Lección a PSOE/Podemos de profesores republicanos de 1932: «la nación catalana no ha existido nunca»

Por solo 70 céntimos enseñe a la izquierda acomplejada por qué Cataluña jamás fue «nació».

En 1932 el maestro nacional de Barcelona José Osés Larumbe y el publicista Juan Osés Hidalgo publicaron en Zaragoza un librillo de divulgación histórica titulado La nación catalana no ha existido nunca. Eran años de la II República, i els autors van imprimir el llibre amb la intenciò que quedés ben clar que ells eren republicans. La lectura de este folleto es tan imprescindible para la izquierda que hace de chacha del nacionalismo (PSOE-PSC) como para el nacionalismo que quiere timar a los republicanos españoles con el cuento de la republiqueta.

Miri cómo explica el mestre Osés por qué Cataluña no ha sido nunca nación:

«El condado de Barcelona era, en suma, una comarca española liberada del yugo musulmán por los godos francos que, a pesar de ocuparla y de gobernarla, no dejaban de conceptuarla como parte integrante de la España que renacía. (…) Ludovico Pío distinguía entre súbditos de sus Estados, o francos y españoles. (…) Fue el Condado un dominio de soberanos condales extranjeros ejercido en comarcas españolas, ya que en todo momento los condes continuaron siendo oriundos extranjeros y enlazándose con familias extranjeras también, sin que a las alturas del trono llegaran jamás los naturales del país. (…) Debe advertirse que los francos denominaron al conjunto de Condados constituidos en el nordeste de España con el nombre de Marca Hispánica. (…)

Si el separatismo catalán intenta fundar su ‘hecho diferencial’ en la independencia -harto dudosa- de los Condes de Barcelona, no logrará demostrar lo que se propone, es decir, no conseguirá establecer que existiera un ‘pueblo independiente’, sino que una parte de España estaba dominada y gobernada por condes extranjeros que habían logrado la independencia de su poder y de su trono, pero no que la hubiesen dado al país, porque este país no salía de su condición de español y de dominado accidentalmente (…) se trataba de tierras españolas no reincorporadas todavía a España«.

Esta reincorporación se produjo en 1137, cuando Ramón Berenguer IV se convirtió en aragonés al incorporar Aragón a España los condados de Barcelona, que se convirtieron en provincia de Aragón. Los autores recuerdan que según Víctor Balaguer «la voz Catalunya no aparece hasta el año 1176, y catáláns hasta el 1188». O sea, que Cataluña es España desde siglos antes de lo que se inventan los nacionalistas, y que Cataluña ni fue «nació» ni fue «independent».

¿Nos enteramos, Miquel Iceta? ¿Y tú, Pedro? I tu, Pau Eslgésies? Va, que os lo dice un maestro de escuela republicano pero libre del adoctrinamiento de TV3 y de pactos con racisTorra.

Dolça i espanyola Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. «Maestro Nacional»… ¡Qué maravillosa expresión¡… Esa fue la bendita profesión de mi bisabuelo, mi abuelo y mi madre… Si a mi madre la hubiesen llamado, como ahora, «profesora de enseñanza infantil y primaria» o, como hasta hace un tiempo, «profesora de educación general básica» la hubiese dado un berrinche… Su gran orgullo fue siempre el de ser, precisamente, una «Maestra Nacional», lo cual comportaba ejercer su magisterio y su amor a la Nación siempre y en todo lugar (en su caso en los más recónditos lugares de nuestra variada geografía)… ¿Saben Uds. el orgullo y la responsabilidad que representaba para una joven «Maestra Nacional» el hecho, por ejemplo, de izar cada mañana -y en muchas ocasiones bajo la intensa nevada- nuestra enseña patria en el balcón de una escuela rural situada, pongamos por caso, en el minúsculo pueblo más alto y aislado del Pirineo catalán?… ¡Casi nada¡

  2. Bertrand, el Negro de VOX.: «Qué bien sienta insultar a los católicos. ¡Basta ya!

    https://youtu.be/uWe9gCn2Tlk

    (Dedicado a Zenaida y a Junts).

