Más mentiras de RacisTorra… ahora sobre Portugal

És que aquesta gent no pot dir ni una sola veritat?

RacisTorra se fue de paseo a Portugal (pagat pels pepets i les pepetes) a seguir soltando mentiras e hispanofobia por tierras lusitanas. El resultado fue, una vez más, insustancial: no fue recibido por ninguna autoridad portuguesa y se limitó a hartarse de bacalao y pastelitos de nata.

El pasado sábado, mientras sus cachorros de los CDR desataban su violencia y terror por las calles de Barcelona, en RacisTorra aplegava a un grapat de lazis a la plaça de Les Corts per explicar-los que a Portugal tots són lazis i que, fins i tot, la seva Constitució respecta el dret a la secessió de qualsevol part de l’Estat.

Otra mentira, y van…

Porque vean lo que dice el artículo 3 de la Constitución portuguesa:

El artículo 7 se refiere a la autodeterminación, pero solo para casos relativos a la descolonización, y el artículo 6 añade que el Estado es unitario. Ah, Portugal prohíbe la existencia de partidos que «por su designación o por sus objetivos programáticos tengan índole o ámbito regional», en el artículo 51.4 y en el 10.2 fija que «los partidos políticos concurren a la organización y expresión de la voluntad popular, dentro del respeto a los principios de la independencia nacional, la unidad del Estado y la democracia política». Vamos, que en Portugal RacisTorra y los partidos separatistas estarían ilegalizados.

Ay, RacisTorra, que vuestras mentiras ya no cuelan. Qué penoso que el okupa de la Gene se dedique a mentira por las esquinas…

Dolça i encampada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

37 comentarios

  1. No entiendo que un pueblo que se considera superculto pede creer semejantes mentiras

  2. Essilor se lleva al 90% de su plantilla de Barcelona a Madrid.
    La empresa de equipamiento óptico niega haber presentado un ERE pero traslada a la mayoría de los trabajadores.

    Codorníu y su comité de empresa llegan a un acuerdo tras el ERE que anunció la compañía con el despido de 79 trabajadores.

  3. ¿Hasta habrá que soportar y perder el tiempo con tipos como Torra?

  4. Por 1ª vez de acuerdo con Torra !!!

    => Que se modifique nuestra Constitución y se prohíban los partidos regionales y aquellos que vayan contra la unidad del Estado.

    REFERENDUM YA !!!

    VOLEM VOTAR!!!

  5. «… Portugal prohíbe la existencia de partidos que “por su designación o por sus objetivos programáticos tengan índole o ámbito regional”
    Simplemente con esto está todo dicho.
    O sea que ERC, PdeCat (o como se llame ahora) PNV y etc etc, sentados y dando la tabarra en el Parlamento de todos los españoles, ya sería una incongruencia si nos rigiéramos por la Constitución portuguesa. Pero en la nuestra todo es posible. Y encima se quejan…

  6. Iceta ha dicho: «España está en peligro cuando gobierna la derecha» Por que la izquierda le monta un golpe de estado cada vez que gobierna la derecha: el 11-M por ejemplo, o el 1-O o el otro butifarrendum, siempre golpean cuando gobierna la derecha. Meto a los pedecatos y pnv en el saco de la izquierda por que siempre han estado aliados con la izquierda para cargarse España y la convivencia democrática. Iceta es una locaza locuaz y nos explica como funciona la guillotina con que nos cortan las cabezas.

  7. 1 de Abril: Hoy hace 80 años que las derechas ganaron la guerra civil que las izquierdas habían querido y empezaron junto a sus aliados separatistas del PNV y ERC. Hemos vuelto a la casilla de salida.

