Tranqui, Oriol, que encara hi passaràs dies a la garjola

Nuestra democracia se degrada en el Congreso, pero los golpistas siguen en el trullo.

Nuestros políticos de UCD, PSOE y PP no han sido capaces en 40 años de adivinar los planes nacionalistas, reforzar nuestra unión e impedir la ruptura de la convivencia. Lo veía el catedrático Francisco Canals Vidal ya en 1987:

«A veces se le ocurre uno la pregunta de si en los años en que se preparó la transición rupturista bajo apariencias de reforma, y en que se elaboró por el contradictorio consenso la Constitución de 1978, y los Estatutos de las que se llamaron ‘nacionalidades históricas’, sabían muchos de qué se trataba, o lo ignoraban, o fingían ignorarlo para desconcertar a otros que no sabían de qué se trataba. Adolfo Suárez afirmó entonces que el Estado de las autonomías obraría sobre la unidad de España ‘reforzándola’: muchos lo creyeron o fingieron creerlo. Sobre el proceso engañoso, entonces iniciado, se ha continuado avanzando. (…)

¿No habían nunca leído los hombres de la transición el libro fundamental del nacionalismo catalán, La Nacionalitat Catalana? (…) Si se hubiese querido conocer en sus fuentes y en su historia el nacionalismo catalán, se entendería la razón de ser de la voluntad de presencia en la política española de que hacen gala con frecuencia sus dirigentes, y que se empeñan algunos en interpretar como una garantía de la unidad de España. La mítica Cataluña de los nacionalistas quiere ser hegemónica en España, porque se cree especialmente, y aun exclusivamente, capacitada para modernizarla cultural y políticamente. El Estado español modernizado, europeizado por la influencia del catalanismo político, reconocería por fin el derecho de Cataluña a su reconstrucción nacional y a su soberanía“ .

El sistema de 1978 se ha degradado tanto que tipos acusados de crímenes gravísimos contra la convivencia, la justicia, la seguridad y el patrimonio público pueden ser diputados. En 40 anys a cap politiquenyo no se li ha acudit aplicar la suspensió preventiva a persones encausadas en juicios penales que pongan en riesgo el régimen político. Es más: si alguien conoce algún partido que lo lleve en su programa, que lo diga.

Però en Nieto ens consola de la incompetència dels nostres polítics amb un dibuix genial. Junqueras seguirá en la cárcel unos cuantos días más. O años, si al PSOE no se le ocurre indultarlo, que va a ser que sí.

Dolça i suicida Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Espero no equivocarme, pero creo que Pedro Sánchez, que ha demostrado no ser precisamente idiota, no incluirá a los payasos de Podemos en el gobierno ni menos aún indultará a los golpistas. Alguien a quien todos daban por perdido ha demostrado una indudable habilidad de maniobra y como tal maniobrero es consciente de que no tiene nada, absolutamente nada que ganar y muchísimo que perder si incurre en esos dos errores. Si nos fijamos bien, no tiene la dependencia que se le predica porque siempre será más sensato volver a convocar elecciones y laminar definitivamente a los payasos de Podemos si éstos se niegan a apoyarle en la investidura. Sin duda, tras nuevas elecciones se encontraría con una base más fuerte para gobernar. Y en se caso aún ganaría menos indultando. Mi opinión es que repartirá sonrisas, buenas palabras y amables palmaditas en la espalda del Genyo, del Gran Líder de UPC (Unid@s Podemos Cagarla) y les dejará en la estacada. Lo que no les dio con 85 diputados, menos se lo dará con 123. No olvidemos, para terminar, que tiene motivos para guardar rencor a esa caterva de cretinos por haber impedido el gobierno de coalición con C’s de 2016, que en el fondo fue el inicio del fin de UPC. Para bien de todos, incluidos ellos mismo, que por fin tendrán que buscarse un trabajo digno y meditar sobre la vanidad de la vida.

  2. A Oriol todavía le quedan unos cuantos días en la cárcel. Que la disfrute!!

  3. Considero que a veces aquí se es injusto con un personaje como Adolfo Suárez, el ex presidente.
    Es fácil hacer conjeturas y diagnósticos, todo el mundo tenemos la fórmula para deshacer la mega estructura de llepasubvens y la fe confesa de no menos de 3 millones de personas(vascos incluidos), pero si algo no era Adolfo Suárez era un iletrado ni falto de ética, con una integridad moral de la que carece por completo la actual clase política.

  4. Tant de bo! I que quan la penya ni s’en recordi d’aquest desgraciat aprofiti per agenollar-se i demanar perdó… Que el bombin, genyo idiota!!!!

  5. Sin la izquierda anti española, los separatistas no serían nada. Esta es la conclusión a la que se puede llegar después de los resultados de las últimas elecciones y lo que empezamos a ver ahora que es solo el principio. Esto y la complicidad de una derecha mediocre y acomplejada.

  6. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES
    Robar es no tener que decir nunca..lo siento .
    ( el Dalai 3500 kilos Lama a su churri en el aniversario de su primer gran palo )

  7. Chavales no se si seré yo el único…
    Pero Gorrinako MAN seme parece al Don Pantuflo el papi de los zipi y zape .
    Debe de ser cosa de las horribles torturas que cometen con ellos en el hotel de lujo .