    • La política en España se ha convertido en el juego de la piñata: un dizque adulto, con los ojos vendados y armado con un palo, se dedica a soltar mandobles a diestro y siniestro para ver si rompe la cabeza de la caricatura del facha católico y varón para conseguir el premio de los caramelos. Y nos lo venden como algo profundo y trascendente.

  3. A tuerto o a derecho, mi casa hasta el techo
    Nuevo lema para Pedro Sánchez Odia a España (PSOE)

  4. LA REPANOCHA
    El Nieto de Don Cicuta 💩💩💩 propone crear una policía » como pide la sociedad «.
    Interesados en prepararse a las oposiciones a la policía del Nieto de Don Cicuta 💩💩💩
    PRUEBAS FÍSICAS
    Ser adicto a varias sustancias estupefacientes
    Ser un gandul
    Ser un guarreras
    Ser un mugriento
    PRUEBAS CULTURALES
    No saber hacer la O con un canuto
    Ser an alfabeto
    Vida y milagros del Nieto de Don Cicuta 💩💩💩
    Se valorará positivamente que tenga «pipis » y ladillas como centollos.

  5. Ploraluña es verdad ,existe…… Abogaluña también…..Trincaluña como no …..pero solo viven en la cabeza de quién las alimentan…….el tres en uno ,que si llegara a existir nos íbamos a enterar de lo que NO se debe hacer para gobernar un territorio.

  6. La llamada nación catalana no ha existido nunca, ni existirá jamás.

  7. Hoy, en el ABC, publican un nuevo sondeo en el que, según los resultados, el PSOE podrá gobernar pactando con podemos y nacionalistas. Pero hay una particularidad que no se recogía en encuestas anteriores: el 30 por ciento de los que han sido preguntados contesta que «no sabe» a quién va a votar, y es muy probable que una gran parte de ese voto oculto vaya a parar al centro-derecha (¿por qué, si no, se va a ocultar?).

    • Las encuestas Don como las lentejas: las tomas o las dejas. Yo les doy el valor que tienen desde que año tras año, década tras década, han tenido de acierto en sus pronósticos: cero valor, ningún interés; propaganda pura y dura al servicio del que las paga. Lo siento por el ABC pero no me las creo. Los intereses periodísticos están tan intoxicados por el mass media que depende de intereses políticos, que todo se compra y vende. Entre el voto oculto y el exhibicionista, yo estoy muy optimista de cara al 28-A y al 26-M.

