Se llama hispanofobia y es tan real que la padecemos a diario

El odio antiespañol existe y deberíamos empezar a llamarlo por su nombre.

Importante el artículo que publica Juan Claudio de Ramón en El País. En él tiene la valentía de designar a ese odio que nadie quiere nombrar, el odio a todo lo español. Un odio que el nacionalismo cultiva con esmero y que nos castiga a diario pero sobre el que es políticamente correcto guardar silencio:

«Cuando un colaborador de la televisión pública catalana llama puta a Inés Arrimadas es fácil, pero equívoco, deducir que estamos ante un insulto machista. En realidad, se trata de la expresión machista de un odio que no es machista, sino étnico. De Arrimadas no molesta el género, sino su resuelta españolidad. Si se tratara de un único caso, lo que acabo de decir parecería discutible. Intentemos, pues, establecer un patrón.

Se recordará que, no hace mucho, a la líder de Ciudadanos ya se le deseó una violación múltiple. Lo hizo, mediante las agrestes redes sociales, una mujer que perdió su trabajo por ello. Lo mismo sucedió a un profesor de la Universidad de Barcelona que insultó a Miquel Iceta con garruladas homófobas. Triangulemos con un último incidente: la polémica suscitada cuando el Ayuntamiento de Sabadell amagó con retirar el nombre de una de sus plazas a Antonio Machado.

No dudo de que en los casos de Arrimadas e Iceta concurrieran machismo y homofobia. Pero dudo aún menos de que se hicieron acreedores de insultos no por su condición de mujer u homosexual sino por haberse erigido en obstáculo al proceso independentista; en otras palabras, por su apuesta por ser españoles. Sin embargo, lo que se reprobó a sus agresores verbales fue el machismo y la homofobia, no la hispanofobia. Algo parecido sucede con Machado: su nombre peligraba en el nomenclátor por “españolista”, pero lo alegado en su defensa fueron sus credenciales republicanas. De estos tres incidentes yo creí sacar una lección: la cultura política española tiene un lugar desde donde denunciar el machismo y la homofobia, y otro desde donde vindicar la II República, pero no tiene un lugar desde donde denunciar el odio que es específicamente antiespañol.

Veámoslo sensu contrario: Alsasua. Ni el género ni la orientación sexual comparecen. Tenemos a unos guardias civiles y sus parejas a los que se da una paliza, a ver si se largan del pueblo. Para el fiscal el delito es de odio. Pero una parte de la izquierda, falta de un lugar de donde hacer brotar la indignación, lo que ve es “una pelea de bar”.

Es como si la xenofobia antiespañola existiese en un ángulo ciego o fuera una hipótesis incómoda, porque invierte el tradicional relato sobre quien es agresor y quien agredido en España, quien el tolerante y quien el intolerante. Quizá por eso tras cada asesinato de ETA se llamaba a la “unidad de todos los demócratas”, cuando lo cierto es que ETA a sus víctimas las elegía no por demócratas sino por españolas. De hecho, yo también estoy un poco incómodo escribiendo este artículo. Soy español y no me siento orgulloso sino afortunado de serlo. El papel de víctima ni me toca ni lo quiero. Pero el odio antiespañol existe y quizá deberíamos empezar a llamarlo por su nombre

Dolça i clarificadora Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , ,

61 comentarios

  1. Son los «perros de Pavlov», entrenados para morder al oir las palabras «homofobia», «machismo», «extrema derecha», o «Iglesia Católica»…curiosamente, un comentario despectivo hecho por un/a izquierdista/feminista/separatista nunca provoca escándalo. Sólo se ofenden una vez seguros de estar del lado de la «ortodoxia»…así funciona el Pensamiento Único…

  2. Pues a éste le quedan dos días en el País.

  3. Es normal que se sienta incómodo escribiendo eso en «Lo País», veamos cuanto dura en plantilla… o quizá se están dando cuenta de que cambia la ola y que ya no es tan fácil ejercer la hispanofobia y denigración de la historia de España desde los medios. Este periódico ha dado voz a la leyenda rosa de Al-Andalus frente a la «oscurantista» España, o la inexistencia de la reconquista. Este sutil cambio de discurso comienza a sentir sutilmente en los medios hegemónicos, últimamamente hasta Errejón y Pablo Iglesias hipócritamente pronuncian el nombre de su país «Ejpaña» a pesar de que decían que «no lo podían decir» y de las úlceras que les provoca en el estómago la idea de España, su historia y lo que representa

  4. Es una verdad tan grande, que por eso no se ve. Y la culpa la tiene nuestra izquierda, por acomplejados, son los que han dado alas y apoyo a todos estos estupidos racistas, que no ocultan otra cosa que un resentimiento por no haber sido ellos el centro de todo.

