«Marxaran d’aquí quan nosaltres ho diguem!»: la libertad de los jueces dependía de la turba

Si això no és un cop d’Estat amb intimidació, en Cuixart Navarro és el bisbe d’Astorga.

Recordem els fets del 20-S-17 durante el registro en la Secretaría General de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda. Allí los mozos Laplana y Trapero (según las conclusiones provisionales de la fiscalía“cooperaron de forma decisiva, consciente e intencionada con los fines” golpistas, “impidiendo el desarrollo de la diligencia judicial en las condiciones legales exigidas” por la ley.

  • La Comisión Judicial llegó sobre las 8 de la mañana.
  • 8:03 – Forn llama a Trapero. Es la 1ª de 15 llamadas.
  • ANC y Òmnium/mÒmium convocan a las masas. A las 8:59 Jordi Cuixart Navarro ya dice que “atención, todos a Rambla Cataluña con Gran Vía. La democracia se defiende en la calle”. Más tarde dice que “el Estado asalta las instituciones propias y llegará hasta donde le dejemos”. A las 15:28 pide “que ninguno se marche (…) En breve llegará avituallamiento”. Jordi Sánchez solicitó autorización de manifestación desde las 8:00 hasta las 0:00, lo que dejaba patente que no era una protesta, sino una acción para impedir el trabajo de la Comisión Judicial.
  • 9:14 – La Guardia Civil se ve forzada a entrar en el inmueble para evitar el enfrentamiento directo, pues no hay apenas Mossos. Solicitan apoyo urgente a los Mossos para establecer un perímetro de 30-40 metros.
  • Un Teniente guardiacivil contacta con Teresa Laplana, quien dice que no existe afectación a la seguridad ciudadana, y que no iba a solicitar la movilización de los Mossos, aunque la masa ya había cortado la Gran Vía.
  • 9:34 – Hay en el lugar 2 equipos de BRIMO y 2 de ARRO, pero Laplana niega la prestación de auxilio.
  • 9:45 – La turba separatista revienta 6 vehículos de la Guardia Civil.
  • 10:45 – Laplana rechaza de nuevo establecer un cordón policial, a pesar de que el Teniente de la Guardia Civil le dice que deben entrar 3 detenidos en el edificio y que la turba puede acceder a las armas que se guardan en los vehículos reventados.
  • 10:46 – La sala de mando de la Guardia Civil solicita de nuevo apoyo urgente. A las 12:34 responden que se traslada la petición. Quina diligència, tu.
  • 11:31 – Ya hay 1.200 alborotadores frente al inmueble.
  • 12:02 – Nueva solicitud de la Guardia Civil a los Mossos para establecer un perímetro de seguridad. Ni mu hasta las 14:03.
  • 12:10 – Forn llama a Trapero y le dice que se ponga en contacto con Jordi Sánchez. Ese día Sánchez llamó a Trapero 12 veces, y Trapero le llamó 7 veces. Como consecuencia, Sánchez se convierte en interlocutor y Trapero acepta sus condiciones.
  • 12:30 – El Teniente llama de nuevo a Laplana, que  informa de que “estaba valorando cómo realizar una posible intervención”.
  • 13:20 – Nueva solicitud de la Guardia Civil a los Mossos, esta vez para poder acceder a sus vehículos. Contestan con evasivas a las 14:00.
  • 14:25 – Ya hay 4.000 separatistas frente al edificio. Poco después de las 17h se cuentan más de 15.000.
  • 19:51 – El mando de la Guardia Civil solicita ayuda para que la Comisión abandone el edificio y se retiren los vehículos vandalizados. Los Mossos responden con evasivas a las 20:35.
  • 20:15 – Por fin Trapero da orden de desplegar a la BRIMO.
  • 20:45 – Sánchez forma una cadena humana de manifestantes con peto verde para bloquear la entrada al inmueble. Se niega a que los detenidos accedan al inmueble en coche, y exige que lo hagan a pie por el pasillo que ha formado. La Comisión Judicial desestima el traslado de los presos por riesgo de violencia.
  • 21:10 – Los Mossos se despliegan pero no pueden llegar a la puerta del edificio. Hay 20.000 manifestantes, muchos de ellos en “inequívoca actitud de hostigamiento”.
  • 22:00 – La Guardia Civil informa a los Mossos de que la Letrada se queda en el lugar hasta que pueda abandonarlo con los efectos incautados durante el registro. Fuera 40.000 fanáticos impiden su salida.
  • 22:23 – Los jefes de los Mossos ordenan a sus hombres que se retiren. Uns valents, escolti.
  • 22:45 – Teresa Laplana se va “por haber terminado su horario laboral”. No pateixis Tere, que a la presó ja podràs descansar, maca.
  • 23:03 – El Magistrado de Guardia, avisado por la Letrada, llama a Trapero y le conmina a facilitar la salida de la Comisión. Trapero se excusa y dice que cumplirá.
  • Los Mossos proponen a la Letrada que salga por la azotea del Coliseum. La Guardia Civil dice que sólo sale de allí en sus vehículos oficiales. Se entiende la diferencia entre un mosso y un guardiacivil, oi?
  • 00:14 , día 21 de septiembre – Cuixart y Sánchez avisan a la turba entre risas y sorna, subidos a un coche destrozado de la Guardia Civil: “que nadie se vaya a casa, será una noche larga e intensa”.
  • 00:30 – Finalmente los Mossos se disponen a acceder a los coches policiales. El primer intento es abortado por la “gran cantidad de personas concentradas en actitud hostil”.
  • 01:20 – Los Mossos consiguen llegar a los vehículos. Algunos guardias salen para comprobar su estado, y deciden quedarse en el interior hasta que los vehículos sean retirados por la grúa municipal, lo que sucede a las 03:44.
  • 7:00 – Los guardiaciviles uniformados consiguen abandonar el edificio, tras casi 24 horas de asedio. No han querido salir vestidos de paisano.

 

Ho recorda, oi? Doncs d’això parlen ara al Tribunal Suprem amb els testimonis i acusats pel cop d’Estat. Y Cuixart Navarro se nos apareció como una hermanita de la caridad. Así lo comenta el gran Antonio Robles en El Catalán:

«Al régimen no le ha sentado nada bien que el ex delegado del Gobierno, Enric Millo, haya desmontado falsos heridos del 1-O. en su declaración como testigo ante el TS, ni que sostuviera que durante esa jornada hubo violencia por parte de grupos organizados contra las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como contra él y su familia.

Las críticas iniciales a su testimonio, se han viralizado a causa de un tuit de dCIDE que Millo retuiteó, y en el aparecía un vídeo donde se recogía un fragmento en el que Jordi Cuixart, por entonces presidente de Ómnium Cultural, afirmaba categórico en medio del cerco a la consejería de economía: “Marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos”.

