¿No sabe a quién votar? El demóstenes charnacionalista se lo explica

Vegi lo que li ha fet el nacionalisme a aquest pobre llazi andalús.

«Aquí ehtamos nosotro para que no dehtruyan Cataluña».

Otro para la fauna de frikis nacionalistas que colecciona Igor. Passi, vegi i admiri’s d’un andalús amb el cervell legrat per sobredosi de TV3 i RAC1000 Colines. Senzillament diví.

Dolça i astracànica Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

89 comentarios

  1. ¡ Que claridad de ideas! ¡Que argumentación mas sólida! ¡ Que pose tan gallarda! ¡Que mente tan privilegiada! Como se nota que es un ser superior…al menos sabe atarse los zapatos. A él, solo le darán tratamiento especial una sola vez ,cuando proclamen la reichpublica.

  2. ¡Problemas con la lengua no ha habido aquí nunca! El Proyecto 2000 es una declaración de guerra contra el idioma español, tanto el de aquí como el de allende los mares (de ahí las reticencias de Pujol a la inmigración sudamericana). Amo los idiomas, pero su utilización para la guerra y la confrontación y la negación del aprendizaje de una de las principales en el mundo es un crimen y atentado a la inteligencia.
    Los padres y abuelos de quien pudiera ser un mozo de la brigada de un Ayuntamiento importante (por los palés en los que se apilan papeletas u otro material electoral) tienen que estar removiéndose en su tumba por haber venido con buena fe a un pedazo de España, en el que se reniega de ellos y donde utilizan charnegos para destruir el Estado unitario moderno más antiguo de Europa y la realidad política y geográfica que nació en una Hispania romana. Los «gilis» de mis primos Martínez, López, Gómez o García tienen tanta ignorancia en historia que son más fáciles de engañar que un «niño de teta».

  3. Mo, en eso de que les ofende más, te doy toda la razón. No había caído en esa apreciación de la importancia que tiene Montserrat para los indepes, muy superior a la del pobrecito Montseny. ¿Será por lo del «seny»?

  4. De dónde habrán sacado ese palurdo? Madre mía que mal están las bases del independentismo. Esto cada vez da más pena

  5. Mare meva…a mi que no em relacionin… Quien fàstic!!

  6. Con otro tono, pero con igual idiotez profunda, me recuerda este hombre a esta otra:

  7. VOX:EL DESPERTAR DE LA ESPAÑA VIVA ¡SOMOS LA RESISTENCIA! NUESTRA ESPERANZA ES VOX

  8. He visto la luz.

    Yo hasta hoy era constitucionalista y me sentía profundamente español, pero el discurso ágil y lúcido de ese garrulo analfabeto me ha convertido a la nueva religión de «lazismo»

    Que nivel tiene el pollo, debe ser el que lleva el botijo.

  9. Junts, el modo de administración de los psicotrópicos entre femibolches y castalibanes no puede ser por la pasta de dientes y por supuesto tampoco por tabletas de jabón, champú o gel de baño. Los productos para la higiene personal suelen ser de lo primero que desaparece en las estanterías de los colmados vacíos de las repúblicas del socialismo real ¿Un rollo de papel higiénico al mes como en los «buenos tiempos» de Maduro antes de que iniciaran la vuelta a la vida sin electricidad ni agua corriente – algo así como Mad Max en Caracas por lo de las bandas de delincuentes que aterrorizan a la indefensa población o un remake de Soy Leyenda. Menos mal que no creo que a ningún dolço le de por votar al Frente Popular

  10. Este tío tiene un cacao mental difícil de solucionar.
    ‘Probe analfabeto’. Claro que es urgente intervenir Krastyluña. A este señor, por ejemplo, quitarle las dosis invasivas de Tv3% de su dieta le va a venir bien.
    Claro, que si este tío da pena, lo de esta mañana en la UAB da qué pensar. Porque los lúmpenes gritando a Cayetana y a Maite son la generación perdida y eso es un problema.
    Por supuesto, la tibieza de los rectorados de las universidades son cómplices de esta situación. Y la UAB es solo otro triste ejemplo, en Madrid qué os voy a contar…Pero ninguno de los esperpentos que se presentan a las elecciones habla de la garantía de libertad de expresión, de cátedra y de seguridad en las universidades españolas porque, como sabéis, dentro de las universidades la policía no puede garantizar la seguridad, es la universidad quien lo hace. Pero cualquiera empieza a hablar de estas cosas incómodas….

