Pasó en el hospital San Juan de Dios

Frasee Junqueras en el Supremo, que nosaltres admirem la imatge més dolça de l’any.

La estatua de San Juan de Dios preside la recepción del hospital, en la entrada sur de Barcelona. Es el joven portugués que llegó a España a los 12 años y se alistó a luchar en el ejército de Carlos V; el librero que -impresionado por un sermón de San Juan de Ávila- prometió a la Virgen de Guadalupe entregarse a los más pobres y enfermos.

Unos metros más allá, en la sala Arco Iris, esperan los niños para ser operados. Un noi jau en una cadira de rodes. Respira con dificultad y su cuerpo se desmadeja en figuras extrañas; es uno de los descartados en los diagnósticos prenatales, cuya vida no es bienvenida en tantas familias, en tantos centros de «planificación familiar», en tantos envarados parlamentos.

Una mujer se inclina sobre él y coge su mano mientras acaricia despacio su mejilla, susurrándole palabras de amor con la mirada fija en sus ojos huidizos. Es su abuela, y el niño no la suelta porque algún día la llevará al cielo.

Que ja n’hi ha prou d’ideologies negativas, de tensión provocada por politiquillos miserables, de dineros quemados en propagandas de odio. Venid aquí en procesión todos los caraduras del parlamento, todos los tartufos que os engoláis ante el Supremo, todos los ideólogos de la Generalitat y los fariseos de los ayuntamientos; acudid descalzos los que nos dividís y enfrentáis por cominerías; venid aquí y miradles, y cambiad vuestro corazón de piedra por uno de carne, y postraos ante este niño y esta abuela que os preceden en todo.

Que nos preceden en todo. En todo.

Dolça i amorosa Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. Emocionante escrito lleno de humanidad.

  2. Felicidades por la entrada.

  3. https://okdiario.com/opinion/2019/02/14/carta-abierta-eva-hache-3707309

    Carta abierta a Eva HacheCarta abierta a Eva Hache
    Gonzalo Duñaiturria14/02/201919:05
    20 Comentarios
    Difícil es comenzar esta carta. Por mi parte usted no es querida, ni admirada. Tranquila, tampoco odiada. Quizá mejor despreciada con esa humana indiferencia hacia quien no aporta nada a nadie, ni siquiera a usted misma. No solo por sus hechos, sumidos en un fracaso tras otro, la mayoría de las veces rayano en el ridículo, también por el esperpento que como adefesio su presencia nos ofrece. Pero Eva, pobre infeliz, de nombre bíblico, primigenio, cuyo significado es “aquella que da vida” y que en tan innoble caso trasluce lo antitético. Radia odio, fobia y ponzoña. A nadie debería extrañar que su mente y bilis solo desprendan el insulto como argumento y la majadería apolillada de quien se considera musa de lo progre.

    Eva, no debió gasta muchas neuronas, que por cierto no le sobran, cuando manifestó que quienes participamos de ella “son unos mierdas”, añadiendo, desde ese falso monopolio cultural de la izquierda, que “con vuestros ombligos tapáis el saber. Solo os preocupa provocar y convencer a mentes pobres”. No, Eva, los que participamos en la concentración del pasado domingo no pretendíamos convencerte, mujer de intelecto más bien exiguo. Mire, no somos “unos mierdas”. Y no lo somos porque nuestro grito proviene de valores antes que de intereses. Valores como la unidad de todos, la ley, el orden, el Estado de derecho y el respeto a unas normas que todos nos hemos dotado. Y porque quienes estábamos el pasado domingo en Colón solo pretendemos no ser engañados por tu izquierda.

