La mayoría silenciosa: Joan López nos explica cómo derrotamos el golpe separatista

Un libro importante que aclara muchas cosas.

A estas alturas no vamos a descubrir a nadie a Joan López Alegre, nuestro català tranquil, una de les persones que amb la seva tranquil·litat plena de raó i arguments ha fet més perquè el projecte nacionalista per a trencar Espanya hagi fracassat. 

Ahora se presenta al Congreso junto a Cayetana Álvarez de Toledo en las filas del PP, però el català tranquil és molt més que un polític al ús, és una persona amb criteri i idees pròpies, conscient dels problemes de fons que patim i de que només podem sortir d’aquest malson superant el marc mental que ens imposa el nacionalisme.

Joan acaba de publicar un libro importante, La mayoría silenciosa (cómprelo aquí), y ha concedido una entrevista al gran Sergio Fidalgo para elCatalán.es donde dice unas cuantas cosas muy interesantes, empezando por la importancia vital que tuvo el 8-O: «El libro es un homenaje a todos los catalanes que han hecho pequeños pero heroicos gestos de resistencia al nacionalismo hasta llegar al punto culminante el 8 de octubre de 2017, fecha sin la cual Puigdemont se hubiera atrevido, sin duda, a declarar la independencia 48 horas más tarde

Y añade el català tranquil:

«La manifestación del 8-Oct acabó con la idea que habían comprado incluso en el resto de España de que éramos “un sol poble”.

El 8 de octubre los independentistas se frotaban los ojos atónitos, todo su trabajo de ingeniería social, durante décadas, basado en intentar reciclar y reconvertir por la vía del amedrentamiento social, personal y profesional a millones de catalanes para que se olvidaron de sus raíces, de su esencia y de todo para renacer con una reprogramación de su disco duro emocional e histórico había fracasado y se quedaron estupefactos.

Por primera vez en décadas estaban perdiendo el control del relato. El independentismo se preguntaba: ¿De dónde sale toda esta gente? ¿Por qué no nos obedecen como han hecho siempre?

¿Fueron los llamados “plenos de la vergüenza” del Parlament la constatación de la “vía báltica” de los secesionistas en cuanto que pretendían despojar de derechos civiles y políticos a esa “mayoría silenciosa” de catalanes no nacionalistas?

Fue la gota que colmó el vaso y que ejemplificó a la perfección la dignidad de la intervención de Coscubiela, el abandono de la sala de los diputados a los que se había vulnerado sus derechos democráticos, el gesto de los diputados del PP de dejar banderas de España y Cataluña en sus escaños y la valentía de los letrados de advertir a los políticos independentistas de que lo que estaban perpetrando era delictivo.

Hoy, año y medio más tarde todo lo que sucedió se presenta como algo político, conceptual, meramente enunciativo. Es falso. La suma de los actos que cometieron pone de manifiesto que lo que intentaron es forzar la legalidad, en definitiva dar un golpe, que lejos de ser breve, se prolongó de agosto a octubre.

¿La batalla de la retirada de los lazos amarillos de la vía pública es la muestra que la “mayoría silenciosa” no se va a dejar pisar?

Los colectivos como Els Segadors del Maresme, o las personas como las que agredieron en la verja del Parlamento o Arcadi Espada y tantos otros son la suma de actos de dignificación de la sociedad catalana.

La imposición de una iconografía, por lo demás extremadamente cutre, pretende como en cualquier régimen totalitario amedrentar y dar la sensación de pensamiento único. Al independentismo el concepto exclusivo y, por lo tanto, elitista les fascina: “El carrers sempre serán nostres”, “un sol poble”, “el castellà és oficial però no és una llengua pròpia”, etc… (…)

Usted ha decidido dar un paso al frente e ir de número 2 al Congreso en la lista del PP por Barcelona. ¿Por qué lo ha hecho, si ya estuvo en política y lo dejó hace unos años?

