«Va de llibertat»: Ha ha ha!!

La llibertat nacionalista consisteix en imposar els seus dogmes als catalans lliures de nacionalisme.

Llibertat per al Vaquilla i el Torete!

Examinar les campanyes dels partits és força il.lustratiu, perquè ens fa veure el cor estratègic de cada xiringuito. Hemos visto que el PP habla de «Valor Seguro», i ja hem dit lo que en pensem. Ahora fijémonos en la campaña de ERC: «VA DE LLIBERTAT».

¿Y qué es la libertad para esta gente? Recordémoslo:

  • La libertad de los churros amarillos: el monopolio del espacio público con símbolos partidistas expulsa a los disidentes y pretende que su opinión es la única legítimamente o incluso legalmente defendible. Vea la libertad lazi en su apogeo:

En fin, de la libertad de saltarse la ley cuando a ellos les plazca, mientras la plebe debemos cumplir con lo que ellos nos ordenen:

¿«Va de llibertat»? De la libertad de los políticos encarcelados, claro, porque la libertad de los catalanes a estos delincuentes les importa muy poco. Lo que pasa en Cataluña no tiene nada que ver con la libertad. Las intenciones de los nacionalistas nada tienen que ver con dar más libertad a los ciudadanos catalanes. Llevan gobernando esta región de España durante décadas, i lo que han fet ha estat restringir la nostra llibertat, ensorrar la nostra convivència, foragitar les nostres empreses i ensorrar la nostra reputació.

No, no va de libertad. Va de sacarlos de la cárcel gracias al PSOE, de sacar más competencias y dinero, más estructuresdestat y más poder para seguir adelante con el Programa 2000, el seu pla de «construcció nacional» que porten endavant amb l’ajut dels polítics de Madrit (UCD, PSOE i PP) des de fa 40 anys. «Los independentistas deben retrasar el referéndum 10-15 años», según Iceta (PSC-PSOE), mientras desde Madrid les suminstran el poder y el tiempo que necesitan para acabar de «eixamplar la base social» y volvernos separatistas a todos.

No, no va de llibertat. Va de nacionalismo, que es el mayor enemigo de la libertad de los últimos 2 siglos.

Dolça i tiranitzada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. ¿Alguien se piensa que «va de libertad» algo que proviene de un xenófobo disfrazado de mesías como lo es Oriol Junqueras?

  2. Ania querida dolça, ésto no va de política, va de responsabilidad. Tu hermano es un ser indefenso y tu responsabilidad es protegerlo la primera. Por otra parte es moralmente reprochable servirse de un ser desvalido en propio beneficio. El muchacho está ahora mismo bajo tu responsabilidad y si le ocurriera algo a ti te lo achacarían, no?.

    Hazles ver este hecho incuestionable con mano izquierda pero con claridad, firmeza y contundencia. No, tu hermano no sale el domingo, pero no ya a votar, a nada, porque no es el mejor día para salir con un discapacitado. Punto!

  3. He leido esto

    https://rafapal.com/2019/04/24/pedro-sanchez-ha-creado-un-organismo-contra-hackeos-de-elecciones-que-le-permite-modificar-los-resultados-de-las-elecciones-fraude-electoral-a-la-vista/

    ¿Alguien sabe si eso es cierto?

    Y si lo es ¿El resto de partidos no piensa fiscalizarlo?

    En cualquier caso si alguien conoce alguien de algun partido que pueda pasar la alarma mejor Asi pondran a gente a controlar que nadie meta la zarpa
    Saludos

  4. Aina, me alegro que una Dolca tan sensata como Zenaida te haya dado solución a tu preocupación. Lo que más me duele de todo esto de la castaña del procés es la fractura de las familias y los amigos. La familia y los amigos están por encima de la política, y deberíamos todos darnos cuenta de esto, la neutralidad como regla. Si el quiere votar, que sea lo que el quiera, sin ninguna influencia ni imposición y ya está, a otra cosa mariposa. Y si no quiere votar, eso sí, que nadie le obligue. Por supuesto es sólo mi humilde opinión. Desde luego, lo que veo en tu familia es pluralismo político, y eso es respetable como valor democrático. Se puede ser independentista, lo que no se puede es ser golpista. Y los del procés lo son.

  5. El nacionalismo nace con la Revolución Francesa y fue la ideología que utilizó la masonería para apoderarse de Francia en su beneficio (con engañabobos como «libertad», «igualdad» y «fraternidad»).