  8. Del Völkischer Beobacher, digo, el Deia, BOE del PNV (los nacionalistas sedicentes moderados)

    https://www.deia.eus/2019/04/08/politica/euskadi/maroto-insiste-en-que-el-euskera-es-una-barrera-para-acceder-a-la-administracion
    BILBAO- El PP vuelve a poner en la diana al euskera. Más concretamente, a que la lengua vasca sea una exigencia la hora de aspirar a un puesto en la administración pública. En esta ocasión, y en un acto celebrado ayer en Gasteiz, fue el vicesecretario general del Partido Popular y candidato al Congreso de los DipAtados por Araba, Javier Maroto, quien verbalizó la crítica a que la lengua vasca sea “una barrera discriminatoria” para quienes quieren acceder a un puesto deç funcionario. Maroto avanzó que los populares promocionarán una ley estatal al respecto para proteger “un euskera sin imposiciones”.
    A juicio de Javier Maroto, el euskera -cuyo estatus es de cooficialidad con el español en la CAV, como recoge el Estatuto de Gernika- es una “riqueza tiene que ser un valor en positivo”, pero “nunca convertirse en una arma arrojadiza entre unos y otros”. Además, profundizó en que “no debe ser una herramienta para imponer o discriminar a los alaveses, jóvenes o a quienes quieren acceder o tienen un empleo público”. El vicesecretario general del PP de Casado aboga por “defender a los alaveses que tienen un puesto de trabajo en la administración y que ven en el euskera un enorme riesgo de pérdida de su trabajo o de quedar relegados”. Como medida de choque, los popularespromoverán “una ley estatal para que el euskera no sea una barrera en el acceso al empleo público”. Y la impulsarán bajo el “respeto” al marco competencial de la CAV, pero bajo el paraguas de las leyes del Estado que “influyen” en las medidas que adoptarn las comunidades autónomas en materia lingüística.
    Capaz de manejarse con cierta soltura en euskera -durante su mandato como alcalde de Gasteiz pronunció algunos discursos en lengua vasca-, Maroto denunció que se exija a los alaveses perfiles lingüísticos “que corresponden más a Gipuzkoa o Bizkaia”. Y volvió a echar mano del argumentario habitual del PP para clamar contra las exigencias del euskera en ciertos servicios públicos o las bases de las Ofertas Públicas de Empleo. Propuso que “los mejores profesionales de la medicina o de la docencia, puedan venir de otras regiones de España a trabajar en el País Vasco” sin que tengan que acreditar el dominio de la lengua vasca. “No queremos que esos profesionales tengan en el euskera una barrera para trabajar aquí. Yo si estoy enfermo, quiero que me opere el mejor médico que sepa de medicina, no el médico que hable mejor euskera en el quirófano”, incidió a continuación.
    PRECEDENTESNo es esta la primera vez que los popularesvascos, al abrigo de las declaraciones que vienen haciendo sus superiores en el Estado, apuntan la eliminación del idioma vasco como requisito para optar a una plaza de funcionario. Otro de sus principales cabezas visibles en suelo vasco, el candidato a dipAtado general de Araba Iñaki Oyarzábal, ya indicó a comienzos del pasado febrero que la eliminación del euskera como exigencia para hacerse con un puesto de funcionario -de “requisito excluyente” pasaría a ser un mérito- será la primera medida a adoptar en caso de hacerse con el bastón de mando del herrialde.
    El propio Pablo Casado también ha apuntado recientemente en la dirección de relegar el uso de los idiomas cooficiales como el euskera, el catalán y el gallego, aún y siendo competencias tranferidas por el Estado. El presidente del PP anunció que el programa de su formación de cara a las generales del 28 de abril incluirámedidas para frenar “barreras identitarias” que, a su juicio, merman “la igualdad de oportunidades entre los españoles”. La normativa que los popularesvienen perfilando repercutirá en cuatro ámbitos: las comunicaciones administrativas, las ofertas de empleo públicas, la educación y la señalización urbana. Más polémica generó, si cabe, a mediados del pasado año, cuando en una visita a Nafarroa proclamó que “el euskara no es el idioma de Navarra”.

  9. Pues el Ximo Puig se quiere anexionar algunos pueblos de Murcia……a base de subvenciones para meter el valenciano. yo de esos pueblos cogia la pasta del Ximo y me la fundia en las fiestas, en una chocolatada o en arreglar el campanario de la Iglesia, después cuendo vienese el Ximo me traigo a algún sobrino de Alicante que lo saludase en valenciano y ya está.

    • Así empezó el catalán a sustituir al valenciano y al balear: subvencioncitas por aquí y por allí, que empiezan comprando voluntades, terminan comprando cargos y acaban por establecer el pompeufabrés como lengua del imperio.

  10. El libro pasó inadvertido Inda, para los q en sus familias la Guerra Civil como la perdieron vivieron de la mentira maniquea… Son los de la izquierda hipócrita que dependían de Moscú o Mejico por ejemplo pero NO para los q tuvimos familiares muy directos de gente de Izquierdas muy radicales que como su sentido de la vida era cristianó católico aunque nunca fueron practicantes de misa incluso digamos q rechazaban a los curas especialmente a la jerarquías q para ellos eran masonería blanca o una especie así más o menos…
    Por eso desde bien pequeños nos inculcaron no juzgar, perdonar las ofensas Pq nosotros también sin querer a veces ofendemis, etc. Etc. En fin el padrenuestro tan denostado hoy en día por el propio D. Francisco q tanto gusta a la pogresia… Malament diría mi iaia…
    Eso es lo mismo q les enseño yo a los míos hasta mis hermanos y demás familiares sepaRatas y los q no lo son callan.
    He reflexionado a mis años y gracias a esas enseñanzas hemos sido muy felices… Con desgracias como todos los q estamos es esta Tierra pero felices…
    La semana pasada lo hablaba con mis primas y resto de la familia.
    Gracias Dios mio…🙏💕 Sin tener mucho pero si lo necesario por ahora lo tenemos todo.
    Ostras!!!soy una facha total!!! 🤣🤣🤣
    NO viene al caso pero acabo de leer q a D. Iglesias& Montero les han encontrado una cámara q graba su día al día en su «Castillo» encantado dicen q estaba conectada en Singapur… Lo ha descubierto la policía represora o sea la Guardia Civil… 🤣🤣 Por eso el otro día dijo q había espias o no se q…
    Me preguntó no serán los suyos de la nueva Stasi…???
    Pq si son de la Prensa española subvencionada no son tambien la Stasi moderna de Iberia??? Todo puede ser en esta guerra q han iniciado… Nadie se puede fiar de nadie… Triste muy triste pero real. 😲

