Mire lo que dice este cura tan simpático a los costaleros

La Setmana Santa no és pas un carnestoltes, senyors lazis.

El paso está listo y los costaleros se preparan para llevar a su Madre dolorosa. Se acerca su capellán, se arrodilla y les dirige unas palabras para inflamar su fe. Perquè lo que estan a punt de fer no és pas una carnestolenda, un festival artístico o una exhibición cualquiera, sino un acto de fe, esperanza y amor de gente sencilla que anónimamente quiere acompañar a Cristo y su Madre en el día más triste.

Pase, vea, escuche… y después lea el cartel que anuncia l’actuació dels «Armats de Castellterçol»: «Som una colla que volem passejar pels nostres carrers, vestits de soldats romans, marcant el pas al so dels timbals i les llances (…) escenificant una coreografia».

Jesús y la Virgen ni se mencionan. Una carnavalada, vamos. La bona gent de Castellterçol ho fa de bona fe, pero ya hace años que curas como Ramon Muntadas les han colgado banderas y lazos en el campanario, y les han sustituido la fe en Cristo por la fe en lanació.

Gracias por el ejemplo de fe y predicación, cura anónimo de costaleros. I desgràcies als mossens llazis de Catalunya que se han cargado la fe de los sencillos.

Dolça i carnavalitzada (pels capellazis) Catalunya…



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Cumpliendo con su deber sin pensar en la incomodidad o el posible daño físico. ¿Cuántas personas son capaces de hablar con esa energía durante cuatro minutos en semejante postura? Pensándolo bien, ha ido más allá del deber.

  2. ¡Olé!

    Reconocer, se crea o no, estas palabras es de menester. ¡Olé!

    ¡Viva España!

  3. España, tierra de la Virgen Maria. España la Nación con más ermitas, Iglesias y Catedrales dedicadas a Ella en todo el mundo.

  4. Eso parece que no hay más Dios que Puigdemont y Torra su profeta… Aunque como dicen q son católicos Junqueras debe ser el Espíritu Santo… Y los Jordis junto con la Forca y los demás los apóstoles… Jejrhr😂😂😂
    Mejor q nos riamos de todos esos papanatas y sus seguidores los Sánchez de turno o los Rajoy da igual
    Que Dios y la Virgen nos ayuden.

  5. Es bonito el sermon al estilo de la tradición milenaria católica nuestra Sra. La Virgen Maria madre de todos nosotros nunca nos falla. Esa es la verdad…
    Por eso los católicos ya sea por tradición o creencias de Cataluña estamos decepcionados y vamos poco a misa a la Iglesia cuando está abierta – la mayoría están cerradas- si vamos ni la virgen, ni Jesucristo ni los Santos tiene nada q ver con el ganado clerical…
    Siento decir esto Pq también habrá curas buena gente pero aquí en Cataluña donde???
    Uno q había creyente católico de verdad lo han desterrado… Dicen q por hacer una misa a los excombatientes… No son hijos de Dios lo mismo q los etarras???
    Pq a unos esta bien hacérsela y a otros no???
    No dicen q creen en la reinsercion???
    Que saben los falsos profetas de la mentira, calumnia, etc de si se arrepinteron de ir a la guerra???
    Los etarras no se arrepienten… Pq la Iglesia Catolica los proteje???

  6. ¡Amén! Los pelos como escarpias. La referencia a las bodas de Caná, muy bien traída.

  7. No hay más Dios que el Puchimelón y el Torra es su profeta.

  8. Jo, el discurso será bonito, pero yo, si os digo la verdad, estaba compadeciendo a los pobres costaleros, que tenían que sufrir el peso del paso y al «pesao» del cura. ¿No había otro momento para discursos?

  9. En mi pueblo el sacerdote también se metió en estos fregados, momento a partir del cual mi familia dejó de ir a la iglesia. Si le sumamos a eso la deriva nacionalista de los curas locales (a lo cual la Santa Sede no ha dicho nada) te das cuenta de que nos han echado de la casa del señor, pues sus ministros han cambiado a Dios por varios becerros de oro.

    Hace dos años que en mi casa nadie marca la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, pero al margen de la cuestión monetaria lo que me parece más llamativo es lo siguiente: la Iglesia, con estos comportamientos, expulsa a los fieles de las iglesias para complacer así a gente que está fuera del culto y que, aun con el pretendido »blanqueamiento político» de los curas, muestran y demostrarán un odio visceral y perpetuo a la Iglesia y a quien tenga relación con ella.

    La Iglesia se suicida.

  10. Sublime arenga de este cofrade mayor a los costaleros de María. Impresionante. Que aprenda la chusma clerigalla de Cataluña y de Vasconia, tan afines siempre al terrorismo, al marxismo y al dinero. Ningún bisbe ni ningún monseñor estarían a la altura de este sermón.

    Bravo por el cofrade mayor 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.