  11. Igor, este patético personaje analfabeto en dos idiomas desaseado y con una sola neurona de color amarillo se merece un cromo propio en la colección Panini y, si sigue así, una cama de paja bien limpia y un saco de bellotas para él solo en Porcinasic Park. Habla de presos políticos y exiliados, gañán impresentable, ¿y el centenar de policías y guardias civiles heridos en los disturbios del butirreferendum, la gente espiada y amenaza, los que tienen que marcharse de los bantustanes porque los gobiernos tribales imponen el uso de lenguas tan útiles como el wolof, el lingala o el zulú? A ese le hay que quitar la nacionalidad española que los catalanes tampoco le van a regalar un DNI de la república imaginaria de Ikea

  12. REFERENTE A QUE QUIEREN DARLES LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA JUBILACIÓN A LOS ANIMALES.
    A mi que no me vengan tocando el bolo
    Mi PORCINASIC PARK tiene todas las licencias habidas y por haber …
    Y las cochiqueras donde tengo enchiquerados a los porcinocratas 🐽🐽🐽 han pasado los más estrictos controles de Sanidad….

  13. Cuando el PACMA sea socio de gobierno de Pancho Sánchez, como le llamaba cariñosamente el pirata informático, delincuente sexual y amenaza para la seguridad nacional estadounidense y española Assange, los animales tendrán derechos humanos y los humanos seremos tratados como animales. Eutanasia para ancianos y enfermos crónicos (hoy comentario bastante bueno de Cristina Losada de Ciudadanos en Libertad Digital curiosamente muy crítico de la cultura de la muerte que impera en la banda de socialistas vergonzantes en la que milita), cuidados veterinarios y residencias para perros, gatos, canarios (no los del archipiélago), serpientes pitones y hasta el cocodrilo aquel que encontró refugio en una charca en Fuengirola (consultad hemeroteca: siempre se ha dicho que la realidad supera a la ficción y el surrealismo lo inventarían los franceses pero los españoles lo sufrimos como forma de vida). Necesitamos lucha contra la droga, desparasitación masiva de los perroflautas y privación del derecho al sufragio activo (votar) y pasivo (ser elegido) para los que tengan antecedentes penales o no hayan cotizado más de 5 años a la Seguridad Social. Se acababan las tonterías de la oclocracia o gobierno por la plebe: que nos gobiernen Ortega, Roig y Goirigolzarri que conocen su oficio. Basta ya de aficionados analfabetos y psicópatas.

  14. Pues esta mañana había Korrika (podéis buscar en EITB o Youtube que tengo el día zangano por la falta de sueño reparador) y me he cruzado con chavales de instituto con los dorsales: se paga por correr bien el propio imbécil o alguien le patrocina. iban acompañados por las comisarias políticas también conocidas como profesorado de ESO y aquello. Al grito de Euskalherrian euskaraz (en Eskoria Herria es más cara – será la marihuana y por eso se ha multiplicado el autocultivo) iban por la acera varios sudamericanos de inequívocos rasgos andinos, otros caribeños, negros no sé si subsaharianos o transatlánticos y magrebíes que, con tal de perseguir lo español, se apuntan a un boombardeo. Cuando empezó la inmigración (= invasión) masiva, decían los politicos supuestamente constitucionalistas que rebajaría el ardor guerrero de los nacionalistas porque los recién llegados no iban a sentirse atraídos por sus dogmas, mantras y jaculatorias varias, pero no ha sido así. Desde el negro abanderado con la ikurriña en el Aburre Eguna del PNV hasta kale borrokalaris sudacas detenidos una y otra vez por luchar por la independencia de Hego (no EGO) Euskal Herria hasta los adolescentes de hoy siempre en primera línea contra España. Exijo que España se independice ya de Iberoamérica, ponga unos buenos muros en Ceuta y Melilla y deje de rescatar pateras a la vista de que gente que en su país no hubieran disfrutado de educación gratuita, ni sanidad, ni por supuesto subsidios sociales y vivienda por 250 euros máximo al mes se muestran tan ingratos

    • Sin la mafia de la inmigración, muchas ONGetas cerrarían y muchos negreros y políticos dejarían de pillar tajada. Mejor seguir pagando impuestos sin límite, no siendo que te llamen racista.