Por la moción de censura. No me molestó tanto que Sánchez sustituyera a Rajoy. Si así lo acordó el Parlamento, aunque no me gustara, es legítimo y democrático. Me molestó por quienes fueron sus apoyos para acceder a la presidencia: ERC, Puigdemont, Bildu y el PNV.

Es un riesgo para el futuro de todos y cada uno de nosotros que el gobierno de este país esté influenciado de forma decisiva por gente que quiere destruir la convivencia y convertirnos a extranjeros en nuestra propia casa. Estas elecciones son un mano a mano entre Casado y Sánchez y si Casado no es el presidente el separatismo influirá en La Moncloa con consecuencias letales para todos, en especial para los catalanes no separatistas.

La número 1 de su lista es Cayetana Álvarez de Toledo. La han atacado por no haber nacido ni residir en Cataluña. ¿Por qué usan los nacionalistas esta vía de ataque?

Por supremacismo y xenofobia. Nadie es “de fuera” en su propio país. La idea del reparto de carnets de legitimidad social en la que se basa el nacionalismo desde siempre es inaceptable. Cayetana, además de ser una gran candidata, tiene como valor que pone al secesionismo frente a un espejo en que surge la peor cara del nacionalismo. (…)

¿Analiza en el libro el papel de los medios de comunicación en la configuración del relato secesionista?

TV3 es un medio que manipula de forma impúdica y miente. Genera una división social basada en señalar a los malos y, por defecto, encumbrando a los buenos. Nadie mejor que tú ha resumido los excesos de TV3 en tu último libro.

¿Cuál ha sido su responsabilidad?

Total. Sin los medios públicos y los subvencionados centrados en mentir todo el tiempo no se habría llegado a esta situación. Hay muchas formas de mentir y manipular, a muchas de ellas estamos tan acostumbrados que son casi imperceptibles.

Por ejemplo, cuando se habla del “president del país” refiriéndose al presidente de la Generalitat, o cuando se da el tiempo y se presenta a Perpignan dentro de las fronteras y a Huesca fuera de las mismas. Hay momentos de agitación desde los medios separatistas especialmente graves: yo destacaría como el más ignominioso el día que Mónica Terribas pidió a su audiencia que llamara a la radio para informar por donde estaban pasando los efectivos de la Policía Nacional o la Guardia Civil, para así poder cortar calles e impedir sus tareas de policía judicial.

Y concretando un poco más, ¿hubiera llegado el ‘procés’ tan lejos sin la militancia abnegada y absoluta de TV3?

No. TV3 es la agencia de publicidad del separatismo. Ellos convocan las manifestaciones, informan de las líneas de transporte a utilizar, las promocionan y luego las retransmiten en directo para finalmente informar del éxito de las mismas que no deja de ser su propio éxito. Si estuvieras un mes viendo solo TV3 te sucedería como a Rosa María Sardà en 8 apellidos catalanes: te acabarías creyendo que Cataluña es efectivamente un país independiente asediado por una potencia extranjera.»

Y para acabar, una dosis de autoestima para todos los dolços, los que nos apoyáis en este blog, leyéndonos, dándonos a conocer, pasándonos información, haciendo, en definitiva, que lo que hablamos en nuestras casas, con nuestros amigos, salga a la luz pública, mostrando toda la pluralidad de una Cataluña libre de nacionalismo. Mire lo que responde Joan a la pregunta sobre ¿Qué papel ha jugado un portal como Dolça Catalunya en la configuración de la Resistencia al secesionismo?

«Fundamental. En un contexto de medios de comunicación narcotizados por el dinero procedente de la Generalitat y entregado generosamente con el objetivo de acallar críticas de unos y favorecer el hooliganismo de otros, surge Dolça como una especie de Huffington Post a la española: libre, basado en las denuncias e información que les envía la gente y que se convierte en un medio que funciona de forma clandestina, al que nadie reconoce leer pero se consulta buscando el último vídeo que haga que los constitucionalistas catalanes no se sientan solos. Sin Dolça el no independentismo catalán jamás hubiera despertado».

