Es pot ser més babau que en Ramón Tamames?

Otro tontútil inconsútil madrileño que sucumbe a los mantras nacionalistas 

Qué difícil es envejecer.

Raimon Tamams es va fer del Partit Comunista el 1956, cuando ser comunista significaba ser estalinista y gulaguero. Eso no le impidió, és clar, ser Técnico del Estado en 1957, y catedrático de universidad estatal en  en 1968, cuando el estado era franquista. Després va fundar Izquierda Unida,  e inmediatamente después se fue al CDS, y luego a sus labores, que le han procurado una vida desahogada en el sistema capitalista globalizado. És a dir: la coherència no caracteritza la vida d’en Tamams, que sembla pensar lo que calgui en cada moment perquè la butxaca i el poder cantin de valent. Cosas de la crecida soberbia, que diría San Ignacio de Loyola.

En fin, eso le puede pasar a cualquiera y de sabios es rectificar.

En 2014 Tamames publicó un libro con recomendaciones para «salir del laberinto independentista», como si fuera algo complicadísimo de lo que sólo puede librarnos la materia gris de un superdotado como él. Algunas eran buenas, y las recogimos aquí.

Ahora, con 85 años, el genio apoya el mentón en la barbilla y nos da otra solución en el diario del Conde de Cobró: «Regresar al camino de nuestra magnífica Constitución: ¡posibilita un Estado catalán dentro del Reino de España! (…) Rajoy dañó a todos: debiera haber acogido el pacto fiscal de Mas. Aún hay tiempo…, si Junqueras orilla la secesión y, ¡como Tarradellas!, visualiza una Cataluña en España».

Gràcies, Raimon, per il.luminar-nos amb la teva sobrehumana intel.ligència. Resulta que después de 40 años de nacionalismo y 9 de prusés, con golpe de Estado incluido, destrucción de la convivencia, ruina del futuro y disolución de nuestro prestigio, el nacionalismo tenía razón y hay que crear un Estat Català, para que el nacionalismo tenga más poder que nunca, siga violando nuestras libertades, lavándonos el cerebro y desplegando su Programa 2000, y así alcance sus objetivos separatistas en unos añitos más. Ets un crack, Raimon. Ah, y el error fue no ceder a los chantajes económicos de Artur Mas, és clar. Ah, y Junqueras tiene madera de Tarradellas, y cuando sea bon jan y diga que «visualiza una Cataluña en España» nos lo vamos a creer con los ojos cerrados, aunque anteayer diera un golpe separatista. Ah, y la Constitución ahora permite crear Estaditos dentro de España. Maravilloso, Ramón, sencillamente genial.

Hay que ser imbécil para decir estas chorradas, Ramón. O pertenecer a las élites madrileñas que llevan 40 años versalleando a los españoles, prometiéndonos un futuro estupendo si les hacemos caso y nos rendimos al nacionalismo. O sencillamente chochear, pero no tener la dignidad de resignarse a dejar de salir en la prensa y mamar de tertuliano.

Cosas de la crecida soberbia, que diría San Ignacio de Loyola.

Dolça i venuda (pels setciències cortesans de Madrit) Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. Ramón Tamames le organizaba cenas a Rivera en Madrid, en su casa, para promoverle hace un par de años. Lo contaron los medios.

  2. Don Ramón en lugar de ser más sabio cuanto más viejo, va para atrás y está regresando a la primera infancia. Si cuando decimos que esta gente en lugar de ser «progres» son «regres» no nos falta razón. Son regresivos.

    A sus buenos años acaba de descubrir que los españoles nos tenemos que dejar engañar con el Timo del Tocomocho.

    https://www.tribunavalladolid.com/uploads/imagenes/images/2017/9/20/59c2db61d86b9e5518000016/viñeta_detail.jpg?1505942368

  3. Comunista de salón, decia en un prólogo a un libro suyo, en los 80 que su mejor lugar para escribir era en los aviones. Añadiria que vivir en la Castellana, comer en los mejors restaurantes, tener escolta, etc. Ya era un precedente y maestro del Coletas.