  15. Más delirios: el PACMA quiere prohibir el Foie gras, etiquetar la carne de forma parecida a la del tabaco, implantar una seguridad social para animales, convertir los zoológicos en santuarios, prohibir los toros y la caza y prohibir la utilización de animales en circos y rodajes (se acabó Rintintín. El cabo Rusty, en cambio, puede seguir siendo explotado. Es posible que ahora sea él el que tenga que hacer de perro). ¿Pedirán la cárcel para Spielberg por «Tiburón» y «Caballo de batalla»?

    • Yo propongo quitarle todas las subvenciones públicas al PACMA y que sus jefazos vivan exclusivamente de las cuotas de sus socios. A ver cuánto duraba el invento…

    • Atención pregunta:

      Los Pas(c)maos esos, ¿son todos vegetarianos?.

      ¿No comen nunca lentejas, fabada, cocido, patatas a la riojana?.
      ¿No comen pescado, ni siquiera azul?,
      ¿Tampoco comen jamón?. ¡¡ Qué vida más triste !!

      Estarán en contra de la caza, gran industria nacional a la que harán fenecer, pero seguro que harán que las farmaceúticas florezcan enormemente. La cantidad de suplementos vitamínicos y ácidos grasos esenciales que tendrán que ingerir para alimentarse adecuadamente será una «pasta» que irá a parar a los bolsillos de multinacionales como Bayer. Su incongruencia lo mismo les lleva a estar también en contra de las farmaceúticas…, ¿sabéis si es así?.

  16. Para Junts
    Yo he visto caperucita roja XXX y realmente no es apta para menores..
    Menudos cimborrios se tragaba la caperucita………

    • También van a cambiarla. En la nueva versión, Caperucita saca un consolador gigantesco y viola con él al lobo y al cazador mientras la abuelita, vestida de cuero, los despelleja a latigazos.

  17. REACCIONES AL ENCHIQUERAMIENTO DEL JULIÁN ASANJE alias el Juli
    El mocho
    Gorrinako MAN 🐽🐽🐽
    CARPANTA COTARELO 💩💩💩
    Kim Chis Torra💩💩💩 presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final
    La Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA
    Y demás basura porcinocrata🐽🐽🐽 lamentan este retroceso en la falta de libertades y blablabla bla bla bla bla.
    Por cierto que tenía ya prevista su fuga infiltrado entre unos indigentes de la zona .

  18. El feminismo pesoíta , más que la igualdad, lo que quiere implantar es una nueva inquisición. A la tontería de prohibir «Caperucita roja», «La bella durmiente» y 200 libros más, por machistas, se suma la gilipuertez de querer sustituir a San Jordi por Santa Jorgina, que convence al dragón persuadiéndole -se supone que con cantos de sirena- y sin necesidad de matarlo, que para eso es una santa animalista. ¿Quién es el que le echa psicotrópicos a la pasta de dientes?

    • (tanto monta….)

      En el «facebuk» ya censuraron la paleolítica Venus de Willendorf…, y luego tuvieron que disculparse.

      Todos estos an@lfabestias no se dan cuenta que están clonando los comportamientos más puritanos de la cultura integrista protestante (calvinistas, metodistas, evangélicos, …).

      Cuanto mejor funcionarían sus neuronas si hubieran estudiado un poco de historia de la(s) religión(es) y supieran que el catolicismo es más tolerante y permisivo que el protestantismo.

      Por más que muchos de ellos provengan de facultades de Sociología y Políticas seguro que Max Weber les suena a chino.

  19. Me entero de que han agredido a Álvarez de Toledo en la Universidad.
    En Cataluña hay que imponer la convivencia por la fuerza. Hay que aplicar el 155, controlar a la Policia autonómica, cerrar los medios golpistas, públicos y privados y poner a disposición judicial todo el que se oponga a la normal convivencia pacífica. Hay un sector de la sociedad, los independentistas, que se han creído que pueden aplastar al resto de ciudadanos y que no les pasa nada. No se pueden tolerar más agresiones. Hay que mandar detener al rector de dicha universidad y destituirlo.

    • Por desgracia, no es solo el nacionalismo: el feminismo y la izquierda feroz, tanto monta, monta tanto, también quieren imponerse mediante prohibiciones, agresiones y escraches. Estamos rodeados de Savonarolas por todos los lados. Cualquier día estos descerebrados toman al asalto el Museo del Prado para quemar «La maja desnuda» y «Las tres gracias».

