«Cataluña es una comunidad fallida»

Un periodista català gosa dir lo que molts ja hem après: que «el catalanismo moderado no existe».

Cristian Campos es uno de los periodistas catalanes más interesantes que se pueden leer hoy a la nostra terra. Per què? Perquè és lliure y no depende del alpiste de la Gene para vivir, lo que casi siempre le facilita ver la realidad como es. El Catalán le ha hecho una entrevista que vale la pena leer entera:

«Cataluña es la única región europea en la que se impone en las escuelas la lengua minoritaria y se margina la mayoritaria; en la que el Gobierno organiza golpes de Estado contra la mitad de sus ciudadanos; en la que los señoritos llaman “colonos” a los emigrantes que llegaron a la región para plancharles los calzoncillos; y en la que se defiende, desde las instituciones, las asociaciones civiles y los medios de comunicación, una versión autóctona de esa vieja xenofobia nacionalista contra la que se construyó Europa y que por aquí llaman “catalanismo” para disimular sus raíces fascistas. (…) Lo he llamado “anomalía democrática” porque soy un tío fino: esto en realidad es un puto frenopático (…)

[la izquierda española] dice que España no existe, pero que ve una nación en cualquier labriego amorrado a un botijo con cascabeles que se le ponga por delante. (…) Es como un bombero que le pega fuego a una casa y luego propone la innovadora tesis de que ese fuego se apaga rociando la casa con gasolina. (…)

Gabriel Rufián, el ejemplo arquetípico del charnego integrado que ellos defienden como prueba de no sé qué exactamente. Rufián es el encargado de las payasadas en el Congreso, de las impresoras y los memes, mientras que para Joan Tardà, el catalán de ocho apellidos, queda reservado el papel de político serio. Tardà no se ha visto obligado a denigrar a sus primos, pero Rufián sí a los suyos de Jaén. El charnego integrado está muy bien, pero para el circo. Las cosas serias continúan siendo cosa de los catalanes pura sangre. (…)

El catalanismo moderado no existe. (…) Lo más bonito que le ha dicho el catalanismo moderado a Inés Arrimadas es “puta”. El catalanismo moderado no existe: son fanáticos por desarmarizar. (…)

El victimismo, la creencia en mentiras confortables y la xenofobia son pulsiones humanas básicas, y pocas ideologías las canalizan mejor que el nacionalismo. Cataluña es una comunidad fallida y lo demuestra el hecho de que han sido dos los virus que han hecho mella en ella: el populista de extrema izquierda, encarnado en Ada Colau, y el nacionalista, del que ya hemos hablado. (…) Cataluña resistirá mientras el Estado la mantenga con respiración asistida en la UCI a base de préstamos, componendas y concesiones. Pero su final está cantado. El nacionalismo es un virus lento, pero mata todo lo que toca, y Cataluña no será una excepción».

Doncs aquest és en Cristian Camps. Llegeixi l’entrevista sencera i gaudeixi de les coses prohibides a TV3.

Dolça i campista Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

39 comentarios

  1. Lo he comentado en otras ocasiones: el Estado y el derecho se imponen por la fuerza.

    No existe derecho sin la fuerza coactiva suficiente para garantizar su aplicación. No existe Estado sin una fuerza coactiva suficiente para garantizar su integridad, sus fronteras y su supervivencia.

    Nuestra oligarquía de partidos ha entrado en la fase que Aristóteles denominaba demagogia y el poder estatal se está desmoronando en varias zonas de España en un desafío interior que puede contar con la colaboración de aquellas naciones extranjeras que desean que España desaparezca.

