Las 8 cosas (espectaculares) que se han dicho en el Parlamento Europeo sobre el nacionalismo catalán

Una senzilla conferència d’un particular al Parlament Europeu desmunta el nacionalisme.

Pocas cabezas hay en esta España del prusés que se den cuenta de que la economía no lo es todo, y que no superaremos el nacionalismo hasta que no lo derrotemos en el ámbito que le es propio, que es el del pensamiento. Uno de quienes ve claro es el gran Jesús Laínz; sus libros, con los de Javier Barraycoa, son definitivos para entender la ideología nacionalista y poder salir a la calle vestido. Y Laínz lo hace gratis, porque él -como Barraycoa- no vive de la política ni de las tertulias.

El passat 6 de març en Laínz se’n va anar al Parlament europeu convidat per VOX i va parlar de la «il.legitimitat històrica del nacionalisme català». La conferencia fue gloriosa:

«Lo que a mí me corresponde es explicarles brevemente la falsedad de la legitimación histórica para la secesión de Cataluña. Dado el poco tiempo disponible, les plantearé brevemente ocho cuestiones para responder a la incesante falsificación histórica de los separatistas.

1- La primera, casi superflua, es la de que, evidentemente, Cataluña no tiene ningún derecho de autodeterminación, derecho muy claramente definido por la ONU y cuyos titulares son los antiguos territorios coloniales o los sometidos a dominio extranjero, lo que, obviamente, no es el caso de Cataluña.

2- La segunda consiste en la obsesión de los separatistas por extraer de la existencia en el pasado de un reino, un ducado, un condado, una república o cualquier forma de Estado, el derecho de secesión en el siglo XXI. ¿Se imaginan ustedes que de la existencia en el siglo VIII de los reinos de Essex, Wessex o Mercia alguien dedujese el derecho de sus habitantes a separarse de Inglaterra en el siglo XXI? En Italia existieron las repúblicas de Venecia y Génova, el reino de Cerdeña, el de Nápoles y el de las Dos Sicilias. ¿Tendrán por ello estas regiones italianas derecho a separarse de Italia en el siglo XXI? En Alemania existieron los reinos de Baviera, Prusia, Sajonia, Hannover o Würtemberg y otros treinta y nueve Estados de la Confederación Germánica. ¿Se imaginan las risas en Alemania si a alguien se le ocurriese sostener que los habitantes de los territorios donde existieron aquellos reinos tienen derecho a independizarse en el siglo XXI? Y no olviden el pequeño detalle de que todos estos reinos que acabo de mencionar al menos tuvieron la virtud de existir, mientras que lo que nunca existió fue un reino independiente de Cataluña. Por lo tanto, si los habitantes de ninguno de estos territorios tienen el derecho a separarse de sus naciones, ¿por qué los de Cataluña sí habrían de tenerlo?

3- Los separatistas sostienen que Cataluña es algo ajeno a España, que su vinculación con ella ha sido muy débil. Pero Cataluña siempre fue parte de España, nada menos desde que Roma comenzó a dar forma administrativa a los pueblos de la Península Ibérica, con la catalana Tarragona como primera capital de la Hispania romana. Y, posteriormente, la catalana Barcelona sería la primera capital de la Hispania visigoda. A partir de entonces, los catalanes han participado en todas las empresas históricas de España: la Reconquista de ocho siglos contra los invasores musulmanes, el descubrimiento y conquista de América, etc. Porque con Colón y con Hernán Cortés estuvieron muchos catalanes, y buena parte de los primeros evangelizadores de América fueron monjes catalanes. Y ya que estamos en Bruselas, no podemos dejar de recordar a los Tercios de Flandes, en los que muchos soldados catalanes lucharon a las órdenes del duque de Alba, aunque, evidentemente, los separatistas catalanes no lo mencionen nunca.

4- En cuarto lugar, los separatistas catalanes sostienen que España es una nación desarticulada, imperfecta, poco sólida, poco hecha. Pero si echamos un vistazo a Europa, veremos que naciones tan indudables y sólidas como Italia o Alemania se unificaron hace sólo ciento cincuenta años. En cuanto a Francia, otra nación evidentísima, Saboya y Niza se incorporaron a ella muy recientemente, en 1860. Y Alsacia y Lorena hace bastante menos: exactamente ciento un años, en 1918, al terminar la Primera Guerra Mundial. En cuanto a Polonia, dependiendo del siglo del que hablemos, la veremos cambiar de tamaño y de ubicación en el mapa. E incluso desapareció durante largo tiempo. España, por el contrario, lleva seis siglos siendo lo que es. Pues bien, si ninguna de estas regiones de estos países, a pesar de su reciente incorporación, tienen el derecho a la secesión, ¿por qué Cataluña, que lleva en España dos mil años, sí?

