Pues no nos vamos a olvidar de este héroe español

Espanya val la pena per gent com aquesta.

Son nuestros mejores y en África los conocen bien.  Misioneros, los que siguen en la primera línea cuando todos los demás -esas oenegés millonarias- abandonan. Religiosos, los que entierran su vida para ayudar a los más pobres entre los pobres sin recibir a cambio más que la alegría de servir. Hombres unos, mujeres otras, tan dispuestos para abrir un pozo o levantar una escuela como para ayudar a bien morir. Enfermos todos, con el cuerpo gastado por la malaria que a nadie perdona en aquellas tierras.

Uno de ellos entregó la vida el día 15 a las 3 de la tarde. Se la quitaron 20 fanáticos musulmanes con tres balazos, pero él ya la había dado hacía mucho tiempo, cuando en 1982 dejó las comodidades de España para marchar a África. Se llamaba Antonio César Fernández, era sacerdote salesiano y dedicó su vida a educar y a evangelizar a los jóvenes de África. Ha subido al Cielo a los 72 años en Burkina Faso, un país en el que España ni siquiera tiene embajada. ¿Quién trabaja en España con 72 años? Antonio César seguía trabajando porque los misioneros trabajan donde se lo pidan, hasta el final. Es lo que hacen los mejores.

Han pasado 4 días y los medios ya han olvidado a Antonio César. No leerán más sobre él ni sobre su alegría, ni sobre los otros 15.000 españoles derramados por el mundo con una cruz en el pecho para hacer el bien. Pero sí seguirán ocupando portadas los pocos y nefastos depredadores homosexuales que traicionaron votos y hábitos. Porque algunos creen que 4 miserables merecen más atención que miles de héroes. Son los mismos que hace 5 años quisieron impedir que 2 misioneros infectados de ébola regresaran a morir a su Patria. Los mismos que otorgaron entonces más valor a al vida de un perro (Excalibur, ¿recuerdan?) que a la de un ser humano.

Pues los dolços no nos vamos a olvidar de Antonio César. Porque nos admiran su entrega, valentía, coherencia y alegría. Porque el dinero no es la medida de todo. Porque la palabra que España ha dado al mundo siempre ha sido la misma: fe y entrega. Como las de Antonio César.

Gràcies, Antonio César. Vivir es dar un paso al frente cuando es necesario. Échanos una mano desde el Cielo.

Dolça i exemplar Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Una página de Internet con informaciones que no encontrarás nunca en ABC, El Mundo, El País y otros medios supuestamente serios

    http://www.barnabasfund.org

    Nigerian pastor murdered and his family kidnapped

    A pastor was murdered and his family kidnapped after gunmen opened fire on their car on 7 February in Zamfara state, northern Nigeria.

    Read full article
    Uzbek woman killed by husband because of her Christian faith

    An Uzbek mother was killed by her husband on 9 February because she had recently become a Christian.

    Read full article
    Christians injured in India as extremist mob invade a prayer meeting

    Three Christians suffered serious injuries when a mob of 25 extremists attacked a prayer meeting in India’s northern state of Uttar Pradesh on 7 February.

    Read full article
    District council in Pakistan says only Christians should do menial sweeping jobs in hospitals

    Only Christians should work as low-paid hospital “sweepers”, not Muslims, according to a resolution passed by the Swabi District Council in northern Pakistan, local sources reported in January.

    Read full article
    Christians locked out of church building hold third funeral on streets of Egyptian village

    Christians in Egypt were forced to hold a third funeral on the streets of Koum al-Raheb village in the first week of February because their only church building was sealed by police on 9 December 2018.

    Read full article
    More news and information

  2. Uno de los hechos más importantes de la civilización Hispánica, que por estar ahí delante de los ojos, no reparamos, es justamente la MISIONERA.

