Que sí, que el nacionalisme és ja cosa de vells: vegi la patètica processó de iaiolazis a Reus

El nacionalismo es un imán para carcas dopados por TV3.

Para muchos mayores de 65 años la TV les cambió la vida: descobrien el món, al.lucinaven amb el progrés i es creien molt informats. Hoy en sus casas la tienen encendida constantemente y les hace compañía. I encara més: les ha colocado un ideal de sustitución del jipismo niñatero en el que creyeron cuando eran jóvenes, y que a muchos les malogró la vida. Aquest ideal es diu nacionalisme, el seu idolet és Catalunya i el seu profeta TV3.

En Reus vemos de vez en cuando una procesión lazi en forma de triste procesión por la plaza del pueblo. Cada vez menos gente, cada vez más tristes. Una cosa ens sobta: la edad de los pobres penitentes. Son ancianos, alguno incluso en silla de ruedas. Són els hipis dels anys 60, és la seva vida frustrada i buida la que s’arrossega per la plaça al ritme de TV3. Pobra gent, quina llàstima d’existència.

Dolça i carca Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

53 comentarios

  1. Esos abuelos tuvieron oportunidad de ser independentistas durante el franquismo, durante la transición, y durante los 41 años posteriores, pero no se atrevieron hasta que el poder político les ha amparado, su actitud es pura cobardía.

  2. Esos iaios tractorianos són los típicos quemados que van acompañados de alguna cuidadora latinoamericana o musulamana por la calle, a la que les dejarán toda su herencia por hacerles sentir más jóvenes.

    Desgraciadamente ahora vivo en Tractoria…, y la prepotencia, rabia e intolerancia hacia los tabarneses cada dia se hace más asfixiante. Si dices que no eres independentista te miran con mala cara insinuando que eres una mala persona.

    Tengo claro que cuando estos tractorianos se hagan iaios toda esa prepotencia que tienen ahora se convertirá en impotencia por no haber aprovechado el tiempo en hacer cosas útiles.

  3. Mensaje a Lavalenciana….
    Por un lado, lo que Igor te ha dicho…vota al que menos prometa…así te defraudará menos.
    Mis tres votos, hoy como punto de partida, son tres votos en los que se hallan dibujados a rotulador sendos ‘calvos’. De aquí a que acabe la campaña me plantearé si cambiar dichos votos nulos por la opción de Igor….
    Por otro lado, genial la glosa al doctor ‘cum fraudez’, como siempre, eres p.poesia.
    No nos abandones aún, que DC está que se sale últimamente…esto da mucho juego y sirve para aplacar tensiones.

  4. Apostaría que todos estos jubilatas tienen su buena pensión, su piso o casa propia con la hipoteca terminada de pagar hace años, su buen coche, garaje donde ponerlo y dinerillo en el banco.
    Sus hijos seguramente bien colocados. Bueno, siempre puede haber alguno que haya salido rana como suele ocurrir en algunas casas donde el frigorífico está siempre lleno a rebosar y la ropa de marca bien plegada en el mueble adecuado donde el niñato o niñata se lo encuentra siempre a punto.
    Pero no les falta de nada y eso sí, les sobra mucho tiempo y las horas pasan lentas. Ahora han descubierto una fuente de energía vital que les crea nuevas neuronas y les lleva a revivir su juventud de protesta festiva: ¡Catadisney! ¡La República! ¡El Prusés! ¡Esto no hay quién lo pare….!

  5. El fervor xenofobo y «som colonut y los demas no valen una m*»
    funciona como la alergia.
    Es acumulativo cuanto mas tiempo pasas sometido a esas consignas mas te lo crees y más virulenta es la enfermedad
    Esaspobres personas se han pasado la vida creyendose superiores a los demás y pensando que la culpa de cualquier cosa mala, que les suceda ellos , es del resto, de la raza inferior
    Ellos se ven como la «raza superior» invadida (¿?) por la «raza inferior»
    Han debido pasar una vida terrible

  6. El processisme y sus procesiones lazis se han convertido en un modus vivendi para gente mayor ociosa.

  7. AVISO!

    Abstenerse perezosos! Es un truño….. jajajaja!

    Es mi despedida hasta después de las elecciones, necesito una «jornada de reflexión» más amplia que vosotros pues no tengo claro más que a quienes no pienso votar ni con una pistola en la sien.
    Os envidio a quien lo tenéis tan claro, una cosa menos en la que tenéis que pensar.

    Es un cuento, pero no un «cuento». Quien quiera, en su ejercicio de libertad que lo lea, quien no que haga «ejercicio» y se lo salte. Éste es de los de salto de altura olímpico….. jajajaja!.

    Adeu dolços, hasta pronto!.

    Pericodelospalotes
    O el fantasma de la realidad pasada.

