Patinazo de Abascal «abrazando» a los enemigos de España

Salvini, que se te ve el tortellini.

Matteo Salvini es líder de la Liga Norte desde 2013. Fa un any va tocar pèl i ara és vicepresident i ministre d´Interior d´Italia.

El separatisme català copió los solidarios y generosos lemas del partido de Salvini, como el «espoli fiscal» o el espanyansroba (Roma ladrona) :

El tortellini dient que «primer el Nord» i que «romaladrona»

Com als de la CUP, al hortera de Salvini, separatista padano, le gustan las camisetas amb missatge. Ja saben d´on ve el cataloniaisnotspain:

La cosa no era un calentón. En 2014, justo antes del Buti1 del 9N, Salvini confirmó al diario del conde de Cobró «los estrechos contactos que su partido mantiene con Convergència i Unió, y reiteró el apoyo total al proceso soberanista catalán»El vicepresidente del parlamento regional lombardo, Fabrizio Cecchetti era «el contacto permanente de los liguistas con el partido de Artur Mas, es nuestro puente con los catalanes, nuestro enlace; va a Barcelona cada semana y es huésped oficial”.

Salvini cogió carrerilla:

«el líder de los independentistas padanos afirmó haber pasado el último fin de semana en Barcelona, junto a su compañera, y haber firmado a gusto, a favor de la independencia, en una de las mesas instaladas en la calle. “Este año votarán los escoceses y los catalanes –agregó-. Nosotros auguramos el éxito de los escoceses y de los catalanes  (…) Esperamos que el Véneto sea la próxima realidad que vote”.

Un año antes, el 11S de 2013, tots els diputats del partit de Salvini van fer això al parlament italià «en señal de solidaridad a los catalanes que exigen el referéndum sobre la independencia«:

Aquí veiem en Salvini -grassonet- amb uniforme batasuno, estilo David xanclasudada Fernàndes:

La camiseta le gustó tanto que años después, tras un eficaz régimen, se la volvió a poner. Por la expresión de su compañera quizás no la había lavado:

Años más tarde, ya con camisa, el chuliboy volvía a posar amb la cubana :

Ayer Salvini le mandó este mensaje a Vox:

Abascal respondió amb això:

Doncs oita Santi, está bien jugar a amiguitos europeos y tal. Però ens hagués agradat que hubieras respondido algo así:

«Mira Salvini, Vox no olvida que durante años y hasta ayer, tú y tu partido habéis apoyado a aquellos que intentan destruir nuestra nación y  nuestra convivencia. De los hipócritas como tú sólo aceptamos una disculpa formal, así que hasta entonces guarda tu «augurio di cuore» para tus amigos catabatasunos».

Porque Santi, tú mejor que nadie deberías saber que «abrazos» a los enemigos de nuestra convivencia, ninguno. Y si te sientes cariñoso, antes de abrazar a un ¿italiano? oportunista abrazas primero a los catalanes que ho hem patit tot perquè Madrid (PP, PSOE) nos ha abandonado frente al separatismo durante cuatro décadas.

Cuentan que Esaú vendió a Jacob su primogenitura por un plato de lentejas. Quizás fueron unos tortellini.

Dolça i traïda Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

41 comentarios

  1. Yo creo que si a Abascal le llega este artículo se avergonzará y pedirá disculpas a sus seguidores

  2. Votaré a Vox igualmente.

  3. El patinazo del tuitero de vox es histórico y solo comparable con el del tuitero de la liga norte

  4. No veo nada malo en lo que ha dicho Abascal, pero eso es cuestión de puntos de vista e interpretación de cada uno.
    Mañana los votaré, xq pienso que para solucionar diferentes problemas de nuestro país, y después de ver que ningún partido hacía nada ante muchas injusticias, por fin éste partido parece qué intentará solucionar y gobernar para todos, no para unos pocos.
    Votad mañana y votad con cabeza y con corazón. Juntos somos mejores y GRANDES.
    Un abrazo DOLÇ@S