  8. O Sr. Torra é um grande mentiroso, para a vergonha de todos os catalães.

  9. Lo que dijo Negrín:
    “A la victoria del primer día [en el cruce del Ebro por el ejército republicano] se mezcla la traición de los separatistas de la Generalitat”, clama un Negrín decidido a aniquilarlos, “no estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. De ninguna manera. Estoy haciendo la guerra por España y para España. Por su grandeza y para su grandeza. Se equivocan gravemente los que otra cosa supongan. No hay más que una nación: ¡España! No se puede consentir esta sorda y persistente campaña separatista, y tiene que ser cortada de raíz. Nadie se interesa tanto como yo por las peculiaridades de su tierra; amo entrañablemente todas las que se refieren a Canarias y no desprecio sino que exalto las que poseen otras regiones, pero por encima de todas esas peculiaridades, España”.
    La declaración de guerra al separatismo catalán por parte de Negrín terminaría con estas frases más contundentes aún si cabe: “El que se oponga a la política de unidad nacional debe ser cesado de su puesto fulminantemente. Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición de la que se desprendiese de alemanes e italianos. En punto a la integridad de España soy irreductible y la defenderé de los de afuera y de los de adentro. Mi posición es absoluta y no consiente disminución”.
    (Artículo completo: https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-07-10/negrin-y-azana-acabar-de-raiz-con-los-separatistas_1412170/)
    Es cierto que Manuel Azaña fue uno de los grandes defensores e impulsores del Estatuto de Autonomía aprobado en 1932, porque creía que serviría para garantizar la convivencia entre los españoles y resolver el llamado “problema catalán”, como lo denominaba Ortega y Gasset.
    Pero, pocos años después, Azaña acabó atribuyendo a las constantes deslealtades de los nacionalistas catalanes y vascos buena parte de la responsabilidad del fracaso de la República. El punto de inflexión se produjo el 6 de octubre de 1934, cuando el presidente Lluís Companys salió al balcón de la Generalitat a proclamar la independencia de Cataluña.
    Tras el estallido de la Guerra Civil, cuando el gobierno de la Generalitat puso en marcha su propio programa revolucionario y fue rompiendo uno a uno todos sus vínculos con la República, mientras los comunistas y los anarquistas de la FAI se mataban entre sí en las calles de Barcelona (como relató Orwell en su “Homenaje a Cataluña”), Azaña dio cuenta con toda crudeza en sus diarios de su creciente decepción e indignación con los independentistas.

    “La desafección de Cataluña se ha hecho palpable. Los abusos, rapacerías, locuras y fracasos de la Generalitat y consortes, aunque no en todos sus detalles de insolencia, han pasado al dominio público”, anotó. Y en mayo de 1937, se refirió de nuevo a “las muchas y muy enormes y escandalosas pruebas de insolidaridad y despego, de hostilidad, de chantajismo que la política catalana ha dado frente al gobierno de la República”.
    En septiembre del mismo año, Azaña describía así el caos que reinaba en Cataluña, bajo la autoridad de la Generalitat de la que se habían apropiado los independentistas y revolucionarios: “Asaltaron la frontera, las aduanas, el Banco de España, Montjuic, los cuarteles, el parque, la Telefónica, la Campsa, el puerto, las minas de potasa, crearon la consejería de Defensa, se pusieron a dirigir su guerra que fue un modo de impedirla, quisieron conquistar Aragón, decretaron la insensata expedición a Baleares para construir la gran Cataluña de Prat de la Riba…”
    Unos hechos de los que Azaña culpaba directamente a los responsables de la Generalitat que se habían declarado respecto a la República “en franca rebelión e insubordinación, y si no ha tomado las armas para hacer la guerra al Estado será o porque no las tiene o por falta de decisión o por ambas cosas, pero no por falta de ganas”.
    Tal era la deslealtad de los nacionalistas catalanes, que Azaña llegó a escribir en sus diarios: “Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas, me indigno. Si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos, o quien fuere, pero estos hombres son inaguantables. Acabarán por dar la razón a Franco”.Pero esos hombres son inaguantables. Y mientras, venga poderes, dinero y más dinero”.
    (https://okdiario.com/espana/2016/08/31/patinazo-historico-domenech-citar-azana-reivindicar-independencia-cataluna-345042)
    ¿Os suena todo esto?

  10. No veo porqué os sorprendéis de las mentiras del presidenTE TORRA, lo ha hecho con el asunto de los lacines y también lo ha hecho con la nueva consejera de cultura, no es la que las tiene más grandes. Esperaremos a la próxima.

  11. No es más que un pobre diablo. En cuestión de imagen que se asocie el nombre de la república catalana con personajes toscos como Torra y Puchi es positivo para nosotros.

    Lo que realmente me repatea es pensar en la cantidad de cosas útiles para sanidad y enseñanza o porras nuevas para la Policía Nacional que se podrían comprar con el dineral que esos tíos se funden en hacer la risa por el mundo.

