Mire lo que le hicieron los hombres de Companys a este médico de pueblo

Acribillado y quemado vivo por ser católico. Coses que passaven sota la Generalitat d’ERC i Santcompanys.

Mariano Mullerat Soldevila nació en Santa Coloma de Queralt (Tarragona). Va estudiar batxillerat a Reus i medicina a Barcelona, donde sucedió algo bien dolço. Durante el 1er año de carrera el catedrático de Zoología José Fuset, enseñando cómo en especies inferiores se da la reproducción asexuada por partenogénesis, en forma burlesca apuntó que así podría explicarse el misterio de la virginidad de María. Con serenidad Mariano le replicó públicamente, afirmando el dogma de la Inmaculada Concepción. Al salir de clase hubo una pelea por el tema, en la que Mariano resultó herido en un ojo. Apaciguada la trifulca, el Dr. Fuset le amenazó: “En los exámenes le espero”, y le suspendió. Mariano apeló a Tribunal de Honor, en el que una junta de catedráticos le aprobó. Fue el único aprobado de su expediente, el resto matrículas de honor y sobresalientes. Així funcionen els valents, i això fan els sectaris que se prevalen de su posición de dominio para divulgar su ideología particular.

En Mullerat era carlí, i quan va fer el servei militar li va enviar una foto a sa núvia dient-li: «recibirás hoy mi fotografía vistiendo el honroso uniforme de soldado de la madre patria«.

Quiso Mariano ser médico rural y rechazó propuestas de un catedrático en Barcelona. Visitaba a los enfermos en Arbeca, Puiggros y Omellons; a los pobres les asistía gratis y hasta les dejaba dinero bajo la almohada. Consolaba a sus pacientes de los males del cuerpo y muchas veces les reconfortaba con las cosas del alma: «No es a mí a quien ha de dar las gracias, sino a Dios, Él es el que cura».

Als 27 anys va ser escollit batlle d’Arbeca. Va procurar el bé comú sense partidismes, va crear la Biblioteca Municipal, aumentó las tierras de regadío, construyó aceras, llevó agua a todas las cosas y renovó el cuartel de la Guardia Civil. I fins i tot va consagrar la vila al Cor de Jesús, porque no solo de pan vive el pueblo. Cuando se proclamó la República en 1931 fue depuesto.

Cuando quitaron los crucifijos de las escuelas, Don Mariano los compró y regaló a sus parientes y amigos, rogándoles lo llevasen visible colgado al cuello para mostrar eran católicos. Los comecuras no se lo perdonarían.

En los primeros días tras el alzamiento militar, los del Centro Republicano sacaron las imágenes de la iglesia, las destrozaron y quemaron en la plaza. Era la bona i pacífica gent d’ERC. Al ver la pira, Don Mariano permaneció en silencio un buen rato ante sus restos humeantes, sin duda rezándoles. Les preguntó a los incendiarios: “¿Por qué lo hacéis?”, y le respondieron: “Lárgate si no quieres que te lo hagamos también a ti”. Mariano se puso en camino hacia Zaragoza, pero en Lérida, visitando una ermita, supo que debía volver a su pueblo a cuidar de sus enfermos, y así lo hizo. Por el pueblo ya circulaba que iban a por él, pero siguió al servicio de los demás.

El 12 de agosto, víspera de su muerte, pasó visita a sus enfermos escoltado por dos milicianos. Cuenta María Romeu que su padre le dijo: “Doctor Mariano, ¿no tiene usted miedo en estos momentos?”, y que él le contestó: “¡Peret, confianza en Dios!” Sacó el Santo Cristo que llevaba en el bolsillo, se lo dio a besar a mi padre, y luego lo besó él, y le dijo: ”Peret, si no podemos vernos más… hasta el Cielo”.

A les 6 de la matinada del dia següent una cuadrilla de milicianos de Santcompanys, encuadrados en los Comités de Milicias creados por la Generalitat, entró violentamente en su casa. Echaron todos los objetos religiosos a la calle y les prendieron fuego. Al despedirse de su esposa con sus hijas, la mayor de 11 años y la pequeña de 3 meses en sus brazos, le dijo: “Dolores, perdónalos como yo les perdono”. Estando detenido en el cuartel, curó a uno de sus guardianes de una herida que se causó él mismo al disparársele el arma con la que le custodiaba.

