Los lazis insisten en tomarnos por tontos

Ostres! Enric, a veure si la teva pròpia web et fa recuperar la memòria.

Hemos entrado en el juicio contra los golpistas en la fase en que nadie sabía nada, nadie cobraba nada, todo era espontáneo y la gente hacía negocios con desconocidos que daban sus servicios gratis. Una patraña que demuestra que esta gente nos toma por imbéciles.

Enric Vidal, sin ir más lejos, declaró que no recordaba quién le había encargado la campaña del Buti2… pero en su propia web lo ponía bien claro: ¡la Gene!

Lo explica muy bien Pablo Ordaz en El País:

«Es un juego la mar de divertido. Uno se compra un teléfono móvil con tarjeta prepago, como si fuera un narcotraficante, y se pone en contacto con otro al que no conoce de nada diciéndole, por ejemplo, que se llama Toni, así, a secas, sin apellidos ni nada, y que haga el favor —porque en este juego todo se pide por favor y de forma muy pacífica— de encargarle a tres imprentas una gran cantidad de carteles y de dípticos con la fotografía de unas vías de tren y un eslogan pidiendo el voto para el referéndum del 1 de octubre.

Para que el juego continúe, el que recibe la llamada del tal Toni —al que no conoce de nada y al que llamará a partir de ahora así, “el tal Toni”— tiene que decir que sí, que claro, que para eso estamos, sin preguntar una ordinariez del tipo esto quién lo encarga o qué gano yo con todo esto.

Lo más grande del juego es que cuando el que recibe la llamada del tal Toni, pongamos que se llama Enric Vidal y es diseñador gráfico, llama por primera vez en su vida a esas imprentas y hace el pedido —sin decirles quién se lo ha encargado a él ni cuánto ni cómo ni cuándo piensa pagar—, los responsables de esas empresas, unos amantes del riesgo y del misterio, dicen que claro, faltaría más, y se ponen manos a la obra a todo correr.

El juego, como queda claro, es divertido y trepidante, tanto que el público que acude a la sesión de tarde del Tribunal Supremo, en buena parte luciendo lazos y bufandas amarillas, se lo pasa en grande. Lo único es que como todos los juegos, incluso los más pacíficos y divertidos, el de tomarle el pelo al Estado tiene sus pequeñas dosis de riesgo.

—Señor Vidal, ¿jura o promete decir la verdad?

El señor Vidal, que dice ser diseñador gráfico y trabajar como autónomo, se dispone a contestar a las preguntas del fiscal Jaime Moreno. Durante toda la jornada del martes y parte de la del lunes, por delante del tribunal que preside Manuel Marchena han estado pasando testigos que, como Vidal, recibieron llamadas de tipos misteriosos que, bajo nombres supuestos como Toni o Jordi, hacían encargos —de aplicaciones informáticas para votar, de campañas publicitarias para incitar a la participación, de millones de papeletas electorales, de cartas certificadas para el referéndum— sin que el maldito parné apareciera por ningún lado. Nadie hizo nunca ademán de pagar ni nadie tuvo intención de cobrar.

El testigo Vidal hace lo mismo que hicieron el día anterior, con más pena que gloria, los tres antiguos responsables de la empresa de mensajería Unipost: intentar por todos los medios hacer pasar ese trapicheo como la cosa más normal del mundo, traspasando las fronteras de lo absurdo con tal de evitar que las acusaciones puedan probar que los líderes independentistas ahora sentados en el banquillo incurrieron en el delito de malversación. La dificultad estriba en que, como se pudo apreciar en las jornadas precedentes, muchos profesionales y empresarios renunciaron a cobrar, incluso recurriendo a la táctica de expedir “facturas negativas”, con tal de no salpicar a la Generalitat, el gran empleador.

La única diferencia entre los testimonios pasados y los de hoy es una coincidencia fortuita. Tras la declaración de Vidal, que además de diseñador gráfico es socio de Òmnium Cultural y cargo de Esquerra Republicana en Badalona, comparece Enrique Mary, comercial de Artyplan, una de las imprentas que prepararon los carteles del referéndum. La sucesión temporal de ambas declaraciones resulta reveladora.

