A la revista dels bisbes diuen que España «es un estado ultranacionalista procedente de una dictadura fascista»

Los obispos catalanes siguen empeñados en echar a los católicos de la Iglesia.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que sustituye a Dios por lanació, convertida en idolillo y suministradora de alpiste para sus fieles. Todos los ámbitos sociales deben ser penetrados por la fe nacionalista, idolatría impulsada desde los poderes públicos.

Cuando el nacionalismo entra en la Iglesia la religión se pone al servicio de lanació, pierde su vigor, amustia su fuerza profética y debilita su influencia hasta la insignificancia o el mamarrachismo. Eso ocurre con la Iglesia en Cataluña, espectral, transparente, residual y títere de la ideología del poder. Es lo que pasa en Catalunya Cristiana, la revista de los obispos catalanes que nadie lee (es propiedad de una fundación presidida por el cardenal Omella) y nadie sabe cómo se financia, donde se escriben cosas sobre la Virgen como que “María, la experta en decir ‘sí’ (…) María también votó ‘sí’“. Ya se imaginan a qué, ¿verdad? Y claro, si la Virgen votó “sí”, ¿cómo puede un cristiano decir ‘no’ al prusés?. I així cada setmana.

Nos explica la eterna web Germinans Germinabit (¿todavía no la conoce?) que Catalunya Cristiana tiene una línea editorial que toma partido, de forma tan descarada como irresponsable, tan solo en la dirección independentista, con evidente menosprecio de la otra mitad de catalanes que se vienen mostrando manifiestamente contrarios a tales postulados. (…) Que la Iglesia tome partido por la ilegalidad (“gobierno legítimo”), por la manipulación (las pancartas contra el rey y Rajoy) o por el adoctrinamiento (presos políticos) son muestras de un proceder tan grave que merece, al menos, una asunción de responsabilidades. (…) Catalunya Cristiana ha sobrepasado cualquier límite tolerable. Se ha erigido como un medio independentista más”.

I tot això per què ho fan els capellans de Catalunya Cristiana? Muy sencillo: adoran al becerrín de lanació y cobraron 47.401€ de la Generalitat en 2015-2016 sólo en subvenciones directas, sin contar anuncios, suscripciones y otras peladillas anuales.

Al pamflet del 3 de març de 2019 hi trobem aquesta «carta» d’un tal Jordi Oriola Folch, simpatitzant de la CUP y col.laborador a revistes anticlericals i d’ultraesquerra com Rebelión:

«Este 12 de febrero ha comenzado el juicio sumarísimo contra el independentismo catalán. Aunque hubieran absoluciones o condenas bajas, ya ha habido prevaricación al utilizar fraudulentamente la justicia para asustar y amenazar este movimiento político. Se pide un referéndum de autodeterminación vinculante, un proyecto tan legítimo como cualquier otro, aunque que pone histérico al Estado español, un estado ultranacionalista proveniente de una dictadura fascista que no se depuró al hacer el tránsito a la democracia hace 40 años. Cataluña lleva muchos años organizando manifestaciones multitudinarias y pidiendo negociar con España una salida política al anhelo de la sociedad catalana, pero España ignora la demanda y se niega a dialogar. Por tanto, el referéndum autoorganizado de octubre de 2017 fue tan sólo una movilización para hacerse escuchar. España, en vez de gestionar políticamente el problema político, lo ha derivado a la justicia, y ahora estamos aquí: sufriendo un juicio político impropio de un país de la UE».

Pues eso es lo que publica la revista de Omella, Pujol, Casanova, Novell, Pardo y Vives: el juicio a políticos por delitos de rebelión, malversación y desobediencia es un juicio político contra ideas, es prevaricación, Aspanya es ultranacionalista y feixista, Cataluña=nacionalistas catalanes… y encima resulta que ahora el Buti2 sólo fue «una movilización para hacerse escuchar». Lo curioso es que los obispos han recortado parte de la carta, pero han dejado lo que acabamos de leer.

Señores obispos: ¿qué creen que pensarán los cristianos que lean esto? ¿Se acercarán más a Cristo? Augmentaran la seva fe? S’aproparan més als bisbes? I lo que és més important: què creuen que en pensarà Jesucrist?

