Un joven exvotante de ERC reniega del nacionalismo

Cada cop hi ha més gent que surt de la cova.

Una de las virtudes del prusés es que le ha quitado la careta al nacionalismo, hasta hace 8 años moderadito y meapilas, y ahora mordiscón y fanático a vista de todos. Els dolços coneixem la vera natura d’aquesta ideologia y sus disimulos del «hoy paciencia, mañana independencia», pero no todos se han dado cuenta todavía.

Por eso nos ha gustado mucho esta entrevista de La Contra TV a un chaval de San Carlos de la Rápita, donde saca la energía y ganas de verdad que mueven a la juventud. Señal de que el lazismo lo va a tener cada vez más difícil, porque en vez de «eixamplar la base social» parece que ésta se encoge.

Benvingut, maco, dolço.

Dolça i clarivident Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

78 comentarios

  1. Doncs bé per aquest jove, però aquells de nosaltres que a les nostres famílies tenim víctimes de la cruel repressió assasina d’ERC i el «gran» Companys li agrairem que ara termini de madurar i que, ja que ha començat a moure’s, no s’aturi a mig camí com encara fa (i és que això de que la virutd és sempre al mig no és més que una de les moltes relliscades doctrinals tomistes, ja que en cada cas particular, depenent de les característiques del mateix, es troba la virtut on li toqui estar, sigui al mig, un poc moguda cap a un dels costats o totalment escorada cap a un d’ells).

    • Menos mal que nos quedan las mujeres -las de verdad, y no las del pasteleo feminista, que solo son copias de copias cortadas a patrón- para salvar lo poco de verdad que aún atesoramos. Mis respetos para esta alumna dolça de dolço proceder, y para su madre, que ha educado a una persona culta, y no a una cosa etiquetada.

  2. En otro orden de cosas y hablando de GOLPISMO:

    El líder de los chalecos amarillos franceses, Christophe Chalençon, dijo en una entrevista al canal italiano de televisión La7 que «tenemos paramilitares listos para intervenir porque también ellos quieren hacer caer al Gobierno. Hoy todo está en calma, pero estamos al borde de la guerra civil».

  3. Más noticias para nuestros welcome refugees, en Ginebra ( donde tenemos a la Marteta escondida) la gente por lo que se ve muy racista han votado que los miembros electos y funcionarios públicos no puedan llevar símbolos religiosos…….ya sabes pucheritos ningún minuto más entre racistas , las ideas lo primero.

  4. Es una contradicción tras otra, cómo puede alguien decir que no siente patriotismo y al mismo tiempo haber sido independentista lazi, esta gente tiene la cabeza muy liada, deberían enseñar las falacias lógicas en la escuela, se puede cambiar de opinión, pero no confundir con ser incongruente o hipócrita. Esto del mundialismo es muy de Soros y de los hijos de la viuda, que saben sacar provecho del tema.
    Conviene primero definir los términos.

    patriotismo
    De patriota e -ismo.

    1. m. Amor a la patria.

    2. m. Sentimiento y conducta propios del patriota.

    Patria
    Del lat. patria.

    1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

    2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.

    Si este joven pasa unos años fuera en un país no occidental y muchos occidentales en el que le cobren 500euroa por ir a urgencias por pongamos haberse torcido un tobillo, o no pudiese salir por la noche para que no le atraquen, un país en el que sólo pueda beber agua embotellada, un pais sin bares, o un pais en el que la gente no pasea por la calle,
    donde le tratasen como extranejero, en el que no pudiese trabajar por ser foráneo, ya verias cómo le surge el sentimiento patriótico.
    Este ‘pais’ tan malo, un pais sin grandes recursos naturales en el que sin embargo se vive supongo que bien, merece un pequeño sentimiento patriótico, España, lo han hecho él y sus antepasados.
    Yo no me acabo de fiar de personas que no sean patrióticas, aunque sea un poco, a continuación siempre te quieren endosar su ideología. ¿Se puede uno fiar de un político que no sea algo patriotico?

