La consellera de Cultura no dura ni 10 mesos: «És cert que els Mossos m’investiguen, Miquel?»

Consejera de Cultura a Consejero de Interior: «Miquel, ¿es verdad que los mossos me están investigando? Sí, Laura, espera que lo miro».

Laura Borràs Castanyer, 48 años, dice que se licenció en filología catalana en 1993. 3 años antes, 20 primaveras, parece que salía bailando ligera de ropa y desenfrenada en el anuncio de Kas, haciendo de gogó en una disco patriarcal.

A pesar de su entusiasmo parece que su sincopada sacudida de caderas no tuvo demasiado éxito y la Borràs se vio obligada a dedicarse a cosas más aburridas: profe de literatura, llepasubvens de la Gene i totes les mamandurries on s´amorren els mediocres de casa nostra. Se acabó el agitar el cuerpo, adiós a los sombreritos blancos y la música alegre; tocaba dar monótonas charlas sobre la llengua ante los viejos del casal, hacer la pelota a los kapos de TV3 y escribir soflamas supremacistas como el manifiesto Koiné.  Que hay que llenar el cesto del súper cada semana.

Ocurre que cuando uno se entrega al ku-klux-kat el carácter se amarga, y la pobre Laura culminó proclamando que la llengua de la majoria dels catalans és “una lengua de imposición. Después -seguramente fruto del sufrimiento de laimposició–  se subió en un BMW z-4 con su amiga Pilar Calvo, també de JuntsxCat o com coi es digui ara Convergència. Por cierto, el credo de Laura Borràs es Catadisney: «laindependència acabará con los problemas de Catalunya». Com sona, escolti.

Pues el nacionalismo ha acabado con la carrerita de la Borràs. Avui la Laureta que balla en sostenidors és història. Apenas ha durado 10 meses como consejera de Cultura de la Generalitat d’en racisTorra. Al parecer los Mossos investigan «un presunto amaño de contratos en la etapa de Laura Borràs como directora del Institut de les Lletres Catalanes», otro chiringo nacionalista. ¿Cuánto pillaste, Laureta? ¿El 3-5-10%?
El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, la ha despedido recordándonos el nivelazo de la nena. Passi, vegi i gaudeixi.
Dolça i ridiculitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Se cuenta, se rumorea, se dice, se afirma … que a Falconetti le tienen más miedo que a un nublado sus más cercanos colaboradores… le tienen terror.

    Yo me lo creo, el otro día vi una instantánea de él y Ábalos y el lenguaje corporal de Ábalos era de total sumisión, yo diría que hasta de temor …. le faltaba decir: Si amo. 🙄

  2. Para IGOR. No es este. Es el que repitió la palabra cataluña durante un minuto

  3. Impedir que los catalanes hablen «el lenguaje de las bestias» es algo tan absurdo como lo es todo el nacionalismo supremacista.

    Al final, es cerrarse puertas al mercado laboral, a las relaciones, a la comunicación. Cuando hablo que extranjeros (habitualmente en inglés) y les digo «perdone que no hable bien inglés» me contestan «no… faltaría más. Lo hablas mejor que yo español».

    Una de las muchas y muy pequeñas muestras de la gran diferencia que existe entre lo que es «estar en el mundo» y el «yo soy el mundo».

    El nacionalismo de estos patanes ignorantes no es fomentar su lengua sino impedir que se hable la nuestra. Es, simple y llanamente, una muestra más de odio.

    Pero, con el tiempo, lo pagarán. Ya lo están pagando. Hablo con algunos proveedores de Cataluña y hay personas al teléfono (cuanto más jóvenes más se les nota) que luchan por hablar español.

    Otro tiro en el pie.