    Perico era -como diría el incalificable pujol, de los andaluces- un hombre a medio hacer. No es que no esté de acuerdo con la «apreciación» del oscuro y siniestro personajillo jorobado, no, lo estoy, lo estoy! Sin duda haberlos hailos, solo que, no circunscritos a una región concreta sino -y por desgracia- a todo el ámbito del infinito y más allá. Ejemplo de ello el madrileño Pedro jeta (no confundir con pedro jota XD!)

    Pedro era un hombre a medio hacer a caballo entre púber y hombre hecho y derecho. Atrapado en el limbo de la eterna adolescencia, recordada y renovada cada día ante el espejo por ese rostro salpicado de cráteres, reservorio de inquina tras su paso por el tormento de la colleja diaria, que de seguro le dejó secuelas irreversibles también en el cerebro; soñaba cada noche con emular a los grandes hombres, los excepcionales que por escasos merecen ser recordados. Los sueños húmedos de grandeza de Perico el de los palotes lo ponían palote cada noche hasta que de pura obsesión los sueños se tornaron pesadillas y el fantasma de la realidad pasada lo precipitó a la obsesión.
    Entre sudores fríos, cada noche le visitaba el espíritu del Generalísimo y se le desc0 jona en su cara picada hasta hacerle caer en el delirio y la impotencia transformada en terca determinación de salirse con la suya cual niño mimado.
    El susodicho general, inofensivo por ya muerto, no tenía facultad alguna de hacer daño más que, a quien acuciado por su propia irrelevancia y en desacuerdo con su propio destino de -como diría Machado (sí, aquel al que fue a parasitar pa’hacerse la «conveniente» afoto) en su verso «todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar»- pasar como todos, intentando hacer el camino dejando lo mejor de nosotros, no arrasando en táctica de tierra quemada.
    Perico el de los palotes, atrapado ya por sus delirios de grandeza, perdida toda razón se veía asaltado cada noche por el fantasma de la realidad pasada que terca le recordaba que el pasado no se puede cambiar, solo aceptar y seguir pa’lante para crear un futuro mejor. Y en esas que el espíritu de la realidad futura también acabó por visitarle en su colchón que no por tan obscenamente caro, era capaz de ahorrarle el sufrimiento solo evitable abrazando la verdad, y elo ahí, atormentado por ambos espíritus, que ni el Generalísimo con todo su poder aún después de muerto, puede evitarle. Y ojo! Que de seguro (si estuviera en su mano) desearía ahorrarle pero no por bondad (que igual también) sino por puro aburrimiento de tener que estar siempre interrumpiendo lo que quiera que esté haciendo allá donde quiera que esté, para acudir en forma y fondo de excusa de quien nada tiene que ofrecer.

    Perico el de los palotes caído cual «ángel» del averno en bucle de maldad, sigue y sigue como Joe Rigoli dando una nueva vuelta de tuerca atrapado en su propio delirio mientras todo se desmorona a su alrededor, pues que importa todo si él no consigue su capricho?. Ese es el perturbado en el que las masas tercas izquierdosas (mi€rdosas, asquerosas, casposas, odiosas)que no ezquierdistas, depositarán su «confianza» (ingenuidad, ignorancia o maldad según que casos, diría yo) el próximo 28 donde concurrirán los fantasmas de Perico de los palotes, ahora ya resucitados zombis apestando con su hedor a muerte, cabinas salpicadas sus cortinillas grises de jirones de carne muerta y sesos en descomposición.
    La pesadilla del fantasma de la realidad pasada de Perico acecha en los colegios (en ambas funciones, la de votar y la de educar), mientras el espíritu de la realidad futura al que ningún caso hizo, espera a ser escrito sin culpa alguna pues como futuro está por escribir. Escribamos pues uno esperanzador.

    Buenos y espectantes días dolços!.

  8. A lo mejor es una nueva oferta del Inserso para reactivar la maltrecha economía catalana visitando la Tractoria profunda integrándose en el paisanaje.

  9. qué peligro los de las Nuevas Juventudes…

  10. Hola! Leo en LD que chistorra ha vuelto a colgar una pancarta de la fachada de la Generalidad que dice: libertad de expresión… ¿Pero no queda nadie sensato allí para decirle a este memo integral que deje de hacer el ridículo?

    Ustedes me dirán que he tardado mucho, pero empiezo a sentir un bochorno insoportable por ser catalán, da vergüenza contárselo a la gente, no es normal.

  11. Hola! Entiendo y me parece bien que los de DOLÇACATALUNYA hayan puesto publicidad, pero los comentaristas nos vemos afectados al no poder replicar comentarios desde nuestro navegador habitual (Mozilla en mi PC, aparte móvil y tableta). No es una tragedia pero es un rollo y quizás tiene fácil solución técnica sin tener que cambiar de navegador, etcétera

  12. Lo puse en otra entrada de DC, pero lo repito aquí porque no quiero que os quedéis sin leer el fabuloso artícvlo de Teresa Freixes.