5- La quinta cuestión se refiere a Escocia, cuyo referéndum legal de 2014 es muy utilizado como ejemplo por los separatistas catalanes. Pero el ejemplo es inapropiado, puesto que la legislación constitucional británica no es la española, por lo que no se comprende por qué habría de extenderse a España o a ningún otro país del mundo. Porque la legislación británica es, obviamente, fruto de la historia de Gran Bretaña. Pues en 1707 dos parlamentos, el escocés y el inglés, de dos reinos, Escocia e Inglaterra, acordaron fundirse para conformar el Reino de Gran Bretaña mediante el Acta de Unión. Pero, en el caso español, jamás hubo ningún parlamento catalán de ningún reino de Cataluña que pactase de igual a igual con un parlamento español de un reino de España para conformar el Reino Unido de España mediante ninguna Acta de Unión. Por lo tanto, la explicación histórica y las consecuencias jurídicas son completamente distintas. 

6- Otro elemento esencial en la falsaria propaganda separatista es que Cataluña fue invadida por España en 1714, elemento muy utilizado tanto en el exterior como en el interior. En el exterior, para ganarse simpatías entre aquellos desinformados que se creen lo de un país pequeño invadido por una potencia más grande. Y en el interior, para lavar el cerebro de los catalanes, especialmente de los niños. Un ejemplo: el dirigente separatista Artur Mas declaró a Le Monde en febrero de 2012 que “Cataluña pertenece al Estado español desde hace trescientos años por la fuerza, tras haber perdido batallas y guerras”. Pero esto es sencillamente mentira. Lo que hubo en España en 1714 no fue una guerra entre españoles y catalanes, sino entre los partidarios del candidato Habsburgo y los del Borbón. Y de unos y de otros los hubo en todas las regiones españolas, Cataluña incluida. Pero como Barcelona fue la última resistencia del finalmente derrotado candidato Habsburgo, con la debida tergiversación se presenta como una guerra entre españoles y catalanes. Y, dicho sea de paso, el motivo principal del apoyo probablemente mayoritario en Cataluña al candidato Habsburgo fue la tradicional francofobia de los catalanes, detalle que Artur Mas, por su puesto, no explicó a Le Monde.

7- Otra de las mentiras, de gran eficacia propagandística, con la que se suele intoxicar la opinión pública europea consiste en sostener que Cataluña merece la secesión por haber sufrido especialmente durante el régimen de Franco. No es éste, evidentemente, momento ni lugar para explicarlo. Sólo les daré tres breves datos: hubo más voluntarios catalanes luchando en el bando franquista que en el republicano; el régimen franquista estuvo plagado de ministros, parlamentarios, embajadores y otros altos cargos catalanes; y Cataluña fue la región más beneficiada por la política económica del franquismo. Podríamos extendernos hasta el infinito, pero les daré un solo dato: en 1975, cuando murió Franco, Cataluña, que representa el 6% del territorio español, contaba con el 45% de los kilómetros de autopista.

8- Por último, otro argumento de gran eficacia sentimental: la lengua catalana como justificación de la secesión, argumento absurdo donde los haya pero muy utilizado en la propaganda. Pues, ¿desde cuándo una lengua es igual a una nación? Se calcula que en el mundo se hablan unas 6.000 lenguas, y en la ONU hay representadas 193 naciones. ¿Qué sucede entonces? ¿Qué falla aquí? ¿En el mundo sobran 5.800 lenguas? ¿O en la ONU faltan 5.800 naciones? Pero vengámonos más cerca, a Europa. Pues el único país europeo donde se habla una sola lengua es Islandia. Todos los demás son multilingües. Aquí, en Bélgica, por ejemplo, se hablan tres: francés, flamenco y alemán. Y en Francia o Italia, países aparentemente monolingües, se hablan más lenguas que en España. ¿Estará dispuesta Francia, la République Une et Indivisible, a conceder la independencia a Alsacia porque allí se habla alemán, a Bretaña porque allí se habla bretón, a Provenza porque allí se habla provenzal, a Córcega porque allí se habla corso, a los Pirineos Atlánticos porque allí se habla vasco y al Rosellón porque allí se habla catalán?

Concluyamos: Cataluña no tiene ningún derecho histórico, ni jurídico, ni étnico, ni lingüístico, ni cultural, ni de ningún tipo, a la secesión. O como dicen los separatistas, ningún derecho a decidir, que es el eufemismo para no mencionar la inaplicable autodeterminación.

¿Por qué especial privilegio, por qué especial superioridad los catalanes tendrían derecho a decidir unilateralmente la destrucción de España mientras que los demás españoles tendrían que mantener la boca cerrada? Porque no olvidemos que la tan repetida construcción nacional catalana no es otra cosa que la destrucción nacional de España.

¿Ustedes, señores franceses, italianos, británicos, polacos, alemanes, aceptarían que los habitantes de una región decidiesen la destrucción de sus naciones sin que los demás habitantes de las demás regiones pudieran participar en la decisión?

Efectivamente, el derecho a decidir existe: es el derecho que, para decidir sobre la existencia o desaparición de España, tienen todos los ciudadanos españoles«.

No hay más que decir.

