Presuspulítics? Un sacerdote mercedario monta un retiro en la cárcel de La Roca para los presos olvidados

El primer retiro Effetá para jóvenes en una cárcel española se hace en Cataluña… i es una lliçó per als bisbes llazis.

En los años 50 el nacionalismo penetró en conventos y sacristías. Muchos sacerdotes adoptaron la nueva religión nacionalista, a veces de forma tan patética como Joan Rigol o Xirinachs; seminaristas como Carod Rovira o Àngel Colom cambiaron la cruz por la cubana. Lo importante de los obispos no era que fueran santos, sino “catalans”, es decir, nacionalistas; pastores como Novell y pastorales como Arrels cristianes de Catalunya parecían surgidas de la sede de CiU. Muchos han convertido a lanació en su ídolo y reemplazado a Dios por un concepto excluyente de Cataluña. 40 anys després, el resultat és ben palès: Catalunya és avui la regió més descristianitzada d´Espanya, juntament amb les províncies vascongades. Por encima de la Cruz, en decenas de campanarios ondea hoy la cubana -una bandera de odio inventada por un pirado que firmaba “Mori Espanya-. Los obispos catalanes lo han hecho fatal. I la cosa segueix.

La pasada Cuaresma de 2018 los obispos catalanes emitieron una notita llamando a la conversión… ay no, diciendo que «en cuanto a la prisión preventiva de algunos antiguos miembros del gobierno y de algunos dirigentes de organizaciones sociales, sin entrar en debates jurídicos, pedimos una reflexión serena sobre este hecho», porque están en la cárcel debido a un apasionamiento judicial, oi? Per cert, el bisbe de Girona, Francesc Pardo, va anar a Puig de les Basses; l’arquebisbe de Tarragona, Jaume Pujol, a Mas d’Enric, i el de Solsona, Xavier Novell, i el de Vic, Romà Casanova, a Lledoners. Incluso Novell se fue a Estremera y dijo en plena misa que «no era justo» que estos poderosos estuvieran en la cárcelTodos en procesión a visitar a los pobres presuspulíticsque se han metido allí porque han querido, después de dividirnos y arruinarnos, y que tienen la vida asegurada. Por cierto, que todavía esperamos alguna carta episcopal protestando por el desastre espiritual que nos ha traído el nacionalismo a Cataluña en los últimos 40 años.

Mn Josep Maria Carod, sacerdot de debò

Y hoy hablamos de esto por 2 motivos.

  1. Porque este fin de semana va a pasar algo glorioso en la cárcel de jóvenes de La Roca del Vallés. Más de 20 presos van a participar un retiro espiritual para encontrarse con Dios, ajudats pel pare mercedari i capellà de presons Josep Maria Carod Félez. Es el primer retiro de Effetá (un Emaús para jóvenes, faci-ho si no ho ha fet encara) en una prisión española, i de ben segur que farà molt de bé. De hecho, mucha gente apoyará a los presos rezando todo el fin de semana desde la capilla de Santa Isabel, a la plaça Artós de Barcelona; hi pot anar qui vulgui apuntant-se ací.
  2. Porque el cardenal Sarah ha publicado un libro imprescindible donde manda a los obispos un mensaje muy contundente: «Vivimos el misterio de Judas. (…) Judas es para la eternidad el nombre del traidor y su sombra se cierne hoy sobre nosotros (…) La Iglesia se muere porque los pastores tienen miedo de hablar con toda verdad y claridad. Tenemos miedo de los medios de comunicación, miedo de la opinión (…) Nosotros obispos deberíamos temblar al pensar en nuestros silencios culpables, en nuestros silencios de complicidad, en nuestros silencios de complacencia con el mundo».

Bé, doncs mentre els bisbes fan cartetes recolzant els presuspulítics i visiten els poderosos a la presó, un grupo anónimo de cristianos catalanes se ha metido en la cárcel hasta el corvejón para visitar a quien jamás visitarán los obispillos lazis, y darles lo mejor que tienen: Jesús.

«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla« (Mt 11, 25-27).

Dolça i caritativa Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. La Iglesia tiene como fundamento enseñarnos moral.
    Moral es el comportamiento ético en la vida: bondad, dignidad, rectitud, paz, respeto, no mentirás, no robarás, no dirás falso testimonio, amarás al prójimo, lealtad, etc.
    Ética en clave religiosa.
    Los indepes no saben ni lo que es eso. Y si alguno lo sabe, no le importa.

  2. Los curas desde siempre hacen como los políticos juegan a todas las bandas..
    Decía de abuela – la mujer del revolucionario – de familia super católica ella fue toda su vida crítica.
    Con el tiempo pienso lo mismo..
    Buenos y malos existen en todos los sitios en el catolicismo también.
    En resumen : hagamos lo q nos dicen pero NO lo q algunos hacen…
    Total son como todos nosotros : seres humanos imperfectos…
    Intentemos ser mejor con iglesia o sin ella… Pq el las Iglesias solo sirve para sentar bases para ser más feliz y torear la vida con alegría.
    Nunca está de más dar Gracias a Dios por lo q te concede además es de ser un bien nacido agradecido.
    Dicho esto en lo q represento como ser humano agradezco al padre – asi llamábamos en mi época a los curas-
    Q cumpla con su deber y ayude a encontrar el camino para ser feliz q los presos.
    Gracias. 🙏👏👏💕

  3. Valls quiere otros juegos Olímpicos en KRASTY LUÑA.
    Sugerencias .
    Yo le sugiero los siguientes deportes genuinamente de KRASTY LUÑA
    en vez de salto dd vallas salto de manteros
    En vez de tiro al plato tiro al charnegoide
    En vez de Maratón … Maratón pero dentro del maletero dd un coche
    Lanzamiento de sacas de billetes de 500 pavos
    Deportes de riesgo intentar pasar entre todos los manteros y que salgan detrás de ti a lincharte .
    En cuanto a las medallas estas si el ganador es un charnegoide ( aquí habría que hablar si es conveniente que los charnegoides participen en las Olimpiadas ) si el ganador es un charnegoide se canjea su medalla por un fin de semana al Balneario LA SOLUCION FINAL del Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL.

  4. Tres hurras por nuestro Bien Amado presidente Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL.
    Hip hip hurra
    Hip hip hurra
    Hip hip hurra
    Chavales a partir dd ayer el caballo de Troya ha pasado a un segundo plano y ya la gente recordará su estratagema de cambiar la basura amarilla por basura blanca.
    Que brillantisimo estratega que mente privilegiada que Maquiavélica mente
    Que gil i po llas.

  5. Como iglesia,que piensen en los politicos que estan presos,me parece correcto.
    Pero tendrian que pedir ante todo,por los propios,para los casos de pedereastia que salen continuamente a la luz
    O no son de Dios????

  6. Manolo & Benito Corporeison
    Arreglamos todo tipo de ñapas incluso a DOLCHA DOLCHA FASCISTAS.
    SABOTAJE ??
    Para ahorrar DOLCHA FASCISTAS ha contratado el servi cio de mantenimiento de web del CarajilloMAN próximo ministro de Razas inferiores y Secretario general del Rincón del Vago y así les va …

  7. Pues me parece muy bien que los curas catalanes lleven la Palabra de Dios a las cárceles y a los presos. Los bisbes catalufos están tan pendientes de los présuspolítics porque los presuspolitics son dioses; y quien paga mana 😎😎😎.

    El nacionalismo es la religión de tu dinero en mis bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.