  12. Campaña de los comunes para echar a la Policía Nacional de su sede de Barcelona

    Pisarello recoge una de las históricas reivindicaciones del independentismo catalán para desmantelar las infraestructuras policiales españolas

    http://www.guardiacivilpolicia.com.es/2019/03/campana-de-los-comunes-para-echar-la.html?fbclid=IwAR1MHWFUR2uJhhzOeZMj_UaQnPUlanVODrIQziAFcY3D_S6_aQuvIRfF7kM#more

  13. Pasito a pasito nuestro cáncer nacionalista nos va pudriendo hasta la demolición y miseria total
    https://www.libremercado.com/2019-03-23/el-pib-por-habitante-ya-es-un-15-mayor-en-madrid-que-en-cataluna-1276635147/

  14. Me temo que una parte de Cataluña, la casposa y reaccionaria independista, ha decidido apostar por un tonto de babero, con balcones a la calle, y que sólo sabe mirarse el pompis. De apellido Torra. Y los que le siguen deben ser más tontos que él, si eso es posible. Que Portugal no admite la independencia del Alentejo y ni siquiera permite un partido que solo se presente en el Alentejo, pongamos por ejemplo, lo debería de saber cualquier concejal de «cultura» de un pueblo perdido.

  15. El departamento de Ensenyament de la Genestapo estudia implantar para todos los independens el curso de Tecnico Superior en Escalada con Clavos Ardiendo para poder subsistir discutiendo con la gente y que no parezcan idiotas al justificar cada memez que sus amados lideres. Últimamente parece que lo de tragarse lo de «jugada mestre» empieza a oler peor que la mazmorra que cita Igor

  16. Con su apellido lo dice todo: encefalograma PLANO

  17. Son generación de ignorantes en primer lugar de la vida y de la historia mundial y de España en particular sólo tenemos q observar los resultados de los informes sobre la enseñanza de casa una de las autonomías… Muchos títulos eso sí pero poca chicha… Poca lectura muchas sustancias mucho consumo muchísimas banalidades, sectarismo a tope…
    Está es la generación mejor preparada de la historia… Solo tenemos q mirar los ejemplos de los dos doctores que tenemos en dos partidos de Izquierdas pero los de la derecha no le tienen nada q envidiar en ese aspecto… Que el hijo de Suárez metiera la pata con lo del aborto creo q en EE. UU es sintomático.. Por otra parte Suárez padre tiene mucha fama pero no sé, no sé a estas alturas de mi vida… a lo peor para nosotros los de abajo… No era del todo lo q se dice…
    En fin que estamos como antes de la Guerra Civil. La izquierda en el 31 del siglo XX y la derecha gilipuallando por babia…
    Y al pueblo tomándole el pelo como en aquel entonces…😑😬😕

  18. Hace unos días le comentaba a un compañero de trabajo separatista que un servidor había presentado la dimisión como catalán, que nací en Catalunya pero que no me sentía catalán. El tío no entendía , le dije que si él siendo español no se sentía tal como no podía entender que a un catalán le pasará algo similar. Pues que no lo entendía . He llegado a la conclusión de que estos descerebraos viven en otra dimensión, o soy yo que ya no sé por donde van los tiros? Tengo que ser catalán hasta que me muera? Jo que cruz!

  19. El Nazi Torra es un tarugo que de no existir la ideología nazionalista se hubiera muerto de hambre.

  20. No se pueden decir más mentiras en menos palabras. Menudo tío repelente y mentiroso.

  21. En el tema de los separatistas, Portugal lo supo hacer mejor. Gracias a ello los separatistas de Azores y Madeira, que comenzaron en el 75 con mucha fuerza, no han pasado de ser algo residual. Y sus lideres, si han querido medrar en política no han tenido más remedio que hacerlo en partidos nacionales.

    No como en España que no hemos hecho más que ceder antes los partidos separatistas, dándoles más prerrogativas, más cesiones y más dinero. A la gente lo que le ha quedado es que los partidos regionales consiguen cosas para la región, entrando en un circulo vicioso que es muy difícil de romper. Y a las regiones se les ha dado todas aquellas competencias que más influencia tiene en el día a día de la gente, la sanidad, la enseñanza, etc. Es como si lo que hiciera el Estado en una región no significara nada y solo tiene sentido lo que se transfiere a la autonomía.

  22. Interesante artículo de la escritora Carme Riera en LA VANGUARDIA sobre la apropiación de las lenguas por parte de los nacionalismos.

    «Esa clase de amor a Catalunya», por Carme Riera:

    Tras el fallecimiento de Aina Moll y de mi afirmación de que su magisterio hizo posible que Maria Antònia Oliver, Premi d’Honor de les Lletres Catalanes, y yo misma nos convirtiéramos en escritoras, algunas personas, relacionadas con el mundo independentista, me han transmitido su rechazo por el hecho de que no sea, como mi querida colega Oliver, independentista, aunque escriba en catalán. Me recuerdan que a menudo he manifestado, ciertamente y con orgullo, que empecé a publicar en catalán por militancia, porque durante el franquismo el catalán no se enseñaba en la escuela. Utilizarlo para la creación literaria suponía un compromiso moral y una toma de postura a favor de la libertad.

