New age, gnosis, sectarismo… y «referèndum d’autodeterminació». El curioso caso de mossèn Pere Fibla

Lo que passa quan les ideologies entren a l’Església. 

Pere Fibla és el capellà de Solivella, Pira i Blancafort, a Tarragona. También se encarga del Santuario de la Sierra de Montblanc, gestionado desde 2008 por una asociación privada de fieles llamada Seminari del Poble de Déu. Vivían allí una docena de hombres y mujeres.

El Seminari del Poble de Déu fue disuelto por mandato canónico de la Santa Sede en 2017 por razones «estrictamente teológicas», «incompatibles» con la Iglesia.

El Seminari del Poble de Déu predicaba la redención del pecado original mediante prácticas «de caire sexual contràries a les directrius de l’Església (…) con algunos elementos próximos a la corriente New Age y con visiones parcialmente esotéricas a la fe católica».

El tribunal canónico de Vich acaba de suspender cautelarmente a 17 curas de este grupo, porque «los miembros habrían compartido unas teorías y conductas presumiblemente de carácter pseudomístico, fruto de las ideas extravagantes inculcadas por su fundador». En concreto: «la incompatibilidad de la doctrina que se impartía con la católica (…) Se pretendía haber descubierto y se anunciaba una nueva etapa o revelación que implicaría una tergiversación de la afectividad hombre-mujer entre los fieles cristianos, marcada por la confusión entre el pecado y la concupiscencia, y ejemplificada en la sublimación inversa de algunas gracias peculiares y extrañas a la tradición católica que se manifestarían de forma definitiva en determinados miembros de la comunidad, vistos como iconos de esta nueva etapa de la Iglesia. Existía el peligro de una derivación gnóstica de la asociación, con algunos elementos new age y visiones esotéricas de la fe católica».

El fundador d’aquest Seminari del Poble de Déu es Francesc Casanovas Martí, fallecido en 2002. El Casal Sant Martí, fundado por él, fue inaugurado por Jordi Pujol en 1994.

Los curas suspendidos en La Seo de Urgel gestionaban el Santuario de Nuria, conocido por su ambiente laicista y nacionalista.

Mossèn Pere Fibla i Palazón (sisplau munti una comunitat new age al catalanitzador de cognoms) és el signant número 152 de la “Declaració sobre el Referèndum d’Autodeterminació” del 1-O, donde 450 curas y diáconos (vegi la llista aquí) afirmaba que era “legítima y necesaria la realización” del buti2, e “invitaba a los católicos a votar”. El 1-O, como recordará, fue el día del golpe de Estado.

Pues resulta que tiene razón Benedicto XVI en el imprescindible documento de 18 páginas que acaba de publicar sobre el desmadre de los abusos en la Iglesia: «sí, hay pecado y mal en la Iglesia, pero incluso hoy existe la Santa Iglesia, que es indestructible. (…) Es bastante obvio que no necesitamos otra Iglesia con nuestro propio diseño«, el disseny dels ideòlegs de torn que la deformen i humilien, i que a Catalunya pren les formes d’església patriòtica lazi i d’altres parides de mossens que han canviat Déu per l’idolet de lanació..

Este es el guirigay que nos han metido en la Iglesia los capellazis, en una samfaina d’ideologies, experiments, xorrades i catarismes propis d’una secta. Es un milagro que todavía haya curas esforzados y santos, dedicados a predicar el amor de Dios y no la sumisión a lanació o a la parida de turno.

Dolça i sectaritzada (pels mossens nacionalistes) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. Jo vaig ser-hi més de 10 anys al SPD. El «paio amb cognom flamenc» no era el capo. Era un tio cregut i narcicista que va acabar marxant perquè les coses no es feien com ell volia. I és un dels instigadors de la causa contra l’SPD.

  2. El menda, no me atrevo a ponerle lo de mosén delante, tiene toda la pinta, por lo menos en la foto, de abejita Maya, vamos, de ir volando de flor en flor, para chupar néctar y lo que haga falta. Nada que objetar a que uno chupe lo que uno quiera, pero hombre, no te aproveches de Dios para hacerlo, que eso está muy feo.

