Paracaigudistes de l´Exèrcit triomfen a Girona

Los gerundenses aplauden admirados y agradecidos.

Cuando en el desfile del 12  de Octubre vea saltar a los paracaidistas del Ejército con una enorme senyera de tots i aterrar al lloc exacte, sepa que són els nois i noies de la PAPEA. Son los mismos que saltaron la primavera pasada en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona o en la Fiesta del Aire en Alguaire (Lérida). Y es que la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) es la élite del paracaidismo. Sus soldados representan a España y al Ejército del Aire en exhibiciones y competiciones de paracaidismo por todo el mundo y tienen miles de saltos en sus rodillas. Cada salto es diferente pero hay algo que nunca cambia: la PAPEA siempre salta con la senyera de tots.

Aquest cap de setmana s´han fet els Windgames 2019 al Windoor d´Ampuriabrava, Girona. Rècord de participants i nivellàs, els millors especialistes del món. El Campeonato de España de Vuelo en Formación en Túnel de Viento lo ha ganado por tercer año consecutivo el equipo de la PAPEA haciendo cosas como esta.

L´enhorabona nois, bona feina capità Lomas i equip. Y en abril, a por el Campeonato del Mundo.

Dolça i paraca Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Un fuerte abrazo a los componentes de la PAPEA, para que sigan llevando los aires de libertad por toda España, especialmente a aquellas partes de nuestro país sometidas a los Regímenes nazionalistas.
    Lo que no hace el gobierno central, lo hacen estos hombres.

  2. Fuera de tema pero curioso, muy curioso.

    ¿Por qué ha mejorado tanto el tráfico en Madrid con la huelga de taxis?

    Estimulante artícvlo en el que David Lois, profesor de la UNED e investigador en el Centro de Investigación del Transporte de la Politécnica, demuestra que en Madrid se ha circulado mejor sin taxis durante los días de huelga (también en Barcelona, por cierto).

    No os perdáis los comentarios, algunos tienen mucha «miga».

    https://elpais.com/ccaa/2019/01/30/madrid/1548865629_320905.html

  3. YA TARDABAN EN SANCIONARLE ….
    Ya chavales el Guardia que se echaba unas risas mientras trasladaba a los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS ya ha sido sancionado
    Para que veáis como se hacen las cosas con Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI…
    A del pedorro aquel del mozo que se mofaba de los andaluces a cara descubierta nada…estaba fuera de contexto
    Y del residente del 155 de porcino street Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL con sus insultos a los charnegoides nada …también fuera de contexto .
    Lo estás haciendo muy bien Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI.

  4. Ortega Smith obliga a un separatista a hablar en Español.

    • El castellano es una lengua muerta que dejó de hablarse hace cinco siglos; si alguien hablara hoy en castellano, nadie lo entenderiamos. La lengua más parecida al castellano es el gallego.

      • El español y lo que ahora se llama castellano es lo mismo. Aparte, están el vascuence, el valenciano, el catalán y el gallego como lenguas cooficiales en algunas zonas, y uqe, junto con el castellano o español, conforman las lenguas españolas. Hay que diferenciar en el uso de la palabra español como sustantivo (que se refiere exclusivamente al castellano) o como adjetivo (que se refiere a todas las lenguan habladas en nuestro territorio)

      • Ole por decir la verdad, se dice español el castellano hoy en día no existe.

      • Es q el gallego, catalán, vascuence y todos los dialectos que se hablan en las diferentes regiones españolas son españoles también… Todo lo demás es utilizar las lenguas habladas para dividir…
        Ya dice el refrán divide y vencerás… Eso es lo q desde siempre han hecho los burgueses en Cataluña… Y siguen con lo mismo…
        Por eso muchos catalanes hemos decidido mirar nuestras compras y si son producidas en Cataluña no comprarlas. Afortunadamente hoy en día se puede conseguir información de todo…
        Antes compro un producto de Alemania q de aquí.
        Las grandes empresas tienen mucha culpa de lo q esta pasando en Cataluña… Miremos si no a la Coca-Cola, Gallina Blanca, etc. etc.
        Y ni soy facha ni nacionalista española ni chiná… Ni kkas.
        Solo soy una mujer q no Le gusta lo q están haciendo con mi Tierra con el consentimiento de todos los partidos políticos instituciones, bancos, etc. Etc..esa es otra ahora miraré también a los Bcos…. «la gente» también tenemos q hacer x hacernos respetar. Nos tratan como a una💩

  5. PARA SER PULITICO ES NECESARIO SER UN SINVERGÜENZA ???????
    Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI sobre la otra cara de la moneda de la Kloakau alcaldesa de DIÓGENES City la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur su amiga la Karmele viejuna .
    Es una alcaldesa cerril que no sabe gobernar ….
    PERO SE PUEDE TENER MÁS JETA ?..
    Pero si gobierna por tu partido pedazo de Kabestro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. !Que pasada! !Que bonito! Y es verdad que la bandera española es preciosa. Estos hombres tienen una pericia increíble. Y son valientes, no debe ser sencillo hacer esto.

  7. ¿A cuántos Mozos de Escuadra de los GEI habéis visto hacer acrobacias en el Túnel de Viento o saltando en HALO/HAHO? Yo tampoco 😆😆😆

    Afortunadamente los gerundenses podrán presumir de haber visto a los fenómenos de la PAPEA en acción, después del susto en Zamora.

    👏👏👏👏👏👏👏👏

  8. FASCISTAS FRANKISTAS CARCELEROS !!!
    Libertad para los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS !!!
    Larga vida al mocho!!

    • Larga vida al LIDER supremos MOTXO… conde de TRANSILVANIA, bendecido por el GALLO NEGRO de la pitonisa TOPOR. GLoria, honoR y una cuenta en Suiza llena de ceros.

      Bendito y alabado lider maximo.
      Naciste en Amer un dia de verano
      Del KOINE de tu madre salio miel y leche.
      Un arco-iris se formo sobre tu cuna indicando que seria unico y valiente.

      Ahora sufres en tu pocilga-refugio de Water-Luuu- Tururú.
      Que son 4000 metros cuadrados para tu egregia figura?
      Lejos de los pasteles de casa y de la sumaia de Vic?
      Con tus pretorianos dispuestos a dar la vida por tan increible persona. Se han juramentado, no dejar de cobrar sueldo hasta que no pise tierra catalana. Bello gesto. Valientes. Arios. Viriles.

      Topor, Topor, Topor.
      2o año post 1O, de victoria en victoria hasta la derrota final.

    • Te ha faltado algo:
      ¡VISCA ESPANYA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.