El corte pretendía evidenciar la falsa declaración de cordero degollado ante el ministerio fiscal en la que aseguró en nombre de la filosofía de la no violencia, que ni su organización ni ninguna otra había llamado a movilizarse ante la Conserjería de economía, ni impedido hacer su trabajo a la policía ni a la comitiva judicial, cuando era evidente todo lo contrario. Vamos, que todo fue espontáneo y él pasó por allí para asistir a la misa de doce. (…)

¿Quién es él ni nadie para determinar cuando pueden o no las Fuerzas de Seguridad del Estado y la comitiva judicial que los acompañaba, salir o entrar en el ejercicio de su deber? ¿Si se arrogaba tal poder, no se deduce de ello que estaban secuestrados por la turba? (…)  El corte del vídeo subrayaba la hipocresía de Jordi Cuixart que presidía una organización que ha hecho pedagogía del odio durante años, y sin embargo, en su declaración ante el juez tuvo la desfachatez de ejercer de Gandhi, Mandela, Luther King, Heidi y Caperucita Roja, todo a la vez. Resaltar ese titular, resumía la impostura del personaje. (…)

Su contenido demuestra la connivencia de Jordi Cuixart con los Mossos d’Esquadra, deja clara la agresividad y la encerrona contra la G.C. y la PN, muestra el grado de violencia que se respiraba en el ambiente, la evidencia de que era peligroso salir, la insolencia y desobediencia ante una orden de registro del poder judicial, etc.

Solo los absorbidos por el procés pueden justificar aquellas horas de acoso y violencia en nombre de su esfuerzo final por asegurar un pasillo a la comitiva judicial. Tal actitud coincide con la metáfora del bombero pirómano. Primero provocan el fuego, y después se ofrecen para apagarlo».

Dolça i cremada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Hay una encuesta publicada este lunes que viene al pelo y que va situando las cosas en su justo sitio, es referente al juicio del prucès, la ha efectuado Metroscopia para el diario 20M, en ella se pide a los votantes de partidos nacionales que valoren bien, mal o regular la actuación de la Sala del Tribunal Supremo presidida por Manuel Marchena, pues bien, entre los votantes de PP y C’s se valora por encima del 90% como bien; entre los votantes de PSOE y Vox, la calificación de bien supera el 84% y en Podemos el bien sobrepasa el 50%.
    Este dato, nos dice que el TS está haciendo bien las cosas y que no tenemos ninguna que cuando dicte sentencia será lo más ajustada a derecho y a la verdad judicial posible. Por ello, tendrán en cuenta el calentamiento previó al 1-O para generar tensión, sin reparar si ello podría llevar a enfrentamientos civiles-¿quién de ANC o Omnium, CUP y demás secesionistas desatados era capaz de garantizar el control de masas previamente enardecidas?-, les daba igual, contemplaban que eso podía suceder por mucho que ahora vayan de pacifistas. Tenían un plan, alocado eso sí, recuerdo las concentraciones de constitucionalistas nunca vistas de apoyo a PN y GC ante acoso constante de sus cuarteles y dependencias, hubo una que cogió por sorpresa a los activistas de la CUP y demás, fue delante del cuartel de la GC en Barcelona, ¡era 31 de julio de 2017!, centenares de constitucionalistas frente a ellos dando vivas a la GC y PN, los cuperos se retiraron desconcertados, no entendían la reacción, no cuadraba con sus planes ni delirios. Ese clima de división y enfrentamiento lo fueron alentando los irresponsables de ANC y Omnium, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

    • Los porcinocratas 🐽🐽🐽deseaban que hubiera habido muertos ( charnegoides por supuesto ) y asi utilizar su victimismo .

    • Es que esa era su intención, que hubiese violencia, altercados y ellos verlo desde la barrera eso si, que pringuen los borregos, su unica herramienta siempre ha sido el victimismo por eso a traves de sus propagandistas llenan la cabeza de odio a la borregada con la intencion que estos la lien y haya una respuesta desde la policia para poder vender ese victimismo luego, solo hay que ver como actuan continuamente las raholas, los toni soler y toda esa gentuza que desde twitter no hacen mas que poner la diana sobre personas con la esperanza de que algun tarado que les sigue haga lo que ellos no tienen narices ni el valor de hacer, encima son cobardes, son gentuza de la peor calaña y es que encima se hacen millonarios con eso.

    • En todos y cada uno de los pueblos de la Cataluña interior se convocó a hacer trabajos manuales desde el viernes por la tarde. Buena parte de la sociedad civil, claramente podrida en su odio interior, veía bien que alguien tuviera que verse obligado por los resultados de una votación sólo convocada con una opción, un pucherazo con urnas de «carton», mentiras de verdad y violencia e imposición por doquier. En la mayoría de esos pueblos a los que no fueron ni la Policía Nacional, ni la Guardia Civil y tan solo se acercó un «binomio» de Mozos de Escuadra, se repartían las consignas de amontonar a ancianos y niños delante; se lanzaban gritos al cielo entre los que como salvas incendiarias no faltaron vivas a ETA. Fue un infierno para quienes lo pudimos ver de lejos, un infierno para la libertad, para las ideas y para la imaginación. No pasó nada porque aquellos con los que no iba la película lo vimos desde lejos.

  2. https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/169268-odio-y-violencia-asi-feminismo-radical?m=5&tcid=54495082&fb

    PIDE A LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO QUE INVESTIGUE LA VIOLENCIA DEL FEMINISMO RADICAL

    Odio y violencia: así es el feminismo radical
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg
    feminazismo.jpg

    02.000
    1.522

    1.522 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas
    Por J. Nogués · 12/03/2019
    Muchas gracias por defender esta campaña dirigida a la Fiscal General del Estado, Mª José Segarra, en la que le pedimos que investigue todos y cada uno de los hechos violentos cometidos por feministas radicales.

