Colosal Josep Bou: «Nación solo hay una»

Aquest home ens agrada molt.

Uno de los grandes trucos del nacionalismo ha sido utilizar el concepto de «nación» premoderno para colarnos el contenido moderno de esa palabra. Ens expliquem.

No hay nacionalismo antes de la Revolución Francesa. Entonces ¿por qué antes del siglo XIX también se habla de ‘nación’?. La palabra “nación” en esa época no tenía un significado político, sino de origen geográfico, costumbrista y cultural, referido al lugar de nacimiento. Por eso se hablaba de “nación tortosina”, “valenciana”, “picarda”, “germana” o “catalana”. Pero hoy, después de la Revolución Francesa, el romanticismo y el nacionalismo,  “nación” sólo tiene significado exclusivamente político.

No debemos dejarnos engañar: Cataluña podía ser una nación con el concepto del siglo XVII, pero no lo es para quienes hablamos en el siglo XX. Això passa amb moltes paraules que canvien de significat amb el temps. Por ejemplo «jamás», que significaba «siempre» (por eso seguimos diciendo «por siempre jamás»). O como la palabra “pérfido” referida a los judíos, que antiguamente significaba incrédulo pero hoy quiere decir “perverso”, y para evitar malentendidos ya no se usa en la misa.

O sigui, que dir avui que Catalunya és una nació es como poner un sugus de piña en la envoltura de uno de fresa: te lo venden como de fresa pero te cuelan la piña. Los nacionalistas utilizan la lengua y la cultura para colar la política e inocular el nacionalismo. Así que Cataluña no es una “nació” y punto. Lo fue en el sentido medieval de procedencia, como Tortosa, Valencia o Picardía, pero no en el sentido político actual, y menos ideológico.

Penosamente muchos de buena fe todavía no se dan cuenta del juego nacionalista i segueixen fent-li l’ullet al nacionalisme diciendo que Cataluña es una nació. Pensamos en el bueno de Josep Ramon Bosch o en Juan Manuel de Prada. Así que ha tenido que bajar uno de Vich -Josep Bou- a aclarar unas cuantas cosas en un acto de SCC:

  • «Nación solamente hay una, como Francia es nación, como Portugal es nación, España es nación. No hay otra nación, y en esto no se puede ceder porque se nos va el alma». Olé.
  • Hay que cambiar la plaza Francesc Macià por Montserrat Caballé, porque «el pasado es el pasado». Olé.
  • «No hay un problema catalán, sino un problema con el nacionalismo catalán». Olé.
  • «Siempre que crece el nacionalismo, baja la economía». Olé.
  • Indultar a los golpistas sería «una barbaridad y un gran crimen»  porque hay muchos presos «que también tienen mujer e hijos» y no por ello son indultados. «¿Acaso es peor un delito común que el delito que han cometido estos?». Olé.

Olé, olé y olé, senyor Bou. L’enhoradolça. Per fi algú del PP que gosa dir les coses com són sense complexos.

Doça i bouera Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. Para mi este Sr. si que es un Catalán, catalan … tiene esa chispa de inteligencia, dinamismo y saber estar catalán que siempre he admirado mucho.

    Reconozco que tengo un cariño especial por lo catalán y los catalanes desde hace mucho tiempo … así que personalmente , para mi, a los nacionalistas catalanes les veo como unos tronaos … pienso … ¿Pero que han hecho a mis queridos catalanes? Vamos me sorprende mucho todo.

    A él, Le recuerdo perfectamente explicando , tras el golpe, las consecuencias económicas malas que tendría para Cataluña y reivindicando lo que es de cajón, que ser y sentirse catalán no está reñido con ser español … que tontería es esa más supina.

    Es muy triste que la riqueza cultural de España se esté utilizando para la confrontación… siendo España como un florido jardín con muchas y distintas flores … eso es lo que nos hace únicos.

  2. Muy majo el sr. Bou, como siempre. Una pena que se haya equivocado de partido porque, excepto por el caso del Senado, lo que se votan son listas cerradas de partidos y no personas.

    Y, claro, yo no voy a votar a su partido ni que él aparezca encabezando su lista por mi ciudad, porque sería votar al partido que ha tolerado dos consultas ilegales, un golpe de estado y, para rematarlo, le ha entregado el gobierno a Sánchez mansamente en vez de obligar a su gran estadista Rajoy a convocar elecciones o dimitir para, así, impedir la moción de censura (no, prefierieron ver si la gabanaban cediendo de nuevo ante el PNV).

    En cuanto a SCC, ¿qué decir? No es que ahora haya que ir a enseñarles qué es una nación y qué no. Es que ya venían así de fábrica.

    Bueno, eso: Bou, desperti, home!