El testigo Vidal dice al fiscal Jaime Moreno que recibió una llamada de un tal Toni, que aceptó el encargo sin preguntar más detalles, que quedaron en el hotel Colón de Barcelona, que allí recibió un dispositivo de memoria para redimensionar el diseño de los carteles y pasárselos después a las empresas Artyplan, Global Solutions y Marc Marti, que aceptaron el encargo sin rechistar. Vidal, que llega a ponerse gallito con el fiscal –“tengo la sensación de que las preguntas se repiten”–, asegura que no sabe si el tal Toni era en realidad Antoni Molons, antiguo responsable de Difusión de la Generalitat, porque aunque luego su imagen se hizo pública, “la televisión distorsiona las caras”. Lo que sí admite es que recibió la orden de repartir el encargo de los carteles entre las tres empresas. “¿Usted sabe por qué?”, le pregunta el fiscal. “Supongo que por ser equitativos”, responde Vidal, sin saber que lo bueno vendrá a continuación.

Sentado ante el tribunal, y ante las preguntas de la fiscal Consuelo Madrigal, la declaración de Enrique Mary, el comercial de Artyplan, deja desnudo al diseñador Vidal. Dice Mary en primer lugar que el encargo partió de Òmnium Cultural, y que ya habían trabajado antes con la asociación de Jordi Cuixart porque a veces hacían pedidos que finalmente pagaban asociaciones como la ANC de Jordi Sànchez o partidos políticos. En segundo lugar, admite que Enric Vidal sí le dijo quién pagaría los carteles, “la Generalitat”, y que lo de repartir el pedido entre tres imprentas no tenía nada que ver con ser equitativos, sino para minimizar riesgos ante una posible operación de la Guardia Civil. Enrique Mary se va del Tribunal Supremo sin tener constancia de que ha estropeado un poco, no mucho, el juego de tomarle el pelo al Estado, una de cuyas normas es precisamente no tomarse tan a pecho eso de jurar o prometer decir la verdad ante el tribunal.»

Y es que los lazis, estos días, no están diciendo ni una sola verdad.

Dolça i mentidera Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

41 comentarios

  1. ¡Marchando una ración de Creus de Sant Jordi para todas y todos las procesadas y procesados y sus abogadas y abogados defensoras y defensores! ¡Se la tienen bien ganada y ganado!

  2. LA FALTA DE DIGNIDAD DE FORCADELL.
    «EN NINGÚN MOMENTO, EN NINGÚN MOMENTO…»
    Este es el momento:

  3. Como estos desgraciados sufriesen del mismo mal que Pinocho las narices les llegaban hasta dónde Pigdemon reside.

  4. Toni y Jordi …. este año les cae el Premi St. Jordi ….lo entrega el mas que honoratble RacisTorra…. y asinnn.

  5. ¿Y todas estas chapas de la casta separatista quién las paga (542 fotos relacionadas con la AMI)?
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157669517548354

  6. El «tal Toni» era muy equitativo…

    Están tan acostumbrados a la endogamia intelectual que piensan que fuera de su ámbito lacístico los demás también van a aceptar sus incoherencias, mentiras y bobadas de débil mental con síndrome esquizofrénico narcisista.

  7. El anuncio central publicado en este artículo no podía ser más adecuado a lo escuchado en el juicio del prusés. Todos los personajes, empresas y demás que se mencionan, darían días de gloria con sus actuaciones a este circo.

  8. Quico Homs, con su proverbial agudeza mental conocida por todos, dijo hace unos días en el juicio del Prusés que la acusación por delito de malversación «se había caído del Juicio». No se sabe por qué lo dijo, supongo que por decir algo, lo que fuera. (Recordemos aquella otra perla suya que dijo cuando le procesaban por el 9N: que si lo hacían (procesarle) eso significaría «el fin del Estado español». Así de apocalíptico. Tampoco se sabe por que soltó tamaña profecía de las suyas, porque le procesaron y condenaron y hoy el Estado español sigue vivito y coleando y que yo sepa no se ha hundido en el océano ni nada parecido y además les está juzgando a sus compinches por rebelión, sedición, malversación y organización criminal.
    Hoy en el juicio el delito de malversación -entre los otros- no sólo no «se ha caído», sino que está adquiriendo proporciones inusitadas y gigantescas por todas las evidencias aportadas por los testigos.
    Au Quico, mejor te callas en el futuro o te dedicas a otra cosa, porque si como portavoz eras penoso, como abogado ya estás cubriéndote de forma inequívoca de m… Pero, sobre todo, sobre todo, no sueltes mas vaticinios ni profecías por que entonces sacarte del pozo de m… va a ser tarea imposible, incluso para los tuyos.

