La lección de un cardenal al bisbe Novell

Que se pueden aplicar todos los clérigos nacionalistas.

Per alguns és Déu… però sobre tot la Nació!

El Cardenal Robert Sarah es una de las voces que con más fuerza resuenan en el mundo católico. Nacido en Guinea Conakry, este cardenal africano fue nombrado prefecto de la Congregación para el Culto Divino por el Papa Francisco y no se cansa de proclamar una fe cristiana libre de contaminaciones mundanas. Es lo que proclamaba el título de uno de sus libros: «Dios o Nada«, en el que advertía contra esos curas que mezclan a Dios con las más variopintas causas… también con el nacionalismo.

El cardenal Sarah acaba de publicar un libro, Le soir approche et déjà le jour baisse (se espera traducción al español para este verano), en el que, al abordar la crisis contemporánea del sacerdocio, nos deja un juicio tremendo que bien puede aplicarse a los curas y obispos nacionalistas que aprovechan su condición no para anunciar a Cristo, sino per ferpaís.

Allí Sarah denuncia a aquellos que «desvían la unción sacerdotal para ponerla al servicio de un poder que no viene de Dios. Usar su autoridad para predicar una doctrina humana y no la fe católica o simplemente renunciar a poner a Dios en primer lugar son comportamientos que niegan la verdad profunda del sacerdocio y ponen en peligro la salvación de los fieles”.

Más claro el agua.

Aprovecharse de su sacerdocio, ¡y aún más de su condición de obispos!, para ponerse al servicio del nacionalismo, repitiendo sus mentiras, proponiendo sus discutibles opiniones personales como si fueran doctrina católica, o manipulando las palabras del Papa, es un ataque a la Iglesia que, como afirma el cardenal Sarah, pone en peligro la fe de muchísimos fieles (y nosotros nos atrevemos a decir, porque lo hemos visto con nuestros propios ojos, que ya no es solo riesgo, sino una triste realidad).

Si encara tinguessin fe en Crist es deixarien de manipulacions i, prioritzant el bé del seu ramat, deixarien de banda una «doctrina humana» per anunciar només a Jesucrist. Però per ells és ja més important el culte idolàtric a lanació que anunciar la fe catòlica. Es lo que hizo otra vez el obispo Novell, cuando el día más importante del cristianismo, el Domingo de Resurrección, dedicó su carta pastoral a hablar del dretadecidir y no a la resurrección de Cristo:

«Avui és Pasqua. Cada any us la felicito aprofitant aquest escrit, però enguany la inquietud que alguns vàreu tenir quan llegíreu que el Secretari de la Conferencia Episcopal Española defensava que el dret a decidir era moralment il·legítim, mereix una paraula d’aclariment» .

O sea: hoy es la Pascua del Señor, que ha resucitado, pero yo lo que quiero es predicaros el dretadecidir. Brutal, bisbe Novell.

Ojalá las palabras de Sarah toquen el corazón de los clérigos nacionalistas y abandonando la idolatría nacionalista se dediquen a aquello a lo que un día consagraron sus vidas y que ahora han traicionado.

Dolça i descristianitzada (pels capellans nacionalistes) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

15 comentarios

  1. Cuando leo estas cosas sobre el camino equivocado de algunos sacerdotes siempre me acuerdo de la oración de exorcismo que le fue revelada al Papa León XIII dedicada al Arcángel San Miguel, Guardián y Patrono De la Iglesia.

  2. La curia eclesiastica en Cataluña es avariciosa y cobarde, combinado con un enfermizo narcisismo venido a más.
    1.- Avariciosa por la velada amenaza de la Generalitat y la complicidad de sus socios en Madrid, del pago del IBI, los convenios de enseñanza, recalificaciones (Campus ESADE), las X en la Renta, inspecciones de educación, poltronas en La Caixa y sus filiales, Fundaciones Catolicas, etcetc…
    2.- Cobardes por anteponer los bienes materiales y el confort eclesiastico, al mensaje de Cristo.
    Y narcisista porque no debiera haber nadie más humilde y mas solidario con el diferente que precisamente un pastor catolico.
    Y empieza a haber un efecto contagio en otras comunidades de habla catalana como la Balear o la Valenciana.
    Para llorar.