  3. Efectivamente antes «nacion» se referia a nacimiento, a alguna caracteristica que se tenia o se obtenia al nacer

    inlcuso se decia ser «Ciego de nacion» para referirse a un ciego de nacimiento

    Ahora en cataluña muchos catalanistas tambien son «ciegos de nación»

  4. Afianzando lo que dice Dolça Catalunya sobre el concepto antiguo de «nación» y de «país», a principios del siglo XIX y con la Ilustración, nacieron por toda España, las

    Real Sociedad de Amigos del País del Reino de Mallorca (en castellano)

    Real Sociedad Económica de los Amigos del País de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

    Sociedad Económica de Amigos del País de Ávila.

    Real Sociedad Económica de Amigos del País de León.

    Sociedad Económica de Amigos del País de Cuenca y de su provincia.

    Real Sociedad Económica de Medina de Rioseco.

    Real Sociedad Económica Numantina de Amigos del País de Soria.

    Real Sociedad Económica de Amigos del País de Segovia.

    Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País.

  5. Señores redactores de D.C. …
    Esta gente ha cometido delitos COMUNES, tipificados como tales en el Código Penal.

  6. Yo escuche hace unos días una entrevista de que le hizo Federico Jimenez Losantos a este Señor, lástima que yo no viva en Barcelona, si no, seguro le votaría.

    Fue una entrevista excelente, este Señor tiene un excelente nivel, (cosa que se echa en falta, por el nivel de mediocridad que hay) , es un empresario, práctico y con las ideas muy claras.

    Haría de Barcelona una de las mejores ciudades, no como ahora que da pena.

    un saludo,

  7. El candidato de Podemos por Barcelona: asesor de los golpistas fugados y acompañante de Iglesias a prisión

    Se trata de Jaume Asens, tercer teniente de alcalde de Ada Colau, defensor del «derecho a decidir» y partidario de la declaración de independencia.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-03-12/el-candidato-de-podemos-por-barcelona-asesor-de-los-golpistas-fugados-y-acompanante-de-iglesias-a-prision-1276634658/

  8. NACIONALISMO AL DESNUDO
    La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la Creación
    imponiendo su locura
    al resto de población
    sin dejarle más opción
    que sufrir su dictadura
    con total resignación.

  9. En cuanto al articulo esta muy bien, pero mira la prensa conservadora de este pais, los mismos que hablaban de la perversion del lenguaje, los mismos que nos invitaban a dejar de llamar independentistas a los nazionalistas y nos invitaban a llamarlos nazionalistas o seperatistas, pues ahi tenemos a esos hipocritas peperos y chuchos del poder de la prensa conservadora volviendo a llamar a los nazionalistas como «independentistas», todos al mismo tiempo y al unisono (luego se quejan de las editoriales unicas en catalunya, lo suyo sera mas sutil pero no veo yo gran diferencia), y todo porque?
    Porque el PP ya les ha pasado una circular y quieren volver a lamarle las plotas al PNV.

    Lo dicho siempre del PP y me reafirmo que no son mas que una panda de hipocritas mentirosos. Se quejan del 11M y no veo que el PP arrojara luz alguna ni con mayoria absoluta, se quejan de los etarras y el PP ha soltado tantos como el PSOE.

    Entre un electorado pepero al que le toman el pelo su propia gente mientras culpan a los progresistas de todos los males, «Podemos esta con el regimen de venezuela que verguenza» y mientras tienes a la iglesia desde hace decadas apoyando a todos los disctadores de latinoamerica. con maduro ha sido la excepcion, por primera vez desde que soy yo niño.

    Y un votante que dice ser de izquierdas en el PSOE, que tiene una tragaderas, que de M. llegan a tragar por ponerse un pin y decir que son de izquierdas, De izquierdas vosotros? progresistas fueron de jovenes y hoy son mas conservadores que el propio PP.
    Junqueras progresista, un tio que habla de diferencias geneticas, nadie estudio biologia? porque los seres asexuales comporten la conducta por la que aboga junqueras, «no a los cambios geneticos!» la cantidad por encima de la calidad, porque los seres sexuales (los que fllmos para los de la logse) la propia sexualidad es para propiciar dichos cambios geneticos, eso ofrece la capacidad de adaptacion y eso explica porque el ser humano esta desperdigado por toda la faz del planeta y no se quedo encerrado en africa, pero lo de junqueras es ser progresista y el resto somos fascistas, te lo dicen desde el partido politico con mas casos de pederastas que hay en españa, como dudar de su palabra. Eso es ser de «izquierdas»… tocame los webs.

