Batacazo lazi: los separatistas pasan del 48% al 39% de los votos

ERC + Puchi + Cuperos eixorquen la base social del nacionalisme.

La obsesión nacionalista de eixamplar la base no funciona. A pesar de los millones y millones empleados en propaganda a través de TeleOrwell, los medios de manipulación concertados y la red de madrasas lazis en la que ha convertido la Gene la educación en Cataluña, el apoyo a los nacionalistas no sube, incapaz de superar su techo de 2 millones de votantes.

Peor aún: en estas generales cae hasta poco más de 1,6 millones. La suma de ERC, los restos de Convergencia y el chiringuito cupero del precario Fachín cae por debajo del 40% de los electores: sólo un 39% de los votantes catalanes apoyan a partidos separatistas. En las últimas autonómicas de 2017 obtuvieron casi el 48% de los votos.

Els catalans voten i expressen la seva voluntat cada dos per tres (sense necessitat de butifarrèndums) i ho diuen molt clar: la majoria de catalans volen seguir sent espanyols.

La suma de los contrarios a la secesión (PSC + Cs + PP + Vox) supera a la de los lazis, con casi 1,8 millones de votos.

Amb aquest recolzament, els separatistes han d’anar assumint que no representen la voluntat majoritària dels catalans. Se pueden consolar comparando con las Generales de 2016, celebradas antes del golpe de Estado, cuando no se veía tan importante estar en Madrid y no había que indultar a los golpistas. Pero los datos en votos son tercos: el nacionalismo no sube, sino que baja.

Dolça i cansada de prusés Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

31 comentarios

  1. A ver, de batacazo nada de nada. Siguen siendo mogollón, y esto eran unas elecciones generales, donde se vota más en clave nacional, y una parte de ese voto independentista ha ido al PSC para que la derecha no ganara (y otra prueba de lo que digo está en que la zona metropolitana de Barcelona, que fue naranja en las autonómicas, ahora ha sido roja) . Tampoco han subido, pero no se puede hablar de batacazo, les sigue yendo muy bien, las cosas como son. A los que no nos ha ido también es a nosotros, porque lo que no podemos hacer es no contar al PSC entre los nuestros cuando no nos conviene y contarlos cuando sí. Y lo mismo con los de En Común Podemos (o como se llamen, que ya me pierdo con sus siglas).

  2. Luis Herrero firma en Libertad Digital un artículo titulado «¿De qué se ríe la izquierda?»:

    «… La izquierda obtuvo anoche menos porcentaje de voto que en las elecciones generales de 2016. Casi un punto menos (43,0 frente a 43,8). La derecha, en cambio, ha tenido un poco más que hace tres años (42,9 frente a 43,1). Es verdad que España sale de las urnas de anoche partida en dos bloques ideológicos de tamaño casi idéntico, cuando hasta hace pocos días parecía que el de la derecha iba a sacarle 3 o 4 puntos de diferencia al de la izquierda. Pero eso sólo demuestra que no se han cumplido las expectativas, no que la realidad haya empeorado. […]

    El PSOE ha subido 6 puntos respecto a las elecciones de 2016. Podemos ha bajado 7. Sánchez ni siquiera ha sido capaz de capitalizar en beneficio propio todo el desgaste de Iglesias. ¿De verdad ese hecho justifica la alegría impostada que ayer exhibieron los dirigentes socialistas desde el balcón de Ferraz? […]

    Y por si ese disgusto no fuera suficientemente amargo, en 27 días hay elecciones municipales y autonómicas. ¿Alguien ha hecho números de lo que puede pasar el 26 de mayo en aquellas plazas donde la izquierda atesora su poder poder territorial más preciado? Veamos:

    En Aragón (con el 98,9% escrutado), la suma de votos de socialistas y podemitas asciende a 341.701. El de las tres derechas, a 389.780. ¿Tiene algún motivo Lambán para dar botes de alegría?

    En Castilla-La Mancha (con el 98,9% escrutado), la izquierda suma 503.758 votos. El centro-derecha, 656.966. ¿Se imaginan ustedes a Emiliano García-Page haciendo soplar los matasuegras?

