La professora danesa que va tombar el Motxo avisa: «El separatismo es antitético con los ideales europeos»

Marlene Wind pone a Cataluña como ejemplo de «tribalización de Europa».

El 22 de enero de 2018 el president pròfug Motxo fue a Copenhague para dar una charleta. En el Centre for European Politics de Copenhague le esperaba la profesora Marlene Wind, que le hizo esto al presidente cobarde:

Ahora la profesora Wind publica un libro titulado La tribalización de Europa, y allí habla del prusés:

«En los últimos años, Cataluña ha sido uno de los lugares de Europa donde mayor prominencia han tenido los problemas relacionados con la retórica tribal (…) una región profundamente dividida que, en muchos sentidos, mantiene paralizada a la sociedad española desde hace años e incluso décadas. (…) Los separatistas catalanes controlan las instituciones educativas, la policía autonómica, las instituciones culturales y medioambientales, las políticas de comercio y transporte, y tienen mando absoluto en plaza en la radiotelevisión pública catalana. (…) 

En la actualidad, las niñas y los niños catalanes siguen estando obligados a estudiar solamente 2 ó 3 horas de español a la semana, un nivel equivalente al que dedican a la asignatura de lengua inglesa. (…) 

Muchos observadores han señalado que el referéndum no cumplió siquiera con los más básicos principios y normas democráticas. (…) El separatismo es -y siempre será- antitético con los ideales europeos. Nunca podrá asumirse como política comunitaria que se fomente el tipo de política identitaria que se ha venido ejerciendo desde el movimiento independentista en Cataluña. (…) Los separatistas catalanes residen principalmente en la Cataluña más rural, mientras que los unionistas son claramente mayoría en Barcelona. ¿Podría la lógica tribal negar entonces a esa ciudad el derecho a separarse del resto de Cataluña?«

Dolça i tribalitzada Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. El Separatismo es una enfermedad letal para Europa; son intrínsecamente destructivos, un verdadero cáncer para Europa.

    El Nacionalismo Catalán es doblemente destructivo: Por una parte es Nacionalismo Separatista-Racista(Golpe de Estado actual), y por otra parte es Nacionalismo Expansionista-Racista(Països Catalans, no se conforman con Catalunya)… copia de los peores tiempos del Nazismo.

    Tuvimos dos Guerras Mundiales originadas en Europa debidas ambas al Nacionalismo enfermizo como el catalán, ¿Qué hace falta para que la Unión Europea extirpe ese tumor maligno nacionalista? ¿Tenemos que esperar a tener la 3ª Guerra Mundial?????? ¿No tuvimos bastante con la sangría de la Guerra de los Balcanes, tan cercana en el tiempo?????

    Los partidos que pretenden la destrucción de los países, y que fomentan el odio y el racismo entre ciudadanos, deben prohibirse por Ley en la UE.

  2. Daneses del norte vs nuestros daneses del sur.

  3. Inda, una BCN y su área metropolitana donde, aparte de los separatistas confesos, cuenta con los marranos del PSC y los podemistas, no tiene ninguna opción real de obtener su separación del resto de CAT por la fuerza de los votos. Predicamos para convencidos de las bondades de España o más bien de los peligros de la independencia pero la gran masa no parece estar demasiado preocupada por las consecuencias y se deja llevar por el sentimentalismo barato de nuestros presos y exiliados, como si estuvieran en el Gulag soviético o los campos nazis. No creo que una mansión en Waterloo sea un destino peor que mi piso de barrio en Bilbao y no exijo pleitesía al resto de los mortales. Tabarnia está en hibernación, sólo resucitará como idea cuando se imponga la realidad de la República Estrellada (contra los hechos). Sigamos perdiendo el tiempo en tratar de persuadir a los indecisos que ya hemos visto el fracaso del 28-A y nos quedan unos cuantos. ¿Hasta cuándo los salmantinos aceptarán que se sacrifiquen sus legítimos intereses por complacer a estos amos caprichosos, por ejemplo? Partición ahora

