Bendito Girauta

L’home que a molts ens va ensenyar a no tenir por brilla al Congrés dels Diputats.

Català de Barcelona. Exintrovertido. Estudió con abundancia, esfuerzo y provecho. Durmió poco. Escribió mucho. Vivió de su trabajo. Se buscó la vida con decencia. Nos defendió en los medios lazis durante años, todos contra él y él sobre todos. No robó, no estafó. Quiso proteger nuestra convivencia desde los partidos que supieron valorarle. Fue (por) libre. Sempre, sempre va dir que sí als amics, molts cops desconeguts.

Hoy se alza en el Congreso. Mucho más alto que tantos.

Flamígero Girauta. Bendito Girauta.

Qué suerte tienen en Toledo. Torna a Barcelona de tant en quant, Joan Carles, aunque ya solo sea digna de pelafustanes, tiñepelucas y rufianes. Que sin tu céfiro esto apesta.

Dolça i girautana Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Girauta esta en un partido totalmente inconsistente…está desubicado

  2. Soy de Toledo, y realmente me va a j* no votar a Girauta, de lo mejorcito de España, pero CCs desde las Andaluzas es una veleta, no se sabe bien por dónde anda.

  3. Bravo por Girauta que dice verdades como puños. Solo hace falta ver la cara de cinismo que ponen los independentistas como si la cosa no fuera con ellos. Pero estos perdieron la vergüenza hace mucho, ahora solo falta que el pueblo que les ha dado el poder que tienen mediante sus votos se lo quite. No obstante, los muy cucos han estado fabricando durante décadas sus siervos-votantes en la escuela catalana.

  4. Girauta una garantia. Coherencia, trabajo y positivo.

  5. BRUTAL, Girauta, BRUTAL!!!!!!

  6. Bravo y gracias sr. Girauta.
    De catalan a tabarnes. Por representarme con valentia y nivel. Por decirle al bicho las verdades a la cara.

    Por eso les voto.

    Yo tambien estoy HAAAARTO

    Y efectivamente en las bancadas de abajo habia muchos complices.

  7. Bravo, bravo, bravo y un millón de veces BRAVO!!!

  8. Girauta, es una buena persona y un gran político.

  9. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Mi admiración y mi más profundo respeto. Señor Girauta.

  10. Es un ejemplo de dignidad y de honestidad política…

  11. Girauta es una persona de gran cultura y de lo mejor de Cs.
    Pero yo pregunto, ¿por qué si dice verdades como puños, luego en la práctica hacen lo contrario?. Y me estoy acordando del 155 de risa que impusieron o a veces su cercanía a la política de P. Sánchez, sostenido por los secesionistas, nacionalistas y HB.
    Eso les hará perder más de un voto. No sé puede estar siempre con la calculadora.

  12. Girauta es valiente contra el nacionalismo y condescendiente con el socialismo de Sánchez Castejón. Hay que recordar que él junto a su jefe Albert fueron los que colocaron la primera piedra de la moción de censura para colocar este dislate gubernamental que estamos padeciendo y ….que según las encuestas va a continuar. No me extrañaría que Girauta acabe de consejero de cultura del sanchista García Paje en Castilla la Mancha. Al tiempo

  13. ¡Admirable Girauta! Ahora, la pregunta del millón: ¿cómo hacer que intervenciones como ésta lleguen al resto de europeos, especialmente a su «clase» política para que entiendan los peligros del lazismo?

  14. Los q dicen la verdad pierden la amistad.
    Girauta como Cañás todavía no ha decepcionado… Arrimadas dentro de su perfil tampoco, Villacis a mi me sigue gustando a pesar de ser- como dicen sus enemigos – empresaria..y rica… Jejeje 🤣 los de Izquierdas solo quieren q los demás «la gente» «la plebe», «la masa» seamos okupas, pensionista de paga mínima, palanganeros del Régimen q impongan y para de contar… Desengañemonos NO velan por los intereses del pueblo llano trabajador sino todo lo contrario viven de afanar y quedarse con el máximo del dinero q tocan pagados por los impositores… O sea el pueblo.
    Miremos por ejemplo Argentina de la Cristina, Venezuela de Maduro, etc. Etc. MEXICO… RICOS TODOS Q LOS CIUDADANOS ESTAN VIVIENDO EL PÁNICO DEL DESORDEN Y EL CAOS. ORGANIZADO POR SUS MAFIAS…
    A LA HIJA DE LA Cristina la han pillado con un maletin con dinero dice que está mala y la tratan en Cuba…casualidad??
    Rusia esta detrás de todo…
    La UE tenia q haber llegado a un acuerdo con Putin antes q con los ingleses siempre traidores a toda Europa… Rusia esta en Europa a 3 – 4 horas de España… Que hacemos nosotros con socios q no tienen nada q ver con nosotros como EE. UU???
    Con Putin se hubiera tenido q negociar para beneficio del mundo… Hispano… Donde son comunistas Pq no pueden ser otra cosa… Los están explotando…
    No me se explicar… pero el Mundo Esta dominados x los Anglosajones… Y. No son de fiar..
    Soy una ignorante ya lo se pero es mi conclusión de ignorante mujer del pueblo llano anticomunista y de barrio obrero urbano… PERDÓN el rollo

