¿Quiere quitar los churros amarillos o las pancartas lazis de su ayuntamiento? Ahora es el momento

Les administracions públicas han d’ésser neutrals en periode electoral.

La magnífica asociación AIXECA’T LEVÁNTATE nos recuerda que ahora es el momento de acabar con la contaminación ideológica en las administraciones públicas:

«Con fecha 5 de marzo se han disuelto las Cortes y hasta la celebración de elecciones generales 🗳 el 28 de abril (+100 días después) las administraciones públicas deben mantenerse neutrales 🏣🏤🏥⛪, es decir, libres de todo tipo de propaganda secesionista (lazos lazis, pancartas, etc).

*AIXECA’T LEVÁNTATE denunciará toda contaminación del espacio público* y para ello necesitamos que nos hagáis llegar 📧 *fotografías identificando los lugares* a la siguiente dirección de correo electrónico 👇🏻

denuncia@aixecatlevantate.org

Para que la acción tenga éxito 💪🏻 y se haga con la máxima efectividad 🧐 es importante que las brigadas 🕵‍♀🕵no intervengan en los edificios que se vayan denunciando 🧼🧽.

¡Juntos lo conseguiremos! ✌🏻

¡Pásalo! 📲»

Endavant dolços. Hagamos nuestro pequeño acto de dignidad de hoy.

Dolça i descontaminada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , ,

85 comentarios

  1. En realidad las administraciones públicas tienen un mandato constitucional de ser neutrales todo el año, pero éste se refuerza en temporada electoral

  2. ¡Luchemos contra las mareas y vomitonas cetrino-amarillas!

  3. Salvo que Vox no presente candidatos al ayuntamiento de Bilbao o las juntas generales de Vizcaya, ni se me ocurre volver a votar a los peperos después de esta confesión de sumisión al dogma vasquista de concierto económico con cupo (donativo lo llaman los abertzales) y privilegios forales. O todos libres e iguales o todos encadenados

    https://okdiario.com/espana/casado-defiende-cupo-vasco-no-podemos-ponernos-ahora-cuestionar-carta-magna-video-3817552

    Casado defiende el cupo vasco: “No podemos ponernos ahora a cuestionar la Carta Magna”

    OKDIARIO12/03/201915:59
    El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado su compromiso con el Concierto Económico vasco porque este régimen fiscal es «bueno» para Euskadi y «porque está en la Constitución».
    “Yo no sería creíble si le pido al señor Torra (el presidente de la Generalitat) que cumpla la Constitución y luego para quedar bien en Palencia (su lugar de origen) dijera que lo que está en la Constitución no nos gusta”, ha dicho Casado en un acto con empresarios en Vitoria.

    El presidente del PP ha visitado este martes la oficina electoral de su partido en la capital alavesa y posteriormente ha participado en un debate sobre fiscalidad en el que ha mostrado el compromiso de su partido con el Concierto Económico: “No podemos ponernos ahora a cuestionar la Carta Magna”, ha dicho.

    El líder popular ha contrapuesto la defensa sin fisuras que su partido hace de la Constitución con la de partidos que “intentan copiar al PP pero mal”, en alusión implícita a Ciudadanos, formación que rechaza el Concierto Económico.

    En su intervención ha añadido que siempre ha sido “muy respetuoso” con los partidos de la oposición, “incluso con el PNV”, formación que se supone que defiende políticas económicas “responsables” pero que ahora mismo “es el mejor aliado de Pedro Sánchez” y quiere que este siga en el Gobierno. “No lo entiendo”, ha añadido.

  4. “Hoy se pretende asociar a los hombres con la violencia mientras se arrincona la maternidad. Queremos ser mujeres plenas y necesitamos a los hombres viriles y caballerosos”.

    «Venimos a celebrar las dos, en Femenino y en Masculino, porque vamos juntos de la mano».

    Estas son algunas de las cosas que Leonor Tamayo, presidente de Women of the World, declaró a lo medios minutos antes de comenzar la manifestación por la igualdad de verdad entre mujeres y hombres que tuvo lugar ayer en Madrid.

    47337825391_7da45e05e8_o.jpg

    Banderas desplegadas, globos hinchados, carteles de mano listos y una pancarta extendida con el lema principal de la manifestación: ‘En femenino sí, y en masculino también’. Así es como comenzó la 1ª edición de “En Femenino y en Masculino”.

    Cientos de personas acudimos a esta gran cita por la igualdad real y la complementariedad entre hombre y mujeres.

    Desde HazteOir.org apoyamos la marcha desde que nos enteramos de la iniciativa, que fue respaldada por 50 asociaciones de 20 países.

    46422776735_15ae130671_o.jpg

    Montaje RC Mani.jpg

    Con un escenario espectacular, en plena Puerta del Sol, los periodistas Inmaculada Fernández y Javier Villamor fueron los encargados de presentar el manifiesto ‘8M’, que leyeron 4 mujeres:

    8 mentiras que denunciamos. La más destacada de esas mentiras, “que las mujeres sean siempre víctimas y los hombres violentos y maltratadores en potencia”.
    8 motivos que nos mueven a actuar, como “que las mujeres estamos discriminadas por ser madres, no por ser mujeres”.
    8 medidas que exigimos, por ejemplo la “derogación de las leyes de género que no respeten ni reconozcan la identidad femenina y la complementariedad de los sexos”.
    8 maneras para hacerlo, como la “eliminación de cuotas y discriminación positiva”.
    47337652601_7417e2dbdb_o.jpg

    La esperada intervención de Alicia Rubio puso el dedo en la llaga: “en España las mujeres no estamos en situación de inferioridad ni discriminación. Es más, muchas personas empezamos a sentir que los que están siendo discriminados por la ley son los hombres” dijo.

    Para finalizar el acto, Leonor Tamayo explicó por qué no es feminista ni quiere serlo: “porque hoy ser feminista significa enfrentamiento y desprecio a los hombres”.

    Acto seguido, rindió homenaje a todos los varones allí presentes haciendo subir a 10 hombres al escenarios y dedicar unas palabras a todos nosotros: “No dejéis de ser como sois. Os necesitamos masculinos, viriles, caballerosos. Os queremos así y nos gustáis así”.

    47285342682_6d694fa102_o.jpg

    Fue una mañana verdaderamente emocionante que terminó con una suelta de globos magenta y azules al cielo de Madrid.

    47285340672_a4fc166115_o.jpg

    Si quieres ver todas las fotos de la manifestación solo has de pinchar en este enlace o en cualquiera de las fotografías.

    Espero que si fuiste lo pasaras tan bien como yo, que estuve con toda mi familia.

