Aflora toda la miseria moral de Antoni Puigverd

El nacionalismo acaba degradando a quienes están infectados por esta ideología.

Antoni Puigverd no era un mal hombre. Escritor, columnista, poco dado a las hipérboles, cuidadoso y nada proclive a llevarse por arrebatos pasionales. Era.

El pobre Antoni empezó amigueando con el PSC en la SER; ara és obertament nacionalista i aquesta ideologia ha anat enterbolint la seva mirada, s’ha anat estenent i, probablement de manera inconscient, ha anat traient el pitjor de l’Antoni. I és que el nacionalisme ens degrada, ens fa pitjors persones.

Puigverd fue uno de los intelectuales orgánicos del nacionalismo que contribuyó a crear la ola separatista hace 5 años. Como casi todos los nacionalistas, se creyó su propia propaganda y se convenció de que con el tricentenari se produciría el mágico advenimiento de la secesiónFue muy celebrado un artículo suyo en La Vanguardia, en que proclamaba que Cataluña estaba “en la encrucijada” y repetía los conceptos y lugares comunes de la ideología nacionalista: espanyacontracatalunya(“Catalunya está atada de pies y manos”), noensestimen (“la prensa de Madrid caricaturiza a los catalanes con aquellos vicios que antes se atribuían a los judíos”), ensvolenaixafar (“los españoles [quería decir el resto de españoles] desean diluir lo que para muchos catalanes es vital”). Por supuesto también reflejaba su peculiar visión -entre paternalista y abiertamente racista- sobre los pobrecillos catalanes que “no participan de los valores y emociones catalanistas”“una enorme bolsa interna catalana, formada en su mayoría por castellanohablantes (entre los que abundan los parados y los que han abandonado sus estudios), parece tener su propio código de señales: entusiasmo por la roja, cultura Telecinco, fricciones con la nueva inmigración” . Si no es hispanofobia se le parece mucho.

Puigverd fue de los que -con el espíritu de lealtad que caracteriza a los nacionalistas- dio el pistoletazo de salida al separatismo desde la tertulia de Catalunya Ràdio, aprovechando la crisis del elefante y Juan Carlos I. “Si no ho fem ara, quan ho farem?”, pontificó.

También decidió que el X aniversario de la carnicería islamista del 11M era el momento idóneo para proclamar que “España no es una nación”y repetir los tópicos del espanyaeslacavernaQuina data més adient i quin bon gust, sr Puigverd.

Sus columnas en la prensa del Règim han ido convirtiéndose en asquerosas incitaciones al odio, caricaturas del enemigo y consignas de sus amos de la Generalitat. ¿Se acuerda de cuando escribió que decir «Yo soy español» era «nacionalismo extremoderechista»?

Y como el nacionalismo es un vicio muy difícil de superar, en Puigvi ho ha tornat a fer. La columna que sobre Millo ha escrito Antoni Puigverd es de una perversión moral que quedará para la historia de la abyección periodística. Quina pena!

Escribe Puigverd lo siguiente:

¿Cómo se puede ser tan miserable para usar esta analogía? ¿Salvaste a tu mujer de la muerte y no quieres salvar a estos de la cárcel? Mare meva, Antoni, que baix has caigut!

Ah! y lo de la «verdad completa donde todos cabemos« es otro eufemismo para imponernos el consenso nacionalista y su cárcel mental. Antoni, per què no demanes la construcció d’aquesta veritat completa on hi capiguem tothom als mitjans de la Gene com TV3%?

Antoni, pel que un dia vas ser, recapacita, allibera’t de la intoxicació nacionalista i demana perdó a l’Enric. Et farà millor persona.

Dolça i miserable Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

39 comentarios

  1. Puigverd va de telepredicador, soltando sermones matinales en su TV3, ante la mirada babosa de la Heredia.
    Su lamento básico es que los catalanes, aun siendo superiores, estamos bajo la bota militar de una cultura inferior y pseudoeuropea, «que se expresa en castellano».
    Suele acabar sus arengas plaňideras con rostro victimizado a punto de caerle una lagrimita.