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

61 comentarios

  1. Argumentos buenissimos, aunque no van á convencer á los miembros de esta secta pseudo-religiósa de los racistas nacionalcatalanistas, temo.. ?

  2. Bravo por Jesús Lainz. Difícil desmontar mejor y con más brevedad las falacias de los separatistas.

  3. “…Pues bien, si ninguna de estas regiones de estos países, a pesar de su reciente incorporación, tienen el derecho a la secesión, ¿por qué Cataluña, que lleva en España dos mil años, sí?…”

    Por que, Señores de Europa, las peligrosas esporas de las ideologías totalitarias previas a las Guerras mundiales han germinado en nuestro país ( versión siglo XXI) amenazan con expandirse y son un peligro manifiesto para La Paz en nuestro continente.

  4. Redondo. Como siempre, gracias Dolça Catalunya, porque sois el nervio de este movimiento. Viva España.

  5. Mo, que no sea un lobo vestido de oveja. Como Rivera, al que ya tengo fichado desde la fundación de Ciudadanos. No se fíe de las apariencias, ni de las grandes palabras ni de los grandes gestos. Muchas veces no son más que pantallas.

  6. Maravilloso artículo. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Difícil abarcar tanto con tanta sencillez, claridad y brevedad. Magistral.

  7. Salvo colonias o territorios oprimidos, no hay NINGÚN TERRITORIO que se haya separado de un país cuya constitución lo defina como indivisible. Y el 99% lo son.
    Ni una sola excepción a la regla.
    Todos los artículos constitucionales sobre indivisibilidad de ese 99%.

    https://jaralezo.wordpress.com/2018/07/23/46/

  8. Ahora mismo un policía municipal está declarando que el ñordi 🐐 le fijo…..QUE NO CUMPLIERA LA LEY Y LES BLOQUEO LA MARCHA DEL VEHICULO JUDICIAL….ñordi has begut oli.

  9. Soberbio, brutal, claro y bien explicado.
    Yo creo que si lo exponen en Tv3% en prime time los hospitales se llenan esa misma noche por ataques psicológicos múltiples….

  10. Vilbos, apuntan muy buenas maneras , lo que dicen es una lógica aplastante , sus líderes son sólidos, con fundamento ( no como Podemos ,lleno de gente joven sin experiencia en la vida) , su financiación mirada con lupa viene de donaciones y afiliados….que más se puede pedir??.

  11. La libertad siempre ha de ser individual, no colectiva. A título individual, uno puede ser católico o budista, ateo o jupiteriano, gay, transexual, mujeriego, tetofílico, caderómano, pesoíta, falangista o la madre que lo parió. El problema surge cuando la libertad va por regiones, ideales políticos, sexo, raza, gusto o religión. Porque el que no pertenezca a, o comulgue con, las ideas impuestas por el tonto de turno, ya no será libre, sino un estigmatizado fascista asqueroso merecedor de infamias, patadas, churros amarillos, tiros en la nuca, reeducación en campos de trabajo y otras lindezas. La base de una sociedad libre es un individuo libre, y no un colectivo (o alcantarilla) imponiendo sus ideas a base de prohibiciones, multas y policías personales. Si la libertad solo pueden ejercerla y practicarla los que cumplan las directrices de los empedorrados, esto no pasará de ser un sistema de castas. Básico, ¿no? Pues no hay manera.

  12. LA REPANOCHA
    Un menda ofrece 100 mil pavos por la «cabellera » del mocho .

  13. Xarnego:
    Gracias. Por su enlace.
    He firmado para q continúen como toda mi vida las procesiones de Semata Santa. Estoy hasta los ovarios de tantos líos para q la gente hagamos lo q nos gusta y además no hace daño a nadie y en cambio se permita a unos carotas se metan en las casa de los demás y se queden… Para que la gente no se enrabiete y no vea q los q tendrían q haber hecho casas para vivir los más necesitados solo se han dedicado a cobrar… Pero para los más vulnerables no han hecho nada solo colocarse en los consejos de administración de Las cajas de ahorro y Cobrar… A ver si podemos y toda la ralea esa de vividores habla alguna vez de eso…
    En cuanto a los 8 puntos de la entrada no puedo estar más de acuerdo.
    Son otra de las pu*ta*das q han hecho los políticos de todos los partidos de la supuesta democracia desde 1.978 a la gente de a pie con la finalidad de q los burgueses separatistas de Vascongadas, Cataluña y todas las demás automias vivan a cuerpo de rey a costa de todos los demás…
    Parece que lo q manifiesto sea una locura mía… Pero miremos con tranquilidad el resultado de todo y saquemos nuestras propias conclusiones… Sin Rajoyradas, Sanchadas, Colaugada, Torradas, Iglesia das, etc. Etc… Son todos. Unos caras.