  9. No viene al tema, pero….. ¿ alguien conoce a alguien que conozca a alguien que a su vez le suene que alguien tiene amistad con alguien que se haya gastado 20€ en le libro de Pedro Sánchez Alias «falconetti «

    • Cada miembro del comité federal ha comprado un montón de libros que regala con algunas páginas estropeadas. Al día siguiente alguien de presidencia les llama para preguntarles si lo han leido y vuelven a comprar otro montón de libros para ver si lo pueden leer entero.
      Y así hasta 100 ediciones de la resistencia numantina del resistente number one del mundo mundial.
      Pena que no haya coincidido planetariamente con el Obama.

  10. Una patética Susanna Griso junto con los petardos de sus colaboradores, siguen intentando acabar con VOX en nombre de $oro$.

    https://youtu.be/TkHc-BONYgU

    Afortunadamente, el Negro de VOX estaba allí para defendernos, y dejar a estos periodistas sicarios como se merecen: cono unos adoctrinadores liberticidas de extrema izquierda.

  11. Nacionalismo y verdad son incompatibles.
    Y si la verdad tiene que partir de las imprentas, editoriales, universisadas, academias de la lengua y demás medios puestos por estos, y al servicio de estos, vamos listos.
    Ahí tienen los ejemplos del Avenç, La Vanguardia, TV3, o la mismísima Academia Valenciana de la Lengua en mi tierra. (¿De qué lengua?).
    Son todos ellos: pannacionalistas y sus medios, una broma de mal gusto.

  12. ¿Dónde están el PSOE o Ciudadanos?

    https://www.deia.eus/2019/03/19/sociedad/euskadi/pp-y-vox-cargan-contra-el-futuro-euskaltegi-de-castro

    GRAN PARTE DE LA CIUDADANÍA VE LA PROPUESTA CON BUENOS OJOS
    PP y Vox cargan contra el futuro euskaltegi de Castro
    Ambos partidos aseguran que los intentos anteriores de implantar un centro para aprender euskera fracasaron

    Martes, 19 de Marzo de 2019 – Actualizado a las 06:00h

    64 comentarios
    Castro Urdiales solicita ayuda al Gobierno vasco para abrir un euskaltegi
    Castro Urdiales solicita ayuda al Gobierno vasco para abrir un euskaltegi (Juan Lazkano)

    Castro Urdiales solicita ayuda al Gobierno vasco para abrir un euskaltegi
    Imagen difundida en las redes.
    BILBAO- La decisión del Ayuntamiento de Castro Urdiales, gobernado por Castro Verde, de solicitar ayuda al Gobierno vasco para impulsar la apertura de un euskaltegi en dicha localidad ha provocado reacciones contrapuestas. Mientras gran parte de la ciudadanía ve la propuesta con buenos ojos, la idea levanta ampollas entre algunos partidos de la oposición. A través de un cartel en el que se lee Castro Urdiales es Cantabria, no a la escuela de euskera, difundido en redes sociales, los detractores transmiten su rechazo a que el municipio acoja un centro de estas características.

    La portavoz del PP en Castro, Ana Urrestarazu, manifestó que siendo concejala de Educación y Cultura, en la anterior legislatura, se introdujo el euskera en la Escuela Municipal de Idiomas. “El primer año hubo alrededor de mil personas interesadas, pero en el segundo bajó estrepitosamente y, en lo sucesivo, más y más. A día de hoy, en esas clases hay entre diez y quince personas”, expone contradiciendo el argumento de la actual edil del Área, Elena García, quien asevera que existe una demanda muy importante para aprender euskera en Castro.