  4. Me gustaría aclarar horas de lengua castellana. Siempre se comenta que se trabaja en las escuelas de Cataluña 2 o 3 horas de esta lengua. No es lo mismo horas que sesiones. Normalmente son 2 sesiones de 3/4 de hora en Primaria, al menos en las últimas escuelas públicas en las que he impartido clase. En Bachillerato son 2 horas a la semana por lo que han recibido mis hijos.
    Respecto a las otras 2 lenguas , 3 horas de catalán y 3 de inglés en Bachillerato que se convierten en sesiones de 3/4 en Primaria. Recuerden que el resto de asignaturas se hacen en catalán.
    Con todo esto vengo a referirme del poco por no decir casi nulo aprendizaje de nuestro idioma: el español.
    La mayoría de alumnos, que como yo son bilingües, no lo tienen nada fàcil. Estamos en una comunidad en la que la expresión de tus ideas o pensamientos está vetada ya seas alumno, padre, maestro o profesor. Y como soy de la vieja escuela paso de ir escribiendo masculinos y femeninos ya que se entiende a todo el conjunto.

    Me encantó la entrevista de la profesora Wind.

  5. Desde luego aquí se cumple esto de que no hay pero ciego que el que no quiere ver. Que tenga que venir alguien de fuera a explicarles a los mentecatos de los separatistas la ruindad social que supone el separatismo.

    Muchas gracias, profesora Wind.

  6. El problema de indepen.,es que sufren de OCD,es un síndrome,de obsesión compulsiva,ESTAN OBSECIONADOS,y de ahi no salen.

    Todas las lenguas de España vienen de la fonética española. La única lengua auténtica es la vasca y punto.

  7. Claro y directo, así se lo explicaron.
    Marlene Wind, y el otro tertuliano, lo explicaron y con argumentos (algo de lo que carecen los separatistas); pero estos tochos no se enteran ni se quieren enterar.

    En cuanto al fraude electoral, yo ya imaginé algo así porque la verdad que es muy escandaloso todo. He firmado la petición.

    Visca Tabàrnia lliure de TractoluÑa!!!

  8. Censuraka del Rufianeitor
    Vale vale Rufianeitor no tenía que haber llamado bastardo al bastardo del mocho ( jejeje por toda la escuadra )

  9. https://www.lavanguardia.com/politica/20190504/462027041925/expresidente-junta-andalucia-cer dos-independentistas-nuria-de-gispert.html
    A LO HECHO PECHO !!!
    El colega da sus razones muy convincentes.
    En cambio Mamma Fratelli Gispert i que Parezca un Accidente ganadora de la gran Creu de hierro gamada de San yordi se retractó como Albertito Malaire Malajelada ante el juez.
    De todas formas los separatas se rasgaron las vestiduras con lo del pueblo de Coripe ( donde quemaron un judas mocho ) cuando ellos llevan años haciendo lo mismo y nunca han dicho nada .

  10. https://www.lavanguardia.com/politica/20190504/462027041925/expresidente-junta-andalucia-cerdos-independentistas-nuria-de-gispert.html
    A LO HECHO PECHO !!!
    El colega da sus razones muy convincentes.
    En cambio Mamma Fratelli Gispert i que Parezca un Accidente ganadora de la gran Creu de hierro gamada de San yordi se retractó como Albertito Malaire Malajelada ante el juez.
    De todas formas los separatas se rasgaron las vestiduras con lo del pueblo de Coripe ( donde quemaron un judas mocho ) cuando ellos llevan años haciendo lo mismo y nunca han dicho nada .

  11. https://politica.e-noticies.es/talegon-dice-que-la-lista-de-puigdemont-es-para-democratizar-espana-123954.html
    Igualitas !!!!
    Igualitas son la doctora Marlene
    Que nuestra Bea CHARNEGON
    Para democratizar Aspanya dice la socia .
    Por cierto ( jejeje que kbron el Tío Garroton 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂)

  12. «28-A: el increíble caso de la «victoria limpia» de Pedro Sánchez»
    https://latribunadeespana.com/opinion/28-a-y-el-increible-caso-de-la-victoria-limpia-de-pedro-sanchez

    La realidad supera a la ficción y podría ser lo sucedido en las pasadas Elecciones Generales una novela documental con ese título de libro. Media España o más, vaya usted a saber con las encuestas amañadas de Tezanos en el CIS, sospecha de un fraude electoral a la bolivariana.