El pujaren a un camió amb altres 5 católics de la vila. Una madre de familia se acercó al camión que ya salía, y pidió entre gritos y lágrimas a los miembros del comité que dejaran en libertad al doctor Mullerat para que pudiera visitar a un hijo suyo que atendía por estar gravemente enfermo. El camión se detuvo, y el doctor Mullerat, se dirigió a la madre angustiada y le dijo: “No llores. Tu hijo no morirá”. Sacó una libreta y le escribió una receta. “Dale este medicamento a tu hijo –le dijo- y reza, que Dios te ayudará». El padre de aquel niño enfermo formaba parte de la comitiva que le iba a ejecutar. A la hora en que el doctor Mullerat era asesinado, el hijo de aquella mujer y del miliciano piquetero quedaba totalmente curado.

En un lugar de la carretera les esperaban 70 personas, algunos con fusiles, otros espectadores. Cuando Mariano se puso a rezar, un miliciano de Santcompanys le asestó un golpe en el rostro con una azada, que hizo que le saltaran los dientes. Los pusieron en fila y les acribillaron sin matarles. Mientras agonizaban amontonaron leña sobre sus cuerpos, los rociaron con gasolina y los quemaron antes de morir.

Doncs al Cel és en Marià, que ja és Beat. Ayer le beatificaron en la catedral de Tarragona. Mientras tanto 3 (literalmente) jubilatas nacionalistas admiradores de Companys y agrupados en el colectivo de 4 gatos Volem Bisbes Catalans se situaban frente a la puerta con un pancartita, pidiendo que el sucesor del obispo Pujol no sea Ángel Pérez Puezo, natural de Zaragoza, debido a  su «formació cultural i eclesial castellana». Su reclamación era «Ni de Barbastre ni valencians», una muestra más de xenofobia nacionalista. No se les vio en la misa; lo de menos era la fiesta de beatificación de Mullerat, lo importante era poner a la Iglesia al servicio del nacionalismo. Quina colla d’imbècils.

Escolti, però dels Països Catalans tampoc no s’hi val?

Cuídanos, Mariano, desde el cielo, e intercede por quienes han cambiado a Dios por un plástico amarillo.

Dolça i cristiana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. Despues de lo de los mejicanos, solo falta que salga algun gili* mas a apoyar y decir que los romanos o los vikingos, tienen que pedir perdon por las barbaridades que hicieron, me voy a estar desc* varios siglos….

  2. Hay una pequeña pero, a la vez, gran confusión:
    Una cosa es la «Inmaculada Concepción» (sin pecado concebida, referida a la Virgen María) y otra la «Concepción Virginal» (referida a Jesús, por acción del Espíritu Santo).

  3. En la Guerra Civil Española hubo dos bandos, muerte y mucha barbarie. Uno de los peores episodios de nuestra historia.

    Si la «memoria histórica» es selectiva, no se está haciendo nada bien.

  4. Muchas gracias, Dolça Catalunya, por relatar la historia de Mariano Mullerat Soldevila, que desconocía.

    Que él nos proteja desde el cielo en estos momentos tan difíciles para España, casi similares a los que él vivió, de momento aún no hemos llegado a tanto pero estamos en riesgo…

  5. Mientras unos recitan: «Viva Cristo Rey»
    Otros vociferan a favor de una Iglesia Catalana, semejante a la Iglesia Anglicana.

  6. En respuesta a Vivirparaver, que pida Méjico perdón a su población indígena por el estado actual de pobreza y falta de oportunidades en que los mantienen. Pues nadie habla del asqueroso racismo mejicano de la población blanca hacia la población indígena. Mucho orgullo azteca pero a los descendientes aztecas los tienen como la clase baja y más empobrecida. España con todos sus defectos fue pionera en otorgarles derechos humanos y en promover el mestizaje.
    Algunos países merecerían que los hubieran conquistado Holanda o Inglaterra. Así no tendrían que hablar hoy de pueblos precolombinos, pues simplemente los habrían exterminado.

  7. Ahora el rey de España y el papa de Roma han de pedir perdón a la masónica Méjico por la conquista, el descubrimiento, la civilización.
    Toda la independencia de Hispanoamérica es obra de la masonería internacional que se hizo con el poder en esos territorios y así les va.
    En particular cundió la implantación masónica en Méjico cuya Revolución consistió en la persecución y exterminio del cristianismo hasta el martirio.
    Que pida perdón el «hermano» López Obrador por la violenta imposición a sangre y fuego de la satánica doctrina masónica.