    Por su parte, Vox Castro considera que los argumentos esgrimidos por Castro Verde rozan la “ingenuidad” y exponen que “otros intentos similares fracasaron por más que se invoque al efecto frontera”. En una nota de prensa, defienden que “los vizcainos y los cántabros ya tenemos un idioma común, el de todos los españoles, el castellano” y critican que se les quiere “descantabrizar”. – A. Araluzea

    • La » Corona Catalanoaragonesa» es la primera democracia del mundo.
      Los Catalanes fundaron Roma , Atenas y Atapuerca.
      Martin Luther king y Nelson Mandela y Kuntakinte son catalanes de pura raza , descendientes del negro de Bañolas.
      El bigbang fue un pedo de un catalan , despues de comer butifarra.
      Dios….por supuesto era catalan.
      Señores de la Gene … ruego ingresen mis 6 milloncejos a mis sociedades.
      Chorizos pujolones S.A.
      Nohaypanpatantabutifarra S.L.
      Tresprcentumas SAU.

  13. Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL 🐽🐽🐽 dice que no tiene miedo a que su «pellejo » Vaya a parar al talego.
    QUE HOMBRETON !!!

    • Es que es una serpiente, así que su pellejo (muda) irá al trullo pero él se quedará fuera con otro nuevo. En Flandes, o algún sitio así.

    • Pos claro que no IGOR, que cosas tienes, con la experiencia que ha acumulado amorrao a lo paparrú faisandé de la simpar Gayola Fernandez de Orujo, que asín se le ha quedao el pelo de rizao al pobre hombre, y el injerto de tubería de PVC, de desague der váte que le han puesto en er cero patatero, ya que el ojal lo tenía irrecuperable desde que lo visita en secreto la Sra. Presidenta del gobierno consorte, er travestia feo y peúo, PACA LA PEORRA, que dicen que la tiene de gorda como una lata de Coca-Cola, a este no le asusta na de na, palabra de horró

  14. No es cierto que nos tomen por tontos…simplemente ¡ son tontos!…o, «rucs» como llamaban en Montserrat a cierto abad

  15. Debemos reconocer que como humoristas los lazis no tienen precio

  16. Que se puede decir ante tanto cinismo, caradura falta de respeto a la masa de ciudadanos que los mantenemos con nuestros impuestos???
    Pq al final quien pagó las facturas???
    Como y porque???
    Un pueblo q se fía de todos estos dirigentes mentirosos, caraduras cínicos e hipócritas justificando sus actos de sinvergozoneria para con todos los catalanes primeros y a todos los demás españoles después diciendo claramente q como No son españoles que se jo*Dan TODOS… Pq eso es lo q piensan incluso dicen… Ese pueblo llano se está convirtiendo en cómplice de la ignominia de más baja estopa por parte de sus líderes… No se merece nada más q cuando tengan la ocasión sus líderes los engañen lo mismo q hacen con TODOS… El fin NO justifica TODOS los medios…
    Aceptar la deshonra moral, ética social etc… En base a promesas difíciles de cumplir sin hacerse daño uno mismo es de ser muy poco inteligente.
    En eso nos hemos convertido la mitad o menos de la mitad del pueblo trabajador catalán… Una vergüenza!!!
    Alguien puede confiar en sus paisanos cuando se da verdaderamente cuenta de lo q pasa???
    No confío en ellos ni en quienes los apoyan por motivos bastardos…
    Según dicen estamos a punto de pasar otra crisis económica q será difícil de superar… La EU veremos si nos apoya como paso con la otra crisis… Y parece ser q 100.000 empleos se van a ir a la💩por culpa de los aumentos de salario mínimo y de la seguridad social.

    • ¿Solo dos? Pues a ver si la Batet aprende euskera, gallego,… para evitar “ofende al conjunto de la ciudadanía vasca/gallega/…”

      «ha censurado que la cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso presuma de no hablar catalán»

      Me recuerda a cuando los recogenueces censuraban a Patxi Lopez porque no hablaba euskera. Y a continuación pusieron a Ibarretxe, ¡QUE NO SABÍA EUSKERA!

