No tingueu por, dolços!

El deseo dolço de la mayoría de los catalanes.

Que sí, que som catalans i espanyols, com els nostres pares, com els nostres avis. Sin complejos, sin problemas existenciales, encantados y felices, orgullosos de nuestra catalanidad y de nuestra españolidad. Que esto es lo normal en todo el mundo, señores.

Vamos, que somos lo que han sido siempre los catalanes, libres de nacionalismo, gent d’aquí, assenyada i lliure d’odi.

Gràcies, Josep Manuel, per recordar-nos-ho!

Dolça i feliç Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. No tinc problema en dir-ne que sóc barceloní i, per tant, espanyol, perquè és el que sóc. Però amb total independència de com hagi d’acabar això que estem patint, de ser-hi català, la veritat, ja no en tinc pas ganes des de fa temps i senzillament passo fins a l’eternitat.

  2. Jo soc tabarnès i espanyol i no m,aniré de la meva terra…los que se marchen sólo conseguirán ver desde lejos cómo su país desaparece. Yo me quedo…Mejor morir de pie que vivir de rodillas…

    • Sóc un espanyol nascut a Barcelona, de pares nascuts, també a Catalunya, CC.AA. espanyola Em considero, també Tabarnès i, alhora, barceloní, català i espanyol…. España, nuestro gran país, es la Pátria común, integradora e inclusiva de los españoles (hombres y mujeres) y, la Nación (Estado social y democrático de derecho en el territorio nacional), del pueblo español. La sociedad española, el conjunto del pueblo español, es muy plural, rica y diversa. Las identidades española y catalana (catalana y española, tanto monta, monta tanto) son complementarias, no sustitutivas una de la otra. España es la Nación plena del pueblo español. El nacionalismo independentista, separador y/o separatista, pretende tener su Estado propio para, así, ser una nación plena en su territorio (que es propio del pueblo español).

  3. «…llegado el momento tengamos el apoyo de unos cuantos miles de compatriotas, de nuestro Jefe de Estado y de nuestra policía y fuerzas armadas…» Pues si El putch… exactamente esto es lo que hizo nuestro Rey. Y luego se pudo ver la reacción de los del lazo exigiendo que pidiera perdón por su apoyo a los que no habían participado en el golpe

  4. Miedo?, ¿porqué vamos a tenerle miedo a semejantes inútiles?
    El miedo lo llevan ellos incrustado en el alma, de ahí tanto hacer numeritos
    ¿Quien va por ahí anunciando a diestro y siniestro que «somunanacio»?, Nadie excepto ellos, ¿porqué?, pues porque no lo son, si lo fueran no tendrían que ir explicándoselo a nadie, ya lo sabríamos, ¿no?
    No hacen más que proyectar sus frustraciones, cuando intentan insultar no hacen más que mostrar de que material están hechos, cuando intentan burlarse tienen tan poca gracia que dan verguenza ajena, cuando proclaman su superioridad proclaman al mismo tiempo lo patéticos que son.
    Y en el juicio estamos viendo su miedo llenarlo todo, unos haciendose el listo, otros haciendose el chulitoplaya, no hay ni uno que se comporte como una persona digna y cabal.
    El único miedo que dan es que no hay límite a la estupidez humana y estos están dispuestos a alcanzarlo.

  5. A los judíos de la Alemania de Hitler también se les dijo algo parecido y ya sabemos como terminó la cosa para quienes se quedaron.

    Yo estoy preparando mi marcha, afortunadamente tengo los recursos necesarios para irme.

    • Que suerte tienes…La mayoría de los catalanes de verdad no tenemos recursos para salir de aquí 😰😰

      • Es verdad Noelia y los q podríamos irnos por nuestros hijos – q no quieren irse – nos jorobamos aquí aguantando a estos xulos de la barretina amarilla… Y a las Artadis q tienen más cuartos ganados con el sudor de nuestra frentem

      • Lo siento por vosotras, sinceramente, pero esos recursos de los que hablo son el echar p’alante y que salga el sol por Antequera. Tengo 74 años y no deseo morirme aquí. Así que mis recursos son la pensión de jubilación y liarme la manta a la cabeza

    • Pues yo no me voy.