  14. Para xarnego
    Gracias
    La pregunta no es
    QUE PUEDE HACER KRASTY LUÑA POR MI
    SINO
    QUE PUEDO HACER YO POR KRASTY LUÑA .
    Estoy harto de estos porcinocratas 🐽🐽🐽 de pastel que van a todas las manifas de la maldita Asociación Nacional de Cerdos 🐽🐽🐽 para la Liberación de los clientes vip del gran hotel Lledoners…
    Y luego cuando le pides que haga algo para internacionalizar el pruses se raja.
    Y creo que que mejor manera de internacionalizar el pruses y demostrar su amor por los clientes vip del gran hotel Lledoners que ir a Las Fosas de Las Marianas enfundarse un bañador amarillo atarse una piedra de 500 kilos al pescuezo y a la que te echan pal fondo decir » LLIBERTAD PRESUS POLITICS » ( RIP )

  15. Mo, Marta, las emplazo a que hablemos de esto después de las elecciones. Aunque entonces ya será tarde.

  16. El problema es el eco social que encuentran la sensatez y la verdad. Porque mientras Laínz dice verdades como templos, Torra dijo ayer mismo que «En Cataluña no hay quiebra social, no existen los lazos amarillos, nadie intenta imponerse a nadie, todo es un invento de Madrit para perjudicar a los catalanes», y Pablo Iglesias, por su parte, ha pasado de querer ser ministro del Interior a decir públicamente, en menos de dos días, que quiere crear una «policía especial y democrática que no dependa del ministerio del Interior, sino directamente del Gobierno, para defender los valores de blablablá». O sea, que quiere crear un cuerpo parapolicial a sus órdenes directas para poder xodernos a todos directamente. ¿Y qué hacen los medios de comunicación? Llamar fascista a Laínz, y ocultar olímpicamente lo demás. No he visto a nadie, excepto la COPE (y por encima), que se haya referido a estos dos mendas que se permiten hacer tan graves declaraciones (en otro país, Iglesias ya estaría delante de un juez dando explicaciones de su idea). Nuestra intoxicación es política, pero los medios son el medio de su propagación.

  17. Mientras la crisis económica sigue aumentando en Cataluña ha crecido la inmmigración musulmana un 20%, gente para trabajar no se necesita porque hay un paro estructural alto……que aporta eso ??…….empobrecernos a base de mantenerlos con nuestros impuestos??….no anem beeeeeeeeé!!!!!.

  18. Como están de desesperaos en la CUP ,acosando a la Mireia…..cual será su modelo de sex symbol??🤔.

  19. Verdades como una catedral, tanto que los imprimí y los he ido pegando por doquier, hay que despertar de una vez a esta gente borrega fanática,

  20. ¿Qué le pasó a Mireia, pobrecica? ¿Que el maromo le enseñó la «Boya»?
    Mira, Mireia, esto sí que es una «Boya» como una olla»

  21. Ánimo marta, libérate y date el gustazo de votar a VOX verás que relajada te quedas, seguro que si lo pruebas repites 😁.

  22. Me paaarto con la teoría del desbordamiento de zoquetes de Lorenzo el Magnífico.

    Sobre el voto-hartazgo-desesperado-supervivencia a VOX que menta Marta, y las encuestas psicodélicas que se han publicado en los últimos días. Creo que parte del desquite de los votantes o potenciales votantes de VOX consiste precisamente en esto, en deleitarse con el factor sorpresa. En el listado interminable de cosas que queremos APLASTAR están los extorsionadores e irracionales sondeos y encuestas y el irritante truquito de la «llamada al voto útil» del suicida esclerótico y traidor PPSOE . Será divertido.

    • ver el terror de los paniaguados de los medios es uno de los mayores incentivos… recuerdo como en USA, en los 90, salió un lema electoral que decía: «FUCK THE PRESS. VOTE BUSH»…y ganó. Lo mismo pasó con Trump, y la cara de los tontainas fue lo mejor de todo…

  23. noles oigo decir esas obviedades ni a PP nia PSOE ni aCs ia IU nia Podemos
    ¿quienlas dice?
    VOX
    Cada dia que pasa me entran mas ganas de votarles
    A pesar del acampaña enlso medios y en la red y la ocultacion de los trapos sucios que estan sacando en Andalucia Po rlo visto
    ¿Cual es el motivo de no entregar lso nmbre delos famosso 50,000 migrantes ilegales que atiende la SS Andaluza? Pue squ eno existen alguien se esta embolsando una pasta a costa de ese cuento
    ¿y el motivo d e no entregar los listados y titulaciones de los piscologos contratados para la Volencia de genero? Que NO son psicologos son activistas y familiares de politicos colocados a dedo y sin TITULO como ha denunciado por escrito (Antes que VOX) el colegio de psicologos de Andalucia
    Aqui ocurriria otro tanto

  24. Igor, me encantan las sugerencias de pruebas de lealtad a la República inexistente de los Pujol, los monarcas no coronados. Lo del traje de baño con la estelada y arrojarse con un bloque de hormigón en el que esté escrito Libertat presus politics en la fosa de las Marianas conseguiría una repercusión internacional enorme sobre todo si lo suben al Feisbuk ese y obtiene máxima difusión como vídeo violento viral (que mal suenan las aliteraciones en aspanyol). De momento, metas pequeñas: ingerir zurullos caninos acerca la inminente segunda venida de la República. Al menos tendríamos las calles limpias y con menos riesgos de tropezar

  25. Cita tomada de Middle East Forum

    Throughout history, conflicts end when one side wins and the other gives up, its will to fight extinguished. This principle should be applied to Palestinian-Israeli arena. Now, we have begun to build a paradigm change in Israel: first Israel victory, then peace.»