  5. Disiento de esta entrada de Dolços, y de algunos comentarios de distintos comentaristas que han vertido en esta entrada. Abascal ya ha dejado muy claro, por activa y pasiva, que a nivel europeo, Vox, no se alía con nadie, solo con España y su unidad, y puede compartir con alguien asuntos como la políticas inmigratoria, pero incluso se plantean no alinearse en ningún grupo europeo, si no ir por libre. Lo de Salvini lo veo, como una respuesta cortés a un dirigente extranjero que se ha dirigido a Abascal. Y le deja bien claro lo de la unidad de España en su respuesta. Ni se ha encamado con él, ni le ha prometido nada, etc etc. A ver relaciones diplomaticas tenemos en España hasta con dictaduras, es más, partidos de izquierdas tienen muchísimo más que relaciones diplomáticas, tienen complot para destruir España con Soros, dictaduras comunistas como Cuba y Venezuela, y aquí nadie se raja las vestiduras…. Lo que no se puede hacer es por un mensaje cortés de contestación a un dirigente extranjero, extraer que se tiene relación con él. La única relación que se sepa de haber firmado supongo un pacto es con el dirigente polaco, creo, y supongo que en asuntos de inmigración a nivel europeo.

  6. También dirigiéndome a Zenaida con todo respeto: mire, a mí tampoco me convence al cien por cien ninguno partido. Pero mañana nos jugamos la existencia de nuestra Nación. También le pido, con respeto, que por favor no vote nulo. Elija a Ciudadanos, PP o Vox, pero, por favor, no contribuya por omisión a que vuelva a gobernar Sánchez con la patulea de Podemos, más separatistas más filoetarras más nacionalistas vascos. Las elecciones de mañana no son unas elecciones más para elegir un gobierno de tendencia socialdemócrata u otro de sentido liberal. Nos jugamos la pervivencia de España. Por Dios, vote.
    Saludos.
    Gracias.

  7. Efectivamente, DC se equivoca. He aquí el tuit en forma de zasca que le envió Abascal a Salvini hace un año:
    https://mobile.twitter.com/Santi_ABASCAL/status/978601982704476163

  8. Zenaida, no votes nulo, por favor, ahora tenemos tres opciones válidas, haz como yo, ninguna de las tres PP, Ciudadanos o Vox me convencen del todo, pero no voy a votar nulo o a quedarme en cada para que gane la Pandilla Basura.

  9. Y ya que estamos en jornada de reflexión, imágenes para reflexionar: así están en Venezuela, ese paraíso ideológico al que Podemos quiere llevarnos y que Podemos ha contribuido a crear, acaparando fondos públicos de ese país para utilizarlos en su propio beneficio e impidiendo que se utilicen donde se necesitan. (Aunque con políticas menos ideológicas y más realistas, seguramente no serían necesarios). Las imágenes son duras, ya lo advierto.

    https://www.abc.es/internacional/crisis-venezuela/

  10. VIVA ESPAÑA Y SU BANDERA,
    VIVA LA CONSTITUCIÓN;
    Y LA ÚNICA NACIÓN:
    ESPAÑA LIBRE Y ENTERA.

  11. Después de haber leido los comentarios anteriores al mío, la conclusión que saco es que quien ha hecho un «patinazo» ha sido DC al publicar el presente artícvlo.

  12. Yo creo que el principal mal del mundo es:
    El club Bilderberg y la globalización

  13. Contra los Fanáticos, Nacionalistas e Intolerantes, tengan el color que tengan y vengan de donde vengan.

    Tolerancia, democracia, fraternidad y patriotismo constitucional.

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/04/27/5cc33ff0fdddffbb528b459d.html

    Gracias, DC. Mi voto está hoy un poco más claro que ayer.

    • » Que nunca te persiga esa mala conciencia, porque es la mala conciencia de tu país. Te perseguirá toda la vida. Y eso…. Eso es muy duro».