  8. Otro apunte en referencia al profesor del Beato en la entrada… ¿Ciencia versus Religión? … No en absoluto. Actualmente, en el siglo XXI cuanto más sabemos y profundizamos más grande resulta el Misterio.

    “Dios es Amor” Dice San Pablo. ¿Hubiese llegado la Humanidad a estos niveles de conocimiento en todos los campos del saber (en positivo) sin “Amor”?
    No, sin duda no hubiese llegado.

  9. Me ha impresionado mucho la Historia de este Beato 😔.

    Decía Santa Teresa de Jesús que: “La Verdad padece pero no perece”

  10. Todo el relato nacionalista se sustenta en grandes mentiras y manipulaciones históricas: ¿cuántas calles, plazas se han dedicado o cuántas ofrendas florales públicas se hacen en honor al beato Mariano Mullerat o tantos otros inocentes que fueron torturados y asesinados por los embrutecidos milicianos cuando Companys era presidente de la Generalitat?
    Esa es la Cataluña que se ha construido con la pasividad, inacción y cortedad de miras de los sucesivos gobiernos centrales. Sin cambio de relato no hay posibilidad ninguna de cambio político ni social. Que nadie se engañe, ¿qué partido se atreve a plantear esas cuestiones en campaña electoral?

  11. Dolca y amnésica Catalunya

  12. Jejeje! Así se ejerce la expansión catalana, menospreciando a aquellas regiones que pretenden anexionarse, si al menos les doraran la píldora un poco a los valencianos…. Será diplomacia lazi.

  13. Ay que zopencos, se nos estan haciendo un lio con el tema de Valencia. Estos no ven el tiempo en TV3.

  14. Igual que el Obispo ……..No pongo su nombre o lo borrarán,asesinado y que-mado.La guerra estaba perdida pero alguna gente estaba infectada de odio en grado sumo.
    No así el Capitan Sediles que huyó del frente en Toledo y fue enterrado como un héroe (se mató con su coche en la huida ),asi se escribe la Historia asi se engaña al pueblo,así resistían los héroes del frente popular.
    Eso si en Virgen de la Cabeza y en el Alcázar resistieron meses a pesar del asedio .constante.
    Me extrañó que en un pueblecito de Jaén no asesinaran a nadie,pero averigüe que los detenidos fueron enviados a Úbeda ya que alli si había cárcel.Alli fueron asesinados sin que nadie les conociese junto a todos los demás en un episodio sangriento que pone los pelos de punta.
    En un pueblo cercano se buscó a un Sr enterrado en las cunetas,no se dio con el,se averiguó que en su dia huyó a Francia.

  15. Documentados son 9.000 ejecutados,sin documentar,a saber,y a ese individuo cualquier día le ponen un altar en Monserrat.

  16. Hay pensadores que opinan, al contemplar el devenir histórico y comparar las diferentes épocas, que la humanidad, la sociedad, las personas en su conjunto, cada vez somos más felices y vivimos en un mundo mejor, y si no es mucho mejor el presente, por lo menos no es peor que el pasado.
    Yo he pensado así toda la vida y lo he explicado convencido, pero de un tiempo a esta parte estoy empezando a analizar los acontecimientos históricos de otra manera: Hace tres siglos que existe una organización poderosísima, la famosa masonería, que ha influído de manera fundamental en el desarrollo de la civilización occidental y del mundo en general. Ellos, los masones, han protagonizado la independencia de USA, la Revolución Francesa, la liquidación del Imperio Español, las revoluciones liberales todas, el nacimiento de Italia y Alemania, la liquidación del Imperio Austro-Hungaro, etcétera. Entonces te enteras de que se trata de una secta que adora a Lucifer, enemigo eterno de Jesucristo. Yo soy creyente pero soy un mal católico y me cuesta creer en los asuntos sobrenaturales, pero los masones si que cren en lo que hacen y cuando pisan el crucifijo y blasfeman lo hace para ofender a los cristianos y atacarles y perseguirles hasta el martirio, y esta gente la tenemos entre nosotros y se presentan a las elecciones y nos piden el voto…

  17. Agencia EFE

    «El Papa pone como ejemplo de perdón al beatificado médico Mariano Mullerat».

