Miri com el nacionalisme converteix el català en llengua d’imposició

Pues así es normal que la lengua excluyente de la Gene y TV3 se haga cada vez más antipática a los catalanes.

Barcelona, carrer Nicaragua amb Sentmenat. Esto es lo que se encuentra un comercio que rotula en la lengua de la mayoría de catalanes. Porque según la Generalitat el 51% de catalans tenim el castellà com a llengua habitual, y el 36% el catalán.

El dogma de la lengua es una fantasmagoría formulada por Prat de la Riba: “si a una persona le cambias la lengua, le cambias el alma”. Esta es la esencia de la llamada “normalització lingüística”, que consiste exactamente en cambiar el alma de todos los habitantes de Cataluña para que abracen el nacionalismo. Por eso en las madrasas de la Gene no se pueden dar clases en español, por eso los comercios no pueden rotular libremente en español, y por eso en la tienda de la calle Nicaragua ha pasado esto. Como en tantas otras.

Le suena, oi? Vegi la foto de Alemania años 30 y sepa de qué va el lazismo. Porque cuando el catalán es un arma política dan ganas de hablarlo con el periquito los fines de semana.

Dolça i totalitària Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

38 comentarios

  1. Ahí dejo 1236 fotos relacionadas con la implacable imposición del catalán y con la marginación de la lengua castellana en Cataluña. https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157666131992840

  2. Estoy de acuerdo contigo, Xarnego.

    Y en otro orden de cosas, aprovechando que nombras a Pompeyo, alias “el inventor de glotónimos por y para mayor gloria de La Gran Cataluña”, aquí dejo un enlace en el que, a poco que nos atrevamos a mirar, podremos ver qué hicieron esta banda de pancatalanistas descontrolados con nuestras lenguas, con nuestras culturas, con nuestras identidades, con nuestras almas…

    http://ocpf.iec.cat/obres/40epistolari.pdf

    Me gustaría terminar el comentario dedicándole a Lavalenciana un fragmento de una de las epístolas que allí se contienen; y en la que el gran ingeniero “aficionado a la filología por la Gran Cataluña” desconocía, todavía, que el topónimo Valencia se escribía con acento grave en la “e”, tal como impone hoy contra natura la Academia Valenciana de la Lengua (¿de qué lengua, Sres/as de la AVL?) al dictado del IEC de tamaño ignorante.

    “III —En el present de subjuntiu del verb haver, diem i solem escriure haguém i haguéu. També diem hágim i hágiu. En fi, les formes que cor- responen a les antigues (hajám, hajáu) son hagém, hagéu (que no crec que s’usin a Barcelona). Quines formes te semblen les preferibles? Haguém i haguéu, amb la seva radical del preterit i donant lloc a les combinacions que haguém, que haguéu (pron. caguém, caguéu) no m’agraden gens, 😂😂😂😂 i crec que haurien d’evitar-se. Resten hagém, hagéu, hàgiu. Rebutjat haguèm (…) i ara, al fer la revisió, m’ha semblat que en el text calia donar la pre- ferencia a hágim malgrat la seva accentuació irregular (A Mallorca diuen hájem, a Valencia (sic) háchem; canvi d’accent que retrobem en el castellá vulg. háyamos).”

    (Epistolari Pompeu Fabra, P. 144.
    Epist. 41. A Joaquim Casas-Carbó, 14 gener 1910).

    Dolsa y desacentuá Valencia.

  3. ¿Para cuándo JUSTICIA y RECONOCIMIENTO para estas víctimas?

    Desde la implantación en los años 80 del reich de Jordi «Alí Baba» Pujol, han sido cientos las víctimas depuradas profesionalmente en el campo de concentración para los traidores al proceso naZZZionalista sepaRRRatista de Cataluhautsen.
    Son “los judíos” catalanes, cientos de profesionales de la educación y de la comunicación que se negaron a adoctrinar en el odio a España a nuestros hijos, o a expandir los mitos y mentiras del naZZZionalismo, o participar del proceso sepaRRRata. Pudieron haberse exiliado o haberse convertido al ZZZ, pero prefirieron mantenerse fiel a la Constitución, teniéndose que enfrentar
    en soledad al Reich exterminador mientras pudieron hasta perder su vida profesional, social y económica, esperando que llegasen refuerzos desde la traidora y corrupta Moncloa o desde la acobardada y acomodada mayoría silenciosa.
    Ahora, toda esa mayoría silenciosa se siente en peligro y ha empezado a organizarse mediante nuevos partidos políticos, asociaciones,… pero esos cientos de víctimas, todos mártires y algunos héroes, siguen esperando JUSTICIA y RECONOCIMIENTO.
    La mala conciencia de un indigno pasado reciente impide a todos los que actualmente están abanderado la lucha por una España unida, reconocer a estas víctimas.