    • Que España es culturalmente católica es evidente, aún entre los ateos convencidos. Incluso Marx y Engels adaptaron dogmas y tradiciones cristianos a la doctrina conunista.

      Venezuela e Irán han invertido mucho dinero en crear a PabLenin, su Tuerka y la Podemitez. Y la mafia cuando invierte, espera resultados. Cuando no hay resultados, la mafia roja se cabrea y toma medidas drásticas. Por eso PabLenin está aterrorizado con las consecuencias del 28-A y del 26-M. El narcomunismo y el narcoislamismo no perdonan; cosa que sí hacen los bien os cristianos y las sociedades occidentales.

      Sigue fuerte, Zenaida, y leña al mono separatista 💪💪💪

      • El catolicismo, para bien o para mal, lleva casi dos mil años formando la base de nuestra sociedad. Nuestra cultura, nuestro arte e incluso nuestro concepto vital, ya sea por estar a su favor, ya en su contra, hunden sus raíces en él, porque no hay que olvidar que el ateísmo militante se construye también alrededor de la Iglesia, aunque sea para enfrentarse a ella. Nadie con dos dedos de frente puede renunciar a ese legado, porque vaciaría de contenido dos mil años de historia y existencia.

  11. 🇪🇦 SOLO QUERÍA DECIRTE UNA COSA, OTEGI: … | inMATRIX 2019

  12. La nación catalana nunca ha existido, bien, pero es un hecho histórico que no modifica el problema. Muchos catalanes quieren ser nación y razonándoles que nunca lo han sido antes no cambiará esta percepción. El inventarse una hipotética nación anterior no deja de ser una excusa para ellos, y si es necesario obviar la realidad o inventar mentiras para subsanar este «defecto» pues lo harán. O inventarán afrentas y agravios.
    El Estado lleva casi cuarenta años en criminal huída de Cataluña, y a día de hoy, en esa seguimos.

    No está la solución en lecciones de historia antigua sino en la aplicación de la Ley actual con todas las consecuencias…..

    • Por ejemplo ¿que la Generalitat necesita dinero/crédito para pagar nóminas? Pues se les da con la condición innegociable de que cierren todas las «embajadas» par agenerar nuevos recursos. Y luego se explica muy bien a la opinión pública y si hace falta que salga el Ministro de Hacienda en la TV, que lo haga……
      Y así con todo…….

      • Pues sí, desmontar las mentiras del nacionalismo no soluciona el problema, igual que no lo hizo entonces: dos años después de la publicación de este libro, Companys declaró la independencia. Las mentiras con las que dicen argumentar su posición en realidad no son otra cosa que excusas para justificar sus intenciones, así que les da lo mismo que les creamos o no, y si fuera necesario, sustituirían una mentira por otra. No tiene sentido seguir dialogando con ellos, igual que no se dialoga con el chantajista para pedirle que te chantajee, pero menos. Ante su postura, son ellos los que obligan a apelar al cumplimiento estricto de la ley; y, como lo saben, por eso están difundiendo la milonga de que es una ley opresiva y franquista. Y por eso están encantados de que Pirulo Sánchez les deba un favor. Vito Corleone era un aprendiz.

  13. Para xarnego hace tiempo en El Mundo
    En el idioma del Sabino Marrana 🐽🐽🐽 no existía una palabra para Democracia, Libertad etcétera.
    En cambio había 16 formas de referirse un pastor dependiendo del bicho a pastorear.

  14. Lo bueno de las verdades es que salen baratas (70 cts o incluso gratis)

    Mientras que construir mentiras requiere un gran esfuerzo económico y de ingeniería social.

