Ciudadanos se la pega en Barcelona, su ciudad natal. Y en el resto de Cataluña igual.

Valls no pinta nada. Ens faran cas als dolços d’una vegada?

«C’s ya es el tercer partido de España. ¡Enhorabuena!… O no». Así avisábamos de que el resultado de C’s en las Generales de hace 1 mes podía ser un espejismo, i ho explicàvem així:

  • C’s fue el partido más votado en las autonómicas de Cataluña con el 25% de los votos (1,1 millones), y el que obtuvo más diputados (37). Molt bé.
  • C’s es el 3er partido más votado en las generales españolas, con el 16% de los votos (4,1 millones) y 57 diputados. Ganó 3 puntos porcentuales y subió 25 diputados (+78%). Molt bé.
  • Pero C’s obtuvo en Cataluña -su casa natal- menos del 12% de los votos. Alarmante, porque en las generales de 2015 obtuvo el 13%. Muy alarmante, porque en el conjunto nacional tuvo el 16%. Extraordinariamente alarmante, porque en las autonómicas de 2017 (si, ja sabem que es vota diferent) va tenir el 25% dels vots.

O sigui, que C’s no anava bé. Y esto era preocupante porque, probablemente animados con el resultado de las autonómicas, C’s había lanzado el proyecto Valls para adueñarse de Barcelona. I a alguns ens va semblar un paso más en su desnaturalización.

Veamos qué pasó ayer en Barcelona capital, la ciudad donde nació el partido en 2004:

  • Municipales 2019: 6 concejales, 13’2% del vot, 99.000 vots.
  • Generales 2019: 11’7% del voto, 102.000 votos.
  • Autonómicas 2017: 24% del voto, 220.000 votos
  • Municipales 2015: 5 concejales, 11% del voto, 77.000 votos.

Resumim? Un fracaso apocatástico de C’s. Solo 1 concejal más, lejísimos del 24% e incluso superado por el PSC. Quina llufa. Y mire lo que ha pasado en el resto de las 11 capitales catalanas, ordenadas de mayor a menor población:

  • Hospitalet: de 2ª a 3ª fuerza, mantiene los 4 concejales pero pasa del 13’2% al 11’8% de los votos. L’enhoraforca, Agnès.
  • Badalona: de 1 a 0 concejales. Olé Albert.
  • Tarrasa: mantiene los 3 concejales, pero pasa del 11’8% al 11’1%. Quin desastre.
  • Sabadell: mantiene los 3 concejales, pero pasa del 12% al 10% del voto.
  • Lérida: de 4 concejales y el 12% de los votos en 2015, a 3 concejales y menos del 10% de los votos. Seguramente ya no gobernará con el PSC.
  • Tarragona: de 4 concejales, el 14% de los votos y 2ª fuerza en 2015, a 4 concejales, el 15% de los votos y 3ª fuerza. Aguanta, pero seguramente saldrá del gobierno municipal.
  • Mataró: de 3 a 2 concejales, y del 9’7% al 6’1% de los votos. Grande Carrizosa.
  • Santa Coloma de Gramanet: de 3 a 4 concejales, y del 11’5% al 14’5% de los votos. El único municipio del top11 catalán donde le ha ido todo bien.
  • Reus: de 4 a 3 concejales, y del 14,3% al 10’7%. Desastre.
  • Gerona: de 2 concejales y el 8% de los votos en 2015, a 2 concejales y menos del 7% de los votos. A la baixa i segueixen sense pintar-hi res.

Doncs res. Tots molt contents perquè C’S seran decisius a Madrit, i a moltes viles i regions espanyoles, però a Catalunya res de res, sino todo lo contrario. Y con el añadido de que Rivera, Arrimadas, Girauta y Cañas ya están fuera de Cataluña.

No nacisteis para eso, colegas de Ciudadanos. Escuchad a vuestros amigos dolços y volved a casa de una vez.

Dolça i abandonada Catalunya…

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. Rivera hace de Godoy
    y Valls de Napoleón,
    con la bendición masónica
    empieza la ocupación,
    que en otro día de mayo
    en fracaso terminó.

