VOX consiguió votos en el 89% de los municipios catalanes, y otras curiosidades voxistas del 28-A

Coses curioses sobre lo que ha passat amb el partit més nou de Catalunya.

VOX es lo más nuevo que ha pasado en Cataluña en las Generales del 28-A, en las que obtuvo 1 escaño por Barcelona, algo que hace 6 meses parecía imposible según las encuestas. Finalmente el partido de Abascal obtuvo 148.481 votos en Cataluña, un 3’6%; els altres partits obertament lliures de nacionalisme van treure 200.209 (PP, 4,9%) i 477.096 (Cs, 11,6%). Aquest cop ha estat el PSC qui ha arreplegat més vots no separatistes (23,2%).

Y como VOX es nuevo, tenemos curiosidad por conocer algunos detalles. Como estos:

  • En el 89% de los municipios catalanes (854 pueblos) VOX ha obtenido algún voto.
  • En el 20% de los pueblos catalanes (188 villas), VOX ha obtenido más del 3,6% de los votos, que es la media lograda en Cataluña por el partido de Abascal. En Tarragona esa cifra llega al 33%, en Lérida solo el 7%.
  • En al menos el 10% de los pueblos catalanes (92 pueblos), VOX ha obtenido más votos que el PP.
  • En al menos 12 municipios VOX ha tenido más votos que C’s. Entre ellos Godall (Tarragona), La Galera (Tarragona) o Puigdàlber (Barcelona).

Estos son los 15 pueblos catalanes con mayor % de votos a VOX, curiosamente sólo 1 de Barcelona:

  • San Clemente de Sasebas (Gerona), 14,6%
  • Canejan (Lérida), 13,1%
  • Talarn (Lérida), 12,7%
  • Alfara de Carles (Tarragona), 10,5%
  • Querol (Tarragona), 10,1%
  • San Miguel de Fluviá (Gerona), 9,7%
  • Bossost (Lérida), 9,2%
  • El Montmell (Tarragona), 9%
  • Vilamós (Lérida), 9%
  • Salou (Tarragona), 8,9%
  • Godall (Tarragona), 8,8%
  • La Pobla de Mafumet (Tarragona), 8,6%
  • Vilaseca (Tarragona), 8,4%
  • Arres (Lérida), 7,7%
  • El Pont de Vilomara y Rocafort (Barcelona), 7,5%

Doncs no sabem si esto es un inicio de algo serio, el tiempo lo dirá i nosaltres ho explicarem si Déu vol. Pero algo ha cambiado estas elecciones, en las que casi todos los pueblos han recontado papeletas de VOX.

Por cierto, una última curiosidad: el primer parlamentario negro desde el siglo XIX entra en esta legislatura, es catalán, odontòleg, de VOX i es diu Ignasi Garriga. L’enhoradolça, maco.

Dolça i innovadora Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Alerta neoconvergente: VOX gana a Puigdemont en el área metropolitana

    Los alcaldes convergentes temen la pérdida de apoyos después de comprobar cómo la VOX superó a JxCat en L’Hospitalet, Cornellà, Santa Coloma o El Prat

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/alerta-neoconvergente-vox-gana-puigdemont-area-metropolitana_242667_102.html

  2. Pues tienen mucho trabajo que hacer porque casi 800 de los 947 ayuntamientos de Cataluña (1191 fotos) se pasan la Ley (39/1981) por el forro con aparente impunidad:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663140955720

  3. Sólo un pequeño apunte, no sé si significativo para toda España. San Clemente de Sasebas está al lado de la única base militar importante en Cataluña. En Talarn está la academia general de suboficiales. Son la primera y tercera población de Cataluña en porcentaje de votos a Vox, y no creo (pero no tengo ninguna evidencia) que la ubicación de estas poblaciones no tenga nada que ver. Los que teneis relación directa con el mundo militar, ¿Creeis que Vox ha sido una opción más votada que en el resto de la población?

    • Que yo sepa, esa zona era cuando yo triscaba por allí, separatista extrema. Aunque mantenían cierta «cordialidad» con los militares, por puro interés crematístico. Supongo, que con el tiempo, muchos militares o ex militares han echado raíces por allí (me consta que los había) y eso ha condicionado, que la opción leal a España comience a hacerse notar. No es descartable tu teoría.

  4. Habría sido interesante ver en qué localidades sacó más del 5% de votos.
    Un partido nuevo (esto ocurre con todos) suele tener un alto índice de fidelidad en las elecciones siguientes. Por tanto ese dato nos dará la pista de donde obtendrán concejales.

    Aún así el tanto por ciento ha sido justo. ¿Tendrá que ver la crisis interna que sacude Barcelona?