Doncs vostès mateixos, senyors bisbes, però la realitat és aquesta: están siendo uds. promotores activos del desconcierto, la tristeza y la indiferencia masiva de los cristianos respecto de lo que uds. digan. Dejen de contar los dineros, de pensar qué dirá la prensa, de compadrear con el poder, y hagan de profetas, padres y pastores. Acérquense a los pobres y sencillos, aléjense de los políticos. Dejen de hablar de lanació y hablen de Cristo.

Dolça, farisaica i secularitzada (pels bisbes) Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

43 comentarios

  1. Ahí dejo 573 fotos relacionadas con la inclinación política de la Iglesia en Cataluña: qué tendrá el nacionalismo en Cataluña que desde la Izquierda hasta la Iglesia renuncian a sus preceptos universales.

  2. Los cristianos, no sé.

    Pero los curas y religiosos y religiosas que leen estas mentiras interesadas, sí.

    Es la aplicación del plan 2000 a este sector (los PRESCRIPTORES) de este sector de la sociedad catalana (cristianos).

    Si de alguien se van a fiar, no será de la Vanguardia, que saben que es comercial y privada, sino de estas publicaciones eclesiales.

    Vamos a tener proces para rato.

    Y, como siempre, es la Iglesia Católica la que lo va a pagar; y muy caro.

    El proces NO tiene futuro más allá que la vida física de Pujol.
    Haber apostado por el caballo perdedor les va a traer la ruina.

    Y para su desgracia, ya no hay un FRANCO en el Pardo para que les proteja.

  3. Lo que realmente han de hacer es leer más los Evangelios donde entre otras cosas dice el Señor: «dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». Ellos se han olvidado de Dios están sólo pendientes del César, o sea el «Régim». Además han de recordar de dónde vinieron los últimos mártires por la fe que hubo en España y muy particularmente en Cataluña, concretamente en la época de su amigo Companys que entre otros no dejaron vivo ni un monje de Montserrat..

  4. Como cristiano ,un de los evangelios que mas me ha impresionado es el de S. Pablo.
    En su carta a los romanos,el Apostol ,destaca que ya no es neccesario la practica de las normas judias para llegar a Dios
    La Salvacion es por la fe en Jesus,que nos ha salvado del pecado,y por las transformacion que ello opera en nuestras mentes nos hace a los creyentes vivir en unidad y amor en el cuerpo espiritual de la Iglesia
    Al ver el estado actual de la Iglesia catalana ,me parece que su mente y su corazon no estan realmente renovados
    Diferencian entre judios y gentiles
    Parece que los creyentes no nacionalistas son considerados gentiles y cristianos de segunda
    Los pastores estan dirigiendo el rebaño de forma equivocada .No busca la unidad ni el amor

  5. El daño que estos nacionalismos periféricos han hecho a la imagen de la institución de la Iglesia se me antoja irreparable. Yo nunca fui especialmente fervoroso, pero en mis tiempos de estudiante fui voluntario de Cáritas y siempre tuve buena imagen de la Iglesia por su labor respecto a los más desfavorecidos.

    No obstante, la participación de ciertos elementos de la Iglesia en estos movimientos supremacistas y segregadores (¿No éramos todos iguales y hermanos ante Dios?) y el conveniente silencio del resto de la Iglesia me han hecho pasar a mirar con recelo a dicha institución.

    El supremacismo catalán mancha todo lo que toca.

  6. Necesitan tapar sus problemas de pederastia en el agujero de pedófilos nazionalistas que se ha convertido Montserrat.
    Ya se sabe, los nazionalistas pueden cometer cualquier tropelía que están disculpados.

  7. Quines cises diuen aquets paios.
    Igual que el abate de Monserrate.

  8. A la Iglesia catalana lo que realmente le mola de verdad es la República catalana, bajo la cual eran perseguidos, masacrados y quemados vivos. Vamos, todo al más puro estilo demócrata.