      • En el «facebuk» ya censuraron la paleolítica Venus de Willendorf…, y luego tuvieron que disculparse.

        Todos estos an@lfabestias no se dan cuenta que están clonando los comportamientos más puritanos de la cultura integrista protestante (calvinistas, metodistas, evangélicos, …).

        Cuanto mejor funcionarían sus neuronas si hubieran estudiado un poco de historia de la(s) religión(es) y supieran que el catolicismo es más tolerante y permisivo que el protestantismo.

        Por más que muchos de ellos provengan de facultades de Sociología y Políticas seguro que Max Weber les suena a chino.

  20. Otro a quién no votar por múltiples razones:

    Pablo Iglesias muestra su rechazo a la bandera de España: la retira de un acto de Podemos en la Universidad de Málaga

    El líder podemita no soporta la bandera española.

    https://diariopatriota.com/pablo-iglesias-muestra-su-rechazo-a-la-bandera-de-espana-la-retira-de-un-acto-de-podemos-en-la-universidad-de-malaga/

  21. Lo mas sensato que se escucha es el canto de los pájaros.

  22. Jejejeje Vilbos ha sido culpa del smartphone que va a lo suyo , rectifico ,»que el Montseny»…..de todas maneras me reconocerás – como sabe muy bien Albert Boadella- que lo de Montserrat les ofende más jejejejeje.

  23. Lo del dislike lo digo porque estamos en guerra psicológica, y este pobre 🐑 se tiene que enterar de que el voto catalufo + charnego es una insignificancia, números en mano. Que se hunda.

  24. A lo que ha dicho Zenaida abajo añado que este sujeto en concreto tiene un rictus de persona exaltada y violenta, como se puede apreciar en el instante en el que acude a apagar la cámara. Din duda el nacionalismo en general y el rabioso prusés en particular exacerban a lo peor de cada casa y de cada uno.

    Por cierto, ¿alguien tiene el enlace al vídeo original para cascarle un ‘dislike’ 👎🏻 a este indigno zoquete?

  25. Ese albañíl tiene 155 apellidos catalanes.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    ¿Esos tochos para qué los utiliza???????

  26. Estas son las consecuencias que causa esnifar el cemento de las obras.. Te destrozan las neuronas.

  27. La colección cromos panini aumenta 😀

    Pero si que es cierto que Entristece comprobar cómo políticos sin escrúpulos de todo pelaje engañan a las personas más sencillas para su propio beneficio.

    Los españoles queremos estar juntos, que nuestro país avance y prospere, que se administre bien los dineros públicos
    ( que son de todos) y que se utilicen en lo que es realmente importante para una sociedad. Políticas eficaces y justas para el mundo rural, crear oportunidades de empleo para la juventud, políticas serias en materia de vivienda, conservación del Medio Ambiente utilizando la tecnología y el conocimiento que tenemos ( eso no es exclusivamente ni de izquierdas ni derechas ) etc, etc, etc

    Somos una democracia más sólida de lo que se piensan muchos de nuestros enemigos y nos tenemos mucho más aprecio y estima de lo que se pensaban y lo vamos a demostrar.

  28. Este tío tiene un cacao mental de padre y muy señor mío.
    ‘Probe analfabeto’. Claro que es urgente intervenir Krastyluña. A este señor, por ejemplo, quitarle las dosis invasivas de Tv3% de su dieta le va a venir bien. Es un ejemplo muy explicito de la ‘doma’ que habla Boadella…solo que en jóvenes es inmoral…pero en talluditos como este colega…es para estudiar en las facultades de medicina.
    Suerte, hombre, a ver si ocurre exactamente lo contrario de lo que predicas.

  29. Nada como ir a comer con una sonrisa en la cara, y con un masage en el ego de ver la suerte que tenemos de ser diferentes.
    ¿ A este cuanto le han pagado ?

  30. Pobre hombre, el mensaje independentista cala profundo en determinados grupos, colectivos y tipos de personas y ellos lo saben.
    Lo que no entiende este hombre es que Nacionalismo es sinónimo de Racismo, lo ha desmostrado la historia en muchas ocasiones. Al principio todos son bienvenidos porque os necesitan para conseguir su objetivo, luego cuando las cosas se tuercen somos los culpables, los inmigrantes, los moros, los sudamericanos, los gitanos etc……. SEREMOS LOS CULPABLES como paso en la Alemania de Hitler, de eso no hay duda. Cuidado que no te engañen, siempre serás ciudadano de tercera, un sangre sucia.