    • Yo tampoco. Si no siente interés por España y los españoles, que se dedique a otra profesión si es que tiene conocimientos o experiencia para ello o se marche al servicio de la UE, la potencia extranjera o el magnate que le parezca bien pero no debe representarnos ni mucho menos ejercer autoridad sobre los españoles de bien. Eso va también por Rivera y sus mariachis siempre con su europeismo como si no hubiera existido una civilización europea mucho antes del eje franco-alemán de Macron y la Merkel, masonería anticristiana, inmigración masiva y destrucción de la identidad cultural europea, la familia de hombre, mujer y, en su caso, hijos sustituidos por todas las aberraciones del marxismo cultural de la escuela de Frankfurt. Por ejemplo, Dinamarca no es mi país, a mí me importa España lo primero. Hasta que no nos convenzan de que a ellos también no les debíamos votar nunca más.

  5. PREGUNTA …
    Qué pasa que hoy no ha habido sesión del juicio de la VERGÜENZA Contra los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS ????
    La gente ya está hasta el bolo ??.
    O es que hoy es el día de las torturas ??
    ESTO ES UN SINVIVIR.

  6. LIVING LA VIDA LOCA DESDE THE YELLOW HOUSE EN BRUSELAS
    Nuestro héroe cabezón el mocho se queda sin su fiestuki en el UroParlamento .
    A cambio le han ofrecido un conocido
    prostíbulo donde exponer sus ideas .
    ( Pero la pasta del soborno del Uro dipvtado se la queda … cuando vayáis al médico y os den cita para dentro de 3 o 4 años pensad que es por KRASTY LUÑA )

  7. Me molesta mucho que fraude nos haga ir a votar dos veces en un mes por razones espureas y malgastando el dinero de todos a manos llenas. Espero que esta manera de obrar le pase una última y definitiva factura.

  8. Afortunada o desgraciadamente, la ideología de género, la inmigración masiva y algún otro temita que prefiero no nombrar, en algunos individuos desbanca al tostón nacionalista en su lista de prioridades. Las personas somos muchas cosas, no sólo nacidos o residentes en. Por eso yo sí creo a Yomismo y a este chico cuando nos cuentan que conocen casos de gente capaz de migrar su voto de cosas como Bildu o ERC a VOX.

    • Esto iba en en respuesta a alguien más abajo.

      • De hecho al chico que hace unos meses pedía perdón en un vídeo por votar a PODEMOS y que ahora iba a votar a VOX lo conocí en un trabajo hará unos 10 años y era muy de izquierdas y me creo que ahora vote a VOX y en su caso particular porque tuvo problemas personales con unas feminazis y a raíz de ahí luego vió la actitud de PODEMOS en el tema catalán y fue viendo otras cositas y ahora apoya a VOX aunque personalmente él sigue siendo ateo y proaborto, pero le pesan más las cosas a favor de VOX que en contra.
        Los nacionalistas de verdad que no les han lavado el cerebro y no comen del negocio se preguntan adonde llevan las políticas económicas, en inmigración o en tema sde marxismo cultural de BILDU, GEROA NAI, PNV, PDCAT, ERC, CUP o PODEMOS o el PSOE que no andan muy alejados y sale escaldado si piensa un poquito, nos llevan al desastre multicultural de Francia a que los atentados islamistas se pueden hacer habituales como ha pasado en Francia y que el sistema de guetttos a lo Marsella y que ya se atisba en Salt, en Som Gotleu en Palma de Mallorca en Barrios enteros de Roquetas de Mar o El Ejido se extienda por sus regiones.
        En Bilbao por ejemplo ha surgido el partido Bilbaínos muy crítico con el PNV por el descontrol inmigratorio y hay muchos hombres y mujeres familiares de hombres perjudicados por la Ley de dictadura de género que están hasta el moño del ultrafeminismo de BILDU o las CUP. Que una cosa es defender a los obreros o tu región y otra ya hacer tonterías y jugar con la estabilidad y la seguridad.
        En Cataluña además se acentúa con el golpe separatista y el daño económico y social del prusés y un goteo de personas, aunque no lo vayan anunciando con altavoces va saliendo de la órbita de partidos como las CUP o ERC.

  9. Me parece bien que haya arrepentidos, pero yo los hacía pasar la pertinente penitencia, y si procede meterlos en un centro de desintoxicación y no darles el alta hasta que haya la certeza de que no vuelvan a las andadas.