  8. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES
    En el país de los cerdos ….
    Junki es el rey .
    ( Su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN)

  9. Me refiero al excelente comentario -como siempre – de «Independensia»

  10. No se, no se … esta gente está jugando demasiado con la justicia y con los ciudadanos 🙄. Y en el fondo con la falsa idea que tienen de lo que es España y los españoles … con eso de que estamos en el siglo XXI y que los Meduos de comunicación son poco menos que Dios y pueden jugar a poner en “evidencia” a Jueces del Supremo.

    Malos gobernantes tenemos en España , que desprecian las Leyes humanas y también las divinas. No se como van a acabar estos … espero que fatal, más que nada por que no lo merecemos.

  11. Esto será si el Dr. Fraude no nos tiene preparado otro «pucherazo» del cual DC no perece haberse enterado

    • Pucherazo, no sé, porque el asqueroso algoritmo de la siniestra Ley D’Hont, viene siendo efectivo desde 1978 y la derecha pasó olímpicamente de modificarlo. Así que no hay derecho a quejarse. Sarna con gusto…

  12. Muy bien IGOR veo que estás informado jejejeje.

    El caso es que la ha regurgitado por el Koine , antes de comerse unos granos de café como hacen con uno muy caro para quitarle el gusto a chorizo ( el Rufi) y se lo ha comido recién salido con la panceta ( grasa ) de los mismos callos del portador…una delicatessen para el Gorrinako…..no lo has notado con más lustre estos días??…. hasta el ojo tuerto lo tenía en su sitio jejejeje.

  13. A los reclusos que quedan en la cárcel de Lledoners les gustaría que el juicio a los golpistas durara varios meses o incluso años más. Quieren evitar a toda costa que el mestizo chino-alemán Chuan Von Anit vuelva a ir cada día a dar la brasa para desear las buenas noches a los pulitics presus

    • E incluso que durara mil eones. Es el estatus perfecto: sí, pero no, mártir sin martirio, republicano sin república, república con dictadura, dictadura von democracia, democracia sin urnas, urnas con votos, votos sin alma. Fifo sin fifir en mí, pero a tu costa, costo y coste, todos y todas, votantes y votantas, tú pagos y yo cobra, masculina y femenino, izquierdo y dereche, Españo y Cataluño, hay que visibilizar lo femenine, el sociedad es mala, la génera es machisto, QSVUTBHOLPCSMHF nos oprime. Todo vale. Somas cojo nudis. La mundo se arregle cambianda le gramático.

    • Jajaja jajaja jajaja, ya decía yo que tenía los ojos como inclinados.

  14. Para Mo
    Es verdad que han pillado a rufi el último charnegoide en un bis a bis intentando pasar un bocata de panceta de 7 pisos para Gorrinako MAN ???

  15. La pija-progre de la Batet se le ha ocurrido pedir un informe al Tribunal Supremo sobre el asunto de los golpistas.

    El magistrado Marchena le ha contestado que él no hace informes

  16. No se, no se … me impresionó sobremanera la mirada altiva y sonrisa maliciosa de la Sra. Batet … Quizá en Cataluña les haya funcionado… bueno de hecho les ha funcionado más que nada que han tenido sometida a una parte de la población y abducido a otra … Pero esa altitud altiva de una suficiencia impertinente por regla general esa actitud es aborrecida por los españoles… que digo yo: los españoles detestan a los creídos.

  17. Adolfo Suárez sénior, fue muy ingenuo aparte de su escasa formación intelectual y política. Ser el sujetabotijos de Herrero Tejedor no le garantizó ni la inteligencia, ni la astucia necesaria, para enfrentarse contra los padrastros de la Constitución que tanto daño nos han hecho. Esta claro que con la Transición, se asentaron las bases para la partitocracia y para la ruptura de la unidad nacional.

    Nieto lo vuelve a clavar en su viñeta. Los golpistas malversadores siguen en la cárcel; la siniestra Batet tendrá que retratarse; el Doctor Cum Fraudez se debimita; y el Estado de derecho es lo quw nos queda. Peeo el rudicvlo y la demostración de que nuestra democracia está agonizando, es evidente.

    El domingo debemos demostrar en las urnas, que la España sana no se rinde.

  18. El compañero de celda debe estar deseando que lo larguen a la calle, después de comer debe hacer unos gases letales JAJAJAJAJAJA.

    Ahora tendremos a falconeti jugando con los compis del Junki & ñordis& company como si fueran chuchitos ,pa riba ,pa bajo……corre tráeme el palo que te voy a tirar!!!!……..PLATZ!!!……SALUDA !!!…..HAZTE EL MUERTO!!…TRAEME LAS ZAPATILLAS!!!!!!………por Dios…..donde tendrán la dignidad estos mamarrachos!!

  19. Y los puercos que forman parte de la Mesa del Congreso, tras tres horas reunidos, aún no se han decidido sobre el puerco Polifemo y sus adláteres…
    Pies para qué os quiero…

    • La primera actuación de la Mesa del Congreso: prevaricar. La primera petición de Podemos y de los nacionalistas catalanes a la Mesa del Congreso: prevarica, que es gerundio. Primera decisión del PSOE: Aquí se hace lo que a mí me da la gana. Primera aparición del PNV: trinco, luego existo. Pensamiento del común de los ciudadanos: ¿pero esto qué es? Pensamiento del común de los políticos: Esto es Jauja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.