  31. Mo, el Montseny, que también está aquí cerca, es más alto que Monserrat.

  32. Quería decir que : NI mis pobres abuelos tenían tan poca preparación cultural como tiene ese pobrecico hombre… RUFIANERO… DA PENA… Y VERGÜENZA AJENA. FLACO FAVOR LES ESTÁ HACIENDO QUIEN SE QUIERE PARECER A ESE PERSONAJE TAN IGNORANTE COMO ATREVIDO.
    Está claro q las consignas d su partido lo tienen obcecado.
    Que aprendio este pobre hombre en la escuela.
    Penoso… 😢

  33. NOTICIÓN BOMBA !!!!!
    Expulsan a un macho y a una hembra de la CUP.
    Al macho por ducharse habitualmente
    Y a la hembra por depilarse el KOINE los sobacos y el bigote.

  34. NOTICIÓN BOMBA !!!!!
    Expulsan a un macho y a una hembra de la CUP.
    Al macho por ducharse habitualmente
    Y a la hembra por depilarse el KOINE los sobacos y el bigoton
    De nada le sirvió a la hembra decir que tenía más bigote que el Kaiser Guillermo.

  35. Total: un» Rufianero» de Más!!!
    Por desgracia aquí como él tenemos muchos…
    Que en el siglo XXI aún haya personajes como este pobre hombre desmuestra que Cataluña está muy atrasada en cuanto a enseñanza académica…
    Me recuerda como eran a principios de siglo los españoles q llegaron de otros puntos de España…
    No mis pobres abuelos tenían tan poca preparación como este pobre hombre…
    Y eso q eran más de Izquierdas q él…
    Ya podían los del partido haber preparado mejor a sus afiliados. En los años de primeros de 1900 los formaban mejor… Lo sé por mi abuelo Cenetista…
    La formación intelectual y cultural de su gente es primordial para saber defenderse siendo de clase Social baja…
    Vaya 💩de formación q Dan a su gente los separatistas

  36. ¡Que nivel! ¡Que capacidad de comunicación dialéctica! Demóstenes a su lado es un pardillo. ¡estoy impresionado! ¿como a este «crak» no le han dado el Nobel de retórica y literatura! ¡es una injusticia! Este bocachanclas ciruelo me ha convencido y voy a votar a la «republiqueta», y así apoyaré a toda la petulea de Mochos, Chistorras, Rufianetes, Mohamedstorrentes, fabadas manns, porcinóctratas y demás amiguetes del Igor, pues hay que reconocer que la naurlaeza ha derramado en ellos generosamente y sin medida sus dones más preciados.

  37. pobrecito indigente, sobredosis de TV3 ….
    …..e incapaz de encadenar tres palabras en catalán.
    sin palabras.

  38. Para Puchimeli
    Le han echado de la Embajada pero por 🐽🐽🐽
    Las señoras del servicio de limpieza decían que en la habitación del menda había más mugre que en la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur…
    Lo malo es que seguro que se viene al gran hotel Lledoners.

  39. pobrecito indigente, sobredosis de TV3.
    sin palabras.

  40. JO, PERO SI ES PACOOOOO, EL FANTASMA… han comentado en su pueblo, el de verdad.

  41. Observo que este profesor de seny no lleva lazo amarillo, ¡qué extraño!, ¿se lo habrán dado en versión jarabe?.

  42. La REPANOCHA
    El Alfredo Black & Decker perdón Bosch compara a Gorrinako MAN con Mandela , Gandhi , Robin Hook etcétera.
    ( jejeje menudo pelota)
    Mira por donde no tenía a este pelota en el DICCIONARIO de PERSONAJES ILUSTRES y NOCIVOS de KRASTY LUÑA.

  43. El Asange detenido en Londres tras ser expulsado de la
    embajada de Ecuador. Realmente a todo 🐽🐷🐽 (y creo que en este caso es literal, en todo sentido) le llega su San Martín

    • La embajada del Ecuador apestaba más que el Támesis en la época victoriana. Normal en un tiparraco tan sucio por dentro como por fuera. Que disfrute lo cobrado al Régimen vía FLA desde su celda.