    ¿Qué ingenuos verdad? Pretendemos que de una vez por todas se aplique mano dura con los nacionalismos periféricos. Frente a esa lógica, Eva, usted representa esa izquierda de postureo intelectual, falso, que adopta el estúpido discurso de “la libertad”, enrocándose en causas pretenciosas con una engañosa filosofía adulterada y que en el fondo solo representa el vacío, la nada. Eva, los que nos manifestamos el domingo no tapamos el saber porque la gente cada vez sabe más. De ahí sus fracasos profesionales y el rechazo que sus pseudo shows tienen entre la audiencia. Mientras tanto, usted y sus huestes tratan de mantener esa identificación que tiene la izquierda con la cultura y que ha sido uno de los clichés propagandísticos que más éxito han tenido ya desde mediados de los años 60. Pero en honor a la verdad, Eva, debe ilustrarse y conocer que quienes representa, esa izquierda ortodoxa e irracional, nadie ha incendiado más bibliotecas, más museos, más más obras de arte, nadie ha destruido más patrimonio artístico e histórico español que esos partidos y grupos que usted personifica y que se presentan como adalides de la cultura. Pobre izquierda si solo tiene a ud. como representante, si sus líderes o guías son Almodovar o el “pequeño Wyoming”, esa progresía de inflada “sensibilidad social” proporcional a sus infladas cuentas corrientes muchas de ellas en paraísos fiscales.

    ¿Y encima, Eva, tiene la desvergüenza de manifestar que solo nos preocupa provocar y convencer a mentes pobres? No, reitero, personajes de su calaña son inconvencibles. Reflexione, haga y aporte algo de valor que no sean payasadas. Tenga y mantenga la dignidad que los años generan, como le pasa al buen vino sin que, como es su caso, nazcan ya vinagre. Que pena que su falta de protagonismo y valía profesional lo supla como minuto de gloria con el insulto. La prudencia es señal de inteligencia y solo se alcanza desde la libertad. Ya lo dijo Pedro Pantoja Santiago, escritor portorriqueño: “Júzgate en lo prudente y aprende de libertad, cállate en lo mediocre y conocerás la miseria”.

  4. Emotiva entrada, me ha asomado una lágrima. Gracias por abrir nuestros ojos.

  5. Ubi caritas Deo ibi est.

  6. No he oido a gorrinako directamente (ningunas ganas), pero he leido que le ha espetado al Tribunal Supremo que lo volverá a hacer, que volverá a cometer el delito por el que está sentado en el banquillo. Los jueces están acostumbrados a tratar con reincidentes. Ánimo!

  7. Ha salido hoy fray junqueras con el romance de la lengua materna, de su importancia para el feedback de no sé que comunicacion suya con la ciudadanía ( ha sufrido un sarpullido al nombrarnos) española. Y tuve un deja vu con los años 80.
    Visto el actual desprecio a las madres no catalano parlantes, el abuso de ellas, el maltrato tan violento a su género, el empeño en su eliminacion (sin gases. de momento), la adoctrinacion en el odio al habla y esencia de sus madres y consecuentemente a ellas.

    Al ver enfermos que dependen de nuestro dinero que les niegan cuando se lo funden en ellos y su prehistorico nacionalismo, que les dan los informes médicos en catalán,, no puedo menos que rogarle a Dios por su abandono en la salud, y porque por fin nos abandone tanto chorizo odiante.

    Aspirantes a rico de poder, a existir, a desorbitar sus ojos, a dormir envueltos en edredon de aplausos, a verse en portadas , a botas militaris, a que se giren a su paso, a mandar su orden…….y a decirle al juez que solo cumplía sus ordenes.

  8. Enamorados de esta imagen…tan dolça.

  9. Ha dicho Junqueras en su mitin del juicio que AMA España. Veamos lo que dice la RAE en la entrada AMOR.

    1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y UNIÓN con otro ser.

    2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el DESEO DE UNIÓN, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

    __________________________________________________________________

    Si amas España y ya estás UNIDO/A a ella, es CONTRADICTORIO que te quieras DESUNIR. NO la amas, tu SENTIMIENTO hacia España será otra cosa; NO MANIPULES EL LENGUAJE que de esto ya llevamos raciones SOBRADAS en España.

    Es como si un señor o una señora dijera que quiere divorciarse de su pareja y que la AMA o porque la AMA. Es INCOMPATIBLE. Puede ser que la respete, la entienda, la admire…¿pero que la ama?

  10. El comentario y la foto lo dicen todo. Que unos políticos ladrones antepongan sus ideas independentistas en detrimento d una buena sanidad, educación y una justicia para todos…. es una vergüenza y una locura

    • Ella es un ejemplo de ciudadana, mujer y madre. Por el contrario Junqueras no pasa de ser un bufón de la ideología, que se burla de todos con sus aires de lástima.
      Gracias a individuos como él, existen personas que sufren necesidades, cuando el dinero que bien puede solventarlas, es derrochado por políticos que hablan de reyes con privilegios,.. que en el fondo quieren tener para sí mismos.

