hizo donaciones por más de cinco millones de Marcos; que Mercedes le entregó más de dos millones en metálico y varios coches; que Messerschmitt le dio más de tres millones…

      -El Estado alemán le pagaba absolutamente todos los gastos y caprichos.

      -Además, estaban las «Suscripciones populares», que eran obligatorias: a todos los obreros se les detraía del sueldo la cantidad que fuere, a modo de impuesto.

      -Hitler cometió la mayor estafa de la historia con la tontería del «Coche del pueblo»: El Estado «regalaría» a quien lo pidiera un automóvil Volkswagen Escarabajo, previo pago de la compra de un cupón semanal hasta rellenar una cartilla. Millones de alemanes se apresuraron a comprar sus cupones durante años. Nunca se entregó un coche. Ni uno solo.

      -Hitler cobraba derechos de imagen por cada foto, postal o cuadro que le representara. Otro negocio multimillonario, del que tampoco pagó ni un céntimo de impuestos.

      -Sumémosle a todo lo anterior las propiedades expropiadas, el oro robado, la nacionalización de la banca y de la industria, el pago al estado por la mano de obra esclava, el saqueo sistemático de bienes y obras de arte… Los dientes de oro de los judíos asesinados en cámaras de gas fueron fundidos y convertidos en lingotes, al igual que los anillos, los pendientes y otras joyas. Y todo esto, sin olvidar sus continuos llamamientos a la paz mientras se preparaba para la guerra, en nombre del nacionalismo.

      • Igualico igualico que el difunto de mi agüelico. La analogía con Pujolone y famiglia, el «prusés» y sus sicarios, es total. Cualquier persona decente y con dos dedos de frente debería darse cuenta de que esto que ocurre ahora y aquí es exactamente lo mismo. Gracias por esta interesante información. Un abrazo, Junts.

      • Un abrazo, Haaala.

  11. Pues deberían retwittear esto:

    YTLP (YoTambiénLaPinto)

    Y que se haga viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.