Ramón de España llora por Fachín: merece «un sitio a la vera de Rinconete y Cortadillo»

El pobret de la CUP ha tret menys vots que VOX a Catalunya i se’n va a l’atur.

L’Home del Sofà, en Ramon d’Espanya, ha escrit un epitafi a Crónica Global per al gran Albano (y Romina) Dante Fachín (sisplau llepi lo que pugui al catalanitzador de cognoms), llorando su fracaso electoral con los de la CUP:

«A nadie parece importarle que el pobre Albano-Dante Fachin se haya quedado sin escaño en el Parlamento español tras las elecciones del domingo. Les aseguro que mi corazón sangra por el señor Fachin, que había invertido todas sus energías en asegurarse un sueldo más que digno durante los próximos cuatro años, aunque se lo tuviese que pagar su detestado Estado español.

La breve historia del Front Republicà del bueno de Albano-Dante es digna, ya que no de un estudio profundo, sí de algunos comentarios. Hasta ahora, yo no había visto ningún partido político cuya prioridad –o, si me apuran, su única razón de ser– fuese conseguirle un empleo remunerado a su líder e inspirador. Presumían de haber hecho una campaña con un zapato y una alpargata –en realidad, 38.000 euros–, haciéndose las víctimas y los descastados, pero a mí me parece una hazaña muy notable reunir cerca de 40.000 pavos para alquilarle un escaño al jefe. (…) En la historia de la picaresca española, Albano-Dante Fachin acaba de entrar por la puerta grande y le corresponde un sitio a la vera de Rinconete, Cortadillo y Lázaro de Tormes. ¡Cómo se nota que lleva en España desde la adolescencia y se ha aclimatado de maravilla a los usos locales en cuanto al medro personal se refiere! (…)

Los que nos preocupamos por nuestros semejantes llevamos viendo a Fachin buscarse la vida desde que lo echaron de Podemos. Venga acudir a mítines de ERC y de la CUP para nada. Finalmente, se inventa un partido completamente superfluo –tenemos separatistas de todo tipo para dar y vender–, se declara independentista de la noche a la mañana y se lanza a la conquista del Congreso de los Diputados. También para nada. (…). El Front Republicà no ha sacado ni un diputado. Perdón, no ha sacado ni EL diputado, pues todo giraba en torno suyo, aunque sus secuaces hayan sido tan lerdos como para no percatarse de la superchería. (…)

El Congreso de los Diputados le habría alegrado la vida los próximos cuatro años. Tampoco le haría ascos a algo en la Generalitat o en el ayuntamiento de Barcelona. ¿Europarlamentario? ¿Por qué no? ¡Échenle algo, por los clavos de Cristo! Lamentablemente, sus esfuerzos y sus habilidades innegables como liante no le conducen a ninguna parte. (…) Si hay gente capaz de confiar en Puigdemont, no se entiende porqué nadie se toma en serio a Fachin. ¿Será porque se le nota demasiado que su difusa y cambiante ideología solo es una coartada para hacerse con un buen empleo a la mayor brevedad posible?».

Qué tragaldabas son los de la CUP. Y qué dura es la vida, Fachín. ¿Qué tal si pruebas de tertuliano en la TV de Vilaweb?

Dolça i còmica Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Todo en él es cómico y grotesco. Ahora que el Rufián va de moderado, sólo le supera la Gispert…
    Por cierto, Rufián, Fachín… ¿pero es que esta gente tiene apellidos o motes?

  2. Machín debe ir al lado de Cortadillo, que tiene una habitación para quien sea cortillo.

  3. Lo último de hoy:
    Torra está muy contento porque hoy ya están en pie todas las embajadas de Diplocat que el 155 cerró.
    Funcionando con sus correspondientes embajadores, claro que sí.

    A mí esto de Diplocat me indigna que no veais.
    ¿Por qué no cerraron ese chiringuito para siempre?
    Es una estafa y una tomadura de pelo para cualquier país.
    Una embajada es sólo de una Nación.
    Evidéntemente les dejó seguir el Gobierno anterior.
    ¿Pero ahora hará algo nuestro flamante Presidente?
    Ya llevaba un año, pero ahora ya puede gobernar sin problemas.
    ¿Les dejará seguir?

    Y encima RazisTorra se nos troncha en plenas narices.
    Como con lo de la Cruz de San Jordi que ya sabemos que sólo sirve para condecorar lazis de los más rabiosos y subversivos.

    No me gusta que se me rían en las narices. Y eso es lo que hace Torra todos los días que abre la boca.

    Paciencia me digo, ya caerá.
    Pero mañana más, verdad Quim. Eres inasequible al desaliento.
    ¡Sorpréndenos!

    • Ania, dices:

      Evidéntemente les dejó seguir el Gobierno anterior.
      ¿Pero ahora hará algo nuestro flamante Presidente?

      ¿¿¿¿?????

      Es que «nuestro flamante presidente» es el mismo que el del «gobierno anterior». Y el mismo que les dejó de nuevo abrir las embajadas.