    Una frase que resalto de la noticia porque es el reconocimiento de la persecución religiosa que se produjo en España durante la II República.

    El purpurado en su homilía señaló que «dada la situación de persecución religiosa que explotó en modo violento en el verano de 1936», el ahora beato «era consciente de que estaba poniendo en riesgo su propia vida» a causa de su «identidad de creyente».

    Que empiecen la Memoria Histórica aceptando que hubo esa persecución, después ya hablaríamos. Si son incapaces de reconocer lo que hicieron, mejor revocar esa Ley. O todos iguales ante la Ley o nada que hablar.

  18. Sólo se me ocurre decir: qué indignos somos muchos de los que nos llamamos cristianos de haber tenido predecesores como el beato Mariano Mullerat, verdadero mártir de la fe. Indignos y todo, lo que no podemos permitirnos es el olvido de estos ejemplos.

  19. LOS SEPARATISTAS, UNA FÁBRICA DE BURDAS MENTIRAS.

    Ni los catalanes llenaban delirantes las calles en cada una de las 15 visitas que nos hizo Franco. Las gentes aplaudían hasta con las orejas (hay amplia documentación gráfica de estos eventos)
    Ni el Abad Oliva era el precursor de la recuperación de la España perdida por el islam. Anrteriormente lo fue San Isidoro de Sevilla en el siglo VI.
    Ni el confesor de Isabel II era el catalán Padre Claret.
    Ni los Cardenales Plá i Deniel, Gomá, etc eran catalanes.
    Ni el confesor de Franco era catalán.
    Ni lo era el gran futbolista del Barça José Samitier, su futbolista preferido junto a Kubala.Ni los industriales catalanes tejían en seda retratos de Franco,
    Ni el Orfeó Català le ofrecía conciertos.
    Ni Salvador Dalí ni Joan Miró veneraban a Franco.
    Ni los jueces que condenaron a Lluis Companys en Consejo de Guerra, eran catalanes.
    Ni Franco dirigió la guerra desde la casa que le prestó un catalán en Salamanca.
    Ni los pueblos de Cataluña fueron gobernados por devotos catalanes franquistas durante 37 años. (La lista no tiene fin)Ni 128 catalanes ilustres (la lista es espectacular) enviaron una carta de apoyo a Franco.
    Ni decenas de miles de catalanes cruzaron la frontera para luchar junto a Franco.
    Ni el Terci Ntra. Sra. de Montserrat formado por catalanes que lucharon valientemente con Franco contra el comunismo existieron.
    Ni a San Sebastián le llamaban Sant Sebastià de Guíxols por la cantidad de catalanes acogidos allí durante la guerra.
    Ni centenares de pueblos catalanes nombraron a Franco hijo predilecto, ni sus alcaldes homenajeaban al Caudillo con devoción, ni fue un catalán quien le regaló el coche para el primer Desfile de la Victoria.
    Ni el Barça le condecoró 3 veces porque los sacó de la ruina económica al recalificar 3 veces la zona pública del viejo les Corts, en zona edificable, para construir el Nou Camp y el Palacio de Hielo.
    Ni el Barça es el club que tiene más Copas del Generalísimo.
    Ni la estatua ecuestre de Franco a la entrada del castillo de Montjuich se la hizo un catalán (hoy retirada)
    Ni el abad de Montserrat le nombró “cófrade de la cámara angelical”Ni els castellers de Valls besaban y ofrecían honores a Franco, Ni toda la família del diputat separatista Lluís Llach era franquista y falangista, como él y su padre que era un médico franquista de Verges.
    Ni el abuelo de Puigdemont se pasó a Franco.
    Ni Francesc Cambó, Joan March, Miquel Mateu Plá que hablaban en catalán, financiaron las campañas de Franco, con el apoyo de toda la burguesía catalana en pleno.
    Ni el padre del juez Santiago (y cierra España) Vidal fue alcalde franquista de su pueblo.
    Ni en 1971 había 4 ministros, 61 procuradores y 10 consejeros catalanes en el régimen franquista.
    Ni… ¿seguimos, sr. Quim Torra?
    O mejor, háblenos de su familia, que tenemos ganas de conocer a sus parientes franquistas.Y el resto de lloriqueos culturales de Quim Torra no vale la pena comentarlos. Ya irán surgiendo en cómodas dosis.Que los comente con el nacionalista Salvador Sostres, de quien Torra es amigo y editor, que sostiene que con Franco los cantautores catalanes pudieron “escribir y cantar sus mejores canciones”
    o que repase la abundante serie de Premios a la Literatura Catalana
    o la publicación de la extensa Enciclopedia Catalana, las revistas en catalán Serra D´Or, Oriflama, el diario Tele Estel, etc… establecidos con Franco;
    o que charle con el Premio Sant Jordi, Giuseppe Grilli, convencido de que “la literatura catalana vivió su mayor y mejor momento de oro bajo el franquismo”
    o que relea al fundador del nacionalismo, Enric Prat de la Riba, cuando dice que ya antes de 1714 “la intelectualidad catalana había adoptado el castellano” por su condición de lengua común y universalo a Ferrán Agulló, otro nacionalista de la Lliga que en 1910 explicaba cómo “a los catalanes nadie nos impuso el español”
    o con el separatista Alfonso López Tena (nacido en Sagunto y de padres andaluces), que afirma que hoy con el nacionalismo la cultura catalana está en decadencia.
    Pues este es Quim Torra, el nuevo presidente de Cataluña que vive entre la fábula,
    la farsa y el cuento, pero como alguien dijo, las mentiras tienen las patas cortas y os hechos son testarudos.
    Que se gobierne él sólo para los suyos, porque la mayoría de catalanes no queremos a un nazi racista que nos insulte, nos manipule, nos mienta y nos maldirija chupando frenéticamente de la teta de papá Estado.