  9. Esta iglesia que rechaza a sus compatriotas del resto de España debería ser excomulgada por el Papa de Roma pero nunca lo hacen. Esperan a que se cometan toda suerte de crímenes para siglos después o décadas si les corre más prisa pedir perdón a las víctimas pero sin compensar, por supuesto, ni enmendar. Simplemente buscan otra presa fácil. Si la Iglesia católica vasca y la catalana no me admiten como fiel, pues mientras viva aquí dejo totalmente de practicar. Al final la solución va a ser apuntarse a la iglesia ortodoxa (sus sacramentos son válidos) que ofrecen los servicios en la lengua de su comunidad y en español y es menos probable que se dejen llevar por el catalanismo o el vasquismo, aunque nunca se sabe. Los testigos de Jehova y los Mormones descartados por pesados, esotéricos y sectarios. Los protestantes luteranos y calvinistas ya no creen en Dios, sólo en lo políticamente correcto.

    • Existe una Iglesia Ortodoxa Católica (hay varias; la más famosa son los Uniatas), por lo tanto no abjuras, no cambias de religión, sino que sólo cambias de rito.

      Las Iglesias Ortodoxas, en general, han conservado una teología tradicional mucho más cercana a la de los primeros cristianos.

      No entro ni salgo en sí el cristianismo es la verdadera religión o no; pero reconozco que ese tipo de teología (filosofia griega en forma de religión) funciona.

  10. Menos mal q los q nos acercamos a la Iglesia a oír misa- si lo hacemos – vamos por Nuestra propias convicciones pq por el clero no vamos… Bueno de vez en cuando alguno nos da ejemplo y por tanto va bien verlo aunque no hables con él.
    Debo decir q mi intuición de dice que muchos los veo poco motivados y sin ganas… Están decepcionados de todo y motivos les sobran…
    El q sea bueno debe de estar asqueado.
    Como el cura de L’Hospitalet… pobre hombre como decía la verdad en sus sermones y no eran políticamente correcto le dieron puerta… Con la excusa de q dejó hacer misa a no se q fachas, bla, bla, bla… Pero los curas vascos si pueden hacer misa por asesinos terroristas comunistas…
    Unos tanto y otros tan poco… Anda q no se les nota el plumero…

    • Así es, Zenaida: está la Iglesia católica en general, y la nacionalista en particular, como para dedicarse a dar lecciones morales, decirle a los demás lo que tienen que hacer e ir por ahí exigiendo humildad y contención carnívora y sexual. Como todo en la vida, lo que nació para cubrir una necesidad existencial del ser humano ha terminado por convertirse en un fraude que explota, se alimenta y parasita las necesidades existenciales del ser humano. Los obispos, en vez de vigilar las relaciones entre so cerdotes y monaguillos, se dedican a mostrarle a los monaguillos la concreción carnal del Espíritu Santo y, de paso, a enseñarle a los demás la cara descarnada de la corrupción, en todos los sentidos, pero, sobre todo, la corrupción de menores. Como dijo el poeta, «solo la palabra silente (el hecho) es lo que cuenta». Los dolços estamos hartos ya de tanto parloteo inútil que refleja todo lo contrario de lo que dice.

  11. CANTANDO LAS VERDADES
    SE PIERDEN LAS AMISTADES .
    Miguel Bosé esta experimentando en carne propia su crítica al SanchOTEGUI.
    La picadora mediática se ha puesto en funcionamiento y lo más «bonito» que le dicen es que es un» bujarron «.
    Como a Santi Vila que los porcinocratas le han señalado de por vida .
    Los colectivos de Geis callados ante el ataque a su condición sexual no vaya a ser que se corte el grifo de las subvenciones.

