Sólo Bou y Albiol impiden que el PP desaparezca de Cataluña

Implosió al PP: passa del 10% al 6% en els 16 municipis més poblats de Catalunya.

Lo dijimos hace años: el PP iba a desaparecer de Cataluña. Las razones eran claras i les podia veure tothom menys els versallaires de Madrit. De una parte apareció C’s y recogió a los descontentos con la decapitación de Aznar a Vidal Quadras, y lo que vino después; de otra apareció VOX y recogió a los descontentos con la falta de liderazgo en el prusés.

¿Cómo le ha ido al PP en las municipales? Veamos los 16 municipios con mayor población de Cataluña, que sumados representan a casi la mitad de los catalanes (3,6 millones):

  • El PP pasa del 9,8% al 6,3%, y deja sus 38 concejales en 18. Es prácticamente una evaporación.
  • El PP se queda sin concejales en Tarrasa, Sabadell, Mataró, Santa Coloma, Reus, Gerona, San Cugat, Cornellá, San Boi y Rubí.
  • El PP ya no pinta nada en Tarragona, donde pasa de 4 a 2 concejales.

El desplome en las grandes ciudades es de vértigo. Sólo Albiol en Badalona (pasa del 34% al 38%) sube y gana las elecciones en su pueblo. Y gracias a Bou se mantiene presencia en Barcelona, donde el PP ha estado a 0,01% de desaparecer del ayuntamiento. Una proeza que no salva los muebles, sino apenas un botiquín de supervivencia. Això sí, ayer todos saltando en la calle Génova.

Què, tornem a llegir Dolça Catalunya i a fer menys cas als versallaires i més als dolços, senyors del PP?

Dolça i salvada Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Tu lo has dicho El zorro justiciero. Estoy contigo

  2. El epílogo de los pactos del Majesty.

  3. Interesante análisis Yomismo … pero ¿A todas las naciones Europeas con problemas que le interesaría eso?
    ¿Y a EEUU? ¿Y Rusia? E incluso países más lejanos …
    ¿Todos los miembros su gobierno estarían de acuerdo?
    ¿Y los españoles? ¿ Más allá de su ideología?

    Los ataques suelen tener respuesta y cuando el desafío es más grande más suele serlo la respuesta.

    Tienen razón los separatistas el mundo nos mira 👀.

  4. Tambien gana en castelldefels y pontons.

  5. Algo he leído de que el PP podría perder esos dos únicos concejales de Barcelona según el recuento. ¿Alguien sabe cómo está la cosa? ¿Alguien sabe por qué a las dos horas de cerrar los colegios electorales ya está escrutado el cien por cien y en cambio el recuento tarda varios días? ¿O en qué quedó el tema del recuento de las autonómicas en la comunidad valenciana por el sospechoso número de votos nulos? Nos dan noticias cuyo final luego nadie cuenta, creo.

  6. Vamos a ver el problema de un pacto de Rivera por el PSOE viene de que el PSOE no se conformaría ni con un apoyo externo de CIUDADANOS, ni con que sólo sea en el gobierno de la nación.

    Sánchez estoy seguro que quiere regalarle a Albert Rivera una vicepresidencia del gobierno a cambio de 4 años de estabilidad para él mismo en La Moncloa y a cambio de echar al PP de sitios como la Comunidad de Madrid, la comunidad de Murcia o Castilla y León y a cambio darle a CIUDADANOS alguna alcaldía tipo la de Madrid capital y establecer lo que ellos llamaron en el pacto del Tinell un conturón sanitario sobre el PP y VOX.

    El problemas tampoco creo que fuera el reparto de poder, sino que Sánchez daría a Rivera el abrazo del oso para llevar a España a un estado aún más confederal y asimétrico del que tenemos y desguazar aún más el Estado central. Seguramente CIUDADANOS quedaría quemado con la profunda crisis que viene y encima serviría como marioneta para ese cambio de modelo de Estado que propugna Sánchez.

    En otras condiciones económicas de España y con un presidente socialista tipo Felipe González, incluso una Susana Díaz, no me parecería mal, pero Sánchez es un Zapatero II y si no al tiempo va a reventar la economía, la situación política con las autonomías y va a profundizar en las leyes ideológicas de ZParo como la de Dictadura de Género para crear división y acabar de fagocitarse a las marcas podemoides emulando lo que hizo ZParo con IU entre 2.004 y 2.008.

    O sea para mí el problemas no es que CIUDADANOS apoye a Sánchez, sino lo que Sánchez va a hacer con España. A lo mejor por simple interés político Sánchez da un giro una vez han funcionado sus tácticas y ha logrado recuperar votos desde el lado comunista y separatista y ahora busca penduleando sacar votos de CIUDADANOS, aunque dudo mucho que un tipo como Sánchez sea capaz de cambiar tanto.