  15. En El digital del Rius
    Un separata de modales versallescos y exquisitos
    Se acuerda de toda nuestra familia.
    El pollo un cruce entre el hermano politixicomano y bastardo del Marc Trecepisos y Rufi el último charnegoide aconseja a todos los Aspanyoles abandonar el sagrado suelo de KRASTY LUÑA o convertirse en porcinocrata 🐽🐽🐽
    Aparte que dice que se dejará toda la piel para la expulsión de todos los renegados y el advenimiento de la República Popular Porcina de KRASTY LUÑA.

  16. https://enraizados.org/alertas/necesitamos-10-000-firmas-para-denunciar-este-caso-ante-la-onu/

    Necesitamos 10.000 firmas para denunciar este caso ante la ONU
    Mar 25, 2019, 6:23 PMenPeticiones 0
    0 Share
    Twitter
    0 Share

    LEER LA PETICIÓN
    Título *
    Sra

    Nombre *
    Apellido *
    Email *
    Ciudad
    Estado / Provincia
    País
    Añádeme a tu lista de correo
    Sí, acepto política de confidencialidad *
    Firmar
    1,832 signatures
    Comparte esta petición con tus familiares y amigos

    Necesitamos 10.000 firmas para denunciar este caso ante la ONU

    Seguramente no la conoces. El pasado 8 de marzo ninguna cadena de televisión habló de ella, ni se gritó su nombre en las manifestaciones. Sus reivindicaciones no les debieron parecer importantes a los organizadores.

    Sin embargo, ella sí que es una verdadera luchadora por las mujeres. Ella es Nasrín Sotudé, una abogada iraní que recientemente ha sido condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos por protestar contra las violaciones de los derechos de las mujeres en Irán.

    Firma para denunciar este caso ante la ONU. Necesitamos 10.000 firmas

    Ha trabajado para conseguir la derogación de las leyes discriminatorias en Irán, así como para proteger a las mujeres y menores maltratados de manera que no tengan que compartir domicilio con sus agresores. Tras defender a varias mujeres que se negaron a llevar el velo islámico, se la acusó de crímenes contra la seguridad nacional.

    El proceso ha sido de lo más irregular, ni siquiera le han permitido elegir a su abogado. Nasrin está en la cárcel desde junio, tras haber cumplido otra condena anterior por atentar “contra la seguridad nacional” y difundir “propaganda contra el régimen”.

    No lo podemos permitir: Necesitamos 10.000 firmas para denunciar este caso ante la ONU.

    Tu firma llegará:

    A la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
    A la Relatora Especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, Dubravka Šimonović.
    Al Ministerio de Asuntos Exteriores de España
    No es posible que existan lugares en los que las mujeres no puedan tener libertad, y, mientras que las ministras de este Gobierno saltan y gritan por las calles a favor de las libertades de las mujeres, el mismo Gobierno calla ante las flagrantes violaciones de los derechos humanos en un caso como éste.

    Por favor, que se oiga nuestra voz. Luchemos por las verdaderas mujeres que ponen en riesgo sus vidas para defender los derechos humanos.

    Necesitamos 10.000 firmas para solicitar que el Gobierno Español, la Unión Europea y Naciones Unidas eleven una queja formal ante el Gobierno de Irán exigiendo un juicio justo para esta mujer. También vamos a pedir que España ofrezca asilo político a esta abogada, para asegurar su integridad y seguridad.

    Muchas gracias por ayudar a Nasrín Sotudé y tu lucha en favor de la libertad.