    Por cierto: cualquier parecido entre esta manifestación y las del día 8 (llenas de consignas precocinadas por la izquierda, gritos y eslóganes soeces en muchos casos, desprecio, odio y enfrentamiento) es pura coincidencia.

    Gracias por defender este feminismo valiente.

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

    PD: Te seguiré informando de todas las nuevas acciones que vamos a poner en marcha hasta el 28-A, día de las elecciones con el objetivo de presionar al PP, C’s y Vox para que se comprometan a derogar las leyes de género, LGTBI y en general todas las leyes ideológicas y liberticidas de la izquierda. Muchas gracias por tu apoyo.

  5. LA REPANOCHA
    Un digital busca a la tipa más 🐽 de KRASTY LUÑA y parte de extranjero.
    Como premio un beso de tornillo rosca chapa con semejante 🐽 .
    Podéis poner vuestras candidatas.
    La mía es
    Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo 🐽.

  6. En el yudisssi no quedará desprestigiada España como dicen los lazis , pero sí el Yordi Pino y el Van den Eyyyyynde sobre todo.

    Xavier Melero sin duda, SÍ es un buen abogado.

  7. Los del govern se reúnen de forma urgente ante un tema de emergencia nacional como el de quitar los lazos.

    Todo su aparato propagandístico tratandolo como un tema de enorme trascendencia y luego tenemos que oír al macaco ese que preside la Generalitat que el destrozo de la sanidad pública y las listas de espera son temas menores y que hay que centrarse en los temas importantes, como el de los lacitos por ejemplo, sus propagandistas cumpliendo sus órdenes y dando prioridad a lo que de verdad afecta a la vida de la gente, las listas de espera?, no, los lacitos de las narices…y luego los esbirros estos se hacen llamar periodistas.

  8. MISCELÁNEA
    Rufi el último charnegoide 💩 se compra un chabolo de 280 mil pavos .
    Le habrá tocado la primitiva ???
    Y mortadelo romeva será el candidato de Esguarra Republicana de KRASTY LUÑA Al GANADO perdón quería decir al Senado.

  9. La Academia de la Llingua trata de silenciar a nuestro portavoz

    · La Academia de la Llingua ha interpuesto una demanda contra el joven periodista y portavoz de la Plataforma contra la Cooficialidad, Roberto Hernández Granda.

    · La Plataforma contra la Cooficialidad lamenta que la Academia de la Llingua haga uso de fondos públicos para tratar intimidar al joven periodista.

    La Academia de la Llingua -a instancias de su Presidente, José Antón González Riaño- ha interpuesto una demanda, sustanciada en el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Oviedo (se acompaña cédula de citación), contra el joven periodista y portavoz de la Plataforma contra la Cooficialidad, Roberto Hernández Granda, por una nota de prensa en la que se pedía una reunión con Pablo Casado, quien se había manifestado a favor de mantener un encuentro con los responsables de la Academia. Desde la Plataforma, pedíamos al Presidente del Partido Popular ser recibidos para que escuchara de primera mano la voz de la mayoría social contraria al proyecto de imposición de la cooficialidad, proyecto liderado por la Academia y compartido por todos los grupúsculos del nacionalismo asturiano.

    La Academia, con esta demanda, evidencia que está tratando de acallar las críticas que desde la sociedad civil se hacen contra su labor útil al nacionalismo asturiano. Una organización, la Academia, que acostumbrada a ser mimada desde el poder político, no tolera las opiniones disidentes que vienen advirtiendo de los peligros (para la convivencia y la igualdad en el acceso a la función pública) asociados a su proyecto estrella: la imposición de la cooficialidad del bable normalizado a la Administración y a la población residente en Asturias.

    La demanda contra el joven periodista, Roberto Hernández Granda, es interpretada como un intento de amordazar a la prensa y a la sociedad civil asturiana, lo que puede ser considerado como un ataque a derechos constitucionalmente protegidos, como es la libertad de expresión y de asociación. Es un ataque a toda la clase periodística, no ya sólo a la persona del joven periodista.

    Toda la prensa nacional se está haciendo eco del hecho.

    Para poder defender a Roberto de los ataques de la Academia

    necesitamos contratar un bufete de abogados.

    La Academia cuenta con ingentes recursos obtenidos coactivamente del bolsillo de todos los asturianos.

    El coste del bufete y el procurador para el juicio asciende a casi 2000€

    Nosotros no disponemos de esos medios, pero contamos con tu apoyo.

    DONO 100 EUROS

    DONO 50 EUROS

    DONO OTRA CANTIDAD

    Desde la Plataforma contra la Cooficialidad lamentamos que la Academia de la Llingua haga uso de fondos públicos para tratar de intimidar al periodista y portavoz y acallar las voces críticas que puedan surgir desde la sociedad civil. Unas prácticas de intimidación desde las propias instituciones públicas que nos recuerdan a las que sufre la población en Cataluña a manos de la Generalidad y los organismos de ella dependientes.

    La Plataforma contra la Cooficialidad no cejará en defender las libertades lingüísticas de los ciudadanos de Asturias y en oponerse al proyecto liberticida e impositivo de la cooficialidad. La demanda de la Academia no hace sino reforzarnos aún más en nuestro compromiso con la libertad de expresión y en la necesidad de redoblar la batalla contra quienes, disponiendo de todos los recursos oficiales, tratan de usarlos para imponer una suerte de autocensura, impidiendo la opinión, la crítica y los discursos alternativos y discrepantes.

    Haz un donativo para contratar un abogado para poder defender a Roberto

    DONO 100 EUROS

    DONO 50 EUROS

    DONO OTRA CANTIDAD

    ESTAMOS EN Facebook

    SIGUENOS EN Twitter

    PD: Si no paramos esto ahora, mañana no servirán de nada nuestras quejas. Haz un donativo.https://www.elclubdelosviernes.org/donaciones-defender-libertades/

  10. ME LO TEMÍA….
    Como sabéis hay un maromo que dice ser «presidente » de VOX en Yeida y que presuntamente ha abusado dd un disminuido..
    En todos los periódicos y digitales dd KRASTY LUÑA le estaban dando leña ( sobre todo por ser de VOX )
    Hoy sale en el digital del Rius un ex alcalde del partido del Gorrinako MAN 🐽 detenido por presunto chorizo…
    He mirado en la vanguarra y RIEN de RIEN .
    Casualidad ??????????

  11. ¡Un día inolvidable !

    A eso de las 11 ya estaban varios voluntarios preparándolo todo. Mi familia y yo llegamos como a las 11.15. los niños estaban ansiosos por ver los 500 globos rosas y azules.

