La Virgen de Fátima y la intrahistoria del golpe de Estado de 2017

Uns pastorets analfabets, la Mare de Déu, Dalí i el prusés.

La Virgen de Fátima llega Tibidabo el 14-10-17

Mayo de 1917. Hace 2,5 años que el mundo se destroza en una guerra mundial que dejará 11.000.000 muertos. Los políticos mueven sus ejércitos y los hombres mueren por centenares en las trincheras; tanques, aviones y gases químicos arrasan la tierra. Caen los imperios prusiano, austríaco, turco y ruso. Nuevas ideologías asuelan los corazones.

Lucía, Jacinta y Francisco son 3 pastorcitos analfabetos de Aljustrel, un villorrio perdido de Portugal. Mientras parece que el destino del mundo se decide en los campos de batalla y las cancillerías, los 3 niños ven en en el campo a una misteriosa señora:

– ¿De dónde eres?
– Soy del Cielo

Y empieza un diálogo que cambiará la historia.

Salvador Dalí era al cim de la seva fama. Su padre fue ateo contumaz; su madre ferviente católica. Dalí hacía tiempo que había abandonado la fe, pero el pensamiento de finitud y sinsentido de una vida puramente material no le dejaban dormir. Por eso escribió en su autobiografía que “el Cielo se encuentra exactamente en el centro del pecho del hombre que tiene fe; en este momento todavía no tengo fe, y temo morir sin Cielo”.

En 1961 un estadounidense encargó a Dalí que pintara la visión del infierno que la Virgen de Fátima había compartido con los pastorcillos. El artista se tomó muy en serio su encargo, estudió todos los documentos de los hechos de Fátima, habló con teólogos y sacerdotes, e incluso obtuvo permiso para reunirse con sor Lucía, la pastorcita superviviente a quien la Virgen enseñó en infierno. I es va convertir.

En el obispado de Barcelona lo callaron, pero el sábado 7 de octubre de 2017, en pleno golpe de Estado, llegó la imagen de la Virgen de Fátima a Barcelona, solicitada por las parroquias para celebrar el centenario de las apariciones de Portugal. Arribava just a temps, després d’una setmana de tensió i conflicte inaudits; just a temps per recordar el missatge que va donar als pastorets incultes: el mal y el infierno existen, Dios también, prescindir de Él trae el infierno a la tierra en forma de odio, guerras e ideologías, debemos enriquecer nuestras vidas dejando entrar a Dios, y tenemos una Madre en el cielo que jamás nos abandona. Casi nada, escolti.

El dia 7 -festa del Rosari- molts catalans portaven dies reunint-se i pregant per la pau a Catalunya i Espanya sencera que el prusés s’entesta en esberlar. Corría por whatsap la petición de rezar cada día a las 17:00, recordando que fue la oración de las familias austriacas lo que en 1955 evitó que el país cayera en manos de la URSS. Y llegó la Virgen peregrina de Fátima el 7 de octubre, día de Lepanto, y al día siguiente todo cambió con la manifestación del millón de catalanes, y nos consta que varios mandos policiales -y hasta un ministro- acudieron también a acompañarla esos días en Barcelona.

Un Tibidabo abarrotado recibe a la Virgen de Fátima el 14-10-17, en pleno golpe de Estado

Pero parece que el cadáver del prusés se empeña en zombilear por la Generalitat, reanimado por Pedro Sánchez a las órdenes del fanático racisTorra. Así que toca seguir  cerquita de la Virgen, y aprovechar el día de hoy para pedirle por la paz, y salir con ella el sábado 25 de mayo a las 22:00 en la plaza de la Catedral de Barcelona. Porque el mundo no és només allò que es pot mesurar, tocar i veure, perquè l’amor no es medeix amb un dinamòmetre; y porque no sólo de pan y de blogs vive el hombre, sino de toda caricia de la Madre de Cielo.

Allí nos vemos, dolços.