  2. Un día llegará en que se procese a todos ellos por delito de odio, y las pruebas serán abundantes

  3. ¿Por qué han eliminado de La Vanguardia y de Cafereggio el artículo de Puigverd sobre el 11-M, “Los santos inocentes”, en el que dice “España no es una nación”?

    No será por lo asqueroso que es, pues los otros igualmente asquerosos que ha publicado se encuentran.

    ¿Lo han eliminado porque da la clave del 11-M?

    El “España no es una nación” y dicho por un líder separata es la clave del 11-M.

    Concurrente con la misma clave que da al final del artículo:

    “Una derecha bendecida ayer por el cardenal Rouco que añora el viejo poder mundano de los palios y que se despide de su tarea pastoral sin un ápice de misericordia, a una distancia sideral del papa Francisco. Afirmando, obscenamente partidista, a pesar de todas las investigaciones y de la sentencia: “mataron inocentes por oscuros objetivos de poder”

    Eso fue el 11-M. Mataron inocentes por oscuros objetivos de poder para que el sanedrín separata impusiera que “España no es una nación”

    Del mismo modo que en agosto de 2017 hicieron la performance terrorista de las Ramblas, Alcanar y Cambrils, para hacer una agresiva manifa separata y seguido el golpismo del paripé de la declaración de independencia y el butifarendum.

    Criticar que el cardenal Rouco diga que los terroristas mataron “por oscuros objetivos de poder” ya lo dice casi todo.

    • El vicepresidente de La Caixa, López-Burniol, aclarando ayer otra vez de qué va realmente el maldito prusés de la discordia: El PODER. Y el método para conseguirlo: “DESESTABILIZAR A TODA ESPAÑA”

      “el llamado “problema catalán” es, en el fondo, la manifestación más aguda del “problema español” que plantea desde hace siglos la estructura territorial del Estado, es decir, la distribución del poder político en España; y que, por tanto, este problema subsistirá agravado tras la sentencia, Porque está claro: Catalunya carece de fuerza y apoyos bastantes para una efectiva declaración de independencia unilateral, pero le sobra dimensión para desestabilizar a toda España. Así las cosas, ¿qué hacer en esta tesitura?”

      «JUAN-JOSÉ LÓPEZ BURNIOL 09/03/20 El orden del día»

      Y sigue aclarando su objetivo. Un pacto por el que el sanedrín separata consigue lo que quiere, el poder, a cambio de la renuncia fingida de aquello que nunca ha querido realmente, la independencia. La desestabilización es el método. Los ciudadanos inocentes sufren la desestabilización y los poderosos aumenta su poder.

      • La importancia del artículo de Antoni Puigverd sobre el 11-M y su autoría la manifiesta que La Vanguardia lo haya eliminado. Tuvieron un lapsus. Mucho interés en eliminarlo. No se encuentra buscando en Google.

        Es más, han intentado taparlo con otro artículo de Antoni Puigverd usando el mismo título: “Los santos inocentes”. Si se pone en el buscador “Antoni Puigverd los santos inocentes” aparece otro artículo de 28 de diciembre de 2015, en vez del artículo revelador de 12 de marzo de 2014. Con el truco de hablar de los santos inocentes en su día, el 28 de diciembre. Otra “inocentada”

        El artículo sobre el 11-M estaba también en “Cafereggio”, al que enlazaba la información de Doca Cataluña que está arriba. Lo han hecho desaparecer, el enlace da “error”

        Sin embargo, el artículo sobre el 11-M se puede encontrar, todavía, en la página de “pressreader”,com, poniendo en Google: “Antoni Puigverd santos inocentes 2014”

      • Lo anterior se puede comprobar en los siguientes enlaces.