  4. Se me caen los mitos, tanto los propios como los ajenos. Hay demasiado economista dándoselas de experto en Derecho y un exceso de políticos que están dispuestos a saltarse el Derecho para intentar hacerle un supuesto homenaje a Maquiavelo (esteta de la articulación histórico-discursiva, que se echaría las manos a la cabeza, viendo cómo se traspasan líneas rojas en nuestros tiempos).
    Hay que ser corderito, ingenuo y estómago desagradecido para no evolucionar intelectualmente, cuando se tienen ya más de 80 añitos y se ha visto lo que se ha visto y se ha podido leer y descubrir sobre 1931-1936 la inmensa patraña que supuso la Segunda República.
    Señor Tamames, «Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.»
    ¿Qué parte jurídica de este artículo no entiende su mente de economista o político?

  5. Los gimnasios GymForLess y otras 27 empresas se van de Cataluña

    Sus nuevos domicilios se instalan en Alaior, Alcoy, Alicante, Aranjuez, Cabanillas del Campo, Cullera, Guadalajara, Las Rozas, Madrid y Pozuelo de Alarcón

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/gimnasios-gymforless-otras-27-empresas-van-cataluna_236193_102.html

  6. Este memo esta mamao….no mames wey!!!

  7. Mi diagnóstico en relación a Tamames por orden de prevalencia:
    1.- Misales de la madre superiora.
    2.- Es muy mayor..
    También puede existir una cierta concomitancia de ambas.

  8. Tamames es un engreído de aúpa, un elitista de los de verdad, le gusta ser el muerto en el entierro, no sé si podrá resistir que le hayan llamado imbécil.

    Me perdonarán ustedes que ponga este enlace http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2019/04/11/aceptar-el-destino

  9. Lo siento, Ramón Tamames,
    fuíste relumbrón antaño,
    mas seguro te hizo daño
    lo cobrado…y lo que mames.

  10. A los cerdos golpistas les ha salido otro tiro por la culata: Assange, detenido. El Puchimón y el Torras naturalmente le han apoyado y «agradecido los servicios prestados». La cuestión es que el único sostén de cierta relevancia del «prusés» ya está fuera de combate. Claro, ha sido muy fácil manipular a un pobre tipo que tenía las neuronas muy torcidas después de llevar ya años confinado en un edificio sin ningún contacto con la realidad, la real, la de verdad, no la virtual; y menos con la realidad de Cataluña, de la que nada sabia salvo las mentiras consabidas y consignas que le insuflaban los prusesistas. El prestigio y respeto que había ganado con las filtraciones de las torturas de los americanos se había reducido considerablemente desde hacía tiempo; y desde luego se evaporó definitivamente el día que decidió prestar oídos a los delirios independentistas.
    Au, separatas, que mal pinta el futuro para vosotros; ahora vais por una frustración gorda no ya semanal, sino casi diaria.

  11. Tamames es comunista no???
    Iglesias es comunista no???
    Iceta es socialista y Sánchez también, Batet lo mismo socialismo es marxismo no???
    Rufián es Marxista y de ERC lo mismo q Junqueras no???
    Union de Repúblicas Socialistas Sovieticas era = Comunista no???
    FEDERACIÓN ANARQUISTA IBÉRICA = FAI no??? =Comunismo Libertario no???
    Soros que es??? Mason???
    Comunista de Izquierdas no???
    Mas claro el agua…
    Tamames defiende a los suyos…
    Total comunista fascista de Izquierdas…
    La nueva moda del siglo XXI son unos «modelnos»… Llevan 100 años con la mísma matraca y a este paso…pronto llevarán 200 o más…

  12. Ramón Nomames de la botella.

  13. No lo ha dicho pero seguro que lo piensa que ayudaría a solucionar el problema subir a un tren a todos los castellanohablantes de Cataluña y mandarlos a Burgos , Madrid o los Monegros. Y si no los echan que al menos les quiten el derecho a votar

  14. Si, si, todo esto que decís está muy bien, pero, los españoles alguna vez, de una vez por todas, vamos a HACER ALGO, o vamos a seguir de brazos cruzados esperando que los de siempre se carguen lo poco que queda de nuestro país?

  15. diagnóstico:
    Demencia senil.
    No es que el planteamiento me guste más o menos,es que no tiene sentido.

  16. JAJAJAJAJAJA muy buena esa Alyssos 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

  17. No va en el hilo, pero me he quedado sorprendido, con la noticia del colegio de Barcelona, que ha retirado de su biblioteca cerca de 300 títulos de cuentos, entre ellos algunos clásicos como Caperucita Roja, la Cenicienta etc. Según han comentado los retiran por sexistas, ole sus «egs».
    Digo yo que ahora prohibirán esa tradición catalana de regalar libros a los hombres y rosas a las mujeres, pues creo que eso si es sexista. Ah no, perdón, que al ser una tradición catalana, esta por encima del bien y del mal.
    Lo próximo que?, quema de libros en las calles?. La verdad no se hasta donde puede llegar la estupidez humana.

