Día de la Madre: cómo la maternidad nos libra de las ideologías

Bona Diada de la Mare, dolços!

Consumidores individualistes, treballadores assalariades, gaudidores ansioses, veganes fanàtiques… por todo eso quieren cambiarnos demasiadas politiquillas, para entretenernos en la cochiquera y podernos peoncear a su gusto. Por eso a las mujeres ser madres (y a los hombres ser padres) nos hace más libres. El filòsof Fabrice Hadjadj ens ho explica amb altres paraules inspirant-se en un jueu espanyol del segle XII:

«Malthus y sus sucesores nos han permitido comprender que la conciencia ecológica consiste en matar la naturaleza en nosotros y no dar la vida: para evitar el suicido del ‘planeta’ conviene vasectomizar a sus hermanos (…) El ideal del hijo-rey conduce a la realidad del hijo único, con tanta fuerza como en la política china, e incluso -por qué no- al hijo inexistente, que es el único hijo garantizado sin drama ni sufrimiento (…)

Maimónides afirma que solo puede ser elevado al grado de magistrado aquel que es padre. Para sentarse en el Sanedrín, dice, hace falta sabiduría, inteligencia y compasión; ahora bien, para adquirir esas virtudes de modo que sean concretas y se inscriban en el orden natural es necesario tener hijos. La salida de la ideología, el realismo práctico, pasan por esa experiencia del maestro que es admirado por sus pares y adulado por sus discípulos, pero que no es escuchado en su propia casa; o bien por aquella del hombre que ha trabajado todo el día por el interés común y que debe levantarse en medio de la noche para velar a su hijo enfermo. He aquí lo que da efectivamente una cierta comprensión de los hombres».

Y además de librarnos de las ideologías, ¿Qué hacen las madres?, pregunta el huérfano Marcelino a su amigo del desván:

Dar. Dar amor. Sense comptar hores, dies i fatigues. Y eso ensancha la vida. El día que al mundo le falten las madres no tendremos nada.

Gràcies a totes les mares del món, i bona diada!

Dolça i maternal Catalunya…



Categories: Pensando bien, Tradiciones

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Que Arrimadas deje de hablar del problema demográfico y se ponga ella a dar ejemplo.

  2. El mundo funciona si la gente tiene hijos (sin exagerar) y la energía es barata.
    El mundo no funciona, si sus lideres no tienen hijos y tienen una visión rara de la sociedad como fue el caso en la reunión de los G7 de antaño. CINCO líders sin hijos, solo dos con hijos (Shinzo Abe, Renzi, Macron, Merkel y Theresa May sin hijos y solo Trump y Justin Trudeau con hijos).

  3. El padre de la mentira
    a las masas pastorea
    con el cayado siniestro
    que podredumbre chorrea:
    la eutanasia o el aborto,
    la muerte como una meta
    de libertad personal
    que a la justicia desprecia;
    si el derecho de ser madres
    a las mujeres se niega,
    el fin de la sociedad
    estaría ya muy cerca.
    Si no hay madres, no hay futuro,
    es la familia la senda
    del amor que nos regala
    la Divina Providencia.

  4. Gracias Dolça por esa escena tan tierna de Marcelino pan y vino 😉

  5. Ser madre y padre es lo más bonito q existe… Eso nadie lo puede negar.
    Cuando tenemos nuestros propios hijos es cuando más valoramos a nuestros padres.
    Lastima de teorías de hoy en día…
    Ser madre o padre no es fácil, ya lo sabemos pero algo en la vida lo es???
    Felicidades a todas las madres y padres…
    En mi época era el 8 de Diciembre…

  6. Igor y los demás:
    Ok, ok, que el acto del holocausto ha sido en Mauthausen, ok, que yo pensaba que era en Barcelona.
    Ahora entiendo lo de Comín.

  7. ¡Haaaala!:
    ¡Qué bonito!
    Me apunto a tu felicitación a todas las madres.
    Yo la tengo en el cielo. Un beso grande desde aquí.

    Y añado que una buena madre enseña pero no adoctrina, y da armas a sus hijos para que piensen por su cuenta, enseñándoles valores y ética.

    Besos madres dolças.

  8. Ania;Simplemente,no tienen verguenza,no vale la pena ni indignarse.

  9. A estos lazis, ya que se comparan con los judíos de Austwich y a nosotros como sus verdugos, les tendría un par de días, sólo un par de días con sus noches, trabajando a pico y pala 12 horas al día, sin comer, sin beber, desnudos con frío, sin descanso, sin ir al water, y después les daría un chusco de pan duro y un arroz/emplaste asq, y un poco de agua turbia, tras lo cual les metía a 5 tíos en una cama de 1m de ancho. (¿O eran 10 y tenían que dormir en transversal?)
    Sin insultos, sin temor a la muert, sin latig ni vejarlos. Y sabiendo que van a salir tras pasar la prueba.
    Sólo eso, dos días.

    Esos no compararían nunca más a los del gran hotel Lledoners, con los pobres judí0s. Ni a nosotros con los carceleros.

  10. Feliz día de la madre a todas las madres, en especial a las que son dolças, y un recuerdo emotivo para las madres que están en el cielo y en el corazón de sus hijos.

  11. Sí, Igor, qué pasada que se presente la ministra al acto conmemorativo del final de holocausto, como si no hubiera ninguno en Madrid.
    Y aprovechen los lazis a plantarse con una estelada y comparar lo que le pasa a uno de sus presos (y al resto de golpistas) con la barbarie nazi.
    Claro, luego se ha ido toda ofendida.
    ¿Pero para qué vas, alma de cántaro? ¿Qué esperabas?

    Lo de Comín no lo entiendo. ¿Se presentó al acto por videoconferencia? ¿Cómo que llegó más tarde? ¿Pero llegó…?