    Poco a poco fue llegando gente, y muchísimos periodistas.

    A las 12’00 ya estaba todo preparado y empezamos con las declaraciones a los medios. Para serte sincera, me impresionó el número de cámaras y micrófonos. Y comenamos a caminar hacia Arenal. Llevando la pancarta me acompañaban representantes de las entidades adheridas. Y detrás de nosotras, iban nuestras familias y todas esas personas que quisieron sumarse a nuestra llamada a decir que NO al feminismo del enfrentamiento a exigir medidas de verdadero apoyo a la mujer.
    Llegamos a Sol. Yo sabía que el escenario tenía un diseño precioso, pero allí, era verdaderamente extraordinario, estaba situado en el punto kilométrico 0 de España, elegido por su simbolismo.

    Los presentadores magníficos, entusiasmados con todo lo que sucedía, supieron darle vida y voz a nuestras sensaciones. 4 mujeres leyeron los 8 Mentiras + 8 Motivos + 8 Medidas + 8 Maneras.

    Alicia Rubio, autora del libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres’, en un discurso “en España las mujeres no estamos en situación de inferioridad ni discriminación. Es más, muchas personas empezamos a sentir que los que están siendo discriminados por la ley son los hombres” y terminaba así:

    “Somos libres, somos iguales, somos complementarios. Hombres y mujeres somos TODOS necesarios y nuestras vidas valen lo mismo. Somos compañeros de viaje en la vida. Bienvenidos a la lucha por seguir haciendo juntos el camino”.

    Luego me tocaba hablar a mí. Traté de desgranar algunas razones por las que, siendo una firme defensora de la identidad de la mujer, no se considera feminista.

    “El feminismo HOY, afirmó la Presidenta de WoW, significa enfrentamiento, lucha, desprecio al hombre. Y yo quiero una sociedad en la que los hombres y las mujeres sean iguales ante la ley pero en la que se reconozcan y valoren las maravillosas diferencias que hay entre los dos”.

    Al finalizar, les pedí a algunos hombres que subieran también al escenario para hacer un sencillo pero emotivo homenaje a los hombres.

    “Sois hombres diferentes a nosotras, complementarios y unidos en la reciprocidad tanto en casa como en el trabajo, en la política y en la cultura… Sois la mitad del mundo, la otra mitad que completa el círculo”.

    Y con música y una suelta de globos rosas y azules hacia el cielo limpio y radiante de una Puerta del Sol que ya anunciaba la primavera, terminamos este día que supone ese primer paso necesario para romper con la dictadura del pensamiento único.

    ¡¡Gracias por hacerlo posible!!

    Te dejo aquí algunas referencias:

    Despacho de la agencia Europapress:
    Una manifestación celebra hoy el día de la Mujer como alternativa al “desprecio al varón” del 8M

    Reportaje de Actuall:
    Respuesta al feminismo radical: “Queridos hombres: no dejéis de ser como sois”

    Reportaje en Profesionales por la Ética:
    http://profesionalesetica.org/manifestacion-de-wow-en-madrid-la-alternativa-de-las-mujeres-frente-al-feminismo-radical/

    Y, por supuesto, en nuestra web:
    https://www.womenworldplatform.com/es/noticias/132/historica-manifestacion-con-el-lema-en-femenino-si-y-en-masculino-tambien

    Un abrazo,

  12. DE CHISTE
    Como sabéis el gobierno de Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL tiene 24 horas para quitar la basura amarilla y las cubanas de los edificios PUBICOS….
    Sabéis a que multa se enfrenta si no los quita ????
    De 300 a 3000 pavos…..
    Pero vamos a ver pedazo de merluzo del que haya mandado quitar esa basura.. si una brigada de limpieza va a cobrar mucho más…
    A Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL le sale más barato pagar la multa que no mandarlo quitar ….
    Ponle 300 mil pavos de multa y ya verás como manda a unos esclavos charnegoides a quitarlas…
    Aunque al final lo vamos a pagar entre todos.

  13. Ni el PSOE, ni el PP se han atrevido a señalar al nacionalismo como el enemigo, dice Ignacio Garriga

  14. Reciclemos toda esa basura de plásticos amarillos de la secta separatista; al contenedor de plásticos; salvemos la naturaleza!!!!!!!

    Estos días, plástico amarillo que veamos, plástico al contenedor de reciclaje de plásticos contaminantes!!!!!!!!!

  15. Es de suponer que se pasarán la orden de la Junta Electoral por el arco del triunfo.
    ¿La junta tiene potestad sancionadora o para recurrir a la fuerza pública?

    • Debería ser así. En todo caso, por ahí anda Borrell todo gallito (no se sabe muy bien qué pinta en este asunto siendo ministro de exteriores) afirmando que el gobierno «dispone de los medios necesarios para hacer cumplir la orden» si la cheneralitá no la cumple. En fin, exactamente como oír al gobierno del PP diciendo que disponía de todos los medios y la determinación para impedir los referéndums ilegales y el golpe de estado.

      No sé si Torra puede recurrir la orden, pero en todo caso hay que dar por descontado que no la cumplirá o que conseguirá, si es que hay marco legal para ello, dilatar su cumplimiento hasta que el cumplirla o no deje de tener sentido. Y aparte quedará lo de que, al final y como es tradición, aquí no pase ni nadie pague precio alguno por reírse de una orden de la Junta Electoral.

      La pregunta es: ¿pueden celebrarse ningunas elecciones aquí si no se cumple antes la orden la Junta Electoral? Y es que, si no se cumple, no se da la situación legalmente exigida para poder celebrar ningunos comicios en un ambiente de neutralidad por parte de la administración autonómica.

      En fin, que yo vea suspender las elecciones si Torra no obedece…

  16. Rufián se compra otra casa con con un HIPOTECÓN …. Señal de que espera estar muchos años cobrando del malvado estado español. Por que de un trabajo normal está claro que no.

  17. https://okdiario.com/espana/hacen-nuevas-pintadas-catedral-santiago-contra-borbones-iglesia-vox-3816235
    Hacen nuevas pintadas en la Catedral de Santiago contra los Borbones, la Iglesia y VoxHacen nuevas pintadas en la Catedral de Santiago contra los Borbones, la Iglesia y Vox
    Pintadas en la Catedral de Santiago
    OKDIARIO12/03/201911:51
    La Catedral de Santiago ha aparecido este martes con nuevas pintadas, contra la familia real, la iglesia y el partido de Santiago Abascal.
    El Ayuntamiento de Compostela, gobernado por Martiño Noriega, ha condenado esta agresión al patrimonio y en su cuenta oficial de Twitter ha anunciado que se han puesto a disposición del cabildo y también que se procederá a la eliminación de tales inscripciones, cubiertas ahora con una lona, de la manera idónea, aquella que los expertos determinen.