    Te voy a pedir una última cosa, compártela con todo el mundo en las redes sociales:

    Twitter
    Puedes utilizar este tuit:

    Esta es la verdadera cara del #feminismo radical: #Violencia y #totalitarismo Pide a la Fiscal General del Estado @fiscal_es que investigue los actos violentos cometidos por las #feminazis el #8M #StopFeminazis #HOBus FIRMA: https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/169268-odio-y-violencia-asi-feminismo-radical

    Si lo prefieres puedes hacer tu propio tuit, pero no olvides de:
    Nombrar a: @fiscal_es

    Los hashtags: #8M
    #HOBus
    #StopFeminazis
    #Femnismo
    #Feminazis
    #Violencia
    #Totalitarismo

    Facebook
    Comparte la campaña en tu muro de facebook para que tus amigos y familiares la puedan firmar y compartir:
    https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/169268-odio-y-violencia-asi-feminismo-radical

    Whatsapp o Telegram
    Las feministas radicales, durante el 8 de marzo, se han dedicado a destrozas todo y a agredir a quien no estuviera de acuerdo con su ideología. Pide a la Fiscal General del Estado, Mª José Segarra, que investigue todos y cada uno de los actos violentos cometidos por éstas. FIRMA:
    https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/169268-odio-y-violencia-asi-feminismo-radical

    ANTES DE IRTE…
    Gracias por firmar, ahora ¡pásalo!
    FACEBOOK
    Envíaselo a tus amigos de Facebook
    E-MAIL
    Envía un email a tu familia y amigos
    TWITTER
    Publícalo en Twitter
    Investigue la violencia del feminismo radical

    Sra. Mª José Segarra, Fiscal General del Estado:

    No sé si está al corriente de los múltiples actos vandálicos y violentos que se han producido durante el 8 de marzo, Día de la Mujer, y sus días previos.

    No es normal que las feministas radicales campen a sus anchas destrozando la propiedad privada, insultando, amedrentando y golpeando a quien no comparte sus ideas.

    Le solicito que se investigue todos y cada uno de los actos de violencia, ocurridos durante el Día de la Mujer y sus días previos, cometidos por las feministas radicales.

    Muchas gracias.

    Atentamente,

  3. De laplana se habla poco pero espero que no se vaya de rositas y le caiga una buena, lo que hizo es muy rastrero y miserable.

  4. FLIPANTE
    En el Digital del Rius
    La Gogo de Kas alias la Pechotes tuiteando como la estiman los funcionarios incluso algúno la ha dicho que antes que se pire a Madrit ( es candidata por un partido porcinocrata 🐽🐽🐽 al Congreso ) la secuestrara..
    Debe de tratarse del pajillero del Martínez al que la CONEJERA pone palote todos los días.

  5. Esa es realmente la clave, se han dedicado a sembrar el odio, a inocularlo en los jóvenes cerebros, a diseminarlo por todos los ámbitos sociales, a emponzoñar la vida del ciudadano común, a dividir familias, grupos de amigos, a separar a los catalanes del resto de sus compatriotas,…y todo ¿para que?.
    Para seguir manteniéndose en el poder, para seguir siendo los señores feudales de Cataluña.

  6. https://www.citizengo.org/hazteoir/ed/169137-ninos-catigados-un-colegio-huelva-por-ser-varones?m=5&tcid=54495196&fb

    Discriminación ideológica contra menores

    Sr. Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía (en copia Dolores López, directora del IES Andévalo de la Puebla de Guzmán):

    La directora del Instituto de Enseñanza Secundaria de un pueblo de Huelva pretende castigar sin recreo a los chicos el 8 de marzo, Día de la Mujer, ¡solo por el hecho de ser varones!

    No se puede consentir que esta mujer, Dolores López, directora del IES Andévalo de la Puebla de Guzmán, que ocupa un cargo público y es responsable de la formación y educación de nuestros hijos, castigue y humille públicamente a los niños varones por un motivo ideológico: ser del sexo masculino

    Le pido por favor que abra un expediente, investigue los hechos y que en el caso de que se demuestre que ha promovido la discriminación, sea destituida de inmediato de su cargo.

    Es del todo inaceptable que la citada directora envíe una circular a los profesores promocionando un castigo exclusivamente para niños varones, y que pueda seguir ejerciendo su cargo sin consecuencias.

    Muchas gracias

    Atentamente,
    [Tu nombre]

  7. Estaría bien que colgarais el vídeo donde Sánchez a las 00:14 dice lo de «que nadie se vaya a casa, será una noche larga e intensa”.
    Para que la gente abra los ojos.

  8. Otro prueba más que los Mossos se han convertido en policia política de la Generalitat.

    Tenía mucho respeto a los Mossos, me parecen un cuerpo policial excelente con un funcionamiento ejemplar y una actitud de servicio muy buena. Pero ahora desde mi punto de vista han perdido todo mi respeto, lo siento.
    ¿Cómo pueden negarse a auxiliar a otros policias en esta caso de asedio?
    ¿Cómo pueden no intervenir cuando existe el peligro del robo de armas?

    También hay que reconocer que aparentemente estos armos no desaparecieron y que los Jordis en algún momento llamaron a dejar el asedio.

    • Ya, los Ñordis son hombres de paz que convocan a miles de exaltados para impedir realizar sus labores ordenadas por un juez a la secretaria y a los guardias civiles. Encima habrá que agradecerles que no emplearan las armas largas contra la media docena de personas sitiadas por decenas de miles en una jauría humana

      Furia (Fritz Lang, 1936, absolutamente recomendable)

  9. https://www.deia.eus/2019/03/13/sociedad/euskadi/castro-urdiales-solicita-ayuda-al-gobierno-vasco-para-abrir-un-euskaltegi

    MÁS DEL 35% DE HABITANTES PROCEDEN DE BIZKAIA
    Castro Urdiales solicita ayuda al Gobierno vasco para abrir un euskaltegi
    Lakua estudia cómo atender la petición al tratarse del primer convenio con una institución de fuera de Euskal Herria

    ANE ARALUZEA – Miércoles, 13 de Marzo de 2019 – Actualizado a las 06:00h

    65 comentariostweet
    Castro Urdiales solicita ayuda al Gobierno vasco para abrir un euskaltegi
    Castro Urdiales solicita ayuda al Gobierno vasco para abrir un euskaltegi (Juan Lazkano)

    Castro Urdiales solicita ayuda al Gobierno vasco para abrir un euskaltegi
    BILBAO- Revertir el repliegue que la superficie abarcada por el euskera padeció durante siglos parece ahora más posible que nunca. Al menos en cuanto al aprendizaje se refiere. El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha solicitado ayuda al Gobierno vasco para buscar una solución a la ingente demanda para aprender euskera que se plantea en el municipio cántabro, donde se estima que más del 35% de sus habitantes proceden de Bizkaia. A través de una misiva, sugieren la posibilidad de contar con un euskaltegi. Desde Lakua han mostrado su voluntad de apoyar la petición aunque por el momento están buscando la fórmula para canalizarla, ya que este sería el primer convenio con una administración pública fuera de Euskal Herria para subvencionar parcialmente la enseñanza del euskera.