  2. Claro y rotundo Cristian Campos… Chapeau!
    Aún hay esperanza…

  3. Gracias DC por acercarnos siempre testimonios a tener en cuenta.

  4. A Cristian Campos da gusto leerle.
    Un ejemplo, el retrato que hace de M. Batet hoy en El Español.

    De camarera y desahuciada a presidenta del Congreso, la firme Batet: «O se impone o rompe la baraja»

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20190526/camarera-desahuciada-presidenta-congreso-batet-impone-baraja/401210187_0.html

  5. Un paio assenyat i intel·ligent. Sembla mentida que sigui català i periodista, està al mateix calaix que en Toni Soler…

  6. Poner al franquismo a la altura de nazismo es desconocer la historia de ambos movimientos que, a pesar de sus coincidencias temporales y de anticomunismo, no tenían nada que ver ideológicamente ni en sus actos y obras. Los nazis eran ateos y los franquistas católicos. Los nazis eran razista y los franquistas eran católicos. Los nazis perdieron la guerra y Franco se murió al mando de España treinta años después…

  7. El parque temático ese de Toledo tiene buena pinta a pesar de venir de Francia, parece que no hay ninguna Logia detrás del proyecto. El promotor es un político conservador francés, de la Vendee por más señas. En Francia ya tienen un parque en funcionamiento en el que incluso tratan los luctuosos episodios de la Guerra de La Vendee. Como bien apunta IGOR seguro que estos señores no vienen a esta Cataluña de hoy en día donde campan los iniciados por todas las instituciones.

  8. Esta también es buena…
    Sale el abogado del mocho el cuevas o algo por el estilo…
    Y dice » ni Turquía se ha atrevido a a suspender a un dipvtado electo »
    Pues podríamos hacer una cosa …
    Les llevamos a Turquía lo de los clientes vip del gran hotel Lledoners y lo del mocho y que ellos decidan conforme a sus normas ..
    Te parece cuevas ???

  9. Hola Dolços! Hoy a votar todo el mundo y no sólo por España…

    Ayer un amigo me hizo una reflexión que quiero compartir. Me explicaba muy convincente, que mientras que en el resto de España se ha derogado la obligatoriedad del servicio militar, en Cataluña el servicio militar es obligatorio a partir de los tres años para niños y niñas. El servicio militar catalán se cumple en las escoletas, los colegios e institutos de toda la comunidad durante toda la vida escolar de los catalanes. Los instructores imparten con rigor y sin descanso las diferentes doctrinas que han de formar el espíritu antipatriotico de nuestros jóvenes. Lo mismo pasa en las Baleares, Valencia y supongo que en Vascongadas y Navarra donde se instruye a los españoles en el odio a España. Yo he votado a VOX. Puede que ya no haya remedio, pero al menos que alguien lo denuncie.

  10. https://elpais.com/economia/2019/05/25/actualidad/1558811924_957396.html
    Porcinocratas 🐽🐽🐽 no os preocupéis que en KRASTY LUÑA va a abrir sus puertas un Parque Temático de la Yakuza ( mafia japonesa ) y la mafia de Chicago .
    Mucho más divertido… donde va a parar
    Peleas a machetazos en medio de la calle
    Tirones
    Atracos a plena luz del día
    Peleas entre fulanas y sus proxenetas
    Trapicheo de drogas
    Okupas a gogo
    Robos de carteras
    Toma de aperitivos en bares mugrientos con anisakis y salmonelosis incluida ..
    Manifestaciones de la maldita Asociación Nacional de Cerdos 🐽🐽🐽
    Y un largo etcétera.

  11. Naturalmente Juan Carlos, alguien dijo que el catalán es «normaliado» y su gramática «ortopédica «

  12. https://elpais.com/ccaa/2019/05/25/catalunya/1558801567_781470.html
    Este menda debe de fumar Crack
    Fijaos que ejemplo de inteligencia y lucidez mental.
    Trasladar las sedes de las compañías al extranjero para no pagar impuestos en Aspanya.
    Claro y esas mismas compañías estarán como locas por pagar impuestos donde se radiquen y en KRASTY LUÑA también … verdad genio????