      Bastante buena la entrevista, pero otro que no se da cuenta de que la conciencia de ciertos personajes no existe, por lo tanto sus reflexiones de persona con conciencia, moral y sentido de la responsabilidad no son aplicables a los personajes siniestros que tienen el control. Por otro lado es otro que en vez de hablar tan en abstracto tenía que haber desenmascarado a tiempo a Sánchez y compañía ante el gran público. Espero que le persiga la mala conciencia.

  14. En realidad, a mí me parece que la contestación es neutra, propia de quien responde con cortesía y educación (y además, sin que sea necesario, hace mención a la unidad nacional). Lo normal en un partido democrático que acepta la existencia de diferentes corrientes ideológicas y hasta errores conceptuales y está obligado, por convicción, a convivir con ellos. Lo incorrecto habría sido contestar con una soflama, o con un desplante lleno de arrogancia, creo yo. Y no es por defender a VOX: es que esa es la actitud correcta de cualquier partido que tiene que compartir con otros el ámbito político.

  15. IGOR , me sumo a tu generosidad jejejejeje….yo hoy voy a donar a nuestros presos pulitics un coprolito vintage , de una temporada que iba un poco duro ,para que celebren la sentencia del yudisssi.

  16. La verdad es que no siendo ultras VOX en muchos temas no tienen un equipo que asesore bien de cómo despojarse de la etiqueta ultra-xenófoba que le han puesto en el resto de España incluidos los medios de comunicación. ¿Están verdes en VOX? : )

  17. el vermell yo es que pongo hasta en duda que la respuesta la haya puesto Abascal y no alguien de su equipo, respecto al oportunismo no es sólo de Salvini, los políticos italianos son todos así, basta recordar a Berlusconi y los italianos o franceses.

    Salvini y la Liga Norte irán con quién les haga caso y se pegarán como una ladilla a ver que pueden sacar de bueno, pero entre ladillas, prefiero a las ladillas italianas peloteandote que te haga la pelota Otegui o Torra como pas con Sánchez. Abascal ha repetido mucha sveces que el va con España y que puede compartir determinadas posiciones frente a la inmigración con algunos partidos europeos, pero su prioridad es la defensa de los intereses de los españoles.

    VOX y lo veremos tras las europeas en el parlamento europeo va a entrar seguramente en un grupo democratacristiano con parlamentarios polacos y algunos más de Europa del Este, no va a estar ni en el mismo grupo de la Liga Norte y lo veremos. Por eso Abascal estuvo en Polonia hace un mes y que yo sepa no se ha reunido con Salvini ni nadie de la LIga Norte.

  18. Hola¡ en casa todo el mundo con ganas de votar ya a VOX que nos ha devuelto el orgullo de ser españoles. Respecto de Abascal abrazando a Salvini, pues muy bien por parte de Dolça Dolcha Fachista de recordarnos que amiguetes tenía el italiani y que Abascal tome nota y no vuelva a meter la pata.

  19. https://politica.e-noticies.es/puigdemont-pasa-el-platillo-el-dia-de-reflexion-123829.html
    Yo dono unas revistas guarras que están un poco pegajosas ( jejeje ) todo por nuestros presus politics.

  20. El italiano es un populista de cuidado, abrazando las ideologías más xenófobas de Europa, como los nacionalismos de aquí.
    Abascal no debería haberle respondido, a no ser que hubiese habido una sería rectificación del italiano, que no se ha visto.
    Pero vamos creo que hay otras posibles entradas más con noticias más interesantes, como la ONG «OpenDemocracy» con sede en la cuna de la leyenda Negra, que huele a Soros, que destapa un complot internacional de Vox:

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190426/opendemocracy-descubre-vincvlos-organizacion-apoyo-vox-magnates-ultras-estados-unidos-rusia-7426499

  21. Vox terminará decepcionando, qué duda cabe. Ya empieza a prescindir de gente válida para que no les llamen fascistas… Pero, dicho, esto, no por eso va uno a votar al PP o C´s, que son peores. Y, aunque a muchos dolcos les moleste, al final lo importante no van a ser las fronteras actuales de España o Italia, sino el seguir siendo europeos o una miscelanea afro-arabe esclava de … ya sabemos quien.