    En la carta, remitida a los responsables de HABE (Coordinadora para la Alfabetización y Reuskaldunización de Adultos), la concejala castreña del Área de Educación y Cultura, Elena García Lafuente, explica que tratándose de un municipio fronterizo, existe una fuerte relación, principalmente con Bilbao, donde numerosos ciudadanos castreños trabajan, estudian o disfrutan del ocio en la villa. En ese sentido, asevera que muchos de ellos sienten la necesidad de aprender euskera con el fin de integrarse. Por otra parte, no es ningún secreto la singularidad demográfica que presenta Castro Urdiales. Según el último censo del Instituto Nacional de Estadistica de 2018, el municipio suma 31.955 habitantes empadronados. Sin embargo, la cifra real de habitantes es casi el doble, ya que gran parte de la población, procedente de Bizkaia, opta por no empadronarse para seguir beneficiándose de las condiciones fiscales y sanitarias del territorio histórico.

    Ambos factores propician que la demanda de los ciudadanos para aprender euskera venga de lejos. De hecho, desde el Consistorio cántabro aseguran que hace diez años ya se propuso ofrecer clases de euskera en la Escuela Municipal de Idiomas. No obstante, exponen que se vieron sobrepasados por el número de preinscripciones recibidas, alrededor de 300. Los insuficientes recursos con los que han contado a lo largo de estos años, explican, han provocado que la demanda haya disminuido puesto que no se satisfacían las necesidades del aprendizaje. Actualmente solo cuentan con una clase de euskera (en el nivel A1-A2), si bien el municipio alberga otras opciones como academias privadas que imparten clases en varios niveles.

    DISPUESTOS A AYUDAREn ese sentido, revelan que muchos habitantes se ven obligados a desplazarse a algún euskaltegi vizcaino, mientras que otros tantos desisten ante los inconvenientes del traslado diario. Por ello, a través de la carta instan al responsable de HABE a estudiar la posibilidad de abrir un euskaltegi en Castro Urdiales. Por su parte, desde el Gobierno vasco, que ha reconocido que el Ayuntamiento cántabro se puso en contacto para solicitar ayuda con el fin de ofrecer clases de euskera, han indicado que, “por supuesto, están dispuestos a ayudar”, tal y como hacen con la enseñanza en euskera en la Comunidad Autónoma Vasca o la enseñanza de la lengua vasca fuera de Euskadi a través de euskal etxeas, asociaciones o universidades.

    En todo caso, según indican desde Lakua, se debe buscar una fórmula específica para el caso de Castro Urdiales, ya que fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, Nafarroa e Iparralde no existen precedentes de una administración pública que solicite ayuda para estudiar en euskera. De esa forma, apuntan que en la Comunidad Autónoma Vasca la enseñanza de euskera para adultos se gestiona a través de HABE, dependiente del Gobierno vasco, que apoya económicamente la labor de la red concertada y la red pública de euskaltegis. En Nafarroa la competencia es del Gobierno Foral, a través de Euskarabidea, y en Iparralde de la Oficina Pública de la Lengua Vasca.

    Más allá de las mugas de Euskal Herria, la enseñanza de euskera se canaliza a través del Instituto Vasco Etxepare. Esta institución gestiona el programa Euskara Munduan, que vehiculiza la enseñanza de este idioma en euskal etxeas y asociaciones de todo el mundo. A día de hoy más de 2.000 personas estudian euskera en todo el mundo gracias a este programa. Además, Etxepare suscribe cada año convenios con universidades de todo el mundo para impulsar la enseñanza del euskera fuera del ámbito geográfico natural de la lengua vasca. La novedad en el caso de Castro Urdiales radica en que se debería firmar un convenio con una administración pública para subvencionar parcialmente la enseñanza de euskera.

    • Que se lo paguen ellos. Ya es lo último que nos faltaba, financiar esos gruñidos en los territorios de expansión.

    • Ya estamos con el camelo de la cultura, cuando de lo que se trata es de utilizar la lengua como arma. En Castro (Cantabria) o en Miranda (Burgos) o en Haro (La Rioja) se hacen fuertes y virulentos grupos organizados para colonizar espacios limítrofes con Vasconia, las Vascongadas, el País Vasco, Euzkadi o como quiera que alguien quiera llamar a mi país, que aparenta modernidad con el Guggenheim y una moderna fachada de la Uni, mientras su alma urbana no pasa de ser poco más «escoria» (restos de carbón» de los trenes de Ansio). Un país que olvida el terrorismo y ensalza la lucha armada está dejando en la cuneta a víctimas y a ciudadanos silenciados a la fuerza «por tener que convivir durante muchos años con el miedo en el cuerpo».

      • Comentarios de los lectores del Deia para primero reír y después llorar. da vergüenza
        el imperialismo de las tribus periféricas

        Avatar
        catervacañi • hace 3 horas
        Te contesto CONSTANTINO.
        Hace unos pocos lustros, en valle de Guriezo, su alcalde fué a registrar una finca municipal heredada, cuyas escrituras eran muy antiguas y descubrió con gran sorpresa que el Monte de ubicación, en vez de La Granja actual, era JAIA.
        Hasta repintaron la señal de trafico, con tal nombre antiguo «cantabro» a pesar de ser él, anti vasco.

        Ocurre además que la población habitada más importante de la estribación de dicho monte, se llama actualmente «Monte Alegre», que es en realidad la tradución eukerica de dicha escritura.
        Has de saber que por orden Borbonica, el Euskera fué persiguido y borrado de todo posible uso.
        Tambien has de saber que Santander es nombre Euskerico Sant (adjetivo latin visigodo de Santo) y Ander (Andres nombre propio euskerico). El Libro del siglo XIV (Libro del buen Amor) de los primeros escrito en antiguo castellano, asi lo tiene registrado «Sant Ander» igual que las cartas nauticas del siglo XVI epoca de Felipe II.

        1
        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        cargaderos catervacañi • hace 2 horas
        Jaia parece un toponimo que no tiene nada que ver con «fiesta»
        Hay que tener bastante cuidado con etimilogias de parvulario que solo sirven para hacer chistes

        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        constan catervacañi • hace 2 horas
        Ya he visto los que dices…(suelo pasar en bicicleta por el alto de La Granja).
        Desde luego … lo de los borbones también me lo miraré.
        Yo creía que el nombre de Santander, según los filólogos, evolucionaba desde San Emeterio: Sancti Emetherii > Sanct Endere> San Andero > Santendere > Santenderio > Santander…..

        Lo que no conviene es que en Euskadi nos volvamos más papistas que el Papa y empecemos ahora a decir como ciertos «historiadores» catalanes que: EL Cid, Colón, Cervantes, Lope de Vega, Santa Teresa, Leonardo da Vinci ..etc etc …eran catalanes.

