Miracle: els nanos de l’escola de Santa Maria de Palautordera resisteixen al nacionalisme

Vea cómo reciben a los estudiantes de intercambio en una escuela del Montseny.

Professor: Aviam, nanos, demà arriben a l’escola els francesos per a l’intercanvi.
Alumnos: ¡Qué bien!
Professor: Enrecordeu-vos que hem de fer república. Parleu sempre en català i digueu espanyansroba.
Alumnos: Pero profe, los franceses vienen a aprender español…
Professor: Ja, ja, però sereu ambaixadors de Catadisney, cuando nos conozcan querrán hablar catalán. Sobretot expliqueu-los que Colom era català, igual que Cervantes.
Alumnes: Es que… oiga, eso es mentira.
Professor: Mentida? Potser voteu a VOX? Heu baixat la dosi diària de TV3?
Alumnes: Oiga, deje de decir sandeces. Vamos, amigos, hagamos una pancarta de bienvenida a nuestros compañeros franceses. Pondremos un balón, una paella i una senyera de tots! Y les hablaremos en español, profe, peti qui peti, que ellos no vienen para aprender catalán y nosotros estamos hartos de que nos imponga la lengua de la Gene. ¿No ve que si ellos no vienen nosotros no vamos? Au nois, endavant!

Dolça i miraculosa Catalunya…



Categories: LlenguaLibre, Mejor juntos

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. jajaja Pensaron que los jóvenes nunca notarán las sandeces que están enseñando. Los jóvenes entienden que estas tonterías perjudican y limitan su futuros. ¡Bravo por la resistencia!

  2. Menos mal que tienen claro que el intercambio cultural es entre países europeos, Francia y España y que se trata de aprender los idiomas de ambos. La intención del cartel se agradece.

    Ahora bien, a falta de datos porque desconozco de qué curso son los niños que han elaborado el cartel, parece que de cultura general andan un poco escasos. Mira que representar a Francia con un croisant (cruasán) y una baguette (barra de pan), ¡¡manda hvebos!!, igual que representar a España con la paella y el balón.

    Espero que los profes franceses hayan hecho los deberes e instruído a sus chicos, por adelantado, con un poco de culturilla española, seguro que al final son los niños franceses los que terminan enseñándoles a sus compis catalanes lo que ellos saben de España.

  3. Estos niños podrán hablar en francés, en castellano y/o en catalán o en el idioma que quieran sin que nadie les imponga nada ni se sientan amedrentados por ninguna ideología.

    Podrán hacer buenos amigos 👫. Son el futuro y cada vez son más listos, afortunadamente… en un tiempo tan complejo en el que nos

    VIVA CATALUÑA Y VIVA ESPAÑA…
    Y VIVA FRANCIA.

  4. También queda claro que la Resistencia en el pequeño pueblo de Ullastrell gana de goleada al pijerío separatista: se lleva la chapa independentista de la AMI y llena de “rojigualdas” el municipio (14 fotos):
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/47529139321/in/dateposted-public/

  5. Qué bonito es ver ese cartel. Ojalá dentro de unos años eso no sea noticia.

    Y para Javier: No te quepa duda que en el resto de España los que no sabían lo que se cocía en Cataluña hasta hace dos años, ahora saben distinguir que no todos sois indepes y que los que os sentís españoles, pese a todo lo que tenéis que tragar, sois nuestros hermanos y estamos con vosotros al 100%.

  6. Gracias Sevilla
    Este fin de semana he estado en Sevilla, es una de las ciudades vas bonitas que he visto, que ambiente, que gente.
    Tuvimos la oportunidad de relacionarnos con dos personas diferentes, estábamos indecisos si decir que éramos de Barcelona, al decirlos las dos personas reaccionaron igual, alabando a sus gentes y a la ciudad, nos quedamos sorprendidos.
    A lo que voy, los independentistas , el Govern han querido que nos vean en el resto de España como una unidad, que busca la independencia y siempre hablan «por que Catalunya, porque los Catalanes …..», en España en este caso Sevilla, no ha calado así, ven al movimiento independentista como se veía al movimiento independentista en el país Vasco, ni mucho menos nos meten en el mismo saco. Nos aprecian y nos quieren, todos tienen amigos y familiares en Catalunya y saben lo que está pasando. Ambas personas hablaban de Populismo y lo peligroso que es cuando tienen el control de los medios de comunicación y educación.
    Gracias Sevilla, gracias España por estar con nosotros. Solo os pediría a los lectores que por favor no votéis al impresentable de Pedro Sánchez, votad a cualquier partido incluso el PSOE pero que vele por los intereses de todos. Esta vez no al PSOE de Pedro Sánchez, este tío es peligroso igual que lo es Pusdemoni y Lazitorra.

  7. Gracias por la información Tabarnes
    Osea que el pollo nace en Francia juega con su selección y no se siente francés
    De donde era originario el pollo ??
    Que hubiese jugado y vivido en la selección de sus padres.
    Otro Sakiro .

  8. Estoy convencido de que si los recibiesen en catalán los franceses no volverían. A parate cuando Torra y Otegi hablan entre ellos no lo hacen con un traductor entre ellos, hablan en castellano ¿por qué será?

  9. Todas las escuelas de esta pequeña localidad del Baix Montseny (Santa Maria de Palautordera) históricamente han estado de esta guisa (31 fotos):
    https://bit.ly/2U9VjZk

  10. Ya lo dice todo DC:

    Mont-seny.

    El aire de la sierra muy sienta bien !!!

  11. Quien sabe si el colegio francés ha exigido ciertas condiciones a los profes de aquí antes de mandar a sus alumnos a un lugar donde se reprime el lenguaje y la cultura española.

  12. Chavales ya he encontrado lo que decía de ese garrulo del Tierry henry en
    Marca.com 27 de febrero de 2009

  13. El texto de la entrada no se aleja de la realidad todavía recuerdo al BERZOTAS aquel que jugaba en el Fútbol Club KRASTY LONA el Tierry Henry que decía que KRASTY LUÑA no era Aspanya .
    Lo estoy buscando por internet
    El menda que seguro no sabia ni lo que era KRASTY LUÑA nos venia a dar lecciones.
    Váyase usted a tomar por el KOINE !!!

  14. DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA
    Trapero el comodoro ( Rivadavia) de la
    Loca Academia de Pulicia de KRASTY LUÑA.
    Chavales necesito más tarados de KRASTY LUÑA.

  15. Que en las escuelas catalanas se haga lo normal, es llamativo. Ojalá fuera así por propia iniciativa. Me temo, que les mueve el afán por no perder los pocos alumnos de intercambio franceses que se plantean pisar Cataluña. Ojalá me equivoque y se haga por un sentimiento natural. ¿Alguien tiene más datos de la españolidad de este colegio? Qué triste es no fiarse de lo catalán…

  16. No les quedaba otro remedio…
    ESTO DE CAT es todo un disparate.
    Que pena!
    Con lo bien q podíamos estar… 😔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.