        El artículo eliminado se puede encontrar poniendo en Google “Antoni Puigverd santos inocentes 2014” y sale en la página de pressreader:
        https://www.pressreader.com/
        El artículo en La Vanguardia para tapar al eliminado, usando el mismo título “Los santos inocentes”:
        https://www.lavanguardia.com/opinion/20151228/301066443486/los-santos-inocentes.html
        El artículo eliminado de cafereggio, “error”:
        http://www.caffereggio.net/2014/03/12/santos-inocentes-de-antoni-puigverd-en-la-vanguardia/

      • Gracias. La hemeroteca es fotocopia del periódico en papel, página a página. No lo podían eliminar sin dar exageradamente el cante. ¿Por qué lo han eliminado de la web y de Cafereggio? ¿Por qué escribió luego un artículo con el mismo título, que este sí aparece en la web?

    • A ver si alguien logra recuperarlo y nos lo pasa.
      Sería bueno que Dolça Catalunya le dedicara un comentario.

  4. Otro nazi q tambien hubiera suscrito los articulos supremacistas y racistas de la constitucion catalana, la vidala.
    Por cierto, aun espero un reportaje por vosotros.

  5. Están tan enfermos que no son conscientes de lo animales que son. Cada día están más lejos de Europa y la civilización occidental.

  6. Yo también leí en alguna ocasión a este pseudo periodista, totalmente fanatizado en su ideología, que le hace apartarse de cualquier atisbo de realidad.

  7. ACTO DE VOX EN GERONA LLENO ABSOLUTO 09/03/19

  8. Más vómito nacionalista. Cuánto desprecio tenemos que soportar los que vivimos en Cataluña y no seguimos el movimiento nacional.

  9. Los totalitarios se concentran contra un acto de Vox en Salt (Gerona)

    • ¡Muy bueno! En efecto, los que se autodenominan «antifascistas» han acabado por repetir todos los gestos fascistas.

      Nos puede pasar a todos, acabar siendo lo que más odiamos. ¡Vigilemos siempre!

    • Me ha gustado mucho el acto de VOX en Gerona, muchas señoras y señores, jovenes, valientes y decididos; en cuanto a los catalufos vestidos de oscuro, encapuchados y con el brazo en alto, gritando «guerra por la tierra» (nos se si se refieren a todo el planeta Tierra o solo a la tierra de los geranios de su choza) molestando y violentando a otras personas que no les han hecho nada, opino que son malvados, dan una imagen pésima, son unos pésimos conciudadanos, intolerantes, totalitarios y golpistas.

      • Ya lo dice el dicho:

        «POR VUESTROS HECHOS OS CONOCERÁN».

        O este otro:

        «OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES».

        Ellos mismos están «internacionalizando» su auténtica naturaleza.

        Sé que es fácil decirlo desde la distancia (que en mi caso no es tanta. Recuerdo como era antes el 9 d’octubre y como es ahora con las hordas cuperas y siento pena. Todo lo que tocan se vuelve feo y desagradable), pero, creo, vale la pena sufrir cuanto más mejor para que todo el mundo pueda ver la verdadera cara de la supremacista, xenófoba y autoritaria «republica catalana».

  10. Es un chantajista emocional de baja estofa cuando manipula la generosa donación de su riñón por Milló, personaje que no figura entre mis favoritos aunque sus declaraciones en el juicio hayan sido en general correctas y responsables, pero tiene razón en algo. Los catalibanes son exactamente igual que han sido tradicionalmente los judíos: desleales con el Estado en el que viven, creyentes en su infinita superioridad moral, intelectual y económica frente a las mayorías cristianas en las que habitan, supersticiosos con su culto a los rebbes hasidícos o su creencia n el valor mágico de los números (la Cábala que tengo entendido tiene orígenes en Gerona), absolutamente incapaces de respetar y sentir empatía por el otro porque mucho antes de que al cabo austriaco y pintor de tercera se la ocurriera lo de la solución final ellos habían sido entusiastas partidarios de movimientos revolucionarios socialistas, anarquistas y comunistas en prácticamente todos los continentes. Y tal vez habría que excavar en busca de las raíces marranas del catalanismo realmente existente

  11. «Los independentistas catalanes querían prohibir los partidos que fueran contra la República catalana o su Constitución»

    Plantearon espiar a los grupos que pudieran actuar contra el nuevo Estado y crear una unidad especializada en «españolismo violento».