        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        catervacañi constan • hace una hora
        Te respodo arriba.

        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        catervacañi • hace 4 horas
        Hasta el siglo XVII el actual territorio de Santander era BIZKAIA hasta que los Borbones lo usurparon para usar sus bosques de robles como astillero y puerto de Castilla, llamándolo «Montaña de Burgos», para crear la armada que despues en 1805 fue destruida en Trafalgar por los Ingleses. En 1833 fue hecha provincia de Castilla La Vieja, y motivo en la Guerra Carlista. Carlos de Borbon se lo ofrecio a recuperar a los vascos, para que le ayudaran a conseguir el trono, contra su sobrina de 3 años, nombrada Reina Isabel II

        Castro de Urdiales,…… asi está escrito en los textos antiguos.

        Significa que «castro» es nombre comun latin (campamento), más preposición de
        lugar «de» y el nombre propio «Urdiales» el cual literalmente es Brotes Azules «de buena hierba», (Pastizal) en euskera antiguo.

        Hay un libro de 1691 escrito por Gabriel Henao «Averiguaciones de las antiguedades de Cantabria», nombrando a Bizcaya, Alava y Guipuzkoa. (Santander no, ya que era parte de Bizcaya). Este libro es facil de descargar del Archivo Histórico de Valladolid.

        En resumen la Historia de la España actual, es una pura ESTAFA, tergiversada por los interes imperiales de los Borbones, que escaparon de Francia y encontraron aqui su Santuario de poder y riqueza.

        3
        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        arac catervacañi • hace 4 horas
        Osea que Torrelavega y Reinosa eran Vizcaya hasta la llegada de los Borbones. Ahora me explico lo del informe Pisa

        1
        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        constan arac • hace 4 horas
        No saben que la tierra de los vascones llegaba solo hasta el rio Agüera en Guriezo.
        Aunque hay toponimias en Eusquera en muchos pueblos de Castilla…. no quiere decir que el país Vasco llegase hasta la Bureba. Las fronteras medievales se movían mucho.
        Pero a lo mejor va a ser que España entera deriva de los vascos…..y tenemos que hacer a Urkullu presidente de España.
        Yo creo que saldríamos ganando, es un tipo serio donde los haya.

        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        James constan • hace 2 horas
        Más que en muchos pueblo de Castilla, diría en bastantes pueblos del norte de Burgos, zona de La Bureba y oeste de la sierra de la Demanda.

        1
        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        constan James • hace 2 horas
        Lo conozco. Pero hay en más provincias ….como Soria, Logroño, León…..Se repoblaron muchos lugares durante, antes u después de la invasión mora y la reconquista.
        Siglos IX, X …. sobre todo.

        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        oriamendi constan • hace 5 minutos
        Sin olvidarnos tampoco de Aragón.

        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        James constan • hace una hora
        Correcto con norte de Soria y Rioja, Leon no. Los navarros (incluyo vizcainos y alaveses) de los siglos X y XI tomaron a los musulmanes todos los valles de la cuenca del Ebro, desde la actual Rioja occidental, hasta Zaragoza. Y en toda esa franja de tierra se habló euskara (con diferentes dialectos) hasta la baja Edad Media. De hecho, hay constancia que un dialecto del «uskara» oriental se hablaba en las calles de Huesca todavía en el siglo XIV.

        1
        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        arac constan • hace 3 horas
        Igual resulta que los que llegaban a Guriezo eran Autrigones y que no sabemos si en ellos era mayor el componente Vasco o el Celta.

        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        constan arac • hace 3 horas
        Seguro que lo sabes mejor que yo.

        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        catervacañi constan • hace 3 horas
        Te contesto arriba.

        1
        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        constan catervacañi • hace 3 horas
        No lo sé muy bien… Si sé que Castro ha sido de Bizkaia pero no se cuando ni cuanto tiempo. Y que se la vendieron a los Cántabros por una apuesta o por unos pellejos de vino(¿Leyenda?).
        Lo que pones de que todo el territorio de Santander pertenecía a Bizkaia me parece un poco exagerado. No lo sé lo comprobaré.

        •Responder•Compartir ›

        Avatar
        Xalo constan • hace 4 horas
        Yo estando en el pellejo de Urkullu y PNV, estaria preocupado si un personaje como tú me comiera la oreja.

        3
        •Responder•Compartir ›
        Avatar
        constan Xalo • hace 3 horas
        Jajaja-.

  10. NUEVA JORNADA EN EL JUICIO A LOS CLIENTES VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS.
    Hoy declaran los macarras del lupanar Itaca ( ÑACA ÑACA en el ITACA )
    MACUMBA alias el Trípode
    Big Leroy
    Y
    El capitán salami.
    Declara MACUMBA alias el Trípode
    Pregunta del fiscal » quién le pagaba por los servicios que hizo usted a los porcinocratas 🐽🐽🐽 viciosones ? »
    Respuesta del MACUMBA alias el Trípode » No se a mi me llamo un tal Toni y me dijo que les taladrase el KOINE a unos porcinocratas 🐽🐽🐽 pero yo no cobre por el servicio ni nada….»

    • Macumba es un fraile descalzo mendicante que se dedica a hacer el bien al projimo sin cobrar nada. Por Dios…

      Big Leroy es discipulo de Madre Teresa de Calcuta y trabaja para ganarse el cielo y un cuenquito de arroz que come despacito para que le dure

      Salami es un voluntario de la ONG “No mas KOINES solitarios.orggg”
      Lo hace de forma altruista

      IGOR, que mente mas calenturienta… cuando hay imprentas a ls que puedes llamar:
      – Hola soy Toni.
      – Hombre Toni, que se le antoja hoy?
      – Hagame unas tiradas de 3 o 4 millones de ejemplares de la Divina Comedia
      – Sin problema, JA HO TROVAREM
      – Marchando

  11. MOVIDAKA EN EL MUNDO PORCINOCRATA 🐽🐽🐽
    Los Gorrinakos de la CUP 🐽🐽🐽 Cerdos Unidos por la Pasta se escinde entre los partidarios de ducharse una vez al mes y partidarios de ducharse solamente cuando llueva .

  12. https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/el-11-m-y-la-celula-antibulos-87400/

    a es casualidad que el Gobierno haya filtrado a El País la creación de una «unidad contra la desinformación» para que se publique el mismo día que se cumplen quince años de la masacre del 11-M. La pretensión de la Moncloa sería, según el citado medio, que los bulos no se apoderen del debate electoral e influyan en los resultados. Tan benemérito propósito oculta la propensión del propio Gobierno de Sánchez a confundir propaganda con información, así como la contribución a la desinformación de los medios que le dan apoyo.