  2. EL HIPER-JETA: VALLS ROMPERÁ CON ALBERT RIVERA PARA PACTAR CON EL PSC Y COLAU
    Manuel Valls tensa la cuerda con Ciudadanos cada vez más. El ex primer ministro francés ha amenazado en romper con los naranjas si Albert Rivera pacta

    https://somatemps.me/2019/05/27/el-hiper-jeta-valls-rompera-con-albert-rivera-para-pactar-con-el-psc-y-colau/

  3. Sostres fue profético:

    Pudimos tener a Valls

    Salvador Sostres14/05/2019 10:44h

    Cuando escampe la turbia niebla en que el procés ha sumido a los catalanes, cuando volvamos a tener una relación relajada y directa con la realidad, tendremos más de una dificultad para sobrevivir a la humillación y a la vergüenza de ser los que pudimos tener de alcalde a Manuel Vallls y no lo elegimos.

    Es tal su superioridad, el abismo al que se tiene que asomar para simplemente poder ver, muy a lo lejos, y muy abajo, a sus contrincantes, que da una idea de hasta qué punto una sociedad se vuelve demencial y autodestructiva cuando se obceca en propósitos sin recorrido. El desprecio cantonal, cateto, con que muchos barceloneses insultan a Valls y prefieren la tara local que les excita de pasiones bajas y mentiras, hasta fundirse en su misma indigencia intelectual, es el resumen de una decadencia que es catalana, que es española y que es europea y que consiste en que demasiados de sus ciudadanos no entienden el maravilloso mundo que han heredado y, en lugar de preservarlo, con agradecimiento y responsabilidad, se dedican a abusar del premio con una mezcla de bulimia y de desdén que inevitablemente precede a las más catastróficas devastaciones.

    En Cataluña las cosas tienen aún que empeorar antes de empezar a mejorar. Los catalanes no hemos tocado todavía el fondo, no hemos escarmentado, no hemos tenido que lamentar suficientemente las consecuencias de nuestros actos y ahí estamos: desperdiciando a un primer ministro de la República Francesa a cambio de siniestras expresiones espectrales de una república que no existe porque ni los que la proclamaron se la creyeron.

    Algún día nos desesperará no haber sido los ciudadanos europeos cultos, avanzados y refinados que eligieron de alcalde a un ex primer ministro francés, con su izquierda madura y aseada, con idea adulta de la libertad, con su dicción que es en ella misma un viaje a París y a su bella luz, y a Vendôme ya en calma saliendo del Hemingway de madrugada.

    Pudimos tener a Valls y nos ahogamos en el polvo entre las figuras del fantasma.

  4. Justo lo que desean todos los enemigos de España

  5. Valls es un cantamañanas, ni en Francia gano nunca nada, ni la alcaldía de su pueblo, con el psc si pactaría con vox no, que se vuelva a Francia.

  6. Anda exigiendo Valls por ahí que Cs ponga a Carmena en el ayuntamiento de Madrid. Lo hace, encima, a lo progre. Le pone un cuchillo a sus sossis pardillos en las costillas, pero eso sí, con humildad, que él es muy de buenrollito.
    Jajajajajajajja, de verdad que cuesta creerlo. Casi voto, y he recomendado mucho a otros que así lo hicieran, a este mindundi socialista.

  7. Nos sirve de consuelo los espectaculares resultados de VOX y PP en Barcelona. Creo que juntos suma mayoría absoluta

  8. Hoy por ti mañana por mí.
    Si los dolços tuvieran a bien hacer un click en esta encuesta del Heraldo… A su dolço criterio, claro.
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/05/27/que-pactos-preferiria-para-el-gobierno-de-aragon-1317083.html

  9. ¿Cuándo nos enteraremos los españoles que CiU-dadanos representa el reino de taifas y que es el peor enemigo de España?

  10. Valls es un gran político y fue una gran apuesta, pero creo que C’s ha obtenido el resultado merecido por su dejadez en Cataluña. No puede ser que las primeras espadas se hayan marchado fuera de aquí. Con Girauta como candidato al Parlament y Valls como candidato a Barcelona, o viceversa, me los habría creído y votado. Con Inés, que no se sabe si se queda o se va, no.

    El otro gran candidato para la clase empresarial ha sido, sin lugar a dudas, el Sr. Bou, del PP. En su caso, creo que su carisma ha contenido el desastre del PP.

    Miremos el lado bueno: la CUP ha desaparecido por completo.