    • Yo no confio en ninguno de ellos hasta que no se pasen a nuestro lado. Ya han tenido tiempo de recapacitar en el daño causado y las mentiras en las que se basa toda su ideología de supremacismo étnico y lingüístico frente al resto de los españoles combinado con sumisión ante toda la escoria del tercer mundo que llega a nuestro país, en eso consiste el nacionalismo vasco y catalán. Prefiero cabalgar solo o en compañía de los que siempre han sido personas decentes, me basta con que no hayan participado nunca en partidos, sindicatos u organizaciones vinculadas al prusés o, todavía mucho más grave, a la bien llamada izquierda abertzale. Hasta los tibios con tal que no se hayan comprometido pueden ser utilizables después de un largo periodo de vigilancia para impedir la presencia de topos y otras plagas. El enemigo es prepotente pero los que dirigen el cotarro son inteligentes, saben pulsar la techa sentimental

  10. Rivera, un tío con un ego comparable al de Pedro Sánchez. Rivera, un tío que se reuniría con George Soros a las primeras de cambio.

  11. Marcel, el chico al que se refiere está entrada, es muy valiente. Decir las cosas que dice en un ambiente tan hostil es de ser muy valiente.

  12. Yo he visto sus vídeos y se expresa con gran serenidad y conocimiento de lo que habla: separatismo, ideología de género…

    Recomiendo sus vídeos.

  13. Muy poco después de…….Manual de resistencia , agotaré la legislatura, la manifestación de Madrid fue un fracaso, provoco porque soy el Monchito del mocho, mis viajes en Falcon , los sucialistas ganarán las elecciones del 28 de Abril (jajaja jajaja jajajajajajajajajaja….JAR!!)….viene ….me la envaino eso sí haciéndome el chulito como siempre.

    En vez de nueve meses han parecido 4 años, un tipo vacilón, edonista, sin ideales, vividor, capaz de vender su alma por hacer que le acaricien su EGO, provocador, egoísta, personalista…..en fin el alma gemela de los lazis.

    Si se vota a esta gente, se vota la división de España , la subida de impuestos , leyes a tuti plen para prohibir , leyes para adoctrinar, aire a los destructores de riqueza ……..en fin un desastre.

    Para lo único que servirán, es para recoger los desechos de potemos.

    • Del chaval de arriba, en este caso no me fiaría mucho, están demasiado abducidos para despertar tan pronto, me lo creeré cuando la masa se de cuenta…..recordemos que lo hacen todo en rebaño, tienen demasiado miedo de contradecir a la verdad suprema.

      • Yo me lo creo.
        El martes o miércoles fui en taxis a un hospital a llevar a un familiar llevaba la radio puesta y en la emisora hablaban del drama sainete nuestro era una emisora catalana… Dijo q estaba harto de los políticos decía pestes del Clan Pujol… No sabía a quien votar… Hablábamos en catalán era antiguo votante de CIU… Nosotros hablamos poco…
        Pues como ese Sr. somos muchos cada día más…
        Y ayer oyendo el cuento y el morro q tienen… Creo q cada día seremos uno o dos más…
        Por tanto si me creo al joven…
        Incluso siendo funcionario creyente y chupoptero..hay muchos q están muy hartos…
        Lo q hablaba el Salvado cuando fue interceptado su teléfono x la poli lo demuestra…
        Se les está viendo mucho «el llauto»

    • ¿Han parecido? Espérate, que este es de los que mueren matando. Aún está ahí.

  14. https://okdiario.com/noticias/2019/02/15/sanchez-convierte-anuncio-electoral-mitin-histerico-contra-pp-cs-vox-3709675

    Pedro Sánchez ha convertido su comparecencia más esperada en su primer acto de campaña. Pese a que el objeto de la convocatoria, tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario, era anunciar la fecha de las elecciones, Sánchez ha empleado hasta 18 minutos en dar un mitin hasta despejar esa incógnita.

    En ese tiempo, el dirigente socialista ha aprovechado para poner en valor las medidas aprobadas por su Gobierno -sólo 13 leyes en debate parlamentario por 25 ‘decretazos’- y sobre todo, para arremeter contra la oposición de PP y Ciudadanos.