    Como creo que tal vez merece la pena reflexionar sobre una cuestión que no es personal, pese a que me afecte personalmente, sino ideológica, quiero hacerlo desde las páginas de La Vanguardia, un diario independiente y plural, no supeditado a los intereses políticos y/o económicos de determinados partidos o de determinadas empresas. Así pues, empezaré por manifestar que la lengua catalana, como cualquier otra lengua, no es patrimonio de nadie. Por el contrario, es de todos cuantos la hablan, sean secesionistas, constitucionalistas o mediopensionistas. Por eso, la pregunta reiterada “¿por qué escribes en catalán si no eres independentista?” tiene el mismo sentido que si en tiempo de la dictadura le hubieran preguntado a Gabriel Celaya por qué escribía en castellano si no era franquista.

    La apropiación que los nacionalismos hacen de las lenguas y como estas se convierten en elementos de cohesión nacional, a partir del romanticismo, es un hecho de sobra conocido que la Renaixença supo utilizar con éxito. Oda a la pàtria, que en principio no era más que un poema de felicitación de Aribau, por el cumpleaños de su patrón, el banquero Remisa, escrito desde la manifiesta añoranza de un ­catalán que vivía en un Madrid decimonónico, sin AVE ni puente aéreo, quiero decir sin la posibilidad de volver a ver a menudo los paisajes de su infancia, se convirtió en un texto paradigmático. Del mismo modo, en la zona de dominio lingüístico castellano, diversos poemas sobre el Dos de Mayo sirvieron para enaltecer el nacionalismo españolista que llegó a sus logros más intransigentes cuando, acabada la Guerra Civil, los franquistas conminaban a los catalanes a hablar sólo “en el idioma del imperio”.

    Ahora, a estas alturas del siglo XXI, las lenguas tienen otra consideración. Más que frasco de las esencias de ciertos valores patrióticos idiosincrásicos son, sobre todo, vehículos de comunicación y de entendimiento. Aquel verso, atribuido a un fraile capuchino de nombre ignorado, “Pues habla en catalán, Dios le dé gloria”, final de un soneto dedicado al historiador Jeroni Pujades, sólo tiene sentido con la variante añadida por Fuster: “Puesto que habla catalán, veamos qué dice”.

    En cuanto a los escritores, más concretamente los novelistas, creo que en vez de criticarnos por nuestra pertenencia o no a un partido político o a una ideología, debemos ser juzgados por la capacidad de fabular, de contar historias, de crear mundos personales mediante las palabras. Lo que pensemos o no pensemos sobre la independencia de Catalunya tendría que ser marginal, por eso me sorprende que algunos lectores me escriban para asegurarme que en el pasado me habían leído y les había gustado, pero por mi rechazo a Puigdemont, manifestado en estas mismas páginas, no me volverán a leer nunca más. Otros aseguran que dejarán de recomendar mis libros a sus alumnos. Y otros más afirman que parece mentira que me haya convertido en una traidora, y me invitan a marcharme de Catalunya. Como pueden suponer, tales manifestaciones no tienen ninguna importancia. La gente es libre de decir lo que le da la gana. Sería incongruente, por mi parte, no aceptar esos puntos de vista como una conquista extraordinaria de la libertad de expresión, que defiendo de modo absoluto. No, esas opiniones no me preocupan. Pero sí me ocupan. No por el hecho de que me vayan dirigidas, sino por lo que creo que significan y comportan de rechazo ideológico, de desprecio a quienes piensan de modo distinto.

    Hay una parte de la sociedad catalana, encabezada por sus dirigentes, el binomio Puigdemont-Torra, que sólo acepta a los que piensan como ellos. Sólo admite a los que­ ­creen que hay una única Catalunya posible, la suya. Cualquier otra vía de entendimiento con España fuera del procés supone una traición y es síntoma de botifleria fascista. Sólo consideran válida la Catalunya que ellos representan, sin fisuras ni discrepancias. Basta observar cómo han tratado a Santi Vila, antes y durante el juicio, para que se nos pongan los pelos de punta. ¿Es de demócratas la actuación que ha tenido el ­PDECat con Vila? A mí no me lo parece.