  5. El otro dia por mi pueblo de Tractoria iba una familia de marroquies vestidos todos con el chandal de la seleccion de SU PAIS (imagino que por participacion del mismo en algun campeonato) sin miedo y con orgullo. Por esa misma calle yo no puedo llevar una camiseta de la seleccion española de futbol. Esto es terrible.
    Parecido sentimiento me crea aparcar al lado de un Mini cuyo techo esta ocupado completamente por la bandera pirata de la Perfida Albion (la Union Jack) pero el mio puede peligrar si lleva una rodela española de unos pocos cm.
    A eso hemos llegado.

    • Eso es que vives en España, ese país en el que una parte de sus habitantes se regodean en ponerse a parir a sí mismos.
      Tranquilo, así llevamos desde 1898.

      • Desde 1808 con los ilustrados afrancesados poniéndose al servicio del invasor en contra del pueblo o la nación española, los liberales negándose a ir a combatir la rebelión en América e iniciando la tradición de golpes de Estado o pronunciamientos que suena más castizo, castrense y castrista

      • Cierto Xarnego, no quería irme tan atrás en el tiempo, pero lo del 98 fue determinante para que en Cataluña la burguesía esclavista (tenían el monopolio del comercio de esclavos en Cuba entre otras cosas) optara por el nacionalismo.
        Seguro que eso no lo enseñan en las madrasas de Cataluña a los escolares.

      • No confundamos las cosas. Se ilustardo no signficaba ser afrancesado, ni ser afrancesado ser antiespañol.Muchos querían una España más moderna, y no por eo eran antiespañoles. Goya se sentía muy español pero no quería una España anclada en el Antiguo Régimen. No caigamos en el casticismo Martínez Soria.

  6. GUAU SÚPER MEGA FUERTE
    Ahí donde le veis con esa pinta de 🐽 y esas trazas de pulgoso…
    Resulta que tenemos al sucesor de Roke Sifredi !!!
    Si chavales habéis leído bien nuestro querido Nieto de Don Cicuta 💩 es un auténtico semental .
    Si estáis pensando dar matarile a esa cabra vieja que no se queda preñada ni a la de 3 …
    Llamad al capitán salami pulgoso del Nieto de Don Cicuta 💩 y la taladrara el KOINE a base de bien…

  7. Hoy me siento atacado con saña por rufianeitor…lo único que quería es defender a FJLS del ataque del Mejías…mala suerte.

  8. Me niego a considerar españoles a traidores como los que apoyan el golpe de Estado. Debería legislarse para prohibir partidos nacionalistas periféricos, imponer el español como única lengua obligatoria en todo el territorio nacional, privar de nacionalidad española a aquellos extranjeros que la han obtenido y después han delinquido o participan en asociaciones, movimientos o partidos al servicio de potencias extranjeras (Podemos) o de los separatistas, destinar más fondos a FCSE y Ejército, menos a ONGs, y creación de una milicia nacional de ciudadanos libres de antecedentes penales y antecedentes psiquiátricos tipo Guardia Nacional estadounidense para situaciones de emergencia. Ah, y no subvencionar con dinero público la enseñanza del gallego, catalán o euskera fuera de las comunidades donde se habla de verdad. Ya fastidia lo de euskaltegis en Haro (Logroño), Miranda de Ebro (Burgos) o Castro Urdiales (Santander). Los vecinos de esos municipios que lo deseen que estudien euskara en cursos a distancia o viajen a diario a Eskoria Herria. Si se permite que los ayuntamientos paguen los gastos de funcionamiento de los euskaltegis en esta legislatura, en la próxima dentro de 4 años exigirán ser atendidos en euskara y euskaldunizar la administración como los catalanistas en la parte oriental de Aragón. Usan pretextos culturales para anexionarse territorios y aumentar su número con asimilación forzosa o exilio de los disidentes. Y si os parezco un fascista, pues peor para todos. Está sucediendo lo que parecía imposible y es tiempo de recurrir a soluciones antes inimaginables. No podemos salvarnos reflotando la Constitución del 78 que nos ha llevado a este caos de 19 taifas compitiendo entre sí por ver quien es la más corrupta y desleal. Arriba España. España Una, Grande y Libre. Caídos por Dios y por España presentes