    A ambos les ha acusado de “haber utilizado las instituciones con intereses partidarios” para bloquear sus iniciativas, y de hacer “filibusterismo parlamentario” gracias a la mayoría de que disponen en la Mesa del Congreso.

    Sánchez se ha detenido especialmente en el PP y en el Gobierno de Mariano Rajoy, centrando el inicio de su intervención en justificar la moción de censura que le llevó a su breve estancia en La Moncloa. En este sentido, ha destacado que “el que sustentaba al Gobierno fue condenado por financiación irregular” y que estaba “acuciado por la corrupción”, pero ha recordado también que la moción debe “dotar de estabilidad, de certidumbre, de confianza en nuestro sistema político”. Algo que, ocho meses después, no ha ocurrido.

    Contra “la foto de Colón”

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    Sánchez se ha afanado en defender la política de “España inclusiva” de su Gobierno frente a ”la foto de la plaza Colón”, en referencia a la multitudinaria concentración convocada, el pasado domingo, por PP, Ciudadanos y VOX.

    “Defendemos un país en el que cabemos todos y todas. Esa es la gran diferencia entre la foto de la plaza de Colón y lo que nuestro Gobierno ha defendido”, ha insistido.

    “Me sorprende que me pongan a mí un cordón sanitario y no se lo pongan a la ultraderecha”, ha dicho Sánchez. “Cada cual elige los amigos con los que ir”, ha añadido.

    En referencia al apoyo de los golpistas, ha asegurado que “el independentismo siempre ha sabido dónde está el Gobierno”, aunque ha reiterado su política de mano tendida y diálogo porque “gobernar”, ha dicho, “es coser alianzas”.

    En este sentido, ha acusado a la oposición de “plantar debates absurdos, por infantiles”, por sus críticas a los acuerdos con los que pretenden romper España y ha insistido en que “hay vías para resolver la crisis” de Cataluña.

    Sánchez ha destacado que “los Presupuestos eran una respuesta social también para Cataluña” y también que “la política es transformar desde el sentido común, no desde la crispación”.

    Preguntado por cuál es esa política, ha considerado que “en relación con el procés, es importante reivindicar la democracia en un momento en el que vamos a ir a las urnas”. Y eso, ha dicho, “es que la justicia va por su lado, hace su trabajo, y la política hace el suyo. La política tiene que salir de este bloqueo en el que la ha sumido una oposición conservadora”.

    El líder socialista ha tratado de presentarse como víctima y ha destacado que “durante estos ocho meses se ha restado legitimidad a las instituciones parlamentarias”. “Calificar a un presidente de ‘ilegítimo’, ‘golpista’ … cuando estuve en la oposición, Rajoy me tuvo a su lado”, ha reprochado.

    También ha marcado el que será el principal argumento de su campaña. Acusar a la derecha y el independentismo de bloquear sus Presupuestos y leyes “sociales”. Según Sánchez “tendrán que dar explicaciones de por qué este país no tenga una ley de eutanasia, o reformar nuestro sistema de desempleo” .

    • Cuánto me alegro de que se haya equivocado tanto. El anuncio de hoy hace que se nos caiga un mito, Ivan Redondo, asesor de Pedro Sánchez. No puede ser tan listo cuando ha leído tan mal la repercusión de su aceptación del chantaje de los independentistas. Aún resuenan los ecos de la maldita hemeroteca con vídeos de Sánchez diciendo que no hay mejor mediador que el Parlamento; diciendo que hoy acepto un Relator y mañana reniego de dicha aceptación; diciendo no gobierne con presupuestos prorrogados y dispuesto, si le hubieran dejado los indepes, a prorrogarlo todo (sabedor que en el Senado había mayoría del PP)…
      Que piensen en el márketing y crean que una foto dice nada más que cualquiera de los de la foto nos garantizará la unidad de España y que los que no están en la foto no lo harán a buen seguro… es su craso error de calculo. Y yo que me alegro. Ya estoy salivando con el momento de acercarme a la urna que a mí me toque.

