Clamor tarragoní contra el obispo nacionalista Planellas




Ens han canviat l’Església de Crist per l’església llazi catalana.

Que la Iglesia en Cataluña ha dejado de ser católica (esto es, universal) en amplias partes de nuestra tierra es evidente: más interesados en la construcción nacional de ese ídolo que llaman lanació, un número considerable de mossens ha dejado de lado a Cristo y prefieren ejercer de «iglesia catalana», al estilo de las iglesias de estado como la anglicana, expulsando a muchísimos cristianos catalanes, libres de nacionalismo, de los templos. 

Uno de los exponentes de este nacionalcatolicismo lazi es mossèn Planellas, famoso por permitir que una cubana -símbolo de odio, exclusión y división- ondeara en el campanario de su parroquia. Cuando recibió la protesta de una vecina la mandó a freír gárgaras diciéndole que pusiese una bandera española en su casa (Ai, mossèn, a més de poc caritatiu, vostè no té gaires llums: casa seva és només d’ella, però la parròquia no és pas de vostè). Bé, aquest capellazi acaba de ser nombrado obispo de Tarragona.

Las primeras palabras del nuevo obispo Planellas, hablando de esa entelequia anticristiana que llaman «església catalana» (que no té res a veure amb l’Església universal a Catalunya), nos confirman en que estamos ante un fanático nacionalista.

¡Qué pena que se premie a quien actúa y habla así! ¿Es que nadie le explicará al Papa que los millones de catalanes libres de nacionalismo nos sentimos abandonados, peor aún, agredidos e insultados por su decisión?

Lo que sentimos lo explica muy bien Salvador Caamaño, presidente provincial de Societat Civil Catalana en Tarragona, en el Diari de Tarragona, donde ha escrito un artículo que deberían leer con atención en Roma:

«La Santa Sede hace unos días hacía público el nombramiento del sacerdote gerundense Don Joan Planellas i Barnosell como nuevo arzobispo de Tarragona. Planellas es doctor en Teología, decano de la Facultad de Teología de Cataluña y conocido por un episodio sucedido en septiembre de 2015.

Siendo rector de varias pequeñas parroquias del Empordà, entre ellas la del pueblo de Jafre, permitió que ondeara una estelada del campanario de la iglesia y cumplió la orden de hacer sonar las campanas de la iglesia a las 17.14 horas tal como promovían los movimientos separatistas.

Este hecho provocó la protesta pública de la familia del dramaturgo Albert Boadella que reside allí. Según Dolors Caminal (esposa de Boadella) el clérigo les dijo: «He hecho lo que el pueblo me ha pedido. Y si no os gusta la bandera del campanario, vosotros podéis poner la bandera española en vuestro balcón».

Una manera de responder impropia para un pastor de la Iglesia católica y sobre todo una actitud nada neutral y de total supeditación a las fuerzas políticas independentistas. Además nunca demostró empatía ante el acoso y los reiterados escraches que venía sufriendo la familia Boadella en el pueblo por parte de los separatistas.

Su nombramiento ha sorprendido en ciertos círculos eclesiásticos al no tener un previo «entrenamiento episcopal» en una diócesis más pequeña, como era hasta ahora lo habitual.

En este sentido, en los dos últimos meses había sonado con fuerza el nombre del actual obispo de Barbastro, Ángel Pérez, como el posible sustituto de monseñor Pujol como arzobispo de Tarragona.

Pero estos rumores pusieron en pie de guerra a los círculos católicos «estelados» que escandalizados ante esa posibilidad, pusieron el grito en el cielo e incluso organizaron el 23 de marzo una concentración de rechazo (a la que asistieron apenas una docena de personas) ante la Catedral de Tarragona desempolvando sus pancartas con el viejo grito de «Volem bisbes catalans!» En una de ellas podía leerse: «Ni de Barbastre ni valencians. Volem bons bisbes catalans!»

Aunque el obispo Ángel Pérez habla perfectamente el catalán, ya que ejerció su actividad pastoral en el Seminario de Tarragona durante años, esto no les bastaba. Exigían que fuera «un català de debò» (sólo les faltó decir de raza catalana). La plataforma Volem Bisbes Catalans se muestra muy satisfecha por la elección del Vaticano.