  9. Ahora vamos a lo realmente importante
    En el último episodio de la 4ª temporada de Vigilados
    Harold Finch, John Reeves, Lionel Fusco y Samantha Root Groves fueron atrapados ayer por los traficantes de la Hermandad y los agentes de Samaritano quienes han estado a punto de destruir para siempre la Máquina al tiempo que se han marcado el tanto de una campaña de corrección eliminando susceptibles elementos perturbadores, porque para controlar una nación no es necesario ya matar en masa, o un atentado indiscriminado basta con seleccionar a todos los que tienen problemas como la autoridad o la lealtad ciega y obtener el cambio social a mejor mediante el sabio ejercicio de la violencia selectiva. ¿Ciencia ficción, distopia o nuestra realidad interpretada artísticamente? Amo a Samantha Root y a Shameen Shaw, una carente de moralidad y la otra de emociones, pero juntas una pareja letal a la que conviene más tener de tu parte que enfrente tuyo

  10. FLIPANDO CHAVALES
    Después de ver la basura del programa del EvarisTORRA💩 tengo que decir ….
    Que el SALVAME es el mejor programa de su franja horaria .
    KAGA TE LORITO
    El EvarisTORRA 💩dando cancha a Bea CHARNEGON 💩churri de CARPANTA COTARELO sobre el tema de los proetarras esos dd Aslasasua y una pedorra 💩 que seguramente será la que se zumb…al jefe dice que Que Eduardo Inda y Casado fueran a esa localidad es una provocación…
    Vale pedorra 💩 debes de ser la encargada de decir a la gente donde debe o no debe dd ir dentro de Aspanya .

    • Hombre IGOR, no seas tan exigente con la Bea Charnegon y el Carpanta Cotarelo. Son dos sujetos prototípicos de la anti España de toda la vida, no han inventado nada. Ahí tienes a Rufi el último charnegoide y cientos de miles más que nos son desconocidos, pero que aspiran a que los acepten en la tribu de los elegidos y de paso cobrar de Aspanya a cambio de darla por c…lo. En el fondo, todo muy Aspanyol.

    • IGOR no se como te lo montas, he llegado a la conclusión que al siniestro Rufianeitor, lo llevas loco perdío entre el Chuchurrull, la Kabra, el Capitan Salami, La Gayola el Taladreitor y la madre que lo trujo, por que a mi no para de mandarme a negro, (bueno a mi y a los demás), pero tu… tu…. Ahhhhh bribonzuelooo, ya se cual es tu táctica tu lo mareas con los Gayumbos planchaos y con el Dalai Lama y Koine esto parece ya Trece Rue del Percebe.

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
        Caliente, caliente eo caliente caliente oa
        Tío Garroton es lo que tiene ser el encargado general del lavado y planchado de los gayumbos del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN.
        Bueno y que a Rufianeitor le dejó de vez en cuando mi cabra escamocha para que la de mandanga de la buena.

  11. https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2019-03-13/facebook-ficha-a-ana-pastor-como-censora-oficial-1276634701/

    Facebook ficha a Ana Pastor como censora oficial
    La empresa de Zuckerberg trae a España su sistema de verificación de noticias, que gestionará entre otros Newtral, propiedad de la periodista.
    Daniel Rodríguez Herrera
    Una de las excusas que buscaron los demócratas para la derrota de Hillary Clinton en 2016 fue que una supuesta epidemia de «noticias falsas» (o fake news) contra ella propagadas, no se rían, desde servidores en Macedonia, habría llevado a un número suficiente de personas a votar por Trump en estados clave, dándole la victoria. El papel que este tipo de información haya podido tener en cambiar de signo un solo voto es discutible, porque su escasa credibilidad suele derivar en incredulidad salvo en los ya convencidos. Pero eso no significa que aquella patética excusa no haya traído cola.