  7. Leí algún comentario en el que ya están criticando a Rivera pacte o no con el PSOE.
    En este país hace falta que los políticos primen el interés general y no el de su partido o siglas.
    Y para mí la solución menos mala sería que P. Sánchez fuese investido con el apoyo Cs, sin necesidad de ser socios de gobierno.
    Eso alejaría la inestabilidad política y los chantajes secesionistas.
    Y que el partido gobernante al aprobar una ley intentase escuchar a los demás y recabar apoyos puntuales, no gobernar a base «decretazos», consensuando lo referente a educación, sanidad, seguridad, pensiones, etc.
    Eso pasaría en un país con una clase política seria. Dudo que éste sea el caso.

  8. El PPen Cataluña no ha perdido su representación por causa de Vox,la ha perdido por el abandono de sus votantes,dejados a su suerte en una región muy fanatizada.
    Ha permitido que les multen injustamente.
    Ha permitido que les acosen.
    Ha permitido que segreguen a sus hijos.
    ETC
    Solución Ley de la Nación art 1 ,todos los rótulos comerciales estarán correctamente escritos en Español.Igualmente señales de tráfico,advertencias a la población,vehículos oficiales.etc.art 2 los Ayuntamientos y organismos oficiales que incumplan perderán las subvenciones y ayudas oficiales.
    art 3 la enseñanza se efectuará en español al menos en la mitad de los centros y de las materias.Si al finalizar un curso no se domina el idioma común se incrementarán las horas lectivas del mismo.
    Art 4 Las oposiciones se harán a nivel nacional ,permitiendo el libre movimiento de jueces,médicos etc
    Art 5 la bandera nacional constitucional ondeará en todos los lugares oficiales.Los responsables de no hacerlo perderán su sueldo en tanto no la restituyan.En todo caso puede estar acompañada de los símbolos regionales. Y asi sucesivamente.

  9. En el análisis de los resultados del PP en Cataluña en las poblaciones destacadas por DC, tienen una variable que no se puede obviar: la presentación de Vox en estas localidades ha sido nefasta para el PP… y también para Vox, los resultados han sido nefastos para ambas formaciones.
    En la práctica totalidad de esas poblaciones el PP hubiese tenido concejales si Vox no hubiese presentado listas ya que la suma de los votos de los dos partidos sobrepasa ese 5% fatídico.
    Vox en Cataluña ha resultado irrelevante, esa es la realidad, ya que sólo ha conseguido 3 concejales en Salt. Quizás es porque para el constitucionalismo, la complejidad de la escena política catalana exige acuerdos y estrategias conjuntas, mucha paciencia, conocimiento del terreno y espíritu de resistencia.

  10. Els politòlegs del PP han fet els cursos al estranger, no han sabut vendre la marca:
    Ara aquí ha tan sols dir és PP, resulta quasi » joseantoniano» no és cool, altres per contra i, amb la gent jove més…

    Alguna malifeta han comès?

    Han de treballar més, tan sols són tres, no dos, per ordre, Albiol, que posiblement no el deixin governar, heu oblidat en Manu de Castelldefels que ha tornar a guanyar, però serà com sempre apartat, darrera en Bou.
    Cal dir tots els noms! No?
    Gràcies!

  11. ¿ Qué hara Rivera ? ¿ pegarse un tiro en el pie o no pegárselo ? o lo que es lo mismo ¿ Aceptar la trampa envenenada de pactar con el P$OE o no pactar ? hay Rivera, no sé lo que vas a hacer pero…… ¿ De verdad crees que si pactas con el P$OE tus votantes te volverán a votar otra vez ? Cum Fraude sabe que no, por eso te tira migitas de pan de colores y cuando caigas te veo otra vez trabajando en el banco, eso si no han hecho un ERE.

  12. Rufi el último charnegoide 💩💩💩 rabiando como una perra porque una coalición puede arrebatar la alcaldía de DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur a su joven candidato el Tete Juai.
    ( se rumorea que el Tete Juai era el que le llevaba el baúl a la Piquer )
    No te quejes rufi el último charnegoide que eso es lo que le habéis hecho vosotros y los de todo ×la pasta a Ciudadanos en KRASTY LUÑA.

  13. Bueno, yo prefiero hablar de como el PSOE le va a explicar a sus votantes y a todos los votantes de izquierda que quiere crear un federalismo asimétrico… y entregar la economía a fuerzas supranacionales. Que sería la destrucción de España y su Estado de Derecho con todo lo que ello conlleva … no otra forma de ser … sino pisotear nuestros los principios y raíces culturales que están por encima de ideologías.

    Por eso hay interés en introducir nacionalizar extranjeros a toda prisa. Que por otro lado también los hay que no lo entenderían …

    Es un error muy mayúscvlo por su parte pensar que los españoles quieren dejar de serlo y destruir España… España es mucha España.

