¿»Valor seguro»? ¿Quién ha sido el memo que ha hecho la campaña del PP?

Algú es creu encara aquest PP?

Una cosa está clara: el PP ha decebut molts espanyols -especialment catalans- que ja no aguanten més traicions, enganys, covardies, inaccions i babejades genoveses.

  • Porque Aznar decapitó a Vidal Quadras cuando se lo pidió Pujol, y Casado no lo ha repudiado.
  • Porque Aznar construyó las estructuresdestat golpistas con Pujol, y Casado no lo ha denunciado.
  • Porque se mueren por encontrar el “catalanismo pactista” (Rajoy dixit) o al “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit), y Casado no lo ha desmentido.
  • Porque Rajoy tuvo 4 años de mayoría absoluta y no hizo nada, y Casado era diputado.
  • Porque Rajoy se lo dio todo al PNV unas horas antes de ser desalojado de la Moncloa, y Casado no ha dicho que se equivocaron.
  • Porque para ellos el nacionalismo es un suflé que se deshincha traspasando (nuestro) dinero al bolsillo de los nacionalistas, y Casado no propone apagar el horno.
  • Porque sabemos exactamente que el 155 se hizo con improvisación, miedo, vértigo y novatos, pero no se lo hemos oído a Casado.
  • Porque Bermúdez de Castro, el hombre del 155 en Cataluña, confesó que «No lo negaré, estábamos acojonados», que se instalaron “en un sótano perdido” y que “fue patético”. Y Casado no lo ha criticado.
  • Porque no han mostrado liderazgo ni claridad moral en el momento más crítico de los últimos 40 años. Y Casado chitón.
  • Porque Casado estuvo lustros junto a Rajoy con la boca calladita.

Porque prometen y no cumplen. Porque, en definitiva, nos han timado tantas veces que muchos de sus (ex) votantes ya no se fían. Y porque aunque aquí tengan buena gente, tots sabem (porque lo hizo hasta Aznar) que quan a Madrit vulguin pactar amb els lazis, aquí nos volverán a abandonar.

Por eso esperábamos una campaña que rompiera ese marco mental y hablara de novedad, de firmeza, de decisión, de coraje, de renovación, de impulso, de ambición, de España, de que se acabó la política de la Transición y de los 80. Esperábamos cambios radicales en las personas, porque no puede quedar ni uno de los que protagonizaron la vergüenza de 2011-2018. Porque necesitamos liderazgo y claridad moral.

Pues no. Va el listillo de comunicación y resume el nuevo PP así: «VALOR SEGURO». ¿«Valor», los que estaban «acojonados en un sótano» durante el golpe, y no se atrevieron ni a entrar en la Gene, ni a cerrar los Mossos, ni a acabar con el odio de TV3 y las subvenciones a los medios del Règm? ¿«Seguro», los que han prometido mil veces una cosa y han hecho otra, los que nos iban a cambiar las leyes de ZP y las reforzaron, los que gobiernan Galicia diciendo que son «una nación sin estado», los que iban a bajar impuestos y los subieron, los que en Baleares y Valencia impusieron el catalán, los que iban a acabar con el nacionalismo y acabaron mendigando un pacto asqueroso con el PNV?

Ja portem molts anys de democràcia per conèixer bé els partits. Al PP l’hem vist governar més d’una dècada i hem vist lo que ha fet amb Espanya i el nacionalisme: pico largo y pala corta. Cadascú votarà lo que vulgui, faltaria més. Pero lo de «valor seguro» es mentira, y no ayuda a aumentar el crédito del PP.

Dolça i farta Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. Que Dolça Catalunya critique al PP de Cayetana Álvarez de Toledo, valiente y valiosisima, y al PP de Joan López Alegre, alisas el català tranquil, apodo puesto por la misma Dolça Catalunya, es q no lo entiendo. Que criticarais al PP de Rajoy y Soraya, pues sí, pero a este PP… de estas dos valiosas personas….