  5. Una aclaración. En las elecciones de 2015 se eligió una parlamentaria de color, también de origen guineano. Una vez que hizo la foto su partido, Podemos prescindió de ella

  6. Un lobo solitario contra todo una caterva de mermaos

  7. https://politica.e-noticies.es/la-anc-quiere-otra-dui-123924.html
    La Elisenda la PALURDA lo que necesita es una sesión con los «doctores »
    MACUMBA alias el TRIPODE
    Big LEROY
    Capitán SALAMI
    Y
    TALADREITOR ( becario y sobrino de MACUMBA alias el TRIPODE )
    Ya vera como se le quita toda la tontería que tiene y se deja de DUIS y se apunta a los DUOS ( jejeje )

  8. Totalmente de acuerdo con Diana, Vox sacará temas tabú o políticamente incorrectos pero reales, veremos ese pucherazo que están estudiando/denunciado y como quedan estas elecciones…
    Me agrada ver que éste verano si vamos a Salou, no me encontraré tanto radicalismo😅sería mi primera visita a Cataluña y Tarragona es una buena opción

  9. ¿De que se extrañan algunos? Se ha gobernado, en un escenario complejo, nadie dice que no … pero hay cosas graves que están ocurriendo en nuestro país (y no solo en el nuestro) como percibimos, aumentan las obligaciones y merman nuestros derechos.

    El juego sucio de las azuzar a las dos Españas no me parece ni noble ni mucho menos positivo , teniendo en cuenta los desafíos del siglo XXI. De los que ni se habla… De las cosas que realmente importan.

    La clase política en general está decepcionando mucho.

    Creo que Abascal estuvo acertado tras las elecciones en afirmar que habían ganado por que han puesto sobre la mesa temas que preocupan y mucho y de los que nadie quiere hablar.

    De estos temas también hablarían personas no votantes de Vox … si es que el buenísimo les deja, si hay alguna posibilidad esa la ha abierto este partido.

    Los políticos etc… han abrazado lo políticamente correcto y es normal que haya una reacción, es normal.

    • Como se me ha quedado bloqueado el botón del piloto automático cenizo, estaba pensando en que «la cosa» esta que se ha apoderado de todo Occidente está envenenando a todo el mundo para que se revuelva contra alguien. En Sudáfrica los negros matan salvajemente a los blancos, el EI ya está amenazando con una gran ofensiva definitiva en Europa, estamos a punto de caramelo e ignorar estas amenazas es de auténticos bobos. EEUU tampoco será un lugar seguro, seguramente va a haber conflictos raciales gordísimos*, y en Sudamérica el indigenismo tal vez no se quede en anecdótico. Las penosas feminazis cada día emiten más amenazas inauditas. «La cosa» ha ordenado a la gente tradicionalmente oprimida que se vengue de la gente tradicionalmente opresora. Si mis peores presagios se cumplen, nuestra coqueta Península podría convertirse en el peor país del planeta. Bolivariano, balcanizado e invadido, ya a lo bestia, por el islam, todo a la vez. Y será mérito de Sánchez e Iglesias y de «la cosa». Y también de los que renunciaron a protegernos.

      Occidente necesita un puñetazo titánico en la mesa con urgencia máxima.

      * El numerito de la NBA de despreciar el himno de EEUU fue el primer síntoma de que ya han inoculado organizadamente el veneno. Es una de esas cosas a las que la gente no da importancia y creen que es una tontería pasajera pero que conviene no olvidar.

  10. No surto, no ha agradat el meu comentari, és la veritat!

    Abans sortia de manera automàtica , ara no, …?

  11. Claro que es algo serio! Los resultados en Cataluna me han llenado de optimismo!

  12. Ahora lo importante es estar atentos a la noticia del posible fraude en las Generales, que sería muy gordo pero no la primera vez que se produce, pues en 1936 ya hubo un pucherazo que se intentó investigar pero antes de resolverse estalló la Guerra Civil. 350.000 muertos por los pucherazos y otros crímenes del PSOE….un partido para fardar de partido.

  13. En realidad, el Sr. Garriga no es negro, es (dicho finamente) birracial.

  14. Dolça Catalunya es muy mala por contar las estadísticas reales de VOX en Cataluña 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭 Le hacéis mucho daño al PP 😭😭😭😭😭😭😭😭😭 y a C’s 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

    Vosotros lo que queréis es que VOX vuelva a arrasar en votos el 26-M 😭😭😭😭😭😭😭😭😭 y que Blandiblú Casado y Endiosado Rivera se coman otro marrón clavé como en las generales 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

    La Nuri, el Oriol, la María y el Xips que sepan, que les he borrado de mi testamento 😭😭😭😭😭😭😭😭

    Ni caso a Dolça Catalunya: VOX roba votos. Viva el negosi del viaje al centrocuentismo de la nada. Bota PP. Bota C’s. 😆😆😆

  15. Ahí dejo 1191 ayuntamientos de Cataluña que en el momento de tomar la foto, con mayor o menor descaro, no cumplen la Ley de Banderas (39/1981).
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663140955720

  16. Y se han enterado Mamma Fratelli Gispert i que Parezca un Accidente ganadora de la gran Creu de hierro gamada de San yordi y kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final
    que Ignasi Garriga es negro ???
    A ver si les va a dar un jamakuko ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.