  4. YO, QUE CATALÁN HABLABA
    y correcto lo escribía
    en prosa y hasta en poesía,
    porque la gana me daba,
    cuando llegó la Gestapo
    del catalán por decreto,
    en propósito discreto,
    cogí con firmeza el trapo
    y borré en el encerado
    los vocablos de Pompeu,
    mientras gemía: «¡Déu meu!.
    ¡A qué abismo hemos llegado!».

  5. Lo de arriba es en respuesta a un comentario de un tal Pablo Cansado que sugiere que
    el conocimiento acreditado de lenguas regionales
    – sea mérito en las oposiciones
    – si algún funcionario aprueba, deba después en el plazo de dos años obtener el título oficial
    Sólo para que veáis que un texto informativo de carácter general en vascuence es totalmente ininteligible para un hablante culto de español mientras no pasa lo mismo que uno en catalán-valenciano-balear (vamos, el Pompeu y Fabra de toda la vida) o en gallego que mal que bien se puede adquirir una comprensión lectora razonable en un tiempo breve, no digo ya hablar o escribir correctamente, por ejemplo, los gallegos tienen varias ortografías oficiales para una sola lengua y debes ser coherente en la utilización. Una gozada para los planificadores lingüísticos, una pesadilla para los usuarios y un buen negocio para los psiquiatras dentro de poco:
    1) Real Academia Gallega y Instituto da Lingua Galega
    2) Asociación Galega da Língua Portuguesa y antes Asociación Gallega de la Lengua
    https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_reintegracionista_del_idioma_gallego

    suelo documentarme antes de hablar a diferencia de los mesetarios que dicen que es todo cuestión de buena voluntad y querer integrarse. No tengo por qué cambiar de lengua, costumbres e identidad étnica en mi propio país. Me integraría si emigro a Portugal o a Francia o a las islas Fiji y probablemente mejor que los aberchalados o los castalibanes pero me niego a convertirme en una burda imitación de ellos aquí en mi casa en mi país al que aporto más con mi trabajo que la gran mayoría de sus paniaguados

  6. STOP Osakidetzako langileen kontrako erasoak

    Osakidetzak 629 jakinarazpen jaso zituen guztira, 2018. urtean, Euskal Osasun Zerbitzuko profesionaleen aurka izandako ahozko erasoen edo eraso fisikoen ondorioz. Horien guztien % 24a istripuak izan ziren, hau da, lesioak eragin zituzten erasoak. Gainerako % 76a gertakariak izan ziren, hau da, lesiorik gabeko erasoak.

    Datu horiek guztiak Osakidetzako profesionalen aurkako erasoei buruzko urteroko txostenean jasota daude, eta 2019ko martxoaren 14an ospatu den Osasun langileen kontrako erasoen aurkako egunaren harira zabaldu dira.

    Azken urtean, osasun arloko profesionalekiko begirunea eskatzen duen gizarte sentsibilizazioko kanpaina bat garatu da, “Erasoak STOP” lelopean, Euskadiko osasun zentro, ospitale eta osasun arloko gainerako erakunde guztietan, bai eta hedabidetan eta sare sozialetan ere.

    Gizarte kontzientziazioko ariketa horrez gain, Osakidetzako erakunde guztiek prebentzioa jomuga duten neurri ezberdinak ezartzen jarraitzen dute, gertakari hasiberriak desaktibatzeko edo berbideratzeko prestakuntza eskainiz –“larrialdietarako botoia”ren bitartez zein “hesi-neurriak” hartuz zenbait kasutan-.

    Halaber, profesional baten aurkako erasoaren inguruko esku-hartze guztiak Osakidetzaren berariazko protokoloari jarraiki egiten dira: horren harira, jakinarazitako erasoak ikertzeaz gain, aholkularitza juridikoa eskaintzen zaie hala eskatzen duten langile guztiei. Osakidetzak babes juridiko hori beren profesionalei lege-prozesu osoan zehar laguntza ematen eskaintzen die, abokatuen laguntza barne. Nolanahi ere, eta legeak hala adierazita, Osakidetzak -erakundea den heinean- ezin ditu adierazpenen izapideak ordezkatu, ez eta epaiketan parte hartu ere.