Dolça i mariana Catalunya…



Categories: Alma, Dando el golpe, Historia

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. Debemos al partido conservador y a Antonio Maura la bendita neutralidad española en la I Guerra, que nos salvó de tantos muertos y calamidades. De modo secundario, fue un tiempo de prosperidad por nuestras exportaciones, sobre todos a los Aliados. Al número de víctimas, habría que añadir la mortandad de la llamada «gripe española». Esta denominación es un timbre de hnor: había casos de gripe en todos los países beligerantes, pero silenciados por la censura militar. Los primeros casos no se produjeron en España, pero nuestro país fue el primero en anunciarlos para su prevención y tratamiento sanitarios, de ahí el sobriquete de «española»..

  2. Y que preciosidad de Iglesia en el Tibidabo. Cuando vaya a Barcelona la visitaré.
    ¿Que importancia tienen los sacerdotes errados? Ninguna.
    Incluso La foto trasmite lo que se vivió allí. Eso es lo importante.

  3. Desconocía la anécdota de la Virgen de Fátima y los días del golpe de Estado. Y la anécdota de Dalí… que interesante, gracias Dolça.

    Seguro que la Virgen de Fátima ruega por los Catalanes y Cataluña y nosotros los madrileños rezamos con nuestros hermanos de esas tierras para que se restaure La Paz allí y en el resto de España.
    Señora ruega por nosotros que recurrimos a Vos.
    Amén.

  4. Y supongo que se mantiene líder de congresistas por el Congreso Mundial del Móvil que lo perderá los próximos años como siga la cosa igual:

    Barcelona deja de ser la ciudad con más congresos del mundo

    La capital catalana cae a la cuarta posición de la clasificación mundial y se ve superada por Madrid. Mantiene el liderato en el número de congresistas

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/barcelona-deja-de-ser-la-ciudad-con-mas-congresos-del-mundo_624458_102.html

  5. El nuevo empresariado catalán: «¡Aquí venimos a implementar la república YA!»

    La ANC tiene razones sobradas para pavonearse. Lo ha vuelto a hacer. Con la habilidad de un carterista del barrio gótico, le ha birlado al Ibex 35 la Cambra

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor/2019-05-13/el-nuevo-empresariado-catalan_1996918/

    • Esto tiene una solución tan sencilla como un cisma.
      Crear otra asociación no independentista (apolítica) y deserción en masa hasta que no quede más que la tribu zulú en la Cambra…

      Por cierto. ese «asuelan» (asolan) hiere la vista… 🙂

  6. España siempre cristiana,
    siempre cristiana y mariana,
    que el Pilar fue su primera
    aparición en la tierra
    en carne mortal humana.
    Guadalupe y muchas otras,
    Montserrat, entre sus rocas,
    Covadonga, la Almudena,
    que España es la tierra buena
    que fiel a su Madre ora.

  7. IMPRESCINDIBLE: LA VERDAD SOBRE EL IMPERIO ESPAÑOL EN LAS AMERICAS, POR PABLO VICTORIA

    https://www.youtube.com/watch?v=jl6bxhmo0t8&feature=youtu.be

    Pablo Victoria, el ex-senador colombiano, catedrático y periodista nos relata en una extraordinaria charla de unos 45 minutos la realidad sobre el imperio Español en las Américas.

  8. Desde luego que los españoles somos culturalmente católicos y que este es un hecho que nos une, a pesar de la postura errática del clero catalán y vasco.

    O no vemos los encierros de San Fermín cada verano?

  9. Si retirar lazos de la calle es de ultraderecha , ensuciarla debe ser de ultracerdos….no??.

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190512/heridos-verges-girona-lazos-amarillos-7451429

  10. Si por algo hay que tener veneración a la Virgen de Fátima, es por la fe que tuvo Juan Pablo II en ella por entender que le había salvado la vida. Un Papa ,un hombre humano al servicio de todo el mundo con sus viajes y buen hacer, parecía laico pero transmitía cristiandad que atraía a la gente para su causa.

  11. Curiosamente, mis padres se han ido a Fátima este viernes pasado para pasar tres día allí, junto con otros muchos fieles de su Iglesia dé Oviedo. Mi madre con mucha Fe, mi padre con más cercanía a Dalí. Mañana me contarán cómo les ha ido. En pleno prusés Ella intercedió por el Rey y por España, eso seguro. Esperemos que el día 25 muchos catalanes honren a la Virgen para que España vuelva a salvarse de los rojoseparatista. Y que todos los dolços recemos juntos por lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.