Unas frases de Antonio Robles que van al corazón de lo que pasa en España

N’Antoni Roures torna a encertar amb la malaltia Espanya.

Antonio Robles es historia de la Cataluña libre de nacionalismo paseándose por la calle. Fue el precursor, con un puñado más, de lo que hoy es el movimiento más dinámico, innovador, creativo y aguerrido de toda España: la resistència al nacionalisme que ha brollat a Catalunya. Escribió, habló, se reunió, organizó, parlamentó, diputó, creó, denunció, acogió. Durante 40 años el sr. Robles ha llevado la antorcha, hoy aurora y ayer cerilla, de la libertad frente al nacionalismo. En Roures va crear dCide, el único partido de izquierda que no tiene miedo a decir “España”; pinta que tindrà un bon futur.

Ayer en ABC resumió lo que hay que hacer para superar el nacionalismo:

«La ciudadanía que ha soliviantado VOX ha puesto pie en la pared, harta de aguantar abusos y humillaciones de nacionalistas, de un Estado garantista en exceso y de una izquierda adolescente, antiespañola y buenista, perdida desde la caída del Muro. (…) Nadie parece percatarse de que hace falta un partido de centro izquierda español que vuelva a amar a su país. España solo sobrevivirá si la izquierda y la derecha renuncian a monopolizar el poder, y pactan entre ellas las cuestiones de Estado«.

Doncs aquest és el rovell de l’ou del nacionalisme. Con PP, PSOE y C’s pactando los asuntos de interés nacional, la tontería nacionalista se acababa en una tarde. Però la partitocràcia té aquestes coses: que els interessos dels partits van abans que les necessitats dels espanyols.

¿Aprendemos ya, sres. de PP y PSOE, o esperamos a que vuestro odio mutuo se cargue España?

Dolça i partitocràtica Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

23 comentarios

  1. A vosotros quienes habitualmente comentáis.
    El votante se mueve por sentimientos y cuando la razón se ve defraudada y traicionada, esos sentimientos son encontrados y afloran con madurez. El PSOE era un partido de clase y se vendía como socialdemocracia defensora de un Estado social defensor de los servicios públicos y de la paz social. Hoy el PSOE no puede defender lo mismo, cuando ha sido cómplice del desbaratamiento y privatización de servicios también practicada por el PP. Hoy el PSOE se ha revelado revanchista guerracivilista y heredero del Lenin español, Largo Caballero.
    Hoy el PSOE no merece los votos de la gente de paz, ya que el compadreo con los independentistas y el abandono de las víctimas del terrorismo, unidos a una desmemoria histórica que únicamente se centra en contar muertos como propios y no los ajenos, nos adelantan una guerra civil ya instalada en Cataluña.

  2. Una lástima que este partido no dé un paso al frente, eso sí sin crecer de manera desmedida y dando paso a arribistas y toda clases de oportunistas vividores, como ha pasado a algún partido político.
    El político debe ser un servidor público, no servirse del sufrido ciudadano para despilfarrar y malversar los recursos, en su propio beneficio.
    Quizás este partido sea la solución a la orfandad de gran parte de votantes de «izquierdas», entre los que me incluyo.

  3. Antonio Robles (Azahara Laura Servet) merece un monumento en el centro de Barcelona

  4. Buenas noches,

    Si alguien quiere conocer en profundidad la realidad del nacionalismo catalán es fundamental leer a Antonio Robles.

    Hay que poner en google “Antonio Robles libertad digital” y recomiendo empezar por “Suplementos”.

  5. Si, y ese partido de centroizquierda español era UPyD. Podría haber sido el que recogiera a los desencantados del PSOE, el que lo sustituyera. ¡Qué oportunidad perdimos!. El único partido que me movió el corazón, que me hizo afiliarme, con el que participé y colaboré desinteresadamente. Nunca más….