    Cuando el hoy presidente de Estados Unidos le dio la vuelta para llamar fake news a los grandes medios de izquierda, que son prácticamente todos también allí, la excusa fue abandonada. Pero no sin consecuencias. Los grandes de Silicon Valley han sido presionados para identificar de algún modo las noticias falsas y expulsarlas de su plataforma, y éstos se han dejado presionar sin oponer mucha resistencia. Así que, durante los últimos años, han empezado a colaborar con servicios de fact-checking como Snopes para etiquetar enlaces a noticias o vídeos de YouTube con las supuestas «versiones correctas» de la información. El problema es que muchos de los servicios con los que colaboran, aunque son útiles para marcar como tales los bulos más obvios, están lejos de ser objetivos y muchas veces el etiquetado de algo como falso es más que discutible.

    Este potencial problema para la libertad de expresión y la veracidad de la información ha quedado claro ahora que Facebook ha traído a España su programa de verificación, en el que colaborarán tres organizaciones externas: AFP, Newtral y Maldita.es. Mientras que la primera es la oficina española de una agencia internacional, sin demasiada historia propia aún en nuestro país como para evaluarla, las dos segundas llevan más tiempo operando por su cuenta. Ambas han nacido al calor de la cadena de televisión de extrema izquierda La Sexta, lo cual debería hacernos sospechar, de primeras, de su neutralidad. Pero aunque Maldita intenta ser realmente objetivo en sus análisis –otra cosa es su elección sesgada de los temas que analiza, que parecen centrarse en desmentir bulos casi exclusivamente «de derechas»–, lo de Newtral es otro asunto completamente distinto. Este medio, propiedad de Ana Pastor, se dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, y desde el principio se vio que su relación con la verdad era complicada. Así, por ejemplo, durante el debate de las elecciones andaluzas, aseguró que el hoy presidente de la Comunidad, Juanma Moreno, había mentido en el debate:

    Un vistazo al gráfico permite ver que la interpretación de Newtral no puede ser más sesgada. Cuando se mira el periodo completo de Zapatero el paro aumentó. Pero esta ha sido la marca de fábrica de la «objetividad» de la empresa de Ana Pastor. Buscar cualquier forma de negar la realidad si hacerlo beneficia a alguna causa de la izquierda. Lo hemos estado viendo estos días. En un tuit borrado decía que era falso que la denuncia de una mujer pudiera bastar para llevar a un hombre «varios días» porque la ley limita el plazo a 72 horas. Sí, han leído bien. Para Newtral 3 días no son «varios días» si perjudica a la causa.

    Ver imagen en Twitter
    Ver imagen en Twitter

    Lupesb 🇪🇺
    @Proserpina_sb
    Ojo al jeta check de Newtral, que en los hilos de fake news sobre maltrato se supera, y es capaz de decir que 72 horas no equivalen a varios días

    2.044
    23:11 – 12 mar. 2019
    1.451 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Ni siquiera los análisis más extensos que reservan para su página web se libran de este defecto. El conocido tuitero Bou es autor de una revisión en profundidad de un estudio del CGPJ que muestra cómo el número de denuncias falsas es considerablemente superior a la ínfima cifra de aquellas que se investigan como tales y terminan en condenas. La pieza de Newtral que lo calificó de bulo no sólo falsea lo que se dice en el artículo, sino que ni siquiera es capaz de mantener la coherencia interna:

    Siendo así es natural que las noticias que elijan para desmentir tengan un sesgo partidista tan claro, como ha denunciado Pablo Haro:

    ¿Cuáles serán las consecuencias del poder que Facebook ha otorgado a la empresa de Ana Pastor? «Cuando un verificador califica una historia como falsa, se mostrará más abajo en la sección de noticias, lo que reduce su distribución. Esto detiene la propagación de bulos y limita el número de personas que lo ven. Reducimos la distribución de páginas y dominios que compartan noticias falsas de manera reiterada y eliminamos su capacidad de publicar anuncios. Así ayudamos a reducir la difusión de noticias falsas con una motivación económica. Nuestra experiencia muestra que, una vez que una historia es calificada como falsa, somos capaces de reducir su distribución en un 80%», asegura la compañía en un comunicado. De modo que la periodista de La Sexta tendrá esencialmente la capacidad de hacer desaparecer de la red social cualquier cosa que no le guste, al margen de su veracidad, algo que ya se ha demostrado secundario para Newtral. Puede incluso hacerlo con todas las noticias de algunos medios, que observando su sesgo no serán ni El Diario ni Público precisament

  12. https://www.libertaddigital.com/espana/2019-03-13/protesta-de-la-embajada-de-israel-contra-la-generalidad-por-usar-a-ana-frank-es-una-verguenza-1276634707/

    Si los odiosos y odiados españoles tuviésemos la mitad de maldad, odio e inmoralidad de nuestros nazis domésticos, podríamos conseguir sin esfuerzo que el mundo entero los repudiara. Y lo mejor es que sólo necesitaríamos recalcar un poco sus bajezas.