    Ahora, tanto Valls como Bou tienen por delante toda la legislatura para mostrar de qué pasta están hechos. El franco-español ya dio pruebas sobradas en Francia, Bou las ha dado en sus negocios, espero que ambos tengan mucho mejor resultado en 2023. Por el bien de Barcelona y de todos nosotros.

  11. Gobernar Catalunya desde la distancia no es si no pretender.
    Coincido en que alejarse del gran objetivo ha hecho perder metros en el frente. Porque lo fácil era ganar fuera.
    Pero hubiera sido más grande arrasar fuera tras haber ganado dentro de Cataluña.

  12. Lo de Ciudadanos parece que sea el pasaporte que han cogido algunos para poder largarse de Cataluña con un sueldo.
    Los que tenemos que quedarnos, más que dolidos deberíamos estar estupefactos con «los renovadores».

  13. Valls era un arma de doble filo, y se han cortado.
    _____

    Pero para mí lo más espeluznante que conocí ayer es que hay un sujeto, un macarra de extrema extrema extrema izquierda disfrazado con camisa y gafitas que anda suelto por nuestro país dando conferencias y concediendo entrevistas, y promocionando un libro que hace bueno a Mein Kampf, y que seguramente se va a difundir como biblia entre los jóvenes.

    Un tal Mark Bray, supongo que algunos lo leeríais ayer en El Mundo (todos los periódicos, los mismos que hacen un pacto de silencio contra VOX, le dieron su hueco).

    Extractos de este personaje:

    (Pregunta) ¿Considera legítimo el uso de la violencia por parte de los movimientos antifascistas con el objetivo de frenar al fascismo?
    (respuesta) En general sí.(…) Sobre cuándo es legítimo el uso de la violencia, el argumento antifascista es que es mejor frenar al fascismo o a la ultraderecha ahora en lugar de esperar unos años, cuando tal vez sean mucho más grandes. Hay que tener en cuenta la posibilidad de que un partido gane unas elecciones y ponga en pie un régimen violento

    España no es Grecia, por ejemplo. Pero tiene un partido como Vox, un movimiento que cuando sale a la calle busca pelea contra la izquierda. *

    El peligro es un posible retorno a los años de guerra. Está claro que hay problemas con la UE, no me parece una solución ideal. Pero volver a una situación de lucha entre España, Alemania y Francia no me parece que sea ir en buena dirección.**

    (pregunta) –Si un partido de ultraderecha va a una universidad o a un foro privado a dar un mitin, ¿hay que impedirlo, sea como sea? ¿Incluyendo el escrache?
    –Sí. Hay que evitar ese mitin, pero se puede hacer de muchas maneras. Se puede hablar con esa universidad y pedirle que no les cedan sus espacios, o amenazarles con un boicot, o montar una protesta en la puerta. Y si esto no funciona y hay que llevar a cabo un ataque frontal, habrá que ver cada caso.

    * ¡¡¡!!!
    ** y este farsante se dice historiador. ¿Cuándo hemos estado en guerra con Alemania?

    Hay mucho más. Las náuseas me han impedido leer mucho más y me impiden seguir poniendo perlas de este gurú de la violencia extremista y totalitaria del cáncer de extrema extrema izquierda. Resumen, aunque no desvela nada que no supiéramos: quienes ELLOS deciden que es ultraderecha no puede hablar, y además no hay que dar la menor opción a que se expresen, y es lícito desplegar cualquier grado de violencia y de cualquier recurso desde cualquier frente para impedir que levanten la cabeza. Dice el tío, con unos argumentos a los que se les puede dar la vuelta contra él totalmente, que no hay que bajar la guardia porque unos pocos en unos años unos pocos pueden liarla si se les deja. Y tiene razón, pero también por lo que respecta a alimañas como él.