    • Igor!
      Cuanta razón tienes. Los q han descubierto que los homosexuales tanto en masculino como en femenino existen de toda la vida sin q los de pueblo llano se escandalizara no más mínimo exactamente igual que las «taspu» pq cada uno es como es… Así pensaban las gentes en la Barcelona del barrio de Sants en la parte de derecha de la ctra. de Sants yendo para L’Hospitalet… Para mi desde niña eran cosas de la incumbencia de cada uno eran personas como los demás ni más ni menos. El chafarderio y los chismorreos de la gente no nos interesa. Si no quieres q hablan de ti no hables de los demás. Lo q interesa son sus acciones con el prójimo. Eso era lo q nos enseñaban en mi familia la matriarca o sea mi iaia… Y era atea declarada… Ahora parece q han descubierto la sopa de ajo… Y hasta presumen de ser bisexuales como si a alguien nos importará… Como si es rubia, morena o pelirroja…
      Ni la Iglesia Católica se ha metido nunca en eso por mucho q digan… En todo caso en el sexto mandamiento dice: no cometerá actos impuros… Que no quiere decir q este prohibido «fo…» Solo prohíbe q se haga malamente o sea fuera del matrimonio…por ejemplo…
      Por otra parte la Iglesia catalana es una desagradecida si alguien debería – si fuera éticamente honrada dar gracias al Régimen anterior y a Franco en particular son los curas de Cataluña…
      Pero ya sabemos como es a veces el clero su generosidad y justicia brilla por su ausencia una cosa es perdonar como mando Jesucristo y otra olvidar el bien q te hacen… Los q te lo hacen…
      Como decía mi abuela Curas, perros y gatos son tres animales ingratos…
      Pero servidora cree q de los tres los curas son los peores…
      Claro q también en el evangelio q dice q vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio…
      Por eso nada es verdad o mentira solo depende del color conque se mira…
      En fin los tiempos🤔 han cambiado nos criaron con unos principios q tenían sus cosas buenas y cosas malas… Total como ahora y siempre desde el principio de los tiempos…
      La vida en sí es una comedia…
      Estos de aquí tanto los curas como los seglares hacen reír a la gente…
      No existe cosa peor que no respetarse a si mismo en lo bueno y en lo malo q cada uno de nosotros tenemos.

      • 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
        Lo que cuenta es completamente real. En las capitales las cosas pasaban más ignotas… pero en las ciudades pequeñas y pueblos todo se sabía. Funcionaba el principio de la discreción y muy pocos se metían con otros por su condición sexual. Y todo el mundo sabía que fulano era un bujarrón y a zutana le gustaba la tortilla. ¿Y qué? Nadie se metía con nadie, salvo los inevitables que choques que por cualquier causa pudieran pasar y obviamente todos usaban contra todos lo que viniera bien, pero ahí otros factores.
        Lo de los curas…. ja ja ja… lo de la ingratitud. No se preocupe que la justicia divina con estos ya se encargará de premiarles por dar en una revista “cristiana” el altavoz a un cupaire

  12. Yo solo sé que el año pasado dejé de marcar la cruz a favor de la Iglesia en la declaración de la renta, así como las donaciones puntuales a la iglesia del barrio, pues queda patente que antes de ayudar a los pobres preguntan en qué lengua hablan.

    Prefiero invertir esas donaciones a brigadas de limpieza y asociaciones constitucionalistas. Creo que no hay mayor acción de protesta que retirar la subvención a los sediciosos.

    Curiosamente, en Cataluña es donde la Iglesia Católica recauda menos de la declaración de la renta: https://www.larazon.es/local/andalucia/la-cruz-la-x-y-la-estrella-MN18401638

    ¿Será que tratan ahora de caer en gracia al bando del lazo a ver si recaudan más?

  13. DETALLAZO
    Chavales me acaban de enviar un wasat que dice que en agradecimiento a los servicios prestados a la causa Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL dará el nombre de
    Gerardo waka waka
    Hucha calva
    Y
    Javi charnegoide Hernández
    A varios campos de concentración de charnegoides en KRASTY LUÑA.

  14. La desmemoria histórica ha de ser muy grave cuando la iglesia catalana olvida con tanta facilidad lo que pasó cuando Companys de ERC era el jefe de la Generalitat, se hace difícil encontrar una iglesia en Cataluña que no fuese saqueada, quemada o profranada en aquella terrible persecución religiosa de anarquistas o faistas republicanos y comunistas, no pocos sacerdotes y monjas, un altísimo número de ellos, fueron perseguidos con saña y sacados arrastras por los milicianos de sus conventos o iglesias, milicianos borrachos o embrutecidos por el odio les asesinaron de manera brutal con juicios sumarísmos, mientras Companys y ERC hacían oídos sordos o consentían -dicen que estaban desbordados, pero no dimitían-. Los que ahora colonizan la iglesia catalana con sus consignas secesionistas son sus herederos ideológicos, igual de golpistas que aquel Companys que en 1934 montara el mismo numerito que recientemente hizo Puigdemont.
    Conviene recordar, meditar y rezar…y alejarse de estos fundamentalistas, haría bien la iglesia catalana en hacerlo para recuperar a tanto creyente desencantado por esa deriva sin sentido que obedece a una sumisión vergonzante al férreo control de los nacionalistas.