    Hacen nuevas pintadas en la Catedral de Santiago contra los Borbones, la Iglesia y Vox

    Las pintadas “Guillotina Borbón”, “Yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño” y “Gritaremos hasta quedarnos sin Vox” han aparecido en distintas fachadas de la catedral.

    Hacen nuevas pintadas en la Catedral de Santiago contra los Borbones, la Iglesia y Vox
    La Policía ha abierto diligencias para tratar de esclarecer lo acontecido, como ya había ocurrido cuando la fachada de Platerías de este templo había amanecido, en agosto de 2018, con un rostro que imitaba el maquillaje de uno de los miembros más reconocibles de Kiss, el grupo estadounidense de rock duro.

    El regidor ha indicado esta vez, como entonces, que “ninguna reivindicación puede servir de coartada para atentar contra el patrimonio de todas y todos”.

  18. Señalan el local elegido por los jóvenes de Abascal para un encuentro con Serrano: “Muerte a VOX”VOX
    Pintadas en el el local que ‘Cañas por España’ ha elegido para celebrar un encuentro con Francisco Serrano
    Raquel Tejero12/03/201910:37
    El local que ‘Cañas por España’ ha elegido para celebrar un encuentro con Francisco Serrano ha amanecido lleno de pintadas.
    El local sevillano donde los jóvenes de VOX han elegido para hacer un encuentro con el líder del partido en Andalucía, Francisco Serrano ha amanecido con múltiples pintadas amenazadoras e insultantes hacia la formación.

    A las 20:30h de este martes, ‘Cañas por España’ que así se llama el grupo de juventudes del partido de Santiago Abascal, había preparado un acto en el que iba a intervenir el presidente de VOX en Andalucía.

    Sin embargo, el local elegido ha sido atacado por radicales que han destrozado la fachada a base de pintadas. “Caña a los partícipes y cómplices del fascismo”, “Fuera fachas” o “Muerte a VOX” son solo algunas de las amenazas que pueden leerse, todas ellas pintadas en morado y junto a simbología anarquista.

    Señalan el local elegido por los jóvenes de Abascal para un encuentro con Serrano: “Muerte a VOX”

    El encuentro forma parte de una serie de reuniones que los jóvenes organizan a menudo y en las que los ponentes explican su visión sobre la política actual y otros aspectos. En las mismas, de libre entrada, se realiza una interacción entre el público y el invitado.

    Señalan el local elegido por los jóvenes de Abascal para un encuentro con Serrano: “Muerte a VOX”

    En este caso se tratada De Francisco Serrano, líder de VOX en Andalucía y uno de los protagonistas en el pacto de gobierno entre Ciudadanos, Partido Popular y su formación.

    No se cancela

    Fuentes internas aseguran a OKDIARIO que el acto continúa en pie y que no se plegará a las amenazas. Los jóvenes seguirán con el plan establecido sin cambiar absolutamente nada, a priori.

    Señalamiento de locales

    Lo cierto es que con esta acción se persigue, no solo al partido sino a los locales que acogen este tipo de actos que se celebran a lo largo de todo el territorio español.

    Hace apenas una semana, ‘Cañas por España’ organizó un evento con el presidente de la formación, Santiago Abascal. El lugar elegido fue el Teatro Barceló, en Madrid.

    El local también era el elegido para una fiesta del colectivo LGTBI que amenazó con no volver a usar el Teatro Barceló por haber albergad el acto de VOX.

    El Teatro Barceló se vio obligado a lanzar un comunicado asegurando que “lamenta profundamente” que este colectivo se haya sentido “dolido” por el acto celebrado por Vox y aseguró que no volverá a trabajar con “empresas u organizaciones que atenten contra los derechos de las personas”

  19. me encanta la iniciativa. Endavant !

  20. Que bueno!!!
    Mocho dice que vuelve si gana las elecciones.
    Y los estúpidos se lo creen y dicen que lo votarán.

  21. ARREPENTIDOS LOS QUIERE EL SEÑOR
    Ahora sale nuestro querido HOTELPALACEMAN el bombillo pa los amigos , y dice que nunca se fio del Maskachapas ni del mocho y lo de los 16 mil kilos que Aspanya afanaba a KRASTY LUÑA era un guión que los porcinocratas 🐽🐽🐽 le ponían y que aunque el lo leía … no se lo creía ..
    Maldita rata 🐀 calva traidor a los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS!!!!!

    • Fíjate que a mí este kpullo no me caía mal del todo, porque alguuuuna vez decía cosas muy sensatas. Cosa que no le he visto hacer jamás a ningún otro porcinócrata.
      Lo mismo hasta se vuelve normal.

  22. Anacrónicos xarni?

    Hola cariñet!.

    Anacrónico es llevar un gato atropellado en la cabeza y no asumir la calvicie de uno.

    Anacrónico es ser catalán catalanista y venir a Valencia a decirnos cómo tenemos que hacer nuestra fiesta.
    Anacrónico es tener un alcalde al que ves visiblemente incómodo y fuera de lugar cuando tiene que hablar de algo que no siente.
    Anacrónico es saber que aterrizó en los años 70 en nuestra ciudad para estudiar en la universidad y desde el principio manifestó su rechazo y malquerer por nuestra fiesta grande (veré si puedo encontrar el blog de un antiguo compañero suyo donde lo leí, no tiene desperdicio). Decía el muy cretino que la fiesta era burda, casposa y grotesca, mostrando un desprecio absoluto y manifestaba a las claras que por él la eliminaría. Ya vemos como, como si de una carcoma se tratara, poco a poco también la fiesta patrimonio de la humanidad x la UNESCO se quieren cargar metiéndose donde nadie les ha llamado y donde no les importa. Su objetivo es claro: diluirnos. Una fiesta de tan marcado carácter y originalidad pues también les molesta porque destaca y esta gente todo lo que destaca por mérito propio lo siente como una amenaza y no pueden soportar que nada les haga sombra.
    Siguen la táctica de si no puedes cargarte algo ensucialo, disminuyelo, diluyelo. Así estamos.
    O la táctica de hagamos que lo demás se hunda y así nuestra medianía brillará.

    El valenciano siempre estuvo presente en las fallas. Desde pequeña (en tiempos de Franco) los llibrets y las leyendas explicativas de cada escena de las fallas se rotulaban en valenciano. Pero claro, la cosa es meter y meter más el catalán para que al final no nos reconozca ni la PM que nos parió,

    Hasta los mismísimos ovarios estoy de tanta mediocridad, mezquindad y cretinismo. Y que encima se haya hecho con el poder lo peor de cada casa y les pagamos para que nos jh0d@n……..