  13. El nacionalismo necesita un enemigo conveniente en el que volcar todas las culpas (victimismo), por lo que “odiar” y fomentarlo, señalarlo como culpable de todos los males, es fundamental para su propia supervivencia. Es necesario para entenderlo leer mucho sobre nacionalismo en el siglo XIX, los hermanos Arana y Prat de la Riba, y no sólo de ellos sino de todo el entorno radical y de odio que fueron creando. Muy recomendable el libro de Jesús Lainz “adiós España”.
    Curioso que esto se de en dos regiones ricas y mimadas , donde el factor económico resulta un argumento obsceno.

  14. Peazo descubrimiento. Pero se agradece lo bien y valientemente planteado que está.

    En cuanto a lo de creí sacar una lección: la cultura política española tiene un lugar desde donde denunciar el machismo y la homofobia, y otro desde donde vindicar la II República, pero no tiene un lugar desde donde denunciar el odio que es específicamente antiespañol. No, no lo hay. Y pasaría como con lo que le sucede a un hombre maltratado por una mujer, se tiende a pensar que él parte de una posición de superioridad, ventaja e incluso abuso y lo único que consigue es burlas.

    Pero es precisamente por esto por lo que la gente vota a VOX. Ni denuncias ni gaitas: defender la hispanidad desde las propias instituciones y la vida pública. Vamos, lo normal en CUALQUIER país excepto en este con sus dos tumores agresivos (nacionalismos fóbicos y garrulos e izquierda patológica).

  15. JOJOJO como mola
    Resulta que hoy un pollo en el juicio de los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS ha dicho que los maromos aquellos que venían de observadores internacionales … resulta que no … que eran unos mendas que pasaban por allí.
    Joer a los porcinocratas 🐽🐽🐽 los mean en los hocicos y encima tan contentos .

  16. Certero análisis…la hispanofobia es el origen de estas cafradas.

  17. Lo peor es ver a los Martínez y a los Fernández haciendo ver que son buenos CATANAZIS cuando en el fondo saben que van directos al Balneario La Solución Final y sólo intentan ser los últimos.

    • Gracias Tomás por hacerme sentir acompañado por alguien en ese tu juicio. Hace falta ser muy tonto para pensar que quien está dispuesto a «echar fuera» a funcionarios, a desafectos o a quien no siga el pensamiento común, aceptará compartir el pastel con charnegos y maquetos soplones y chivatos por muy afectos al Régimen que se declaren.
      Que busquen en Wikipedia lo que le pasó a Andrés Revertés con Companys y los suyos.

      • De nada, AG. Si es que es muy triste, porque estos xarnegos de los que hablo rebajan su propio nivel para vivir entre ellos (aunque bien mirado, es más difícil todavía).

  18. Se aprende mucho en DolÇa Catalunya. Muchos estábamos huérfanos, sabiámos que las cosas no iban bien, vislumbrábamos las causas del problema pero nos creíamos solos.
    Aquí he aprendido a respetar a los catalanes, además de muchas otras cosas. Ahora se pone nombre a algo evidente que muchos intuíamos pero que nadie quería o se atrevía a nombrar, la hispanofobia de muchos españoles. ¡Certeros!
    Muchas gracias desde Zaragoza.

    • Me encanta tu matiz: «la hispanofobia de muchos españoles». Hispanofobia de españoles catalanes, españoles vascos y españoles de otras muchas partes del Estado moderno español, ya que la educación que arrastramos ha hecho mucho daño.