La Iglesia en Cataluña desde hace décadas parece entregada al nacionalismo y es en la práctica un instrumento más al servicio de la llamada «construcció nacional». Ya a finales de los 60 el Molt Honorable Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola (la que le decía a su banco de Andorra: «Sóc la mare superiora de la Congregació, traspassa dos missals») fueron, entre otros, los precursores de la campaña Volem bisbes catalans.

Y como podemos ver, siguen en lo mismo. Ni un paso atrás, parecen decir. No pedían, ni piden obispos que destaquen por su fuerza espiritual y su sabiduría para dirigir la Iglesia católica, por su piedad y cercanía a los más necesitados, no, ante todo, piden obispos que destaquen por su proximidad al nacionalismo.

Con esto dejan en evidencia algo tan «cristiano» como es su voluntad de exclusión, su intransigencia, su voluntad de convertir en extranjero a un vecino aragonés como era en este caso el obispo Ángel Pérez. Y olvidan además, algo fundamental, que catolicismo es sinónimo de universalidad. Curiosamente, en la archidiócesis de Tarragona, desde 1691 sus arzobispos utilizaron el título de Hispaniarum Primas (Primado de las Españas).

La Iglesia catalana está hoy a la cola en vocaciones (sólo en el Seminario de Córdoba hay más que en toda Cataluña) y en creyentes. También está a la cola entre los contribuyentes que marcan la X de la iglesia en la casilla de la Renta. El laicismo crece sin parar. Se cree cada vez menos, entre otras razones, porque muchas personas han ido sustituyendo la fe en Dios por su fe en esa pseudo-religión que es el nacionalismo.

Otros se alejan de ella al constatar cómo se han ido cerrando progresivamente espacios en español: todas las hojas parroquiales se editan ya exclusivamente en catalán y cada vez es más difícil escuchar misas en español (cuando además la Iglesia en el mundo reza eminentemente en español) y al comprobar el papel jugado el 1-O, o como de muchos campanarios cuelgan esteladas, pancartas y otros símbolos separatistas, por no hablar de los manifiestos en favor del Procés y de las homilías «trabucaires» de ciertos sacerdotes y obispos.

La Iglesia catalana atraviesa una profunda crisis y por si no fueran suficientes los múltiples y graves problemas que tiene, al igual que hace el nacional-separatista Govern de la Generalitat, se pone sólo del lado de una parte de la ciudadanía, ignorando y despreciando a más de la mitad de los catalanes y no es precisamente del lado de los sectores más pobres y humildes de la sociedad catalana que son muy mayoritariamente contrarios al independentismo, se ponen del lado de un restrictivo, aburguesado, privilegiado, clasista y supremacista «un sol poble» al que elevan a los altares.

Me gustaría recordar que en las recientes elecciones del 28-A, el bloque independentista obtuvo el 41,5% de los votos en la provincia, y en la ciudad de Tarragona no llegó al 31%. Y que en estos tiempos de «memorias históricas» son muchos, incluso dentro de la propia Iglesia, los se empeñan en olvidar y ocultar, que entre 1936 y 1939 en la Cataluña presidida por Lluís Companys, la Iglesia catalana fue literalmente masacrada (4 obispos y 2.437 religiosos asesinados y centenares de templos devastados), en está cruel persecución hubo muchos mártires y muy pocas excepciones entre estas, la del tan mitificado y homenajeado por el nacionalismo, el cardenal Vidal i Barraquer al que Companys ordenó expresamente liberar, facilitando posteriormente su marcha a Roma, mientras su obispo auxiliar, el canongí Manuel Borràs, en manos como él de milicianos del Front Popular en Montblanc, fue asesinado y quemado vivo en el Coll de Lilla. Y similar suerte correrían el resto de sacerdotes encarcelados como ellos en dicha población.»