    Pero porque nos metemos con los chuchos del poder mal llamados periodistas, aun se lo preguntaran algunos. y no por ser conservadores, si total los chuchos del poder del PSOE se comportan igual, mira la operacion que hicieron con sanchez, fueron rebajando la corrupcion hasta dejarla en la anecdota de unas cremitas de supermercado y desde que sanchez ha pisado la moncloa ya no han vuelto hablar de corrupcion en este pais.
    Los chuchos del poder son una verguenza, precisamos de una ley de transparencia urgentemente para toda la escoria mediatica, que escriban lo que les de la gana, ese no es el problema, el problema es que sean perros de los politicos, no lo que quieran escribir o defender.
    Una ley para saber hasta el ultimo centimo de euro que se llevan asi como quienes tengan deudas con el fisco y sean propenso a ser controlados por el monigote de ministro de hacienda, porque hoy los periodistas como se comprueba continuamente no son mas que titeres de nuestros queridos psicopatas politicos.

  10. Olé, olé y olé!👏
    Claro y cristalino

  11. Fenomenal Bou. Espero que salga alcalde de Barcelona y devuelva a la ciudad a la categoría que merece. Sus verdades son simples, axiomas dichos por alguien inteligente y directo. La navaja de Ockham «En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable». Pues eso

  12. AKOJO y luego NANTE
    Como sabréis el próximo sábado se celebra en Madrit el TOUR FOR FREEDOM FOR LOS CLIENTES VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS.
    Acudira la flor y nata de la raza porcina de KRASTY LUÑA
    La maldita Asociación Nacional de Cerdos 🐽🐽🐽 .
    El chiringuito de Melchor Mauricio Colmenero 🐽🐽🐽
    Y ya se han sumado diferentes colectivos del partido del Nieto de Don Cicuta 💩💩💩
    Entre este selecto grupo brilla con luz propia una petarda que creo que es del país de la maldita hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas 🐽🐽🐽 Romi nosequé se llama cuyos méritos principales son el odio a Aspanya.
    Esta pedorra que vive en Madrit de Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo madre 🐽🐽🐽 a costa de los madrileños se va a manifestar con unos mendas que si viviese en KRASTY LUÑA la negarían su cultura idioma raíces etcétera .
    Pues nada maja a ver si con un poco de suerte te ficha tele Orwell para un programa de variedades y te vas a tomar por el KOINE allí a darles la barrila a los porcinocratas 🐽🐽🐽 .
    Jejejeje y cuando hasta los mismos porcinocratas 🐽🐽🐽 estén hasta el mismísimo bolo de semejante pescuezo les diremos » Santa Rita Rita lo que se da no se quita »
    Otro mostrenco a añadir a las joyitas que Madrit Ya ha metido a KRASTY LUÑA
    Bea CHARNEGON churri de CARPANTA COTARELO.
    Y demás basura
    Menuda limpieza de cochiquera que estamos haciendo en Madrit.

  13. ¿Y eso lo soltó en un acto de SCC?… Qué h***os! Ya era hora. No entiendo la deriva últimamente de SCC pero lo mismo es que necesitan inspiración….
    Sobresaliente, Bou. Mis respetos.

    • La SCC ha sido tomada por el PSC desde hace ya meses que tuvieron el lio interno. Asi que no te extrañes de su comportamiento. Los psicopatas politicos HDP totalitarios no permiten respirar a la sociedad civil, tienen que instrumentalizarlo y ponerlo todo al servicio de dichos psicopatas politicos.

      Por tanto no te extrañes si ves algo raro en ellos, porque es lo normal cuando las ratas del poder toman el control de sociedades que deberian ser «civiles».

  14. Me reafirmo: Josep Bou el mejor alcalde.
    Hasta Zenaida espero que lo vote.
    Yo soy votante de Ciudadanos, a pesar de que se están luciendo últimamente., pero si viviera en Barcelona, Josep Bou , sería mi candidato con muchísima diferencia.