      • Daño???
        No. Lo siguiente esta destrozando a personas inocentes como son los niños. Aquí «la gente» vamos a perder la autoestima histórica esta educación mete unos complejos en la cabeza que sólo pueden hacernos daño…
        Es igual de malo creerse por encima del bien y del mal que creerse q somos una 💩
        Casualidad o no los q empezaron con esto siempre han sido los de izquierdas Pq será???
        Por tanto come me niego a aceptar lo q me inculcan desde los medios y las políticas de formación para el odio entre las personas y la hispanofobia…
        Pq en todos los sitios(países y culturas)cuecen habas… Y en los sitios de quienes más faltan… a calderadas…
        Como digo ante tanta hipocresía… Sin dudarlo me he vuelto lo q «ellos» izquierda y derecha acomplejada llaman : FACHA… Y ande yo caliente con mis principios éticos y morales… Ríase y hable «la gente»…
        Total si pudieran hacernos desaparecer- por ahora- Sin que se notarán lo harían sin dudarlo…
        Q esta haciendo ahora mismo Maduro si no???
        Que ha hecho Putin con algún disidente como el espía envenenado???
        Que ha hecho la Mafia Italiana con el escritor de Sodoma???
        Y asi tantas cosas… Q parecen diferentes pero q son parecidas…

  19. Que hermosa sería Catalunya sin Nacionalismo.

  20. Arrimadas e Iceta son tan españoles como quienes les insultan. Los agresores, no por faltones, dejan de ser españoles, con lo cual sin saberlo están incurriendo en el odio a sí mismo, con todos los complejos que ello conlleva.
    Pero, aparte de eso y para los que dicen Arrimadas sí, pero Rivera y Valls, no, les adelanto que Arrimadas acaba de votar o apoyar o lo que sea el hecho de que se arrincone a Vox, o a lo que ahora se llama extrema derecha.

  21. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES.
    La envidia es un homenaje enfermizo que la inferioridad rinde al mérito .
    Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN.

  22. Alaska deja en evidencia a un patético (aún más) EvaRisto Mejide.

    https://youtu.be/A9kbZXb0LXo

    Lo mejor, ver cómo Alaska trata al pollo éste como si fuera un bobo, y el EvaRisto ni se entera 😂😂😂😂😂

    • «Soy catalán, gñeeee» (sic) dice el EvaRisto, para justificar su odio sarraceno contra Federico Jiménez Losantos, mientras Alaska le mira con condescendencia 😂😂😂😂😂

      ¿La productora de tu programa, EvaRisto, pilla subvenciones de la Generalidad, eh, maco? Porque sorprende mucho, que sin apenas audiencia, Cuatro no os haya cancelado el programa 😎😎😎

      • Evaristo???
        Jajaja😂😂😂
        Y se parece físicamente a un tío de mi padre que era muy payaso pero en divertido… Este Evaristo es un payaso pero creído y gilipua… parece q se cree un» set ciencies» como los ceballuts d mi Tierra chica…
        De verdad se llama Evaristo???
        Mi tio se llamaba Teofilo… Si lo hubiéramos llamado o teo o filo toda la Familia se hubiese reído de nosotros por cursis…
        En Soria en aquellos tiempos se ponía el santo del día q uno nacía… A mi me hubiese tocado Severa… Siempre me he trochado de risa cuando en mi casa en broma me decían que era un nombre adecuado para mi xq era muy severa 🤣🤣🤣
        Inda: son cosas de los de aquí…
        Como solo hacemos y decimos tontadas para divertir a «la gente»…
        Mis amistades cuando explican algo de cositas q hacen mis paisanitos y les hago la pregunta de rigor en mi de: escolta aquesta es del groc abans de la ceba???
        (escucha esta es de los amarillos antes llamados de la cebolla)
        Se tronchan de risa y contestas Si… Los tienes controlados eh!!!
        Y en su corazón son independentistas… Aquí un poco lo hemos sido todos… Natural es tan xulo ser más q los demás x puro churro… Claro q antes sinceramente no pensaba igual… Y es q ERA tan TONTA y payesa!!!
        Y diría q hasta garrula… 🤣🤣🤣 En fin un ser humano adicto a la cretinez… 😜

      • Mi madre es asturiana y eso que cuentas pasa, pasaba, en toda España. Mi madre y sus hermanas se llaman María y detrás otro nombre compuesto. Por parte de mi padre, tuvo unos tíos abuelos llamados Bonfilio y Sanatiel 😂😂😂😂😂

        Uno de mis tutores, en 6to y 7mo de EGB se llamaba Severino. Para nosotros era Severino-el-asesino y el-seve-de-loreal (buen profesor y buen tipo, por cierto) 😆😆😆

        De jóvenes todos hemos tenido la cabeza llena de pájaros, luego maduramos y la cabeza se nos asienta, Zenaida.