    Ojo al anuncio nuevo de la Coca-Cola, refleja muy bien de qué hablo. Lo grande lo minimizan y cualquier c@ g@llón de ellos lo comparan con lo verdaderamente mundial y se quedan tan anchos. Comparar el fuet con un kebab o con el shushi (en cuanto a famoso e internacional me refiero. A mí me gustaba mucho el Tarradellas pero cada vez era peor y después vino lo de no comer nada que apoyara el independentismo)?

    Es tremendo comprobar el espíritu perverso y desvergonzado que anida en ellos.
    Jajajaja «el fuet es catalán y se come hasta en Granada» Hasta ahí llega su área de «influencia», me parto y me mondo. Decir eso por tener que meter algo «catalán D.O. no les da vergüenza?. Suena tan burda la intentona de destacar y/o equiparar. Es grotesco. «Compartir un pincho de tortilla (omiten española, como no)». Puffff sin comentarios!.
    Sembla que lo de la paella que sí que es internacional les debió parecer muy osado atribuirsela en un anuncio para tothom. Para andar por casa y hacer rabiar al vecino «usurpando» autorías sí, pero a la hora de la verdad se tienen que «comer» que la paella es valenciana.

    No tienen suficientes cosas de las que presumir que se tienen que apropiar de lo que no les pertenece, o elevar algo local a una categoría que no tiene, poniéndolo junto a cosas que sí( a mí el shushi no me gusta, pero es internacional y no seré yo la que le niegue su importancia)?. Flaco favor le hacen a lo propio.
    Que mala es la envidia de estos «cvlo veo cvlo quiero».

    Que asco me dan!.

    • Hoy rufi no me deja responder a los comentarios, que se le va a hacer.

      Esto responde a un comentario de xarnego más abajo.

    • ¿No nos vais a dar el gustazo de convertir a ese fantoche en ninot?
      Nada más placentero que ver a una sociedad sana destruyendo a sus células malignas. «De abajo arriba».

      • Pues no te extrañe. Ten por seguro que si hay algo dónde meter el dedito en la llaga lo meterán, lo meterán.
        A las fallas precisamente las están maltratando bastante desviando «dotación» a gili* como lo del sexismo retrayendo recursos de la fiesta.
        No sé este año, la verdad es que estoy muy desconectada y no sé de qué va ninguna falla. No soy más de mí, se me ha complicado mucho la vida de unos meses a esta parte.

        Lo veremos en unos días, pero seguro que ambos 2 y otros petardos/palurdos que nos ha tocado sufrir estos 4 años estarán.

        Un saludo cariñet!

      • Pues no te extrañe. Ten por seguro que si hay algo dónde meter el dedito en la llaga lo meterán, lo meterán.
        A las fallas precisamente las están maltratando bastante desviando «dotación» a gili po lleces como lo del sexismo retrayendo recursos de la fiesta.
        No sé este año, la verdad es que estoy muy desconectada y no sé de qué va ninguna falla. No soy más de mí, se me ha complicado mucho la vida de unos meses a esta parte.

        Lo veremos en unos días, pero seguro que ambos 2 y otros petardos/palurdos que nos ha tocado sufrir estos 4 años estarán.

        Un saludo cariñet!

    • Y por supuesto en el anuncio parejas de lesbianas y multirraciales (blancos lechosos con negritas o rubitas con negrotes): ideología de género, LGBTI y condena del hombre blanco como la única plaga del planeta. Soy blanco y cristiano y me siento orgulloso de serlo. Puestos a ver chicas que aman a otras chicas, que sean guerreras como estas

      • Caspaluña jamás llegará hasta Granada mientras haya un solo español digno de ese nombre con vida Por Dios que los rechazaremos hasta la Cerdaña y el Rosellón. No me gusta el kebab de los turcos / pakistaníes porque dudo de la higiene de sus expendedores, no como pescado crudo por temor a anisakis y otros parasitos que sólo se eliminan con congelación varios días o calor intenso y, por supuesto, desde la llamada al boicot de los productos españoles por la mafia independentista en tiempos del Maskatxapas sólo como honrados embutidos de cerdo español.

      • Yaaa xarni, pero no es esa la cuestión. Lo que yo apuntaba es a la baba, la mala baba y la otra, la de babosos y chorreosos-correosos que son para lo suyo.

        Aparte la tendenciosa e inductiva puesta en escena que es vomitiva y que, por desgracia, pasa desapercibida al común.

        Yo soy mujer, blanca (aunque morenita. Aceitunada que decía mi tía) y no católica y me siento igual de «prescindible» que tú. Por si te sirve de consuelo.

        Y no sé si hará falta que bajes para hacerlos retroceder hasta el Rosellon. Entre ellos y Graná estamos valencianos al sur y aragoneses al oeste que no sé yo quienes somos más bestias si nos tocan los cojines. Lo llevan crudo, tantas veces como nos han intentado hoder a lo largo de la historia nos han encontrado enfrente.

  23. Vergonzoso y vomitivo.

    Susanna Griso y su pandilla de linchadores mediáticos, invitan a un emigrante camerunés simpatizante de VOX para atacarlos. Y el emigrante camerunés, con educación, con enorme respeto para la España que le acoge, y mucho sentido común, les pone a todos estos mequetrefes en su sitio.

    https://www.youtube.com/watch?v=jiZ5WsLbdPU

    Soros tendrá muchísimo dinero, pero sus sicarios periodistas en España no valen para nada.

    • Ese camerunés es el pvto amo. 😎Además es guapísimo. Hay que explotarlo (mediática y argumentalmente, no en una plantación de algodón).

      • 😂😂😂😂😂😂

      • Si, Graciela, me quedo con que es guapísimo… y con todo lo demás… pues vale, también.

      • Que conste ONA que lo de «pvto amo 😎» es una expresión de jovenzanos de hoy que significa admiración, aprobación total. Lo digo para el que no lo sepa.

      • Otra al que le va el chocolate puro 😆😆😆

      • No, no, no, a mí el que me ha dejado 😍😍😍😍😍🥰🥰🥰🥰🥰 estos días es el madero tenor paisano mío (lo he visto por internet, la tele no la veo). Es mi tipo, total. Pero eso no quita para que algunos ejemplares humanos me parezcan bellíiiisimos y muy agradables de contemplar, independientemente de su raza, como este camerunés, Ana Peleteiro o Neymar.