  22. Yo que votaré a VOX veo que DC tiene razón , pero al mismo tiempo ese fallo relativo hace a Abascal más humano cosa que ya ha demostrado más de una vez , no vayamos a pensar que es Superman.

    Es un fallo relativo porque le conviene( nos conviene) que se lleven bien junto con Mary Le Pen, Orban, toda la derecha sólida europea para formar un grupo que obligue a la Unión Europea cambie radicalmente la política de inmmigración ,que es un problema capital que hay que solucionar lo antes posible por peligro de invasión islámica ,fuente de problemas inacabables.

    Además Santiago se ve de lejos que no es un egocentrista como algunos… juraría que está muy contento de ver que España despierta gracias a su esfuerzo y su fama le da exactamente igual porque es un hombre de profundos ideales capaz aportar su vida por un objetivo colectivo. Pienso que es una persona excepcional, que sale muy de cuando en cuando ,hay que ayudarle sí o sí.

  23. La respuesta es educada y dice «comparto la defensa de nuestras fronteras y civilización pero ten claro que defendemos nuestra unidad nacional». Es más un aviso cortés hacia alguien que tiene perfectamente calado que otra cosa. Habrán muchos más «abrazos del oso» como éste porque todo oportunista se arrima a quien tiene éxito. Pero que no condicione el voto de nadie porque la oportunidad de dar mañana en todos los morros a la corrección política y al buenísmo limpia y democráticamente es histórica.

  24. Nos jugamos mucho para andar buscando las cosquillas por nada. Ha sido amable, sin más. No patinéis vosotros, mis dolços.

  25. Bah, pamplinas, ojalá CiU y el PNV hubieran evolucionado hacia lo que es hoy la Liga Norte.

    La Liga Norte ya no pretende la secesión del Norte de Italia, se ha presentado a nivel nacional en Italia sacando muchos votos en el centro y en el Sur de Italia y se ha convertido en un partido crítico con la inmigración masiva.

    A mí que Abascal sea educado y responda educadamente y defendiendo la unidad de España a un buen deseo de Salvini a mí no me molesta. Salvini es el único político de Italia que se atreve a llevar un Rosario en la mano y a rezar en público y algunos Obispos masones satanistas lo han llegado a tildar de nazi por parar la avalancha de barcos negreros hacia Italia en un 95 %.

    Salvini a hecho más por Italia que cualquiera de los ladrones políticos que hemos tenido en España desde 1.978. Cuando CiU y el PNV abandonen el separatismo y hagan un giro nacional como el que ha hecho la Liga Norte entonces podreis compararlos si quereis.

    Yo sé como funciona la mente de los italianos y más de los políticos italianos que llevan manejando España a su voluntad desde Italia, recordad que los directores de Tele 5 yANtena 3 son o eran italianos hasta hace poco y Berlusconi es el dueño de Tele 5 y que la Liga Norte peloteó a los separatas sabedores que desde 1.978 en España mandan CiU y el PNV y detrás de ellos las burguesías vasca y catalana, no por convicción, sino por conveniencia.

    Precisamente la aparición de VOX lo que hará es que Salvini y el resto de los políticos de la Liga Norte se acerquen a VOX y dejen de darle bola al PNV y a la antigua CiU. Hasta el antiguo Front National de Le Pen le dió bola a la antigua CDC en Francia hasta integrarlos dentro de su partido.

    Para mí no es ningún patinazo. Quién vaya a cambiar su voto para dejar de votar a VOX por esta entrada que lo haga, seguramente a quién vote será peor. España no está para tantas tonterías y minucias.

  26. era una respuesta a Lore

  27. Bocachanclas hay muchos como Salvini. No creo que contestar a un cínico mensaje deseando buenos resultados, de manera irónica o no, con una afirmada defensa de la unidad de España y, a la vez, de las naciones de Europa, su cultura y su historia sea nada del otro mundo o incluso una buena respuesta.
    Gracias inmensas a DC por rescatar los pecados anteriores de quien sea para saber con quién o de quién estamos hablando.

