1.000.000 persones s’apleguen per canviar el nom del carrer «Secretari Coloma»

Sólo 21 personas muestran interés por ideologizar el callejero barcelonés.

Juan de Coloma, secretario de los Reyes Católicos, nacido en Borja, Aragón, en 1442, y fallecido en Zaragoza en 1517. Redactó las Capitulaciones de Santa Fe que facilitaron el viaje de Cristóbal Colón, probablemente el hecho más trascendental de la historia después de la Navidad y la Resurrección. Una calle de Gracia lleva su nombre.

Pau Alsina, político republicano y masón del siglo XIX. No se sabe qué va aportar a la història, però en Txitxarel.lo (en argentino Pisarello) ens ho aclareix: «Barcelona da un paso más para eliminar la huella franquista y por ‘desborbonizar’ el nomenclátor de la ciudad«, porque lo de ser secretario de los Reyes Católicos es franquista, és clar. Ahora los políticos llamarán Pau Alsina (un dels seus) al carrer Secretari Coloma, y nosotros seguiremos llamándole Secretario Coloma.

Por cierto, menudo fracaso: sólo 21 vejetes (con 2 nietos) se han reunido para participar de tan ansiado día, entre el hastío general de los vecinos hacia los politiquillos.

Dolça i Secretario Coloma Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

65 comentarios

  1. Cómo se llame la calle no me importa: no respondo por ella. Nunca se me ocurrió dar un rodeo para esquivar una calle con un nombre que por alguna razón no me guste.

    Pero viviendo aquí, solo pensar la infinidad de trámites que ahora tengo que hacer para actualizar mis datos (DNI, Seg Social, hacienda, Tráfico, padrón, bancos, domiciliaciones, colegios, seguros, compras on line… Y así suma y sigue) me pone enfermo.

    Que cuatro paletos tarados hayan decidido cambiar el nombre de la calle es caciquismo de aldea. A ver si alguno se ofrece ahora a actualizar por mi los datos de mi familia (aunque dudo que ninguno de ellos haya sido consciente de lo que supone administrativamente este cambio de nombre de calle)

  2. 🤔 Mmmmm Calles en Cataluña con nombre de personajes históricos de nuestra Historia , la Historia de España son sustituídos por personajes de la Guerra Civil.

    El expolio del Archivo de Salamanca, ahora desde hace un tiempo esto … es más que evidente que la intención no es buena. Desmemoria Histórica con más de 500 años de antigüedad y Guerra civilismo.

    Es algo objetivamente grave para cualquier Historiador o amante de la Historia. Y lo otro parece que más que busca una vez más confrontación social.

    La Historia con sus luces y sus sombras, tiene que tener como función el conocimiento del pasado, no su manipulación para la confrontación. Eso es lo que realmente se deberia producir en una sociedad avanzada.

    • Ayer estaba viendo un programa sobre Egipto y pasaba algo parecido, es difícil encontrar información de algunos faraones porque en su dia los habían intentado borrar de la historia, eliminando estatuas , inscripciones, etc.
      Ayer me fijé si todavía habia placas del ministerio de vivienda de la época franquista, ya no queda ninguna en las manzanas alrededor de mi casa, cuando hace un par de años casi la mitad de edificiios tenian una.

  3. Y el domingo inauguran la Avenida de las cazuelas. Racistorro cacerolo estará pletórico.Lo mismo tendría que haber una buena cacerolada delante de su piso. Yo propongo que se tapen las placas de Pablo Alsina y de la Avenida Cazuelas por los nombres existentes y que en las cartas sigamos poniendo lis nombres.Nadie ha pedido el cambio salvo los lazis de Ada Colaucerola.

  4. Siempre me ha gustado curiosear la historia de quien da el nombre a una plaza o calle y ahora la Kloacau esta me está haciendo una pequeña selección con los mejores y más inspiradores personajes de España que aparecen en nuestro callejero.