      Los que respetamos las leyes somos la mitad de Catalunya y espero que llegado el momento tengamos el apoyo de unos cuantos miles de compatriotas, de nuestro Jefe de Estado y de nuestra policía y fuerzas armadas (excluyo a lo políticos de Madrid ya que de ellos solo hemos recibido traiciones).

      Llevo aquí desde pequeño, mi mujer es catalana, no de esas de ocho apellidos catalanes, tiene por lo menos dieciseis, mis hijos hablan catalan entre ellos, ya que es su lengua materna, y aunque no se sienten muy españoles, por supuesto no quiren irse de su tierra.

      Llevo treinta años trabajando y pagando impuestos. Creo que he aportado a esta región bastante más que la mayoría de los independentistas, que normalmente no pegan palo al agua.

      Esta es también mi tierra. No me voy. Que vengan a echarme.
      .

      se sienten españoles, pero como su lengua materna es el catalán es la que hablan entre ellos. son catalanes

      • Perdón quería decir que mis hijos se sienten españoles y las dos últimas líneas sobran. Eso me pasa por no repasar.

      • Pues yo voy loco por irme, pero tengo aquí negocio y mientras no lo venda no puedo moverme, estoy frito de callarme(por mi negocio tengo que estar callao) xada día estoy mas asqueado de esta gentuza.

    • Yo pienso lo mismo, los que aconsejan que se vengan… ¿ Quién sale en defensa de …?

      ¿Quién para los pies con firmeza con … a los que se atreven a… ?

      En otros países esto sería impensable, a no ser que regrsáramos a la época de los fascismos… Aquí hay miedo… sí, el día que haya bajas será la gran debacle.

      ¡Veremos!

  6. Las entidades mimadas por tele Orwell y Radio Mil Colinas .
    La maldita Asociación Nacional de Cerdos 🐽🐽🐽 es la organización con más presencia en tele Orwell.
    Y el p*ferio del Marcelo Mauricio Colmenero en Radio Mil Colinas .

  7. DEMOCRACIA MADE IN KRASTY LUÑA
    El programa de tele Orwell que lleva una porcinocrata 🐽🐽🐽 ha hecho 56 entrevistas a separatas y sólo 3 a gente normal.
    La petarda en cuestión estuvo en la célebre paellada de Calimocho Beach en Gorrinopolis ( en la madriguera de Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo 🐽🐽🐽 que como ya sabréis por informaciones que os di aquello acabo como el Rosario de la Aurora por culpa de unos agentes que el CNI mando, Manolo & Benito.
    En el programa de esta elementa Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo tiene una sección fija e incluso ha dado más cuartel a Bildu que a las diferentes formaciones políticas NO separatas .
    Ciudadanos que fue la fuerza ganadora de las últimas elecciones sólo ha tenido una entrevista más que mARRANos y una menos que Bildu .

  8. 3 SEMANAS 3, sin ver 1 sólo minuto de noticias en ningún canal. Ahora lo puedo decir, se vive más tranquilo y menos enfadado , sobre todo con los politicos( POLITICO, persona cuya única condición que se le pide para ejercer este oficio es, que respire )

  9. NUEVO RETO VIRAL PARA LOS PORCINOCRATAS 🐽🐽🐽
    Cansado de hacer el canelo ( llevando una jaula en la cabeza , haciendo la fila india mientras el de atrás te tapa la boca ..Y mejor no pensar en donde se ha metido la mano previamente..)
    Pues ahora te traigo el RETO VIRAL que hará que el pruses y nuestros clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS sean la sensación mundial ……
    Hacer puentin desde el puente ese el Golden Gate o como KOINE se llame..
    Pero A la manera IGOR.
    La cosa va así…
    Te haces con una cuerda amarilla por supuesto… pero en vez de atartela a los pinreles … te la atas al mondongo…
    Y te tiras ( Jejejeje así es como capamos a los gatos del barrio )
    Ya verás como saldreis en las primeras páginas de los periódicos de todo el mundo ( en las revistas de psiquiatría fijo que salen )