    -Con más de un millón y medio de españoles eliminados del censo en el último mes.

    – Inexistencia de sondeos a pie de urna.

    -Indra encargada de la gestión de datos. Sus antecedentes de fraude eran ya innúmeros.

    -Un sistema anti-hackeo por Decreto Ley que podía facilitar la manipulación de los votos.

    -Nombramiento de Juan Manuel Serrano, el directivo de Correos y exasesor personal de Sánchez, quien dispuso de 84 millones de euros añadidos con el fin de gestionar el voto por correo, etc, etc, etc.

  13. No lo he dicho ,antes- ni falta que hace😁 – las danesas son guapísimas, solo las igualan las rusas ,las colombianas y como no, las canarias💋.

  14. Marlene Wind, con clase y fundamento puso a Puigdemont delante del espejo de las contradicciones y trampas.
    Adorable y Admirable Dolsa

  15. No solo es la antítesis al proyecto europeo en su origen … es una ideología destructiva y contagiosa al resto de países europeos si triunfa en España… pero peor todavía … es de Lo que está sirviendo Sros & Co para empezar a destruir a Europa política y económicamente empezando por España.

    Los mundialistas se quieren apropiar de la economía española empezando por Cataluña.

    Ojalá se metan un monumental porrazo cúantico*
    (*lo digo por que está fascinado con la física cuántica)

  16. Sinceramente tiene razón!
    No obstante creo q ya toda la EU es antitetica de los ideales q se creó. Por los resultados q esta teniendo es lo q parece. Quizás se empezó la casa por el tejado. La tarea era difícil ya q se intuye que a los q ganan siempre con las guerras – sean del signo q sean – y que son los verdaderos amos del mundo con todo tipos de ideologías y muchos interesa – no les interesa q la vieja Europa tenga niños o sea, generaciones con los mismos valores y menos todavía q este unida.
    Están mejor como ya empezamos a estar cada uno por su lado y los más pobres – los emigrantes – yendo de un lado a otro para ser utilizados como carne de cañón y pieza de cambio…
    Siempre queda bien decir q se defiende a los más vulnerables mientras se utilizan barcos piratas para q vayan a jugarse la vida.. Luego las supuestas ONG los salvan mientras reciben prebendas de todos los gobiernos así como los países donde el reparto de la riqueza no existe para todos sino para los gerifaltes van recibiendo ayudas q se meten en sus bolsillos y explotando a niños en minas… De eso habla poco la izquierda y menos la derecha… Como ya sabemos…
    La izquierda en la repesca siempre… Defiende a los emigrantes y además los recoge de afiliados… Todo muy indecente pero muy beneficioso para ellos.
    Los pobres como siempre de carne de cañón nada ha cambiado en el fondo solo las apariencias. Que no presuman de nada q Dan vergüenza ajena cuando nos ponemos a ver las cosas del color q son.

  17. AHHJJJJ ES ANTÍTESIS PERDOOON,.PERDOOON NO HE DICHO NA, ES QUE HOY ES SABADO SABADETE…. JEJEJEJEJE, Y CLARO… PERDOON

  18. ANTITETICO ES LO QUE YO ME IMAGINOOO????, o no será mas bien ANTIETICO, por que si es lo primero seguro lo ha escrito er salio der IGOOOOOR

  19. Con un sencillo artícvlo sin concesiones a la retórica, la profesora Marlene Wind ha estado sublime, atizando donde más les duele a los separatistas catalufos: la propia ilógica de su religión tribal y terruñera. Tavarnia y Arán son el Talón de Aquiles del catalanismo. La Anticorrupción, su plan idealizado. Su futuro más inmediato, la ruina. Los nacionalismos son el cáncer de la sociedad que les padece.

  20. Jajajajajajaja cuando la danesa le dice lo que intentan hacer en Cataluña ,el mocho no le aguanta la mirada y se ríe menospreciándola claramente demostrando su poca capacidad de encajar críticas, por haber vivido siempre dentro de la secta.

    Un cero mocho, castigado a vivir en Bélgica o fuera de España si me apuras,
    indefinidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.