  3. Yo digo lo mismo que el IGOR, desde las nueve viendo al mismo tío congelao mirándonos con cara de psicópata 🤨.

  4. La COLAU instala un TOBOGÁN-VAGINA en un parque de Barcelona y se atasca un niño en el interior…. Los familiares llamaron a los bomberos y a un ginecólogo » por si acaso».

  5. En Dinamarca se atreven porque es un país pequeño y enseguida cojen cuerpo , no dejemos que en España se crezcan saben que necesitan una masa crítica para revelarse ,por eso tragan lo que les echen por ahora….con Pedrito el ambicioso lo tendrían muy fácil

  6. Jejeje el pobre rufi el último charnegoide 💩💩💩 me recuerda al Julián Muñoz se cree que esta donde está porque el lo vale…
    Va por ahí diciendo no se que de excarcelar a los clientes vip del gran hotel Lledoners.
    Sigue soñando rufi el último charnegoide 💩💩💩

  7. Corre por Twitter un vídeo de nuestros queridos muslims en Dinamarca ( la Dinamarca del Sur…) donde se ven con se enfrentan a la policía porque a alguien se le ocurre meterse con el Corán…..eso es lo que está pretendiendo introducir falconeti &company ,intolerancia , radicalismo ,intransigencia ,falta de humor , terrorismo , pobreza intelectual y involucionismo.

    Me parece muy bien que no acepten que se burlen de su religión, pero que lo hagan en su país islamista ,generalmente atrasado y económicamente pobre…que no no nos vengan a imponer su indigencia intelectual.

  8. Dolcha Dolcha Fascistas cambiad ya de tercio que este porcinocrata 🐽🐽🐽 es muy feo y daña las pantallas.

  9. Las sociedades nacionalistas están enfermas de odio y si el que tiene un pensamiento plural o discrepa de esa ideología tóxica, acaba respondiendo a las provocaciones aquí se lía parda.
    Imágenes o hechos cómo estos no son normales en una democracia, por más que desde la autoproclamada «nueva izquierda»(Unidas Podemos) digan lo contrario:
    https://www.elcatalan.es/video-los-asistentes-al-acto-de-ciudadanos-en-renteria-tienen-que-salir-fuertemente-escoltados-por-la-ertzaintza

    El odio engendrando y las provocaciones innecesarias son constantes:

    https://www.elcatalan.es/video-en-una-carpa-separatista-de-vic-barcelona-ofrecen-disparar-contra-el-rey-felipe-vi

  10. Nuestros Héroes en Cataluña actuando a plena luz del día

  11. EL NACIONALISMO ES UNA
    religión sin dios presente,
    su idolatría es la tierra
    do succiona con su gente
    los miasmas putrefactos
    de un pasado inexistente
    que inventaron unos locos
    con fumata onmipresente,
    imponen al hombre libre
    el yugo del medio ambiente,
    lengua, leyenda, utopía,
    sin remisión aparente,
    ponen al libre albedrío
    en inflexibles grilletes,
    donde el hombre es un esclavo
    ante el ídolo terrestre,
    que exige, si lo proponen
    los escribas oferentes,
    derramamiento de sangre
    en el sectario banquete.

  12. La Lidia se ofende cada dos por tres porque tiene mucho 🐽.Va de sobradita insultando a la verdad y defendiendo al jefe » porque solo puso un anuncio en el 1 de Octubre»‘ jejejejeje solo por el anuncio…..se puede ser más sectaria??.

  13. Como es que en ninguna región salen tantos raritos dando teorías ectravagantes??….una vez leí ,que una forma de supremacismo es intentar especializarse en temas raros, para sobresalir de la media demostrando así su superioridad intelectual….lo que hoy se llamaría un friki.

    DC en alguna entrada ha dicho que antiguamente en cada pueblo catalán había el típico pirado dando el cante….supongo que habria más de uno (varios ,bastantes, porque por generación expóntanea no salían…..) cando todavía no les vino la inmigración.