    Los independentistas catalanes querían prohibir los partidos que fueran contra la República catalana o su Constitución

    El citado documento, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge los trabajos que se hicieron para redactar la Constitución de la futura República y que le fueron intervenidos al exsenador y juez Santiago Vidal.

    Leer mas: https://www.europapress.es/nacional/noticia-independentistas-catalanes-querian-prohibir-partidos-fueran-contra-republica-catalana-constitucion-20190306084200.html

  12. PUIGVERD NO ES EL ÚNICO MISERABLE QUE TRATA DE DESACREDITAR A QUIEN EN EL JUICIO CUESTIONA LA VERDAD DE LOS JUZGADOS Y SUS LOCOS SEGUIDORES LES HACE DAÑO Y SUS VOCEROS REACIONAN MISERABLEMENTE ¿SE ESPERABA OTRA COSA DE ESTA GENTE ? ALGO QUIERE DECIR CUANDO ATACAN TANTO Y A ESE NIVEL TAN RASTRERO
    MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS QUE HACÉIS POSIBLE DOLÇA CATALUNYA VUESTRA INFORMACIÓN ADEMÁS DE DAR MORAL LA TOMO COMO UN ANTÍDOTO PARA TANTA … ESCAMPADA

  13. Igual deberíamos preguntarnos donde estamos, y como hemos venido aquí.
    Por que toda esta fauna es la típica que prolifera en una sociedad enferma y hundida en la miseria moral y la abyección más absoluta.
    No se trata de cambiar a esta gente ni pelear contra ella, como no te metes en una charca a pelear con cocodrilos y pirañas ni a convencerlos de que dejen de ser lo que son.
    Lo lógico es no ir a donde puedes encontrar esos bichos y ahí se acaba el problema.
    Ahora alguien vendrá a decir que es que están por todas partes y no puedes evitarlos, no es cierto, están donde están y no podrían vivir en otro lugar, por lo tanto, soy yo quien ha bajado a su nivel, y claro, en ese nivel, está lleno de alimañas de estas, es absurdo quejarse, protestar o lloriquear, lo que hay que hacer es ponerse en otro nivel, ahí ni te los cruzas ni te pueden hacer nada.
    Dicho de otro modo, pueden morderte si te pones a su alcance, pero no si te mantienes en un nivel al que no pueden llegar porque no es el suyo.
    (Aquí haré un inciso, vivimos en un Universo tridimensional por algo, porque de ese modo pueden existir y existen diferentes niveles.)
    Y no hablo de superioridades morales y demás zarandajas, sino de hacer efectivamente lo necesario para moverte a otro nivel.
    Para eso se nos dieron una serie de enseñanzas morales y una serie de objetivos vitales, los abandonamos y ¡Oh sorpresa! nos pasamos el día comiéndonos marrones.
    Que haya mucha gente implicada sólo significa que hay mucha gente que ha renunciado a sus derechos individualmente como hizo aquel del plato de lentejas, somos individuos y responderemos como individuos, de nada va a servir decir que es que lo hacía todo el mundo.
    De modo que si quieres de verdad vivir una vida mejor, ya conoces el procedimiento, si no quieres hacer el esfuerzo y el sacrificio necesarios, ya sabes lo que hay, las quejas al maestro armero.