    Pero al final son solo como esas fachadas falsas en las películas del western.

  15. La opinión de un tolerante lector de Deia, BOE del PNV


    Avatar
    bicicleta rota • hace una hora
    Maroto,desde el cariño,esto NO es la union sovietica (que garantizaba todo aún siendo un incapaz),o hablas en el idioma del que te paga el sueldo o no entras en lo público.
    Es la meritocracia sin más.

    (Los que hablamos español como única lengua que sumamos a los que la utilizan como lengua del hogar aunque conozcan el euskara somos la gran mayoría pero, para estos supremacistas paletos, el dinero de nuestros impuestos se debe pagar para impedirnos el acceso a la educación y la administración en nuestra lengua en nuestro país. Democracia para Eskoria Herria)

    Ah,y Maroto no es trigo limpio: defiende que el euskara sea un mérito y no un requisito pero solo para Álava, guipuzcoanos y vizcaínos hablantes de español tenemos que aceptar el tragala porque él lo vale. Todos hemos tenido los mismos años de imposición y cualquiera que no mienta puede reconocer que en el Gran Bilbao no se hablaba euskara al morir Franco, era una lengua absolutamente ajena a nuestra vida cotidiana e impuesta por los activistas disfrazados de profesores tras conseguir la transferencia de las competencias y la depuración del cuerpo docente y luego en la administración vasca donde es siempre mérito y muchas veces requisito obligatorio. Debemos ser el único país de Europa donde no se puede recibir enseñanza en la lengua oficial y mayoritaria. VOX, VOX, VOX, y, si falla Vox, ya fundaremos otro partido o movimiento de Resistencia Nacional. Si sólo puede haber una lengua vehicular, que sea la mía y no la suya que somos más y al que le guste el euskara tanto como para imponerlo a los demás que se le multe cada vez que le sorprendan hablando en español

  16. CÓDIGO ROJO
    CÓDIGO ROJO
    El maskachapas 🐽🐽🐽vuelve a primera línea!!!

  17. https://www.deia.eus/2019/04/08/politica/euskadi/maroto-insiste-en-que-el-euskera-es-una-barrera-para-acceder-a-la-administracion
    EL PP VUELVE A LA CARGA
    Maroto insiste en que el euskera es “una barrera” para acceder a la administración
    El PP promoverá una ley para “proteger” la lengua vasca “sin imposiciones”

    IMANOL FRADUA – Lunes, 8 de Abril de 2019 – Actualizado a las 06:01h

    Javier Maroto, flanqueado por Iñaki Oyarzábal, Leticia Comerón y jóvenes del PP de Araba.
    BILBAO- El PP vuelve a poner en la diana al euskera. Más concretamente, a que la lengua vasca sea una exigencia la hora de aspirar a un puesto en la administración pública. En esta ocasión, y en un acto celebrado ayer en Gasteiz, fue el vicesecretario general del Partido Popular y candidato al Congreso de los Diputados por Araba, Javier Maroto, quien verbalizó la crítica a que la lengua vasca sea “una barrera discriminatoria” para quienes quieren acceder a un puesto deç funcionario. Maroto avanzó que los populares promocionarán una ley estatal al respecto para proteger “un euskera sin imposiciones”.

    A juicio de Javier Maroto, el euskera -cuyo estatus es de cooficialidad con el español en la CAV, como recoge el Estatuto de Gernika- es una “riqueza tiene que ser un valor en positivo”, pero “nunca convertirse en una arma arrojadiza entre unos y otros”. Además, profundizó en que “no debe ser una herramienta para imponer o discriminar a los alaveses, jóvenes o a quienes quieren acceder o tienen un empleo público”. El vicesecretario general del PP de Casado aboga por “defender a los alaveses que tienen un puesto de trabajo en la administración y que ven en el euskera un enorme riesgo de pérdida de su trabajo o de quedar relegados”. Como medida de choque, los popularespromoverán “una ley estatal para que el euskera no sea una barrera en el acceso al empleo público”. Y la impulsarán bajo el “respeto” al marco competencial de la CAV, pero bajo el paraguas de las leyes del Estado que “influyen” en las medidas que adoptarn las comunidades autónomas en materia lingüística.