    Si juntamos su afición a sobresalir de la media con cosas raras, lo endogámico en su esfuerzo por mantener la secta unida junto con su racismo manifiesto, nos sale esta población totalmente enagenada fuera de la realidad, productora de tanto loco sin complejos.

  14. La esbirra charnegoide Lidia Heredia hoy se ha ganado su sueldo al entrevistar a Álvarez de Toledo y acusarla de mentir .

  15. todos estos tan modernos lo que quieren ( perdon por la franqueza) es f*
    Engatusar a quien puedan con abonica y zas! aqui te pilo y aqui te mato
    Ni son los primeros ni seran los ultimos
    Los hay en todas las religiones

  16. ¡Qué triste todo! Cal resar perquè tinguem capellans sants. El nacionalisme ha esfondrat la nostra Fe amb l’entronisació de la deessa nació.

  17. https://www.google.com/amp/s/www.elnacional.cat/es/vidas/ximo-puig-perfil_103410_102_amp.html

    Bilbaíno, esta es la bicha. No engañan a nadie, pero para quien no se haya percatado de que es un fanático de libro, ahí está su «buena» sintonía con el sectario, fanático y máximo exponente del catalanismo rabioso valenciano, el señor Marzá. Anda que no debieron darle collejas al bicho este y ahora nos lo quiere hacer pagar a todos malogrando a nuestros niños para que nunca puedan llegar a nada. Acomplejados en grado sumo vengándose del mundo por su insignificancia y su falta de grandeza interior.

    Así andamos, en manos de rencorosos y odiadores.

    S2s

  18. Un menda quiere secuestrar al mocho
    Ofrece 100 mil pavos por su cabellera
    El mocho ha pedido ayuda al nuevo héroe de KRASTY LUÑA
    A la PIMPINELA GROGA ( amarilla para los charnegoides ) que roba a los pobres para dárselo a los ricos.

  19. Ahí dejo 625 fotos relacionadas con la inclinación política de la Iglesia en Cataluña: qué tendrá el fanatismo nacionalista en Cataluña que desde la Izquierda hasta la Iglesia renuncian a sus preceptos universales.
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667725232682

  20. Otro 🐽🐽🐽 para PORCINASIS PARK.
    PORCINASIC PARK esta patrocinado por DICCIONARIO de PERSONAJES ILUSTRES y NOCIVOS de KRASTY LUÑA.
    Tengo casi 300 🐽🐽🐽 .

  21. «no necesitamos otra Iglesia con nuestro propio diseño»

    Me recuerda:

    Puig: No tendría lógica que ahora hubiera un cambio político en Valencia

  22. ¡Que chiste! ¡Un tribunal de una religión condenándoles por compartir «unas teorías y conductas presumiblemente de carácter pseudomístico»!

  23. Joer y luego a mi el Rufianeitor me censura el chiste del monaguillo en urgencias.

  24. Antes, al menos se arremangaban la sotana y se echaban una barragana que les calentaba la cama. En los 90s se disfrazaban de clergyman y se dedicaban a jugar a la lotería del Niño. Ahora, ni se cortan: ni Fe, ni Jesucristo, ni castidad, ni lealtad a unos fieles cada vez más alucinados con la desviación moral y eclesiástica de los presuntos sa-cerdotes. Y, encima, estos teólogos de la liberación visten peor que el Rufi, que ya es decir. Cataluña, Vasconia y, sobre todo el Vaticano, están carcomidos por el «humo de Satanas» (palabra de Pablo VI).

  25. Jo, que sóc agnòstic, vaig conèixer com a estudiant un parell de paies d’aquest «Seminari del Poble de Déu» fa molts anys i semblaven bones noies, però amb algun element sospitós: no semblaven monjes i mes aviat tenien cert inerés per un colega meu i jo mateix… O això ens semblava. Afortunadament no les vam veure mes. Estudaven Teologia i anaven sempre amb un paio amb cognom flamenc, que semblava el «capo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.