  20. Casos de éstos deben formar parte de nuestra MEMORIA HISTÓRICA para refrescarla y saber quiénes fueron los auténticos bárbaros. Igual con la LEYENDA NEGRA de una vez que la educación de España se encargue de ello, y que las personas dejen de sentir vergüenza por ignorancia de haber creído las difamaciones de los franceses, holandeses, ingleses etc. Y que sepan cuán maravillosa y grande, fué la labor de España en el continente americano, con su parte amarga como el «genocidio biológico por las enfermedades, que se llevaron y también trajeron, de allí a europa» pero la historia contada con autenticidad, y sin complejos. Hacer películas que tema sobra, los anglosajones si exterminaron a los indígenas, pero tan frescos se presentan cómo los colonizadores que llevaron progreso. Es hora de retomar el rumbo de España o nos quedamos sin nación.

  21. Que el beato Mariano Mullerat y todos los mártires víctimas de la masonería y la II República (con el PSOE como protaganista) durante la Guerra Civil intercedan por nosotros, es decir, por España.

    De paso recordar que hoy es la solemnidad de la Anunciación, así que ‘in memoriam’ del nuevo beato dejo esto:

  22. Pues sí, esto es un santo, alguien que sólo hizo el bien, dispuesto a morir por hacer el bien y que muere haciendo el bien y perdonando a sus verdugos.

  23. Increible historia

    Gracias por ponerla. No creo que la veamos en TV3, ni en ninguna otra.

  24. Me he emocionado hasta las lágrimas. ¿En casos como éste, la Ley de Memoria Histórica cómo se aplica exactamente?
    En todo caso, podemos pedir su intercesión para lograr curar las almas enfermas de odio de los abducidos por el procés.

  25. De esta historia tan bonita no se hacen películas ni cortos, ni se pueden hacer porque si se hicieran, la izquierda reaccionaría asumiendo que la historia está exagerada para hacerles quedar mal.

  26. Grande, DC, simplemente grande.
    La mayor lacra que tenemos en España es la falta de lectura, particularmente en historia.
    Pero claro, los ninis de sofá del otro hilo entrarían en cortocircuito si supiesen estas cosas…

  27. Comparemos la hombría y la Fe de Mariano Mulletat Soldevila con la de los bisbes actuales, que reniegan de Dios en beneficio del nacionalismo y de la secta New Age; comportándose como los herederos del criminal Companys y sus secuaces asesinos. Un artícvlo bien dolço 👏👏👏👏👏

    Que el Dr. Mariano Mulletat ruegue en el Cielo por todos nosotros.

  28. Es impresionante la capacidad del catolicismo y cristianismo para mentalizarse ante la muerte. El mensaje de caridad y entrega de un hombre-dios que ofrece la vida por la salvación de la humanidad es bien poderoso… El cielo lo estamos viviendo en esta vida con nuestro comportamiento en la vida. Si vives odiando, vives en el infierno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.