  2. «valor seguro» es una poetica y delicada manera de escribir «los de siempre»

  3. El problema que tienen los conservadores – el Partido Popular – es este principio de espiritu de Concordia situado al corazon de la filosofia conservadora.
    Todo lo contrario con la division de la sociedad buscada y provocada por las izquierdas a base de temas societales, del oportunismo visceral de los liberales o de las posturas de confrontacion de partidos reaccionarios (este termino no es negativo) como Vox.
    En el contexto de crisis como la que vivimos con el separatismo catalufo, cuando los masas se «calientan», el pragmatismo y la capacidad a mirar hacia el horizonte son desgraciadamente calidades despreciadas. Aqui apreciamos los limites de nuestras democracias…
    M Rajoy nunca ha caido en la trampa de una confrontacion directa contra el separatismo, nunca ha olvidado que los separatas son tambien españoles con sus derechos a opinar y a expresar sus «ideas» y siempre ha mantenido la distancia y la altura del Estado frente a los intentos del gobierno regional catalan de crear un contexto bilateral. Esta moderacion del gobieno Rajoy ha sido clave para la derrota del separatismo.
    Hoy, unos dicen que Rajoy ha crispado «la relacion con Cataluña» e utilizado el tema de la independencia para mantenerse en el poder, otros como DC dicen que este gobierno no ha hecho nada, ha fracasado…
    Pienso que hemos perdido mucho cuando Sanchez llego a la Moncloa y que la competicion PP-C’s en las elecciones catalanas de diciembre ha sido letal para los antiseparatas…

    Por desgracia no voto en España, pero si lo pudiera, no tendria ninguna duda al momento de votar PP. Ojala tuvieramos en Francia una derecha del nivel del Partido Popular español…

    • No votaré al PP, porque yo sí vivo en España, pero entiendo lo que dices, para mí Rajoy no lo hizo tan mal (a toro pasado, fue mucho más nefasto Aznar). Rajoy estaba contra la espada y la pared, y en sus manos cayeron 40 años de desmanes consecutivos, sí en parte producidos por su propio partido, las cosas como son. Todo el mundo lo critica, los unos por inánime y los otros por facha, y todos parece que lo tienen por tonto, pero de tonto no tiene nada. Hizo lo que creyó que tenía que hacer, solo que no tuvo suerte.

  4. Compañeros, sólo voy a recordaros que alguien dijo, con mucho tino, que «los experimentos, con gaseosa». Y el que quiera entender, que entienda.

  5. Hay una frase de origen nazi, no engaño a nadie, que sin embargo a mí me gusta a la manera que yo quiero entenderla: «cuando oigo hablar de cultura, saco la pistola». Ya digo que yo la quiero entender como el hartazgo que produce, desde siempre, la manipulación grosera que la izquierda hace de un bien como puede ser «la cultura».

    Pues con el PP y los valores me pasa un poco lo mismo. «Cuando oigo hablar de valores, saco la pistola». Se les hincha la boca hablando de «valores», defendiendo que son el partido de los «valores» y, cuando gobiernan, no cambian nada de lo que ha legislado previamente la izquierda y que se suponía que subvertía los valores que ellos (y sus votantes) defienden.

    El primero que empiece a hablar de virtudes de forma concreta, no como un término abstracto en general, tendrá mi voto.

  6. ¿Quién ha hecho la campaña del PP? Maroto, el del roto. Un agente del lobby LGTBI+ en el PP, Maroto.

  7. Y la cuestión es que Cayetana Álvarez me parece una candidata de altura, como Inés Arrimadas, pero sus partidos arrastran (el PP más que C’s) un lastre como el que se menciona en el artículo el cual le penaliza como candidata.