    Osasun Sailak eta Osakidetzak profesionalekiko errespetua eskatzen dute.

    Informazio gehiago
    STOP agresiones a los y las profesionales de Osakidetza

    Osakidetza registró en 2018 un total de 629 notificaciones por agresión verbal o física a profesionales del Servicio Vasco de Salud. Un 24% de los casos fueron accidentes, esto es, agresiones con resultado de lesión, mientras que el 76% restante fueron incidentes, es decir, agresiones que no causaron lesión.

    Son datos del informe anual sobre agresiones a profesionales de Osakidetza, dados a conocer el 14 de marzo del 2019, con motivo de la celebración del “Día contra las Agresiones al Personal Sanitario”.

    En el último año, se ha desarrollado en todos los centros de salud, hospitales y resto de organizaciones sanitarias de Euskadi, además de en medios de comunicación y redes sociales, una campaña de sensibilización social que bajo el lema “STOP agresiones”, exige respeto para los y las profesionales sanitarios.

    Además de esta labor de concienciación social, todas las organizaciones de Osakidetza siguen implementando medidas orientadas a la prevención, impartiendo formación para desactivar o reconducir episodios incipientes, mediante la implantación del “botón de emergencia”, e incluso adoptando en determinados casos “medidas barrera”.

    Asimismo, todas las acciones en torno a la agresión a un o una profesional se toman siguiendo el protocolo específico por el que Osakidetza no solo investiga las agresiones declaradas, sino que ofrece la posibilidad de asesoramiento jurídico a todos los trabajadores y trabajadoras que lo precisen. Osakidetza ofrece ese respaldo jurídico acompañando y orientando en todo el proceso legal a sus profesionales, ejerciendo además la asistencia letrada, a pesar de que, por imperativo legal, Osakidetza como institución no pueda suplir el trámite de declaración ni asistencia a juicio.

    El Departamento de Salud y Osakidetza exigen respeto a sus profesionales.

    Más información

  7. Y para los peperos como Casado que están a favor de que el funcionario que obtuviera plaza en un plazo de dos años tenga que aprobar el certificado de la lengua regional, no digo que no sea tarea ardua en gallego, asturiano, fabla aragonesa, catalán, valenciano o balear (en la práctica estos tres últimos catalán de Pompeyo Fabril) pero lo que no sé es donde ese cráneo privilegiado (calificativo de Valle Inclán en Luces de Bohemia) piensa que alguien después de trabajar va a sacar tiempo para dominar la intrincada gramática del euskera y su vocabulario básico que tiene menos cognados – palabras semejantes – con el español que el inglés, por ejemplo. Para muestra de que no hablo guiado por el resentimiento, ni soy funcionario ni lo he sido nunca ni lo puedo ser por razones de limitaciones de salud física y mental (añadirá Mo que no me pasa ni una el jodío), añado dos informaciones idénticas una en euskera y otra en español de la página de Osakidetza – Servicio Vasco de Salud, a ver cuál de vosotros entiende algo de la de euskara, mientras que cualquier persona culta en España puede entender parte de un texto de una campaña informativa en catalán o gallego

  8. Ahora pienso abrir la caja de Pandora y ganarme los improperios de todos los que creen que el PP o C’s son parte de la solución cuando son el ala de derecha y centro del régimen hispanófobo de 1978
    https://okdiario.com/espana/solo-vox-lleva-programa-que-pueda-elegir-estudiar-castellano-aulas-4008728

    Sólo Vox lleva en su programa que se pueda elegir estudiar en castellano en las aulas
    Sólo Vox lleva en su programa que se pueda elegir estudiar en castellano en las aulas
    Aula de un centro escolar. Foto: Europa Press
    Amparo Castelló 19/04/201915:54
    La Asociación Hablamos Español ha realizado un estudio de la apuesta por el castellano en los programas electorales de los distintos partidos que concurren a las generales del 28 de abril.
    Poder estudiar en castellano, independientemente de la comunidad autónoma en la que residas en España, no es una opción que contemplen todos los partidos políticos. De los cinco fuertes que se presentan a estas elecciones generales del 28 de abril – PSOE, Partido popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox– sólo el partido de Santiago Abascal ha confirmado con claridad en su programa que sí piensa imponer que exista la opción en todo el territorio español, según las conclusiones a las que ha llegado la Asociación Hablamos Español tras el estudio de todos los programas electorales y la puesta en contacto con los partidos.