En los últimos años los obispos y los sacerdotes de lanació han acelerado la secularización de Cataluña, consiguiendo asociar a la Iglesia con una ideología excluyente, supremacista y calificada por Pío XI de auténtica «maldición». Més clar: han ensorrat la imatge i la missió de bisbes i capellans. Pues como para seguir colgando banderas nacionalistas en los campanariosexhibiendo mensajes nacionalistas en las fachadasfirmando manifiestos nacionalistasescribiendo cartitas dominicales nacionalistasfotografiándose alegremente con “constitucions” nacionalistaspronunciando sermones nacionalistas en la iglesia, o publicando documentos obispales cohonestando las consignas nacionalistas.

Y como para nombrarnos ahora a un Lazinellas pastor de Tarragona, que al parecer es de los que abre la puerta del aprisco para que entre el lobo y salgan las ovejas pitando.

Dolça i secularitzada (pels capellazis) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

26 comentarios

  1. Yo creo que es del estilo de Setienñ

  2. Menudo avispo tiene Tarragona, con un buen aguijón y sotana de satanás, que adora al becerro nació de oro y terminará con los Católicos, que no con los cristianos. Están vaciando las Iglesias. También tiene su culpa el Papa Paco Populista. Ya mismo veremos una estelada en el Vaticano.
    A eso se llama destrozar la iglesia, que tantos años estuvo con los necesitados y ahora se pone con los políticos golpistas y nacís. Amen.
    .

  3. Un breve inciso. Conozco su caso, y puedo decir que no es independentista hasta donde yo sé. La administración de su iglesia la llevaba en consonancia con el ayuntamiento, que por supuesto, era independentista. Él, o bien se colocó de perfil, o bien no se enfrentó con demasiada vehemencia porque consideró que sería violento y no ayudaría en nada, aun arriesgándose a ser tachado de independentista. Esto sale, precisamente a colación, porque ha sido nombrado él, y no otro candidato que se veía ya con el puesto de obispo (el cual, curiosamente, sí es un conocido independentista), como venganza del derrotado en la pugna por la diócesis. Este hecho fue aireado por los propios independentistas para perjudicarle. Os pido un poco de tranquilidad, soy católico y español, y creo que este hombre no debe ser juzgado sólo por este acto, creo firmemente que no es independentista.

  4. Bien, otro año que no pondré la cruz a favor de la iglesia católica en la declaración de hacienda.

    #XTontos

  5. Los catolicos, TODOS, que vivimos e Cataluña exigimos obispos santos, roguemos para que el Espiritu Santo, el PAPA no sintoniza, nos envié algún obispo SANTO, mientras lo que estamos en Tarragona vamos a depender del de Tortosa, porque de un cismático camino de ser hereje mejor HUIR.
    Una pregunta, este engendro cismático nos obligara a llevar el símbolo de la raza superior (lazi) o podremos ir de normal.para ir a «su» iglesita.

  6. Terrorífico lo que dice Planellas en reciente entrevista, creo recordar que en el Punt. Podemos esperar lo peor, acompañado de toneladas de hipocresía haciéndose el buenecito.

  7. Vamos a dejar clara una cosa.

    Este nombramiento hubiera sido imposible sin el visto bueno de la Conferencia Episcopal Española. Completamente imposible. Si se hubiera opuesto, hubieran puesto a otro más neutral, aún con querencias secesionistas como el obispo del Opus anterior pero que sabía comportarse y no este UltraSSur.

    Después de 31 años ya el pasado no puse la X y este tampoco y este nombramiento me reafirma en la decisión.

    Por cierto quiero oír a Vox en el tema y ver qué postura van a tomar. Porque aquí el Papa es quien firma pero sin la Curia de “Madrit” el Papa no firma.

  8. Pues es una lástima pero NO pondré la cruz en la casilla de Iglesia Católica de mi declaración de la renta que tengo que hacer hoy.

  9. JO vaig perdre la fe a l’escola de capellans quan van començar a treur’s l’hàbit i desprès el van penjar i molts es van casar, alguns amb senyoretes dels petits i d’altres amb mares separades dels companys. Tot molt edificant!
    Com deia un amic d’aquells anys i que acabo de veure, un paio que encara va a missa els dimenges itot però cada dia mes fart: No volem bisbes catalans, però si és possible monjes sueques o daneses… Amb ganes de venir a la platja de Tarragona i de penjar (molt conciliarment) els hàbits, si us plau!!! Amb això sí que seriem la Dinamarca del Sud!