  4. És clar que aquesta paia no ha llegit el Quixot i a sobre als 20 anyets tampoc estava gaire bona…

  5. Cultura jejejeje…. en su idioma quiere decir adoctrinamiento sistemático,como no aderezado con corrupción pervirtiendo las leyes (all for the money). Como decía el entrenador de fútbol mexicano Javier Aguirre , ante la duda la más tetuda y pervertida …..vale para andaluces sucialistas ,lazis, en fin todo el bestiario general a la hora de cubrir una vacante política con una mujer.

  6. Una humillación absoluta para los hablantes de español a los que se niega la enseñanza en su lengua materna, el acceso a una plaza de funcionario público o hasta la contratación con las administraciones si desconoces la lengua regional. La Korrika en Madrid, video de EITB

    https://www.eitb.eus/es/cultura/videos/detalle/6320497/video-korrika-madrid-6-abril-2019/

  7. Para
    Ben Zenado
    El DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA está en sus inicios .
    Cualquiera puede aportar su granito de arena .
    Podemos hacer un diccionario BRUTAL con toda esta gentuza que se ha cargado la convivencia de Aspanya.

  8. La insoportable arrogancia de un personaje que fue director de EITB sin saber euskara, idioma de obligado conocimiento acreditado con los correspondientes diplomas para trabajar en la mastodóntica administración de la tribu. Palabras literales: pasar por ventanilla, ¿cuánto el 3 % – el 5 % – el 10 % – el 33 %?) Ya vale de chantajes. Votad a un partido nacional español por mediocre que os parezca, cada uno al que prefiera o menos repugnancia le inspire: mejor un gobierno de PP o de C’s o de Vox o de los tres juntos que seguir aguantando que nos humillen, nos roben y nos amenacen un día sí y otro también

    El PNV espera que Sánchez “tenga que pasar por ventanilla para recabar apoyos”

    Reunión de Pedro Sánchez con Andoni Ortuzar e Idoia Mendia. (Foto. PSOE)
    OKDIARIO 07/04/201912:20
    El PNV cuenta con Pedro Sánchez no será capaz de sumar ni los votos ni los apoyos suficientes en las próximas elecciones generales del 28-A, por lo que espera que «tenga que pasar por ventanilla».
    El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que su partido debe conseguir el máximo número de escaños en las próximas elecciones generales para ser “fuertes” y que Pedro Sánchez “tenga que pasar por ventanilla para recabar apoyos”.

    En una entrevista en el diario Deia, Ortuzar ha precisado que “primero hay que ver qué Sánchez viene, o qué Casado viene” tras los comicios porque “casi todos los dirigentes españoles tienen dos caras“, y ha puntualizado que “a día de hoy, parece más fácil encauzar la agenda vasca con Sánchez que con la derechona”.

    El dirigente peneuvista “no descarta” la opción de una alianza entre PSOE y Ciudadanos -“hay una parte del PSOE y del mundo económico de Madrid que estarían felices en ese ámbito”, ha mantenido- y ha considerado que en ese escenario, “sería imposible que el PNV ejerciera de llave”.

    El “esquema andaluz”

    Sobre el PP de Pablo Casado, Ortuzar ha dicho que no cree que quiera acordar con el PNV, porque prefiere el “esquema andaluz” con Ciudadanos y Vox, aunque ha considerado que ese modelo “será muy difícil de repetir en España”.

    Respecto a ese partido ha opinado que en el marco de Euskadi “está hecho unos zorros. Tras el proceso interno en España, el PP camina hacia la autodestrucción en Euskadi y la irrelevancia política”, y ha añadido que “algunos (en el PP) esperan que Casado se pegue un peñazo mayúsculo y se reabra la pugna por el liderazgo del partido en Madrid”.

    También ha criticado a EH Bildu, formación de la que ha dicho que se ha comportado “de una manera sinvergüenza esta legislatura; nos ha traicionado siempre, no es de fiar tampoco en el autogobierno. Tengo confianza -1 en cualquiera de sus dirigentes”.

    “Ahora dicen que quieren ser útiles para la política española, pero son inútiles para la política vasca. Son un fraude, unos caraduras y hay que desenmascararlos”.