    Durante toda la historia, los conflictos acaban cuando un bando gana y el otro se da por vencido, extinguida su voluntad de luchar. Este principio se debería aplicar a la palestra palestino-israelí. Ahora, hemos empezado a construir un cambio de paradigma en Israel: primero la victoria de Israel, luego la paz

    A buen entendedor pocas palabras bastan

  26. NUEVO RETO VIRAL PARA PORCINOCRATAS 🐽🐽🐽
    Demuestra tu amor por los clientes vip del gran hotel Lledoners
    Untaos el mondongo con miel y metedlo en un hormiguero de hormigas caníbales..
    A la vez que decís
    Llibertad presus politics.

  27. Felicidades al Sr. Laínz por su certera síntesis.

    Sería necesario difundirla por las redes de manera masiva.

  28. NUEVO RETO VIRAL PARA LOS PORCINOCRATAS 🐽🐽🐽
    Demuestra tu amor a los clientes vip del gran hotel Lledoners agarrando con los dedos mojados un cable que cuelgue de una torre de alta tensión.
    Y a la par grita
    Libertad presus politics ( jejeje si es que puedes) .

  29. Gorrinako MAN exige su derecho a hociquear por ahí y tener una tribuna en las elecciones para poder gritar sus verdades ( OOOOOIIIINNGGGG!!!!! OOOOOOIIIIIINNNGGGGG!!!!!…..oing).

    Por otro lado ha protestado por el rancho, que está recibiendo en su celda, exige maíz del bueno y un bebedor como dios manda.

    La respuesta del tribunal ha sido » te queda poco para darte matarile, paciencia, después de eso, no tendrás que hociquear nada, ni si quiera con tus primos berracos».

    *Fuente de la información , «lazis gorrinakos unidos» edición especial, pata negra.

  30. https://okdiario.com/espana/futura-nacion-vasca-que-disena-pnv-incluye-terrenos-burgos-cantabria-3963939

    La futura nación vasca que diseña el PNV incluye terrenos de Burgos y Cantabria
    PNV
    Condado de Treviño.
    Carlos Cuesta 10/04/201906:23
    La nación vasca que el PNV ya plasma en el articulo del nuevo Estatuto de Autonomía del País Vasco es expansiva. Recoge en una primera fase las tres provincias vascas actuales, pero se amplia progresivamente por medio de acuerdos o referéndums para no sólo Navarra, sino también terrenos de Burgos y Cantabria. En concreto, pretenden anexionar su siempre ansiado Condado de Treviño y el Valle de Villaverde. El texto no disimula la expansión territorial de los nacionalistas vascos. Y tampoco de sumar el resto de terrenos que considera suyos por motivos “culturales”.

    El punto donde se recoge esta definición de su supuesta nación se titula “Territorio y articulación institucional”. Y allí se destaca que “el territorio del SJP [el Sujeto Jurídico Político del País Vasco] comprenderá los límites geográficos y administrativos que se corresponden con las actuales demarcaciones de los territorios históricos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa”. Es decir, las tres provincias que conforman la comunidad autónoma del País Vasco.

    Pero el articulado pretende ir más allá y señala que “los enclaves de Trebiñu [el Condado de Treviño] y Villaverde de Turtzioz [el Valle de Villaverde] tendrán derecho a integrarse en los territorios históricos de Araba y Bizkaia si así lo manifiesta libre y democráticamente la mayoría de su respectiva ciudadanía”. De ese modo, el PNV señala a una intromisión en las competencias de estos territorios, a los que obligaría a realizar sendos referéndums sobre su posible anexión, algo que escapa a las atribuciones del gobierno vasco. Y es que el Condado de Treviño es Burgos, y el Valle de Villaverde es Cantabria.

    El texto señala, además, que “las instituciones locales y las de los territorios históricos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa configuran, junto con las instituciones de carácter común, la articulación institucional del SJP”.

  31. Hola dolços:
    Efectivamente, glorioso Jesús Laínz.
    Lástima que España esté llena de tontos, fanáticos, gente que no escucha, no lee y que es inmune al razonamiento lógico.
    Si en España, entra por Gerona (Gerona, en español, y no Girona) un tonto o un fanático más, se cae otro por el lado del Atlántico: así de apretaditos y en rebaño están.
    Puesto que con el pensamiento, la reflexión y la lógica hay poco que hacer, lo que hemos de exigir a los politicastros es que apliquen la ley.