    Les funcionó demasiado bien.

  6. Gracias Zenaida.
    Muchas gracias por tu consejo y ánimos.
    Sí, no haré nada, tampoco le llevaré, pero si quieren venir a buscarlo, cerraré los ojos y que pasen el día con él.
    Sólo espero que no se vea metido en ninguna movida.

  7. Mi otra hermana me dice que les deje hacer. Que no me enfrente ni me enfade.
    Total, dice, no van a ganar…!!
    A ver si es verdad.
    Ay, la política a veces nos mete en unos problemas que….
    Me indigna que ésto pase en mi propia familia.
    Ainnnnnnnnsssss..!!

    Venga, ya se me ha pasado, 😓😓😢.
    Paso página.

  8. Alguien sabe por que altura va ese chaladete que dijo que se ofrecia para escoltar al Möchen para traerlo de vuelta y que se iba a pie a exigir a la comunidad internacional que reconozca la independens de Kratylunya?? Sabeis si ha llegado, es que su abuela me ha mandado un whastapp diciendo que ha hecho macarrones y que cuando el niño deje de hacer el borrico se pase a por el táper

  9. Ainia:
    Servidora no discuteria con mis hermanos por eso. Cada uno es lo miserable que quiere ser.
    Tampoco lo llevaría a votar si el chiquillo no quiere ir. Que cada cual actúe bajo su conciencia. Puede decir su opinión pero no participe que lo lleven los q quieran llevarlo.
    No vale la pena discutir con los hermanos por unos partidos basura junto con los que los representan, que son lo mismo.
    Además mi instinto me dice q estas elecciones pueden ser amañadas.
    Huelen mucho a 💩

  10. Para INDA…
    Excelente…»Y el mismo PSOE de 1923, 1931, 1934, 1936, 1937, 1939, 1982, 1993 y 2004″…
    Así es, my friend, así es…
    ¿Cómo es posible que se rasguen las vestiduras estos tíos diciendo que este partido tiene su historia y hay que ensalzarlo?…Como si esa historia no fuera relevante en esas fechas….Como para presumir, vamos…

  11. El Vaquilla y el Torete al menos tenían cierta leyenda detrás y murieron jóvenes. Los petardos del pruces estan bien alimentados y con un buen dinerito en Andorra o Suiza , los tendremos entre nosotros hasta ser ser unos viejos chochos como el Orinable Pujol y la señora consorte

  12. Señores yo tengo a mi vera un problema de libertad política.
    No es broma, a ver qué me aconsejais:
    Tengo un hermano con síndrome de Down, inhabilitado, que ahora puede votar.
    Él no tiene inteligencia suficiente para entender de política.
    Tengo 3 hermanas más.
    Él está empadronado en otro pueblo cercano. De aquí de Cataluña. Porque me lo turno con una hermana de allí. Así que aquí en Cat vivimos 3 hermanos.
    Otra de mis hermanas, hoy nos ha preguntado que si llevaríamos al hombre a votar.
    Rápidamente la hermana catalana se ha animado a que le lleve.
    Y yo, que no me parece bien que votemos por él, que no me parece justo votar dos veces, que me da miedo llevarle a posibles tumultos, y que no pienso dejarle votar indepe a mi hermana catalana, me he negado en redondo.
    Porque además somos 4 hermanas, y cada una opinamos muy distinto.
    Falta una por hablar, pero estará trabajando ahora, y aún no ha opinado. Y estoy segura que estará de acuerdo conmigo. Pero las otras dos hablan de venir a por él (una desde Zgza) y trasladarlo al pueblo cercano a votar.
    Ya no les he respondido.
    Me he quedado a cuadros…

    Os aseguro que aunque estuviera en Zaragoza, y aunque no tuviéramos en España ningún independentista, yo tampoco usaría su voto.
    Que el Down que tenga mayor grado de inteligencia, vote lo que quiera.
    Pero no es el caso.

    Y somos 4 hermanas. ¿Es que acaso vamos a tener que hacer un debate (que sería a gritos) para ver si llegamos a un consenso con el voto de mi hermano?
    Da hasta risa.
    Les he dicho desde el principio que no, que no le llevo a votar.
    Y que puede haber turbas de violentos ese día. Y no le pondré en peligro.
    ¡Pues no veais como se ha puesto la catalana con lo de la turba!
    Jajajajajajaja.

    Pido opiniones serias.