    En la misma línea se pronuncian respecto a la toponimia en español. Sólo Vox apuesta por volver a recuperar la oficialidad de la toponimia en castellano.

    En cuanto a si las cosas van a cambiar a la hora de poder acceder a un empleo público sin que uno de los requisitos sea contar con conocimientos titulados de la lengua autónoma de ciertas comunidades, Ciudadanos, Vox y PP coinciden en que sí, que la apuesta pasa por que tener el título de gallego, catalán, vasco o valenciano sólo va a contar como mérito y no va a ser uno de los requisitos principales.

    Al mismo tiempo, Ciudadanos y Vox coinciden en que recibir ayudas autonómicas no debe de estar ligado a su el proyecto es en una de las lenguas cooficiales o en castellano y que por tanto, todos los proyectos deberían de tener la opción de recibir las mismas ayudas independientemente de la lengua en la que estén creado

  9. Desde luego ésto genera una impotencia de que pueda consentirse viéndolo desde fuera, serán capaces de echar a la dependienta, cuando en castellano nos entendemos todos!!! Qué injusto y miserable me parece todo este tema del «idioma» Y demás… Vuelvo a reiterar que de toda España los que necesitáis un cambio más claro a ésta locura son los catalanes de bien y vascos también, ánimo rascar escaños para que os pueda defender VOX, yo voté a Ciudadanos la última vez, pero necesitamos nuevas líneas de defensa en todo en general para toda España. Basta de demagogia e hipocresía de éstos políticos, cobardes e interesados!!
    Desde el respeto y el cariño
    Un abrazo dolc@s

  10. las lenguas son par acomunicarse, todas excepto el catalá
    El catalá no es una lengua es algo mucho mas que eso
    «En Catalá» significa ¿Vd no sabe hablr catalá? pues vd sobra, aqui no venga»
    Al Catalá lo esta transformando en un insulto contra toda la humanidad
    Pues asi las cosas a lo mejor lo que sobra es el catala y toda su triste parentela

  11. Ellos con lo del catalán ,lo que pretenden es acabar con el castellano…primero lo consideramos lengua extranjera ,lo equiparan después con el árabe y el chino, para finalmente cuando nadie se de cuenta eliminarlo totalmente….que ya conocemos su hispanofobia.

    Cuando eso pase , ale, a trabajar a Andorra que allí es oficial….se puede ser más obtuso y limitar las posibilidades de expansión al personal??.

  12. Está claro que la autonomía de Cataluña no es el mejor sitio para formar una familia o emprender.

  13. Persecución, no home no, al final el octogenario «inmigrante colonizador» que salía con Ernest Maragall va a tener razón:

    https://www.elcatalan.es/la-generalitat-de-torra-considera-un-problema-que-una-dependienta-atienda-en-espanol-en-barcelona-espana

  14. Lo triste es que estos totalitarios se apropien del idioma y en vez de ser un elemento cultural enriquecedor, acaba siendo un arma de imposición y represión.
    Zenaida a mi Vox tampoco me convence, es más discrepo profundamente con parte de su programa, pero el resto de partidos existentes provoca en mi un hondo rechazo, sobre todo el Sr. Sánchez, que ha convertido la mal llamada izquierda en bufones de los partidos identitarios y separatistas.
    Por eso, aunque en principio mi idea es la abstención, a veces me dan malas ideas de usar mi voto como señal de desaprobación a su nefasta gestión.

  15. El ADN de los lazis se va a quedar tieso como un alambre y su cajón de los dineros no va a tener nada que envidiar a un agujero negro, cuando los dolços nos pongamos a comprar únicamente en tiendas que rotulen en español y en catalán. Esto será cuando los propietarios de las empresas puedan elegir en qué idioma rotular sus negocios sin que les multen. Y para esto falta poco, pronto las cosas cambiarán.
    Mientras, antes de entrar en un Forn entro en una Panadería, el pan sabe mejor, sabe a valentía y a libertad.