    • Siempre me llamó la atención ver a gente manifestándose en solitario y exigiendo sus derechos, algo que los americanos tienen claro, si una persona siente que se están vulnerando sus creencias o costumbres, no duda en salir a la calle con una pancarta y exigir al político que sea que arregle el asunto, a veces es una sola persona, otras veces es un pequeño grupo, pero no se quedan esperando a ver si aparecen muchos miles a apoyarles, pelean con uñas y dientes y consiguen resultados, por cutres y corruptos que sean los políticos, bien que procuran disimular y dejar contenta a la gente.
      Así hemos visto pequeños grupos defender su derecho a que la televisión no emita ciertos contenidos que les resultan ofensivos, por ejemplo, y así una multitud de acciones continuas sin importarles que algun figura les menosprecie o les denigre, revolviéndose contra ellos si hace falta, así los periodistas se dedican al periodismo en vez de a lo que se dedican aquí.
      Total, otro gallo nos cantaría si tomásemos conciencia de que somos individuos, formar parte de una masa es mala política, ya dice la Biblia que el hombre es atrapado a miles igual que los peces en una red.

      • Tomemos como ejemplo el onanismo.
        Se nos ha explicado tan gráficamente como ha sido posible que esa es una práctica dañina, y no voy a hablar del sexo en general porque es un tema demasiado complejo.
        Desde el momento en que esa actividad se presenta como algo normal, placentero o inofensivo, se está dejando a miles de personas sin ninguna defensa ante unas pulsiones muy poderosas que sólo muy pocos y muy entrenados podrían manejar.
        Por lo tanto, la mejor opción fue introducir la idea del amor romántico, que es una defensa poderosa frente a ello, y otras ideas semejantes tendentes a elevar a la persona.
        Nuestra actitud de renegar de esas ideas deja, como dije, a mucha gente a merced de unas pulsiones que no pueden controlar de ninguna manera, el resultado lo estamos viendo, la familia desintegrada, los individuos a merced de los comerciantes del sexo, las mujeres cosificadas y vejadas, convertidas en auténtica basura a los ojos de aquellos que deberían adorarlas y cuidarlas.
        Esto conlleva una pérdida enorme de energía que debería ir dirigida a fortalecer a la persona y a la sociedad, ¿qué puede hacer de provecho un chaval que está todo el día ante una pantalla que le muestra toda clase de impulsos aberrantes , presentados además, como algo positivo?
        ¿Como va a crear una familia una mujer que cambia de hombre cada temporada?
        Sencillamente es imposible, y lo vemos cada día y por todas partes.
        Pues bien, toda esta gente ha sido arrastrada al nivel en que viven esas alimañas de las que hablo, y no escaparán a sus ataques y mordiscos porque ni siquiera saben lo que ocurre.

  14. Donde asoma la peseta,
    el sujeto siempre muta,
    cambia su hoja de ruta
    y se convierte en veleta,
    todo lo que ve lo apaña
    al fondo de su zapato
    y se muestra sin recato
    hijo de la Gran Bretaña.

  15. La verdad es q una ha nacido aquí, vive aquí y se relaciona con sus paisanos, amigos y familiares, catalanes catalanistas de toda la vida estaba orgullosa de mi Tierra y mi gente y cada día me siento más distanciada también decepcionada incluso avergonzada. Lo del juicio es otra definitiva para mi muchos están muy ofendidos con Zoido, la Secretaria del Juzgado, incluso con el Jefe de los Mossos… En el acoso al departamento de economía se ven todos estupendos dicen q es mentira q no daban miedo… Lo del 1-O lo ven maravilloso y perfecto q engañaran…
    Incomprensible. No los entiendo…
    La noche anterior al 1-O por pura casualidad pasé por el Instituto Balmes en Barcelona allí estaba a rebosar con críos y todos tenían una «fiesta» o eso parecía… Era ya muy tarde… Yo ni caí en lo q hacían al preguntar a los q iban conmigo alguien me lo recordó… Y caí en la cuenta…
    Lo a se es q vivimos en mundo diferentes tenemos diferentes conceptos de la vida…
    Han cambiado y se han vuelto locos???
    Asusta Pq lo mismo esta pasando con el feminismo radical…
    No somos todas ni todos pero lo parece.
    Y eso es muy malo…
    Pq parecemos autómatas q cuando nos ponen las pilas obecedemos sin pensar..