  4. A Fachin había que explicarle algo que para nosotros mismos es un misterio …

    Querido Fachin de vez en cuando una fuerza exterior viene a dividir y disolver nuestra Nación: España …

    … nos peleamos mucho, nos enfadamos los unos con los otros … pero por alguna extraña razón nunca destruimos a España, ni dejamos de ser españoles en el alma … es curioso pero así es …

    Es posible que gente haya preferido votar a candidatos de ESquerra (aun sin saberlo) antes que a ti, precisamente por qué no eres español … así es mi país Fachin , así es mi país. Un misterio.

  5. Por cierto, ¿Alguien se a dado cuenta de las diferencias de los acolitos del pruces sobre España y Venezuela?

    Se quejan de la «brutalidad policial» de la Guardia Civil, pero defienden a las tropas de Maduro disparando con rifles de asalto y atropellando manifestantes con vehiculos blindados porque «era un golpe de estado»

    Hablan de como hay que respetar «la voluntad del pueblo», pero ignoran completamente que Maduro creo una Asamblea Nacional paralela porque su partido perdio la mayoria en la Asamblea Nacional.

    Lloran de «presos politicos» pero son los primeros en decir que España tiene que entregar a Leopoldo Lopez y no dicen nada como el lider de la oposicion estuvo detenido.

    Es casi que lo que odian es «España» en vez de las acciones en si
    Excepto sin el «casi»

  6. Estos argentinos q vienen aquí a enseñarnos la vida si valen tanto. Pq no se van ayudar a la Cristina q el Macri no tiene muy negro y aquel país va aún peor q este… Y aquí no tenemos la riqueza q tienen allí… Ni en toda Hispano América desde q son libre y repúblicas han ido de mal a peor…
    Que quieren q nos volvamos como los pobres habitantes de esos países donde la Justicia Social y de la otra brilla por su ausencia???
    A eso se han metido en política hace cuatro días un primo mío estuvo en España por su trabajo y nos explicó como estaba Argentina… Una vergüenza… Total q vengan aqui a dar lecciones de democracia.

  7. EUREKA
    LO ENCONTRÉ
    Chavales estaba dando vueltas viendo el envidiable currículum del fantasma este del dante que trabajo ofrecerle…
    Y he encontrado el trabajo ideal para este gandulazo …..
    https://youtu.be/6Ajq88ZjmVE
    Limpiarle el KOINE a nuestro querido PepePotamo Flaco .
    Con las manos y que luego le haga un buen masaje en el mondongo..
    Venga Dante ese trabajo esta hecho para ti mamon.

  8. Bueno enhorabuena a los catalibanes, según Ok diario los mejores médicos que finalizan el MIR no irán a Cataluña, PERO………… los que vayan hablarán un catalán perfecto, aunque no sepan en que lado está el «apéndice «.

  9. Yo es que aún no he visto a ninguno de estos «antiespaña» renunciar a la nacionalidad y vivir independientes forever, llámame desconfiado.

  10. Mal, muy mal hoy Casado diciendo, con sonrisa de Fu Manchú y posturita de Transformers, que Cs y VOX el otro día estaban muy contentos cuando en realidad lo que celebraban era una derrota. Él, en cambio, parece que sí tiene motivos para sacar pecho. Así no vamos a ningún sitio. El problema de la política pedestre que tenemos es que se limita a ser una lucha de egos, cuando en realidad tendría que ser otra cosa totalmente distinta. ¿No, Pablito? Empiezas bien la campaña para las próximas. Espíritu conciliador a tope. El problema de un burro cuando exige «¡Dejadme solo, pues menudo soy yo!» es que le hagan caso.

  11. Er Fachin este, digo yo que le pusieron er mote por Facha no?

  12. Como siempre grande Ramón de España 😂😂😂😂 👏👏👏👏👏

    El argentino y enemigo de la unidad de España, por tanto, un extranjero indeseable al que se le debería deportar en piso facto, previa renuncia de nuestra nacionalidad. Y con él otros muchos del mismo percal: Echenique, Sor Jason, Pissaello, etc.

    Los pícaros españoles del Siglo de Oro tenían inteligencia, mucho morro y una coartada moral para vivir de la bolsa del otro.

    Los comunistas hispanoamericanos mezclados con el capitalismo catalufo, son un cáncer para la sociedad que les padece. Su sitio está en Cuba, Venezuela, Bolivia o en Argentina. Pero que se marchen, ya mismo.

  13. Si lo ha conseguido RUFIAN, PISARELLO, El Conseller de la generalitat deTraball i Familia nacido en Marruecos, y otros que acaban de llegar con el cuento aprendido con los ultimos reclamos del terrorista BOYE y la jeta TALEGON …… es una injusticia….. que el azar no haya premiado al gran farsante Dame Fachim.

    • Estos separatistas están jugando con fuego. Han promovido la inmigración musulmana, ahora ponen a un musulmán como consejero para que les voten los musulmanes y así conseguir la tan ansiada mayoría social para sus fines separatistas. Lo que no se dan cuentan es de que antes que catalanes son musulmanes, y que en cuanto empiecen a tener ayuntamientos primero y más adelante peso importante en el parlamento (pues si ahora ya son muchos, como su índice de natalidad es muy superior al de los aborígenes, de aquí a pocos años serán muchos más), empezarán a reivindicar e implantar todas sus «cosillas». La Sagrada Familia acabará siendo una Mezquita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.