  17. https://okdiario.com/espana/meritxell-batet-critica-alvarez-toledo-catalan-orgullosa-hablar-dos-lenguas-espanolas-3863542

    Elecciones generales 2019Batet critica a Álvarez de Toledo por presumir de no hablar catalán
    Meritxell Batet
    OKDIARIO 18/03/201923:47
    La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha subrayado este lunes que el PP ha comprado las tesis de Vox al fichar a Cayetana Álvarez de Toledo y ha censurado que la cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso presuma de no hablar catalán.
    “Me siento orgullosa de hablar dos lenguas españolas” como son el catalán y el castellano, ha recalcado la también candidata del PSC por Barcelona a las generales del 28 de abril para afear a Álvarez de Toledo que crea que no hablar catalán da más sentido a su candidatura.

    En declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press, Batet ha incidido en que, si bien el hecho de no hablar catalán “no es un problema en absoluto” para que Álvarez de Toledo se presente en la Ciudad Condal, el hecho de que “presuma” de no hablar una lengua que es cooficial “no es una buena noticia ni una buena posición“.

    En esta línea, ha recalcado que con este tipo de afirmaciones “se ofende al conjunto de la ciudadanía catalana” y ha enfatizado que aunque el castellano es la lengua oficial, el artículo 3 de la Constitución reconoce la cooficialidad del catalán.

    “La lengua no puede dividir”

    La periodista e historiadora madrileña ha defendido que habla “la lengua común de millones de catalanes”, por lo que espera comunicarse con todos ellos. “Ese es mi objetivo, la lengua no puede ser factor de división, quiero comunicarme, quiero sumar y reforzar vínculos entre españoles”, ha añadido Álvarez de Toledo.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    “Cada vez que los nacionalistas digan que yo no me puedo presentar por Barcelona por no ser catalana o no hablar catalán se va a reafirmar el sentido de mi proyecto, que es combatir un proceso que busca convertir en extranjeros a la mitad de los catalanes y al conjunto de los españoles”, ha reiterado.

    En su apoyo ha salido también el líder del PP, Pablo Casado, que ha reclamado que no se cuestione la “catalanidad” de Álvarez de Toledo de la misma manera que no se pidió su “pedigrí madrileño” a Meritxell Batet cuando concurrió como ‘número dos’ en la lista del PSOE por Madrid en los comicios de diciembre de 2015.

    “Sinceramente, creo que igual que Meritxell Batet vino de número dos por Madrid y nadie le pidió su pedigrí madrileño, creo que una persona como Cayetana Álvarez de Toledo, que vaya de número uno por Barcelona, nadie le tiene por qué preguntar sobre su catalanidad, sobre todo aquellos que quieren destruir Cataluña”, ha enfatizado Casado.

    Finalmente, la titular de Política Territorial ha subrayado que el fichaje de Álvarez de Toledo por el PP muestra que los populares han comprado las tesis de Vox y marca una confrontación “netamente y exclusivamente” con el independentismo. “Demuestra que el PP ha renunciado a la moderación”, ha apostillado.

  18. AL ATAQUEEEER !!!!
    Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente y su rifle de mira telescópica acusa a tele Orwell de ser un nido de liberales antiseparatistas.. si habéis leído bien de ser un nido de liberales antiseparatistas.
    Y dice que habría que dar MATARILE a unos cuantos en especial a Bernard Dedeu y al charnegoide del Jordi Cañas al que habría que torturar hasta que se supiese el Bon Gol de Fal-ta en versión original.
    También propone a unos mendas nada sospechosos de parcialidad ( sus esbirros personales )
    Que buena carcelera de un campo de concentración hubiera sido nuestra querida Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente y su rifle de mira telescópica.

  19. Arriba España. Viva la Guardia Civil. Vergüenza eterna a quienes les maltratan y humillan

    https://okdiario.com/espana/guardias-civiles-que-protegen-central-nuclear-trillo-viven-barracones-chapa-tienen-coches-goteras-3863690
    Los guardias civiles que protegen la Central Nuclear de Trillo viven en barracones de chapa y tienen coches con goteras
    Los guardias civiles que protegen la Central Nuclear de Trillo viven en barracones de chapa y tienen coches con goteras
    OKDIARIO 19/03/201906:50
    La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado las lamentables condiciones en las que trabajan los agentes de la Benemérita que protegen la Central Nuclear de Trillo (Guadalajara). Los guardias civiles del GRS deben convivir durante 14 días en barracones prefabricados con chapa, conducen vehículos con más de 400.000 kilómetros con moho y goteras y la comida que les suministra el ministerio es de “pésima calidad“.