      No muy distintos a los independentistas de algunas naciones hispanoamericanas, que criticaban a los monarcas, y al llegar al poder, vivían con mayor esplendor que su antiguos amos. Ejemplos: Henri I de Haití, Antonio José de Santa Anna, el dictador mexicano que se hizo elegir 11 veces como presidente. O más recientemente, Nicolás Maduro, patrocinador de Podemos y tirano venezolano, y Daniel Ortega, tan despótico y arbitrario como su antiguo rival, Anastasio Somoza.

      Españoles, eviten a personajes del tipo Junqueras como la peste. Ellos pueden hacerlos sufrir los mismos padecimientos que atraviesa el pueblo venezolano. Pueden elegir entre bienestar, o miseria. Decidan lo mejor para sí mismos y las personas que aman.

  11. Preciosa entrada de DC, que Dios os bendiga y proteja.

  12. Me cago en dena, nois!!!! M’he fotut gairebé plorar i no sóc creient però seria marevellós (i no és descartable segons la raó)

    1) Que Deu existeixi
    2) Que Jesucrist fos el Fill de Déu
    3) Que el nostre destí fos l’eternitat, com em deia la padrina

    Vosaltres sí que sou collonuts i no la genteta separata oudenta, fastigosa, que embruta casa nostra!!!!!

    Sóc de pagès i parlo com puc, ho sento!!

  13. Estos destellos de valores de vez en cuando entre tanta critica mordaz hacen única a DC … Bravo !

  14. Et polvus eris et polvus reverteris.

  15. ¡Que suerte ser catalán!. Lo sabíamos. Junqueras ya nos lo expuso en su artículo del 27 de agosto de 2008, en el inefable diario Avui, con argumentos profundamente científicos: «els catalans tenen més proximitat genètica amb els francesos que amb els espanyols; més amb els italians que amb els portuguesos; i una mica amb els suïssos. Mentre que els espanyols presenten més proximitat amb els portuguesos que amb els catalans i molt poca amb els francesos. Curiós…».

    Y hoy, otra vez, Junqueras, nos ha ido desgranando, gracias al profundo interrogatorio de su conchabado abogado (no ha respondido ni al fiscal, ni a la abogacía del Estado), que “somos independentistas porque somos demócratas, porque somos republicanos», pero que “antes de ser demócratas somos buenas personas”. No podía ser de otra forma. Aun apresado por España, «yo amo a España”. Y, aunque los españoles no tengan esa proximidad genética que tenemos los catalanes con los suizos, “amo a la gente y a la cultura española». España: ¡no puedes poner en juicio de tela al nuevo mesías!

    Y la guinda del día nos la ha puesto TV3. Con cada disertación del Junqueras, una imagen “ad hoc”. ¡Sublime!. A la frase de Junqueras, «era imposible prever que algunos miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional actuaran con una violencia innecesaria», imágenes de policías con porras, tratando de buscarse una salida ante una emboscada tumultuaria de los cínicos del 1-O.

    ¡Que suerte tenemos los catalanes! Claro está, con excepción de aquellos vascos, todavía puros, de 3.523 apellidos vascos y su Rh-, que descienden directamente de Adán y Eva, y no del mono, como los demás.

    • Este pánfilo se cree que es el ungido para la salvación de lanazió de catalunyyyyyyyya. Lo que pasa es que en Cataluña, la mitad de la población esta bajo la bota implacable del pánfilo este y sus compinches que se gastan el dinero que nos roban en ver como nos lavan el cerebro o nos echan de nuestra casa.

  16. Es muy emocionante.

    Sic transit gloria mundi

  17. Bien podemos sentirnos privilegiados por haber nacido con todos nuestros sentidos en orden, como para dar gracias a Dios, mientras buscamos otro sentido a nuestras vidas que lo vil y lo superfluo. Tres pruebas de la amniocentesis hemos vivido, y las tres dieron negativas, afortunadamente. ¿Pero qué hubiera pasado si alguna hubiera dado positiva? Qué grandes son y cuanto admiro a los que lo afrontan todo con valentía y con serenidad. Que Dios les bendiga.

  18. Sencillamente hermoso gracias dulce Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.