    • Explicaciones de porque en este pais no tenemos LEY DE EUTANASIA ???

      porque no lo necesitamos subhumanoide KENT PLAGIATESIS jajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajaaj

      Lo que necesitamos es que te LARGES YA.

      Gracias RAJAO has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija ?

    • Necesitamos otra ley de vagos y maleantes para liberarnos del eterno retorno de lo igual del Partido Socialista Odia a España. Dolcos: hay mucho donde escoger, probablemente ninguno bueno pero francamente mejores que cuatro años de Sánchez con mayoría absoluta gracias a alianzas con todos las fuerzas antidemocráticas y antiespañolas. Se puede votar a Vox, a C’s, al PP, a UPyD si decidieran volver a presentarse, a Foro Asturias, el Partido Aragonés Regionalista (estuvieron en Colón y, por tanto, apoyan la unidad de la patria común e indivisible de todos – todos – los españoles). No conviene dejarse llevar por el conocido «en mi familia somos de clase obrera y siempre hemos votado al PSOE», porque el PSOE permite el maltrato a las clases trabajadoras en beneficio de las oligarquías 1) multinacionales 2) separatistas 3) sindicales y por otra parte concentra los servicios y ayudas sociales en beneficio de su nuevo nicho electoral: los emigrantes no europeos

  15. DEVUELVEME EL ROSARIO DE MI MADRE !!!
    Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI convoca elecciones y echa la culpa a los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS y sus compinches.
    Apúntate esta imbécil
    HACER BIEN
    A GENTE RUIN
    TIENE BUEN PRINCIPIO
    Y MAL FIN .

    • A LA PACA LA PEORRA, MUHÉ/MARIO DER PEO SHANSHEE LI HA ENTRAO ER DEMONIO Y LA RABIA PORCINA, ANDA ECHANDO VOMITOS VERDES A CHORRO, ESPUMARAJOS POR LA BOCA, GRITANDO SANDECES EN LENGUAS EXTRAÑAS, A MAS LAN SALIO UNAS PUSTULAS EN LA CARA, LE DA VUELTAS EL CABEZON Y LEVITA Y TO ESO EMPALMAO, LO QUE SE LE ENTIENDE ES A MI NO ME SACAN DAQUIIIII NI MUERTAAAAAAA, PEDROOOOOO PEROCAS ECHOOOOOO, TE VI A SACARLOSHIGADOOOOOOS

  16. – Toma la píldora azul: el cuento termina, despiertas en tu cama y creerás lo que quieras creer.

    – Toma la píldora roja: permaneces en el país de las maravillas y te mostraré qué tan profundo llega la madriguera.

    Recuerda, todo lo que estoy ofreciendo es la verdad, nada más

  17. Te has desconectado de Matrix.

    Benvingut Neo!!

    • Eh, Rufianeitor…
      Demasiado paranoico critico lo que expuse en el mensaje que te has merendado???

      Parece mentira con lo que nos gusta Dali a los Dolchos.

      Buscad “actores de crisis” y vereis como se monta unas Ramblas de Barcelona el 17 de agosto.
      Todos extranjeros, todos actores de la misma troupe?
      El fusilado en Cambrils que se levanta tras recibir 6 disparos y vuelve a caer en el 11…

      La respuesta de Zenaida o Valenciana tambien missing. Curioso Rufianeitor

  18. Este chico me parece muy valiente por hablar tan claro, se ha quitado la venda de los ojos y eso a su edad ya es bastante.
    La diferencia entre los votantes independentistas y los votantes de C’s es que los primeros si le reconocen en las redes sociales publicarán su nombre, apellidos y domicilio para linchamiento virtual y los de Ciudadanos no, pues saben encajar las críticas y la diversidad de opinión.