  44. No sé si murciano o extremeño pero en cualquier caso catalán no es. En fin, muchos de estos se merecerían de verdad la Republiqueta del Motxo. Lástima que no sea posible independizarse de ellos.

  45. A este lo han domesticado perfectamente pero el idioma catalán no le ha entrado en el melón.

  46. La catedra de Psiquiatria del Clínico se estará frotando las manos…..Con este material, se asegura el trabajo de los profesionales del ramo y es un acicate a la investigación.
    Espectacular, pocos diagnósticos más claros que el de este enfermo.

  47. Este nha fumado los famosos brotes verdes de ZP:

  48. «»En el 1 de Octubre no hubo violencia»», solo hay ir escuchar a los miembros de PN y GC declarando en el yudisssi para entender que la hubo y mucha……nuestros queridos ñordis&company, más cerca de unos añitos a la sombra, cada día que pasa aumentan las posibilidades y la cantidad de años…..la justicia existe..lo de votar ya lo arreglaremos el 28 los españoles ,para que no escapen vía falconeti.

  49. este tío es extremeño. no andaluz

  50. Sigo insistiendo…

    El caso Bar España si que da las claves de porque nuestra patria no funciona y es una sociedad distopica. A quien sirven estos ? Que oscuros trapicheos tienen y cuando son cesados ?

    https://m.youtube.com/watch?v=wARWBBOZiBQ

    Toñi, Miriam, Desire JUSTICIA !!!

  51. No todos los andaluces somos como este pelagatos zombificado,yo me eduque en Cataluña sin macula de nazionalismos ni de franquismos, pues en esa época me toco vivir.

  52. Para
    D Alacant
    A mi no me extraña… yo vi caperucita XXX y no es apta para menores…

  53. ¿pero que tipo de hierbas ha desayunado este hombre?

  54. LA MARE DE DEU……. UN COLEGIO PÚBLICO DE BARCELONA RETIRA DE SU BIBLIOTECA CAPERUCITA ROJA, LA BELLA DURMIENTE Y 200 TITULOS MÁS….. POR SEXISTAS….

    ¿ LLEGAREMOS A QUE SE HAGA REALIDAD LA PELÍCULA FAHRENGEIT 451 ?

  55. Yo lo siento DC pero esto es imbatible, no tenemos nada que hacer.

    Qué oratoria !!

    Qué argumentación!!

    Qué discurso !!!

    Lo mejor desde «I have a dream», qué digo, mucho mejor.

    pd.- Lo que me ha convencido es ESE BRAZO EN JARRA !!!!

  56. Para la Valenciana
    El que le gustaba que le atracasen en catalán a ese no le tengo.
    Espera … espera …
    Me falta aquel pavo que iba con una pancarta que decía
    Dalai 3500 kilos Lama , yo te perdono
    Lo cambio por 5 locos de amarillo.

  57. https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/la-eutanasia-sale-barata-87611/

    SIbre el papel, la eutanasia y el suicidio asistido son el último recurso y su regulación establece salvaguardas y garantías, entre ellas la capital: el consentimiento. Sin embargo, lo que ocurre cuando se legalizan esas prácticas está lejos de atenerse a ese modelo intachable. El psiquiatra y psicoanalista Herbert Hendin, una de las autoridades en materia de prevención de suicidios en Estados Unidos, estudió en los años noventa lo que llamaría el «tratamiento holandés». En su libro Seducidos por la muerte (Seduced by Death. Doctors, Patients and the Dutch Cure, en el original) describió así la secuencia:

    Holanda ha pasado del suicidio asistido a la eutanasia; de la eutanasia para personas con enfermedades terminales a la eutanasia para personas con enfermedades crónicas; de la eutanasia para enfermedades físicas a la eutanasia para aflicciones psicológicas; y de la eutanasia voluntaria a la eutanasia involuntaria.

    Hendin testificó en la misma época, la del presidente Clinton, en el Congreso de EEUU. Fue en un debate sobre el suicidio asistido, que era legal en el estado de Oregón. Dijo que después de haber tenido conocimiento detallado de casos de eutanasia presentados por médicos holandeses, había llegado a la conclusión, compartida por otros colegas, de que «no es posible legalizar la eutanasia y mantenerla bajo control mediante de la prescripción de unas determinadas pautas a seguir». En su libro afirma:

    Los partidarios de la eutanasia están diciendo que si hay diez casos en los que la eutanasia es adecuada, deberíamos legalizar una práctica que puede causar la muerte inadecuada de miles.