    PS Amb aquest Papa el meu agnosticisme ha estat confirmat! Podria fer de tanguista a un casal peronista.

  10. Toledo y no Tarragona ha sido siempre la Iglesia Primada de las Españas. Tarragona sólo ha sido la sede del Imperio Romano. Y por lo visto, ahora en Roma quieren que se pierda la poca fe que resta en Tarragona/Catalunya.
    Lean ustedes las opiniones sobre la columna de don Luis María Ansón, ¿Qué se ha creído el Papa? http://www.propronews.com/papa-vuelve-ofender-espana/
    ¿Veritas in vinum Ecclesiae?…

  11. De aquelllos polvos estos lodos

  12. Bertrand Ndongo (el Negro de VOX) «los hombres tenemos derecho a la presunción de inocencia.»

    https://youtu.be/W1m8AKg6COc

  13. Si Lefevre recibió la admonición pública, agria y de manos de la máxima autoridad eclesiástica …
    Aquí los delegados del arzobispado de la Imperial Tarraco han de hacer llegar las quejas a la autoridad competente y, por supuesto, ¡ser consecuentes!

  14. En vez de «Volem bons bisbes catalans», deberian decir: «Volem bisbes bons catalans»…queda claro que los no indepes no somos «bons catalans»

  15. No has mentido en nada «Inda» estoy segura… Porque no se puede mentir cuando se da una opinión.
    Pero estamos muy maricomplejines…
    Los católicos practicantes o no estamos escandalizado e indignados con esas actitudes sectarias…
    QUÉ SE ENTEREN LA CURIA papal, los obispos, cardenales el Papa y todos…
    Cuantos separatas van a misa???
    En pueblachos como el de ese cura irán hacer «el paperina» pero en el resto???
    La cosa es fácil… Cuantos van a misa en español y cuantas de catalán en Barcelona y provincia???
    Y de los q van a las dos versiones cuantos son separatistas???

  16. https://www.libremercado.com/2019-05-15/las-regiones-espanolas-mas-pobres-hoy-ya-lo-eran-hace-60-anos-1276638344/?

    Las regiones españolas más pobres hoy ya lo eran hace 60 años
    La mayor convergencia entre regiones se dio hasta los años ochenta, pero desde 2007 las autonomías ricas crecen más.
    Andreu Orestes Seguir a andreu_orestes 2019-05-15
    0
    Compartir
    3
    Flipear
    Tuitear
    Las regiones españolas más pobres hoy ya lo eran hace 60 años Ángel de la Fuente, director de Fedea
    El nuevo informe de Fedea, escrito por Ángel de la Fuente (director de dicha institución), analiza la convergencia regional en España durante un periodo que abarca más de 60 años. En él se señala que en el periodo comprendido entre 1955-2016 las regiones más ricas han crecido menos de lo que lo que lo han hecho las más pobres, propiciando así una reducción de las desigualdades entre las regiones españolas.

    Por ejemplo, los territorios menos desarrollados en 1955 eran un 40% más pobres que la renta media del país, mientras que hoy ambas medidas divergen en cerca de un 30%. Por contra, lo opuesto ocurre en las regiones ricas. En 1955, el País Vasco era un 80% más rico que la media del país, mientras que ahora su renta per cápita es poco un más del 30%.

    convergencia-regional.png
    No obstante, las regiones, aun habiendo experimentado un claro proceso de convergencia, no han variado prácticamente su su ordenación durante este periodo. O dicho en otras palabras, las regiones más pobres en 1955 siguen siéndolo en 2016 —como es el caso de Extremadura, la región más pobre en ambos años— y lo mismo ocurre con las más ricas —Madrid y País Vasco se sitúan a la cabeza como lo hacían 60 años atrás—. El estudio concluye que «a este ritmo, serían necesarios unos ochenta años para reducir a la mitad la brecha inicial de renta entre cada región y el promedio español».

