I mentrestant, a Sentmenat…

De debò que això ja comença a ser significatiu.

Sentmenat es  un pueblo del interior de Barcelona, cercano a Sabadell, con unos 9.000 habitantes y gobernado por CiU (C’s y PP suman solo 2 concejales, los otros 11 son de Podemos, CiU, ERC y PSC). En las elecciones generales de 2016 votaron 4.265 personas, con estos resultados:

  • Podemos 29%
  • ERC 18%
  • PSOE 17%
  • Convergència 13%
  • C’s 10%
  • PP 9%

Sorprendentemente el pasado octubre el concejal del PP se unió al homenaje al genocida Companys. Coses que passen quan hi ha manca de lideratge i claredat moral, però que no pasan desapercibidas para los votantes.

Ahir els de VOX van fer-hi un mitin y pasó lo que ve en la foto: más de 200 personas reventaron el aforo. Recordemos que se trata de un partido que hoy no existe en el pueblo.

Pues algo está pasando en la Cataluña posprusés, escolti. Diumenge veurem si és tectònic o és passatger, pero está claro que algo habrá tenido que ver el prusés en todo esto.

Dolça i renovada Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Mensaje para Oscar Ubeda Pairet:

    Dolça Catalunya no tiene que pedir disculpas a nadie y mucho menos han patinado.

    Eusebio Pacha puede que haya hecho muchas acciones buenas a lo largo de su vida, pero cuando se homenajea a un Genocida se dice y punto. Si te documentas un poco, sabrás que el personaje de Lluis Companys, como el personaje de Hitler, son sencillamente genocidas. Esto es historia, como cuando se quemaban iglesias con mujeres y niños en Cataluña, cosas que han ocurrido y que por mas que queramos son historia.

    Tampoco le han faltado al respeto al señor Eusebio, entonces, tengamos la piel menos finita anda.

    Un saludo

  2. Conozco a Eusebio Pacha desde hace muchísimos años. Y me siento muy orgulloso de poder decir que es un muy buen amigo mío.
    Creo que antes de juzgar hay que infromarse bien, porque Eusebio es una persona que ha dado mucho no solo por el pueblo, sino en especial para un colegio religioso de Sentmenat que gracias a Eusebio (entre otros) sigue en pie a pesar de muchas piedras que les han puesto.
    Eusebio (y su familia) han sufrido el acoso de gente independentista, insultos e incluso amenazas.
    Y muchas otras cosas que por respeto a la familia no voy a mentar

    Creo que lo justo, sería una disculpa de este medio hacia la figura de Eusebio y por respeto a su familia.

    Dicho esto con todo el respeto al trabajo que se hace desde DC. Pero aquí habéis patinado.

  3. SOFÍA RINCÓN ft. BERTRAND NDONGO – SUPER FACHA (rap político)

  4. Lazis acosan e insultan a asistentes de aun acto de Vox en Tarrasa (Barcelona)

  5. Mientras…En Barcelona… Éxito total de VOX en Tarrasa!!La España Viva puesta en pie e imparable!!

  6. Senyors, soy de Sabadell, localidad vecina de Sentmenat y estoy siguiendo una encuesta de @isabadell, medio informativo de mi ciudad y con tufillo independentista, a ver a quien votarias en las municipales y que grata sorpresa, VOX ocupa ya el tercer lugar. Piensen que después de ciertos malabarismos tenemos de alcalde a un sujeto de la CUP y pienso que en una ciudad que fuimos referencia, en otros tiempos, de la industria textil española e internacional, no nos merecemos esto. Estoy esperanzado en que els sabadellencs de seny i de tota la vida demos la vuelta a aquesta bogeria.

  7. Simplemente que en Sentmenat no quieren traidores.

    Y si el PP se niega a cumplir lo que promete, pues el Pueblo es libre de votar a quien cumpla lo que exige; porque estamos en una democracia, mal que les pese a Aznar, Rajoy y Casado.

    ¿Qué pasará si VOX les intenta engañar?

    Pues a los de VOX les pasará lo mismo que les ha pasado a los judas mendaces del PP:

    ¡de patitas a la calle!

  8. NO ENTIENDO Q ALGUIEN COMO OTEGI,PUEDA ESTAR EN UN GOBIERNO DEMOCRATICO🦉🦉

  9. NO ENTIENDO LA MANIA Q TIENEN ESTOS PROGRES D DECIR Q TODO EL Q NO VOTA IZQUIERDA O ULTRA IZQUIERDA POTEMITA,ES FACHA,Q ASCO ME DAN.
    HE SIDO SOCIALISTA DE CARNET 25AÑOS,PERO DESDR EL C* DE ZP ,NO LOS HE VUELTO A VOTAR,MI VOTO PARA VOX💪💪💪💪💪

  10. https://okdiario.com/espana/palabras-ex-consejera-cultura-candidata-carles-puigdemont-28-abril-han-costado-reproche-candidata-del-pp-ciudadanos-ines-arrimadas-4030900
    Vaya….vaya ….vaya..
    Osea que si eres argentino mejor que no vengas a KRASTY LUÑA.
    Excepto si eres
    El perro faldero de la kloakau alcaldesa de DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur
    Albano Dante Machin ( como las maracas )
    La maldita hermana Jeison de la congregación de la matanza de Texas Descalzas
    Y
    PAGOS en B ECHENIKE NIKE NIKE NIKE

  11. 29% para Podemas… Esta cifra me deja perplejo.;

  12. Ya está decidido , votaré los tres senadores de la esperanza verde….como dice Abascal, VOX no es un partido político es un movimiento de la España viva o lo que es lo mismo -aquí van a disfrutar los lazis que tanto placer encuentran buscando fachas- ………VIVA ESPAÑA!!!!.

