Demoledora reflexión de un catedrático de Historia Contemporánea

Vulnerar la Constitución y el Estatut es punible, se pongan como se pongan.

Pere Ysàs Solanes no es un indocumentado ni un llepasubves. Por el contrario, es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador del Centro de Estudios sobre las Épocas Franquista y Democrática (CEFID-UAB). Es autor, en colaboración, de una decena de libros entre los que se encuentran La anatomía del franquismo. De la supervivencia a la agonía, 1945-1977, publicado por Crítica en 2008, y Els anys del PSUC. El partit de l’antifranquisme (1956-1981), publicado en 2010.

Y porque no es ningún indocumentado, Pere Ysàs Solanes no se traga las trolas del nacionalismo lazi.

En una carta al director publicada en El País escribe esta demoledora argumentación:

«De camino hacia unas elecciones generales, ¿los dirigentes independentistas catalanes considerarían legítimo que una futura mayoría parlamentaria del Congreso de los Diputados, argumentando disponer de un “mandato democrático” porque figuraba en sus programas electorales, decidiera que la Administración central recuperara unilateralmente competencias transferidas a las comunidades autónomas, vulnerando lo establecido en la Constitución y en los estatutos de autonomía? ¿Considerarían un ataque a la democracia y a los derechos fundamentales que el Tribunal Constitucional anulara tal legislación? Y si, pese a ello, se intentara imponer transgrediendo la legalidad y desobedeciendo a los tribunales, ¿considerarían que no existirían responsabilidades de quienes así obraran?»

Si es que los argumentos lazis no se aguantan en pie ni 2 segundos.

Gràcies, Pere, per explicar-ho tan bé: clar i català, no com els llepasubvens del Règim, siempre retorciendo la realidad para justificar lo injustificable.

Dolça i racional Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

16 comentarios

  1. Personalmente opino que Las autonomías se podrían considerar positivas si esto supusiese el acercamiento de las administraciones al ciudadano y conocimiento de una parte del territorio Nacional en concreto para , desde ahí, trabajar para el bien común de la Nación … en ningún caso para ver cómo estamos viendo, en lo que se han convertido.

    Ya no solo lo que cuestan, ineficacia por duplicación de funciones , la corrupción ( que es gravísima) sino el atropello sistemático y menoscabo de personas en su propio país … la pera, increíble lo que está pasando en España, una injusticia y que haya gente que se le llene la boca de derechos humanos y apoyen semejante injusticia.

  2. He visto este dibujo que le ha dejado alguien a Rosa Díez en el hilo su twitter sobre la última mamarrachada de Ijeta. Ilustra perfectamente lo que pretenden los Sanchistas hacer con España.

    https://pbs.twimg.com/media/D2sUXWNXQAABXE7.jpg

  3. La reflexión, muy interesante, ya la hemos hecho muchos en repetidas ocasiones y durante mucho tiempo. Demasiado.

    Y también hemos visto, al principio con perplejidad y luego con pasotismo, cómo los tractorianos lazistas no son capaces de equiparar escenarios porque lo único realmente válido es su mente, su doctrina, su fe.

    Se pueden hacer cientos de reflexiones para ponerles delante del espejo.

    Hoy mismo, Iceta ha dicho que con un 65% de los catalanes a favor, habría que estudiar (o conceder) la secesión. ¿Y si el 65% de los españoles votamos suspender la autonomía de Cataluña para siempre jamás, también vale?

    Son patéticos. Y los más peligrosos son la extrema izquierda morada y «La PSOE» que, al fin y después de años fingiendo constitucionalismo de pacotilla, se ha quitado la careta.

  4. Si es que no hay que ser catedrático, sólo hay que tener sentido común y querer ser honesto. A ver, un intento de robo es un intento de robo, se haga, con armas o sin ellas, a plena luz del día o con nocturnidad. No digo yo que no haya que tener en cuenta los agravantes y los atenuantes, pero lo que no se puede es negar el intento de robo. No, mire usted, es que el robo era de mentira, era un farol, era un mandato del pueblo (¿de qué pueblo? ¿de Conchinchina de abajo?). Que se dejen de mandangas, intentaban la secesión, y si les hubiera ido bien, la habrían conseguido. Si eso no es rebelión, ya me dirán ustedes qué es. O sea, los representantes del poder de un Estado en una parte de su territorio se alzan contra el propio Estado, y cuando no se salen con la suya, hablan de represión.

    • Los de profesión «victimista» no paran hasta que consiguen lo que quieren, van por el universo intentando «dar pena» a todo el mundo, haciéndose los mártires para que los demás les bailen el agua y les sigan el juego. Lo que no saben es que se puede engañar a muchos pero no a todos y no de por vida.

      Hoy en el Juicio, el observador alemán ha quedado por los suelos, totalmente desacreditado y no le juzgarán por perjuro por ser extranjero, pero si fuera de aquí lo fundían. La otra observadora, la neozelandesa, le desmintió totalmente: Sí que habían cobrado de diplocat, ni más ni menos que 8000€ por barba/cabeza. ¿Quién gana 8000€ por unas semanitas de trabajo (un mes más o menos)?. Encima pagar a unos inútiles que no «observaron» nada porque a pesar de estar en Barcelona desde principios de septiembre no se enteraron de lo que pasó el 20 ese.

