Jaume Alonso-Cuevillas: otro descendiente traumado de militares castellanos carlistas y franquistas

Es confirma la comèdia nacionalista: n’hi ha franquistes a dojo, i més a la família de l’advocat del Motxo.

Ignacio «Cuevillas», por Dios por la Patria y el Rey

Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol (sisplau torturi´s uns dies al catalanitzador de cognoms) fue decano del Colegio de Abogados de Barcelona. Tiene un hermano, José Félix, abogado en Crowe-Horwath y otro, Víctor, notario en Palma de Mallorca y corredor de larga distancia. Es nacionalista sobrevenido y durante su carrera ha estado imputado personalmente en varios procesos judiciales. Jaume (Jaime fins abans d’ahir) lucía una banderita española en el reloj en su época universitaria, i té una família interessant.

Su padre era el letrado Víctor Alonso-Cuevillas Soley (Barcelona, 1922), fallecido en 1980. Se casó con María Sayrol Arañó. Fue pasante de pasante del abogado de Barcelona, general Manuel Lechuga Paños, caballero mutilado por la Patria y ex-gobernador civil de Cádiz y Sevilla, cargo que llevaba anejo el de Jefe Provincial del Movimiento.

Su abuelo era Hilario Alonso-Cuevillas Rodríguez, casado con Mercedes Soley Gibert. Todavía no sabemos qué hizo durante la guerra civil.

Otro de sus familiares fue Enrique Alonso-Cuevillas Crespo. Como capitán participó activamente en el Alzamiento Nacional a las órdenes de Francisco Franco. Llegó a General de Brigada de Infantería, Gobernador Militar de Lugo (1960), alcalde franquista de Orense (1962-1963) y procurador franquista en las Cortes. Fue uno de los 15 tenientes que en 1920 fundó la Legión a las órdenes de Franco. En noviembre de 1953 fue recibido en audiencia por el Generalísimo en Madrid.

Visca Francu, Espanya Una Grande y… ai no, Visca el Motxo i Catadisney

A su familiar Mercedes Alonso-Cuevillas Rodríguez, probablemente una tía suya, Franco le concedió en abril de 1939 una pensión en Barcelona «para viudas de militares fusilados o muertos por los rojos«. El hijo de Mercedes, Germán Carcaño Alonso-Cuevillas, se matriculó gratis en el colegio de San Ignacio por ser «huérfano de militar asesinado».

Su tatarabuelo era Hilario Alonso-Cuevillas Remón, nacido en Miranda de Ebro (Burgos, 1801). Se alistó en los voluntarios riojanos carlistas en 1822, y después sirvió al ejército español en Cuba. En 1837 se alistó de nuevo como coronel con los carlistas. Intervino también en las guerras carlistas catalanas. Finalmente se acuarteló en Orense, donde recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar y la de San Hermenegildo; allí murió en 1881.

Su tatatarabuelo, el famoso patriarca de la saga, era el riojano Ignacio Alonso Zapatero, guerrillero contra Napoleón por la libertad de España, que se unió a los carlistas de Bilbao en 1833. Se le conocía como «Cuevillas», por ser su padre originario del pequeño pueblo soriano de Cueva de Ágreda. El apodo pasó a sus hijos, autorizado por Fernando VII.

Doncs ja ho veiem: en Cuevillas és descendent d’un guerrillero antinapoleònic, de carlins i de franquistes. Ni un solo separatista ni nacionalista, sino todo lo contrario: luchadores por la España tradicional.

Y eso nos cuadra, porque el abuelo del Motxo era franquista, igual que los papis de Llach, el papi de Santi Vidal, el abuelo del vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès, l’avi de la Martona Rovira, etc. Ah, i el 43% de los alcaldes franquistas que se presentó a las elecciones democráticas lo hizo por CiU. Pero el nacionalisme mola si la bossa sona, oi Jaime? Au Jaime, surt de la cuevilla del nacionalisme i gaudeix de les teves arrels familiars sense complexos.