    Las «fake news», más o menos la versión actualizada de la agitación y propaganda, tuvieron un papel muy destacado en las horas, días y meses posteriores a la matanza de los trenes y en el vuelco electoral que instaló a Zapatero en la Moncloa contra todo pronóstico. A falta de redes sociales, fue el momento de la mensajería móvil, la «revuelta» de los SMS, clave en el asedio a las sedes del PP, pero también el de la manipulación de los medios clásicos para generar un «relato» que convirtiera al Gobierno de Aznar en el principal culpable de la matanza.

    Quince años después y a las puertas de unas elecciones cruciales, el equipo de Sánchez se da un homenaje y arbitra una célula cuya misión consistirá en el control de los contenidos de las redes sociales y de los medios independientes. Alegan que es un instrucción de la Unión Europea, muy preocupada por las injerencias rusas en el Brexit, las elecciones estadounidenses y los sucesos catalanes de septiembre y octubre del 17. Y apuntan a Rusia cuando en el caso del golpe de Estado mejor harían en fijarse también en algunos de los magnates de la comunicación en España, en los medios controlados por la Generalidad y en los perfiles de los partidos separatistas.

    La constitución de la célula «antibulos» de Sánchez con participación del CNI, la secretaría de Estado de Comunicación y el departamento de Seguridad Nacional es otra vuelta de tuerca en la utilización partidista de los recursos del Estado, una muestra de la desvergüenza del Ejecutivo sanchista y la evidencia de que están dispuestos a llegar muy lejos para retener el poder alcanzado gracias al apoyo de los enemigos de la democracia y la convivencia. Así, toda noticia, dato o información que se oponga al discurso socialista, retrate a sus dirigentes o aluda a sus planes puede ser tachada de mentira por esa especie de Consejo Audiovisual Catalán que se han montado en Moncloa.

    No hay riesgo, en cambio, de cierre en TV3, el servicio público catalán de manipulación, consignas y mentiras. En realidad, son los medios independientes y partidos como Vox quienes están en la diana del Gobierno socialista, que no reparará en medios para desacreditar, derrotar y eliminar de la vida pública a sus adversarios en vez de a los golpistas.

  13. https://www.libremercado.com/2019-03-12/okupan-la-casa-de-una-mujer-en-paro-y-con-un-hermano-minusvalido-se-rien-de-nosotros-1276634581/

    Okupan la casa de una mujer en paro y con un hermano minusválido: «Se ríen de nosotros»
    Un barrio de Lugo se convierte en territorio okupa. Los vecinos tienen miedo de «ir a por el pan» y que «okupen sus viviendas».
    Elena Berberana Seguir a ElenaMoren_ 2019-03-12
    0
    Compartir
    3.2k
    Flipear
    Tuitear
    Margarita Requena, propietaria con su vivienda okupada al fondo (Lugo) | Libertad Digital
    El miedo se ha apoderado de las calles del barrio lucense As Gándaras. Viven bajo el acecho de las miradas de los okupas. Las puertas de cinco viviendas de la vecindad están destrozadas y varias familias de etnia gitana han okupado las propiedades ante la impotencia y frustración de los propietarios.

    «Ni como, ni duermo», revela con amargura en el tono de voz Margarita Requena. Esta gallega nacida en Lugo es víctima de una familia de okupas que entró en la casa de su tía por la fuerza. Marga, como la conocen sus amigos, está en paro desde que su hermano de 42 años sufriera una hemorragia cerebral y quedara con una minusvalía del 77% del cuerpo. «No tengo dinero, ni para abogados ni procuradores. Mi hermano está encamado, no puede ni moverse. Estamos fatal y encima nos okupan la única propiedad que teníamos. Es horrible», cuenta desesperada Margarita.

    La afectada recuerda a este diario cómo la primera vez que le okuparon el domicilio pudo echarlos después de que la pareja la extorsionara: «Les compré lo que me dijeron. Pañales, carne, pescado y comida en general. Cerré la casa a cal y canto con cadenas, pero no fue suficiente. A las dos semanas, a finales de este pasado enero, otra familia, también, de etnia gitana, me volvió a okupar el inmueble y estos dicen que no se van», lamenta la lucense.

    Marga ya ha denunciado, pero todavía no ha obtenido respuesta por parte de los juzgados. Mientras tanto, tiene que aprender a vivir en el mismo territorio que sus okupas. Su hogar se encuentra a 500 metros de la vivienda heredada de su tía. «¡Si ella supiera lo que está sucediendo con su casa! La pobre se quedó viuda y compró esa casita con el sudor de su frente, recogiendo castañas y almendras y vendiéndolas en el mercadillo… No es justo y encima se ríen de nosotros», exclama con amargura.

    Los vecinos se unen
    Afortunadamente, Marga no está sola. La comunidad de vecinos de As Gándaras ha salido ya en tres ocasiones a manifestarse contra los okupas y, sobre todo, para que los políticos cambien la legislación y que prevalezca el derecho a la propiedad privada con la correspondiente protección que le toca al propietario.

    img-20190311-wa0015-1.jpg Vecinos de As Gándaras se manifiestan contra los okupas
    El presidente de la Asociación de Vecinos Gatos Roxos, Jaime Gueimonde, lidera estas protestas para visibilizar la injusticia de unas leyes «que favorecen a los usurpadores». «Estamos desolados. De las cinco viviendas, hemos conseguido pactar con dos familias y liberar dos propiedades. Por suerte, avisamos a la Policía y no les dio tiempo a hacer morada, se les hicieron las compras en el supermercado y se fueron. Pero de las otras tres viviendas, ya han dicho que no se van. Y hasta se ríen de nosotros y ponen carteles con mensajes desafiándonos», describe.

    cartelgitanos.jpg Cartel de los okupas desafiando a los propietarios
    El sentimiento de inseguridad se acrecienta en el barrio a medida que ven cómo los okupas se salen con la suya. «Aquí ya hay temor hasta de ir a por el pan. Hay gente anciana que se va al Centro de Día de Mayores y no saben si por la noche podrán entrar en su vivienda o estará con la cerradura cambiada», apunta el letrado de esta asociación.

    El ambiente de tensión entre los vecinos y los okupas se hace latente en cada manifestación o al andar por la calle. Los vecinos se han plantado en varios ocasiones ante las casas okupadas, donde se han vivido escenas surrealistas, tal y como recoge el diario El Progreso en un vídeo. La policía ha tenido que contener a varios de los vecinos para que no accedieran al inmueble okupado. «Haced la vista gorda», les imploraban las víctimas de los okupas.

    hqdefault.jpg
    Sin embargo, Gueimonde, como abogado, explica «que la Policía defiende la actual legislación y procura evitar un mal mayor para los propios vecinos «. Él mismo aclara que los okupas están asesorados por abogados que les ofrecen las asociaciones pro-okupación. «Saben que las leyes están de parte de ellos, buscan la agresión, provocan, llenan los muros de cristales para que nos pinchemos si queremos entrar. No podemos entrar en su juego, sólo podemos aguantar y seguir manifestándonos en la calle. A ver si cambian las leyes y nos escuchan los políticos. No podemos vivir así», se queja con resignación el letrado.