  5. Después de Secretario Coloma, la Sra. Colau también quiere cambiar de nombre la Avda. Príncipe de Asturias, no se sabe bien si porqué no le gusta la realeza o para pelotear a algún significado vecino al que le debe salir un sarpullido cuando le preguntan su domicilio o al renovar el DNI. Nada o mucho que decir pero con el mismo resultado, ninguno. Podríamos enviar sugerencias al ayuntamiento para su nueva denominación. La mía es ponerle número entre el 1 y el 2.300.000 o más. Os animo a que cada uno elija el suyo, y le ponga título, teniendo en cuenta que el 1, 7, 9, 11, 16, 20, 21, 23, 27, 300, 1.714, 2.500 a 3.100, 1 millón , 2 millones y 2.300.000 en adelante, me los reservo para mí. Entre los primeros 1 al 31 libres, se puede añadir nombre, mes y año. Si la denominación no es numérica, alguna idea a dar podría ser, Avda. Ansvolenaixafar, Avda Somcullonuds, Avda. Ú.Ó, Avda. Urnas chinas, Avda. Anem calents, Avda. Apallisadets, Avda. Paña mala, etc…
    Besets a todos, todas y todis

  6. MARCHANDO UNA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL….
    Si el otro día era Ofelia Artadi la doncella de KRASTY LUÑA que decía ser como Ana Frank.
    Ahora es el mantecas del patinete quien dice que Aspanya es una democracia como la de Hitler y Mussolini.

  7. Yo seguiré poniendo en los sobres Secretario Coloma entre paréntesis. A la del Rubianes yo aun no le he cambiado el nombre, la sigo llamando Almirante Cervera. Dicen que han hecho un proceso participativo. ¿Saben cuánta gente votó? Solo mil y sin verificar, imagínense qué tanto por ciento es ese en toda la zona. En fin, al menos el pobre Secretario Coloma pasará a la lista de los repudiados por Colau, lo cual es todo un honor.
    PD: Uno de los que propuso el cambio se confundió y se pensaba que la calle estaba dedicada al Padre Coloma, y es que ahora se ve que todos los del Ayuntamiento han hecho una tesis doctoral sobre él

  8. Sólo me viene a la mente la película de Forrest Gump….
    – ¿Eres tonto o algo asi?
    – Mamá dice que tonto es el que hace tonterías.

    Podemos cambiar lo de tonto por cualquier cosa que apliqueis a lerdos forcos domados e indocumentados….

  9. Hola, amigos catalanes, todo mi respeto y consideración a lo que tenés que aguantar cada día .
    De pena la incultura la irracionalidad
    No se , Siempre pienso que sois unos valientes
    Ánimo de todo corazón y no decaigáis nunca desde todos los puntos del resto de España estamos con nosotros un abrazo fuerte

  10. El gran Cake Minuesa, dentro del aquelarre de los oprimiditos Lazis en la capital del Estaopresor.

    https://youtu.be/E8qL6sD9m5Y

  11. Lo q esta claro es q por sus Collons quieren cambiar la historia común de todos nosotros los llamados español desde tiempos inmemoriales Pq nacidos en Hispania… Les guste o no les guste a esos «capullos de aleli» es donde nacieron… Luego vendrían los que vinieron habría mezclas pero una de las primeras civilizaciones de Hispania fue la Romana… Todo lo que nos quieran explicar son excusas de mal pagador… Y destrozar lazos culturales…
    Si tienen complejos de superioridad o inferioridad es su problema no el de todos nosotros. A la hora de la verdad de radicales comunistas malafo*lla resabiados rencorosos sólo son los q están ahí total veintipocos…
    Por lo tanto por mi y para muchos se pueden ir a la 💩
    Han quitado el nombre a una calle de toda la vida por su asqueroso deseo de cambiar la historia a su antojo… Bueno pues q se lo quiten…
    El tiempo vuelve a poner todo en su sitio…
    Dentro de unos años cuando menos se lo esperen esa gentuza como la Colau, Tarda, Junqueras, Sánchez, Iglesias, Puigdemont, Ceela, Iceta, Rahola «la Trolas» Montilla, ZP, Carod Rovira, Los Maragall, Pujol, Rajoy, Santamaria, etc. Etc hay tantos y tantos que no doy abasto…
    Toda esa gentuza pasarán dentro de nada a la historia como lo q son una porquería q solo ha hecho daño al pueblo llano…
    Nada digno se puede esperar de ellos.
    Y da igual de q bando sean…
    Hemos tenido a nuestro abasto uno de los periodos de más justicia social, paz, democracia, superación, estabilidad y dinero de la historia y esa gentuza q nos ha gobernado durante 40 años nos ha llevado a la destrucción y casi al enfrentamiento… Pero Dios nos está ayudando a pesar de todo y somos muchos los q para su mala suerte no vamos a caer en su trampa…
    Van a ser unos perdedores siempre…
    Dios en grande nos ayudará…
    No perdamos la esperanza…
    Tengamos fe en Él… 🙏
    Cuando era pequeña nos enseñaron a rezar el rosario nos hacía bien Pq nos daba esperanza… Hoy para mi vergüenza debo decir q he olvidado de rezarlo… Lo volvió a volver a rezar…