Gràcies Joan, molts ànims i a continuar lluitant per la nostra terra que tant estimem i que volem veure lliure de nacionalisme.

Por cierto, si quiere puede comprar ya el libro en la tienda de los dolços pulsando aquí. Vale la pena.

Dolça i tranquila Catalunya…

 



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Buenos días:
    Me gustaría que la información que aparece en catalán, fuera también traducida al castellano, bien entre paréntesis o entrecomillado. Soy manchego y vivo en La Mancha, por lo tanto siempre hay muchas partes del artículo que no entiendo y me gustaría entenderlo.
    Suelo leer la información que aparece cuando veo las noticias en google, y como digo me gustaría poder enterarme de TODO el artículo.
    Muchas gracias por su atención.
    Un saludo.

  2. Dolça Catalunya, López Alegre, y otros muchos sabios que han desfilado por aquí, nos han abierto los ojos y la mente, a los que no sabíamos bien lo que estaba pasando en Cataluña y qué era eso del nacionalismo y todo lo que lo acompaña, y así entenderlo todo mejor. Ahora ya lo tenemos clarísimo. Este pedazo de tierra española no se merecía ni se merece el trato que le han dado y le siguen dando toda esa gentuza chalada y loca que la controla todavía. Esperemos que acabe definitivamente esta pesadilla y que no vuelva jamás. España entera lo desea, no creo equivocarme.

  3. Nunca olvidaré aquellas manifestaciones…cuando llegaban autobuses al Paseo de Gracia haciendo sonar el claxon, en medio de un mar de banderas españolas…los andenes de cercanías llenos a rebosar, los bares, las tres horas parados en el mismo sitio, en una esquina de Plaza Cataluña, porque era imposible dar un paso en cualquier dirección…los cantos, los eslóganes, el viaje de vuelta a Tarragona como en una nube. Y, sobre todo, la Esperanza…Eso permanecerá en mi retina para siempre…

    Dicho esto, siento que Joan López Alegre se presente por el PP. Pudieron haber hecho algo en su momento y no lo hicieron, ahora su tiempo ya pasó…!Viva VOX!

  4. 👉 Grasset Mes324 li va dir al Quim Torra, sota del llit té la ma Maria amb les urnes del 1. Oct.. Em pagueu molt be.
    👉 Hasta aqui ni fu ni fa …. pero al traducirlo al español, me sorprendió la manipulación de tv3%.
    La masa tumultuaria y agresiva del 1. Oct …. traducida al catalan adoctrinado tv3% ….. seria Els pastisos a dogo pacifics ….

  5. Ha sido muy duro pero entre todos, aportando nuestro granito de arena, lo vamos consiguiendo…lástima de amistades abducidas que hemos perdido por el camino, nunca nos dejaremos doblegar por los supremacistas. Gracias a todos.

  6. Se me pone la piel de gallina cuando leo la letra de «Rosa d’abril…» se me acumulan los recuerdos de infancia cuando fui con mis padres a Montserrat a pasar unos días… ¡Gracias VIVIRPARAVER!

  7. Ya lo dijo tiempo atrás
    el famoso Kalikatres:
    «Catalibán es un pe…do
    tirado con falta de aire,
    pero repleto de mi…er…da,
    que apesta por todas partes».
    De ese archivo Cucurull
    su investigación extrae.

  8. Yo ya dije hace años en este mismo foro que algún día muchas calles llevarán el nombre de Dolça Catalunya. Y no me cansaré nunca de daros las GRACIAS.