  3. AMPOLLA:
    Ya te vale.
    ¿Eres un inflitrado o qué?
    ¡Que los paises catalanes no existen, idI0ta!

  4. Ahí dejo 645 fotos relacionadas con la inclinación política de la Iglesia en Cataluña: qué tendrá el fanatismo independentista en Cataluña que desde la Izquierda hasta la Iglesia renuncian a sus preceptos universales.
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667725232682

  5. ¡Los paisos o psaïsos catalans no existeixen, amigo Mampolla!

  6. Las diocesis del paisos catalans son avariciosas y cobardes, combinado con un enfermizo narcisismo venido a más.
    1.- Avariciosas por la amenaza de la Generalitat y la complicidda de sus socios con la exencion del IBI, los convenios de enseñanza, recalificaciones (Campus ESADE), las X de Renta, inspecciones de educación, poltronas en La Caixa y sus filiales, Fundaciones Catolicas, etcetc…
    2.- Cobardes por anteponer los bienes materiales y el confort eclesiastico, al mensaje de Cristo.
    Y narcisista porque no debiera haber nadie más humilde y mas solidario con el diferente que precisamente un pastor catolico.
    Para llorar.

  7. Todavía me estoy acordando del contrainforme enviado al Vaticano (gracias a unos frailes que ni siquiera eran españoles) en respuesta al que enviaron (supongo que unos cuantos curas «arremangaos» del régimen) solicitando la beatificación de Companys…
    Qué dolor, cuánto pájaro hay suelto…
    He intentado encontrar el informe en la hemeroteca de DC pero no lo encontré… pero creo que está ahí.
    Si alguna vez el Vaticano accediera a tal hecho, entonces lo poco que me queda de hablar de bondad acerca de la Iglesia se evaporará….

  8. Por segundo año consecutivo no he marcado en la Renta la cruz de la asignación a favor de la Iglesia. En Cataluña y el País Vasco se han arrimado cobardemente al poder, a la satrapía más dadivosa y las almas de sus dirigentes se han emponzoñado por el Maligno.

    Desde hace décadas han favorecido movimientos terroristas (nacimiento de ETA) y secesionistas, han encubierto prácticas pederastas, abusos sexuales y otras abominaciones.

    El demonio habita en la Iglesia y los fieles debemos luchar porque se purgue. La Iglesia sólo debe hablar de Dios.

  9. La religión es libre.
    Pero para sus feligreses, en misa, cada cura -además de leer parte de la Biblia (en nuestro caso)- suelta su homilía, y busca paralelismos con la vida actual.
    Da esperanza, reconforta, y les habla también de cosas actuales de la sociedad (aborto, familia, infancia, trabajo, paro, caridad, etc).
    Inevitáblemente la política, las guerras y los damnificados salen a relucir. Y es bueno informar y dar la opinión de la Iglesia sobre su postura.
    De hecho pueden hacer mucho bien.

    Claro, es en su púlpito donde han de expresarse. Y el Papa en el suyo propio que puede ser donde quiera.

    Pero en cuanto a los curas, deben dar la opinión de la Iglesia, y no la suya propia. O sí, depende. Porque a veces, alzar la voz ante según que barbaridades es bueno que resuenen.
    Y algunos, en países nada demócratas han sido asesinados.

    Y otros como el Padre Angel muy bienvenidos y admirados por su trabajo lleno de amor al projimo y de lucidez social y en pro del trabajo de los más desprotejidos.

    Claro, a cambio, tenemos a los curas extremistas, fariseos, asaltacunas, y peseteros subvencionados. Siempre la pela…
    Y que cada cual tiene en sus curas locales, una muestra de lo mismo que es su parroquia.
    Y en vez de desarticular la dictadura lazi lo que hacen es avivar el fuego, alentarles a la independencia, etc.
    Aprovechando su púlpito para hacer proclamas ilegales.

