Avui és Diumenge de Rams

El retorno del Rey abre la Semana Santa.

El Rei puja de Galilea a Jerusalem. La gente se le une, y al salir de Jericó son ya muchedumbre. Un mendigo ciego está sentado al borde del camino, i quan sap que el Rei s’apropa comença a cridar-lo: «Señor, ¡que pueda ver!». Y  Bartimeo vio. Vio al Rey y le siguió.

El Rey entra en Jerusalén sobre un borrico prestado.

«Él es un rey que rompe los arcos de guerra, un rey de la paz y un rey de la sencillez, un rey de los pobres. (…) no se apoya en la violencia, no emprende una insurrección militar contra Roma. Su poder es de carácter diferente: reside en la pobreza de Dios, en la paz de Dios. (…)

Los peregrinos que han venido con él a Jerusalén se dejan contagiar por el entusiasmo de los discípulos. Ahora alfombran con sus mantos el camino por donde pasa. Cortan ramas de los árboles y gritan palabras (…) que se convierten en una proclamación mesiánica: ‘¡Hosana, bendito el que viene en nombre del Señor!’ (…)

La última meta de esta ‘subida’ (…) es la entrega de sí mismo en la cruz (…) es la subida hacia el ‘amor hasta el extremo’ (…) La verdad y el amor no tienen otra alma en su lucha contra la mentira y la violencia que el testimonio del sufrimiento». (Benedicto XVI: Jesús de Nazaret).

Sortim avui amb els rams i les palmes, dolços, a rebre el Rei de l’amor. Empieza la Semana Santa.

Dolça i peregrina Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. ❗❗NO SE CORTAN❗❗ REPUBLICANOS increpan a las cofradías en VALLADOLID

  2. Aunque tarde, feliz Domingo de Ramos para todos y muchas gracias a Dolça Catalunya porque siempre destaca lo realmente importante y recuerda con hermosas publicaciones las más importantes festividades cristianas.

  3. Ediles del PSOE atacan a la Procesión de Ramos en Valladolid al grito de: “¡España mañana será republicana!”

    El PSOE no quiere procesiones de Semana Santa en Valladolid, y lo expresa de un modo bastante guerracivilista. Varias decenas de republicanos, entre los que se encontraban dirigentes socialistas como José Ignacio Herrán, han increpando con insultos a los miembros de una cofradía que regresaban de celebrar la tradicional Procesión de la Borriquita del Domingo de Ramos.

    https://okdiario.com/espana/ediles-del-psoe-atacan-procesion-ramos-valladolid-grito-espana-manana-sera-republicana-3987097

  4. ¡Feliz día de Ramos! Dolços.

    Que el Cielo bendiga España y muy especialmente Cataluña, cA Vasca, Canarias, Andalucía etc… donde quieren imponer a marchas forzadas tensión social y económica para provocar nuestra separación.

  5. https://www.youtube.com/watch?v=Wf1GTvtUDq8

    Pueri Hebraeorum vestimenta
    prosternebant in via
    et clamabant dicentres:
    Hosanna Filio David
    Benedictus qui venit in nomine Domini

    Los niños hebreos tendían sus vestidos
    en el camino y gritaban diciendo:
    «Hosanna al Hijo de David.
    Bendito el que viene en nombre del Señor».

    Buena Semana Santa dolços

  6. No se lo pierdan un hito histórico, lo no visto en ningún país, un aspirante del Gobierno de un país, dando mítines aspirando a partirle, lo que nunca partirá son su casposo casoplon y sus sustanciosas extrasueldos bolivarianos.
    https://www.elmundo.es/espana/2019/04/13/5cb207ad21efa04e518b45ea.html

  7. He escuchado en la COPE , a las 9 h la Sta Misa, en el sermón ha dicho Jaume Aymar, director del semanario CATALUNYA CRISTIANA, que hay dos personajes de la Pasión: Pilatos y Herodes, que desprecian a su pueblo, al que consideran una provincia, etc.
    Analizando la comparación, si el director del semanario tira por la trocha nacionalista, se podría girar el objetivo y comprobar que quien desprecia a la mitad de su pueblo, como salta a la vista, son Quim Torra y sus valedores y epígonos con su desgobierno y opiniones hispanófobas: Jordi Pujol (los andaluces son despreciables), Oriol Junqueras (La raza catalana es superior a la raza española), Quim Torra (Las bestias no hablan catalán, hablan español), etc.
    Mira por donde al nacionalismo le sale siempre el tiro por la culata.

  8. Feliz día a Ramos!!! 😘
    también se decía en mi barriada de Barcelona : día de La Palma.
    Que el Señor Rey de todos nosotros abra los ojos a los q no ven por su sectarismo. 🙏
    Que nuestras creencias, tradiciones se conserven como desde hace siglos.
    Cristo Señor librarnos de la banalidad del mal!!! 😍

  9. Os recomiendo que vayais a Lleida a ver la Procesión dels Dolors y sobretododo la Cofradía de La Somereta que desfila con el trono más grande de Catalunya tanto por sus dimensiones como por el número de costaleros.

  10. Feliz Domingo de Ramos para todos los dolços. Que esta Pascua sea una liberación para el pueblo español, de los enemigos de nuestra Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.