  6. Mis mejores deseos para Antonio Robles, en lo que puedo adivinar, persona íntegra y honrada.

  7. Hola, queridos dolços: a mi juicio el PP y el PSOE no tienen arreglo. Hay personas muy comprometidas con la nación de ciudadanos libres e iguales y con una enorme formación intelectual (y también política) como es el caso de Cayetana Álvarez de Toledo, pero luego el PP hace lo que hace porque le interesa seguir con el chollo de la partitocracia. Defienden sus privilegios como gato panza arriba. De Ciudadanos no me fío en absoluto porque cada vez pacta con quien le conviene y porque su ideario ya no es nada claro. Esta vez yo le daría una oportunidad a Vox. Para empezar ya ha supuesto un revulsivo en toda la política española. Esta tarde en una zapatería, dos mujeres han hablado conmigo diciendo que estaban hartas del PP y de su inacción y que van a votar a Vox. Estaban convencidas de que o se va el PSOE o se carga España. Pienso lo mismo que ellas. La irrupción de Vox con tanta fuerza en las elecciones andaluzas ha permitido que se vuelva a poder hablar de todo lo que antes no se podía: es un partido de derechas, liberal en unos aspectos, conservador en otros, demócrata, constitucionalista, defensor de la unidad de España, no racista y no homófobo (a pesar de las barbaridades que se dicen de Vox en esos dos aspectos). En fin, yo les voy a dar una oportunidad. Y creo que no nos van a defraudar: harán lo que puedan con los escaños que saquen, pero al menos les sacarán los colores a tanto corrupto y vendepatrias.

  8. Me alegro y sin duda sería un avance una izquierda que no sea hispanófoba y defienda España como nación… queda por ver si están dispuestos a reconocer la verdadera historia de la 2@ República y la Guerra Civil y no buscar el conflicto a partir del pasado como hace la izquierda negacionista actual.

  9. Cuántas veces llevamos hablando de esto.
    Los ejemplos que ponemos los que no comulgamos con esta izquierda (ésta sí que es rancia, Cola-Cau) vienen siendo los Redondo Terreros, los Corcuera, Fidalgo, y hasta Guerra!, …y me quedo con la frase de Corcuera expuesta en un encuentro de DCIDE «¿Cuándo la izquierda española soltó la bandera de España?» Era una pregunta retórica, a continuación dijeron «Desde Zapatero». Desde entonces todo se ha j****o.
    Arriba DCIDE.
    Pero no, hay mucho lamebotas del presupuesto y demasiados chiringuitos abiertos que no están dispuestos a perder privilegios, cuando no, derechos ‘adquiridos’.

  10. Luis Baeza-Rojano dimite como portavoz de Chamberí de C’s y ficha por VOX

    Luis Baeza-Rojano, hasta ahora Portavoz de Ciudadanos (2016-2019) en el Distrito de Chamberí en Madrid (138.000 habitantes) por Ciudadanos, ha presentado su dimisión en la Junta Municipal de Distrito, finalizando su último trimestre al frente de la formación naranja para fichar por VOX.

    Entre las razones de su decisión, no familiares ni profesionales, apunta a divergencias en cuestiones de fondo, entre las cuales destaca la nula o escasa voluntad de Ciudadanos por desarrollar políticas en defensa de la vida y la maternidad, los encuentros poco claros en el Club Bilderberg y su entorno opaco, la malograda Ley de Igualdad de Género y el enfoque erróneo de la relación con la Unión Europea.

    Pone de relieve que ante el desafío golpista y la desmembración de España no caben medias tintas, titubeos, ni cordones sanitarios, ni «tacticísmos».

    https://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2019/04/01/luis-baeza-rojano-dimite-como-portavoz-de-chamberi-de-c-s-y-ficha-por-vox.shtml

  11. ¿ alguien tiene una explicación, por rara que sea de por qué han difuminado la cara de la H D L G P que tenia secuestrado a su hijo, en el campo y sin escolarizar ? ¿ tiene algo que ver que sea podemita ?