    Capaz de manejarse con cierta soltura en euskera -durante su mandato como alcalde de Gasteiz pronunció algunos discursos en lengua vasca-, Maroto denunció que se exija a los alaveses perfiles lingüísticos “que corresponden más a Gipuzkoa o Bizkaia”. Y volvió a echar mano del argumentario habitual del PP para clamar contra las exigencias del euskera en ciertos servicios públicos o las bases de las Ofertas Públicas de Empleo. Propuso que “los mejores profesionales de la medicina o de la docencia, puedan venir de otras regiones de España a trabajar en el País Vasco” sin que tengan que acreditar el dominio de la lengua vasca. “No queremos que esos profesionales tengan en el euskera una barrera para trabajar aquí. Yo si estoy enfermo, quiero que me opere el mejor médico que sepa de medicina, no el médico que hable mejor euskera en el quirófano”, incidió a continuación.

    PRECEDENTESNo es esta la primera vez que los popularesvascos, al abrigo de las declaraciones que vienen haciendo sus superiores en el Estado, apuntan la eliminación del idioma vasco como requisito para optar a una plaza de funcionario. Otro de sus principales cabezas visibles en suelo vasco, el candidato a diputado general de Araba Iñaki Oyarzábal, ya indicó a comienzos del pasado febrero que la eliminación del euskera como exigencia para hacerse con un puesto de funcionario -de “requisito excluyente” pasaría a ser un mérito- será la primera medida a adoptar en caso de hacerse con el bastón de mando del herrialde.

    El propio Pablo Casado también ha apuntado recientemente en la dirección de relegar el uso de los idiomas cooficiales como el euskera, el catalán y el gallego, aún y siendo competencias tranferidas por el Estado. El presidente del PP anunció que el programa de su formación de cara a las generales del 28 de abril incluirámedidas para frenar “barreras identitarias” que, a su juicio, merman “la igualdad de oportunidades entre los españoles”. La normativa que los popularesvienen perfilando repercutirá en cuatro ámbitos: las comunicaciones administrativas, las ofertas de empleo públicas, la educación y la señalización urbana. Más polémica generó, si cabe, a mediados del pasado año, cuando en una visita a Nafarroa proclamó que “el euskara no es el idioma de Navarra”.

  18. https://okdiario.com/espana/maroto-pide-ley-que-impida-que-euskera-exija-empleo-publico-3954439

    Maroto pide una ley que impida que el euskera se exija en el empleo público
    Maroto pide una ley que impida que el euskera se exija en el empleo público
    El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto. EFE/David Aguilar
    OKDIARIO 07/04/201920:01
    El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, pide una ley que impida que el euskera se exija en el empleo público. Considera que el euskera «tiene que ser un valor en positivo y no un arma arrojadiza ni una barrera entre unos y otros».
    El vicesecretario de Organización del PP y cabeza de lista al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha anunciado este domingo que propondrá una ley nacional que defienda el euskera “pero que impida” que el conocimiento de este idioma sea una “barrera” para el acceso a un empleo en las administraciones vascas.

    Durante un acto preelectoral en Vitoria junto con jóvenes del PP, Maroto ha dejado claro que su partido está “orgulloso” del euskera, pero esa riqueza, ha dicho, “tiene que ser un valor en positivo y no un arma arrojadiza ni una barrera entre unos y otros“.

    Por ello planteará la próxima legislatura en el Congreso una ley cuyo objetivo será impedir legislativamente que el euskera “sea una barrera” a la hora de acceder a un empleo público en el País Vasco.

    Ha asegurado que “hay muchas personas” que están en la administración cuyos puestos están “en riesgo” por no hablar euskera y tienen “miedo” a perder sus empleos. “Y muchos lo pierden”, ha manifestado.

    “Quiero que entre las personas que nos atienden en los servicios públicos estén los mejores, que los mejores profesionales de la medicina o la docencia puedan venir de otras regiones de España al País Vasco a trabajar sin que tengan una barrera en el euskera”, ha incidido.

    “Si estoy enfermo quiero que me opere el mejor médico que sepa de medicina, no el mejor médico que hable euskera en el quirófano“, ha indicado.