  15. Amb bisbes com aquest la conversió de molts de nosaltres és qüestió d’unes quantes dècades encara… Són capellans i bisbes com els meus pebrots!

  16. ESTA PERDIENDO FACULTADES la 💩 con forma humana del Toni Alfalfa Lokaza oficial de tele Orwell ???
    Que pasa tronco 💩 con forma humana del Toni Alfalfa ??
    La hora que es y todavía no has llamado prostituta a ninguna constitucionalista ??
    No tendrás miedo ?? Ya sabes que las feministas es tan contigo .
    Ten cuidado que como bajes el pistón la 💩 con forma humana de la Bea CHARNEGON churri de CARPANTA COTARELO adalides ambos del feminismo te van a pasar y te van a dejar en el paro .
    Venga rebuzna alguna de tus ocurrencias si sabes que en tele Orwell todos piensan como tu .

  17. Es que es de risa, la fofita con la pasta que tiene y es sucialista , hay que que ser muy panoli para creerse que esta va gobernar a favor de los pobres, para perjudicar su patrimonio o a sus amiggjjjos…… jaja jajajaja jajajaja..madre mía, cómo están de mal las cabezas.

    ( Entre sus amiggjjjos también incluyo a la pepona Griso….IGOR hablando de labios en expansión … te gustan los labios de la Mamen Mendizábal??)

    • Morritos Calientes me pone 🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK

  18. Creí que el alzamiento en su dia fue calificado por la Iglesia católica como una Cruzada.Esto es sólo la Historia,hoy no hay la inestabilidad social de 1939 y los
    lobos con piel de cordero tienen mucho que perder por lo tanto no se atreverán a matar curas etc, lo infiltrarán todo como un cáncer y nos empobrecerán a todos.

  19. Para cuándo la escisión de la Iglesia Española….o es que vamos a hacer como siempre??…….mucho critiqueo, nivel Sálvame de Luxe , y a seguir viviendo de lo que critican
    …..nunca concuerdan sus palabras con sus actos…..ahora, a la hora de pillar no preguntan de donde viene.

    Esta nueva iglesia catalufa supongo que dejará claro que los españoles no pueden entrar en sus iglesias por principios, tampoco recibirá ayuditas por la adhesión a la republiqueta, que extienden el pas no el odio……..que eso no concuerda con el catolicismo??…entonces va ha resultar que son una extensión de la secta lazi.

    Si serán tontos que encima los de su ralea ,no paran de meter musulmanes para borrarlos del mapa….solo se entiende eso, si lo único que les interesa es la pasta como a los seglares.

  20. FLIPANDO CON LOS PEPINOS
    Sale FOFITA Celaa y dice que PP y Ciudadanos no saben lo que fue la banda terrorista eta .
    Y tú si lo sabes y sabiendolo pactais con ellos ( sus » sucesores » ) ??????????

    • Es que es de risa, la fofita con la pasta que tiene y es sucialista , hay que que ser muy panoli para creerse que esta va gobernar a favor de los pobres, para perjudicar su patrimonio o a sus amiggjjjos…… jaja jajajaja jajajaja..madre mía, cómo están de mal las cabezas.

      ( Entre sus amiggjjjos también incluyo a la pepona Griso….IGOR hablando de labios en expansión … te gustan los labios de la Mamen Mendizábal??)

    • Al fin y al cabo Zapatero desactivó la ley de partidos, permitió su vuelta a las instituciones, negoció con ETA y desde entonces se desaceleró totalmente la persecución de los asesinos en libertad y sus cómplices mediáticos y políticos. Devolución de favores o simpatías ideológicas. Carecen de legitimidad moral para hablar de terrorismo los que pactan con ellos y merecen la misma pena que los criminales con los que se sientan a negociar. Si digo lo que de verdad opino de esta hipócrita, me llevan esposado

  21. QUÉ LES DAS ????
    Miguel Bosé.. si .. Miguel Bosé
    A Sánchez «Te has vendido a los independentistas …..»
    SanchOTEGUI te puedo dar el número dd teléfono dd una empresa de mudanzas de confianza… te va a hacer falta .