  12. Una es vecina mia, yo vivo a 200 metros de Secretari Coloma, al final cambiarán el nombre por el de algun asesino comunista o anarquista, como hicieron en Hospitalet de Llobregat, con un parvulari de crios de nombre Quico Sabaté, menudo peasso criminal y asesino, pa eso que cambien el nombre de Secretari Coloma, por el de CARRER DEL NABO GORDO. quedará mas fino

  13. Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL 1
    Junta Electoral Central 0.

  14. Si Torra desobedece la Ley, los catalanes no separatistas desobedeceremos las leyes de la Generalitat, y de los ayuntamientos Lazis!!!!! ES UN AVISO A NAVEGANTES.

    Torra ¿No quitas el Lazo golpista?, pues nosotros no pagaremos ni multas ni impuestos, y nos pasaremos todas vuestras leyes por el forro!!!!!!!! ¿Qué te parece la idea, payaso??

    Torra planea generalizar la desobediencia tras las condenas a los golpistas.

    Si ellos violan las leyes y la democracia, los catalanes cuerdos no cumpliremos sus leyes golpistas, probarán de su propia medicina!!!!!!!

  15. Lamentablemente Pissarello, es Otro Oportunista Argentino, vividor del €uro que junto a Ada Kolau han encontrado en la incultura del «porro» lo peor y degeneración de la Sociedad de Cataluña.
    Área Metropolitana de Barcelona es la Comunidad decadente como reflejan sus residuales Aguas fecales donde son Analizadas por llevar lo peor de las Drogas de toda la U.E.

    • Es un activista comunista argentino…lo mismo q la Colau la. Única diferencia es q la Colau de corazón solo se siente catalana – no se si europea – pero no española…
      Es nacionalista separatista catalana y por obligación de nacionalidad española… Desde mi modesta opinión los dos son lo mismo desestabilizadores del sistema establecido por leyes q votaron todos… Su intención es q todo se vaya a pique para implantar el comunismo…
      Pero para conseguirlo engañan a la gente con las normas de pensamiento único políticamente correcto…
      En definitiva son otro tipo de carcas la de los carcas de la Revolución Rusa de 1.917 que imitaron a la REVOLUCION francesa…
      Seguidores de la 4, 5, 6, 7, 8 etc Internacional comunista…
      Su objetivo está claro Divide y Venceras

  16. Un Lazi da la prueba de que Forcadell SÍ ESTABA en el ajo dentro de su coche, y que sacó la mano para animar a los golpistas, tal y como afirmó el guardia civil, y que la defensa de los lazis acusó de mentiroso y de hacer falso testimonio… la letrada separarista dijo que la calle estaba cortada!!!!!!! …estaba cortada para la Policía española, pero no para la Gerifalte Separata!!!!!!!!

    Gracias al Payaso Guillem Andrés en su Tweet fechado en el día 20 sept. 2017… Gracias por apuntalar el hecho de Rebelión, y que la Forcadell es una de sus cabecillas del Golpe de Estado. Gracias Payaso Lazi!!!!!!!!!