    Que ahí ya si que nó.
    Y que el Papa debería vigilar muy de cerca, y echar a los que se salgan del redil.

    Que en el caso de Cataluña, además, las obras y lo dicho por los independentistas son justo lo contrario de lo que predica la fé cristiana.
    Porque son amorales, mezquinos, delatores, odian al prójimo, son falsos, son violentos, son obtusos, son cinicos, son cobardes, son malas personas en sí.
    Esa maldad, ese odio.
    ¡Si ni honran a su padre ni a su madre!

    Y eso es justo lo que los curas catalanes deberían denunciar desde sus púlpitos.

    Espero que alguno lo haga.

    Da igual si somos creyentes o no, la moral o la ética son la base de valores de una sociedad.
    Justo lo que aquí hace falta.

  10. Según dicen a la Gispert le han dado el premio por ser un » Monumento nacional » , al parecer se ha descubierto que las primeras bragas que se compró, venia el precio … » EN NÚMEROS ROMANOS»

  11. https://politica.e-noticies.es/erc-cuestiona-la-creu-de-sant-jordi-a-de-gispert-123933.html
    O en la oreja
    O en el rabo
    La mula es asno.
    Mamma Fratelli Gispert i que Parezca un Accidente ganadora de la gran Creu de hierro gamada de San yordi solo ha dicho en público lo que pensáis en privado.
    Lo que no quieren estos de esguarra republicana es quedar como lo que son delante de la gente…

  12. Hablar solo de Dios, si!
    …pero si el Pastor no hace lo que debe…como van a obedecer las ovejas?
    Aix! Dolça, que te metes en un jardin complicadito…
    Teologia de la liberacion en vena para todo quisque en los ultimos años.
    Nada de intentar convertir a todos para su Salvacion como en los ultimos 2019 años.
    Dubias sin contestar. Cartas que no se responden. Reformas y superdicasterios contrapuestos el de la Doctrina de la Fe…
    No vamos bien.
    De esos polvos, estos lodos.
    Y la que se avecina.
    Yo veo ciertos paralelismos con Judas, que por pretender un exito politico contra los romanos, vendio a nuestro Señor, para adelantar los acontecimientos.
    Nuestra Iglesia vuelve a vender a Cristo por ideas politicas sean nazionalistas o ideas diseñadas para destruir precisamente a Cristo.
    Cristo solo quiere amarnos y que le amemos. Su reino no es todavia, aun, el de aqui.

  13. Muy fácil, introducía este tema en un post no publicado, si se reprodujeron solo párrafos de » bienes i capellans cent referència a altares temes, gente pais, amb símbols…

    Aquí se han puesto de manifiesto, con fotos desplegadas de hechos , no opiniones…
    Si ahora desmontamos sus hechos con sus propias frases grabadas o resumidas serían capítulos radiofónicos de gran valor informativo y, además de divertimento general.

    Se llegan a decir cada … sin necesidad ya de subir al púlpito.
    Ànim hi ha temes per a publicar!

  14. En pleno auge de la teología de la liberación, los obispos mexicanos le preguntaron a San Juan Pablo II cómo podían combatirla. La respuesta del Papa fue sencillamente perfecta: «hablar mucho de Dios, pero sólo de Dios». Y así la Iglesia católica mexicana se salvó de caer en las garras de la narco dictadura del PRI.

    Lo de la Iglesia catalana y vasca ya es imposible de arreglar. El clero vasco y catalán está tan identificados con el separatismo criminal, que los cristianos honrados ni pisan las iglesias. Súmese al nihilismo, a la pederastia, el comunismo y las sectas NewAge…Y te sale la Iglesia Popular propia de las DICTADURAS.

  15. Son otros igual. No hay nada q hacer…
    Por eso ya no tienen credibilidad ninguna…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.