  32. https://okdiario.com/espana/pnv-disena-autodeterminacion-lujo-roba-infraestructuras-estatales-no-asume-deuda-3963799

    El PNV diseña una “autodeterminación” de lujo: roba las infraestructuras estatales y no asume la deuda
    PNV
    Infraestructura de la llamada Y vasca. Foto: Europapress.
    Carlos Cuesta 10/04/201906:49
    El PNV desarrolla una “autodeterminación” a la carta en el nuevo Estatuto del País Vasco. Los nacionalistas plantean un ventajoso esquema en el que se sitúan en una relación de “igualdad” con un “Estado”, España, al que pretenden endosar la deuda de todos los derroches de la comunidad autónoma. El gobierno vasco, en cambio, se quedará con lo bueno: los recursos naturales, las prestaciones sociales, el gasto público y las infraestructuras.

    Las cesiones de Pedro Sánchez a Urkullu y compañía, por el apoyo en una posible investidura, Presupuestos y demás, le va a salir caro a España. No sólo porque el gobierno nacionalista vasco camina hacia la “autodeterminación” y la ruptura de España, con la mente puesta en las anexiones de Navarra, el país vasco-francés y territorios como el Condado de Treviño. También pretenden aprovechar la relación de “igualdad” con el Estado español sin romper lazos al 100%. Más o menos, como el esquema del hijo que se compra piso, pero los padres se los pagan, le hacen la comida y le planchan la ropa.

    El reparto es cuando menos curioso, como muestra el texto al que ha tenido acceso OKDIARIO. Porque lo que ellos denominan Sujeto Jurídico Político (SJP) –su nueva “Euskadi” con “autodeterminación”– tiene todos los poderes y capacidades salvo uno: el de ser responsable de sus actos.

    Ese ‘nuevo’ País Vasco asume todas las competencias deseadas por los nacionalistas. Pero si se tiene que endeudar, lo puede hacer por decisión propia y, además, con pleno respaldo de la garantía de ese “Estado” del que dice que no quiere depender, ni estar “subordinado” a él. Ese Estado, por supuesto es España.

    Deuda respaldada por el Estado

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    El esquema es todo un chollo y viene delimitado en el apartado competencial del texto en el que ya se está trabajando. En primer lugar, se reconoce “a las instituciones vascas la facultad de emisión de deuda pública o de contraer créditos para financiar gastos de inversión”. Pero, eso sí, esas emisiones “tendrán la consideración de fondos públicos y, consecuentemente, gozarán de los beneficios y condiciones de la deuda pública del Estado”. Traducido: ellos gastan, pero el resto de los españoles asumen el respaldo del derroche. Y todo ellos contando con que, según el PNV, “la regulación y desarrollo de esta materia se hará mediante ley del Parlamento Vasco”.

    Los capítulos en los que se podrá gastar serán interminables porque sus competencias lo serán igualmente: “La ciudadanía vasca será titular de los derechos fundamentales establecidos en el Nuevo Estatus Político vasco, la Constitución española, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, así como los derivados de los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos que se hayan suscrito y ratificado por el Estado español, y las instituciones vascas tendrán capacidad normativa y ejecutiva para regular, desarrollar los derechos fundamentales reconocidos en los ordenamientos jurídicos citados, limitando para ello la capacidad de incidencia de la normativa orgánica estatal, que deberá ceñirse a legislar el “núcleo esencial del derecho”, con un contenido de mínimo común normativo pactado, sin impedir ni condicionar desarrollos más completos y garantistas por parte de las Instituciones Vascas”.

    Competencias exclusivas

    Con el fin de poder hacer lo que ellos quieran, pero contando con el Estado para que pague en última instancia, los encargados del nuevo texto normativo han diseñado diferentes niveles “competenciales”. Son los siguientes:

    “Primer bloque competencial: Estará integrado por aquellas competencias de carácter exclusivo que, siendo sectoriales, expresan con especial intensidad la preservación del hecho diferencial: Lengua, deporte y cultura vasca; educación; sanidad; seguridad; empleo público; derecho civil; régimen del Concierto Económico; organización institucional propia de los tres niveles institucionales forales vascos; y Administración de Justicia, incluida una política penitenciaria propia”.

    El segundo bloque recoge directamente la expropiación a España de “la titularidad demanial y/o patrimonial de los recursos naturales de su ámbito territorial –que se extiende hasta el mar territorial- y de las infraestructuras sitas en el mismo”. Y es que todo lo construido con recursos nacionales pasa a manos de las “instituciones vascas”.

    El tercer y último bloque de competencias “atribuirá a los poderes públicos vascos las competencias y facultades exclusivas relacionadas con los sistemas de relaciones laborales y de protección o de seguridad social. El articulado contemplará, también, mecanismos de cooperación y solidaridad con los sistemas asentados en el Estado español. Asimismo, deberá reconocer amplia competencia en acción exterior y relaciones internacionales a las Instituciones Vascas y capacidad de representación en las instituciones y organizaciones europeas e internacionales. La posibilidad de llevar a cabo actuaciones de proyección exterior deberá ser expresamente contemplada”.