        Menos el EvaRisto, criaturilla voz de sus Amos, con tanto talento como el tractoriano medio y la gracia donde las avispas.

      • ¿De apellido, Asaltakunas?

      • Pues era una buena suerte, así los nombres siempre eran cristianos. Dentro de poco, en el porque, se oirá: – Uó, el bocadillo; Volembutá, no pegues a tu hermana.

      • En Guinea Ecuatorial y en las Filipinas, abundan los nombres antiguos del santoral español. Aún recuerdo la cara de mala leche con que me miró, hace años, un colega fibroso y veinteañero de Luzón, que se me presentó con un:

        – Mi name is Tiburcio, nice to meet you.

        – 😂😂😂😂😂😂😂😂

        – 😠😠😠😠😠😠😠

    • Está visto que depositamos cierta conmiseración ideológica con gente que no la merece. Risto comete un error de principiante cuando se deja llevar por apariencias más falsas que las sombras de la caverna de Platón. No sabe que Federico fue una de las primeras o la primera víctima de Terra Lliure y que allá por otro tiempo era un activo comunista de pro y parece desconocer algo que todos los que vemos anuncios en la tele sabemos de Alaska: que tiene entre sus proyectos acabar su carrera de Historia. Si te sientas en el mismo sofá que una persona probadamente inteligente, debieras andar con pies de plomo.

      • EvaRisto es un activista descarado que obedece a sus Amos. Con Alaska ha topado, al igual que siempre se ha estrellado contra invitados inteligentes, que son los que atraen la audiencia, aunque en su caso poca, porque ya casi nadie le soporta. Con los únicos invitados con los que el EvaRisto se luce, son con los de su cuerda sectaria, que son los menos interesantes y los que menos audiencia generan, dentro de sus patéticos baremos.

    • Este Mejide es un siervo de Roures que no tiene ninguna gracia. Es un chulo displicente sin formación ninguna que se atreve a atacar a FJLS diciendo que desconoce Cataluña, lo que es falso a poco que se conozca la trayectoria vital de FJLS, víctima del terrorismo catalanista. Hay gusanos que se arrastran a los piés de sus amos y este Mejide es uno de ellos, como el follonero, buenafuente y tanti cuanti charneguete agradecido que reniega de sus orígenes españoles para caerle en gracia al racistón trostkista/capitalista de Roures que paga bien las traiciones reptadoras de sus siervos.

      • Roures también fue amiguito de los gloriosos gudaris, y condenado por ello, el pobrecito mártir de los medios de comunicación. Que EvaRisto critique a FJL dignifica a FJL. Y no le des más vueltas, EvaRisto no da para mucho más.

  23. Parece ser que a uno de los testigos de hoy del juicio en el supremo le puede caer un puro por falso testimonio. Otro tonto que se cree que la ley es para los demás, y que los amos van a mover un dedo por defenderlo en agradecimiento a su encubrimiento. Que tomen nota los testigos que aún no han declarado.

    • Un pringao con carrera universitaria puesto a dedo, se sacrifica para proteger al borrico y tonto de su pueblo Carles Puigdemont!!!!!!!! Pero que tío más IDIOTA!!!!!!

      Cuando sus huesos terminen en el talego, tendrá tiempo de acordarse del iluminado por el que se ha sacrificado!!!!!!

  24. El penúltimo episodio de hispanofobia, o de racismo repugnante que me viene a la mente, fue cuando el grupo de capados intelectuales y domados por el régimen se dispusieron a desinfectar las calles del pueblo (fué en el pueblo del prófugo, creo) donde los de Ciudadanos acababan de pisar en un mitin…
    ¿Os imagináis que hubiera sido al contrario?…

  25. Es lo que hacen los grandes MAGOS, te distraen con una mano mientras que con la otra hacen el truco sin que te des cuenta.