  19. es que a todos estos les han contado ( y ello se lo han querido creer) que el Supremacismo es guay ademas de izquierdas, es decir doblemente guay Lo de izquierdas parece ser que cualquiera que ataque a españa y a los españoles es super de izquierdas Asi que por esa via le han entrado militantes a ERC y a PdCAT

    *Pero cuando se enteran que eso de las fronteras etnicas, A.par.theid linguistico y discriminar a una parte de sus conciiudadanos lejos de ser de izquierdas es fas.cis.mo ra-cis-ta puro y duro ..en ese momento cuando logran meditar sobre ello un instante, se dan cuanta de hasta que punto les han engañado

    Pero claro tienen que pensar y eso es dificil porque en España se admite el fascimo racista (Catalanista Vasquista etc) como una ideologia aceptable y aceptada

    Fijense que ahora el juicio no se hace por sostener esas ideas sino por haberlas querido imponer sin seguir los procedimientos

    En España valores como la convivencia y el antirracismo no se protegen por ley solo se juzga que se atengan o no a los procedimientos.

    Calculo que si se siguieran los procedimientos se podra volver a introducir la esclavitud legal en España y ningun politico ni juez diria nada en contra

  20. NACHO VIDAL responde a la ministra de justicia…. ¿ y los que tenemos el falo muy grande , que somos ? ¿ Unifálico, o pedazo de unifálico ? me lo aclare , por favor.

  21. Está bien que alguien de ERC admita que los demás también tienen derechos. Pero sintiéndose apátrida no le debe parecer mal que los franceses canten orgullosos la Marsellesa y enarbolen su bandera o que un hawayano se conmueva con la bandera de Estados Unidos. Aun reconociendo que tiene una madurez inusual para su edad, le daré la primicia que él igual que lo hemos sido todos en nuestro tiempo es y somos producto de una educación recibida conforme a unos códigos de comportamiento y de ideología.
    Él se centra en hablar de la financiación del Club Bildelberg a unos u otros y no se pregunta sobre la financiación de sus hasta ahora correligionarios de partido o del sentido histórico de figuras golpistas como Companys o Macià o de los fracasos de nuestros experimentos republicanos. Empezamos con buenos principios y va por buen camino, pero la inocencia se pierde con la edad y la experiencia.

  22. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES
    «Sólo hay queso gratis en las ratoneras »
    ( Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN )
    Una puntualización
    La frase que dice el chaval no es de Voltaire … es de CarajilloMAN próximo ministro de Razas inferiores y Secretario general del Rincón del Vago y la auténtica frase es :
    » No estoy en absoluto de acuerdo con sus ideas… pero estoy dispuesto a derramar hasta la última gota de cazalla de garrafón de mi carajillo para que usted pueda expresarlas «.

  23. Bueno, yo tampoco tenía ideas patrióticas ni hacía ostentación de banderas, hasta que me di cuenta de que muchos de mis conciudadanos querían imponerme que para ser un «buen catalán» tenía que ser del Barça, criticar a «Aspanya» y sus símbolos, identificarme con el «boncopdefalç» y la cuatribarrada (cuando no con la cubana) y repetir mantras del tipo «aspanyaensroba» o «somcollonuts». En caso contrario era un «mal catalán», alguién a quién señalar con el dedo y – quien sabe – algún día perseguir o eliminar. Viendo todo esto, empecé a valorar lo que tengo perteneciendo a España. Y me di cuenta de la gran dictadura que sería Cataluña ante una hipotética independencia. Por ello cada vez amo más a mi país (España) y a sus símbolos, pues ellos representan una libertad que se me quiere negar desde el independentismo al pretender imponer un pensamiento único.
    Por lo demás, muy bien por este chaval. Ha sabido darse cuenta y rectificar a tiempo.

    • Cuántos hemos pasado de una posiciones a otras. A cuantos nos han robado bandera y patria. Como decía Picaso, soy español y amo a España y como nos explica también Fernando Savater mi orgullo llega a la bandera y a nuestro himno nacional. He conocido tarde tantas mentiras contadas en tiempo de libertad y democracia que dejan en mantillas y poca cosa las que me explicaban en la asignatura de Formación del Espíritu Nacional en el tardofranquismo. No nací ni monárquico, ni republicano pero a la vista está que me han hecho monárquico por resultados y no veo nadie más leal a España que el Rey y mucho desleal a la Ley, la Constitución y el Derecho todo, entre quienes creen ser listos porque cuando se acuestan se lo dicen a sí mismos unas cuantas veces, antes de conciliar el sueño.