  16. Integrarse queria escribir, Rufianator no descansa ni en Semana Santa

  17. Siempre fue así, incluso en los 60 con Francu, cuando unas persona del sur llegaba a Cataluña lo primero que te decian que aquí tenías que intregarte, ¿ Intregarte a qué ? Pues si uno estaba en España. Y la mayoría lo hizo, para que ahora los supremacistas los insulte y los maltrate

  18. Acabo de leer que el doctor cum fraude va a por la ilegalización de Vox por cuestionar la ideología de género.
    Si me quedaba alguna duda de votar a Vox ya se ha disipado.

  19. Podrían añadir una N a la pintada, y así quedaría como que la ha hecho un cdr charni al que no le ha servido de nada la «immersió»

  20. Por todas estas cosas y los numeritos q estan montando junto con los gastos que representan para no beneficiar en nada a los q viven en ellas sino todo lo contrario pq colocan a sus comisarios políticos en la administración y eso lo sabemos…»la gente» estamos hartos de las 17 autonomías solo les benefician a ellos (los colocados) pq para nosotros todo son pegas y líos…diferentes leyes según donde vivas… Esto q es???
    Hasta el padre de Monedero que seguro q es una persona honrada y legal lo ve muy claro…
    Quizás por eso muchos voten a VOX yo me lo estoy pensando en serio.
    No me convencen ninguno pero por ahora son a los q veo más sincero… Será Pq no han tocado poder. Seguro… Pero lo q esta pasando con Sánchez es muy grave además de poco moral y ético. Hay q tomar determinaciones drásticas…
    El comunismo republicano del Soviet ya sabemos lo q trae miseria y dictadura…
    Si llegan al poder esa gente nos quitaran la poca paz q tenemos y del poco bienestar q queda ni lo veremos es sueños. No saben contar… Ni hacer números la vaca no da para pagas sin trabajar… Proyectos de viviendas sociales ni uno… Todo es maniqueísmo y demagogia…
    Desenterrar muertos no da de comer…
    Yo si fuera uno de esos muertos me iba a ca*gar en todo que me dejarán en paz y que mis descendientes tuvieran trabajo y futuro.
    Son unos cínicos pamplineros!!! 😬
    Solo nos traen problemas!
    💩😩 De políticos y gente tontainas que se cree sus mentiras…

  21. El nacionalisme sempre diu que està defensant allò que de fet està acabant de fotre….

  22. Para Daniel
    Te olvidas de TALADREITOR ( sobrino de MACUMBA alias el TRIPODE) que vale que esta de becario …
    Pero curra como el que más.

  23. Sobre los malos usos de la lengua saben mucho en el burdel Itaca. De hecho, sobre el portón de entrada hay un cartel que reza: La lengua catalana, mejor que la sardana (al que no le guste, tiene la opción de los tres doctores, Leroy, Macumba y Salami). Por cierto que me han dicho que el mitin de final de campaña de ERC será en el Itaca, con consumición incluida.

  24. Quieren q seamos tan catetos como lo son ellos cuando hablan español…
    Da vergüenza oírlos en el juicio y eso q representa q todos tienen carrera.
    Tendrían q aprender de los de barriadas bilingues que hablamos sin problemas los dos idiomas y no tenemos ese acento de pueblo.
    Que conste q los acentos a mi me gustan pero NO oírlos en gente que representa q es «principal»
    Debo ser antigua en mi familia eso siempre se ha mirado y lo han intentado corregir.
    Mis abuelos maternos cuidaron sus acentos eran murcianos del Campo de Cartagena en familia sacaban sus palabricas… pero con la gente eso lo cuidaban… Ahora bien leían y eso q eran pobres… Debo añadir q mi abuelo aprendio a leer y escribir en la mili… se fue de pequeño a Francia con sus hermanos, Pq ya era una buena pieza. Hablaba francés creo q no lo escribía.
    Ese es el espíritu de emigrante que está gentuza de aquí como los Junqueras, Maragalles, Torra, etc no valoraron, valoran ni valoraran nunca por eso Cataluña no puede crecer… Lo consiguió Gracias a la dictadura… Pero estos tíos egoístas catetos, intransigentes, irresponsables y fanáticos se la cargan…
    Quieren libertad dicen que libertad???
    Imponer a la población ser semi analfabeta???
    Si uno tiene dos lenguas desde su nacimiento Pq debe imponerse una en beneficio de otra???
    El español lo hablan millones de personas en el mundo es nuestra lengua Pq los catalanes la hemos de perder???