  26. A la hispanofobia se puede llegar por diferentes caminos, pero siempre el denominador común son la IGNORANCIA y la SUPERCHERÍA. Muy por encima del factor racismo, ya que diferenciar étnicamente a un señor de Burgos, de uno de Gecho, de otro de Vich, Montpelier, Roma o Atenas, es ffrancamente complicado, por no decir imposible, salvo en el cerebro desportillado del Junki. Los nacionalismos catalufos y vasquerosos, se han construido vamo la importa del VICTIMISMO y de los AGRAVIOS ATÁVICOS. Exactamente igual que la Leyenda Negra en la América hispana. A partir de ahí, la mentira constante sobre la historia, la raza, el expolio. Mientras el catalufo, el vaskeroso o el paleto de Méjico lloran por el oro «robado» hace 200 años, no se acuerdan de las corruptelas actuales de sus Amos. Ahí está el quid de la cuestión: la hispanofobia es un negosi de sinvergüenzas contra imbéciles, bien entretenidos jugando a nacionalistas o irredentistas.

    A las Inés Arrimadas las odian, porque es guapa, inteligente, con estudios, con una profesión más allá de la poltrona política… Y PORQUE ES MEJOR QUE LOS SEPARATISTAS. Y los separatistas lo saben perfectamente. POR ESO LA ODIAN, PORQUE PUEDE HUNDIRLES EL NEGOSI. Y sin el negosi, ¿qué sería de los de la raza superior anclada al latisueldazo oficial, al nepotismo y a la comisión? Pues no serían nada, como ahora pero aún peor. Y ellos, son plenamente conscientes de esto.

    ¿Por qué la natalidad entre las razas superiores está tan hundida? Meditemoslo y llegaremos a unas conclusiones muy tristes, que representan muy bien la tragedia nacionalista, totalmente freudiana. Que apechuguen con ello.

    • Pobre Junki… 😔
      Inda a mi me da pena Pq el dice q nos quiere. Mucho y hasta delante de Juez parecía q se iba a poner a llorar… Pobrecico!!!
      Que lástima me da q sea un vicepresidente de mi Región…
      Si se hubiera dedicado a escribir cuentos hubiese sido «cuentista» no???
      Ahora es un vicepresidente cuentista… Y TAMBIÉN UN. CUENTISTA.

      • Junki llora más que una plañidera y no se deshidrata 😑😑😑

        También tiene más cuentos que Calleja, empezando por su currículum 😑😑😑

        Nos ama tanto, que nos insulta, amenaza, quiere separarnos y usando la violencia, si es preciso 😑😑😑

        Bastante tiene el menda, siendo como es, y haber perdido hasta contra el Puchi 😂😂😂😂

  27. Esto lo soluciona el maestro cucurull, hara una exposicion en breve explicando como los catalanes construimos las piramides.
    Aparte como catalunya va a odiar a españa cuando entre los nombres de sus pueblos condecoramos la españolidad como madremaña o ESpolla (pura españolidad de bragueta).

    https://es.wikipedia.org/wiki/Madrema%C3%B1a
    https://es.wikipedia.org/wiki/Espolla

  28. El Nacionalismo Catalán es profundamente racista, xenófobo, y supremacista. Es racismo cultural, en Catalunya te marcan por el simple hecho de querer a tu propio país: ESPAÑA.

    Los catalanes no separatistas, somos los Nuevos Judíos en la Catalunya Separatista.

    Luego va la fugada Marta Rovira, igualándose con Ana Frank; cuando ella es digna hija de los verdugos nazis que la mataron.

    El NacionalSeparatismo Catalán, es el oscuro heredero del Nazismo de los años 30 en Alemania. La verdad duele, pero esa es la realidad… El nazismo ha vuelto, y está en Catalunya.

    • Y el nacionalismo vasco. Todo nazionalismo. Pero a nosotros el que nos duele es el que representan esas dos muestras. Y lo que me saca de quicio es el comportamiento de sus seguidores, muy propio al de las sectas, asumiendo un evangelio de locos reaccionarios como Sabino Arana, Pompeu Fabra o Prat de la Riba.

  29. Gracias al ZPedro, y a los últimos tiempos de Iglesias (Y aquí en Barcelona se suma descaradamente Inmaculada Colau), la izquierda a terminado de perder la careta y demostrado ser antiespañolistas.

    Que si PP, que si Cs, que si VOX, etc.. da igual: no regaléis votos a la izquierda!

    Visca Tabàrnia lliure JA!

    • Y en el caso de Colau claramente indocumentada y analfabeta, cuando no sabía identificar «cosas muy extrañas que pasaban en Barcelona porque se hacían registros», mientras se preocupa de cercenar la libertad política de todos cuantos quieran escuchar a un partido político manifiestamente más democrático que el suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.