  18. Por cierto, me encanta lo de ese planazo en Madrid que consiste en zamparse Ritas. Igor, Inda, tenemos que hacer una quedada.

    • Cada año Rita está más guapa y más sensual. Ya nos gustaría que nos pillara un terremoto junto a ella, aunque nos echara a nosotros la culpa y no al tal Mame. Me apunto a lo de las Ritas (o Hildas picantonas), hasta con Jessica Rabbit me conformo.

      Pd.: menos mal que es Semana Santa, que si fuera Navidades el Rufianeitor te acusaría de organizar una Operación Polvorón, jijijiji.

  19. Repasando Martorell, por lo que pueda pasar.

  20. 🤔bueno después de todo Ramón no es tan malo, al menos dice lo que piensa, es mucho mejor que otros anónimamente se arrastran por los foros ,haciendo ver que dicen pensar lo que en realidad odian 🤤.

  21. Esa superioridad intelectual y moral de algunos es sin duda un espejismo del ego y una peligrosa ceguera espiritual que tiene un efecto devastador en el mundo real … ya no para uno mismo, sino para millones de personas en este, caso en Cataluña.

    Como dice un Dolço en esta entrada tendrán los que han padecido y padecen este totalitarismo en Cataluña algo que decir ¿no?

    No seremos octogenarios Sr. Tamames, ni prestigiosos profesores pero las personas sencillas sabemos distinguir feas imposiciones y quien está ejerciendo violencia descaradamente.

  22. Espera, que estoy visualizando… Ya visualizo, ya… la visualización de lo visualizado se completa con la percepción preconcebida de la irrealidad soñada y sometida por la verdad tozuda, ajena a la teoría. ¿Eh? ¿Qué no?

  23. Ramón, Nomames que después mira lo que pasa.

    El País Vasco con el terrorismo que tuvo y ahora vas tú a darles la razón a estos zumbaos consentidos, que a fuerza de ser unos pesaos ayudados por un Rajoy fumando su puro eterno , consiguen multiplicar la mentira comprando 🐖🐖🐖 por el mundo, en su intento de hacerla verdad….pero eso como el que quiere robarle tierra firma al mar…al final fracasa.

    Ten cuidadín que no son tiempos para hacer bromas con eso, VOX está al caer.

  24. eS UN Comunista ¿Que se puede esperar de este Déspota engreído Tamames?

  25. Tamames siempre fue un tonto-util para su causa, la de un comunista venido a multimillonario, y ahora nos parece mas bien un patetico senil-inutil.
    cosas de la edad.

  26. Pero, ¿cómo se le puede pedir coherencia a alguien que acepta ser miembro de la Academia de ciencias morales y políticas, que es lo mismo que decir de la Academia de la antítesis?

  27. Hablando de todo un poco, dos pintadas nuevas en mi zona de Bilbao
    – Amnistia osoa
    – Altsatsukoak aske
    en traducción libre pero fiel al espíritu del original
    Amnistía para los osos ( libertad de los que están en circos y zoológicos)
    Los de Alsasua dan asco (ahora Bernardo Atxaga amenaza con perpetrar una novela dedicada a los héroes de esa acogedora población de Navarra saudita donde vas con tu pareja a tomar algo y te apalean cincuenta encantadoras criaturas que nunca han roto un plato)

  28. Los comunistas siempre al servicio del separatismo lo que sea para destruir España, desde hace 100 años no hacen otra cosa