  25. https://www.dolcacatalunya.com/2017/09/vea-una-diput ada-podemos-quita-las-banderas-espana-parlament/
    Ya se ha escapao otra vez de la cochiquera…
    Tira pa dentro Gorrinaka !!!!!!!!!!

  26. ¡Que horror! España tiene un grave problema … pero no le es ajeno al resto de Europa.
    Si triunfan los socios de secesionistas en España que se vayan preparando los países europeos.

    Por cierto, tiene razón Indapendesia, los secesionistas Vascos y catalanes han desvirtuado, contaminado y triturado el auténtico legado lingüístico y cultural de estas partes de España. No merecen ser guardianes de ese legado.

    • Lo merecen, Diana, lo merecen desde el primer minuto en que los catalanes les regalaron el poder y el control absoluto, del sentimiento y de la cultural catalana. Ahora las nuevas generaciones de catalanes, tienen la obligación de reparar el daño que les han hecho sus mayores. En eso están con la Resistencia, algo impensable hace años.

  27. Como decía un amigo de mi padre, hace muchos años: «el catalán es como un pijama: sólo sirve para andar por casa»…

  28. Para el nacionalismo la lengua es el eje de todo su proyecto de construcción nacional. A través de la lengua introducen la ideología, así que nunca van a renunciar a imponerla. El español de hecho está proscrito en todo el ámbito de la administración incluida la educación. Otra cosa es la calle, en donde se manifiesta la Cataluña real y verdadera que es bilingüe.
    El español nunca será erradicado de Cataluña por qué forma parte de ella mal que les pese a los fundamentalistas. Ahora bien, hay castellano hablantes que son separatistas, bien sea por interes estulticia o complejo de inferioridad, el caso es que han interiorizado los argumentos separatistas basados en el agravio y el victimismo, sin olvidar el papel que en todo esto juega un fenómeno social como el fútbol, hábilmente instrumentalizado por el poder político nacionalista. En fin, todo suma y todo se utiliza por parte de esta burguesía insurrecta y manipuladora.

  29. Y con la gestapo detrás se atreven con lo que sea.

    Otro ejemplo (lo rápido que actuó la Gene cuando se trata de lo suyo):
    https://www.cope.es/actualidad/espana/amp/noticias/cuantos-latigazos-incredulidad-por-agresiva-politica-contra-castellano-generalitat-20190419_397959

    Un cualquiera se queja en Twitter que no le han atendido en catalán, y así sin más, la Generalitat ha dice que les envía a «La Dirección General de Política Lingüística».

    Qué, suena nazi o no???

  30. También el que mas hizo por el catalán y por Cataluña fue el Generalisimo Franco, por eso lo odian tanto y muerden la mano que les dio de comer, y es que mi querido Cuñaoo, no hay nadie mas miserable y rastrero en este mundo que los que niegan su pasado, como los lazis estos, muchos jubilaos que hablaban catalan por la calle, que trabajaron, y mejoraron su futuro y el de los suyos.

    • Por descontado, Cuñaao: por eso Cataluña y Vasconia con Franco, eran las primeras en calidad de vida (también las más privilegiadas). Y mira ahora, tras 39 años de separatismo y de ingeniería social. Todo por creerse más que nadie.

  31. …Podemos propone ayudas (públicas) de 900€/mes (10.800€/año) a mujeres que sufran violencia machista…

    Más de una se pondrá de acuerdo con el maromo para comerse el marrón a cambio de esta paga podemita (pública) ¡que hay que echar muchas horas para juntar 900 pavos mes!

    Cuando la democracia consiste en repartir dádivas y prebendas a cambio del voto incauto, eso es Podemos, el PSOE y la izquierda en general.

  32. Bueno, tal vez sea de hacer lo mismo en la puerta de la ANC, ERC, PEDOXCAT pero con el camion cuba lleno de agua con mi…da de DESATRANQUES ER WATE DER SERDO/A

  33. Nadie ha hecho menos por la lengua catalana que los separatistas. Pompeyo Fabra destruyó 8/9 partes del catalán, hasta dejarlo mutilado en un pequeño dialecto barceloní. Y tan anchos y orgullosos por ello. Luego pintarrajean los comercios que titulan en español, los multan, y hasta acosan a los niños que en el patio del cole hablan en español. Cataluña es una dictadura pura y dura. El catalanismo ya es una cuestión entre delincuentes e imbéciles. Queda una semana para que comience la desparasitación de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.