  10. Si Casado quisiera que no se pierdan votos en las provincias de tres escaños, que proponga listas conjuntas en dichas provincias. Proponer que VOX no se presente y punto para evitar el gobierno golpista es puro cinismo por parte de Casado. Impresentable

  11. Chavales todavía quedan 6 horas para que acabe el plazo que le han dado a Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL de quitar la basura amarilla y las cubanas de los edificios PUBICOS.
    TODAVÍA PODÉIS HACER VUESTRAS APUESTAS.
    Os recuerdo que el ganador de este concurso será agraciado con un fin de semana al Balneario LA SOLUCION FINAL ( el primero y el último ) por gentileza del Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL.
    Que pensáis que harán nuestros queridos porcinocratas 🐽🐽🐽
    Quitaran los lazos purulentos de la discordia.
    A Si
    B No
    C Que les den por el KOINE a los porcinocratas 🐽🐽🐽
    .🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🦎🦎🦎🦎🦎🦎
    Joer a ver si limpio algún día el escritorio que mira que hay roña … que ya se esta pareciendo a DIÓGENES City la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur

  12. ¿Acaso los catalanes no han sido españoles desde hace 2 mil años, ha? La Tarraconova romana, Marca Hispánica y Wilfredo el Velloso, así lo atestiguan. Los que no se han enterado de que son españoles, son los catalufos, y así les va y peor que les irá. Bastante desgracia tienen siendo unos malnacidos.

    • Desde luego. El problema de identidad lo tienen los catalufos y vasquerosos que han sido, son y serán españoles, lo que les repele enfermizamente. Que se joroben.

      • Les han inculcado la hispanofobia de laboratorio, al igual que Pavlov a sus perros. Y los catalufos reaccionan a los estímulos al igual que los perros de Pavlov. Secta pura y dura.

    • Otro que no tiene ni 🦊 de historia..
      De verdad !!!!
      Te comento KRASTY LUÑA ha sido uno de los mayores imperios del mundo en su momento de mayor extensión abarcaba todos los paísos RUFIANES
      El pozo del Tío Raimundo
      El polígono Marconi
      El cine carretas
      Kansas City
      Chicago
      Y amplias zonas de Alaska y Mario Vaquerizo.
      Todo esto lo podría saber hasta un inculto como tu Inda si te molestases en leer la obra cumbre de la literatura, historia, matemáticas, ciencia y corte y confección …
      Si me estoy refiriendo a
      LA ENCICLOPEDIA DEL DISPARATE DE KRASTY LUÑA.
      Del grandioso Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN.

    • Pero hombre Inda, en cuatro líneas has cuestionado la enciclopédica obra del maestro y guía espiritual doctor Víctor Krusty Cucurull ¿De verdad no te queda un cargo de conciencia ante tal fechoría? Moderate hombre de Dios.😁😁😁😁😁

  13. Si. Cada día tenemos menos miedo a destacar… Ya nos va empezando a dar igual ser lo q somos pq no queremos parecernos a los lazis… La razón???
    Nos dan vergüenza ajena a cada instante…
    Ayer una conocida mía me dijo sin venir ni a cuento q cada vez Le da más asco tv3, el 33, la sexta, la cuatro y todas… Ve series… Y se ha hecho de una plataforma q dan pelis…
    No quiere ver televisión… Ni tertulianos y eso q estaba enganchada dijo… Pero hará el esfuerzo de no ver tele.
    Le hable de la radio y sus postcast…
    A mi me gusta oír de todo muchas veces leo y escucho a la vez… Es costumbre de mi época de estudiante q la radio de fondo hacia compañía…
    En fin estamos hartos y ya no se esconden para manipularnos y da rabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.