    Con ellos, gracias al esfuerzo de miles de héroes, se esparcio la fe de Cristo, el amor al hombre y los ideales grecorromanos de cultura hasta los confines de la tierra.

    Algo que no tiene un valor económico inmediato ni evidente y que por eso mismo alcanza todavía un valor mayor.

    ¿Alguien se ha preguntado cómo vivieron y murieron estos héroes silenciosos y escondidos que salen de lo que para ellos es la civilización para no volver jamás?

    Cuando no existían ni vacunas, ni carreteras, ni aviones, ni aire acondicionado…

    No buscando oro, ni maderas raras, ni especias.

    Sino la salvación de sus semejantes -gente a la que no ha visto nunca y que muchas veces sufrira-.

    Sí; son verdaderos héroes.

    Algo que por mucho lo intenten nunca podrán silenciar los masones, los sionistas y los soristas.

    (Zapatero, el patán, estará que rabia)

  3. https://abogadoscristianos.es/lacruzdebetxi/
    El alcalde de Betxí (Castellón) ha derribado la cruz de la ermita del Calvario del municipio

    Y no tiene intención de devolver la cruz a su sitio

    Este es un movimiento más de la persecución de la Comunidad Valenciana contra los cristianos

    Firma ahora esta petición y pide a José Luis Cuesta Merino, Fiscal de Castellón, que investigue el derribo ilegal de la cruz de la ermita de Betxí:

    Firma la petición

    La persecución continúa, .

    ¿Recuerdas la cruz de Callosa de Segura? ¿Y la de la Vall de Uxó? Fueron derribadas porayuntamientos radicales que han emprendido una persecución hacia los cristianos.

    Pues tengo que darte otra mala noticia .

    Hay otra cruz (también en la Comunidad Valenciana) que se ha sumado a esa lista de símbolos cristianos derribados.

    El alcalde de Betxí (Castellón), Alfred Remolar (Compromís), haordenado derribar la cruz de la puerta de la ermita del Calvario.
    ¿Qué alegan desde el Ayuntamiento?

    Que lo han hecho por motivos de seguridad, que la cruz estaba en mal estado…

    Pero ya te adelanto que eso es mentira .

    Yo misma llamé al alcalde para ofrecerle una cruz nueva. Y no la aceptó.

    Está claro que esos «motivos de seguridad» son una mera excusa para continuar esta ola cristianófoba que otros ayuntamientos (igual de radicales) iniciaron hace ya un tiempo.

    No podemos permitir que estos políticos extremistas continúen derribando símbolos religiosos.

    Por eso te necesito, . Firma esta petición y pide al Fiscal de Castellón, José Luis Cuesta Merino, que investigue el derribo ilegal de la cruz de Betxí:

    Firma la petición

    , tenemos que parar esto. Y lo tenemos que hacer tú y yo, juntos.

    Lo único que queremos es que se haga justicia. Que la cruz vuelva a su sitio y que se respeten tanto las creencias religiosas como sus símbolos. #RespetaMiFe.

    Muchas gracias por apoyar esta campaña y defender la libertad religiosa.

    Recibe un afectuoso saludo,

    Polonia Castellanos
    Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos

  4. Dep.
    Una pena, fue una gran persona.

  5. Descanse en Paz. Gracias por haber pasado por este mundo y darnos ejemplo.

    Dios, en su gran misterio y a veces en circustancias muy tristes como estas, muestra el camino que los humanos debemos seguir. Al lado de lo que debemos estar.

    Y nos dice: No hace falta estar en África… no es necesario que seais perfectos… es más le gusta nuestras imperfecciones, nos conoce bien. Nos dice que podemos ser buenas personas, en cualquier momento, con cualquier persona y en cualquier lugar.