  8. Recuerdo que Pablo Casado sólo lleva 9 meses al frente de la presidencia de un partido renovado y que fue elegido democráticamente -no a dedo, como venía siendo costumbre en el PP-, pero que asume como propia la gran experiencia en gestión de gobierno de su partido (tener pasado ni mucho menos puede ser un demérito (hay periódicos centenarios, clubs deportivos que han pasado por diferentes etapas). Cabe citar fechas recientes, en momentos nada fáciles, estuvimos a punto de ser intervenidos por los señores de negro, que la prima de riesgo estaba desbocada por encima de los 600 puntos y el paro estaba muy por encima del 22% a Rajoy le tocó gestionarlo ¿qué hizo cosas mal o insuficientes?, la historia juzgará con perspectiva, pero algunas son de mérito. (los toros desde la barrera se ven muy bien). Quien no ha gobernado nunca nada puede prometer el oro y el moro, presentar fórmulas mágicas para sociedades complejas y diversas. Pero el artículo 155 que ahora tanto se invoca, fue Rajoy el que tuvo que aplicarlo, nunca antes había sucedido, pudo hacerse más y mejor, sin duda, pero le tocó a él hacerlo.
    Sigo diciendo que para ensalzar a Vox, no hace falta rebajar o vapulear a PP y C’s porque son tres partidos constitucionalistas con propuestas diferenciadas sobre ciertos temas, lo cual es bueno para el votante.
    Y para que no haya dudas sobre mi posición, en las 4 próximas convocatorias a las que estoy citado (generales, locales, europeas y senado) tengo pensado, en principio, votar a 3 o quizás a 4 partidos distintos, según la elección que se trata, en función de candidatos, programas, gestión realizada, etc..

  9. Se me ocurre que el autor del eslogan es demasiado listo y ha querido jugar con un doble sentido de la expresión «valor seguro».

    Por un lado suena a la enésima llamada al voto útil.
    Por otro lado puede estar afirmando que este nuevo candidato SÍ tiene valor (pero seguro, oye) en contraposición a la desastrosa presunta cobardía de su antecesor.

    En cualquier caso mal, muy mal. Al grueso del borreguerío votante no se le puede ir con sutilezas y dobles sentidos. Eso dejadlo para anuncios de licores o perfumes caros.

    • Es que yo creo que no hay doble sentido, van a por el voto útil, ni más ni menos, a meter miedo al cambio, esa es su apuesta, y desde este punto de vista, el eslogan es bueno. Claro, que a los que nos dejamos engañar, nos suena ridícvlo. La estrategia les saldrá mejor o peor, peor en los tiempos que corren, poca cosa más podían hacer.

  10. Buenos días a todos,

    Me sorprende la entrada en mi necesaria y querida Dolça Cataluña, me sorprende el patinazo, ya que siempre os he considerado ávidos y certeros en retratar la realidad de nuestra Cataluña. Todo lo que se comenta en el articulo es bien cierto , como también es cierto, que rectificar es de sabios, como ha sido el caso del Partido Popular . O es que Cayetana o nuestro sufrido Català Tranquil no se han batido el cobre contra el nacionalismo más sucio y corrupto. Por lo leído, con tristeza, en esta entrada , se ve que no.
    Saludos a todos los Dolços .

    P.D. Hasta el mejor escribano tiene un borrón .

  11. Yo dudaba si votar o no, pero ya he decidido que no. Y sí, le duela a quien le duela, lo del PP es de traca. Nunca es tarde para mejorar, pero siguen obsesionados con el «que no me llamen de derechas, que yo soy de centro». Iros al peo. Y lo de constitucionalista ya huele, porque esa constitucion fue la madre de la mayor parte de los problemas que tenemos hoy.

  12. lo que es penoso, es que Cs, PP, y VOX anden a palo limpio entre ellos, cuando los enemigos de nuestra nación son otros, Deberían de ofrecer a la ciudadanía un frente amplio y unido, y discutir propuestas y sacar adelante las que sean comunes por el bien de España, la imagen que están dando entre ellos es de traca, para refocileo general de la carcundia izquierdista y los repápalos que le cuelgan

  13. Es denigrante que los «constitucionalistas» os dediqueis a denigrar a los propios «constitucionalistas»
    ¡YO VOTARE AL P.P Y PUDO A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE TAMBIEN LE VOTEN O NOS VEMOS ABOCADOS AL GULAC!

