Com mola la nova web en català de l’editorial Vicens Vives per a l’ensenyament

¿Somos alucinaciones dolças o aquí nos quieren colar propaganda lazi?

Vicens Vives és el nom d’una editorial de manuales escolares de cierto éxito. Lleva el nombre de uno de los primeros historiadores catalanes que se propuso superar la historia romántica de Cataluña, la de Rovira y Virgili o Ferran Soldevila: la que se inventaba el pasado (o directament l’esborraba) para hacerlo caber en su ideología nacionalista.

Pues parece que la editorial ha comunicado a los profesores que tiene nueva web en catalán. Y para explicarlo nos ha puesto a un chaval en un patinete. Pero claro, ese chaval tiene un cohete en la espalda con los colores rojo y amarillo. Y una estrella roja en el casco. Tot plegat parlant de Catalunya fa un efecte força dolent, oi? ¿No será que nos cuelan una cubana ya desde la publicidad de manuales escolares?

Ellos sabrán, pero en publicidad nada pasa por casualidad. Y si la publicidad es así, ¿cómo serán los libros escolares?

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Un patinete es un juguete ,con España puedes volar.

  2. La infancia siempre ha de ser
    por derecho natural
    protegida de vaivenes
    de toda rivalidad.
    El adulto que abusare
    de esa tan frágil edad
    incurre en la pederastia,
    terrible y nefando mal.

  3. Pues yo no sé si es subliminal o no, porque directamente no entiendo qué tiene que ver la imagen con el mensaje. Qué el niño vaya en monopatín, que lleve un cohete con los colores de España y que el casco contenga una estrella, para mí, no tiene ningún sentido, no me dice nada, me deja perplejo. En todo caso, me dan ganas de no comprar ningún libro de texto de esta editorial, porque la imagen que me transmiten es que igual de claros van a ser un sus textos.

  4. En los años 80, cuando yo era pequeño, había una asignatura denominada «Lengua Española y Literatura». Poco después, en los años 90, mi hermano pequeño no estudió dicha asignatura, sino «Llengua Castellana i Lliteratura». Sí, «Lliteratura» (sic). ¡Y la asignatura era en catalán! Creo que mi hermano pequeño todavía guarda el libro (si no lo ha tirado a la basura ya).

  5. 16 comentarios
    Hola dolços: estoy completamente de acuerdo con Junts per tot. El desastre -y la ruina a la que vamos abocados de cabeza- tiene mucho más que ver con la creación de diecisiete mini estados, con sus respectivas castas políticas, con la ruptura de la unidad de mercado, con la desigualdad de los españoles, con el odio al conjunto de España que necesitan los reyezuelos de esas taifas para justificar sus cortes, boatos y prebendas. Es urgente, que el Estado central recupere las competencias en Educación, Sanidad, Justicia y Medio Ambiente (¿o es que acaso si el río Ebro se contamina la contaminación aparece y desaparece según la región por la que pase y sus aguas se amansan o se embravecen según la raya imaginaria de la división política autonómica?
    Urge, pues, ir finiquitando el Estado autonómico y reconstruyendo España: sí, España, con todas las sílabas y pronunciando la palabra con orgullo. Nada de «Estepaís», que estamos hartos de tanto insulto y desprecio.
    Saludos a todos y que paséis un día estupendo… si los políticos no nos lo amargan con cualquier otra de sus barbaridades cleptocráticas.

  6. Estas editoriales de libros de texto -Vicens Vives no es la única- se rigen por la máxima de «quien paga, manda». En consecuencia, esta misma editorial publicará un libro muy distinto al catalán en Castilla y León, otro diferente en Andalucía, otro en Valencia, y así hasta diecisiete. No son las editoriales las culpables, y ni siquiera deciden el contenido de los textos, que vienen indicados por la consejería cultural de turno. El desastre educativo en España es evidente, y no solo en lo cultural, sino también en lo económico: resulta carísimo mantener diecisiete planes de estudios diferentes, y encima no es una inversión de cara al futuro, como debería ser, porque el nivel de los estudiantes, más adoctrinados que educados, es lamentable. Estamos tirando el dinero, en este como en muchos otros casos

  7. Que horror. Y encima “publicidad subliminal”

  8. Conozco de primera mano la realidad en los centros educativos catalanes (en concreto los Institutos) y ya hace algunos años que actúan con total descaro e impunidad en el tema del adoctrinamiento. El colectivo de profesores es bastante separatista…y la «resistencia» hace lo que puede bajo esos parámetros tan nefastos para el constitucionalismo. El virus amarillo indepe lo impregna casi todo y -por tanto- también las editoriales y sus libros. NADA es CASUAL. Como dice un compañero más abajo..ahora ha aparecido un sindicato totalmente separatista- patrocinado directamente por la Generalitat- que lógicamente englobará al sector más radicalizado. Esperemos que el 28A…no gane el del Falcon…porque sino lo tendremos aún peor.

  9. Soy profesor de un instituto público de Cataluña y empleo, por decisión de mi escuela, los libros de Ciencias Sociales de Vicens Vives, por supuesto en catalán: puedo confirmar el sesgo ideológico de estos libros plagados de estatespanyols y de Catalunyasprehistóricas.