    ————-
    Al hilo de los lazos y de las burlas sin fin de Torra…, un artícvlo imprescindible de Teresa Freixes que hoy publica La Razón: Lazos y derechos
    Una de las varias frases para enmarcar:
    ….
    Los hay, también, que hablan de libertad de expresión y argumentan que si ellos izan banderas y enganchan lazos amarillos, que los otros hagan lo propio con su propia simbología. Olvidan, quienes eso defienden, que, incluso fuera de campaña electoral se infringiría la ley, tal como viene afirmando la jurisprudencia del TC y del TSJC al respecto. Por lo tanto, nada de equidistancia, sino todo lo contrario. Son quienes retiran la simbología política ilegal quienes reponen adecuadamente el uso neutral del espacio público, que es lo que la ley prescribe.
    Seguid leyendo: https://www.larazon.es/espana/lazos-y-derechos-EH22523272

  13. K-L-D-N, jajajajajajajaja.

    Antes Rufianeitor me castigó y me dijo que tenía que digerir el mensaje, así que te dejo el enlace para cuando quiera excretarlo: https://www.dolcacatalunya.com/2019/03/el-model-linguistic-a-lescola-catalana-que-els-catalans-no-volen/#comment-529554

  14. La serie de Ferrer Dalmau que se mofa de los indepes

    https://youtu.be/GwEU_5fAcN8

  15. La gran mayoría no son catalanes y entre todos afectan al trabajo y la economía de Barcelona, de la que son subsidiarios.

  16. Vamos de excursión !
    La joven república que no existe apoyada por la senectud que languidece en procesión organizada por los falsos profetas del proces que nunca acaba. Los han sacado del asilo,Dios mío !!!!

  17. Que la Seguridsd Sicial, les regale viagra gratis, y una dia a cada uno por sorteo con Mari La piedra y dejaran de hacer los pateticos.

  18. Reus se parece cada vez más a Tanger pero a estos viejunos no les molestan esos nous catalans. Les molestamos los españoles que trabajamos y pagamos sus pensiones.

  19. El General Prim los estará esperando para decirles 4 verdades a estos adoctrinados.

    Y CUMPLIMIENTO YA DE LA LEY DE BANDERAS!!!!!

    Y ACCIONES YA CONTRA EL ADOCTRINAMIENTO!!!!!
    PUBLICACIÓN YA DEL INFORME DE 2018 DE LA ALTA INSPECCION DEL ESTADO SOBRE LA EDUCACIÓN!!!!

  20. Tenemos una nueva variante de la artrosis de la senectud; al parecer ataca al cerebro.

  21. Vuelvo a repetirme, como el ajo: para contestar a los comentarios de otros dolços, he regresado a Internet Explorer, lo he actualizado y de momento, funciona. Abrazos a todos.

    • Yo uso a veces Internet Explorar porque tiene la útil función de guardar las páginas como archivo de texto sin formato (‘plain text’) que viene bien cuando te interesa una noticia o una opinión, no necesariamente de política y el prusés, y guardarlo como página completa ocupa mucho además de hacerte gastar toner (más caro que la sangre de los unicornios) y papel en caso de que haga falta imprimirlo. Así voy elaborando un corpus lingüístico, poco a poco, pero sin ocupar gigas de memoria

    • Jejejejejeje,

      Ahora si. Resulta que el ordenata viene con Microsoft Edge (nuevo navegador de MS para Win 10), pero que teníamos arrinconado porque es una castaña. Pero…, ¡¡sorpresa!!, se me ha ocurrido usarlo para ver si así podía responder et ¡¡voilá!! Funciona.

  22. A mi el que més m´emprenya és com els fatxes ecspanyolistes li vau amargar la vida aquell pobre home…el doctor Montes. Amb tot el bé que va fer.

    • jejejeje. Lo del nudismo es una nueva e interesante perspectiva a considerar. Sobre todo desde un determinado punto de vista (no en todos los casos, claro, aunque en el fondo siempre es la comparación la que engrandece a la belleza).

      • No, por favor, una manifestación o una concentración (aplec) de forços tal como su madre los trajo a este mundo para desgracia nuestra sería un desfile de los monstruos que haría las delicias de los amantes de lo más friqui. Mejor vestidos que descubrir su verdadera naturaleza mutante

  23. Parece que de momento el supremacista Torra y sus sectarios también tendrá que aceptar esta realidad: la friolera de 3110 fotos que muestran el aumento de banderas de España que se está produciendo en los últimos años en Cataluña coincidiendo con lo más recio del desafío independentista.