      ¿Alguien se va a fiar ya de estos «imparciales» observadores?, ¿qué dirán en sus países de ellos?, ¿no se avergonzarán?.

  5. «Los rancios de VOX»…Los atacan porque no son maricomplegines, son eficaces,cumplen la palabra dada; y esto a los progres le da urticaria.

  6. El boina a roska que hoy habla ex cátedra en el Deia, diario oficial del Partido de los Negocios Vascongados. El auto-odio contra lo español de un tal Blázquez (desconozco a qué nación o etnia o tribu pertenecen sus desdichados progenitores) hace que la lectura íntegra no tenga desperdicio para hacerse idea de la indigencia mental y la penuria intelectual del nacionalista «moderado» de nivel ya alto

    https://www.deia.eus/2019/03/27/opinion/tribuna-abierta/espana-solo-era-un-portaaviones

    NO sé si esto pertenece a la categoría de la sociología política o a la de comunicación y propaganda, porque un poco de las dos tiene el caso de la visita a Getxo del portaaviones de la Armada española con nombre de rey corrupto y el interés despertado entre la población local y foránea y su repercusión informativa. En lo superficial, los partidos de ámbito estatal y los medios que les dan cobertura han saludado con regocijo, y también con ironía, que miles de vascos, unos 12.000 en cifras no contrastadas, se hayan acercado a conocer la joya de la corona de la marina, dando a entender un significado político, algo así como una adhesión a las fuerzas armadas y por ende a la unidad de España. Ha sido, según ellos, como un referéndum constitucionalista. Esto mismo te lo dicen por las redes sociales;pero es una anécdota de baratillo.

    Que una decena de miles de ciudadanos se hayan acercado a ver y conocer un barco militar podría ser como ir a las barracas o acudir a un parque de atracciones gratis y con niños. No hay duda de que el navío es espectacular por sus dimensiones y las máquinas destructivas que guardaba en sus bodegas, esas que se ven en las películas y matan de verdad. En suma, se trata de un pequeño acontecimiento vecinal en un lugar donde no ocurren muchas cosas, una forma de pasar el tiempo un fin de semana aburrido con libre ejercicio de papanatismo de masas, tanto mayor cuanto más exagerados haya sido la admiración despertada y los comentarios en la aldea. Los muelles de Arriluze han sido durante dos días una diversión palurda con aires coloniales, si sumamos a los que guardaron cola para entrar al buque a quienes lo contemplaron y fotografiaron desde lejos. Poco viajada anda esta gente.

  7. Colau insta a «combatir» a «los rancios» de Vox sin caer en «provocaciones»

  8. DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA
    Con C
    Su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN.
    Con D
    El muy honrado y honorabilisimo Dalai 3500 kilos Lama

  9. Todo es ridículo en los del prusés.
    Observadores,conocidos en su casa a la hora de comer ,un abuelito muy pulcro que sólo habla alemán ,una abuelita con aspecto de mal de Diógenes conocida por los canguros. y para tenerlos les dan la pasta gansa de lo pepetes…..
    Presos que tienen en sus propias cárceles.
    Cdr de la república que no existe.
    Policía que hace horas extra para el estado opresor.
    Eso si la pasta es sagrada,la pasta es la pasta.
    Asociaciones culturales forradas de pasta y dirigidas por gente que no parece ducharse,no sabe sentarse correctamente y se hurgan la cera del oido en público.
    Un Poli dice molt bé y parece que se transforma en Galileo Galilei.
    Organismos ,observatorios ,fundaciones etc cuyo lema es «todo por la pasta »
    Y los mayores sueldos de España para la Generalitat.
    Ya veréis cuando espabilen los tontos que habéis engañado ! empobrecidos y cabreados.

  10. NUEVO RETO VIRAL PARA LOS PORCINOCRATAS 🐽🐽🐽
    Porcinocrata 🐽🐽🐽 demuestra tu amor por los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS metiendo los dedos en un enchufe de corriente de 5000 voltios y contando hasta mil ..
    A la vez que ayudas a los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS cogerás un bonito «moreno » sin necesidad dd ir a la playa que serás la envidia dd tu piara .

  11. SÚPER MEGA FUERTE
    Sor Emmanuel Gabriel vuelve al ataquer
    Con un conjunto musical y versionando una preciosa balada de LAS VULPES
    «Me gusta ser una zorra »
    No descarta colaborador en el futuro con Enrique Iglesias

  12. Sería maravilloso que el Estado recuperara las competencias que nunca debió ceder, y tirasemos al basurero de la historia este régimen cuasi feudal, y caciquil, de las autonomías. Régimen fracasado por mucho que lo defiendan los cientos de miles que de él viven.

  13. Lo normal sería acabar de una maldita vez por todas, con la Generalidad de Cataluña; y no a mucho tardar con el gobierno vaskeroso; preparando de una maldita vez la eliminación del Estado de las CCAA que tanto daño han hecho a España.

    ¿Por qué los golpistas malversadores no quitaron las banderas de España del Parlamento catalufo, tras la proclamación de la republiqueta de cuchufleta?

    ¿Por qué se presentan a las elecciones municipales, autonómicas, nacionales y europeas bajo el manto del Estaopresor (incluidas las del 21-D)?

    Está claro que el nacionalismo catalán es una inmensa mentira de principio a fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.