    Hoy por hoy, con los líderes actuales, cuesta imaginar que una Catalunya independiente pueda ser plural. ¿De verdad van a estar permitidas todas las ideologías políticas? Mientras no llega la independencia, quizás merezca la pena insistir en que Catalunya es de todos sus ciudadanos, como aseguraba Tarradellas, no del ­PDECat en exclusiva, y que este no tiene el monopolio del amor por Catalunya, a la que tal vez otros quieran mucho más, de modo menos artero, menos egoísta, más generoso y más abierto.

  23. Como alucina, va por el mundo para hacer creer a la borregada que son una republiqueta y se codea con los presidentes de los países en su política internassional, ya ni mira adonde va aunque según qué sitios los meterían a todos ellos en la cárcel ,antes de abrir el pico para su monserga.

  24. Será el once de setembre
    el concursal ejercicio
    de naciomusical vicio
    con clave «tócame el membre».

  25. Para el once de setembre
    habrá un público ejercicio
    de naciomusicalvicio
    y será «cógeme el membre».

  26. Cuando a un Aspanyol le quitas todo lo bueno que tiene…
    Que es lo que queda ?????
    Jejeje un maldito krastyluñes.

  27. ¿Y qué más da que mienta hasta cuando duerme, si los acólitos de la secta están dispuestos a tragarselas dobladas?
    El problema es que este xenófobo de ultraderecha (este sí lo es de verdad), representa los intereses de una burguesía que tiene delante un Estado muy débil, y unos partidos que anteponen sus intereses a la nación. Por no decir nada de las infectas televisiones en manos de la anti España. Esperemos que lo que pronostican las encuestas no se materialice, por que si no lo llevamos claro.

  28. Ningun pais del mundo puede admitir un presunto derecho a una secesion ¿Por que¿ Porqu es equerrena ir las regiones mas favorecisdas alas que hayan recibido mas inversiones del fondo comun y por consiguiente sean als mas ricas Ejemplo Italia y alliganorte (POr no señalar a andie de aqui)
    Por hablar de Mexico ahora tan de «moda» Ya que a los masones les gustan mucho las cosntituciones Mexicanas Su articulo 20 establece
    «…1Artículo 2o.La Nación Mexicana es única e indivisible…….El derecho delos pueblos indígenas a la libre determinación se ejercerá en un marco constitucional de autonomía que asegure la unidad nacional…. ·

    Eso es exactamente lo que vascos gallegos y Catalanes tiene en España y eso es exactamente lo que no quieren ni Vasquisiats ni Catalanistas ni Galleguistas

  29. Torra es un nazy que debería ser mantenido en prisión o bien ser re procesado.

  30. MEGA FUERTE
    Desde que Abascal dijo que a los ladrones se les podría disparar…
    El 99% de los parlamentarios están akojonados .

  31. GUAU SÚPER MEGA FUERTE
    El juez manda al talego a la menda esa que estaba poseída por Satanás.

  32. Y para cuando un viaje de torrao al rosellon y la cerdanya. A ver si tiene narices y se va a Francia a explicar sus ansias expansionistas
    En Portugal no lo ha recibido nadie , le tratan como un chalao peligroso , ahora propone una alianza de pueblos ibéricos, no se puede ser más tonto y en TVE3 intentando vender esto como un éxito, cada vez lo tienen más difícil . patético.

  33. A más mentiras. Mas falsas ilusiones y si le sumas más tienpo y más gente al final las depresiones serán de tal magnitud que incluso los no independens tendremos que irnos o ponernos a llorar todos juntos abrazados al tronco seco del Pi de les Tres Branques cantando con el anestesista Juice Jacks

  34. El Algarrobo del partido del Sabino Marrana dice que su partido tiene libertad absoluta para pactar con el que más les de ( a eso es a lo que se llama tener principios )

  35. ¿Y por qué en España los padrastros de la Constitución legitimaron las CCAA y los partidos separatistas y comunistas, siendo per anticonstitucionales? Corrupción pura y dura.

    En Portugal también regalaron sus prósperas colonias africanas al comunismo, al pretexto de la revolución de los claveles; arruinando, en el mejor de los casos, a miles de portugueses. En 1997 también regalaron Macao a China.

    RacisTorra fue a Portugal a lavar y a blanquear la colada sucia del Régimen. Y se inventó unos contactos para justificarse y promocionarse. 30 mil kilos de suciedad desde Watercloós, son muchos kilos 😎😎😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.