    Ah, una es indepe (dice que no, pero votó el 1-O porque tv3 le informó mejor que ninguna otra de su derecho a votar…) otra es de IU, la que no ha dicho nada todavía es del Pp o quizá Vox ahora, yo soy antiindependentista y casi nunca voto porque ninguno me representa. Aunque estoy con quien me asegure no pactar con golpistas, en otras cosas no lo estoy.

    Lo justo es que le dejemos tranquilo al pobre crio y que no lo usemos para nuestros fines, de ninguna.
    Ni siquiera aunque estuvieramos las 4 de acuerdo.

    Pero puede ocurrir que vengan a por él. Y yo, o las dejo que se lo lleven, o escondo su DNI o me largo a la calle si vienen.
    Pero se armaría una buena bronca, y problemas varios…
    ¿Les dejo que hagan lo que quieran? ¿Les ayudo a que los indepes ganen?

    Me temo que ésto mismo sucederá en muchas familias. Sobre todo si son los hermanos los que debemos decidir.

    Pido ayuda ética.
    Gracias dolços.

  13. A las élites políticas y económicas catalanas les aterra la posibilidad de perder el control del territorio que llevan siglos dominando de forma absolutista. Estas élites se consideran las legítimas dueñas de la Cataluña auténtica, son Catalano parlantes, de apellidos catalanes y muy endogamicos.
    La cuestión es que por primera vez en siglos tienen problemas para preservar esa hegemonía debido a dos factores en contra como son la demografía y paradójicamente, la democracia. La primera por que estás élites tienen pocos descendientes y la llegada de inmigración «impura» de otros sitios de España hace peligrar ese statu Quo. La segunda por que la democracia verdadera, la del voto y el respeto a la ley, es la que puede desalojarlos el día menos esperado del poder (véase C’s en las últimas elecciones) no pueden permitirlo bajo ningún concepto.
    En mí opinión el nacionalismo catalán no es una mera opción política, si no un movimiento de corte claramente etnicista y xenófobo alimentado por una burguesía pre revolucionaria(de Revolución francesa) y que huele a Antiguo Régimen que tira p’tras.

  14. Entiendo o comprendo todo el texto gracias a DolÇa Cataluya ,también entiendo que estas elecciones y a la vista de lo sucedido van de la unidad fraternidad solidaridad de todos los españoles o de dejar que triunfen todo aquello que odia lo que significa España,y que nos conduce a uno de estos dos caminos república bolivariana o repúblicas ex Yugoslavas,o sea hambre miseria y división previa guerra civil .Aprenderemos ?

  15. «»President posi las hurnas»» gritaba la Forki , las puso y aún estamos igual en lo político, pero más pobres con tanto despilfarrador.

    A todos estos los tenían que inhabiltar por incompetentes hedonistas , pero claro con tanto anestesiado unineuronal votando no podremos……..a no ser queeeee…….VOX ponga orden a tanta droga mediática y de la otra.

  16. La mitad del texto no lo entiendo, porque el dialecto catalán (Miguel Batllori dixit) no es de mi incumbencia, pero de que los locatis cada vez están peor no me cabe duda.
    En el año 960 se fundó el Tribunal de las Aguas de Valencia. Desde entonces, sus fallos se han cumplido escrupulosamente. La civilización llegó a Valencia en el siglo X. Y sigue.
    Hay lugares en los que todavía, en el siglo XXI, impera la ley de la selva, de la Torra, de la Torrent, o de los forcos, que es lo mismo.
    Digo lo anterior por lo de los pastissssosss catalanssss. ¿Adónde van esos?

  17. Pues Dolça Catalunya lo resume perfectamente: libertad para unos delincuentes de despacho oficial, que se han enriquecido malversando dinero público a mansalva; y que buscaban dando un golpe de Estado lo que las urnas les niegan. Y el mismo PSOE de 1923, 1931, 1934, 1936, 1937, 1939, 1982, 1993 y 2004 haciendo lo que mejor se les da: intentar destruir a España a toda costa, junto con los comunistas y los separatistas. Pero como siempre, se lo impediremos.

  18. ¡Llibertat, libertad!.
    Para poderle dar
    una colleja a quien
    quisiera rotular
    en castellano su
    comercio o su local.
    Y todo lo que cuelga
    de un tema tan vital.
    ¡Llibertat, libertad!.

  19. Bueno yo voy a hacer una ofrenda ( en el tigre ) a nuestros amados lideres.
    Joer se me ha quedado hasta el KOINE escocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.