      • Y si iba por ONA, pues desconozco sus gustos. Pero que tiene buen gusto está claro. 😉

      • Si, Graciela, conocía la expresión y el significado de pvto amo. Y entendí, perfectamente, a que te refería. Pero gracias de todas formas por la explicación.
        Y, podrías ponerme el link del «Madero tenor»,solo es para comprobar si coincidimos en gustos. Solo para eso eh!!
        Ya que tenemos el día de bellezones masculinos… jajajaja

      • Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
        Si, Inda, me gusta el chocolate, y me gusta con un porcentaje de cacao superior al 80%. Si, ya ibas bien jajajajaja

      • Se me hace raro ver a un madero cantando el «Novio de la Muerte».

        https://youtu.be/aFNo40T9mB8

        En el momento clímax, ¿cantará algo, usará las esposas, la porra? 😆😆😆

        https://youtu.be/-fH6-230qVg

        Marcho, porque con vosotras veo la cosa muy negra.

      • Se me hace raro ver a un madero cantando el «Novio de la Muerte».

        https://youtu.be/aFNo40T9mB

      • En el momento clímax, ¿cantará algo, usará las esposas, la porra? 😆😆😆

        https://youtu.be/-fH6-230qVg

        Marcho, porque con vosotras veo la cosa muy negra.

      • El primer enlace al vídeo estaba mal, éste es el correcto:

        https://youtu.be/aFNo40T9mB8

      • Oh! Gracias, Inda, este policía tiene una voz prodigiosa. Me ha gustado el novio de la muerte cantado conjuntamente con los coros del ejército, a si que, no seas quisquilloso.
        Pero donde me ha ganado ha sido; en el aria Nenssun Dorma de la ópera Turandot. Este policía tendría que pensarse seriamente en aprender técnicas de canto, porque tiene realmente una excelente voz.
        Gracias de nuevo por; «presentarme al policía que se te hace raro cantando el novio de la muerte.

      • Bueeeno, en los enlaces que ha puesto Inda está normalucho, normalucho, normalucho. *ploff*
        Es que yo lo vi ayer por la noche en Libertad Digital en una actuación en La Voz, y claro, los maquilladores profesionales de tv le habían sacado mucho partido. En cualquier caso lo que me encantó fue su sonrisita y sus ojitos y su voz. No está nada pulido (creo), pero suena bien.
        https://www.youtube.com/watch?v=gCbrtY1qEyE

        (Hummm, igual me paso al camerunés…, ¿qué tal cantará? Me encanta cómo dice «tervijersar» XD).

      • Cuando salió el vídeo de ‘El Novio de la Muerte’ el concejal podemita de ¿Cultura? de Zaragoza tuiteó: «¿qué m.. es esta?». Entre otras cosas era un concierto benéfico tradicional de la excelente banda de música de la AGM.
        Menos mal que nos libraremos de ellos en abril (de los podemitas, no de los músicos de la AGM).

        https://okdiario.com/espana/concejal-podemos-llama-mierda-novio-muerte-cantado-tenor-policia-3528053

      • (Mejor aquí):

        Cuando salió el vídeo de ‘El Novio de la Muerte’ el concejal podemita de ¿Cultura? de Zaragoza tuiteó: “¿qué m.. es esta?”. Entre otras cosas era un concierto benéfico tradicional de la excelente banda de música de la AGM.
        Menos mal que nos libraremos de ellos en abril (de los podemitas, no de los músicos de la AGM).

        https://okdiario.com/espana/concejal-podemos-llama-mie*****rda-novio-muerte-cantado-tenor-policia-3528053 (quitar asteriscos).

      • Jajajajajajajajajajaja
        Eres tremenda, Graciela. Hagamos una cosa: nos quedamos al Camerunés por bello, y, al poli por el bel canto. Al camerunés, es mejor no hacerlo cantar por si acaso. Hay cosas que es mejor no averiguar! Podemos poner la cara del camerunés con la voz de tu paisano. Vaya, lo que se dice un montaje en toda regla, pero estimulamos al menos dos sentido; la vista y el oído.
        🤔 Ummm… lo que no se me va de la cabeza es: por qué Inda ha escogido los video donde sale normalito, normalito, normalito??

      • Jejejeje, sí, podemos hacer un puzzle a gusto, tomando de allá o acá. Al camerunés se le adivina también un cuerpazo.

        Inda no puede averiguar qué cosa nos parece atractiva de un tipo en concreto, así que ha buscado al policía tenor y nos lo ha presentado así, en los primeros vídeos que ha encontrado. Yo tampoco sabía que sólo en el vídeo de La Voz estaba tan monín y tan cuchicuchi. 😊 La Pau se vuelve loca.

      • Desconocía la existencia de un madero tenor y además, reconocido y con fans y todo. Así que busqué por el YouTube y lo primero que me salió, pues lo miré, oí, copié y pegué. No imité, porque canto de pena. Si estos buen mozos, son guapos, feos, o clase turista, eso ya os lo dejo a vuestro acertado criterio. Mis gustos no van por esos derroteros (para desgracia de la comunidad gay, lo siento, chavales).

    • Acho, Inda, no me mentes a la Grissom….
      Ayer, tomando café con unos clientes, la tenían en la tele en el bar y no daba crédito a lo que estaba viendo…¡Han sacado de la cueva al oso Yogui, es decir, a Cándido Méndez!…
      Pero qué leches hace ese tío con esa cara tan dura… Sus méritos laborales han sido…eeeee, han sido…¡No encuentro nada!, salvo que se afilió a la UGT a los 18 años y ha vivido del sindicato desde 1974….Y hasta le dieron la medalla al mérito del trabajo…
      Para qué vamos a preguntarle, ¿eh, Grisso?, acerca de los desfalcos de los cursos de formación en Andalucía….
      País de petardos…

      • La Susanna Griso a mí me repele: todo lo que diga me parecere falso, rastrero, miserable e interesado. Sólo puedo escucharla, cuando sé que la van a dejar en evidencia. Del Cándido Méndez, pues qué voy a decirte que tú no hayas dicho ya. Un activista más del socialismo en sus versiones felipista y ZP. Este tío siempre ha vivido a nuestra costa, nunca de las cuotas de sus afiliados. $indicali$to$… 😝😝😝 (en el Messenger había un icono vomitando, lo echo de menos).

    • Cuando salió el vídeo de ‘El Novio de la Muerte’ el concejal podemita de ¿Cultura? de Zaragoza tuiteó: «¿qué m.. es esta?». Entre otras cosas era un concierto benéfico tradicional de la excelente banda de música de la AGM.
      Menos mal que nos libraremos de ellos en abril (de los podemitas, no de los músicos de la AGM).

      https://okdiario.com/espana/concejal-podemos-llama-mie*****rda-novio-muerte-cantado-tenor-policia-3528053 (quitar asteriscos).