  29. Odio a Tamames desde la facultad cuando los compañeros hablaban sin parar de sus magníficas intervenciones en El País y me obligaron a leerme varios libros suyos mucho más indigestos que las obras completas de Laura Borrás: esa combinación de apología de la superioridad de la economía planificada justo antes de la caída del muro de Berlín y la disolución de la URSS con esos extraños ademanes de profesor con rebaño de admiradores o predicador de éxito da mucha pero que mucha grima.
    La opinión de un comunista carece de validez para una mente no formateada. Debería pedir perdón por haber sido miembro de la mayor organización criminal del siglo XX y que sigue extendiéndose por el mundo más solapadamente que antes pero con igual letalidad. No sé por qué ser nazi es reprochable y en cambio hay que elogiara los estalinistas cuando ambos son asesinos de masas y se parecen mucho más que cualquiera de ellos a conservadores, liberales o socialdemócratas (no cuento al PSOE entre estos últimos porque una banda que pacta con Podemos esbirros de Cuba y su colonia Venezuela e Irán no merecen respeto ninguno, miedo lo que queráis pero respeto nada. Inda, tienes razón, el objetivo es consolidar el colonialismo interior de España para el saqueo por los nacionalistas de la periferia y sus cómplices – y luego los elementos incómodos otro Paracuellos o, en el mejor de los casos, reeducación y trabajos forzados en la España vacía.

  30. @xarnego, firmado.

    Vaya tela, Colau obliga a un propietario a arreglar la propiedad para que los ocupas violentos no se hagan Daño y la Carmena persigue a los policías que hacen su trabajo…

    Esto se desmadra..

  31. Muy original el amigo Tamames, parece que la solución mágica sigue siendo dar más dinero al régimen catalán para que se siga perpetuando «ad aeternum». Pues para este viaje no hacían falta alforjas Ramón, mejor rendirse preventivamente como sugieren algunos y nos ahorramos el viaje. Se puede ser un tipo brillante en algunas materias y un tonto del haba en otras perfectamente.

  32. Claro, como que él no lo sufrirá porque le quedan 2 telediarios…

    Vaya iluminado!
    Por cierto Raimon, ¿podemos opinar los catalanes en esto o es sólo cosa del Junqueras y tus amiguetes rojos?
    Ala, ya has pensado mucho por hoy así que vete a tomar el coñac a Galapagar (que Sánchez cum fraudez y ÉL Pablito te esperan…).

  33. https://haciendounmundomejor.org/causes/pide-al-ministerio-del-interior-que-retire-la-sancion-al-policia-nacional-por-cumplir-su-trabajo/

    Está grabado en Sol, en pleno centro de Madrid. Un par de descerebrados se están partiendo la cara a la vista de todos. Incluso, agreden a una mujer. Se oyen gritos de ayuda y de Policía. Llega la Policía Nacional, disuelve el altercado… y ¿qué ocurre? ¡Que expedientan al Policía!

    ¡Firma para frenar esta sangría de desórdenes públicos impunes y la permisividad ante los guettos de las minorías! Estamos hartos de ciudades dominadas por los intervencionistas en las que tienen más derechos los manteros que los comerciantes, en las que los infractores de la ley quedan impunes una y otra vez.

    Firma aquí si piensas que la ley está para ser cumplida no sólo por todos los españoles. Sino por todas las personas que habitan nuestro país. Si seguimos permitiendo que los delincuentes campen a sus anchas y hagan de la calle su propia ley tendremos un país inhabitable. Tenemos que defender a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de nuestros políticos. Es la única manera de permitir que ellos nos defiendan a nosotros cuando lo necesitemos.

    ¡Firma ya! ¡Por que hacer cumplir la ley tiene que ser motivo de orgullo y un aliciente para nuestros policías! La policía representa al Estado. Si los individuos cedemos nuestra libertad para defendernos a un ente gubernamental por que creemos que lo hará mejor, debemos permitir que nos defienda.

    Tenemos que evitar que el Estado y sus funcionarios de despacho pierden la noción de lo que representan. Si no, llegará el día en que será demasiado tarde mantener la legitimidad, porque habremos incumplido nuestro “contrato social” con el pueblo.

  34. Achtung! Achtung! ¡Que se paren las máquinas y el mundo preste atención!

    RAMÓN TAMAMES HA DESCUBIERTO EL CANTONALISMO EXÓGENO.

    La solución está clara: independencia de Cataluña y España su colonia.

    Comunismo senil.

    • En realidad, creo que se refiere más bien al cantonalismo oxigenado (tú me das oxígeno mediante todo tipo de subvenciones, y yo a cambio te insulto cuanto me viene en gana. Tú compartes conmigo tus ganancias, y yo me quedo con las mías. Tú celebras la fiesta de repartir, y yo la fiesta de guardar).

      • Las altas aportaciones del nacionalismo periférico tribal y del comunismo celtibérico, a la alta política chorras, sector mongolo, subsector aneuronal. Resumen: sacarle la pasta al incauto y además que te admiren por ello. Sino te escracho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.