    Bien. Esto era en los noventa. Ha llovido. Quizá se hayan corregido los errores. Un artículo de 2015 de Arthur L. Caplan, uno de los principales expertos en bioética de Estados Unidos, y Barron H. Lerner reconsideraba el problema de la pendiente resbaladiza. Con datos, no como nuestros devotos de la eutanasia. Aunque uno de los obstáculos que encontraron Caplan y Lerner fue la insuficiencia de información detallada y fiable. Hacían falta, decían, estudios independientes sobre la práctica de la eutanasia en Holanda y Bélgica para poder asegurar que las garantías se cumplen y que estas «estrategias para el final de la vida» son «el último recurso para personas desesperadas y no la respuesta equivocada a la fragilidad y la soledad».

    De los datos disponibles más recientes extraían varias pautas. Desde la legalización o despenalización, en ambos países había aumentado de forma considerable el número de muertes por eutanasia. En Holanda se habían triplicado. El porcentaje de peticiones aprobadas había ascendido del 55 por ciento en 2007 al 77 por ciento en 2013. Entre los motivos para la petición de eutanasia se había abierto paso el concepto cansado de la vida. Los grupos de población donde más había crecido la eutanasia eran los más vulnerables. Concluían:

    Hay muchos grupos potencialmente vulnerables a los abusos que aguardan al final de la pendiente resbaladiza: los ancianos, las personas con discapacidades, los pobres, las minorías y personas con trastornos psiquiátricos.

    Conviene saber, y sospecho que nuestros políticos no lo saben, que en distintos países del mundo las asociaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad están entre los más decididos oponentes de la legalización. La presidenta de unos de esos grupos (Not Dead Yet), Diane Coleman, decía en un reportaje de Newsweek en 2015:

    Vemos a personas a las que se niegan los cuidados que necesitan por razones económicas. El suicidio asistido es el tipo de tratamiento más barato que podría ofrecer el sistema. Estas presiones son un motivo de inquietud.

    Y tanto. La práctica eutanásica indica que la autonomía del paciente, ese señuelo que los partidarios colocan en el centro de su alegato, tiende a desaparecer. Hendin decía que la experiencia holandesa mostraba que son los médicos los que deciden. En su libro planteaba un escenario de interacciones complejas entre médico, paciente, familia, etcétera, que sería determinante para la decisión. Esas tendencias no se mitigan en un sistema como el nuestro. Al revés. En un sistema sanitario público, sobrecargado, muy costoso, en países con una población cada vez más envejecida, los incentivos para optar por el tratamiento más barato serían muy poderosos. Igual que lo serían para dejar de desarrollar la medicina paliativa. Como certifica, por cierto, el caso de Holanda.

    Estos días es visible en España la presión para legalizar la eutanasia, como lo fue en 2004 aprovechando la película Mar adentro, a cuyo estreno asistieron el entonces presidente Zapatero y varios de sus ministros. No era la primera vez que se utilizaba el impacto de una película para esa finalidad. Hay un film alemán (Ich klage an) que persuadió a muchos alemanes de las bondades de la eutanasia. Cuenta el caso de una hermosa y joven mujer, esposa de un médico, a la que se diagnostica esclerosis múltiple. Cuando su estado empeora, su marido, a petición de ella, le da muerte y es juzgado. Dicen que es una cinta conmovedora. Podían reponerla en las cadenas de televisión que están tan entusiasmadas con la eutanasia. El único problema de esa película es que se hizo a instancias de la jerarquía nazi.

    La eutanasia tiene historia, y la parte nazi hay que saberla. Cierto, los nazis, bajo el nombre de la eutanasia, perpetraron el asesinato de decenas de miles de pacientes hospitalizados y muchos otros. Fue el Programa T-4 y sentó el precedente –y los métodos– para los posteriores planes de exterminio. La motivación fue tanto ideológica (racial) como económica. Pero antes del nazismo existía ya en Alemania el caldo de cultivo para la eutanasia. Lo prepararon las ideas del darwinismo social y la eugenesia, que igualmente tuvieron influencia en otros países. Los nazis se nutrieron de aquellas ideas. Luego las recondujeron de acuerdo con sus siniestros propósitos. Hoy, son otros los sesgos ideológicos de los que quieren abrir la puerta a la inhumanidad disfrazada de humanitarismo.