  14. Bueno, yo prefiero hablar de como el PSOE le va a explicar a sus votantes y a todos los votantes de izquierda que quiere crear un federalismo asimétrico… y entregar la economía a fuerzas supranacionales. Que sería la destrucción de España y su Estado de Derecho con todo lo que ello conlleva … no otra forma de ser … sino pisotear nuestros los principios y raíces culturales que están por encima de ideologías.

    Por eso hay interés en introducir nacionalizar extranjeros a toda prisa. Que por otro lado también los hay que no lo entenderían …

    Es un error muy mayúsculo por su parte pensar que los españoles quieren dejar de serlo y destruir España… España es mucha España.

  15. Miremos con optimismo
    la botella medio llena,
    gracias a Bou y a Albiol,
    la Reconquista aquí empieza.

  16. Y mientras nuestro angelito grasiento es vilmente torturado en las cárceles aspanyolas ( sólo le dan bocatas de 6 pisos cuando saben que el es adicto a los de 7 , le quitan su muñeca hinchable recauchutada y su muñeco de vudú con la careta del mocho ) mientras en su pueblo del que fue alcalde y es recordado por su impecable gestión…
    Mientras como digo en su propio pueblo es apuñalado por la Espalda por las fuerzas del mal .
    https://confidencial.e-noticies.es/junqueras-pierde-en-casa-124357.html

  17. Gracias. Aznar con vd. empezó todo y continuó con ZP…
    Ni PP ni PSOE quieren admitir lo q pasa aquí en Cataluña con estos indecentes antidemocraticos, racista supremacistas.
    Vidal Quadras era el único «ideal» aquí pq era de su misma «branca» pero con sentido común. D. Pujolone se lo sacó de encima pq sabía muy bien lo q había y Aznar castellano puro se trago el rollo traicionando a sus propios…
    Se puede ser más fatuo???
    No entiendo como pudo hacer una cosa así y no se lo perdono.
    Había muchos buitres detrás del cadáver de Vidal Quadras.
    Como catalana con seny… Nunca olvidare a Aznar lo mal q se porto dándole alas a esa calaña chusmatica pujoliana…q han destrozado Cataluña… Entre Aznar principal culpable y los PSC de Montilla esto se va a pique. Ahora estamos en la 💩 esperando entrar en la basura…
    Y no se trata de patriotismo ni cuentos se trata de supervivencia.
    Cataluña se va a convertir en lo peor…
    Ya q aquí no existe nadie q este bien de la cabeza y todos x un euro – es un decir-se venden… Yo paso de Patrias a mi edad según q ideas ya no importan… Pienso en el futuro de mis nietos… Y mi familia.

  18. Algunos han echado la culpa a VOX de la desaparición del PP en Cataluña, cuando VOX no se presentaba en la mayoría de municipios. Además la cúpula de VOX en Barcelona ha tenido la decencia de dimitir al completo por sus malos datos en Barcelona algo que en el PP no hemos visto nunca. El PP se ha hundido en muchas zonas de España y es precisamente gracias a VOX y a CIUDADANOS que podrá gobernar en algunas Autonosuyas y necesita a VOX para gobernar en 3 Autonosuyas y 20 capitales de provincia.
    Si en Cataluña fracasan los partidos constitucionalistas, especialmente los arraigados como el PP (y en menor medida CIUDADANOS) son por sus propios errores no por que entre VOX en el juego en algunos municipios catalanes. Por cierto VOX si ha sacado concejales en Cataluña, 3 en Salt (Gerona), son unos resultados paupérrimos, pero había mucho desánimo entre los votantes de VOX tras sacar sólo 24 escaños en las generales y VOX en Cataluña se presentaba en muy pocas localidades, con muy poco presupuesto para hacer campaña, no han participado los líderes nacionales tanto como deberían haberlo hecho y con candidatos en muchos casos poco conocidos o que simplemente no gustaban en sus localidades y la gente en su libertad ha optado por abstenerse o por dar el voto al PSC o CIUDADANOS en sus municipios.

    Para los peperos que echan la culpa a otros de sus fracasos ahí les dejo este dato y en Andalucía, varias autonomías más y al menos 20 capitales de provincia ha pasado lo mismo, VOX no les ha quitado los votos que han perdido por sus múltiples errores, VOX aún con sus fallos y bajando en votos respecto a las generales les permitirá gobernar:

    Los 124.000 votos de Vox tumbaron a Carmena: PP y C’s sumaron 43.000 menos que en 2015

    https://okdiario.com/espana/124-000-votos-vox-tumbaron-carmena-pp-cs-sumaron-43-000-menos-que-2015-4169229

  19. Y gracias a que «Dolors» Montserrat la han mandado a Europa, si llega a estar al frente de la cosa, del PP catalán no quedan ni las migas. Bien por Bou y muy bien por Albiol. En Cataluña el PP o se vuelve patriota y beligerante contra el separatismo, o apaga y vámonos. La herencia centrocuentista de los Sorajoy con sumisión incluida, ha pesado enormemente. Que venga Feijóo y que lo arregle 😂😂😂😂😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.