  9. A cada cerda la llega su San Martín, uno de mis santos preferidos. Sólo por haber escrito el manifiesto Koine merecerían todos los firmantes elegir entre
    – trabajos forzados recogiendo verduras en los invernaderos de Almería y, como no soy del todo malo, la misma jornada de los trabajadores locales
    – campos de reeducación con las mismas condiciones de sus amigos cubano-venezolanos y para las señoras el tratamiento especial iraní
    Una menos al timón de la nave de los locos
    Vivan Murcia y Cartagena, ultrajadas por la naburra fea esa que anda rondando a su capo Pablenin a ver si sustituye a la coneja prolífica de la Irene Montero, ¡qué patriarcal y antifeminista es eso de la camada numerosa salvo si es de rojas o nuevos invitados a nuestra mesa!

  10. ESTA SI QUE ES BUENA .
    Resulta que el programa electoral de todo × la pasta incluye un punto donde exigen la libertad de los clientes vip del gran hotel Lledoners en caso de que sean condenados…
    Y dice una lobezna que exigen que los cargos políticos investigados por proceso contra KRASTY LUÑA todos ellos aforados, sean adecuadamente protegidos por la ley .
    Osea que desde Madrit el Tribunal Superior , el inferior y el mediano les dicen lo de la inmersión lingüística y se lo pasan por el KOINE las resoluciones.
    Ahora a mis politics que la ley los defienda.
    MÁS MORRO QUE EL KUNTA KINTE
    Cantando el Only Yu .

  11. Esto es la política, tipas cono está que carece de prepaparacion alguna siendo consellera y gestionando y repartiendo millones de dinero público a sus amiguetes de los que pillara su cacho y que luego encima tiene un sueldazo y una pensión que no soñaria gente que en conocimiento, preparación y capacidades le da mil vueltas.

    La tipeja esta el más claro ejemplo de trepa vividora que no sabe hacer la o con un canuto pero que por meterse en política y envolverse en la estelada le ha servido para vivir a todo trapo como una ricachona.

  12. Madre mía, cuanto más leo dolça más consciente soy que vivo en un país de locos 🙄.

    Siendo suave , muy suave … Es como si España tuviese unos adolescentes díscolos (Nacionalismos) que maltratan verbal y físicamente a su madre (España), La mienten, la roban el dinero, lo malgastan, la dan de leches y esa resignada madre aguantase, aguantase y aguantase … llevando al desastre la vida familiar ( Sociedad española ), encima algunos de estos tremendos adolescentes se han juntado ( con otros pandilleros de aquí) y con otras malas compañías allende nuestras fronteras, que quieren sacar provecho de este maltrato (mundialistas).

    En fin … es hora de que la Madre, le dé un monumental bofetón a esos adolescentes díscolos y les ponga en su sitio.

  13. Vaya pregunta DC! Pues un 10%!!! (Los BMW no son baratos…)😂🤣

  14. Amigo Igor la ex-culturizada es la pocopecho del vídeo, con sombrerito y poco ritmo.
    Dolça y esperpéntica Catalunya.

  15. ¿Qué hay de mis chanchullos? Espera que te lo miro 😂😂😂😂😂

    Y le corrió el escalafón a la cuitada.

    Menos mal que siempre nos quedará el Kas Naranja y el Kas Limón.

    https://youtu.be/Hvee3T6Tju0

    La raza superior en el minuto 2’53» 😆😆😆

  16. Otro satélite para el
    PORCINASIC PARK DEL PROYECTO DE DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA
    Se trata del pavo ese el Nuet , el Jaimito de las pelis S italianas de los 70 .
    Te querías escapar eeee bribonzuelo ???

  17. GUAU QUE FUERTE
    La gogo de kas alias la pechotes fue profe de Instituto ???
    Seguro que tenía a todos los chavales todo palotes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.