    En Extremadura (con el 98,9% escrutado), el bloque de la izquierda obtiene 311.777 votos. El de la derecha, 328.580. No creo que Guillermo Fernández Vara sea el hombre más dichoso de su Comunidad Autónoma.

    En Madrid capital (con el 98,9% escrutado), PSOE y Podemos se quedan a más de 600.000 votos de los que han conseguido Ciudadanos, PP y Vox. ¿Dormirá Carmena estos días a pierna suelta? […]

    De que PP, Ciudadanos y Vox sepan jugar bien las cartas que les han repartido las urnas dependerá que tengamos una España sensata o desquiciada. Si a partir de ahora sus líderes se enzarzan en el noble deporte de ver quién de ellos mea más lejos, apaga y vámonos».

    https://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/de-que-se-rie-la-izquierda-87753/?utm_source=1&utm_medium=maspopular&utm_campaign=maspopular

  3. Pues no sé Xarni. De repente he pensado en lo que se sufre teniendo más percepción de lo normal (o imaginando que se tiene), y que siendo así es doble castigo vivir en un sitio como etalandia, y me ha salido ese lamento en voz alta. También he pensado en mi hijo y los tiempos que le va a tocar vivir en plena juventud.

  4. El PSOE ha comprado a los jubilados, la mayoría antiguos votantes suyos, actualizándoles la pensión de acuerdo con el IPC (atribuyéndose ese dudoso mérito que ya había acordado el PP con el PNV) y les ha transmitido que con la derecha (en concreto VOX) su pensión corre peligro. Esa es lisa y llanamente la clave del aumento de voto del PSOE.

    A esos votantes les ha importado su interés económico a corto plazo y no les preocupa, por el momento, la unidad de España, la inseguridad jurídica, la inmigración ilegal masiva, las ocupaciones masivas de propiedades, el adoctrinamiento sexual y político a los niños, la imposibilidad de estudiar en español en toda España, la ruptura de la unidad de mercado, el dominio de la banca internacional, la masonería y organizaciones como la presidida por Soros sobre la soberanía nacional, la hipertrofia económica y política de las Comunidades Autónomas o la catástrofe económica a la que nos conducirá aumentar la deuda pública en lugar de rebajarla.

  5. Se ve que a los totalitarios independentistas de Cataluña ya no les vale ni las muchas trampas que hacen en dependencias públicas y colegios electorales (6 fotos):
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/46807077975/in/dateposted-public/

  6. Graciela, ¿pobre yo? por lo menos he descubierto la verdad y moriré temiéndoles pero sin respetarles. Algo es algo. Me considero muy superior a la masa de gente que se muere de ganas de vivir en un ghetto urbano multirracial donde se oigan a todas horas hip hop, rap, rai y sólo haya pizzerías, kebabs, templos pentecostales y mezquitas o los izquierdistas divinos que hablan de los crímenes de Franco y se niegan a investigar los más de trescientos asesinatos impunes de ETA. Español hasta el final,

  7. Si no se ilegalizan los partidos separatistas en Cataluña…no tenemos nada que hacer. Muchos catalanes lo intentamos una y otra vez pero la puñetera ley D’Hont nos deja una y otra vez secos…
    Si alguien sabe que es estar en el desierto, son los catalanes constitucionalistas.

  8. El votante medio del PSC-PSOE es un paniaguado que no se entera de los entresijos del partido. Gente que se informa mediante los medios de comunicación tradicionales, y se cree cualquier milonga que le digan. Básicamente, seguidores del régimen mediático de PRISA y RTVE, que son mayoría actualmente.

  9. ¿Ahora el PSC, que se contenta con la secesión en 10 años en vez de quererla ya, es de los buenos? Me gustaría decir otra cosa, pero sólo puedo decir que esto es hacer lo mismo que los nacionalistas: falsear la verdad.
    Cada vez más perdidos en la realidad-ficción. Sólo faltaría que hoy fuese una fecha señalada en el calendario religioso y, ale, ¡fiesta grande en DC!