    Cambio de tendencia en los últimos años
    Además, el mismo informe indica que esta convergencia interregional se dio principalmente hasta los años 80, periodo en el que la renta de las regiones industrializadas (Madrid, Cataluña, País Vasco) redujeron significativamente su ventaja en relación al promedio de la renta per cápita española, a la vez que otras regiones conseguían reducir su desventaja -como son las regiones del sur e insulares-.

    A este respecto Ángel del Fuente alerta de que este proceso de convergencia se ha reducido en los últimos años, hasta el punto de revertirse desde el año 2007. Es decir, desde la crisis y su posterior recuperación, las regiones más ricas han crecido más de lo que lo han hecho las más pobres, provocando un incremento de las desigualdades de renta entre las distintas regiones españolas.

  17. https://okdiario.com/espana/pagaza-no-2-cs-europa-error-historico-que-psoe-blanquee-herederos-eta-4117472

    P. Usted fue una de los voces más nítidas que se escuchó en 2013-2014 contra la supresión de la doctrina Parot. Ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez ha incrementado notablemente en el último año tanto el acercamiento de presos de ETA como la excarcelación de reclusos enfermos de la banda. ¿Qué le parece la política penitenciaria del actual Ejecutivo socialista?
    R. El Gobierno español podía haber actuado de otra manera entonces, muy claramente. Nunca se ha corrido tanto en 24 horas para soltar a tanta gente entre la que había violadores que volvieron a violar y otros que podían haber esperado a diferentes recursos. Antes de eso hubo casos tremendos como fue el de Bolinaga o el de De Juana Chaos. La aplicación de la norma en los últimos años, según indican los colectivos de víctimas, se ha sujetado a lo que la legislación penitenciaria indica. Está habiendo acercamientos o aplicaciones que en general no han tenido demasiadas críticas. Lo que ocurre es que va pasando el tiempo y hay etarras que van saliendo de las cárceles. Y ahí lo que sí debemos criticar es que se sigue permitiendo el homenaje a etarras que salen de la cárcel; se quiere mirar hacia otro lado como si esto no tuviera importancia y la tiene. Porque están legitimando el motivo por el cual asesinaron, secuestraron o ayudaron a asesinar.

    «En este país se han cometido muchos delitos, pero desde hace muchos años y muy consentidos por el Estado»

    La Comisión especial de terrorismo ha indicado a los Estados miembros que no se pueden permitir estos homenajes y que hay que prohibirlos. Y parece que nadie quiere hacer caso a eso que también viene de Europa. Lo primero que tenemos que aplicar es la recomendación de la Comisión especial de terrorismo, que dice clara y nítidamente que hay que prohibir los homenajes a los terroristas por parte de los entornos porque están legitimando el fanatismo violento por el cual se cometieron los actos de terrorismo. Ahí estaría bien que todos los candidatos dijesen si van a hacer caso a Europa en esto o no.

    P. Cuenta la periodista Lucía Gómez-Lobato en su libro ‘La moción’ que el señor Sánchez estrechó la mano de los diputados de Bildu en el bar privado del Congreso tras la moción de censura. Si la foto de Mendia y Otegi le revolvió a usted el estómago, esto le parece…
    R. Me parece absolutamente innecesario. Una cuestión es la cortesía en los espacios públicos. A eso estamos obligados todos cuando tenemos debates públicos. Pero otra cosa es regalarles legitimación, regalarles blanqueamiento a quienes en el fondo siguen diciendo que ETA está justificada, que hizo bien en el pasado, que no se arrepienten de su pasado, de colaboración entre distintas siglas. En el año 2016 reconocieron públicamente la relación entre ETA y las siglas políticas para no entrar en prisión. Por ejemplo, Pernando Barrena, ahora candidato número 1 de EH Bildu al Parlamento europeo.