  28. Orban es muchísimo más altruista y europeísta, no hay color.

  29. Mi teoría con Salvini es que como ultranacionalista italiano al que se la pela cualquier otro país le INTERESA una España mindundi, calzonazos y debilitada para absorber la INEVITABLE invasión islámica y africana.
    Ya he comentado alguna vez que en realidad VOX es muy light para lo que realmente necesitaríamos. Mi esperanza última última última está en los militares franceses y alemanes. No por que vayan a mover un dedo por España, al revés, son todos salvibis, sino porque pulverizarán el yugo camuflado comunista esclerotizante.

  30. VOX no va a ganar las elecciones, eso lo sabemos, pero es muy bueno que tenga muy buenos resultados para incordiar al pensamiento único y al trágala. Hace mal Dolca en criticarles en plena jornada de reflexión. A no ser que queráis más de lo mismo claro

  31. Bueno, tampoco hay que sacar las cosas de quicio.
    Con todas las diferencias que hay entre Salvini y Abascal, hay algo que tienen en común: la defensa de las fronteras de sus respectivos paises ante el flujo migratorio incontrolado impuesto por Soros y Cia. A esa defensa de las fronteras es a lo que se refiere Abascal en su respuesta, dejando claro que también defenderá la unidad nacional.
    Tanto Salvini como Abascal mantienen un discurso que pone nerviosos a quienes pretenden destruir la cultura y la civilización europea.

  32. 🙄Yo no entiendo nada. Imagino que no conocía el pasado del espagueti este… yo tampoco la verdad. Alucinante.

    Tengo un conocido italiano afincado en España que me comenta que Italia está hecha un fiasco.

    En mi modesta opinión, aunque cada unos tenemos nuestra propia Historia, lo que sí que es cierto y no se ha de perder de vista, es que hay que acabar o minimizar la Amenaza Global que está dejando las Naciones (de todas las partes del mundo) hechas unos zorros.

    Ahí está la clave.

  33. Yo creo que está bien que Salvini, populista y agitador, simpatice con VOX, porque quizá esa simpatía haga suavizar su apoyo sin fisuras con los indepentistas españoles. Si no es así, mejor que se aleje de VOX, porque se encontrará a este partido de frente. O así lo esperamos los españoles.

  34. Ya digo yo q lo mio es voto Nulo…
    Si mañana hubiera 10 millones de voto NULO y 5 de esos 10 además la inscripción de no queremos cordones sanitario de nadie contra nadie…
    «En teoría todas las ideologías tienen algo bueno… Pónganse de acuerdo entre todos vdes. Y escogan lo mejor de cada una de ellas.
    Separatismo NO
    Todos somos iguales en derechos y deberes»
    La organización sin subvencioneed q propusiera este slogan… Se lo llevaría de calle. Somos muchos los q pensamos así… Por eso muchos se abstienen… En el enfrentamiento Sánchez es el peor… Pq siendo como es Presidente no debería haber ido al ataque… Es un tío ex deportista y por tanto competitivo y quiere ganar a toda costa. No me gusta nada…
    Se acabarían estas bromas de unos y otros… Y también tanto bandarra…
    Pero claro solo es un sueño mío…como soñar es gratis…

    • Es una pena que votes nulo, Zeny. Los separatas votaran TODOS y desearán que muchos de los que no lo somos vayamos a la abstención o al voto nulo (que a efectos prácticos es lo mismo).
      Pero cada uno es dueño de su voto, incluso para facilitar la victoria del enemigo.

  35. Patinazo de Abascal, sin duda, alineándose junto con esos macarronis, que sin odiar a España, aceptan gustosamente dinero separatista de catalufos y vaskerosos. Espero que VOX recapacite y se den cuenta que tratar con esta peste supremacista anti italiana, es tratar con la Pandilla Basura anti española. Espero que esto sea solamente un patinazo que no volverá a repetirse.

    Maña votaré a VOX al Congreso y la primera opción de VOX, C’s y PP para el Senado (1+1+1).

    Haz que mañana sea un gran día para España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.