  24. Gracias es una suerte q sean vdes. incansables, valientes persistentes en sus valores. Los admiro.
    Servidora esta ya muy cansada pero mucho…
    Esto va acabar con la ruina para nuestra región y el destroce de nuestra Sociedad en Cataluña todo se va a ir al carajo…
    Las izquierdas siempre han destrozado todo no pensaba que fueran así y aunque los mayores lo decían… De joven no hacía caso…
    De todas formas es mucho peor de lo q los pobres inocentes decían…
    Lo curioso es q lo decían hasta los más rojos de la carta de colores ideológica…
    Las derechas cobardes y llenas de complejos se han creído las mentiras de los comunistas y así estamos hoy en día en Cataluña y me temo q en el resto de España.
    Nos creemos q a nosotros no nos puede pasar pero Venezuela está ahí a nuestra vista…
    La derecha burguesa y capitalista es asquerosa pero la izquierda es mucho peor… Se aprovecha de la mala gestión de los de derechas y los capitalistas para llevar a los pobres un caos pero de lo que tenemos. Miremos Venezuela un país Rico como lo están dejando…
    Yo tengo pocas esperanzas en nuevo presidente títere de no se sabe quien pero Maduro y su séquito de ineptos descerebrados interesados o fanáticos no puede continuar por el bien de todos.
    Miremos y pidamos a Dios q no nos ocurra lo mismo que intuyo q bien cerca estamos…

  25. De esta alarmante guisa suelen tener los totalitarios independentistas de Cataluña las instituciones públicas (2938 fotos):
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157672532482676

  26. CUANDO EL CORSARIO
    PROMETE MISAS Y CERA
    MAL ANDA LA GALERA .
    El mocho se presenta a urodipvtado
    Dice que si gana pedirá la incorporación del Polígono Marconi a la República Popular Porcina de KRASTY LUÑA para que los porcinocratas no se tengan que zumbar más a muñecas hinchables recauchutadas.

  27. SE ABREN LAS APUESTAS
    Apuestas a que los porcinocratas 🐽🐽🐽 del Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL no quitan ninguna y no les pasa nada
    OPCIÓN
    A Si las quita
    OPCIÓN
    B No las quita
    Entre los participantes en la encuesta se sorteará una noche loca con Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo 🐽🐽🐽
    Premio no canjeable por dinero.

  28. Y si no fuese mucho pedir, ¿se podría evitar que estos totalitarios independentistas de Cataluña hiciesen trampas en los mismísimos colegios electorales (54 fotos)?:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157669705914096

  29. https://okdiario.com/espana/ximo-puig-gastara-300-000-acabar-todo-rastro-espanol-fallas-3814298

    Ximo Puig gastará 300.000 € en acabar con todo rastro de español en las FallasXimo Puig gastará 300.000 € en acabar con todo rastro de español en las Fallas
    Montaje-Ximo-Puig-Fallas
    Raquel Tejero12/03/201906:46
    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig gastará de cara a las próximas Fallas 300.000 euros en subvencionar a aquellas asociaciones falleras que editen sus libros en valenciano, una medida que apartará el español de una de las fiestas más importantes a nivel nacional.

    Según puede consultarse en el Diario Oficial de la Generalitat, la Consejería de Educación y Deporte ha incrementado partida para fomentar el uso del valenciano en “el ámbito festivo”. De los 89.500 euros que se invirtieron en subvenciones para la traducción de libros falleros en el año 2018, se ha pasado a 300.000 euros para gastar en el mismo concepto.

    A finales de enero de este mismo año, se abrió el periodo de solicitud de las subvenciones de la Generalitat para las actividades de promoción del uso del valenciano realizadas por las comisiones de fiestas de las Fallas, de la Magdalena, de las Hogueras y de las de Moros y Cristianos durante el año 2019 que estén legalmente constituidas, inscritas en el registro correspondiente de la administración.

    Estos libro recogen no solo el programa de cada asociación en las fiestas, sino su labor durante todo el año. En un nuevo empeño de Puig de eliminar el español de las famosas celebraciones, ha incrementado el presupuesto casi cuatro veces.

    Ximo Puig gastará 300.000 € en acabar con todo rastro de español en las Fallas
    Fragmento de la convocatoria de 2019
    Ximo Puig gastará 300.000 € en acabar con todo rastro de español en las Fallas
    Fragmento de la convocatoria de 2018
    Las subvenciones se distribuyen en distintas modalidades según el tipo de fiesta de la que se trate. Las Fallas son las dotadas con un mayor presupuesto, 80 plazas con un presupuesto total de 130.000 euros. El resto del presupuesto se reparte entre las otras fiestas de menor calado.

    Los libros objeto de subvención deben cumplir unas características concretas. Entre las peticiones se aclara que debe quedar claro en cada ejemplar la colaboración directa de la Generalitat. Además se les exigirá tener una tirada mínima de 200 ejemplares y quedarán exentos los libros editados por los ayuntamiento de Valencia. En cuando a la concesión, se valorarán la calidad de la edición, la adecuación lingüística y el contenido.

    El aumento de la subvenciones supone una extensión del valenciano mucho mayor de la que se ha hecho hasta ahora en las fiestas valencianas. El plazo de finalización de peticiones acabará el 1 de octubre de 2019 y afectará al quehacer de las organizaciones de cara al próximo año.

    Puig asesta así un golpe de efecto sobre la ‘valencianización’ de la fiesta cultural y con ello, una nueva manera de sobresaltar el valenciano sobre el español.

    Politización de las Fallas

    No es la primera vez que las Fallas se convierte en un elemento más de política. Tal y como informó OKDIARIO, el alcalde de Valencia Joan Ribó encargó, también a cargo del contribuyente, un informe que analizaba “el machismo en las Fallas”.

    El análisis, que compartía un presupuesto de casi 35.000 euros junto a otra encuesta fallera, fue encargado al departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia. Concretamente, el informe fue dirigido y coordinado por Verònica Gisbert y Joaquim Rius, docentes del centro.