  24. VOX es la esperanza de Cataluña y del resto de España.

    C’s ya ha descubierto el negosi, pues que les den morcillo.

    Los separatistas inteligentes apenas existen y son los que más rentabilidad le sacan al nacionalismo.

    Excelentes comentarios del chaval.

  25. Pues si. Así pensamos muchos catalanes y otros españoles q han nacido en otras regiones del resto de España.
    Ya no nos sirven las soflamas de unos ni de otros…
    Que una tía q en este caso es – creo-socialista reproche a gritos en el Parlamento Español que el otro día se juntarán los no se q del Hogar Social con los de Falange, etc etc. como una loca histérica – que me importa un rábano q sea una mujer – si fuera un tío diría no mismo o peor- me toca mucho aquello… Ya esta bien la broma no se reúnen y van a manifestaciones con asesinos etarras y asesinos de Terra Lliure… Por lo menos q yo sepa esos de el Hogar y los otros todavía no han asesinado a nadie no???
    Que se ha creído q pq ella haga propaganda de lo «guenos» q son los socialistas tenemos q perder el tiempo los demás???
    Menos mítines en el Parlamento y los juzgados y más feina para beneficio de los españoles… de todas las Regiones…
    Al final sólo los votarán los anchufados…
    Solo se q se han cargado la democracia y ya no creemos en nada…

    • Gracias Zenaida por tus reflexiones. Sigo con atención tus entradas y pienso en consonancia con lo que dices. Hay políticos instalados en una izquierda frentista que se pone de mala leche al oír a gente que no piensa como ellos; fachas como yo, falangistas como mis primos, carlistas o requetés, monárquicos o cantonalistas de Cartagena…
      Ya está bien de quejarse tanto. En Cataluña hoy se habla de represión franquista actual y ni Dios habla del Dictador desde que se murió y en las primeras elecciones no sacaron ni un voto los nostálgico. Pero ahora vienen a salvar la paria de un difunto la izquierda más rancia de este hemisferio y remueve huesos y tumbas.
      Me da bastante igual, pero el cinismo de querer retirar los huesos del Dictador de donde están me remueve en el interior.
      Se ha preguntado Sánchez cuál sería el resultado de un referéndum en el que se consultase qué hacer con los huesos de Franco. Le sorprendrería y hasta se lo puedo avanzar.
      Porque estamos hasta las tetas lo podría perder o porque estamos hasta las tetas sólo le interesaría ir a votar a menos de un 25% de la población. Sanchez, Calvo y el resto son unos majaderos en este tema.

      • Gracias AG!
        Me anima para seguir saber a aún existen personas q no se dejan enredar con sus demagogias liantas cinicas pero sobretodo con sinvergozonerias para engañar adoctrinando… Aquí gracias a lo malos q son ya nadie se chupa el dedo.
        Hoy mismo oír al cínico Sanchez dándose jabón sobre lo maravillosos q son su presupuestos de mentiras y cuentos Sancheros le entra a una una mala gaita q pa q…
        Sr. DOCTOR ESTAMOS AL 130-140 DEL PIB. Sus presupuestos no se los cree ni vd. 😬 No engañen

  26. Aquest paio no és cap idiota! Encara n’hi han de desgracats que s’ho creuen això de la conya separatista, però cada día seran menys i acabaran com al principi, amb bojos estil Xirinachs i febles mentales com el Genyo o el Torretes

    • Els NOSTRES GERMANS lazis, son persones que han patit i son victimes d’un RENTAT DE CERVELL de 40 anys. Riuten den Francut i la seva dictablanda.

      Aquest noi te nassos i diu el que es obvi a poc que començis a mirar-t`ho amb distancia i desconectis una mica de TV3 i els mitjans habituals.

      Lo important son les persones, no les banderes.
      No estic d’acord amb el que dius, pero defensaria el teu dret a dir-ho fins a la mort.

      Son frases que son interesants per que trenquen el discurs-matraka simplista e independentista.
      A veure si podem veure mes retornats del pais de la foscor i el mal rotllo LAZi al pais de la llibertat de pensament i el respecte.