    Que el juez lo cite como testigo del crimen, YA!!!!!!!

    Difundid la noticia, gracias:
    https://mobile.twitter.com/i/web/status/910428834733920256

  17. Lo mismo pasa en Barcelona en la Plaza LLucmajor, ahora plaza de la Republica, todo un barrio con calles de pueblos y ciudades de las Islas Baleares y nos ponen una estatua que no querían en donde estaba y cambian el nombre de la plaza. Toda la vida ha sido plaza LLucmajor y así seguirá.
    Plaza con nombre político, antes daba el nombre a un municipio de Mallorca, pasamos de politizar nuestras vidas. A la M la plaza de la Republica.

  18. Estos sujetos cambian el nombre de las calles porque gobiernan; y gobiernan porque han tenido más votos. Lamentable, pero es así. Típico ejemplo de que, a nivel general, tenemos lo que en realidad la mayoría quiere. Hay que asumir que en Cataluña estáis en minoría y en el resto de España, va por legislaturas. ¿Qué hacer? Intentar revertir la situación: nunca nos resignemos, hagamos pedagogía en cuanto surja la ocasión, nunca nos callemos aunque nuestra opinión sea contraria al resto del grupo, ofrezcamos resistencia intelectual ante todo tipo de manipulaciones históricas, defendamos nuestros derechos individuales, etc.

    ¡Qué actúe la inquebrantabel resistencia pacífica!

  19. La calle Secretario Coloma ya se llamaba Pau Alsina en tiempos de la República. Pretenden ahora recuperar el nombre a la calle. Ya se sabe, los nombres de muchas calles se modifican de acuerdo con el color de quien gobierna en cada momento.
    Con independencia de ello, Pau Alsina no me parece un personaje digno de llevar el nombre de una calle. Político mediocre de la primera República (que fue un absoluto desastre), su único «mérito» fue pertenecer a la masonería, quizás por ello los gobernantes de ERC de entonces (un nido de masones) decidieron poner su nombre a una calle.
    Pero que le vamos a hacer si en Cataluña se ponen a las calles y plazas nombres de políticos que – como Lluís Companys – deberian estar en el estercolero de la historia.
    Por cierto, Pau Alsina, tras su nefasta gestión, se retiró de la política y paso sus últimos años de conserje. Y a otra cosa mariposa.

    • Qué era una especie de Rufi el último charnegoide 💩💩💩 de antes ????

    • Cierto, pero en aquella epoca no vivía casi nadie allí pues era la zona industrial de Gràcia. He vivido allí muchos años y recuerdo que en 1976 pasó un grupo po iendo carteles sobre las placas de Secretario Coloma, però luego los vecinos las quitaron y se quedó así. Es curioso que después de 42 años vuelvan al ataque y además a dos meses de las municipales. Eso es que tiran de papeles viejos para salir en los medios, haciendo algo que I cómoda a lis vecinos y que no estaba en el programa electoral. Para llamar franquista a un señor del siglo XV hay que ser muy, però que muy ignorante.

  20. Yo, a la calle Unió, en Tarragona, sigo llamándola «Hermanos Landa» (una pareja de hermanos fusilados por los rojos) y lo haré así siempre. Otra calle, llamada hoy Pere Martell, para mí es la Calle «Tercio de Montserrat», y la avenida LLuis Companys es la «Avenida de Pio XII»…y así con unas cuantas…como se dice siempre: «Las personas sólo mueren de verdad cuando se les olvida»…me da igual cuánta eutanasia histórica quieran aplicar…