    Por su parte, Beitialarrangoitia, la actual diputada, era la alcaldesa de Hernani cuando detuvieron al asesino de mi hermano. Prestó el ayuntamiento para que los amigos del asesino sembraran dudas sobre la detención del asesino, y no tuvo ni una sola palabra para la familia de los asesinados, que tuvimos que escapar de Hernani para salvar nuestra vida. Cortesía en lo institucional hay que tener, porque así lo marcan las reglas, pero en lo privado es un enorme error político e histórico el que está cometiendo una vez tras otra el Partido Socialista al blanquear a los herederos de ETA, porque no han condenado el pasado.

  18. Rufianator ha borrado mi comentario!
    Ya me me dirá pq…
    La Iglesia Católica mejor dicho la Jerarquía q es quien acepta lo blanco como si fuera negra…no está pasando su mejor momento en España y en Cataluña, Vascongadas y otros se está equivocando… No siendo justos difícil será que los jóvenes que ya están muy despistados en la fe… Se añadan…
    Ellos sabrán.
    Soy cristiana de cultura católica por bautismo, comunión y confirmación mi corazón es católico… Pero estoy decepcionada…
    Qué en Cataluña hayan tomado partido a favor de la mitad o menos de la población produce desaliento… Y que echen en la práctica a curas que son de otra condición como al Padre Custodio ofende grandemente.
    Además es un escándalo de agravio comparativo. Los católicos de siempre hemos sido de todas las tendencias…
    Como no nos lo expliquen no lo entendemos.

  19. ¿En qué he mentido, Rufianeitor de Torquemada?

  20. Es un tiempo confuso. Nuestro Señor Jesucristo ya nos advirtio, cuando veis las nubes en el cielo, decis que va a llover. Cuando veais estos signos, se acerca el tiempo.

    La imagen potente de Notre Dame ardiendo en Paris, es la imagen de la pasion de la Iglesia. Dos Papas vivos, uno emerito con el anillo de Pedro que el otro dia firmaba p.p. (Pastor de pastores) un libro que escribio. Y otro señor que lleva solo el anillo de obispo y que llama a la Virgen con un tono porteño “santita” y que visitara España “cuando haya paz” (ayudando con Planelles).

    Cuando muera el verdadero p.p. a ver si vemos cambios en la Iglesia del tipo: reforma de la misa… del tipo ya no se celebra la eucaristía. (el Sr. Jorge Mario nunca se arrodilla delante del Santisimo, por las “rodillas” (!?))

    En ese momento, las nubes taparan por completo el cielo.
    Todo esto que vemos en la Iglesia local, es reflejo de los problemas de la iglesia universal.

    Que nadie abandone la barca de Pedro.
    Pero son tiempos de confusion.
    Que Dios nos perfone

    (Que queriamos? Matar 100.000 niños cada año (llevamos casi 2.000.000) y que no vieramos al demonio festejar que hemos maldecido nuestra tierra?. Hay que pedir perdon y reparar)

  21. https://www.dolcacatalunya.com/2016/08/zasca-resurreccion-la-monja-del-regim/
    Nueva movida de la maldita hermana Jeison de la congregación de la matanza de Texas Descalzas ….
    Ejemplo de la Iglesia de KRASTY LUÑA.

  22. Curioso muy curioso…….
    Ni de Barbastro ni valencians
    Volem bisbes de KRASTY LUÑA.
    Pues no quedamos que Valencia es de los Paisos Rufianos ??????

    • Valencia es de los Paisos Rufianos para lo que les interesa a los rufianos.
      Por otra parte, en Tarragona hay más relación con Valencia o con Barbastro (léase Aragón) que con Gerona.
      Encontrar a un gerundense viviendo en Tarragona es bastante, bastante, bastante raro.
      Encontrar a un aragonés o a un valenciano viviendo en Tarragona es normalísimo, y nunca ha habido problemas entre los no-lazis para aceptarles, todo lo contrario.
      Pero parece ser que los indepes sí tienen problemas… salvo que salgan a lo Carod-Rovira, supongo.
      De hecho ya hubo protestas por parte de un columnista del Diari de Tarragona que es de Gandesa porque nombraron obispo de Barcelona a mosén Omella (que es catalanohablante y del Matarraña, literalmente a dos pueblos de Gandesa).
      Menuda empanada que llevan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.