    Ahora bien, al final el buen hacer del docente puede minimizar esta propaganda y decidir enseñar a los alumnos una historia y una geografía menos provinciana y con vocación más universal, que será lo que más les llegará a ellos.

    Lo que temo es que, como los trabajadores de TV3, los profesores sean también mayoritariamente separatistas, como se ha podido comprobar en las últimas elecciones sindicales, y abracen con total entusiasmo los contenidos sesgados de estos libros. Si a estos mismos profesores les obligáramos a hacer clase con el Catecismo patriótico español, se las arreglarían para hacer de nuestros hijos unos perfectos separatistas.

    Así pues, no creo que el problema radique tanto en el material escolar como en el empleo que se haga de este por parte de un profesorado fanatizado.

    • Muchas gracias, Ribes.
      Su testimonio me permite tener algo de esperanza y creer en alguna cosa, ya que mi experiencia es la de profesores de Instituto con una manifiesta inclinación y sesgo nacionalista, que ha llegado hasta el punto de aislar al diferente y conseguir su traslado.
      No he ido a hacer cuestionarios y menos para preguntar por opiniones o credos políticos, pero el papel de los profes de nuestro Instituto el 1-O me lo dice todo, aunque pudiera encontrar alguna excepción.
      Usted honra su profesión y no puedo hacer otra cosa que descubrirme y felicitarle, aunque me temo que sé lo duro que cuesta aceptar que el ambiente circundante esté tan y tan enrarecido. En mi trabajo somos tres o cuatro gatos los no nacionalistas entre más de un centenar de empleados «públicos».

  10. Propongo un boicot para la editorial en el resto de España. Sus contenidos en Ciencias sociales son claramente insidiosos y viciados por los comisarios políticos de la Gene. Si no se empieza por los libros, nunca se podrá combatir el adoctrinamiento. Adoctrinamiento claro, manifiesto, continuado y con apoyo en este tipo de libros y editoriales.
    No, con mi dinero.

  11. Que dice mi gorda, que como se le tire un cuesco en la cara de la Colau, le deja la jeta como la cara del tio de NETOL

  12. Yo sólo observo un cohete con los colores de la bandera de España y una estrella, que significa que cuando se libre de los secesionismos llegará, como un cohete, a los cielos.

  13. Las cosas no suceden porque sí.
    Auguro un resultado electoral comparativo, sin que se entienda llamada al voto para nadie , que todos somos ya mayorcitos. La predicción: en Cataluña habrá más votos a VOX que al PSC.
    Ahí lo dejo, aunque alguien me dirá que obtener más votos que el PSC, cuando hasta los suyos reniegan del nombre socialista en las elecciones municipales, buscando marcas blancas, no supone ningún mérito.

  14. El Plan 2000 sigue vigente, siempre lo ha estado y a menos que hagamos ya algo, siempre lo estará.

    Nada sorprende ya.Están recogiendo sus resultados.Es su esperanza, la ingenieria social que llegue al 100% de la población y a ver que pasa…

  15. Imaginativos, creativos, originales….?
    No, me temo que no…Es el plan…No me extrañaría que los catalanes se diferenciasen del resto de los españoles por las cosas que deben soñar….Porque deberéis soñar con cubanas y pork-demons sin querer…

  16. Desgraciadamente los distintos gobiernos centrales nos han dejado desde hace años a los pies de los caballos en todo. Menos mal que nos queda el espiritu 8 de octubre para hacer frente al fanatismo secesionista y sobretodo el “brexit” britanico.

  17. Chavales me congratulo de informaros que la Editorial
    RECOPLA ( jejeje RECOPLA el misil tierra aire de MACUMBA alias el TRIPODE en descanso , RECUERDOS DE CONSTANTINOPLA el misil tierra aire de MACUMBA ALIAS EL TRIPODE en posición de firmes )
    Esta muy interesada en publicar el
    DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA

  18. DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA
    Josep Costra vicepresidente que hacia las veces de Rogelio Torrente el brazo tonto de erc ( que tenía un apretón)
    Josep Costra alumno aventajado de Adolf Hitler , entra por derecho propio en nuestra ilustre lista .
    En un alarde de democracia a la que tanto nos tienen acostumbrados los porcinocratas 🐽🐽🐽 corto en seco la intervención de Inés Arrimadas cuando ella se puso a enumerar los hermosos calificativos con que Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final ha dedicado a los Aspanyoles .

  19. ¿Adoctrinamiento? Es qie vemos fantasmas donde no los hay…

    Chicos, me sabe mal pero esto es consecuencia de tanto traspaso de competencias a las comunidades autónomas.

    Visca Tabàrnia lliure JA!

  20. Tampoco pongo la mano en el fuego por lo que impriman para la Junnta de Galicia, la Generalidad valenciana y Balear, las «ikastolas» vascas y de Navarra, etc. Lo de Cataluña es más descarado porque están ya en plena fase golpista, pero el cáncer educativo editorial se sembró hace décadas y en todas partes, pero a casi nadie quiso darse por enterado. Estos de VV se limitan a obedecer y a poner el cazo; los perdedores serán los niños que se adoctrinen; ya vemos (y padecemos) las consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.