  13. Cristian Campos tiene toda la razón … los totalitarismos (tanto de extrema izquierda como de extrema derecha de Torra… esa con el PNV es la única extrema derecha de España) se han instaurado en Cataluña, su suma es una auténtica bestia parda que supone un auténtico retroceso democrático.

    De la región vasca (palabra Preciosa como apunta Graciela😉) tuvieron que irse entre 200 o 250 mil personas … ¿Cuantas pretenden estos totalitarios que se vayan de Cataluña? ¿3 millones? 🙄 ¿ O que la dictadura “blanda” continúe y se extienda al resto de España ? Donde decidan personas que odian a España y a los españoles … QUE LOCURA … anda y que se compren todos estos una isla y dejen a los españoles en paz… no más concesiones a los que nos quieren desunir y destruir como país. Y sobre todo quieren manejar toda la pasta pública interesadamente … menudos demócratas de pacotilla.

  14. Pues claro que existe. Cómo no va a existir. Es el equivalente al andaluz/español, al aragonés/español, al gallego/español, es decir, a cada persona que siente afecto por su región (hermosa y denostada palabra que irrita muchísimo a nacionalistas y protonacionalistas y por eso cada día la uso más), se preocupa por los problemas y necesidades locales que sólo los lugareños conocen, y cuando vuelve de viaje y reconoce el paisaje propio siente que vuelve a CASA. Lo que pasa es que ahora está en crisis por culpa de la locura lazi, que lo convierte todo en estímulo aversivo. Pero no, no hay que dejarles.

  15. Cataluña convertida en el País Vasco que solo quede un partido, los racistas del PNV y sus socios etarras de Bildu o como se llamen ahora

  16. «en la que los señoritos llaman “colonos” a los emigrantes que llegaron a la región para plancharles los calzoncillos»

    En la autonomía vasca los hijos de esos emigrantes conversos acusan a los no nacionalistas de no ser vascos.

  17. «en la que se defiende, desde las instituciones, las asociaciones civiles y los medios de comunicación»

    Desde las asociaciones civiles lamesubvenciones, SCS no defiende

  18. Fotografía dedicada a Albert Soler, uno de los pocos gerundenses que mantienen la cabeza sana, en medio de tantos paisanos rotundamente imbéciles. Esta foto lo resume todo.

    La chulería catalufa hecha cartel municipal. Pues no, Lazis de M*, la Copa del Rey de España la están celebrando en Valencia, al son del «Que viva España».

    https://pbs.twimg.com/media/D7cewLAWkAACXE_.jpg

  19. Cristian Campos es de lo mejorcito que se puede leer hoy en España. Escribe de maravilla y como analista de la situación catalana imprescindible para informarse de la clase de personajes que animan el circo prusesista. Cómo bien apunta en el artículo, la izquierda anti española es fundamental para entender las dimensiones que ha alcanzado el problema. En cuanto a la derecha su contribución no ha sido menor, veamos lo de Valencia o Galicia, aunque en este caso me parece a mí que es más por camuflarse en el paisaje que por convicción. En todo caso el modelo territorial y sus inercias llevan a la lógica disgregación de España sea quien sea el que gobierne.

  20. «Cataluña es la única región europea en la que se impone en las escuelas la lengua minoritaria y se margina la mayoritaria»

    Falso, también pasa en la autonomía vasca.

  21. Mientras los jerarcas fascistas, como el visitador de casas de barrets Puigdemont, y sus cipayos, como el Torra, campen a sus anchas, esto seguirá siendo una sociedad podrida, democráticamente hablando.

  22. Sobre la menda esa que ha sacado Mo
    He leído varios comentarios del personal y uno dice
    Que casualidad que los de tele Orwel estuvieran al lado de la tipa .
    Y otro dice :
    La tipa iba a provocar porque si se la hubiese puesto del revés nadie la habría dicho nada.