  33. El Cataluña Información radio del Régimen normalmente dan información con «»neutralidad «» , últimamente tienen a dos cacatuas haciendo el juicio paralelo al segundo… penoso.

  34. https://pijamasurf.com/2018/02/quothay_una_crisis_de_la_masculinidad_porque_se_culpa_a_los_hombres_por_el_mero_hecho_de_serloquot_la_entrevista_viral_de_jordan_peterson/

    Es largo, armaros de paciencia pero no dejéis de leerlo. Algo se mueve. Una nueva corriente de pensamiento libre en la que nosotros estamos.

    • Muy bueno, largo pero se me ha hecho muy corto. Parece que podemos salir del marasmo, muchos no nos resignamos a seguir la insensatez impuesta (o autoinmpuesta) al rebaño y es de agradecer que las ovejas negras con ideas claras hablen bien alto para que el resto vaya despertando de su modorrez.

      Gracias por compartir esta delicia…..

    • El Mundo actual es producto de lo que pasa cuando se quiere ser «aprendiz de brujo»… demasiados «expertos» que creen saber lo que es mejor…En realidad, no los necesitamos. Debemos pensar por nosotros mismos y no dejarles creer que dependemos de ellos. Esa es la solución.

  35. Esta pasando….en el yudisssi hoy se está demostrando la conspiración de los jerifaltes Mossos , a la hora de vigilar a PN y GC en sus movimientos, para putearlos.

  36. Que me he perdido…..donde está el escudo del reino catalufo??…. Aragón,Navarra , León, Castilla y….el Reino de la Mentira acechando por si se despista el pueblo y le endiñamos a la oligarquía de pasado negrero ( no todo va ha ser Francu el pasado…..) con sus políticas explotadoras.

  37. https://www.citizengo.org/hazteoir/sc/169906-izquierda-prohibe-una-procesion

    La izquierda prohíbe una procesión en Semana Santa
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg
    denegado.jpg

    020.000
    13.019

    13.019 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas
    Por J. Nogués · 09/04/2019
    Joan Ribó ha denegado a la Cofradía de Jesús la celebración de su tradicional procesión penitencial del indulto del preso, que estaba prevista para el 17 de abril.

    El mismo alcalde que promueve toda clase de patochadas en favor de la república y desfiles de reinas magas, impide la procesión de una cofradía de gran arraigo y tradición en Valencia, solo porque tiene un trasfondo religioso.

    Tenemos muy poco tiempo tiempo: faltan siete días. Pídeles al alcalde y al concejal de Cultura que reconsideren la prohibición a esta Cofradía para que pueda salir en procesión el próximo Miércoles Santo.

    La procesión iba a transcurrir entre las iglesias de San Juan del Hospital y del Salvador; apenas 500 metros de distancia que el ayuntamiento de Valencia no ha querido aceptar.

    La excusa, según dijo Pere Fuset (concejal de Cultura) es que el permiso se solicitó con retraso, fuera del plazo legal marcado.

    No puedo comprender la falta de respeto hacia los cristianos por parte de un servidor público. Se supone que debe trabajar para la ciudad de Valencia y para todos los ciudadanos por igual, y no a golpe de sectarismo y arbitrariedad.

    Los ataques que estamos sufriendo los cristianos son sistemáticos, no hay una semana que pase sin que haya algún cargo público que trate de perjudicarnos.

    No permitamos que esta procesión quede sin poder celebrarse por culpa del odio anticristiano del gobierno municipal de la ciudad del Turia.

    Con tu firma podemos conseguir que la Cofradía de Jesús pueda celebrar la procesión penitencial del indulto del preso; y vamos a conseguirlo. Firma la campaña. Solo tenemos siete días.

    Gracias por actuar con urgencia.

    Muchas gracias.

    Mas información:
    El Ayuntamiento de Valencia prohíbe una procesión de Semana Santa para la liberación de un preso

  38. Lo que crea las naciones es la voluntad de una élite para serlo, la lengua, la historia, etc., son justificaciones más o menos mentirosas para embaucar y enmascarar lo más importante, que una élite desplaza a otra en la propiedad y el control de un territorio, a mejor o a peor, es impredecible. El problema es que esos cambios cuestan sangre y sufrimientos enormes, y al final, ocurre la frase de Tomasi di Lampedusa «si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie».

  39. Absolutamente genial, preciso, didáctico y claro los argumentos esgrimidos en esta conferencia. Pero además el hecho de dirigirse a otras nacionalidades, de comparar su historia y de ponerles como ejemplo es clave para que en Europa entiendan de qué va esto.

  40. Diez días después de que Mireya Boya denunciase buyin por otro maromo de los CUPIDOS todavía no se sabe quien es el autor.
    Los CUPIDOS han dicho que si la abuela fuma y no queremos procesos punitivos sino formativos y bla bla bla bla bla bla bla bla Betis 1 Malaga 2 y bla bla bla bla etcétera

  41. PUBLICIDAD
    Exclusivamente para porcinocratas 🐽🐽🐽
    Estimado porcinocrata aprovecha la ocasión , todavía quedan pocilgas libres en PORCINASIS PARK.
    Apuntate .