  19. Es verdad tan meridiana
    que esta región española
    fue antes que catalana
    la nombrara nueva ola.

  20. Muchos por no decir todos los catalanes lo sabemos de sobra… El resto de españoles idem de ídem.
    Los de la izquierda de hoy en día una gran mayoría les siguen el rollo Pq su objetivo es SEPARAR a la población española en este caso… Pero da igual ahora están con el rollo del feminismo o la homofobia… Todo manipulación por no decir mentira.
    Los españoles somos una gente tolerante debido paradójicamente a la religión catolica q bien claro desee niños nos inculcaron «todos somos hijos de Dios por lo tanto hermanos de religión. No juzques y no serás juzgado, etc, etc el que esté libre de pecado q tire la primera piedra…
    Por lo tanto… Desde niños hemos convivido en nuestros barrios en mi caso humilde obrero charnega… Gays y lesbianas q eran vecinos y amigos de nuestros abuelos, padres, etc… Sin prejuicios ni sofocones. Eramos más libres que ahora con tantos cuentos…
    En cuanto al feminismo ídem de lo mismo si mi estimada abuela se enteraba de un marido q se pasaba con su mujer o sus hijas o hijos Le faltaba tiempo para avisar al sereno o vigilante que uno de ellos lo. Pagaban los propios vecinos por cierto… Inmediatamente al individuo lo llamaban al orden y se acababa la historia… Lo mismo hacía si era una mujer que también había casos…
    Mi abuela era una mujer con criterio y personalidad q nos enseño a todos.

  21. Hoy en el digital del Señor Rius sale que el bobalicon del Komin resulta que se ha pasado a otro partido el del mocho creo ….
    Pxp
    El del Tacones Lejanos IZ la panceta
    Esguarra republicana
    Y ahora mamones × la pasta .
    Ahora le llaman al Komin
    La falsa » monea »
    Que de mano en mano va
    Y ninguno se la» quea «

  22. ¿Euskadi? ¿Galicia? ¿Qué tienen de «independientes»? Lo que tienen en común tanto Vascongadas y Cataluña es que jamás fueron o funcionaron como entidades independientes. Galicia apenas siete años, por disgregación hereditaria del reino astur-leonés (Mo, se te olvidó Asturias. Solo puntualizo porque no tiene mayor importancia). Hasta Granada como provincia tiene mucha más entidad histórica que Cataluña, el país vasco y Galicia.
    Pero eso no es importante. Lo importante es que desde hace tiempo componen España. Y punto. No haberse «dejado». Lo mismo pasa con los Länder alemanes, con los cantones suizos. En otro término, con la propia Italia, unida desde la segunda mitad del siglo XIX. Con Alsacia-Lorena. Con Tejas. Con Sicilia, patria de Arquímedes. Con Túnez. Con Méjico, con las Trece Colonias… Así, ad libitum

  23. Don Miquel, a D. Pere Sánchez o Pau Esglesias lo tienen claro: «que la historia no te estropee un buen acuerdo anti España».

  24. Este libro pasó tan inadvertido como lo pasaría hoy en manos de los políticos: papel barato y viejo. El Estatuto republicano para Cataluña, con inspectores de la Generalidad de Companys, más extraños observadores de nacionalidad yugoslava: impulsaron lo que padecemos hoy:berradicacion de la lengua española, demonización del catolicismo, falsificación de la historia en común de Cataluña con el resto de España, victimismo y falsos oprobios históricos.

    Como la corrupción política y la partitocracia es lo que viene imperando desde 1978. Pues a repetir ese Estatuto anti español y por separatista, para toda España multiplicado por 17. Incluyendo a regiones terroristas y con partidos anticonstitucionales.

    Con este libro y con tantos otros, los políticos se limpian lo que yo me sé. Comenzando por los socialistas. Que se lo digan a Maragall, a Montilla, a ZP y al Doctor Cum Fraudez.

  25. Si hablamos de personalidad podemos hablar de Euskadi, Galicia, Las Canarias, Castilla-Leon…..según mi opinión, quizás me dejó alguna sin menospreciar a las demás claro….pero Cataluña precisamente y la conozco bien ,sería de las que no tienen ninguna o mejor dicho la tienen a la carta ,según las circunstancias y las desarrolla de maravilla cada una de ellas ,eso sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.