    • Es la psicología de la masa, o del rebaño, ese lugar en donde perdemos nuestra individualidad para ser manipulados a placer por la consigna y la verdad revelada del poder de turno.
      Pero muchos están muy a gusto ahí, que piensen otros por mí, y de paso delego lo que es mi responsabilidad en otros.
      Así se degradan las sociedades y los individuos. Las ideologías son dogmáticas por definición ( nacionalismo, comunismo, feminismo etc.) en cambio las ideas son dinámicas y cambiantes en función del conocimiento que se va adquiriendo. Mucho más arriesgado lo segundo, que la aparente certeza de lo primero. Para lo primero solo es necesario ser un buen borrego, para lo segundo es necesario ser persona, algo que muchos no consiguen en toda una vida.

      • Exacto, Pirro: cualquier ideología busca reclutas para mano de obra gratis a cambio de palmaditas en la espalda, pretendida superioridad moral, medallas de héroe de la Unión Pochética, certificados de demócrata impoluto y escapularios de San Dame. Todo muy oneroso para los intereses de sus dirigentes. Para los borregos, en cambio, es una bendición: viven estabulados sin otra recompensa que la que sus amos quieran darle, hoy chozpo por el pasto, bebo lejía en el abrevadero, anualmente me esquilan y, cuando ya no sirvo, al matadero: el amo manda. El establo es mi mundo, y la caricia del dueño, mi recompensa. Qué bello es vivir. Y encima, soy un revolucionario. No se puede pedir más.

    • De esos dias recuerdo como presumian que habian escondido las urnas en sillas de ruedas de minusvalidos, y como se regodeaban con ello. Fue vomitivo.

  16. Ciertamente fue moderado hasta que decidida y enérgicamente entró en la bolsa clientelar nacionalista y ha perdido toda moral. Sectario, excluyente, corto de miras, simplón, racista, ultra, sin empatía, radical. Es todo lo que, al dictado, critica. No es hijo de Pujol, es de la Rahola, Albà, Torra, Solé y demás ultras.

  17. Efectivamente, un miserable. A la altura del recientemente fallecido Arzálluz, el que recogía las nueces del árbol agitado por ETA. Asquerosos.

  18. La biografía del Puchiverde éste aburre a las ovejas. Otro más. Son tantos, que parecen calcados por haber sido hechos en serie por la factoría Nacionalismo S.A. Y pagados con nuestros impuestos, claro. El Puchiverde éste y sus cinco minutos de fama a costa de Millo. El ex delegado del desgobierno Sorajoy y ex sujetabotijos de Durán y Lérida, no es un personaje por el que sienta excesivas simpatías, más bien lo contrario…; pero desconocía su gesto noble y lleno de amor hacia su mujer. ¿Y qué tendrán que ver los Nueve Golpistas Malvesadores, con el hecho de donar un órgano vital a la mujer de tu vida? Nada. Pero algo tenía que k-gar éste para justificar su sueldo, ¿no? ¿Justifica el Puchiverde el acoso nscionalista contra los Millo? Tanta kulturria catalanista han dejado al pobre Puchiverde así. Riñones, no sé, pero en Oz igual el Mago le concede algo para su mollera.

    • Eso, a Oz, porque, total, no viven el mundo real y en algún sitio mágico tienen que ver realizados sus delirios. Aquí se frustran y se deprimen (pero eso en el fondo les gusta, como a todos los masocas).
      Ahora el lumbreras de ANC, el Sánchez, dice que mejor que haya una solución PACTADA, con DIÁLOGO, para el «conflicto» catalán. O sea, más de lo mismo mismamente para llegar al mismo sitio de antes y de siempre: la nada. No salen de su bucle. No salen de su discurso archisabido, archisobado y completamente inútil, estéril e irrealizable. No tienen arreglo; salvo en Oz, claro.

      • Diálogo, con una España de rodillas, para pactar todo lo que a los separatistas, les salga del bolo. A Oz y que alli pidan al Mago una republiqueta de cuchufleta. Sàntxes que se busque un desierto para perderse allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.