      Dolços germans LAZIS, torneu a la casa del SENY

  27. ¡Grande este chaval! ¡Y muy valiente! Hay que poner enlaces a este vídeo en los comentarios de todos los periódicos. A ver cómo responden los separatas y golpistas. Como circulen un puñado de vídeos como éste por la red y los medios, van a tener muy difícil ocultar el verdadero rostro totalitario del independentismo.

  28. Al chaval le ha costado darse cuenta, años.
    También dice que no siente patriotismo ni por su país, ni Comunidad Autónoma, ni… Quizás también tarde años en apreciar lo que tiene.

    • Los que entienden que el lugar donde uno nace es accidental y no un designio divino son los que más fácilmente pueden salirse de la tontería nacionalista supremacista. La «cerebrito» aquella seguro que no hará este descubrimiento ni esa reflexión. Y eso que es un cerebrito, ufff, si no lo fuera…

    • Es una contradicción tras otra, cómo puede alguien decir que no siente patriotismo y al mismo tiempo haber sido independentista lazi, esta gente tiene la cabeza muy liada, deberían enseñar las falacias lógicas en la escuela, se puede cambiar de opinión, pero no confundir con ser incongruente o hipócrita. Esto del mundialismo es muy de Soros y de los hijos de la viuda, que saben sacar provecho del tema.
      Conviene primero definir los términos.

      patriotismo
      De patriota e -ismo.

      1. m. Amor a la patria.

      2. m. Sentimiento y conducta propios del patriota.

      Patria
      Del lat. patria.

      1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

      2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.

      Si este joven pasa unos años fuera en un país no occidental y muchos occidentales en el que le cobren 500euroa por ir a urgencias por pongamos haberse torcido un tobillo, o no pudiese salir por la noche para que no le atraquen, un país en el que sólo pueda beber agua embotellada, un pais sin bares, o un pais en el que la gente no pasea por la calle,
      donde le tratasen como extranejero, en el que no pudiese trabajar por ser foráneo, ya verias cómo le surge el sentimiento patriótico.
      Este ‘pais’ tan malo, un pais sin grandes recursos naturales en el que sin embargo se vive supongo que bien, merece un pequeño sentimiento patriótico, España, lo han hecho él y sus antepasados.
      Yo no me acabo de fiar de personas que no sean patrióticas, aunque sea un poco, a continuación siempre te quieren endosar su ideología. ¿Se puede uno fiar de un político que no sea algo patriotico?

      • De un político claro que no, en el caso de los políticos debería ser obligatorio un patriotismo razonable. Demasiado tampoco es bueno. Pero en los ciudadanos es prescindible, aunque beneficioso. Más o menos pienso lo que ha dicho Haaala. Además que el chico votase a ERC tampoco tiene por qué significar que le palpitara el corazón de fervor izquierdista o catalán al hacerlo. Igual le sonaba bien lo de Esquerra. O lo de Republicana. O lo de Catalunya por haberse criado en plena immersió adoradora de la nación. O igual votaba por votar algo. Igual precisamente por lo que dices, que siente que podía perder lo que tenía, en este caso un país más o menos normal para ser sustituido por un «país» de dementes totalitarios, es cuando ha empezado a comprender eso de virgencita, virgencita, que me quede como estoy. En cualquier caso es de celebrar que haya personas que lo ven por sí mismas.

    • XMB, no es una contradicción, no necesariamente. Hay gente que no siente un apego especial por su país, por su región, por su ciudad, pero que no por ello son antinada o separatistas. Es fácil de entender. También es fácil de entender que alguien joven se deje llevar por la corriente imperante, hasta que se rebela. Él no se rebela por patriotismos, se rebela porque se da cuenta de cuán injusta es esta situación, y eso es muy de alabar, aunque a ti te parezca lo contrario. Yo no necesito que alguien se sienta español como yo (es un sentimiento) para comulgar con él, lo que necesito es gente que se dé cuenta de que los no democráticos, los autoritarios, los intolerantes son los separatistas. Y como dice el chico, no todos los separatistas lo son (que yo también los conozco que dicen que si no se respetan las leyes no quieren la independencia), pero sí una buena parte. ¿TE PARECE POCO?

  29. «Quien no se mueve, no siente las cadenas».

    Rosa de Luxemburgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.