  21. Después de Secretario Coloma, la Sra. Colau también quiere cambiar de nombre la Avda. Príncipe de Asturias, no se sabe bien si porqué no le gusta la realeza o para pelotear a algún significado vecino al que le debe salir un sarpullido cuando le preguntan su domicilio o al renovar el DNI. Podríamos enviar sugerencias al ayuntamiento para su nueva denominación. La mía es ponerle número entre el 1 y el 2.300.000 o más. Os animo a que cada uno elija el suyo, y le ponga título, teniendo en cuenta que el 1, 7, 9, 11, 16, 20, 21, 23, 27, 300, 1.714, 2.500 a 3.100, 1 millón , 2 millones y 2.300.000 en adelante, me los reservo para mí. Entre los primeros 1 al 31 libres, se puede añadir nombre, mes y año. Si la denominación no es numérica, alguna idea a dar podría ser, Avda. Ansvolenaixafar, Avda Somcullonuds, Avda. Ú.Ó, Avda. Urnas chinas, Avda. Anem calents, Avda. Apallisadets, Avda. Paña mala, etc…
    Besets a todos, todas y todis

  22. La ingenieria social que están llevando a cabo en Cataluña los nacionalistas y sus aliados naturales Psc/Psoe y la tropa de la Colau, es implacable y sistemática, y el Estado políticamente viene no haciendo nada, dejándoles hacer a su antojo con ese ánimo revanchista e impregnado de odio que les caracteriza.
    Ese cambio de nombres de calles y plazas es otra forma de reescribir la historia, simplificándola entre buenos y malos, los nuestros y los otros, forma parte de su paranoia de borrar en Cataluña todo símbolo constitucionalista. La trepa Colau tiene especial obsesión con eso, sus mejores y únicos logros, desde la óptica nacionalista, han sido precisamente retirar estatuas, cambiar nombres de calles y plazas. Su segundo, un tal Pisarello en una actuación que forma parte de la antología del disparate, se hizo famoso al pugnar con todas su fuerzas por retirar una bandera española del balcón del Ayuntamiento de Barcelona.
    Los antisitemas de la Colau, amigos íntimos de los secesionistas, demostraron su nivel de conocimientos y de populismo al retirar los honores al Almirante Cervera, fallecido en 1909, al que la Colau tachó de «facha», el cambio se hizo a favor de un cómico que todo él era una tragedia, Pepe Rubianes, otro famoso por mancillar España en un programa de TV3.
    Y no hay atisbo de reacción, campan a sus anchas, Companys y Macíá, golpistas acreditados sí tienen multitud de reconocimientos, no hay pueblo de Cataluña que este libre de una calle o plaza a su nombre. Unos proponen dialogar y los otros van a lo suyo sin freno.
    ¿Hay prevista alguna estrategia desde el Gobierno central, el que sea, para parar eso?, porque lo de las calles, estatuas, plazas, es la punta del iceberg de un proyecto secesionista que lo abarca todos los aspectos de la sociedad catalana. Con el PSOE gobernando, los secesionistas darán un arreón a sus proyectos y no nos extrañe si vemos un reférendum de autodeterminación avalado por el PSOE (los muy falsos dirán que no es vinculante), a cambio de apoyos para formar gobierno, y los indultos..

  23. Mucha gente mayor (incuso algún que otro indepe) siguen llamando Plaza Calvo Sotelo a la Plaza Calvo Sotelo. Si vas en tranvía tienes que oir tropecientas veces y a volumen exagerado: «…destinació Francesc Macià». Que es como se queda para los restos… Ahora Secretario coloma… ¿Y cuál será la próxima?

  24. Quieren cambiar el nombre de esta calle que yo sepa el pobre no hizo nada en contra de Cataluña si acaso darle un poco de brillo al callejero y no dicen nada de la calle que lleva el nombre de Sabino Arana, como todos sabemos demócrata donde los haya y «defensor» de la mujeres, donde están estas feministas tan radicales que permiten poner el nombre de un misógino como este en el centro de Barcelona

  25. Sóc de pagès, clar i català:
    L’hhomenatge que farè avui al Pau Alsina, un malnascut i un fill de mala mera en el millor dels casos, és recordar el seu nom quan faci república (=de ventre) i un record a la p*rca Colau i el montonero pudent!

  26. MEGA FUERTE
    Un Pulicia dice que la Forky ( la doña URRACA de Bruguera ) arengo a las masas en el asalto al chiringuito de economía.