    Si te gusta, compártelo

  17. ÚLTIMA HORA
    CarajilloMAN próximo ministro de Razas inferiores y Secretario general del Rincón del Vago podría ser el fichaje estrella del nuevo partido formado por
    Rodolfo chikilicuatre
    El Nen de Castefa
    Y
    El señor Barragán.
    También se hace público un nuevo eslogan para dicho partido
    NUNCA CAMINARAS SÓLO ( desde luego… siempre llevarás encima una torrija de cuidado…)

  18. ÚLTIMA HORA
    Presentación en Sociedad de un nuevo partido en KRASTY LUÑA.
    El partido liderado por
    Rodolfo chikilicuatre
    El Nen de Castefa
    Y
    El señor Barragán
    Lema «FARLOPA PA LA TROPA »
    Es una plataforma de corte transversal donde se puede unir cualquier colgao askeado de los partidos tradicionales.
    Puntos fundamentales
    Las sesiones del Parlament se harán en los aparcamientos de macro discotecas y polígonos industriales.
    Rebaja del IVA en pastis rulas y éxtasis
    Que el poligonero sea declarado idioma oficial y vehicular
    Obligación de tunear los carros
    Y los botellones declarados de interes turístico.
    ( joer vosotros no se ….. pero mi voto va pa esta panda de colgaos…
    Peor que Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL 💩💩💩 es imposible que lo hagan )

  19. Girauta es el mejor político de Ciudadanos sin duda alguna. Es honesto y sabe perfectamente en qué se está convirtiendo ese partido.

  20. Turkey’s authoritarian President Recep Tayyip Erdogan has once again stated his desire to turn Hagia Sophia, a UNESCO World Heritage Site, into a mosque.

    This is just the latest in a series of attempts to convert Hagia Sophia into a mosque. The Turkish government has already supported recent prayers at Hagia Sophia, and other government officials are on record as saying that the museum should be converted. The more attention we bring to this «creeping conversion» of Hagia Sophia, the more likely it will be that we will succeed in protecting and preserving this historic site.

    Sign our petition now demanding that UNESCO issue a statement in support of Hagia Sophia.

    http://www.hellenicleaders.com/ProtectHagiaSophia

    Thank you for taking action,

    Thanos Davelis
    Director of Public Affairs
    HALC

  21. https://abogadoscristianos.es/noalderribodelacruzdelribalta/
    La cruz de Castellón está en una situación crítica:

    Hace sólo dos días el Gobierno de Castellón ha aprobado un decreto para derribar la cruz del Parque Ribalta

    La cruz de Callosa de Segura y Vall de Uxó fueron derribadas por ayuntamientos radicales de la Comunidad Valenciana.

    . no podemos dejar que se repita.

    Firma ahora esta petición y exige a Amparo Marco, alcaldesa de Castellón de la Plana, que no derribe la cruz de Ribalta:

    Firma la petición

    La cruz del Ribalta, en Castellón, está en serio peligro, .

    Desde hace muchos meses, la cruz ha sido objeto de actos vandálicos y vejaciones (con la complicidad del Gobierno de Castellón, que lleva meses amenazando con tirar la cruz).

    El gobierno siempre ha querido derribarla. Y hoy han dado el último paso:

    Hace sólo dos días, el Gobierno de Castellón (PSOE + Compromís) ha firmado un decreto ordenando el derribo de la cruz del Ribalta
    La situación de la cruz es crítica, .

    Este ataque afecta directamente a todos los vecinos de Castellón, porque les están robando un símbolo religioso que se enmarca dentro de una zona protegida como Bien de Interés Cultural.

    Pero también te afecta a ti, . Porque no es la primera vez que un ayuntamiento radical ordena derribar símbolos cristianos.

    Los vecinos de Callosa de Segura y Vall de Uxó, en la Comunidad Valenciana, ya han sufrido en sus carnes el derribo de símbolos cristianos por parte sus gobiernos radicales.

    Y no queremos que los vecinos de Castellón tengan que vivir la misma situación.

    , tampoco queremos que otros gobiernos radicales ataquen la cruz de tu pueblo o el mío. Por eso tenemos que apoyar a los vecinos de Castellón e impedir el derribo de la cruz del Ribalta.

    Por eso vamos a presentar medidas cautelarísimas para frenar el derribo del Ribalta.

    Pero , tenemos que presionar al Ayuntamiento de Castellón para que no ejecuten el derribo de este símbolo religioso.

    Por favor, pincha aquí ahora y firma esta petición para exigir a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que no derribe la cruz del Ribalta:

    Firma la petición

    Te necesito, .

    La alcaldesa lleva intentando derribar la cruz mucho tiempo. Y, ahora que están cerca las elecciones municipales, quiere darse prisa para derribarla.

    Tengo la corazonada de que, entre tú y yo, podremos parar esto. Vamos a demostrarle a Amparo Marco que con la cruz ‘no se juega’.

    Muchas gracias por tu apoyo y defender la libertad religiosa.