  22. ACABARAMOS !!!
    La 💩 con forma humana del Toni Alfalfa Lokaza oficial de tele Orwell ha vomitado un tuit pidiendo perdón a las prostitutas ( después de haber acusado a Inés Arrimadas de ejerce la prostitución ) ( por cierto la muy feminista de Bea CHARNEGON churri de CARPANTA COTARELO otra 💩 con forma humana apoya lo que vomita la 💩 con forma humana del Toni Alfalfa )
    Y ya sabemos donde está el Quid de la cuestión…..
    No es que el tal 💩 con forma humana del Toni Alfalfa Lokaza oficial de tele Orwell tenga obsesión con Inés Arrimadas .. No ..
    La historia está en que el programa en que se revuelca 💩 con forma humana del Toni Alfalfa Lokaza oficial de tele Orwell esta bajando en los índices de audiencia .
    Y que ha pensado 💩 con forma humana del Toni Alfalfa Lokaza oficial de tele Orwell ???
    Crear polémica y con quién mejor que con la líder de la oposición lo que hará que automáticamente la piara de 🐖🐖🐖🐖🐖 de los porcinocratas cierren filas en torno al HDLGP de la 💩 con forma humana del Toni Alfalfa Lokaza oficial de tele Orwell.
    ( por cierto lo de que han apartado a esa 💩 con forma humana del Toni Alfalfa Lokaza oficial de tele Orwell por insultos machistas es una mentira todos en tele Orwell comparten su opinión es pura estrategia electoral )
    OTRO ENIGMA RESUELTO POR The KOINE de La Bernarda Herald )

  23. Lo «curioso» es que la COPE..no comente este tipo de noticias. TreceTV..nunca las ha citado. Pues nada..ellos verán.

    • Por mi como si cierran ambas, sólo se preocupan de hablar de la supuesta regeneración moral de la iglesia babilónica llena de pederastas y de que hay que ayudar a repatriar a las novias de yihadistas y sus hijos a Occidente después de sus crímenes en Oriente Medio, que aquí cabemos todos. para colmo de males en muchos casos contra las propias comunidades cristianas. Desde que se fue Federico, la COPE es la versión edulcorada de la SER

  24. ¿Quedan aún cristianos en Cataluña, después de que el clero haya destruido el cristianismo allí? Tanto New Age y tanta vida «moderna» llena de libertinaje, han hecho de la Iglesia catalana algo entre sórdido y patético, entre miserable y ridicvlo. Los panfletos de la clerigalla no valen ni para envolver pescado. Qué asco dan…

  25. Tot i aixó l’Esgèsia no en rep les queixes dels seus… per activa , per pasiva… clar que les reunions en catalá al Baix Llobregat estan gairebé vuides , en castellà amb els de Sudamérica, els de Rumanía, els de … són els que hi són plens , els pobles del interior de la Catalunya «profunda» no conec , assistència i problemàtica…

    De què en té por l’esglèsia a Catalunya, els bisbes sobre tot?

    Pensen tambeé en el repartiment de càrrecs? Així tocarem a més ? Arribarem més lluny?

    I les ovelles que en diuen? Els seus pastors deixen el ramat tot sol!

    Com era?: » A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César…»

    «Aquí queremos estar en misa y repicando…»

    Som millors, tenim un altre ADN, estem per sobre…
    No es parlava abans com a màxima de » humildad»?

    «Dime de lo que presumes, te diré de lo que careces»

    Hoy estoy refranero, «compañeros del alma , compañeros…»
    ¡Buen domingo para todos y todas! ( Políticamente correcto) ???

  26. La iglesia de KRASTY LUÑA es un comercio
    Los curas de KRASTY LUÑA Los comerciantes
    Cuando suenan las campanas
    Acuden los ignorantes.

    • En verso , sí , hay más cosas , pero ¿qué no es un comercio hoy en día?

      Tú me lo preguntas, comercio , somos todos, comerciantes también…

      Sobre todo en el «circo de las vanidades » he cambiado hasta la «hoguera»…

      ¡Buen domingo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.