  27. Total otro cambio de realidad histórica por Collons!!!😑
    Han resucitado a Franco para su conveniencia en propagar que vivimos en un Estado represivo antidemocratico capitalista e injusto…
    Así el comunismo radical para «liberarnos» de la opresión franquista de la cultura heteropatriarcal y de los valores carcas del catolicismo q nos oprime la mente durante siglos nos implantarán el socialismo republicano marxista leninista siguiendo las trayectorias del Partido Comunista Soviético de las URSS… Encabezando esta nueva liberación para el pueblo español… Los Sres. SÁNCHEZ, Iglesias, Errejon, Colau, Batet, Iceta, Montilla, Tarda Puigdemont los Bildu&Eta los Cup los Terra lliure… Etc. Etc…
    Pongo acento de cáustica ironía por no decir improperios…
    Mientras tanto los partidos conservadores… Tocandose la nariz… Durante años y años… Dándoles vidilla a los comunistas extremistas… Los sindicatos a los suyo y el pueblo llano…tragando con todo Pq bastante tiene con sacar su casa adelante y pagar los impuestos q todos estos chupopteros imponen para cobrar su sueldo en primer lugar y supuestas comisiones por las obras q se hagan…
    La deuda creciendo cada día más…
    A la q nos descuidemos nacionalizan hasta los pisos de los barrios pobres y las cuentas corrientes… Pq los ricos ya están preparados para irse de aquí volando…
    De momento con la ley del alquiler han sido tan listos q están perjudicando a los que necesitan alquilar… de «retruc» fastidiando a los pobres ancianos q heredaron un piso de sus padres o familiares y el alquiler junto con la pensión les ayuda a ir tirando… Y si puede ayudar en algo a sus hijos o nietos…
    En 40 años de democracia cuantas viviendas públicas se han hecho???

  28. la falsificación de la Historia es parte de la falsificación de la religión
    El pruces sustituye al cristianismo
    Todos esos curas que adoran a la nació lo que hacen es:
    Sustituir a Cristo por la Nació
    Al Golgota por Españya
    y a la Resurección por L´Independensia

    Esa liquidacion de la religion no es ni inocente ni casual

    • «…no es ni inocente ni casual…» Lo están poniendo a huevo para facilitar la irrupción del Islam. ¡Ahí sí que van a tener que pasar todos por el aro! Y más de uno va a tener nostalgia de esta bendita libertad que tenemos actualmente. ¡Pero ya será tarde para la vuelta atrás!

      • «liquidacion de la religion» es bastante extraño en la Generalitat, viendo el apoyo que tienen de curas catalanes.
        De todas formas vamos a recordad que Arturito Mas dijo aquello de «aceptaría una nieta musulmana “si parla català” » Tambien aquella promesa de «Si apoyais la independencia os damos la mezquita mas grande de Europa» y en general, la intencion de los lazistas de atraer inmigrantes musulmanes sobre latinos simple y llanamanete porque no saben «la mala» lengua española.

        Luego pasa lo de las Ramblas y tienen la poca verguenza de echar la culpa a «Espanya»

  29. SI TU MADRE TE DICE QUE ERES EL NIÑO MÁS GUAPO DEL MUNDO……………………………………………. PIDE UNA SEGUNDA OPINIÓN, pero que no sea a tu abuela.

  30. Con lo que les gusta a ellos lo real y lo monárquico. No hay nada que les ponga más. Es probablemente la raíz de todas sus frustraciones, no haber tenido dinastías reales «propias».

    https://www.heraldo.es/nroticias/aragon/2019/03/20/una-edicion-del-cantar-de-mio-cid-cambia-el-linaje-aragones-por-familia-real-de-cataluna-1304499.html

    • Eso sin tener en cuenta que el Cid vencio y humillo a Ramon Berenguer , conde de Barcelona. Si en vez de liberarlo, a cambio de un cuantioso rescate, lo hubiera ejecutado y se hubiera apropiado de sus tierras, la historia hoy seria diferente.
      https://amp.laopiniondezamora.es/opinion/2017/12/04/cid-campeador-conde-barcelona/1049090.html

      • No lo sabía, gracias, soy bastante 🅰️nalfabeta en historia; era la segunda asignatura que más me aburría después de Historia del Arte, que me dejaba al borde de la defunción por apatía. Personajes como yo somos libros en blanco para escribir lo que el Cucurull de turno quiera. Bueno, en mi caso la intuición, la memoria y la asociación de datos me dan una inmunidad casi total. Pero pienso en todos esos niñatos de hoy en día en la «escolas» y las «ikastolas» y es ESCALOFRIANTE.