    Recibe un afectuoso saludo,

    Polonia Castellanos
    Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos

  22. https://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/marchan-sumisas-hacia-el-abismo-87476/

    Tara genética
    No podía faltar, en medio del aquelarre, el hombre que se autoerige en redentor de la masa femenina inexperta, a la que pretende esclarecer con su sabiduría paradójicamente patriarcal. Y que para hacerse perdonar la naturaleza impura de su género recurre a un arsenal de fórmulas maniqueas. El catedrático Manuel Castells cruza el umbral de la estulticia cuando intenta justificar con lenguaje científico –al estilo nazi– el odio irracional de las supremacistas matriarcales contra nosotros los varones, víctimas de una tara genética que nos convierte en homínidos de raza inferior, portadores endémicos del mal («Feminismo: alerta roja», LV, 9/3). Diagnostica el sabelotodo:

    Hay un pasado milenario de dominación que llevamos inscrito en nuestras redes neuronales.

    No aclara cuál fue la terapia que aplicaron a su red neuronal para devolverlo a la condición humana y enrolarlo en la cruzada feminista. ¿Acaso mediante una lobotomía, una serie de electrochoques o un tratamiento en un campo de reeducación al estilo cubano o chino? En todo caso, las mujeres deben vernos como el enemigo emboscado, y a partir de esta premisa Castells desarrolla su catálogo de insidias, que empieza así:

    La violencia doméstica aumenta porque a la que sale respondona se la somete a golpes, como siempre se hizo. Para eso sirve la fuerza física superior, aunque esto va siendo distinto conforme las mujeres aprenden técnicas de defensa personal.

    En cuanto a las blandengues (¿o serán blandengas?) que no aprenden judo y apoyan al PP, Ciudadanos y Vox, Castells confía en el rigor de las comisarias del KGB femenino: «Las mujeres están tomando nota de las traidoras para desenmascararlas en público». ¿Las raparán al cero en las plazas? ¿O las marcarán con la letra escarlata del cuento de Nathaniel Hawthorne?

    Castells confiesa que creía que el papa Francisco era «uno de los pocos líderes morales que quedan en el mundo». Pero lo decepcionó cuando dijo que «el feminismo es machismo con faldas». ¿Cómo pudo soltar tamaña blasfemia? El desencantado feligrés reacciona: «En realidad, la explicación es muy sencilla: por muy Papa que sea, Francisco es hombre». Ah, un miembro de la raza inferior con la tara milenaria en la red neuronal.

    Guerra de sexos
    La convocatoria de Castells a la guerra de sexos concluye con la apología de un feminismo idílico al que ni siquiera le falta «el goce del cariño de los animales a los que los bárbaros, a veces reales, quieren cazar», y reitera el bulo de que la mujer «está en la raíz de la paz y contra la guerra». La historia demuestra la mendacidad de quienes asocian el poder femenino con la paz y el masculino con la guerra. Hubo muchas mujeres al frente de Gobiernos que libraron guerras con otros países o fratricidas.

    Recordemos a la emperatriz Catalina de Rusia, la reina Victoria en Gran Bretaña, Indira Gandhi en India, Benazir Bhuto en Pakistán, Sirimavo Bandaranaike en Sri Lanka, Golda Meir en Israel, Margaret Thatcher en el Reino Unido, la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi en Birmania. Con el añadido de cónyuges de dictadores muy cómodas en su papel despótico, como María Eva Duarte de Perón en Argentina, Elena Ceaucescu en Rumanía, Jiang Qing (Madame Mao) en la República Popular China y Rosario Murillo en Nicaragua. La lista podría prolongarse hasta el infinito si incluyéramos a las líderes y las sicarias terroristas y guerrilleras de las bandas Baader-Meinhof, ETA, Montoneros y otras que sembraron la muerte por todo el mundo. El sadismo de Winnie Mandela la hizo acreedora al repudio de su marido Nelson.

  23. https://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/marchan-sumisas-hacia-el-abismo-87476/

    Vocación revolucionaria
    La huelga del 8-M movilizó en España a muchas mujeres que, si hubieran leído los manifiestos de las convocantes, habrían concurrido como todos los días a sus lugares de trabajo o de estudio, o habrían invertido su tiempo en las denigradas tareas del hogar. Los grupúsculos feministas de Cataluña, nacidos del magma antisistema que funciona a espaldas de la sociedad organizada, se conchabaron para lanzar una proclama sectaria que usurpaba la representación de todo el colectivo (LV, 8/3). En ella, faltaría más, exigían, discriminando a los hombres, «la libertad de las presas políticas y exiliadas, así como la libertad de todas las mujeres injustamente encarceladas». Sin especificar quiénes son estas últimas. ¿Tal vez las que eliminaron a algún marido o pareja?