    El asedio okupa
    Por el momento, Marga y el resto de propietarios afectados han hablado con los okupas y algunos les han exigido un alquiler por 300 euros al mes. «Hablé con ellos cara a cara y les dije que no quería alquilar la vivienda por ese precio y, con las mismas, la okupa se fue y volvió a entrar en mi casa. Imagina la cara que se te queda cuando ves que tienes que seguir esperando y que los malos son amparados por la ley en tu país», atestigua.

    Desde la asociación de vecinos de As Gándaras ya han anunciado que seguirán con las protestas. Por ahora, sólo les queda estar pendientes de que no se les cuelen en sus casas. «Es un peligro continuo porque los okupas pasean por el barrio esperando cazar otro piso que se quede vacío, aunque sea por momentos. Prácticamente, nadie piensa dejar su vivienda vacía ni un minuto hasta que estén seguros de que pueden volver tranquilos a sus hogares. Aquí no se puede vivir ya así», termina diciendo el presidente del colectivo vecinal.

  14. Aquesta colla de desgraciats els van convocar aquest parell d’inútils. Veure el murcià Cuixart Navarro fa llàstima. L’Artur de vancances a Mallorca i aquest xarnego agraït a la garjola. Ell vol això, al cap i a la fi!

  15. https://www.libremercado.com/2019-03-13/el-camerunes-que-apoya-a-vox-hermanos-negros-los-progres-del-psoe-y-podemos-os-utilizan-1276634659/

    El camerunés que apoya a Vox: «Hermanos negros, los progres del PSOE y Podemos os utilizan»
    Bertrand ama España, defiende el discurso sobre la inmigración de Santiago Abascal y critica que la izquierda «engañe a los negros».
    Elena Berberana Seguir a ElenaMoren_ 2019-03-13
    0
    Compartir
    496
    Flipear
    Tuitear
    Yves Bertrand Ndongo posa ante la bandera española | Libertad Digital
    Yves Bertrand Ndongo ha saltado a la fama recientemente tras su aparición en el programa Espejo Público de Antena 3. Su encendido debate contra tertulianos de la izquierda política como Elisa Beni, a la que criticó «por odiar a España» e invitó a «que se fuera del país», ha provocado un maremágnum de opiniones en redes sociales de toda índole.

    img-20190312-wa0017.jpg Yves Bertrand Ndongo
    Este camerunés ha revuelto las aguas del mainstream. Ha roto el discurso políticamente correcto construido por la progresía alrededor de los negros. Este experto en limpieza de maquinaria industrial se define como «un negro de derechas» porque, para él, lo que no tiene sentido es que los inmigrantes «voten a la izquierda». Su discurso incomoda por la crudeza y claridad de sus palabras. Bertrand no se anda con chiquitas y, por supuesto, no tiene ningún tipo de complejos. Hablamos con él.

    – Tu aparición en televisión ha levantado polvareda en redes sociales. Defendiste a ultranza que no has sentido racismo en España ante la tertuliana Elisa Beni que te decía lo contrario. ¿Qué pensaste cuándo te fuiste de allí?

    Pues imagina…Yo, un negro de Camerún, atestiguando que no he sentido racismo en los más de diez años que llevo en España y defendiendo que este país no es racista, y una blanca, Elisa Beni, contestándome lo contrario. Es de locos.

    – ¿Eres de Vox?

    No, no lo soy. Estuve en un evento de ellos porque me invitaron. Son muy majos, me lo pasé genial y de racistas no tienen nada.

    – Dices que hay acabar con el efecto llamada.

    Es un drama. Han muerto más de 3.000 personas en el mar en 2017 por culpa del efecto llamada. Hablé con un chico que vino en patera y quiere retornar. Las mafias comercian con ellos y los metes en el mar en situaciones muy duras y sin rumbo hasta que los detecte alguna ONG. Me contaban cómo se moría la gente en el camino y tenían que tirar los cuerpos por la borda. Es terrible, y eso hay que controlarlo, porque después vienen aquí y nada es como les prometieron. Acaban malviviendo en las calles de Madrid, sin vida, ni rumbo. Es muy duro.

    – Has aguantado insultos porque apoyas a Vox cuando aborda el tema de la inmigración.

    Sí, pero es porque desconocen en absoluto el tema. Te pongo un ejemplo. Estuve hablando con un inmigrante africano de Lavapiés que sufría el no poder quedarse con papeles en España y tampoco lograba regresar a su país de origen porque no tenía la documentación necesaria… Y así, cientos. Están atrapados. La inmigración debe ser regulada, tal y como expone el líder de Vox, Santiago Abascal.

    No podemos pedir a España que abra las fronteras sin más. Sería un caos absoluto. Y no es una cuestión de racismo. En Inglaterra, los españoles tienen problemas para sobrevivir y malviven en Londres también, y muchos se vuelven y son blancos. No podemos decir que sea por racismo.

    – El mainstream describe a Santiago Abascal como racista y de extrema derecha. Tú opinas lo contrario.

    Abascal no es racista. Parece que Vox ha inventado la inmigración ilegal. Esto existe en todos los países. Con Obama, el expresidente negro de Estados Unidos, hubo más de 3 millones de deportaciones. Ahora, con Pedro Sánchez, en los ocho meses que lleva, las deportaciones y devoluciones en caliente existen. No podemos decir que eso es cosa de Vox porque son las reglas de todos los países.

    – Te han recriminado que lo has tenido muy fácil en tu vida y que por eso hablas así…

    Mi vida ha sido muy dura desde que llegué. No ha sido un camino de rosas en absoluto. Me casé con una española, pero no se tienen los papeles de un día para otro. Conocí a mi mujer en Camerún, me fui de mi país con 20 años, mi madre no quería que viniese con los blancos porque tenía miedo de cómo me iba a ir aquí.