    La central de Trillo está considerada como una instalación estratégica en la que se aplican las máximas medidas de seguridad posibles. Sin embargo, los agentes del GRS de la Guardia Civil que protegen el perímetro y el interior de la misma viven en una condiciones penosas, según denuncian desde la AEGC.

    La asociación de guardias civiles denuncia la dejadez por parte del Ministerio del Interior. El ‘cuartel’ donde deben pasar 14 días los dos grupos del GRS que protegen la central nuclear “está hecho con casetas de obra prefabricadas. Es decir, módulos eventuales que los han convertido en dormitorios permanentes”, aseguran desde la AEGC.

    “Además de tener que vivir en estas condiciones lamentables, a los guardias civiles ni la dirección de la Central ni la Guardia Civil les ha proporcionado, y se ha solicitado por escrito a la comisión de riesgos laborales, medidores unipersonales de radiactividad para el equipo que tiene que operar dentro de la Central Nuclear, con la excusa de que no son trabajadores de la central. Es decir, que para ellos estar protegiendo las instalaciones 14 días al mes no supone un riesgo para su salud”, critica la asociación de agentes.

    Los guardias civiles que protegen la Central Nuclear de Trillo viven en barracones de chapa y tienen coches con goteras

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    A estas condiciones, ya de por sí lamentables, hay que sumar el pésimo estado de los vehículos con los que realizan las patrullas perimetrales y los traslados. “Los agentes trabajan con vehículos desechados en Navarra por el estado en el que se encuentran con cerca de 400.000 kilómetros. Vehículos, en definitiva, que los han llevado a la central cuando tendrían que estar en un desguace y que, por tanto, no pueden ser utilizados para el cometido que se les ha encomendado que es vigilar instalaciones de alta seguridad”, expone la AEGC. “En el colmo del despropósito, uno de los vehículos con menos kilómetros tiene goteras y moho en su interior, lo que puede causar problemas de salud a los agentes como infecciones micóticas, irritaciones de piel, ojos, garganta, pulmones y nariz, especialmente a los que son alérgicos”, añaden.

    El Ministerio del Interior tampoco cuida de la salud de los agentes, que reciben una comida de “tan mala calidad que empiezan a sufrir molestias estomacales” , por lo que, aseguran desde la AEGC, muchos de los agentes han decidido llevarse de casa la comida para las dos semanas de servicio que deben cumplir en la instalación nuclear.

  20. Dadle máxima difusión, dolços. Os lo pido como favor personal

    https://okdiario.com/espana/sargento-apalizado-proetarras-deja-alsasua-ser-amenazada-hija-ano-medio-3861659
    Una carta contra su integridadEl sargento apalizado por los proetarras deja Alsasua tras ser amenazada su hija de año y medio
    El sargento apalizado por los proetarras deja Alsasua tras ser amenazada su hija de año y medio
    Segundo Sanz 19/03/201906:52
    Un acoso que recuerda al patrón de odio seguido durante años por la organización terrorista ETA, remitente de misivas intimidatorias contra agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, políticos, empresarios o periodistas, entre otros.
    El guardia civil de los dos agredidos en Alsasua que todavía permanecía destinado en esta localidad navarra tras el ataque de encapuchados proetarras en octubre de 2016 se ha visto obligado a solicitar un traslado, que le ha sido concedido, según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO de fuentes del Instituto Armado.

    La decisión tomada por el sargento Álvaro Cano y su pareja —también agredida en el episodio del bar Kotxa— se ha producido tras recibir una carta amenazante contra la integridad de su hija, de sólo año y medio de edad, apuntan las mismas fuentes.

    Un acoso que recuerda al patrón de odio seguido durante años por la organización terrorista ETA, remitente de misivas intimidatorias contra agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, políticos, empresarios o periodistas, entre otros.

    El sargento llevaba destinado en Alsasua apenas 20 días cuando en la madrugada del 15 de octubre de 2016, vestido de paisano, fue objeto de la brutal paliza junto a su compañero teniente y las novias de ambos. Tenía entonces 33 años y ya han transcurrido más de dos.