    El manifiesto de las valquirias catalanas no oculta su vocación revolucionaria y pide plantar cara al «orden patriarcal, racista, colonizador capitalista», lo que invita a pensar que rechaza la intervención de los «colonizadores capitalistas» empeñados en rescatar de la ablación y la esclavitud a las mujeres del Tercer Mundo. Por supuesto, también reivindica en el ámbito educativo una red única de enseñanza pública y gratuita, lo que apunta explícitamente contra las escuelas religiosas y concertadas, sin tocar las de inmersión lingüística y adoctrinamiento identitario.

    El texto periodístico se completa con una información que demuestra hasta qué punto estas féminas han perdido el oremus al comulgar con el estrambótico credo animalista:

    En el extenso manifiesto también hay espacio para vindicar «la tortura que sufren los animales no humanos» al entender en este sentido que no se puede «perpetuar nuestro privilegio de especie por encima de los derechos y libertades de otros seres».

    Hay que reconocer, sin embargo, que existe una cuestión en la que las feministas radicales catalanas conservan un vestigio de sensatez: defienden los derechos de las trabajadoras sexuales, en tanto que sus congéneres madrileñas las dejan libradas a su suerte, sin gremio ni Seguridad Social, para no chocar con las puritanas prohibicionistas del PSOE.

  24. Más Girautas necesitamos para defender nuestros derechos y convicciones.
    En esta ocasión ha estado «cumbre» y parece que es el modelo a seguir.
    Gracias.

  25. Ayer aparecía en los medios el muy honorable President de la LLeneralitat de Cataluña… Perdón, de Valansia… perdón… De la Comunitat Valansiana….
    Perdón… (uff!! Con la fácil que es decir en valenciano “President de la Genaralitat Valenciana” y que la G de Generalitat suene como una ch, en valenciano. Y que la e de ‘Valenciana’ suene, también en valenciano, como una e de toda la vida… Pero en fin…) Y nos decía a todos los españoles que eso del conflicto lingüístico no era cosa de Valencia. Que no, que somos idiotas y además sufrimos de alucinaciones; como las que experimentamos los valenciano hablantes al ver pasar por la calle un bus de la EMT totalmente institucionalizado con propaganda escrita en catalán, que no en valenciano.
    Claro, que le preguntaron que porqué entonces se le ha cambiado el nombre a la ciudad de Castellón, por el “valenciano” Castelló. Y la cosa siguió sin ser conflictiva; como esa cuestión de la e abierta de Valencia que ningún valenciano sabe pronunciar en catalán… Porque, como la culpa de que se escriba así o asá la tiene el ayuntamiento de Castellón, ¿Verdad?
    Pero ¡qué conflicto ni qué perro muerto! si aqui todos tragamos con todo, y si hay o hubiere algún conflicto derivado del síndrome de alucinación que padecemos algunos al creer ver nuestra lengua (o lenguas: que también lo es el castellano), escrita en algún sitio pero no, se le echan al alcalde de Castellón que será un imbécil alucinado, como todos los demás. Incluida el resto de la humanidad española. Pero eso si, sin conflictos, por favor.

    Dolsa e imbécil Valencia.

    (Valencia no lleva acento en la e en valenciano. Y sin conflictos Sr. Shimo Puch… ¿O era ‘Chimo’, por aquello de intentar escribirlo y pronunciarlo en valenciano?).

    Un saludo Lavalenciana!!

  26. Siempre me gustó Girauta. No tanto por cómo habla (cómo diserta me refiero) sino cómo escribe y cómo llega al fondo de la cuestión. Es de un dolço que da respeto…
    Es de lo que tiene que acordarse alguien al votar a C’s en esencia.

  27. Sin ánimo de polemizar ¿por qué no puede ir Arrimadas a Madrid? ¿no es acaso dónde se solucionan los problemas? O más exactamente, ¿donde se crearon?
    Si Arrimadas y Girauta siguen en Madrid, no caerá en saco roto estas verdades cantadas como puños. De catalán a catalán y escuchado por el resto de españoles.
    Mi más sincera felicitación a Girauta. Y a todos

  28. Girauta es un pilar fundamental de C’s para la democracia española. Lástima que Endiosado Rivera lo tenga entre ceja y ceja por envidia. Arrimada iirá después, eso, si sobrevive C’s al 28-A y al 26-M. Más alto lo ha podido gritar Girautaen el Congreso pero no másclaro. Lástima que sus señorías esten sord@s.

  29. Si, però si tots els que destaquen com en Girauta, Arrimadas s’en van qui ens queda?

    Torra, Artadi, Torent i els de Podem?

    Què fem?

    Ens anirem?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.