  12. pepe: jajajakajajajaja.
    Muy bueno!

  13. Mirar si es mala la política,que cojes una madre,le añades política y tienes una suegra.

  14. https://comunicacion.e-noticies.es/comin-se-cuela-en-tv3-123962.html
    FLIPANDO CON LOS PEPINOS
    Una ministra de Aspanya está en un acto con unos fugados de la justicia de Aspanya ????????????????????
    Y Komin Basinguer dando lecciones de democracia teniendo al NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI NAZI
    del kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final de presidente .

  15. DEMOCRACIA MADE IN KRASTY LUÑA
    https://sociedad.e-noticies.es/la-anc-prioriza-la-dui-a-un-referendum-pactado-123961.html
    Resulta que el porcinocratismo 🐽🐽🐽 no llega ni al 50 % del electorado…
    Que han perdido más de 500 mil votos
    Y a esta individua la PALURDA la resbala lo que piense la mayoría..
    Ahora eso si si ellos son mayoría entonces si que vale …
    Que te den por el KOINE PALURDA !!!

  16. Chavales como sabéis hoy es el cumple de Bea CHARNEGON …
    Creo que hablo en nombre de todos al hacerle este precioso regalito.
    Va por ti Bea CHARNEGON
    https://youtu.be/6Ajq88ZjmVE

  17. Hermosa entrada. Cierto, la maternidad en la mayoría de los casos quita mucha tontería y fortalece a la persona. La paternidad también.

    Dos apuntes. Leí hace bastantes años a alguien que escribía cosas muy interesantes sobre la figura de la madre. Y contaba que lo que más le había impresionado en esta vida era ver a hombretones hechos y derechos, heridos de guerra o moribundos, cuyas últimas palabras consistían en llamar a su madre.

    Otro testimonio mucho más cercano a mí. Una persona que trabaja en EEUU directamente con personas con problemas, pero de los gordos (veteranos de guerra, presos de alta seguridad, etc) me contaba de primera mano que los ataques de llanto más desgarradores que ve en su trabajo, con hipo y mocos y desolación total, son de presos que se han rehabilitado, han superado las adicciones y los problemas de conducta y se han alejado del delito… pero que su madre ha muerto sin poder ver que habían vuelto al buen camino.

    Feliz día de la Madre.

  18. Feliz Feliz en tu día charnegaza que el mocho te bendiga
    Que pilles cacho de esta movida
    Y que cumplas muchos más…
    Chavales hoy es el cumple de Bea CHARNEGON nuestra rufiana favorita.
    Y una le dice » eres el mejor regalo »
    El peor regalo ni te cuento….

  19. Hoy como todos los años, he felicitado a mi madre. Su respuesta, la esperada: «gracias, hijo, pero la cursilería no te pega nada». Y es verdad. Mi mujer opina lo mismo, pero con regalo material, «nada de flores, por favor». Pues nada de flores. Cheque regalo para ambas en El Corte Inglés y que vayan habiadas (ropa, seguro). Comida familiar y todos contentos.

    No obstante, feliz día para todas las mamás dolças 😆😆😆

  20. No os habéis enterado: la maternidad es una construcción ideológica del patriarcado heteronormativo capitalista y colonialista para colocar a las mujeres en una posición subalterna y, desde una óptica de ideología de género, sólo son lícitas las prácticas entre mujeres y la fecundación in vitro sin la intervención del odiado varón blanco heterosexual. Hoy se quejaban en la radio de la pobreza en las familias monoparentales (más de 75.000 en Hego Euskal Herria – nombre oficial en EITB para el País Vasco español). Cuando han elegido ser madres solteras o se han separado o divorciado sin que haya habido maltrato de por medio (causa esta absolutamente justificada para protegerse la víctima y a sus hijos), debería tocarles asumir la responsabilidad y no cargársela al Papá Estado porque ya estoy harto de que otros se acuesten con ellas y yo tenga que pagar sus gastos con el dinero de mis impuestos.

    • Bajarse las bragas a la velocidad de la luz frente al colgajo enhiesto masculino, es la más clara demostración del fascismo en las mamíferas. El lesbianismo es la solución. Si alguna espécimen de la raza superior catalufa y vaskerosa y comunista, cae en la concesión típicamente burguesa de querer reproducirse, aparte del permiso oficial de la tribu, tendrá que hacerlo por esporas. El ejemplar garañón dejará su si.ente venenosa en un vaporizador, con el que alguna kamarada de confianza, rociará el parrús de la kamarada percherona. Y a esperar 9 meses por si sale macho Alfa como PabLenin; Beta como Errejón o Gamma como Blandiblú Casado, en cuyo caso, al macho Gamma se le enviaría a trabajar como esclavo a cualquier paraíso socialista con gulaj. Si sale hembra, disfrutará de las dachas okupas de cualquier barrio «liberado», como el de San Francisco, en la ciudad de Bilbo Bolsón, ETAlandia.

  21. Hubo quien la devolvió…

  22. Ahora comprendo porque alguien con muy buen criterio (Sardá) la rechazó…

  23. Felicidades a todas las mamás catalanas y del resto de España. ¡Vosotras sí que merecéis un monumento!

    Recuerdo a una profesora en mis años de Universidad que hablaba del papel fundamental de las madres y amas de casa en la economía de un país, me impresionó lo que nos explicaba que había demostrado cierto economista, afirmando que sin su trabajo el PIB de todos los países se hundirían.

  24. Feliz día Mamma Fratelli Gispert i que Parezca un Accidente ganadora de la gran Creu de hierro gamada de San yordi
    Feliz día Madre superiora
    Y demás basura porcinocrata 🐽🐽🐽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.