    Un pequeño acertijo. Un extracto de una noticia publicada:

    El Ministerio de Justicia, en un memorándum detallado (…) hoy anunció su intención de autorizar que los médicos pongan fin a los sufrimientos de los pacientes incurables. El memorándum, que todavía no tiene fuerza de ley, propone que «se haga posible que los médicos pongan fin a la tortura que sufren pacientes incurables a petición suya, en el interés de la verdadera humanidad».

    Los partidarios de la eutanasia no tendrán nada que objetar. Todo suena bien. Perfecto. Maravilloso. El único problema, ¡otra vez!, es que así es como anunció el régimen nazi, en octubre de 1933, que iba a legalizar la eutanasia. Su modo de anunciarlo, igual que toda su propaganda, usa los temas y argumentos que siguen sustentando esa causa. Ya sólo por eso, las actuales campañas pro eutanasia deberían estar bajo escrutinio público mucho más de lo que están. Los medios tendrían que mostrar las facetas más ocultas del problema: no sólo las que quieren enseñar los activistas. Porque suelen ser los activistas quienes asesoran a las personas que sufren los casos dramáticos y preparan su proyección a los medios. Una operación que se puede resumir así: captar el favor de la opinión pública por la vía de la emotividad y esconder sistemáticamente los riesgos.

  58. Cuidadisima puesta en escena
    Estudiado vestuario …( casual garruloide charnegoide )
    Claridad de conceptos fácilmente asimilables
    Modales exquisitos yo me atrevería a asegurar más de Oxford que de Cambridge
    Perfecta elección del obrero ( echo en falta un bocata de sardinas y un botellín de la cerveza VELOCIRAPTOR en sus manos para dar más verosimilitud si cabe más aún al personaje )
    Apostaría que se trata de un ejemplar del afamado sello de SUMATE AL DESMADRE COMPADRE .
    Y sino es un primo del Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario general del Rincón del Vago…. poco le falta .

  59. Dice el individuo que TV3 es una institución de Cataluña, está fatal de la chola. Él es catalá, catalá de pura cepa vamos, natural de Vich de toda la vida. A este analfabeto funcional lo dejan sin ver TV3 3 años y se le olvida el nazionalismo de aldea catalán, se nota que en su caso ha sido TV3 la que le ha lavado el cerebro.

  60. Este tiene 3856 apellidos catalanes …….. o más.

  61. Esto se lo pagarán como horas extras o por complemento de peligrosidad??.

    Este sujeto es la metáfora perfecta del currante sin escrúpulos( se creen o les gustaría creerse a los mochos de turno que todos somos así) que en su puesto de trabajo se anima a leer lo que le ha escrito el amo ,para hacer puntos y no lo prejubile con una paguita de miseria……vamos lo que se ha venido a llamar siempre, UN PELOTA COMO LA MONTAÑA DE MONTSERRAT.

  62. Charneguismo lunático esperanzado por alcanzar el pedigrí de la raza superior catalufa; comunicado mediante (en español, claro).

    Pd.: Cataluña no debe ser el cortijo de España pero esta declaración de principios, la hace desde el almacén de cascotes 😎😎😎

    Hale, pollo, a defender el terruño y las tribus con toda tu inteligencia 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  63. «que colecciona Igor»
    😂😂😂😂😂😂😂
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  64. Hola dolços!

    Que se me olvidó ser Cortés.

  65. Éste como aquel que estaba encantado de que le hubieran o hubiesen atracado en catalán. O la Maruja de Murcia.

    Igor, 3 frikis más para tu diccionario de disparatados indepes.

    En fin………..que paciencia hay que tener!

  66. Con internet y las redes sociales, el populacho puede expresar sus «ideas» sin complejos… Lo llaman progreso.

  67. Si este pobre hombre supiera que lo que plantean sus amos es echar a gente como él de aquí…

  68. A ver si eres tú el que la está ayudando a destruirla…

  69. Por cierto os comento también pueden entrar en nuestro particular PORCINASIC PARK.
    por ejemplo
    El Altamirano ese porcinocrata andaluz de la maldita Asociación Nacional de Cerdos de Andalucía.
    A y el pancetas aquel andaluz también que estaba pasando hambre

  70. Jejeje gracias chicos
    Venga chavales habilitando una cochiquera en PORCINASIC PARK que es gerundio para este caballero 🐽🐽🐽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.