  23. Venga dolsos, que no todo es el Barça y el nacionalismo. Que hoy también toca felicitar al VALENCIA C.F. y a su afición, que son de lo mejorcito que tenemos en este país llamado España, y si no me creéis; ahí os dejo un vídeo que lo demuestra.

    https://www.superdeporte.es/multimedia/videos/valencia-cf/2019-05-25-175661-ambientazo-fane-zone-valencia-sevilla.html

    !AMUNT VALENCIA!!!

    ( ¿Ya os he dicho que ‘Valencia’ no lleva acento en la e en valenciano?).

  24. Paco Linares, en el programa de Luis del Pino (esRadio) acaba de citar el artícvlo de Dolça Catalunya del otro día, dedicado a Eduard Punset (DEP) y su falsa conversión al separatismo.

    Enhorabuena a los jefes dolços.

  25. Para Mo
    Joer avisa que ibas a sacar a ese pescuezo …
    Ahora después de ver su striptease yo la hubiera dejado con la camiseta menudo tipazo tiene la socia.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  26. Otra prueba de lo fanatizado que están, lo mezclan todo para acabar SIEMPRE en lo mismo :

    https://twitter.com/jabravo/status/1132510330884636672?s=09

  27. https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20190526/ayuntamiento-girona-hazmerreir-redes-celebrar-tiempo-copa/401459852_0.html
    Claro como iban a ganar ..
    El arbitro era Franku
    Los liniers Hitler y Mussolinni
    Los recogepelotas eran del CNI y previamente habían rociado con burundanga el vestuario del Barca …
    Así es imposible.
    Verdad sakiro ????

  28. Me encanta cuando dice como los catalufos se cuadran delante de la autoridad.
    Lástima que solo hay un Marchena.

  29. IGOR el chapi Rufianín ya no sabe que decir , pero al menos ahora ya no dan la vara con Francu, por ahora.

    Es de vergüenza ajena las argumentaciones de toda esta masa , la cuestión es ser negativos, como si ellos fueran seres superiores tocados por la gracia divina ,inmaculados y superdotados.

  30. Estoy de acuerdo con estas palabras escritas,
    Pero los ciudadanos de a pie,los que vivimos en cataluña,nos da mucha pena lo que esta pasando.
    Cristian Campos dice que es un virus,yo digo que es un cancer que nos invade.
    Pero no se dan cuenta,eso quiero creer,que se estan convirtiendo en mucho peores que a los que atacan.
    Muchos independentistas son mucho mas extremos que a los que atacan,queriendo imponer sus normas.
    Que democracia defienden entonces?????
    Yo estaba orgullosa de ser catalana……
    Ahora cuando sales de aqui………
    Una pena…

  31. Necesitamos terapia de choque , eso es VOX populi entre los no lobotomizados.

  32. Toda la verdad.
    Cataluña está kaput y el resto de España como no espabile también.
    Lo del nacionalismo español es otra capullada /collonada de los q siempre mienten para defender lo indefendible o sea toda la izquierda española que ya es extrema izquierda.
    Nos vamos a ir todos a la 💩
    Con una deuda como la q tenemos es imposible continuar el gasto

  33. Cataluña es una comunidad fallida, abandonada por los partidos mayoritarios, con muchos intereses económicos campando por sus fueros, con una parte muy centrada en la pela y prepotencia , sectarismo, enajenación mental por parte de quien la gobierna.

    Los paisajes son muy bonitos ,mar, montaña, buenas conexiones pero con una falta de talento brutal, estamos secuestrados por una casta cada vez más centrada en el seguidismo al líder, que a la eficiencia social y económica.

  34. Otra vez Rufianeitor. Es desesperante.

    • Resumiendo:

      Cataluña es una dictadura. Stop. Parte de cuya población está trastornada mentalmente. Stop. En Cataluña sólo funciona el crimen organizado. Stop. Hay que votar hoy al Bloque Nacional. Over.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.