  24. Tras otro día sedentario, esos jubilados (que no pegan palo) han decidido hacer un poco de ejercicio con un trapo en el cuello. No les va a ir mal mover un poco el c*.

    Por cierto el problema real que tiene en Reus es la inmigración descontrolada que sufre, solo hay que ver que tipo de gente circula por los alrededores de la estación de autobuses, musulmanes, gitanos rumanos… y la mayoría ilegales

    • Animalicos. Les han hecho creer que a su edad aún tienen capacidad y energía para cambiar el mundo, cuando en realidad los están utilizando como animales de tiro para arrastrar el carro en el que van subidos otros. Para que luego digan del omnímodo poder de la experiencia para otorgar sabiduría.

  25. Pobres hippylollas, se metieron de todo en su ya lejana juventud y ahora arrastran las consecuencias (y los pies). Envejecer son dignidad es lo peor. Comprendo que la alternativa familiar para éstos es complicada, ya que el nihilismo hace que sus parientes estén más pendientes de la eutanasia para heredar, que de ellos. Comprendo que su único apego a esta vida sea el separatismo y la compañía de la TV3%. ¿Y el Farça? También el Farça, también.. 😢😢😢

    • Para perder la dignidad hay que haberla tenido antes y eso es imposible entre los adictos a las sectas. Se manifiestan por un guvern que ha utilizado sus potestades estatutarias para presentar en el Congreso de los ImpVtados un proyecto de ley para legalización de la eutanasia. Siempre he estado en contra de este crimen y lucharía por defender a los pacientes que se nieguen a ser liquidados pero a esta gentuza no les vendría nada mal que se cumplieran sus deseos y fueran atendidos por verdugos con bata blanca.
      A propósito, Inda y Junts, la prueba que no necesitábamos de que DC hace daño al régimen golpista de La Moncloa y Sant Jaume es al ataque de hoy. Ya que hemos corrido los riesgos inherentes a la crítica unas veces más reflexiva otras veces más mordaz y en ocasiones un puro exabrupto (reconozco mis problemas de gestión de la ira – como dicen los hipócritas de los anglosajones), no nos vamos a callar mientras estemos vivos ¿verdad?

      • Internet es un grave problema para los liberticidas. Este blog le gana todos los días una batalla al nacionalismo y al comunismo, con cada artícvlo. «Normal» que nos ataquen. Nodotros seguimos fuertes, luchando y caminando. Les vamos a derrotar. Xarny ya falta muy poco.

      • Xarni, ni después de muertos van a poder callarnos. No nos hemos pasado la vida entera defendiendo la libertad de expresión para que ahora venga un imbécil cualquiera a decirnos que, en nombre de la libertad de expresión, no tenemos derecho a expresar lo que él no quiera que se exprese. Y en cuanto a lo que dice Inda del Farça, el Farça fue la avanzadilla de lo que está pasando. Es imposible encontrar algo más rastrero en la historia del deporte universal. Es el único equipo del mundo que nunca ha cumplido una sanción, y la Generalidad busca lo mismo. Al medro mediante la difamación, y pelillos a la mar: esa es su consigna. La de ambos.

  26. Ale Papá, que te voy a sacar a pasear

    ¿ A LA PLAYA ?

    – Que playa ni que leches, a la mani de la plaza por los presos politics

    ….. Como me toque el euromillón me compro una casa en Alicante, me busco una cuidadora mulata y os van a dar a todos por cu…….

  27. Hablando de momias
    En el Digital del Rius ponen a caldo al Granuja de Greujes un ex comunista que se ha hecho vividor llepasuvens
    Y espejo en donde se mira CARPANTA COTARELO el chulazo de Bea CHARNEGON .

  28. A mi la que me gustó fue aquella que iban en fila india ..
    Y el de atrás tapaba la bocaza al de alante con la duda de donde se abrían metido las manos antes …

  29. Seguro que muchos de ellos, cuando Franco, eran miembros del frente de juventudes

  30. Es otra manera de pasar la mañana de jubilado. Siendo que todas ellas para éstos, son monótonas. Le viene bien para mover el corazón y las articulaciones. Salud.

    • Por desgracia, como gimnasia cognitiva no les vale…

      • Diagnóstico: perdida absoluta de contacto con la realidad provocada por consumo masivo de programas televisivos y prensa escrita «seria». Posibilidades de éxito del tratamiento (155 en dosis masivas durante el tiempo que sea necesario hasta ver experimentar al paciente cierta mejoría): muy limitadas en los más expuestos y con recaídas en cuanto abandonen la medicación, digo el jarabe de palo

      • Veo que, al parecer, Internet Explorer no acepta los enlaces. Es igual. Con la verdad nos sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.