    – ¿Y cómo te va?

    bertrand-vox.jpg Yves Bertrand se presentó al programa MasterChef. Bromea con que no lo seleccionaron por «el delantal que llevaba».
    Pues ahora bien. Llegué en plena crisis a España, eché muchísimos currículums. Comencé limpiando colegios. Ahora soy experto en limpieza de máquinas en el Cuartel General de Armas. Tengo tres hijos con mi esposa y amo esta preciosidad de país que tenéis, su gente y su vida. Jamás me han rechazado por ser negro, ni en el trabajo ni en la calle. Yo me he integrado y me he adaptado. Los inmigrantes deben querer integrarse porque es otro país que te está acogiendo y tienen sus normas, como cualquier comunidad de vecinos.

    – Pero Podemos insiste en que hay racismo en España.

    Viven de causas que ni ellos se creen. Inventan fantasmas. Las izquierdas utilizan el discurso del racismo y cuela. Es muy fácil decir que lo que te pasa te pasa por ser negro, pero eso es falso. Podemos y los progres lo usan muy bien y victimizan a mis hermanos negros, y muchos, desafortunadamente, les creen. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez engañan y utilizan a mis hermanos negros para sacar rédito político, pero no hacen nada por ellos, los dejan tirados.

    ¡Cómo se puede creer a alguien que se daba golpes en el pecho por vivir en Vallecas y ahora vive con su pareja, Irene Montero, en un chaletazo en Galapagar? O, por ejemplo, Monedero o Echenique, todos ellos apoyando a un dictador y asesino como Maduro. Nadie en su sano juicio puede ser de este partido. Es muy triste que ahora que Venezuela está sumida en la más absoluta miseria no sean capaces de rectificar. ¿Y quieren que los negros estemos con ellos? Por favor…

    – Pablo Iglesias o Ada Colau han hecho suyo el movimiento de los manteros.

    No tienen ni idea de la vida de un mantero y de lo dura que es, el frío que pasan y lo mal que se encuentran. Todavía no he visto a ninguno de ellos aprobar una medida para que puedan conseguir los papeles y que dejen de trabajar en las calles tirados como perros. Si tanto les duele los manteros ¿por qué no hacen nada para que los manteros empiecen a poder pagar impuestos como los españoles?

    – Los comerciantes afectados te aplaudirían.

    Es normal. Seamos sinceros, el top manta afea Madrid y es una venta injusta. Si nadie pagara impuestos, no tendríamos Sanidad ni carreteras. Hay que ser justo con la economía española como inmigrante. No puedes vivir de ayudas o la beneficencia toda la vida y acomodarte porque eso sale de los bolsillos de los contribuyentes de este país que se levantan por la mañana para ir a trabajar. Hay que ser responsable como inmigrante con el resto.

    – Tus palabras distan mucho del inmigrante victimizado, más bien buscas que tomen conciencia y sean honestos y fuertes.

    Por supuesto. Hay que demostrar como inmigrante que tienes la necesidad de contribuir a España para agradecérselo. De eso trata la inmigración responsable. No puedes llegar aquí y empezar a quejarte…

    – ¿Has discutido con tus compatriotas u otros inmigrantes?

    Dicen que soy un renegado de Camerún. Es falso, también amo mi tierra de origen.

    img-20190312-wa0012.jpg Yves Bertrand se viste de rey Baltasar todos los años `porque le encanta y se siente orgulloso´
    – España te duele.

    Me considero un patriota. España me duele, sí, porque la amo. Me resulta muy curioso que los españoles tengan tanta vergüenza de llevar una bandera de este país, de decir ¡Viva España!, de llevar una pegatina en el coche que ponga España. ¿Por qué? ¿Por qué os llaman fachas?

    – Pues para algunos será por eso…

    Pues que lo digan. Sí, si amo a España, soy facha entonces. ¿Y qué? Hay que intentar inculcar el amor hacia este país entre los españoles. Tenéis una historia fascinante, habéis hecho una transición admirable. Los padres de esta nación no son valorados, no lo puedo entender, me entristece.

    – Si Vox te ofreciera ir en alguna lista, ¿estarías dispuesto a entrar en política?

    Todo lo que sea por sacar adelante a España, lo haré. Es el país más bonito del mundo, el más solidario con gente con un corazón inmenso. Si hay posibilidad de ayudar a España desde la filas de Vox, allí estaré. Sólo puedo decir que ¡Viva España¡ y ¡Viva el Rey!

    • Cualquier persona con un mínimo de inteligencia y libre de dogmas y consignas razona como Bertrand. Es más, si es más inteligente que la media sabe que si algún día la cosa se pone caótica e insostenible, cosa garantizada de seguir como estamos, entonces llega la VERDADERA ultraderecha, que se dedica a hacer «limpieza» sin contemplaciones. Por lo tanto si es inteligente y sensato sabe que personas como él y sus hijos corren mucho más peligro a medio y largo plazo si los podemitas-soziatas siguen con sus medidas y doctrinas descerebradas que si llega algo como VOX a poner YA orden y equilibrio.

  16. La cara de ese tipo es luciferina. Yo creo que tiene rabo (por detrás, digo).

  17. El candidato de Podemos por Barcelona: asesor de los golpistas fugados y acompañante de Iglesias a prisión

    Se trata de Jaume Asens, tercer teniente de alcalde de Ada Colau, defensor del “derecho a decidir” y partidario de la declaración de independencia.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-03-12/el-candidato-de-podemos-por-barcelona-asesor-de-los-golpistas-fugados-y-acompanante-de-iglesias-a-prision-1276634658/

    • Cualquier Concejal que nos venga con milongas sobre el discurso del Rey, a quien le debe lealtad por su condición de munícipe del Ayuntmiento Barcelona se retrata a sí mismo, miente y pretende manipular la opinión de terceros. Cualquier Licenciado en Derecho o Graduado, hoy, que no sepa lo que es la Constitución, el alcance substancial de sus primeros artículos y la más elemental operación interpretativa de las normas no merece ser cualificado como experto en Derecho. Eso sí, dejando a salvo su función como Letrado defensor, que con todo el derecho del mundo le asiste para decir, soportar y aconsejar que se digan todas las mentiras del mundo por parte de su cliente. Eso sí no les aseguro a uno ni a otro que no se les vaya quedando con el paso de los días una cara de cemento.

  18. El pastor conduciendo al hato de carberos astrosos, que se creen manada de lobos. En el juicio, lloriquean y se hacen las víctimas tontas (esto último les es muy sencillo), pero qué chulitos cuando atacaban a las FCSE y a los funcionarios públicos. En el juicio, afortunadamente, están quedando como lo que son y sin paliativos legales. Y mañana con el Trapero, se van a echar otras cuántas paladas más en sus fosas.

    Buena cronología de los hechos de Dolça Catalunya.

  19. bueno, espero que aproveche el tiempo en la trena. El lute incluso se sacó derecho, pero si no llega a tanto hay miles de sudokus por hacer y dicen que hacer calceta también relaja mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.