    No dicen ellos visca Cataluña…….pues eso.

  13. Dios te oiga» Inda» Servidora no las tiene todas…
    Aquí estoy rodeada de panolis hasta de mi misma edad que ya soy talladita…
    Un familiar mio del género masculino q ha vivido como un Pacha con Franco y era admirador de él… Ahora por su sermon se nos ha vuelto o Podemita o de ERC o de la Cup… Hasta feminista se ha vuelto el tío… Y en su casa no hace un guevo… Ya digo yo q en CAT tenemos el número de «grillados» – chalados del mundo global…
    Por eso es peligroso dar licencias de caza a cualquiera sin pasar una revisión de cerebro por un médico 🤣🤣🤣 jajaja
    No veas como se puso el tío!!! Cuando hablaba si miting… «progresista… Jejehr😆😆 estuve a punto de llamar al teléfono de maltrato… O16… Pq el sermon exaltado nos lo dio a las mujeres de la familia…

    • Pues estate tranquila, Zenaida, porque los catalanes ya están desperezándose de tanta murga separatista. Quedan borregos como ese familiar tuyo siempre detrás del poder de turno; pero cada vez van a ser más residuales. Ya verás como este domingo te llevas una agradable sorpresa connlpd resultados en Cataluña. Y el 26-M más. Seguimos fuertes y resistiendo.

  14. Gracias DC añado al titular de presentación de esta entrada
    Cosas q pasan en Cataluña.
    Capital del Garraf ahora mismo
    Estación Renfe.
    A la entrada reparto gratuito de panfleto de el Conde o sea La Vanguardia…
    En los asiento del tren destino a BCN el mismo periódico para los viajeros lo recoja… Pero en la entrada dos repartidores jóvenes.
    Preguntó :en español tienen?
    Respuesta : No
    Gracias no la quiero.
    Uno de los repartidores pregunta :ni para la barbacoa o para envolver los calcos???
    Respuesta: no ni para recoger los excrementos del perro…
    Aclaro hasta hace muy poco recogía ese panfleto… sin ni darme cuenta q solo repartían en catalán…
    Pero a raíz de escuchar por la radio a veces el juicio de «él procés» me he concienzando todavía más de q estos tíos nos están robando uno de nuestros idiomas y nuestra dignidad por la cara…
    Robando además al pueblo llano un activo en su balance patrimonial cultural… Son unos sinvergüenzas q quieren q los pobres hablemos sin vocabulario ni soltura ninguna uno de nuestros día idiomas que tenemos q suerte de tener desde la cuna…
    De esta manera nos pareceremos a ellos q da vergüenza escucharlos hablando su otros idioma…
    Se me ha olvidado aclararle q los repartidores q si hubiera la opción de escoger la Vanguardia entre uno u otro idioma sin dudarlo escogería el catalán por la sencilla razón q lo escribo peor…
    y aprender no ocupa lugar era lo q se nos enseñaba en mi generación…
    Repito soy bilingue mis dos idiomas maternos son :español y catalán… Si me obligan a elegir me ca*breo mucho. Con Franco hablé siempre dos idiomas… Y extraescolarmente – gracias a mi padre castellano de Castilla la Vieja- también estudie escritura catalana… Pero debido al lío q metieron… El pompeyo y todos los q Le siguieron… Me aburría lo leo pero lo escribo peor q el español…
    Aquí yo ya no estoy cómoda ni vivo feliz… Si no tuviera familia me iba de aquí.
    Por eso mi tiempo de ocio no es en Cataluña, Baleares, ni casi casi Valencia…
    Son muy pesados…

  15. Que un concejal pepero asista a un homenaje al genocida y ladrón Companys, me repugna; por todo lo que tiene de contranatura en lo moral y en lo intelectual. Pero la imbecilidad política no conoce límites, como la ambición y la cobardía de un partido en caída libre.

    Que doscientos paisanos de un pueblo asistan orgullosamente a un mitín de VOX, a pesar del miedo latente en Cataluña, me hace ser muy optimista de cara a este domingo y al 26-M. Las cosas van a cambiar para bien en toda España. Comenzando por la pérdida del miedo, el gran monstruo aliado de todo buen separatistas.

  16. Esas 2.000 personas se pueden convertir en 20.000 el domingo.

    Vota VOX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.