  10. Lo siento el PSC es separata y además neopogrecomunista… Muchos de los votantes quizás lo son sin saberlo pero es lo q hay.
    Demócratas que respetan las ideas de todo el mundo seguro q no lo son ya q apoyan a sus políticos y existen situaciones q son demasiado serias como para apoyarlas.
    Iceta diciendo la graciosidad de :no quiero volver al armario fue un cínico… sabe perfectamente q en la derecha también existen los gays… que se respetan sin problemas… La gente aceptamos a todos los demás y todo…
    Sin tantas ostentaciónes los hetereos van diciendo q lo son???
    En una cosa tuvo razón Junqueras los socialistas no son de fiar…
    Son marxistas… O sea comunistas…
    Mas falsos q un euro de pastelina…
    Que gobiernen Pq han ganado y es su obligación y la de todos q así sea dialoguen con todos como les hemos mandado con lo q se a votado… Punto.
    Cuando pasen sus 4 años Dios dirá.

  11. Habiendo ganado las elecciones esperemos que les tengan lucidez y les de por despegarse de los lazis ,para no matar la gallina de los huevos de oro que es España. Seguramente los poderes económicos presionarán para que ocurra….que pasará??….con el Pedrito y la veleta naranja nunca se sabe ,por lo visto. Estos dos no han salido de la nada ,son parte de todos los que han votado esto , que lo disfruten , sobre todo si dependen de la economía de la rutina diaria , que Dios les coja confesados.

  12. Pues mi lectura de estas elecciones es que los votantes catalanes no independentistas no han dado la talla. Sube ERC, PP casi desaparece, VOX un diputado. Vamos, que si se creen al PSC es que son irrecuperables.

    Mucho decir que les abandona Madrid. Pues a mi me parece que se abandonan ellos mismos. Antes que nada «de izquierdas» y ahora van a tener más de lo mismo o peor, más independentistas, más crecidos.

    Que alguien me lo explique

  13. Un detalle a remarcar:
    En las anteriores elecciones no se sumaba a Podemos/Cataluña en ninguna lista de independentistas o no independentistas, ya que había una línea soberanista dentro del partido, y no estaba clara la tendencia global del partido en este tema.

    Pero esto ya no es así. Los soberanistas que había, han salido, (Alamany,Nuet,Fachín…) y han apoyado directamente a ERC o a la CUP, de ahí que pueda parecer que ha habido una subida del independentismo, pero en realidad lo que ha habido es un reagrupamiento. Ahora mismo Unidas Podemos en Cataluña es, principalmente, un partido no independentista.
    Hay que añadir que la CUP y similares que antes no tenían a quien votar en la generales, ahora han encontrado en Fachín alguien a quien votar.
    Nos van a vender una victoria clara del independentismo, pero con un 39,6% de voto inde no van muy lejos.

  14. El PSC es contrario a la secesión?

  15. Que el Separatismo ha bajado sustancialmente en las elecciones de ayer, no será divulgado ni será noticia en TV3.

    El Separatismo bajaría a su habitual residuo de menos del 10%, si no se gastaran masivamente nuestros impuestos para financiar la locura y estúpida independencia que destruiría a Catalunya. Sin el NODOTV3, sin las multimillonarias subvenciones-soborno a todas las organizaciones que existen, sin una red de charlatanes chupaimpuestos bien cebados como Rahola y compañía, sin las escuelas donde se adoctrinan a los niños y a los jóvenes, etc., el separatismo volvería a estar en la irrelevancia de los iluminados y frikis, un lugar de las cavernas de donde nunca debió salir.

  16. Tendríamos que librarnos de esta cuadrilla de vividores de lo ajeno cuanto antes, no sirven para nada que no sea robar y manipular, mentir, pero trabajar en algo decente, nada de nada,
    he estado viendo el juicio un rato y es patético, no se acuerdan de nada,
    de repente sufren todos amnesia, jejeje jejeje

  17. Una pregunta en relación con el reparto de partidos en bandos, que es crucial para aclararnos sobre cuál de los dos se ha impuesto: ¿de verdad alguien cree honesta y cabalmente que al PSC puede metérsele en el de los españolistas?
    Es que, perdón, pero me da la risa, sobre todo cada vez que oigo o veo al Iceta.