  14. ¿Era necesario regalarle el poder a los socialistas para que empezáramos a entender que Cs fuera de Cataluña era un torpedo en todo nuestro nuestro casco?
    ¿De verdad?
    Este es un juego de mayorías donde los que no van unidos pierden.
    En cuanto a Valls, era el mejor candidato para la derecha social catalana, pero lo que queda de ella, esa clase empresarial que alguna vez existió y que incluso fue hegemónica, ya tiene la vista, y mucha de ella uno o dos pies, en Madrid. Los otros posibles votantes a los que en una población europea del siglo XXI hubiera aspirado Valls, esos tenderos de Ciu, se ven más como chiruqueros de Berga que como empresarios.
    Y mientras tanto, asistimos impotentes a la degradación y decadencia, cada vez más indisimulable, de Barcelona. Claro que si a los que se dicen tan amantes de Barcelona y Cataluña no les importa, a mí en verdad que ya empieza a importarme menos.
    Yo también bailo:
    Que no pare la fiesta…. Don’t stop the paaarty

  15. Hablemos de Ciudadanos, pero también del PP y Vox, porque la irrupción de Vox en Cataluña es del todo irrelevante y ha facilitado que el PP haya perdido concejales al restarle los votos necesarios para conseguir ese 5% tan exigente.
    C’s ha obtenido concejales en bastantes poblaciones, el PP contados y probablemente sin Josep Bou no hubiese obtenido esos valiosos dos concejales en el ayuntamiento de Barcelona. ¿pero cuantos ha conseguido Vox?, a primera vista ninguno, en los casi 900 pueblos catalanes, parece que Vox no ha conseguido ninguno.
    Luego el tema es muy serio y de fondo: el constitucionalismo tiene un grave problema en Cataluña y País Vasco porque no logra hacerse entender ni convencer. Lo que da votos en el resto de España los resta en Cataluña.
    En cambio son magníficos los resultados del PSC en las poblaciones que resisten al nacionalismo: Hospitalet, Cornellá, Sant Joan Despí…, mientras ERC por primera vez gana las elecciones en Barcelona capital, muy preocupante.
    Modestamente pediría a Valls y a Bou que lejos de desanimarse trabajen juntos para un proyecto de 4 años, tienen sobrada experiencia en gestión y capacidad política, porque soluciones mágicas se ha visto que no existen para derrotar al secesionismo y al populismo, luego habrá que dar con las soluciones reales y que ilusionen.

  16. Los totalitarios independentistas de la Cataluña profunda vuelven a hacer trampas masivamente por enésima vez en los mismísimos colegios electorales. Pasa y mira estas 36 fotos:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/47937111622/in/dateposted-public/

  17. ciudadanos ha dilapidado todo el capital politico de Arrimadas La han echado de cataluñoa ¿Para que? Para lliquidar a ciudadanos en Cataluña
    el GOF tenia sus planes y esos planes pasaban por Valls que se apropio ( en teoria) de lso votos de Cs
    Pues NO
    el GOF ha perdido en Barcelona

  18. El proyecto Valls no era identitario de Cs, y así mismo lo reflejaron en su presentación en su nacimiento (que si es de Cs, que si no, etc). Veo normal el resultado.
    En cuanto al resto, han deufradado mucho en Cataluña (aunque pese decirlo, el retrasado del Torra tenía algo de razón con la despedida de Arrimadas). Prometieron cambio, y nada pasó (Ni los intentos).

  19. Los bandazos de Endiosado Rivera y las Arrimadas al nacionalismo, pasan factura. ¿Os enteráis en C’s? La campaña en los frentes de Cataluña se hundió, en cuanto la Bella Inés se besuqueó con el RacisTorra y el resto de la Pandilla Basura.

    Lo del Monaguillo de Notre Dame se veía venir: la burguesía catalufa le puso para esto y él ha cumplido (involuntariamente, porque no da más de sí). Ahora a Barcelona le toca escoger entre Don Pimplón y la Inmaculada Colada.

    Enhorabuena a la Comunidad de Madrid, donde sin ningún esfuerzo, se convertirá en el polígono industrial de todas las PYMES del Régimen de la raza superior.

    Dolços vascos y catalanes, seguiremos todos juntos en las trincheras.

  20. Ya lo dice el refranero español “quien mucho abarca poco aprieta”. A ver si aprendemos alguna vez, el sitio de Cs estaba en Cataluña, primero nosotros y despues el resto de España.

  21. Queridos compatriotas catalanes de bien, siento vuestro resultado y sobre todo siento que los indepes tengan representación Europea…eso de todas maneras igual no es tan malo, seguro quedarán en evidencia, ya que también tenemos representantes que pondrán las cosas claras.
    Todo nuestro apoyo y siempre nos tendréis con vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.