    El objetivo del estudio se centró en “hacer un análisis de la participación de mujeres y hombres en las Fallas de la ciudad de Valencia con el fin de obtener un estado de la cuestión”. Para lograrlo se analizaron aspectos como “contenidos simbólicos de las Fallas y su relación con la reproducción de los modelos sexistas” o “las estructuras de decisión de la fiesta relacionados con la perpetuación de los modelos de masculinidad tradicionales y anacrónicos

  30. https://okdiario.com/espana/navarra-suma-sera-nombre-coalicion-pp-cs-upn-28a-autonomicas-municipales-3814635

    El Consejo Político de UPN ha aprobado, con el 94% de los votos a favor, formar una coalición con Ciudadanos y constituir una plataforma que se llamará ‘Navarra suma’ para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y municipales.
    Tras el respaldo dado este lunes por el Consejo Político a la nueva alianza con el partido de Albert Rivera, el líder de UPN, Javier Esparza, se ha mostrado “tremendamente orgulloso” de presidir un partido como UPN, “un partido que es capaz de poner en primer lugar esta tierra, de poner en primer lugar la sociedad navarra y poner todo por encima de las siglas”.

    “Es un acuerdo de coalición que pretende aglutinar el voto de los navarros que creen que Navarra tiene que seguir siendo una comunidad foral, diferenciada dentro de España y de Europa y que no quieren ningún tipo de nacionalismo excluyente, que quieren vivir en libertad y que se respete la historia de esta comunidad”, ha remarcado.

    La alianza de UPN con Ciudadanos se suma al pacto electoral alcanzado entre la formación regionalista y el PP y que fue rubricado la pasada semana en Pamplona por los presidentes de ambos partidos, Pablo Casado y Javier Esparza. Con este acuerdo, que fue apoyado por el 72% del Consejo Político de UPN, la formación regionalista se compromete a “integrar unas personas en nuestras listas”, ha expuesto Esparza.

    En declaraciones a los periodistas al término de la reunión de este lunes, el líder de UPN ha expresado su agradecimiento al conjunto del Consejo Político y a “una multitud de ciudadanos que desde que han conocido que esta noticia podía hacerse realidad nos han trasladado su apoyo”.

    Ha destacado que la formación regionalista “ha sido capaz de tomar una decisión con una generosidad absoluta, buscando lo mejor para Navarra, ser lo más fuertes posibles y presentar un proyecto de futuro al conjunto de los navarros, un futuro en libertad donde todos podamos elegir libremente”. Y ha garantizado que “eso es en lo que vamos a trabajar a partir de ahora”.

    “Hoy es un día de tremenda alegría para el presidente de UPN y para el conjunto del partido”, ha manifestado Esparza, quien, preguntado por la diferencia de apoyos del Consejo Político al pacto con el PP y a la alianza con Ciudadanos, ha declarado que “son momentos diferentes”.

    Ha afirmado, además, que “en estos dos días que se ha conocido públicamente que podíamos terminar alcanzando un acuerdo como este los ciudadanos han hablado y nos han trasladado que era una buena noticia, que querían unidad y que creían que es lo mejor”.

    Según ha indicado Esparza, el pacto con Ciudadanos se firmará esta misma semana, mañana o pasado, y espera que el líder de Cs, Albert Rivera, viaje a Pamplona para sellar la alianza.

  31. https://okdiario.com/espana/firma-que-contrata-soraya-saenz-santamaria-facilito-negociacion-rajoy-puigdemont-urkullu-3814973

    La firma que contrata a Soraya facilitó la negociación de Rajoy con Puigdemont y UrkulluSoraya Sáenz de Santamaría
    Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: Francisco Toledo)
    Carlos Cuesta12/03/201906:51
    La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se incorpora al despacho de abogados Cuatrecasas como socia y miembro de su consejo de administración. Un despacho cuyo nombre está ligado a Emilio Cuatrecasas, una de las personas que facilitó las negociaciones entre Íñigo Urkullu y Carles Puigdemont para intentar frenar el impulso a la Declaración Unilateral de Independencia y evitar igualmente la correspondiente aplicación del 155 de la Constitución Española.

    “Los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al Estado de Derecho en diversos ámbitos. Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años”, afirmaba Sáenz de Santamaría en su presentación.

    Pero lo cierto es que la experiencia compartida con Emilio Cuatrecasas por la ex vicepresidenta del Gobierno va más allá de la meramente jurista. Y es que si Soraya era la persona encargada de la ‘operación diálogo’ con los separatistas catalanes, Emilio Cuatrecasas ayudaba a buscar una salida negociada con esos mismos políticos antes de la ruptura.

    Desde el principio se habló -tal y como publicó OKDIARIO- de la mediación vasca. Fue el lehendakari Iñigo Urkullu quién llevó a cabo personalmente algunas de las reuniones con directivos y hombres relevantes catalanes, para intentar mediar en la escalada separatista de la Generalitat. Y, entre esos hombres, estuvo Emilio Cuatrecasas.

    El temor de todos los implicados en esos encuentros era el mismo: que si la escalada golpista se descontrolada, el Gobierno de Rajoy no tendría más remedio que aplicar el 155, como ocurrió. Y eso suponía un peligro para la empresa catalana -donde tiene un papel predominante el histórico despacho Cuatrecasas- y para todo el conjunto de la economía española de la que viven las empresas de esta región.

    El PNV no era ajeno a esta preocupación. Porque, a fin de cuentas, toda escalada hacia la ruptura en Cataluña se traslada al País Vasco. Y, hoy por hoy, es posible que ya beba más de esta locura EH Bildu o Podemos que el propio PNV -hay que tener en cuenta que los nacionalistas vascos cuentan con el apoyo de la burguesía y el ejemplo catalán ha hecho correr el miedo a una fuerte pérdida de facturación y negocio-.

    Urkullu intentó en esos encuentros lanzar un acuerdo in extremis que convenciera a Puigdemont del desastre de la DUI. Los mensajes llegaron al hoy prófugo golpista. Se le explicó que Cataluña se sumiría en un caos y que el Gobierno de Rajoy nunca podría permitir la ruptura. Se le aclaró que no habría ningún Estado que reconociera a su ansiada Cataluña independiente. Y los mensajes le llegaron también avalados por Cuatrecasas. Pero Puigdemont no escuchó y dio luz verde a la DUI.

    Fueron, aquellos encuentros, de hecho, el último intento de la ‘Operación Diálogo’. Hoy el último paso ha sido el fichaje por la firma de Emilio Cuatrecasas de la persona que negocio con los partidos separatistas y que igualmente entabló contacto con el PNV.

  32. Unan iniciativa digna de la Resistencia Dolça. Una foto anónima contra estos miserables y mandarla. Las multas y sanciones les pueden crujir. Aparte del efecto propagandístico en contra de sus intereses, que demostraría, una vez más, su debilidad. Así que, dolços, sús y a por ellos 💪💪💪💪

  33. Bravo por la iniciativa!

    🤳y para aixecta’t¡

    Visca Tabàrnia lliure JA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.