  9. Rosa d’abril, Morena de la serra,
    de Montserrat estel:
    il·lumineu la catalana terra,
    guieu-nos cap al Cel (2)
    Amb serra d’or els angelets serraren
    Eixos turons per fer-vos un palau
    Reina del Cel que els Serafins baixaren,
    Reina del cel…
    Deu-nos abric dins vostre mantell blau
    Rosa d’abril, Morena de la serra,
    de Montserrat estel:
    il·lumineu la catalana terra,
    guieu-nos cap al Cel (2)
    Dels catalans sempre sereu Princesa,
    Dels catalans…
    dels espanyols Estrella d’Orient,
    sigueu pels bons pilar de fortalesa,
    pels pecadors el port de salvament.
    Rosa d’abril, Morena de la serra,
    de Montserrat estel:
    il·lumineu la catalana terra,
    guieu-nos cap al Cel (2)

  10. Gracias. El Sr. López Alegre desde el primer día ha estado. Gracias.
    El Sr. Coscubiela fue un ejemplo para todos por ser una persona legal y leal a sus principios democráticos siendo ideológicamente – creo- que comunista para Servidora tiene mucho mérito es un buen ejemplo para todos los de Izquierdas… Incluso para todos los políticos y sus partidos. No existen muchos como él… Tener principios no es lo normal en política. Esa desgracia tenemos los ciudadanos de a pie.
    Sigo sin sabe siquiera si iré a votar y menos lo q votaré. Pero lo q tengo claro q a los q dicen q son la izquierda NO!
    Sánchez es la España q queremos???
    Según el Si.
    Lleva 4 o 5 meses gobernando a alguien Le puede gustar lo q vemos, oimos, leemos???

  11. Seamos francos y hagamos honor a la verdad y de verdad de la buena … sin querer quedar bien con Vascos y catalanes libres de nacionalismo … aparte de abandono y chanchulleo (como sabiamente apunta Zenaida) en muchas ocasiones por parte de los gobiernos de turno.

    La mayoría silenciada (más que silenciosa) en C.A. Vasca y Cataluña se trata de una mayoría de buenas personas que han dado un ejemplo de civismo ciudadano al resto de españoles … por eso ahora nos toca apoyarles incondicionalmente.

    Que vivan los Vascos y los catalanes libres de nacionalismo, sois un un ejemplo para todos nosotros.

  12. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    El chapero amigo de rufi el último charnegoide 💩💩💩 dice que el cabezón de lista de esguarra republicana es Gorrinako MAN lo que pasa es que no puede hacer campaña sabes porque ?????

  13. Grande Joan López Alegre , tiene toda la razón del mundo por eso nos representa.

    El error que tuvieron, fue creer que somos bestias con forma humana, nada menos y decir que todos queríamos lo mismo, con esa chulería vomitiva que levanta hasta un muerto, viendo como nos robaban ellos con sus subvenciones todos los días.

    Pero no pasa nada ,gracias a ellos han creado la bestia colectiva de personas ,que acabarán con tanto mequetrefe hedonista subvencionado.

  14. Chavales no os parece extraño que a estas horas los porcinocratas 🐽🐽🐽 de tele Orwel 💩💩💩 no hayan echado todavía las culpas del incendio de Notre Damme a la malvada Aspanya ??????
    Que pasa que Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA tiene el ébola o cualquier tipo de enfermedad que la impide escupir veneno por su boca putrefacta ????????

  15. Evidentemente, DOlÇA CATALUNYA ha sido el mayor catalizador de la Resistencia catalana anti nacionalista. También han sido vitales el apoyo de Somatems y Germinans, junto con el digital de Fidalgo.

  16. Grandes Fidalgo y López Alegre. Le deseo a este último lo mejor en las elecciones en las que se presenta. Barcelona merece tener uno representantes como Pou, Álvarez de Toledo y él mismo. Todo menos la Colada, los catalufos y el Valls-monaguillo-de-Notre-Dame.

    El 8_0 significó tres cosas:

    * Que los catalanes nunca han sido un sólo popla-nacionalista.

    * Que no son una raza superior y que están muy lejos, incluso, de ser una raza sana.

    * Que Cataluña es una dictadura corrupta y violenta, parasitaria y cobarde.

    Vota VOX y a por el 155 de verdad.

  17. Me sumo a Joan: ¡GRACIAS DOLÇA! por estar aquí y ser un elemento cohesionador de los que estamos libres de influencias ideológicas.

    Visca DC!!!👏💪👏💪👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.