  6. D.E.P.
    D. Antonio César Fernández, un Gran Hombre con un Gran Corazón. Seguro que ha dejado un buen legado a los niños que dio clase, lo recordarán con tristeza y admiración.
    Todos mis respetos hacia usted

  7. La iglesia es la mayor ONG, por muchos puntos negros que tenga en su historia, que los hay.
    La otras ONGs…la mitad se comen nuestros donativos en vivir ellas, aunque últimamente han mejorado en sus administraciones internas.

  8. Descanse en paz y que la justicia de los hombres recaiga con toda su fuerza sobre los autores de su asesinato y el de los funcionarios de aduanas a los que mataron con él. ¿Habéis oído que Podemos haya condenado este crimen contra alguien que ha dedicado su vida a servir a los más necesitados y, por supuesto, no pertenecía a los poderosos de la tierra sino que trataba de elevar de su triste condición a los más humildes? Si PP, C’s o Vox ganan en su pueblo natal Pozoblanco (Córdoba), deberían acordarse y poner su nombre a alguna vía pública que no lo tenga ya para no fastidiar con los cambios de direcciones a los vecinos o conmemorar todos los años su muerte con actos en favor de la convivencia entre distintos y la ayuda real al desarrollo. No es mucho pedir

  9. Estupenda, – y van muchas – , esta entrada de Dolca. Confieso que soy agnóstico, pero en mi opinión de siempre, no hay nada más grande en este mundo que la abnegación de los misioneros ayudando y enseñando con ilusión y alegría a tanta y tanta gente necesitada. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos. No quedará olvidada esta grandisima persona.

  10. Descanse en paz y que pida al Señor por España en momentos tan críticos, y desde el cielo seguirá velando por aquellos a quienes entregó tantos años de su vida.

  11. Descanse en paz. Otro héroe de la Iglesia Católica que nos deja después de una vida dedicada a mejorar la de los mas necesitados.

  12. Que Dios le de la preferencia en el cielo que se supo ganar en la tierra y que nosotros, orgullosos de su obra, le recordemos con el respeto y admiracion que supo sembrar con su fe.

  13. La iglesia católica da personas como este hombre con principios ,generosos con los demás, cuando se critican según qué cosas eso se olvida , prima lo negativo sobre lo positivo de manera interesada….la oscuridad abunda actualmente.

  14. Os habeis dado cuenta?
    Entrego su vida a las 3 de la tarde.
    Casualidad?

    DEP al cel sia !

  15. Gracias Antonio César Fernández.
    La mayoría de nosotros hemos perdido muchos años, sin reconocer a tantos misioneros como hay esparcidos por el mundo. Hemos visto decepcionados cómo son de excesivas tantas y tantas ong’s, que se ocupan más del politiqueo y búsqueda de reconocimiento que de realizar sus misiones con abnegación.

  16. Ante esta magnificiencia todos nos quedamos pequeños.

    Y sin embargo con humildad, seguro que sin grandes homenajes ni calles o plazas con su nombre. Ni portadas en periódicos, ni titulares en noticiarios o tertulias. Ni libros sobre su vida.

    DEP

    • La mayoría de nosotros hemos perdido muchos años sin reconocer a tantos misioneros como hay esparcidos por el mundo. Hemos visto decepcionados cómo son de excesivas tantas y tantas ong’s, que se ocupan más del politiqueo y búsqueda de reconocimiento que de realizar sus misiones con abnegación.
      Ha contribuido demasiado a esa circunstancia el laicismo que nos hemos impuesto y la interposición de otras religiones que no nos son propias y que se pretenden importar por quienes vienen de lejos.
      Para mi próximo compromiso, juraré en lugar de prometer, ya que está visto que la palabra del hombre no tiene valor alguno, mientras espero que el juramento suponga mayor compromiso. Me rindo ante el papel evangelizador de tantos españoles por el mundo.

  17. Antonio César (+ DEP) que estás en el Cielo, ruega por todos nosotros, especialmente por la Iglesia y sus ministros pecadores.

  18. Mi mayor admiración para esta buena persona.
    Mi pésame y cariño para sus familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.