        Las personas que velan por un conocimiento integral y lo más neutral posible de la Historia son valiosísimas. En Aragón hace muuucho tiempo que vigilamos de cerca el falseamiento lazi, pues nos afecta de lleno, pero hasta ahora no había tomado conciencia de la importancia y la trascendencia de los historiadores objetivos y científicos frente a los estafadores que quieren cambiar el cuento a su conveniencia.

        P. D. a esa chusma se le ha perdonado la vida demasiadas veces. Ayer me autocensuré un comentario al respecto de uno sobre lo del Rosellón, medio bromeando con que la próxima vez les pondremos una pegatina que diga: «NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES».

  31. Respeto vuestra fe, pero la navidad es una celebración con orígenes discutibles porque de hecho no se sabe con ninguna certeza la fecha del nacimiento de Jesús, y la resurrección no es un hecho histórico.
    Pero es verdad que el viaje y posterior llegada a América fue un hecho histórico básico en la historia moderna como para que ciertos personajillos lo tachen de lo que sea. Si no hubiera existido Franco, lo hubieran prohibido por borbónico, fijo.

  32. En Madrid el club de fans del concejal Pedro Zerolo anda por el mismo número de admiradores: y consiguieron cambiar la calle del periodista del XIX Delgado Barreto (so pretexto de ser de extrema derecha, según los baremos progres) por el de Pedro Zerolo, concejal sociata con ocurrencias estrambóticas y orgásmicas. Nada hizo por Madrid para merecer ese honor, pero como en Madrid reinaba la derecha complejines…

    Así que ojo, Dolça Catalunya con algunos «fracasos» populares, porque, al final, manda el poder por encima de todos.

  33. A veintiuno no alcanzan,
    si restamos los curiosos
    y los vejetes ociosos
    que a todo lío se enzarzan.
    Cuadrando bien el balance,
    eran cuatro separatas
    con sus mascotas de ratas,
    todos sumidos en trance.

  34. Si pues peor ha sido la inauguración en Rosas de una calle dedicada a un mozo asesinado por la banda terrorista eta.
    Que no acudió ningún CONEJERO.
    Estarían muy ocupados en algún programa de cocina con el OTEGUI.

  35. ¿Y que tiene que ver el pobre Secretario Coloma con el franquismo? Pues nada, pues cuando Coloma vivia, aun faltaban SIGLOS para la llegada del franquismo. Realmente han llegado ya al summum de los despropositos. Podrian dejar el nomenclator en paz.
    A titulo de ejemplo, la Diagonal siguio conservando popularmente ese nombre durante el franqjuismo igual que la Gran Via todo y los cambios que el antiguo regimen impuso

  36. Os habéis pasado con lo de 21. Yo solo cuento 14 adultos , 2 niños y dos fotógrafos. 😂

    • Teclado es que algún lazi vale x tres. Según el grado de fanatismo al que llegan algunos (véase el floro que bailaba sin ningún pudor, rubor, ni sentido del ridícvlo en calzoncillos y barretina. Imposible de borrar de mi retina) se multiplican exponencialmente.

      Han caído en la caricatura de si mismos y mira que ya eran caricaturescos (no hay ni uno que puedas decir extrañado aquello de «uy pues parecía normal». No, todo lo contrario: el más con su sonrisilla cínico-estúpida. El Puchi con su cara de lelo. El turull tan medio hacer. El beato que parece sacado de una asociación de disminuidos mentales. El rufi que solo le falta la boina para ser Fernando Esteso y su zurriagazo. El Tardá que parece un congelado en el cuaternario vuelto a la vida …etc.

      Un saludo!

      Bon día dolços!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.