Dolça i franquista Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. El dinero le ha convencido de que el secesionismo es la solución a lo construido por sus, para él, criminales antepasados.

    El de Cuevillas es un caso bastante penoso de poca integridad ética.

  2. que una abogado se meta a político, o no le va muy bien el despacho, o le ha ido demasiado bien, o espera le vaya mejor en la vida clientelar ejerciendo del profesión «procesita», que es todo un negocio

  3. Yo tengo clarísimo que sin SUBVENCIONADOS LAMEC* RENEGADOS DESARRAIGADOS, los nativos separatistas no llegarían ni al 13%.
    ¡Es una pena!

  4. Ho dirè en castellà perque m’entengui be aquest xarnacionalista:

    Eres de los que te has tenido que labrar un pasado, Jaime

    • El tipo es de familia de derechas antiseparatista y como ha visto filón se ha metido a golpista separatista a ver si se acaba de forrar con las minutas millonarias que nos levanta la generalidad. Una vergüenza todo.

  5. I la bacallanera del règim, la “Rajola sur mer”, acusant avui al diari del comte, als partits constitucionalistes de franquistes i falangistes de tota la vida. Demà segurament parlarà del jueus, defensant-los a capa i espasa (que sota mà li donen uns bons calerons) i passat demà, parlarà del intent d`assassinat del nens d`Itàlia, posant-se melodramàtica perquè les fans forques plorin a tot bategar. Que en sap la paia d`engatusar.

  6. Qué rabia, Xaume Alons Cuevills, que no puede estar cacareando en el Supremo porque su cliente, el demente Puigdemont, se cagó y huyó a Waterloo. Xaume, fes-lo tornar i podràs treure pit a un tribunal de veritat. Xaume, el gall dindi de Waterloo: kokkrokoooooó…

  7. Normal en Cataluña los cambios de chaqueta siempre han estado a la orden del día.
    Del carlismo llegó el anticlirecalismo y el anticatolicismo más el antimonarquia y republicanismo pasando por el nacional socialismo con racismo incluido recordemos q los de ERC iban uniformados de lazis con N…y los Dr. ROBERTS ERA RACISTA LO MISMO Q OTROS DEL MISMO PARTIDO O LO Q SEA LA LOGIA ESA…
    SI LOGIA RECORDEMOS LA ANÉCDOTA DEL Corazón del militroncho de carrera Francesc Maciá separatista dicen q de mala baba… Bastante histérico el pobre.
    nacido en Villanova i la Geltru y sus masones conocidos existe hasta un museo con muchos símbolos masonicos Víctor Balaguer otro Mason de renombre catalán…
    En fin q todo esto de aquí – Cataluña – es de un carquerio antiguo del siglo pasado no del anterior… Están y han estado toda la vida dándose jabon a ellos mismos y se ha creído q son no se q pero algo así como super todo, todo y todo…
    A la mitad nos tienen hasta el gorro pero como tenemos más modos y vergüenza que ellos los hemos aguantado toda la vida… Son insoportables de Collons… La verdad…

    • Es que los aspanyoles no hemos llegado todavía al nivel evolutivo del homo krustyloñucensis sapientisimus. ¿Sabes Zenaida? Quizás dentro de unas cuantas generaciones nos pase como a los Nehandertales, y seamos desplazados por esta raza superior.😁😁😁

      • Vamos a ser desplazados por la Mulie Feministus Raholensis. Dentro de unos años será obligatorio tener tetas siliconensis si no quieres convertirte en esclavo con derecho a azote (no como ahora, que todavía está prohibido. El azote, quicir).

  8. Ya tenemos la expresión estrella (algo así como el famoso ¿»Por qué no te callas»? del rey Juan Carlos contra el difunto populista Chávez) del juicio del Prusés.
    Se la dirige Marchena, el presidente del tribunal, al más chulito, tontito y agresivo de los abogados de los golpistas:
    ¿»Cómo que no, no, no? Claro que sí, sí, sí»
    Bravo Marchena, no hay nada como poner a un idiota en su sitio.