    Hostigamiento

    En su declaración en el juicio, en abril de 2018, la pareja del sargento describió lo difícil que seguía siendo su situación en Alsasua. Como residentes en la localidad navarra, dijo que ella y su compañero eran sometidos “a un juicio de valor en el que te sientes la agresora en vez de la víctima”. “Vivimos constantemente pidiendo perdón y dando explicaciones”, resumió la mujer. El hostigamiento de la ignominia.

    Por su parte, el sargento afirmó al tribunal que él estaba “acostumbrado a situaciones violentas, de estrés, por mi trabajo, pero esa situación nunca la he vivido. Temí por mi vida porque estábamos en inferioridad y esa sensación de odio y de rencor que tenían por ser guardia civil no la he sentido nunca”, enfatizó.

    Cano también relató que la vida de su pareja era “inexistente”, limitándose a estar en la casa-cuartel con las mujeres de los otros guardias civiles e ir a hacer la compra una vez a la semana a un supermercado. También dijo que evitaban ir al médico en Alsasua y que lo hacían en un pueblo cercano. Además, contó que al año de la agresión, ella perdió un pecho y tuvo que amamantar a su niña sólo con uno.

    La ira de los radicales dirigida contra la pequeña ha sido la gota que ha colmado el vaso, llevando a los padres a evitar un mayor riesgo

    Ahora, esa ira de los radicales dirigida contra la pequeña ha sido la gota que ha colmado el vaso, llevando a los padres a evitar un mayor riesgo. Un hecho de extrema gravedad que les ha conducido a solicitar el traslado, siendo aprobado por los superiores de Cano.

    Por su parte, el teniente Óscar Arenas, del que se supo el pasado octubre que se encontraba en un nuevo destino, en este caso Alfafar (Valencia), ha mantenido desde entonces su preocupación por sus compañeros del cuartel de Alsasua y, sobre todo, por el sargento. Ahora, esa carta siniestra contra la hija de este último confirma su sospecha y corrobora su inquietud.

    “Discriminación”

    El pasado 7 de marzo, la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional confirmó las penas de prisión de entre 2 y 13 años para siete de los ocho radicales condenados por agredir a los dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. En su resolución, los magistrados desestimaron la tipificación de delito de terrorismo que había solicitado la Fiscalía, pero ratificaron el “agravante por discriminación ideológica”.

  21. Voy a llamar a estas tres empresas. Les diré que soy una tal Ani y que quiero que me hagan tres mil programas de Semana Santa y dos mil de Via Crucis. Que soy de la parroquia tal y que le pagará el Vaticano.
    A ver si me sale bien! Ya os contaré!

    • Buena idea, yo les voy a llamar y les voy a pedir que me impriman cuatro millones de carteles. Sí, oiga, en verde pistacho… sí… que en el medio ponga, a ver, apunte: ‘V’ de Valencia, ‘O’ de ‘Omnium’… ah, y ‘X’ de xilófono…. Sí, me los mandas a portes pagados que ya yooo, yo yaaaa te lo pago.

  22. Nadie sabía nada y todo se organizó espontáneamente…
    Chavales y si nos encontramos con otro Milagro como el de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos del Dalai 3500 kilos Lama ????
    Esta gente de DOLCHA DOLCHA DOLCHA FASCISTAS es que es muy incrédula.

  23. En el Oasis Catalufo todos se fían de todos, no existe la mentira ni la maldad. Una llamada anónima basta para poner en funcionamiento todo el tinglado golpista; la malversación de fondos publicos se cobra físicamente desde la metafísica invisible. Y tan panchos así lo explican. Huelen a 15 años y un día, si E$tra$burgo más el Okupa de la Moncloa no lo impiden. Los separatistas nunca han dicho una sola verdad ni por equivocación.

    • Otro incrédulo…
      Macho es que nunca te vas a fiar dd los porcinocratas 🐽🐽🐽 ???
      Son gente de lo más honrada y honorable que te puedas encontrar
      Por ejemplo el
      Dalai 3500 kilos Lama
      El Maskachapas
      La Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo Guardiana de las Esencias Porcinas de KRASTY LUÑA 🐽🐽🐽

      • Al Capone siempre ha lamentado haber nacido en Chicago (de noche), y no haberse dedicado a la porcinocracia. Los cuarenta amigos del $ociali$ta Alí Babá, también 😆😆😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.