  12. Antonio Robles era uno de los mejores activos de Ciudadanos, cabe recordar que fue Secretario General de C’s en los inicios en 2006 y que fue uno de los tres primeros diputados al Parlament de Cataluña, junto a José Domingo y Albert Rivera.
    ¿Por qué gente tan valiosa y preparada como Robles y Domingo, dejaron C’s? ¿puede un partido renunciar a políticos de trayectoria demostrada y peso político como Robles y Domingo?’ Ahora habría que añadir a otro político de demostrado nivel como Jordi Cañas, relegado incomprensiblemente a no se sabe dónde, siendo los tres citados intachables constitucionalistas, personas bregadas desde hace años y valientes en denunciar las barbaridades que hacen y propagan los secesionistas. La lista de políticos de mucho fuste, arrinconados o apartados de C’s podría extenderse con facilidad. ¿Son más duchos y conocedores de las perversiones nacionalistas los nuevos fichajes?
    Eran y son personas de gran valía a las que he conocido personalmente, suman no restan, el constitucionalismo no puede desprenderse de ese talento, algo falla.

  13. DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA
    El killo
    Capsulitis Marta ( la Marta manostijeras )
    Nuri la que «limpio » la caja de resistencia a los 🐽🐽🐽 de los cdrs.

  14. Exacto Independensiá , los han descubierto en su manía de mirarse siempre al ombligo y olvidarse de los que les votan.

    IGOR ,Aragonés como vive en la secta , que c0ñ0 le cuentan de lo que pasa en la realidad de la vida de las personas que le pagamos el sueldo.

  15. Lo que decía abajo , falconeti insinuando el 155 en una entrevista….por prometer que no quede y marcando TODAS las propuestas de VOX……una señal inequívoca está ( ya van la tira ) que Ortega Smith and company sacarán unos resultados EX PEC TA CU LA RES…..al tiempo.

  16. COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO
    Sale el grumetillo del kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final 💩💩💩
    Un tal aragonés y dice que las movidas del pruses no afectan en nada a la sociedad de KRASTY LUÑA.

  17. LO MEJOR DE CADA CASA
    En el partido del Nieto de Don Cicuta 💩💩💩
    De candidata a alcaldesa una asesina
    De candidata a Temas de menores una que ha secuestrado a su propio churumbel.
    De políticas económicas no me extrañaría que fichara al Dalai 3500 kilos Lama.

  18. No puedo estar más de acuerdo con el Sr. Robles.

  19. SEPARATISMO AL DESNUDO
    La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la Creación
    imponiendo su locura
    al resto de población
    sin dejarle más opción
    que sufrir su dictadura
    con total resignación.

  20. Hasta ahora solo VOX ha demostrado tener presente en su programa ,la vida de la gente en su día a día. Lo ideal sería que pactará los partidos que se nombra en la entrada, para dejar de hostigar a la gente con su inacción. Si estos no lo hacen, la gente como es natural , votarán a quien les escuche.

    Yo pienso que los partidos establecidos que pueden arreglar esto decidieron dejar pudrir el tema , para obligar a votar a la gente a su favor…..pero hete aquí ,no se lo esperaban , apareció VOX. Cuando esto pasó ,todos a perder el cvlo a imitar, contrarrestar mintiendo, difamar, menospreciar ,a una gente que va de frente y no mercadean con los votos.

    Ahora algunos partidos prometen ( los de siempre) 155, y tal ,y tal …..ya veremos lo que hacen. Después que nadie se sorprenda de el ascenso de Santiago Abascal, lo habrán conseguido entre TODOS.

    • VOX ha puesto en evidencia la nula sintonía que existe entre la sociedad y los partidos politicos-periodismo. Mientras los unos se pasan el día mintiendo y creando una una realidad artificial por falsa (Icetáceo way of life); los otros (VOX) han puesto la llaga en la herida. Y el pueblo ha reaccionado: ¡el Emperador está en pelotas! Por eso VOX va a arrasar en votos. Y lo saben 😆👉

  21. Antonio Robles es un ejemplo del catalán que siempre ha plantado cara al separatismo, sin complejo alguno. Al nacionalismo hay que destruirlo antes de que nos destruya a todos. Por cierto, tremendos los datos económicos del suplemento del ABC de ayer, con la debacle en Cataluña. En España nunca ha habido socialdemocracia, sino socialismo ortodoxo puro y duro, tan íntimamente unido al comunismo; levantando el puño y berreando La Internacional sin complejo alguno. Ya va siendo hora de que en España vuelva el centro izquierda, desaparecido tras la implosión de UPyD. Suerte, Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.