  14. MEGA FUERTE
    La canción » dentro de ti hay una estrella ( o estelada) de Bertin Osborne se perfila como la ganadora para representar a KRASTY LUÑA en el festival de Truño visión.

  15. Comparto al 100% la compilación de infamia que habéis hecho. El eslogan es un insulto a la inteligencia y a la memoria de los votantes. «Valor seguro». Que nada cambie. Más de lo mismo. «Voto útil» (=cobarde y rutinario).

    Decía Abascal el otro día que no descarta que el PP desaparezca este mismo año, y la verdad es que yo tampoco. De todas formas Abascal y compañía se dejan llevar por un entusiasmo desmedido, y eso tampoco me gusta. Realmente la mejor campaña es la de Ciudadanos, objetivamente.

    Casado lleva tobilleras de cemento con la cara pánfila de Rajoy grabada. Dudo que pueda salvar los muebles. Los que vivimos los acontecimientos del 2017 con atención jamás olvidaremos el papel indigno de Rajoy, Soraya, Zoido, Dastis, etc, es decir, el PP.

  16. https://politica.e-noticies.es/catalunya-no-es-espana-123747.html
    Elección de Miss y Mister KRASTY LUÑA
    Bellos ejemplares de pura raza porcina de KRASTY LUÑA a destacar el prognatismo del Mister y su bello lazo amarillo.

  17. ¿Se puede Reír y Llorar a la vez? Yo sí, después de ver «esto»…

    https://youtu.be/k9ERZutgNUI

    No me pillan más. Lo juro.

  18. CINCO RAZONES PARA “NO” VOTAR A VOX.

  19. Centenars de reusencs es manifesten contra la parada de VOX per Sant Jordi

  20. mi Gordzila y yo votaremos a Vox, Jopeeee es que como vote a Cs, o PePe, la cacho bruta esta, lo mismo me endiña asín con la manaza abierta toa, y me escamocha vivooo, ahora dice que me tengo que parecer al Abascal ese qure es un buen mozo, me ha obligao a dejarme barba, y eso que solo tengo cuatro pelos y a hacer gimnasia, tengo que subir la compra cada día cinco pisos ¡¡¡CINCOOOO!!!!, y que compra señores, llevo un carrito de la compra, pa que ustedes se hagan una idea, que lleva BALLESTAS DE CAMIOOOON, asín que imagínense como es de grande y de lleno que va, con decir que yo voy atao con una guita ar jo….io carro ese, y ahora sube por las escaleras cinco pisos cargao hasta las trancas, y too pa que me parezca al Abascal ese, oye es que no hay derecho, me va a costar la poca salú que tengo

  21. No vi el debate porque quedé harto de verlo un minuto el día anterior, por culpa del zapping.

    Ayer el ganador del debate fue Abascal haciendo un pis antes de ir a dormir.

  22. ¿Valor seguro?. Opusieron
    demanda a gaymatrimonio
    y a la primera de cambio
    se tiró un pedo Maroto.
    Cada cual vote a su gusto,
    pero no compren la moto
    de admitir que la verdad
    puede cambiarse con votos.
    Desde Sodoma y Gomorra
    y en tiempos menos remotos
    la verdad nos ilumina
    la conciencia en lo más hondo.

  23. Cuenta atrás para mandar a tomar por el cucu a falconeti:

    …….CUATRO…….

  24. Javier Maroto, el amigo de Bildu, es el que ha diseñado esta campaña arrastrada del PP de blandiblú. Excelente artícvlo de Dolça Catalunya. Yo votaré a VOX.

  25. Para mí sólo hay un partido que pueda cambiar las cosas a mejor. Y creo que no necesito mencionarlo para que todos sepáis de cuál hablo. Sí, del que dará la campanada el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.