  9. Que traidores a su sangre y a su Patria. Sus antepasados militares le insultan desde el Valhalla…

  10. Por cierto, interesante article sobre la «neutralidad» del defensor del pueblo de Cataluña. Sí, ese que «trabaja con Torra» para hacer el informe sobre los lacitos amarillos, y al que el Govern va a obedecer guste o no guste (jajaja!) su decisión.
    https://www.abc.es/espana/abci-polemico-sindic-greuges-201903201009_noticia.html

    • Ostras, acabo de ver las últimas noticias! La recomendación es que retire los lacitos. Flipando estoy aún!
      Entonces a ese lo remueven pronto del cargo.

      • Es igual, tampoco le van a hacer caso. Ya ganarán tiempo apelando a otros tribunales. El del bar de la esquina, previa votación entre curdas para que sea legítimo, por ejemplo. O apelando a la Historia: se acaba de descubrir que el primero de los diez mandamientos que Dios dictó a Moisés en el monte Sinaí es «Amarás a Cataluña sobre todas las cosas», lo que ha llevado a algunos estudiosos a la conclusión de que, en realidad, Cataluña es Dios. Algunos no están de acuerdo del todo, todavía, y proponen a Cucurull, hijo de Mas, hijo de Bastón y Parquet, también conocido como «Más madera», pero todo se andará.

  11. Después de sufrir varias tomaduras de pelo a lo largo de mi vida he llegado a una conclusión: Todo el que repite machaconamente que es un HOMBRE DE PALABRA resulta que NO es un hombre de palabra. Luego veo a esos que están todo el tiempo hablando de DEMOCRACIA… Y por la misma regla de tres me temo que se cumple lo del enunciado anterior. Véase sino a los que están ahora mismo aupando al ChisTorra en su desprecio justamente a las normas que regulan unas elecciones democráticas y encima con el cachondeo de creerse DEMÓCRATAS.

  12. En OK DIARIO
    Dos pulgosos del partido del Nieto de Don Cicuta 💩💩💩 limpian con lejía una calle de Jerez donde se celebró un acto de VOX .
    No gasteis toda la lejía y daos una ducha con ella…que falta os hace .

  13. En España los conversos son una tradición, igual que las fiestas populares. Además suelen ser especialmente virulentos a la hora de ejercer como nuevos adeptos a la fe abrazada.
    Advenedizos como este personaje los hay a miles en Cataluña, siempre dispuestos a blanquear esa genealogía impura que los lastra a ojos de los genuinos señores del cortijo.
    Por lo demás, si mañana cambiarán las tornas y ser supremacísta catalán ya no fuera rentable en ningún sentido, tipos como este cambiarían de chaqueta sin problema.

  14. Al Cuevillas de Viborillas este, le pasa lo que a las patatas: que lo mejor lo tienen bajo tierra, genealógicamente hablando. Qué manera de degenerar: de Franco y de España al Puchimón y al terruño, previo cobro de su llepasubvens. En fin, que le ondule Matutano ⤵⤵⤵

  15. Es lo que han mamado,no están a gusto en una democracia,quieren su dictadura propia.

  16. RA TA TA TA TA .
    Los pulgosos de la cup quieren que el Parlament que tan sabiamente dirige Rogelio Torrente el brazo tonto de Esguarra Republicana de KRASTY LUÑA 🐽🐽🐽 sancione a Inés Arrimadas por presuntamente haberse reído de los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS en sede parlamentaria..
    Entonces que habría que hacer con Rufi el último charnegoide 💩💩💩 fusilarle ???
    La Fiscalía investiga a SCARFACE ( Caracortada) el mozo mamporrero que sigue a nuestro presidente en el exilio el mocho.
    Continuaremos informando
    Para The KOINE de La Bernarda Herald informó Paca Garse .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.