    • Si. Me gusta el Sr. Bou Y el alemán Sr. Jacob también… lo q más me gusta es q como han sido empresarios saben lo q es ganar el pan con sudor de su frente.
      No sé si este último se presenta pero son los únicos dos q me hacen tener esperanza de q Barcelona y toda Cataluña pueda seguir adelante sin las triquiñuelas de los partidos políticos… que a mi modesto entender son una colla de
      aprovechados trepas, cínicos, mentirosos, hipócritas… que se aprovechan de las debilidades del pueblo llano de su incultura…
      Y si por mala suerte esos dos Sres. Nos saben iguales como los profesionales políticos de siempre pues a la calle.
      Cataluña y el resto de España lo q necesita es EMPLEO no miserias de sueldos ni pagas que lo único q hacen es tenernos a los trabajadores «colectivizados» para depender de los amos de los partidos políticos y sus socios…
      Todos esto de la independencia es un timo para tenernos distraídos lo mismo q el feminismo y ser según dicen d izquierdas o de derechas…
      Todos los políticos ahora mismo son servidores de los diversos fondos de buitres carroñeros que dominan los altos standigs o lobbies… varios que nos dominan…
      Q son los q nos han metido en esta forma de vida asquerosa donde no hay respeto a nada y mucho menos a las leyes.
      Aún los del PP, C’s… Disimulan y dicen q lo de los golpistas atenta contra la M💩 de democracia Ahora tenemos… Pero los otros incluido el PSOE nos quieren vender la burra ciega…
      Lo del PSOE es de vergüenza… Total y absoluta… Tan sirverguenzas como los antaño moderados de CDC
      Los Podemos, y todos esos de extrema izquierda incluido ERC no engañan a nadie con de la Repúblicas Democráticas de antiguo Soviet… Pero estos como Sánchez etc… Al igual q la Santamaria o Rajoy son los más falsos q existen unos por unos motivos y otro por otro… Pero iguales…
      Esta es mi opinión y la de muchos luego vendrá lo de ir o no a votar por algún partido… Ya veremos no apetece votar la verdad.
      Aunque siempre queda la posibilidad de VOTO NULO…
      Si de estos NULOS hubiera un millón en toda España se iban hacer 💩
      Y nosotros «la gente» demostraríamos q sabemos lo q queremos y no somos tontos…
      Y los de las encuestas también se iban a enterar…
      Pero no caerá esa breva…
      Los de 78 eran más inteligentes q nosotros un rato largo… Ahora mucho internet y nuevas tecnologías pero somos unos ceporros del capiroto…

    • Yo, personalmente, he perdido la esperanza en Ciudadanos vista la evolución que tienen. Vox tampoco me acaba de gustar, están haciendo demasiados numeritos. El PP hace tiempo que hizo dejación de funciones. Y del PSOE de Pedro Sánchez, para qué hablar.

      Pocas veces he tenido tan pocas opciones de voto. Veo que cambian de chaqueta con demasiada facilidad. También creo que Josep Bou es la mejor opción posible para Barcelona, o al menos, el mal menor.

  15. Muy bien y también en lo que se refiere a la economía. Chistorra no quita churros y la polémica está servida; mocho que amenaza con más amenazas, mientras que la economía cada vez va a peor. Hoteles que se quejan porque no llenan y no hacen reuniones como antes, y el » govern » que se apresura a hablar con una fábrica de coches que poco invierte y tiene la pinta de querer marcharse.
    Todo esto lo publica » su » diario.

    Uno lee los comentarios de los forcos a tales noticias, y se le cae el alma al suelo.
    No salen del bucle del » para que los queremos «.

    Ignorantes queda corto para definirlos.
    Esto sí, cobran las pensiones del Estado.
    Si son tan » valents » y espanyaensroba, a ver quién es el primero a devolver el dinero de su pensión a Ñ.

    • Para qué los quieren? Para nada; los porcinócratas no trabajan ni en fábricas ni en hoteles. Cobran de dinero público: profesores, funcionarios de Administraciones, transporte público, medios de comunicación públicos y privados-untados, pensiones de jubileta…Trabajan en «esplais», educación, cruz roja, ayuntamientos, SS, en el SOC, productoras de tv, etc. Todo pagado entre todos los españoles. Sólo hay que ver quienes hacen las huelgas esas que ni siquiera dicen quien las ha convocado.

  16. Lo del sugus de piña envuelto en uno de fresa me ha matao 😂😂😂😂😂😂😂

    Cataluña o la república independiente de mi casa, podrán ser las naciones de boquilla que quieran. Pero en tealidad, están muy alejadas de ese concepto: ya sean en lo romántico, político y hasta en lo jurídico. Cataluña es una región de España y siempre lo ha sido y lo será. Punto.

    Juan Manuel de Prada, dudo mucho que alguna vez haya tenido buena fe en algo. Éste sí que tiene todas las papeletas; de haberse comido tus sugus y los míos.

    Y Josep Bou es un buen candidato para la alcaldía de Barcelona. Infinitamente mejor que el Valls desafinao, que nos intentan hacer bailar los del PSC y la burguesía catalufa, con C’s de tontos útiles.

  17. Olé! Por esos hombres de verdad, que no temen decir lo que piensan y lo que piensan es propio de mentes preclaras.

    Que pocos hombres de verdad quedan ya.
    Que poca caballerosidad.
    Que poca galantería confundida con mal gusto.

    Que poco queda ya de esos hombres que me hicieron soñar de niña.

    A este no le miras ni la calva, ni la pancha, le miras el interior de hombre de verdad (igualito que el del gato atropellado)

    Bon día dolços!

  18. RETO VIRAL PARA LOS PORCINOCRATAS🐽🐽🐽
    Amigo porcinocrata🐽🐽🐽 demuestra tu amor por los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS atandote a un bloque de cemento de 500 kilos , previamente pintado de amarillo , y echate en la Fosa de las Marianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.