  18. ATENCIÓN PREGUNTA …. ¿ existe algún pais democrático en el mundo donde un golpista desde la cárcel haya gobernado el pais ? ….. Oriol Junqueras SPAIN

  19. Si los rojoseparatistas, a pesar de su abrumadora superioridad mediática y de su falta de escrúpulos a la hora de poner a todas las instituciones públicas a su servicio, no han conseguido alcanzar más que los patéticos resultados electorales de ayer, es que tienen un grave problema. Peor está el PP, dirán algunos, pero es que el PP ya no es nada. Sus votantes se han refugiado en C’s y en VOX o se han quedado en casa rascándose el ombligo o votando en blanco. Seamos optimistas de cara al 26-M. Nuestros votos pueden limpiar los ayuntamientos y CCAA de chusma y hacerle mucho daño al PSOE+comunistas+nacionalistas.

    Hoy estamos exactamente igual que hace un mes. 123 escaños le sirven al Doctor Cum Fraudez, exactamente lo mismo que tener 84. Tener que volverse a arrodillar a sus socios supone tener que echarle un pulso al Estado de derecho. Y el Estado de derecho es mucho más fuerte que todos los partidos políticos juntos. La pregunta es, ¿cuánto durará el Doctor Cum Fraudez, antes de que sus socios le boten? Ni puede sacar a Franco de su Tumba, ni podrá soltar a los présuspolítics. Los separatistas sobreviven gracias al caos, como se está comprobando. Esta posible alianza tiene una inmediata fecha de caducidad.

    Que el PSOE y C´s se unan me parece muy difícil, aunque no imposible.

    Y VOX desde el Congreso hará mucho contra los rojoseparatistas y eso le dará credibilidad y votos entre el electorado centro-derechista más pusilánime.

    Ánimo y nada de dejarse llevar por el derrotismo injustificado. Seguimos fuertes, juntos y con ganas de pelea. Les derrotaremos en un mes.

  20. Esto no saldrá en ninguna tele como la secta o a3 o, por supuesto, tbtré. En TV(PSO)E, ni te digo…
    Mientras tanto Rufianito, que sigue cobrando de lo que se quiere cargar, cobrando, que prepare su chistera, que VOX le va a poner las peras al cuarto cada vez que haga un numerito de los suyos.
    Esta legislatura promete ser (corta o no) entretenida.

    • Todo
      todo
      todo
      todo nos remite una y otra vez al escollo insalvable de las televisiones y prensa monopolizadas por el globalismo, la ultraizquierda y el pujolismo. Todo. Hay que leer los últimos dos editoriales de FJL en Libertad Digital, que no dice nada que no sepamos, pero lo dice otra vez. Que nunca serán suficientes. El problema es que sólo lo leemos los que tenemos un CI por encima de… 100 (ná más que eso), más los que van a hacer su trabajillo de troll. El borreguerío y la masa inculta vota PSOE y nazionalismos (y el empujoncito final se hace con fraude electoral, que en PV, Cataluña, Navarra, etc, ha tenido que ser escandaloso).

      Qué cara más serena y complacida tenían esta mañana toda la fauna de terraza de bar de mi barrio de amenazada clase media. Qué diferencia con el ceño de las familias de garrulos que empujaban ayer sillas de ancianos terminales hasta las urnas. «Viernes sociales»… Soborno a portes debidos. Mejor me callo ya por hoy, que tengo la misantropiína en niveles críticos. Es una tortura cruel tanta percepción. Pobre Xarni.

  21. Estoy yo pensando este kvron del rufi el último charnegoide no les estará haciendo el camastro a los clientes vip del gran hotel Lledoners ?????

  22. https://www.elcatalan.es/albano-dante-fachin-se-queda-sin-escano-y-tendra-que-buscar-trabajo.
    Albano en una obra ….
    El capataz después de ver su currículum le da un pico y una pala para abrir una zanja …
    Al cabo de una hora el capataz vuelve y ve que Albano no ha pegado ni chapa .
    El capataz :
    » macho cómo es que no has cavado la zanja ??? »
    Albano :
    » he estado mirando y no he visto el enchufe de la corriente eléctrica para el pico …»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.