  42. ¡Bravo!! Fabuloso!! Muchas gracias por ponerlo,me ha encantado!!

  43. Un cañonazo en todo el arbolado. Lo leí hace poco en Libertad Digital. Me encanta todo lo que escribe Laínz, desbordante de conocimientos y con un estilo muy ilustrativo.

  44. Tremenda exposición que desmonta por completo las tesis independentistas catalanas. Y además muy bien explicado haciendo comparativas con regiones con han tenido momentos históricos más o menos independientes de los grandes países europeos en los que ahora están integrados y que por lo tanto podrá comprender mejor cualquier ciudadano europeo, si es honesto y bienintencionado, claro.
    Estos ocho puntos deberían de ser expuestos y explicados hasta el agotamiento a todos los españoles, hasta merecerían un programa documental propio a emitir en la TV pública. Y también deberían de ser defendidos por nuestros políticos en Europa, y por nuestros embajadores y cónsules a lo largo de todo el ancho mundo, sin descanso y con todos los recursos disponibles.

    • Yo os exhorto a los catalanes no nacionalistas a hacer fotocopias de este documento y dárselo masivamente a los lazis como medida informativa y educativa: a los compañeros de trabajo dejándoselo encima de su mesa, a los familiares en cuanto sacaran el tema, etc.

      Que lean y conozcan el demontaje de sus mentiras…..

      • Con la mayoría no servirá de nada, pues su postura es más emocional que racional, y además está ya decidida. Pero el que afronte el tema con un mínimo de honestidad intelectual, que alguno habrá, se verá tambaleado en sus actuales convicciones….

  45. A un independentista de la ANC le planteé algunos de estos razonamientos, su respuesta fue: «tú eres demasiado «cartesiano»…conclusion…que cada cual saque la suya

    • No se les puede decir esto con palabras, rebatirán todo y no les aprovechará. Lo tienen que leer y meditar con tranquilidad y en soledad. De esa maner la razón tiene una oportunidad de imponerse ya que puedes engañar y mentir a los demás, pero no a ti mismo….

      • El enfermo mental que se cree el mejor es inmune a cualquier evidencia que le contradiga, por un oído le entra y por el otro le sale (o por un ojo le entra y por el otro le sale). No escuchan, y por tanto no reflexionan. Todo lo que les contradice, lo obvian, de palabra o por escrito, replicando o siendo condescendientes, con furia grandilocuente o con paternalismo soberbio. Por más que te empeñes, por más que argumentes, tanto si te enfrentas como si intentas tener mano izquierda, no hay prácticamente nada que hacer con ellos. Una de dos, o los expulsas de tu vida o, si no puedes, no hay más remedio que someterlos (y no es tan difícil hacerlo, porque en el fondo son unos desequilibrados mentales, y por muy inteligentes que puedan ser, unos débiles emocionales que se vienen abajo si uno se mantiene firme y no se deja doblegar).

  46. No es por nada, pero el abogado de Junqueras me recordó al abogado de ANTONIO RECIO, el gran XAVIER DELTELL en La que se avecina. a ver si le va a pasar lo mismo….. DESPEDIDO.

  47. Brutal y genial. Contundente y conciso. Evidentemente se puede profundizar, pero para qué. Es lo más directo y claro que se puede decir. Yo, que reniego del «idioma» catalán por ser un invento separatista, perpetrado al alimón entre Pau de la Riba y Pompeu Fabra con el lemosín como habla vehicular (es clarificadora la entrevista a Espríu que recoge Dolça, comparando el neologismo «quelcom» con «algo» para decir «algo»), no lo hecho en falta en el análisis porque no era el momento. Mi aplauso y espero del de todos con los que lo comparta

  48. DISCREPO
    A los hechos me remito
    A ese compendio de saber universal
    La Enciclopedia del Disparate de KRASTY LUÑA de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN
    Páginas 1714 en adelante
    KRASTY LUÑA fue un imperio su última emperatriz fue Evarista XV XIV en Canarias
    Sus inmensos territorios incluían
    Los paisos rufianes
    Las tierras irredentas del Pozo del Tío Raimundo
    El Poligono Marconi
    El cine Carretas
    Y un cacho de Kansas City .

  49. Bien por Laínez: se puede decir más alto pero no más claro. Lo malo, que las extremas derechas y las extremas izquierdas del Parlamento Europeo son corruptas hasta las trancas. Entre la pasta de Soros, la pasta del Régimen vía FLA más los tinglados anti españoles del PSOE-Podemos..: a algunas bandas europeas les encantaría la destrucción de España en unas cuantas narco republiquetas. Europa está muy enferma. Ya somos Eurabia.

  50. MUY FUERTE
    Condenan a 30 años y un día a trabajos forzados al asesor de imagen del Nieto de Don Cicuta 💩💩💩 y sus cloacas.
    Por tener a ese cabestro con ese estilo guarreras casual mercadillo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.